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Formación

FORMACIÓN IN COMPANY a medida de su empresa

Aportamos soluciones formativas a medida, desarrollando y adaptando programas de entrenamiento in company para dar respuesta a las necesidades específicas de las empresas y sus equipos.

Cada empresa tiene retos, demandas y necesidades específicas.

A través del diseño de programas de formación incompany, las organizaciones pueden ofrecer a sus profesionales el conocimiento preciso para afrontar sus proyectos y metas.

La experiencia única de Talentix en formación, capacitación y desarrollo del talento de profesionales, le convierte en el aliado perfecto para desarrollar programas de formación a medida de las necesidades de la empresa.

Adaptamos las metodologías, tiempos y contenidos para adecuarlos al diseño de programas formativos adaptados a cada organización. Aseguramos el máximo aprovechamiento y ofrecemos el máximo valor a nuestros clientes.

Impulsamos la transformación de las organizaciones, apoyado al departamento de recursos humanos de su empresa en el diseño de planes de formación que den respuesta a las demandas de capacitación especializada de su personal en Habilidades Directivas.

Participación de la empresa

Participación de la empresa en el diseño de la acción formativa.

La empresa establece los objetivos que quiere conseguir con la formación, adaptando los programas de formación estándar a la realidad del negocio y a su cultura y mejorando la productividad y la visión global del negocio.

Transferencia de conocimientos

Mejora de la transferencia al puesto de trabajo.

Son programas adaptados a la realidad de la compañía y al perfil de las personas participantes, por lo que la transferencia de lo aprendido al puesto de trabajo es más rápida y también más eficiente, con un mayor retorno de la inversión

Participación de la empresa

Optimización de los recursos dedicados a la formación de su equipo

La formación se diseña adaptando duraciones, horarios y lugar de impartición a las necesidades concretas del equipo. Las acciones formativas son bonificables por la fundae.

La empresa y las personas participantes tienen un papel activo en el diseño de su propio proceso de aprendizaje. De esta manera, la solución formativa se adapta a las necesidades y a la estrategia de las organizaciones en cuatro pasos:

evaluación y cierre

Análisis previo de necesidades:

De la mano de la empresa, elaboramos un diagnóstico y diseñamos el enfoque y objetivos de la formación, teniendo en cuenta las necesidades específicas de las personas destinatarias.

evaluación y cierre

Diseño de la acción formativa:

Teniendo en cuenta los requisitos de la organización y los objetivos establecidos para la formación, diseñamos la solución formativa determinando la metodología y el planteamiento académico.

evaluación y cierre

Desarrollo del programa:

Una vez el programa está en marcha, realizamos un seguimiento continuo de la producción de contenidos y metodologías aplicadas, la docencia en el aula, la respuesta de las peresonas participantes y de la propia organización.

evaluación y cierre

Evaluación y cierre:

Una vez finalizada la formación, evaluamos las competencias adquiridas, la satisfacción de las personas participantes y la transferencia al puesto de trabajo, para detectar mejoras y necesidades de futuro.

Cuidamos especialmente la composición de nuestro equipo de trabajo.

Somos conscientes del papel tan importante que juegan las personas en el éxito de estrategias y proyectos.

Nuestro equipo está formado por profesionales con más de 15 años de experiencia, trabajando en diferentes sectores y tipos de proyecto.

Conjugan alta competencia técnica con destrezas y habilidades que les permiten extraer lo máximo de las personas en cada intervención.

Además de nuestro Programa de Formación Abierta Bonificable , que puede ser adaptado a las necesidades de su empresa, disponemos de un amplio catálogo de acciones formativas que pueden ser rápidamente desplegadas para la formación de su equipo.

O, si necesita organizar un programa de formación totalmente adaptado en tiempo record, podemos diseñar una acción formativa totalmente nueva para cubrir las necesidades de desarrollo de su personal. Contacte con nosotros y cuéntenos sus necesidades. Le propondremos una solución completa en 48 horas.

A continuación, le mostramos nuestro catálogo de formación in company, agrupado por temáticas. Haga clic sobre una temática, para ver los cursos que lo componen. Acceda a la descripción completa del curso, y solicite su formación in company.

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Cuidado y Protección de nuestra salud Mental

Cuidado y Protección de nuestra salud Mental

Relación Interpersonal

La salud mental es un componente integral y esencial de la salud.

La Constitución de la OMS dice: «La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.» Una importante consecuencia de esta definición es que considera la salud mental como algo más que la ausencia de trastornos o discapacidades mentales.

La salud mental es un estado de bienestar en el que la persona realiza sus capacidades y es capaz de hacer frente al estrés normal de la vida, de trabajar de forma productiva y de contribuir a su comunidad. En este sentido positivo, la salud mental es el fundamento del bienestar individual y del funcionamiento eficaz de la comunidad.

La salud mental y el bienestar son fundamentales para nuestra capacidad colectiva e individual de pensar, manifestar sentimientos, interactuar con las demás personas, ganar el sustento y disfrutar de la vida. Sobre esta base se puede considerar que la promoción, la protección y el restablecimiento de la salud mental son preocupaciones vitales de las personas, las comunidades y las sociedades de todo el mundo.

Mejora tu Comunicación Escrita

Mejora tu Comunicación Escrita

Relación Interpersonal

La mayoría de profesionales vemos lejano el momento en que aprendimos a escribir.

En tu caso, ¿le has prestado atención desde que dejaste la escuela?

Casi todas las personas responden con un "no".

Sin embargo, es una competencia que ponemos en práctica con frecuencia cuando realizamos algunas de nuestras funciones y, por supuesto, cuando interactuamos con otras personas.

Si queremos ofrecer una imagen profesional, debemos cuidar la manera en que nos comunicamos por escrito.

En el caso de que te animes a participar en esta acción formativa, refrescarás algunos conocimientos y serás más consciente de la importancia de escribir de una manera correcta.

Cómo Hablar en Público y Presentar Ideas y Proyectos

Cómo Hablar en Público y Presentar Ideas y Proyectos

Relación Interpersonal

Es tan importante tener buenas ideas como saber transmitirlas.  Muchos buenos proyectos se quedan sin ver la luz porque no se han presentado o vendido de una manera inspiradora.  Y aunque transmitir ideas pueda parecer fácil, hacerlo bien requiere adquirir un gran abanico de competencias, poner en marcha técnicas para saber convencer y persuadir.

Mostrar confianza, transmitir credibilidad, hacer que recuerden a tu empresa, o a ti, conocer al auditorio, saber captar su atención, crear una estructura que impacte, transmitir de forma equilibrada tu conocimiento técnico con la emoción necesaria, comunicar con las palabras, con el cuerpo, los gestos, la voz…

Ser capaz hablar en publico y hacerlo con confianza ante un auditorio, es una habilidad esencial para cualquier persona y organización.

Sensibilización en Igualdad de Género en la Empresa

Sensibilización en Igualdad de Género en la Empresa

Relación Interpersonal

Tal como establece la Ley Orgánica 3/2007, en su artículo 45.1., “las empresas están obligadas a respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral y, con esta finalidad, deberán adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres”.

Más allá de la elaboración de un plan de igualdad, la medida estrella para favorecer el principio de igualdad de trato, es la formación y sensibilización de los trabajadores y trabajadoras.

De hecho, la sensibilización respecto a algunos temas es tan importante que se recoge en esta misma ley, por ejemplo:

los representantes de los trabajadores deberán contribuir a prevenir el acoso sexual y por razón de sexo en el trabajo mediante la sensibilización de los trabajadores y trabajadoras frente al mismo”.

Aunque la empresa no esté obligada por tamaño a tener un Plan de Igualdad implantado, sí pueden tener obligaciones relacionadas con la formación en igualdad. Esto estará marcado en sus convenios colectivos o en las bases de los concursos para ayudas o licitaciones, cuando lo marque.

Por lo tanto, la formación es un requisito indispensable, tanto si tenemos la intención de elaborar un Plan de Igualdad como si no.

Desde Talentix creemos en la necesidad de concienciar a las organizaciones sobre la importancia de la igualdad de género, especialmente aquellas que quieran reclutar el mejor talento. Por eso, en este taller queremos mostrar algunas de las buenas prácticas para implementar una metodología de selección, formación y promoción del talento desde una perspectiva inclusiva y no discriminatoria.

 

El Reto de Fortalecer y Cohesionar los Equipos de Trabajo

El Reto de Fortalecer y Cohesionar los Equipos de Trabajo

Relación Interpersonal

2022 ha sido un año "complicado". Sin haber acabado con la pandemia y sus consecuencias, vivimos en la incertidumbre y la preocupación que provocan la crisis de suministros y el riesgo de desabastecimiento, la tensión geopolítica, el alza del precio de la energía, la inflación,… No hay tregua.

Lógicamente las empresas, las personas y los equipos se ven afectados por la situación. Los equipos más resilientes estarán buscando y, en el mejor de los casos encontrando, la manera de superar las situaciones adversas que se presentan. A otros equipos quizás les esté costando un poco más… En cualquier caso, parece sensato hacer un paréntesis y tomar algo de aire. Proponemos a las organizaciones, realizar acciones que permitan el reencuentro y la interacción de sus profesionales, disfrutar durante unas horas y tener una experiencia que se pueda convertir en aprendizaje, en un entorno profesional a la par que lúdico.

Las empresas son conscientes de que el compromiso de las personas que las forman es clave a la hora de conseguir resultados. Y sabemos que uno de los elementos fundamentales para conseguir ese compromiso es el clima del equipo al que se pertenece.

En Talentix pensamos que este preciso momento, es una excelente oportunidad para fortalecer la cohesión y el sentimiento de pertenencia de los equipos.

Para acompañar a las empresas en este reto, hemos diseñado unos encuentros / eventos / acciones formativas que tienen como punto en común invitar a realizar una reflexión sobre el equipo y recuperar la energía e ilusión. Esta reflexión se realizará de una forma dinámica, práctica y participativa. Y para ello, ofrecemos 4 propuestas, 4 temas en los que un equipo puede profundizar. Nuestras propuestas se centran en trabajar el propósito, los valores, la comunicación y la confianza. Cada una de ellas tiene sentido en sí misma; las propuestas podrían realizarse de modo independiente, combinando 2 o 3 o apostando por las 4. Estimamos una duración de 4-5h por acción, teniendo la capacidad de adaptarnos a las expectativas y necesidades de las empresas.

Con objeto de hacer más participativo y lúdico el desarrollo de la acción, ofrecemos la posibilidad de completarla con una actividad de Team Building Outdoor o una comida en un restaurante, que dé lugar a una continuación de las conversaciones iniciadas y a un momento en el que compartir vivencias de manera más informal.

¿Te parece una idea interesante de cara a afrontar el comienzo de 2023?

Negociación Método Harvard

Negociación Método Harvard

Relación Interpersonal

Ante un desacuerdo o conflicto, se presentan varias opciones: huir, ceder, negarse a aceptar, recurrir a la ley o buscar una solución negociada.

La confianza que cada persona deposita en su capacidad para obtener lo que desea depende de la estrategia elegida en la negociación.

La eficacia en la negociación no depende del estilo adoptado, sino de la estrategia desplegada. La verdadera eficacia en la negociación proviene de la flexibilidad para ajustarse y adaptarse permanentemente al contexto y a la persona interlocutora.

El Método Harvard de la Negociación es una metodología diseñada por los profesores de la Universidad de Harvard Roger Fisher, Bruce Patton y William Ury y se basa en siete aspectos básicos que deben tenerse en cuenta para afrontar situaciones en las cuales se necesite llegar a acuerdos sin que nadie pierda, basado en una filosofía ganar-ganar. Una estrategia centrada en los intereses de las partes implicadas y no en las posiciones que las personas que negocian puedan adoptar inicialmente.

Como preparar y dinamizar un Webinar

Como preparar y dinamizar un Webinar

Relación Interpersonal

Webinar ha sido una de las palabras más escuchadas en estos tiempos de pandemia. Y la realidad es que, antes de la pandemia ya existían. Sin embargo, ahora se han convertido en un medio de comunicación esencial para profesionales y empresas.

La posibilidad de adquirir o compartir conocimiento experto, de exponer diferentes temáticas de interés profesional, dar a conocer nuestra marca, servicios o productos o captar nueva clientela, son algunas de las funcionalidades de un Webinar. Nos dan visibilidad ante un público disperso geográficamente, un gran alcance a un bajo coste.

Transmitir información a través de una pantalla y saber comunicar es un reto y en este curso te mostraremos cómo preparar y dinamizar un webinar de manera efectiva, para transmitir una imagen experta y profesional.

Te proponemos que, al finalizar la formación, realices una práctica de la que recibirás feedback personalizado del resto de personas asistentes, así como de la formadora.

Comunicación Intercultural en la empresa

Comunicación Intercultural en la empresa

Relación Interpersonal

¿Te gustaría mejorar tu comunicación con personas de otras culturas y potenciar tu éxito en el mundo globalizado actual?

El curso de Comunicación Intercultural en la Empresa de Talentix te ofrece las herramientas y estrategias necesarias para desenvolverte con confianza y eficacia en entornos multiculturales.

¿Qué es la cultura?

La cultura es un conjunto de creencias, valores, costumbres y tradiciones compartidas por un grupo de personas. Influye en todos los aspectos de la vida, desde la forma en que nos comunicamos hasta la forma en que hacemos negocios.

Las 6 dimensiones culturales de Hofstede

Geert Hofstede, un famoso psicólogo holandés, identificó seis dimensiones culturales que pueden ayudar a comprender las diferencias entre culturas:

  • Distancia al poder: Esta dimensión mide la aceptación de la desigualdad jerárquica en una sociedad.
  • Individualismo vs. colectivismo: Esta dimensión mide la importancia del individuo frente al grupo.
  • Masculinidad vs. feminidad: Esta dimensión mide la valoración de la asertividad y la competitividad frente a la cooperación y el cuidado.
  • Evitación de la incertidumbre: Esta dimensión mide la tolerancia al riesgo y la ambigüedad.
  • Orientación a corto plazo vs. a largo plazo: Esta dimensión mide la importancia de la gratificación inmediata frente a la planificación a largo plazo.
  • Indulgencia vs. restricción: Esta dimensión mide la importancia de la autogratificación frente al control y la disciplina.

Variables culturales y de comportamiento críticas para el buen entendimiento entre profesionales:

  • Comunicación: La forma en que nos comunicamos varía mucho de una cultura a otra. Es importante ser consciente de las diferencias en el lenguaje corporal, el tono de voz y el estilo de comunicación para evitar malentendidos.
  • Comentario: Las diferentes culturas tienen diferentes normas sobre cómo dar y recibir comentarios. Es importante ser respetuoso y constructivo al dar comentarios, y estar abierto a recibir comentarios de los demás.
  • Persuasión: Las diferentes culturas tienen diferentes formas de persuadir a los demás. Es importante adaptar tu estilo de persuasión a la cultura de la persona con la que estás hablando.
  • Liderazgo: Las diferentes culturas tienen diferentes estilos de liderazgo. Es importante comprender el estilo de liderazgo de tu jefe y adaptarte a él.
  • Toma de decisiones: Las diferentes culturas tienen diferentes procesos de toma de decisiones. Es importante ser paciente y comprender el proceso de toma de decisiones de la otra persona.
  • Generar confianza: La confianza es esencial para las relaciones profesionales. Es importante ser honesto, confiable y cumplir con tus compromisos para generar confianza con tus colegas y clientes.
  • Mostrar desacuerdo: Las diferentes culturas tienen diferentes formas de mostrar desacuerdo. Es importante ser respetuoso y evitar los ataques personales cuando no estás de acuerdo con alguien.
  • Planificar: Las diferentes culturas tienen diferentes enfoques de la planificación. Es importante ser flexible y adaptable cuando planifiques proyectos con personas de diferentes culturas.
  • Mapas culturales: Los mapas culturales son herramientas que pueden ayudarte a comprender las diferencias culturales. Hay muchos recursos disponibles en línea que pueden ayudarte a encontrar mapas culturales para diferentes países y culturas.

¡No pierdas la oportunidad de mejorar comunicación intercultural y potenciar tu éxito profesional!

Habilidades de coaching para el entorno profesional

Habilidades de coaching para el entorno profesional

Relación Interpersonal

Con el entorno VUCA actual, empresas en continuo cambio y situaciones complejas, las organizaciones necesitan más que nunca, desarrollar en sus líderes habilidades que les faciliten empoderar a sus colaboradores y colaboradoras y facilitar el cumplimiento de objetivos de sus equipos, generando a su vez, culturas de crecimiento.

Es muy común encontrar personas que llegaron a su posición actual gracias a un alto nivel de desarrollo de competencias técnicas en un área específica, pero sin haber desarrollado competencias de liderazgo.  Las habilidades de coaching permiten desarrollar conversaciones significativas y constructivas con las personas de la organización.

Presentaciones impactantes: Elevator Pitch y Pechakucha

Presentaciones impactantes: Elevator Pitch y Pechakucha

Relación Interpersonal

En nuestro día a día laboral nos encontramos que, en diferentes situaciones, debemos “vender” una propuesta, una idea, una postura y tenemos poco tiempo disponible. En este taller práctico trabajaremos sobre dos herramientas para la presentación de ideas y proyectos.

El elevator Pitch es un discurso de presentación que condensa un mensaje para que llame la atención de alguien en pocos segundos o minutos.

El Pecha Kucha es una presentación visual, en formato storytelling, que pretende impactar en la audiencia a nivel racional y emocional.

Desarrollo de Habilidades para el Trabajo en Equipo

Desarrollo de Habilidades para el Trabajo en Equipo

Relación Interpersonal

Las empresas expresan con frecuencia “se valorarán competencias para trabajar en equipo” y desean que las personas se integren bien en los equipos existentes y aporten lo mejor de sí mismas en el trabajo en equipo. Incluso se verbaliza que el trabajo en equipo es clave para que una organización tenga éxito y sobreviva en el tiempo.

El trabajo en equipo permite la relación con otras personas, aunar aptitudes, potenciar esfuerzos y lograr retos que no se alcanzarían individualmente.

La acción formativa que presentamos pretende confirmar las ideas de aquellas personas que confían en el trabajo en equipo y mostrar los aspectos beneficiosos del trabajo en equipo, a los y las profesionales que no lo ven tan claro.

Desarrollo de Habilidades de Comunicación en la Relación Comercial

Desarrollo de Habilidades de Comunicación en la Relación Comercial

Relación Interpersonal

Los equipos comerciales y técnicos deben ser capaces de captar e identificar las necesidades de los clientes y clientas y proporcionar las soluciones más adecuadas a sus necesidades.

Los objetivos y contenidos de este programa de formación, están orientados a desarrollar y mejorar las habilidades de comunicación de los equipos comerciales, para establecer relaciones satisfactorias y efectivas con los clientes.

Claves para una comunicación asertiva- Streaming

Claves para una comunicación asertiva- Streaming

Relación Interpersonal

La competencia de comunicación es una de las más demandadas hoy en día. Con esta acción formativa pretendemos dar un paso adelante y trabajar la comunicación desde un enfoque moderno que nos permita seguir mejorando en esta competencia.

Comunicación en Situaciones Bajo Estrés

Comunicación en Situaciones Bajo Estrés

Relación Interpersonal

En nuestro día a día vivimos situaciones que pueden catalogarse como estresantes. La cantidad de inputs que recibimos, la presión de tiempo, las exigencias y requerimientos a los que estamos sometidos/as hacen que con frecuencia sintamos estrés. La comunicación en situaciones de estrés se complica. Nos resulta más difícil entender y hacernos entender. Este módulo pretende ayudar a comunicarnos eficazmente en situaciones más duras e intensas de lo habitual.

Comunicación Con Personas Difíciles

Comunicación Con Personas Difíciles

Relación Interpersonal

En el marco de la comunicación en situaciones difíciles, no podemos obviar la comunicación con personas que nos resultan difíciles. En ocasiones, una persona nos resulta difícil porque se comunica de una manera muy diferente a la nuestra; otras veces, nos comunicamos con personas que, por su estilo de comportamiento natural, resultan difíciles para la mayoría de interlocutores e interlocutoras. Analizaremos las fórmulas más interesantes para este tipo de situaciones y las pondremos en práctica.

 

Comunicación Ante un Grupo de Personas

Comunicación Ante un Grupo de Personas

Relación Interpersonal

La formación centrada en la mejora de la competencia de comunicación ante un grupo de personas, también llamada "Hablar ante un público", ha tenido habitualmente muy buena acogida. La mayor parte de las personas nos comunicamos ante distintos grupos de personas, por necesidad profesional o personal. Algunas disfrutan ante la audiencia y otras pasan un mal trago. Este módulo quiere dar respuesta al requerimiento de realizar una buena presentación. Se ofrecen los conocimientos necesarios para preparar la presentación y llevar a cabo una buena puesta en escena. Cada participante realiza una presentación ante un grupo de personas y recibe un feedback que le ayuda a conocer cuáles son sus fortalezas yu áreas de mejora cuando desempeña esta actividad.

Sabemos que la comunicación ante un grupo de personas genera con frecuencia ansiedad y miedo. Este módulo incluye el abordaje de esta emoción. Trabajaremos técnicas que ayudan a gestionar el miedo y permiten hacer exposiciones con una mayor tranquilidad.

Necesidad de convencer y persuadir

Necesidad de convencer y persuadir

Relación Interpersonal

Cuando una persona comunica un mensaje siempre tiene una intención. La intención puede ser más o menos consciente, más o menos evidente, pero está ahí. Nos comunicamos con un propósito. El módulo que presentamos a continuación se dirige a aquellas personas que desean incrementar su capacidad de persuasión. Durante 8 horas facilitaremos información y entrenaremos habilidades que aumentarán las posibilidades de convencer a otras personas con nuestros argumentos.

Comunicación en Situaciones de Conflicto

Comunicación en Situaciones de Conflicto

Relación Interpersonal

Entendemos que el conflicto es inherente y natural en las relaciones interpersonales.

Las personas tenemos maneras de pensar diferentes, objetivos distintos... y es habitual que en un momento dado, los intereses de una persona choquen con los de otra. Recomendamos abordar los conflictos; no evitarlos.

Pero también es cierto que un conflicto no se puede afrontar de cualquier manera. Es necesario prepararse bien y orientarse hacia una resolución positiva del mismo.

Este módulo nos permitirá conocer y entrenar los aspectos más importantes para aumentar la probabilidad de que el conflicto se resuelva de manera satisfactoria.

 

Compartir y Alinear Valores, claves para la cohesión y el alto desempeño del equipo

Compartir y Alinear Valores, claves para la cohesión y el alto desempeño del equipo

Relación Interpersonal

Los Valores son palabras cargadas de significado que definen a las organizaciones y a las personas que la forman. A través de los valores se refleja el modo de comportarse de las personas que la integran y esto se traslada a la relación entre compañeros, compañeras, miembros de los equipos, a la relación con la clientela, a proveedores y a todo su entorno.

En los equipos, los valores dan sentido de pertenencia. Ningún equipo lograra los objetivos si no tienen claro cuáles son los valores que les unen como tal y sin estar alienados con ellos.

El alto rendimiento llega cuando los equipos están formados por personas con habilidades complementarias, están comprometidos con un propósito común y significativo, comparten valores, llegan a acuerdos de cómo organizarse y trabajar, se consideran mutuamente responsables entre sí y tienen una comunicación frecuente y eficaz.

A través del Juego El valor de los valores® se favorece la comunicación y se permite la conversación para mejorar aquellos aspectos que en el día a día nos somos capaces de abordar.

En esta formación, nos permitiremos hablar de motivaciones, de frustraciones, de lo que pensamos, de lo que sentimos, de lo que hacemos y no hacemos, de si realmente estamos o no alienados con los valores de equipo. Sacaremos a la luz las fortalezas como equipo y las áreas de mejora y construiremos el camino para estar alienados al máximo con el mapa de valores del equipo.

 

Metodología Belbin: El reto de Trabajar en Equipo

Metodología Belbin: El reto de Trabajar en Equipo

Relación Interpersonal

¿Te has preguntado alguna vez por qué unos equipos tienen éxito y otros no?

Cuando un equipo no funciona, resulta evidente para todos y a menudo tiene un gran efecto en las personas involucradas, así como en el proyecto u objetivo a alcanzar. La diferencia entre el éxito y el fracaso de los equipos no depende de factores como el intelecto, sino del comportamiento.

La metodología Belbin® identifica 9 diferentes patrones de comportamiento y cada uno de ellos constituye una manera diferente de contribuir al equipo, por tanto hay 9 Roles de equipo o tendencias diferentes a comportarse, contribuir e interrelacionarse con los demás de una determinada manera. Las personas mostramos distintos Roles de Equipo y con distinta intensidad.

Belbin es una herramienta de comunicación que posibilita la cooperación y el trabajo en equipo, conocer al equipo desde sus roles nos ayudará a mejorar la  comprensión de nosotros mismos y de las personas con las que trabajamos, facilitando la cohesión, la comunicación, la colaboración, la motivación, la productividad,  el compromiso y  el clima laboral.

En definitiva, la filosofía Belbin consiste en reconocer y obtener el mayor rendimiento de las diferencias individuales. El mensaje es que hay sitio para todos en el equipo: todas las contribuciones positivas son bienvenidas.

Algunos beneficios que aporta la metodología Roles de Equipo Belbin®

  • Mejorar la gestión de las relaciones interpersonales en la organización
  • Profundizar en tu autoconocimiento
  • Obtener el máximo rendimiento de un equipo / grupo
  • Ser consciente y desarrollar el talento y potencial a tu alrededor
  • Comprender y gestionar las fortalezas y debilidades de las personas y los equipos

Hablar en público: presentaciones atractivas e inspiradoras en inglés

Hablar en público: presentaciones atractivas e inspiradoras en inglés

Relación Interpersonal

¿Tienes que hacer presentaciones en inglés? ¿Te gustaría sentirte seguro en este tipo de situaciones?

A veces no hay más remedio y debemos realizar presentaciones en inglés ante un auditorio, estas situaciones pueden ser de diversa naturaleza como presentar a tu empresa, vender ideas, productos o proyectos, participar o dirigir reuniones o participar en congresos, impartir formaciones y dar discursos. Debemos estar doblemente preparados/as, superar la barrera del idioma y conseguir enganchar al auditorio. La buena noticia es que hablar en público es una habilidad que se puede aprender, ser capaces de ponerse frente al auditorio y hacerlo con confianza es una habilidad esencial para la vida y la profesión.

Aprenderás a manejar los nervios y el miedo el miedo escénico, conseguirás entender a tu público (lo que saben y cómo piensan y sienten) y conectar con él, a causar una impresión memorable, a abrir y cerrar la presentación con fuerza y contundencia, mostrando seguridad a través de tu voz, de tu cuerpo y de tus gestos.

Habilidades de Mentoring

Habilidades de Mentoring

Relación Interpersonal

El mentoring es un proceso estructurado por el cual una persona de la propia organización, generalmente con más experiencia, comparte su conocimiento y experiencia para guiar, orientar o enseñar a otra persona de la misma organización.

Tradicionalmente, en una relación de mentoring, una persona de nivel senior proporciona guía, apoyo e información a una persona más joven que ésta, en el comienzo de su carrera profesional.

La tutoría incluye:

  • Desarrollo de competencias y habilidades necesarias para su trabajo profesional y futura carrera.
  • Explorar posibles opciones de trabajo y de carrera profesional.
  • Tener a quien escuchar y preguntar sobre cuestiones difíciles.
  • Compartir experiencias de trabajo y de vida, específicamente aquellas que tienen que ver con nuevas o situaciones difíciles.
  • Proporcionar apoyo y ánimo para alcanzar nuevos retos y desafíos, perseverando sin desanimarse.

BENEFICIOS DEL MENTORING:

Para la persona:

  • Recibir un aprendizaje personal deseado, en una situación uno a uno, oportuno en tiempo, lugar y método.
  • Crear nuevos y fuertes vínculos entre colegas.
  • Ampliar conocimientos, percepciones y “expertise” en los ámbitos organizacional, personal y profesional en un intercambio de aprendizaje de dos vías.
  • Desarrollar redes profesionales teniendo acceso a nuevos contactos facilitados por los mentores o mentoras.

Para la empresa:

  • Potenciar la identificación del nuevo talento con la organización y su cultura construyendo lazos y relaciones de trabajo más fuertes.
  • Reforzar el compromiso del talento emergente y prevenir su pérdida.
  • Mantener el compromiso de las personas de nivel senior con oportunidades de aprendizaje, a la vez que transmiten el conocimiento de la organización.
  • Mejorar la planificación del liderazgo y la sucesión en la empresa.

Mindfulness para la Empresa, para la Vida

Mindfulness para la Empresa, para la Vida

Relación Interpersonal

Según un estudio de la Universidad de Harvard sobre más de 15.000 personas de 80 países diferentes, pasamos el 47% del tiempo pensando en algo diferente a aquello que estamos haciendo, y una mente que divaga es una mente infeliz. El 97% de nuestra actividad cerebral es inconsciente y automática.

Los humanos somos el maravilloso resultado de millones de años de evolución para adaptarnos a un entorno que ya no existe. Viejos cerebros para un mundo extremadamente tecnológico, cambiante y saturado de estímulos. Con todo ello, ¿cómo no vamos a sufrir estrés, ansiedad o depresión? O al menos, ¿cómo no vamos a sentirnos muchas veces desbordados, con la sensación de que no llegamos, agotados? ¿Cómo no vamos a sentirnos desorientados, perdidos, faltos de tiempo y, al mismo tiempo, que nos falta algo?

El mindfulness ha venido mostrando durante 2.500 años su potencial. Ahora, desde hace 30 años la neurología lo ha demostrado. A través de la neuroplasticidad, podemos transformar no solo nuestra mente, sino incluso nuestro cerebroLa práctica del mindfulness aumenta la densidad de materia gris en áreas asociadas con la atención, el aprendizaje, la autoconciencia, la autorregulación, la empatía, la compasión. De este modo, se constituye en la base para el desarrollo de la inteligencia emocional.

El cerebro sigue cambiando a lo largo de toda la vida. Cada experiencia, cada cosa que estemos haciendo, lo modifica. Mediante el control de la atención, podemos dirigir intencionadamente los cambios que se producen en nuestro cerebro. De ese modo, podemos afirmar que el bienestar y las emociones positivas son habilidades y, como tales, pueden ser entrenadas.

No hay situaciones estresantes, per se. Hay personas que se estresan en determinadas situaciones. Podemos cambiar nuestros niveles de estrés cambiando nuestra interpretación de las situacionesPodemos incluso entrenar la felicidad, que no es la ausencia de emociones negativas, si no la capacidad de recuperarse de ellas; que no es un estado de placer permanente o aislarse de los sentimientos, si no la capacidad de ver y regular los propios estados y, sobre todo, la capacidad de conectar con los demás, porque el ser humano es un ser biológica y profundamente social.

El mindfulness hoy se ha puesto de moda, pero es mucho más que eso, es una potente y sólida herramienta que nos abre la puerta a un profundo cambio personal que transcenderá a nuestro entorno. Por eso se utiliza en empresas como Google, Apple, Procter & Gamble, Deutsche Bank, Ford, Volswagen, The Huffington Post, Laboratorios Almirall o Mahou. Por eso se estudia en universidades como Harvard, Stanford o el MIT.

Técnicas para influir y persuadir

Técnicas para influir y persuadir

Relación Interpersonal

Cuando una persona comunica un mensaje siempre tiene una intención. La intención puede ser más o menos consciente, más o menos evidente, pero está ahí. Nos comunicamos con un propósito. El módulo que presentamos a continuación se dirige a aquellas personas que desean incrementar su capacidad de persuasión. Durante 8 horas facilitaremos información y entrenaremos habilidades que aumentarán las posibilidades de convencer a otras personas con nuestros argumentos.

Estrategias para el análisis de nuestras comunicaciones: el arte de conversar

Estrategias para el análisis de nuestras comunicaciones: el arte de conversar

Relación Interpersonal

La comunicación es la competencia más demandada hoy en día en las empresas y organizaciones.

Parece que las personas sabemos comunicarnos de una manera natural, sin embargo observamos que es habitual la generación de malentendidos y conflictos derivados de una comunicación poco eficaz.

La mayor parte de las formaciones en comunicación abordan este concepto trabajando el proceso de comunicación, los obstáculos con los que nos encontramos a la hora de comunicarnos y cómo hacer frente a esos obstáculos con técnicas muy conocidas.  

Esta sesión pretende dar un enfoque diferente y más novedoso, trabajando la comunicación desde el punto de vista de un análisis exhaustivo de los 4 lados de la comunicación.

Comprender y Mejorar el Comportamiento No Verbal

Comprender y Mejorar el Comportamiento No Verbal

Relación Interpersonal

El Comportamiento No Verbal nos aporta una interesante, práctica y potente información acerca de la persona o personas con las que interactuamos. Un mayor autoconocimiento de todo aquello que comunicamos frente a lo que queremos comunicar, y unas pautas acerca de qué observar en el resto y qué información nos ofrece, nos permite afrontar con más información cualquier acción que debamos llevar a cabo en nuestro trabajo, ya sea una entrevista de selección, procesos de coaching, atención a clientes y clientas, y en general en cualquier puesto que implique el contacto y relación con otras personas.

Por lo tanto, de esta formación se puede beneficiar cualquier profesional que en su día a día interactúe con otras personas y desee obtener una mayor comprensión de los procesos comunicativos.

Mejorando la capacidad para empatizar

Mejorando la capacidad para empatizar

Relación Interpersonal

La empatía se valora como uno de los elementos esenciales en el trato con las personas con las que nos relacionamos y como tal, fundamental en el ejercicio de nuestro trabajo. Diversas investigaciones han reconocido que la pérdida o ausencia de la empatía es una de las principales causas que subyacen en una baja calidad del trabajo. Por el contrario, su presencia en el trato profesional manifiesta una relación lineal con un buen desempeño que se ve reflejado en el clima de la organización. A pesar de su importancia y de los múltiples estudios que se han realizado sobre esta capacidad, no siempre está claro cómo definir el concepto, cómo medirlo, y en consecuencia, cómo incorporarlo, mejorarlo o mantenerlo.

Este curso recoge los aportes más recientes en el estudio de la empatía que son de gran utilidad para el desempeño laboral y el mantenimiento de unas buenas relaciones interpersonales.

Mejorando la Capacidad de Escucha

Mejorando la Capacidad de Escucha

Relación Interpersonal

Desde el punto de vista de la comunicación interpersonal, escuchar es mucho más que percibir sonidos de manera voluntaria y atenta. Algunas personas son conscientes de que su capacidad para escuchar no es muy elevada, a otras les dicen con frecuencia que no saben escuchar... Este módulo pretende proporcionar las claves para que las personas participantes muestren una escucha adecuada a la situación.

 

El marco general de la comunicación: eficacia en la comunicación interpersonal

El marco general de la comunicación: eficacia en la comunicación interpersonal

Relación Interpersonal

La comunicación es una parte fundamental de nuestra vida cotidiana y es esencial para establecer relaciones saludables y productivas en cualquier ámbito de la vida. En este curso, exploraremos los fundamentos de la comunicación y cómo podemos aplicarlos en nuestra vida diaria para lograr una comunicación efectiva e interpersonalmente eficaz. 

Al finalizar el curso, estarán equipados con las herramientas necesarias para mejorar su capacidad de comunicación y lograr una mayor eficacia en sus relaciones interpersonales. Con este conocimiento, podremos mejorar significativamente la calidad de nuestras relaciones interpersonales y alcanzar el éxito en nuestra vida personal y profesional.

Comunicación interpersonal: desarrollo integral de la competencia de comunicación.

Comunicación interpersonal: desarrollo integral de la competencia de comunicación.

Relación Interpersonal

Las habilidades de comunicación son una de las claves para acceder, consolidarse y progresar a nivel profesional. Para que las relaciones personales y laborales sean productivas, debemos saber manejar adecuadamente las técnicas de comunicación y de comportamientos verbales y no verbales. Una adecuada comunicación nos enriquece y nos hace descubrir nuestra capacidad para proyectarnos de una forma diferente, brillante y verdadera.

A medida que vamos desarrollando nuestra comunicación vamos ampliando nuestra realidad y nuestras posibilidades de expansión personal y profesional.

Por estos motivos, la comunicación es actualmente una de las competencias personales más demandadas, ya que puede suponer una gran mejora en la relación con equipos de trabajo, clientes y clientas, empresas proveedoras, etc.

Este Programa Modular abarca todas las competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal ofreciendo, además, pautas y herramientas para afrontar la comunicación ante situaciones concretas como: situaciones de estrés, de conflicto, ante un grupo numeroso de personas, etc.

Atención Telefónica

Atención Telefónica

Relación Interpersonal

El trato que las personas profesionales ofrecen a las personas con las que se relacionan (clientes y clientas, empresas proveedoras, empresas aliadas, público en general, etc.) tiene un fuerte impacto en su nivel de satisfacción con el servicio recibido y en su intención de repetir experiencia. Por ello es necesario que el personal encargado de la atención al público disponga de conocimientos, habilidades, actitudes y técnicas que faciliten su trabajo y le permitan realizarlo con éxito.

El presente programa de formación pone al alcance de las personas asistentes, los aspectos básicos sobre la atención telefónica así como las técnicas y pautas a seguir para desempeñar una labor de calidad, atendiendo las necesidades de clientes/as, socios/as o compañías asociadas a la empresa; haciendo un recorrido claro y preciso sobre los temas más relevantes a manejar.

Coaching Grupal

Coaching Grupal

Relación Interpersonal

El Coaching grupal trabaja con equipos en el desarrollo su rendimiento, ya sean equipos de trabajo, directivos, deportivos, etc…. Su propósito es lograr que cada uno de sus miembros alcance su pleno potencial y que el equipo como un todo trabaje cohesionado y como una unidad para la consecución de un objetivo común.

Para el buen funcionamiento de un equipo es necesario que exista una misión compartida, un buen canal de comunicación, un ambiente armónico, responsabilidad de sus miembros, y una adecuada planificación y coordinación, entre los factores más importantes.

El coach profesional acompaña al equipo potenciando su funcionamiento, fomentando el diálogo y un feedback constructivo, invitando a la reflexión, a la observación de todos sus integrantes. Mediante el Coaching es el equipo quien descubre sus puntos fuertes y débiles, aprende a identificar comportamientos, creencias o juicios limitadores, roles y costumbres defensivas y descubre cómo tales conductas impactan en sus relaciones. En base a la visión compartida, el propio equipo define objetivos definidos y específicos y desarrolla un plan de acción y compromisos para la consecución de los mismos. El coach es el encargado de guiar al equipo en este proceso.

En resumen, el Coaching de equipos es adecuado, entre otros, para:

  • Aumentar el rendimiento;
  • Gestionar conflictos y mejorar la comunicación en el equipo;
  • Lograr una mayor unidad y cohesión entre todos sus miembros;
  • Planificar y motivar al equipo de ventas;
  • Alcanzar determinadas metas en marketing, publicidad…
  • Gestionar una más adecuada atención al cliente; y
  • Alinear y coordinar esfuerzos con la visión compartida. 

Detección de las necesidades de formación en la empresa

Detección de las necesidades de formación en la empresa

Relación Interpersonal

La formación es uno de los principales medios para conseguir un alto desempeño y productividad de las personas en la empresa y por lo tanto de la organización en su conjunto. Conocer cuáles son las necesidades de formación de nuestra empresa y como darles respuesta es la mejor manera de garantizar una alta eficiencia operativa y un buen funcionamiento de nuestra organización.

Conflictos entre compañeros de trabajo

Conflictos entre compañeros de trabajo

Relación Interpersonal

Tomar la perspectiva necesaria para comprender qué es un conflicto, cómo analizar el mismo y qué métodos seguir para resolverlo ayuda a superar los obstáculos y a fortalecer las relaciones con otras personas de la organización y en el manejo de los conflictos en los equipos de trabajo.  

Claves para una comunicación asertiva Nivel II (Avanzado)

Claves para una comunicación asertiva Nivel II (Avanzado)

Relación Interpersonal

La competencia de comunicación es la competencia más demandada hoy en día por las organizaciones. A su vez muchas personas sienten la necesidad de mejorar sus habilidades comunicativas. 

Ofrecemos la acción formativa Claves para una comunicación asertiva desde que comenzamos nuestra andadura como Talentix y es un curso que despierta interés. Su duración, 8 horas, permite a las personas participantes conocer las claves para comunicarse de manera asertiva. Sin embargo, con cierta frecuencia, quienes participan expresan su deseo de ampliar la formación, realizar más prácticas, disponer de más tiempo para aclarar dudas o para exponer situaciones concretas para su análisis y resolución...

Nos hemos animado a lanzar un Nivel II, Avanzado, para aquellas personas que, habiendo asistido al primer curso, deseen profundizar en el apasionante mundo de la comunicación humana.

 

Taller de inteligencia emocional y su aplicación en entornos de aprendizaje

Taller de inteligencia emocional y su aplicación en entornos de aprendizaje

Relación Interpersonal

Han pasado varios años desde que Daniel Goleman popularizó el concepto de inteligencia emocional y aún sigue en boga. La inteligencia emocional agrupa un conjunto de habilidades psicológicas que permiten apreciar y expresar de manera adecuada nuestras propias emociones, entender las de las demás personas y utilizar esta información para guiar nuestra forma de pensar y nuestro comportamiento.
Tenemos una larga experiencia desarrollando competencias relacionadas con la inteligencia emocional en personas que forman parte de empresas privadas y de la Administración Pública. Estas personas se han beneficiado de los conocimientos y habilidades adquiridas, tanto a nivel personal como profesional. Desarrollar aspectos relacionados con la inteligencia emocional realmente permite a las personas crecer. Siendo esto así, y teniendo en cuenta que además de personas somos docentes…

Negociación, Persuasión e Influencia

Negociación, Persuasión e Influencia

Relación Interpersonal

El éxito a largo plazo no es el que se busca en cada mesa de negociación con la victoria a toda costa, sino el que considera que el mejor resultado es el que hace ganadores a todas las partes del acuerdo. Este tipo de resultados no se consiguen dando órdenes, sino discutiendo, argumentando, cediendo, influyendo, persuadiendo...
Y ahí están los objetivos de este programa: proporcionar el sistema de trabajo y desarrollar las habilidades críticas de influencia, persuasión y negociación que conducen a los ganadores a un acuerdo. 

Perder el miedo a hablar en público

Perder el miedo a hablar en público

Relación Interpersonal

Llevamos muchos años impartiendo formaciones relacionadas con las relaciones interpersonales, la comunicación y cómo hablar en público y con frecuencia hablamos con personas que sienten una ansiedad elevada ante la obligación de hablar en público, sea en una reunión más o menos multitudinaria o en una presentación ante. un auditorio.

Diseñamos esta acción formativa para ayudar a esas personas a manejar su ansiedad, buscar un mayor bienestar y alcanzar una eficacia más elevada en su comunicación.

Mejorar la convivencia con personas tóxicas

Mejorar la convivencia con personas tóxicas

Relación Interpersonal

En nuestra labor de consultoría de recursos humanos estamos encontrando, cada vez con mayor frecuencia, a personas que conviven en las organizaciones con otras personas que muestran comportamientos tóxicos. Las primeras suelen sentirse frustradas ya que no saben cómo hacer frente, cómo trabajar y cómo relacionarse con las segundas. Además, debido a la puesta en práctica de comportamientos tóxicos, es habitual que en las personas y en los equipos surjan problemas a nivel de rendimiento y satisfacción laboral... Por ello hemos diseñado esta acción formativa, que pretende dar respuesta a una situación incómoda y problemática, que puede durar ocho horas diarias, varios días a la semana y tener consecuencias muy negativas en un equipo de trabajo.

Detectar y Evitar la Manipulación en las Relaciones

Detectar y Evitar la Manipulación en las Relaciones

Relación Interpersonal

¿Cómo inducir a alguien a que haga lo que se desea que haga?

Alrededor de este interés se han desarrollado multitud de estrategias, reflexiones, estudios y teorías que han ido encontrando su hueco en las relaciones que establecemos a diario en nuestra sociedad.

En este curso proponemos dar a conocer y hacer un repaso por las principales características de la manipulación para ser conscientes de ellas y desde ahí, encontrar pautas para que pierdan al menos parte de su capacidad manipulativa.

Diseño e Impartición de Formación en la Empresa

Diseño e Impartición de Formación en la Empresa

Relación Interpersonal

Las empresas cuentan con varias razones para decidirse a crear un equipo de formadores internos.

Por un lado, se genera conocimiento especializado y propio que es difícil de encontrar en el mercado. Por otro lado, para ganar efectividad, se busca una formación muy enfocada en contenidos y, sobre todo, contextualizada y respaldada por personas que son reconocidas internamente como expertas.

Para que estas personas puedan sentirse capacitadas también a la hora de compartir sus conocimientos, proponemos una formación práctica y centrada en su realidad.

Habilidades de Coaching para el Entorno Profesional

Habilidades de Coaching para el Entorno Profesional

Relación Interpersonal

Muchas de las personas que ocupan puestos de responsabilidad en las organizaciones se quejan de que “no son psicólogos/as”, mostrando que en muchas ocasiones, en la gestión de las personas de su equipo se encuentran con situaciones para las que no han recibido formación o la que han recibido no les resulta práctica.

En esta formación ponemos a disposición de las personas asistentes herramientas, técnicas y análisis de situaciones que les permitan ampliar y potenciar su capacidad en el trato con personas.

El Líder Extraordinario

El Líder Extraordinario

Relación Interpersonal

“El Líder Extraordinario” es un programa integral de Desarrollo Directivo basado en los descubrimientos realizados por Zenger y Folkman y diseñado para ayudar a buenos líderes a convertirse en Líderes Extraordinarios, se estructura en diferentes actividades: evaluación on-line a través de feedback 360º, taller de formación para elaborar el plan de acción y sesiones de coaching opcionales facilitadas por consultores homologados por Zenger/Folkman, que se irán realizando a lo largo de un año.

En el año 2003, John Zenger conjuntamente con Joseph Folkman, dos conocidos expertos de Liderazgo en el ámbito mundial, finalizaron la más amplia investigación realizada hasta la fecha sobre la práctica de liderazgo y los comportamientos clave de los grandes líderes, la misma, se basó en 235.000 respuestas de evaluaciones realizadas a 26.000 ejecutivos de diferentes compañías, en cuatro continentes.

El resultado del estudio produjo hallazgos que cambian los fundamentos acerca del desarrollo del liderazgo, resumimos algunos de ellos:

  • Las habilidades de los líderes tienen un impacto directo en los resultados de la organización
  • De entre los más de 180 comportamientos de liderazgo identificados por los investigador solo 16 separaban a los grandes líderes del resto.
  • Estas 16 competencias diferenciadoras tienen una correlación con beneficios netos, satisfacción del cliente y compromiso de los empleados.
  • Existen grandes diferencias entre los resultados alcanzados por los líderes excepcionales en comparación con los líderes meramente buenos.
  • Centrándonos en construir las fortalezas de un líder se obtiene un retorno de la inversión mucho mayor que trabajando  las áreas de mejora.
  • Solo son necesarias entre tres y cinco fortalezas para ser identificado como un Líder Extraordinario.

¿Por qué participar en un programa “Extraordinary Leader?

  • Se trata de un programa de desarrollo sólido y versátil destinado a añadir valor a largo plazo a las organizaciones.
  • Está basado en estudios experimentales y no meros fundamentos teóricos: conjunto de datos con 237.000 evaluaciones realizadas a mas de 26.000 líderes de Estados Unidos, Europa incluida España y Latinoamérica, contrastando el rendimiento del 10% de los mejores con el 10% de los peores.
  • Elimina la ambigüedad que tradicionalmente ha acompañado al estudio del liderazgo para revelarlo como una habilidad que se puede aprender de manera consciente.
  • El modelo está avalado y recomendado por Dave Ulrich, nombrado el gurú nº1 del Management por “Business Week, por Marshal Goldsmith, considerado por “Forbes” y “Wall Street Journal” como uno de los 5 mejores consultores y educadores de ejecutivos de EEUU y por James Kouzes, Presidente emérito de Tom Petters Company.
  • Se puede participar individualmente en el programa, lo cual supone una excelente oportunidad para las personas que deseen dar un salto cualitativo en sus habilidades y competencias como lideres.Además podrán conocerlo y así evaluar su impacto al hacerlo en una organización.

Resolución Positiva de Conflictos Laborales

Resolución Positiva de Conflictos Laborales

Relación Interpersonal

El diccionario de la Lengua Española, de la Real Academia, define el conflicto en su primera aceptación como “combate, lucha, pelea”, y finalmente en el cuarto lugar como “problema, cuestión, materia de discusión”. Los conflictos suelen causar un gran estrés y malestar en las personas que trabajan en las organizaciones, y sin embargo, los conflictos son parte inherente a las relaciones que mantenemos habitualmente.

Hoy en día, consideramos que el conflicto es un rasgo inevitable de las relaciones sociales. El problema estriba en que todo conflicto puede adoptar un curso constructivo o destructivo y por lo tanto la cuestión no es tanto eliminar o prevenir el conflicto sino saber asumir dichas situaciones conflictivas y enfrentarse a ellas con los recursos suficientes para que todas las personas implicadas en dichas situaciones salgan enriquecidas de ellas.

Tomar la perspectiva necesaria para comprender qué es un conflicto, cómo analizar el mismo y qué métodos seguir para resolverlo, ayudar a superar los obstáculos y fortalecer las relaciones con otras personas y en el manejo de los conflictos en los equipos de trabajo.

Formación para Formadoras y Formadores

Formación para Formadoras y Formadores

Relación Interpersonal

La necesidad gestionar adecuadamente el conocimiento interno de la organización, así como de generar recursos internos motivados y capacitados presenta el desafío de diseñar actividades que generen satisfacción en las personas participantes, cada vez más alineadas al negocio.

Para esto, los programas de Formación de Formadores y Formadoras toman mayor relevancia elaborando soluciones a medida de las necesidades, contando con el saber hacer interno de la organización.

Por otro lado, un extenso conocimiento y una amplia experiencia no implica que la persona tenga una buena capacidad para que las personas asistentes a la formación adquieran los conocimientos que se preveían al preparar la acción formativa. Además del conocimiento y la experiencia, consideramos imprescindible que la persona que se va a dedicar a impartir formación, se forme a su vez en herramientas y metodologías básicas para conseguir una formación exitosa.

Estas personas que se dedican ocasionalmente a la formación, tienen frente a sí el enorme desafío de generar compromiso en el resto de la plantilla mediante un alto impacto en sus acciones formativas y alcanzar los objetivos propuestos por la empresa.

Claves en el Comportamiento No Verbal

Claves en el Comportamiento No Verbal

Relación Interpersonal

El Comportamiento No Verbal nos aporta una interesante, práctica y potente información acerca de la persona o personas con las que interactuamos. Un mayor autoconocimiento de todo aquello que comunicamos frente a lo que queremos comunicar, y unas pautas acerca de qué observar en el resto y qué información nos ofrece, nos permite afrontar con más información cualquier acción que debamos llevar a cabo en nuestro trabajo, ya sea una entrevista de selección, procesos de coaching, atención al cliente, y en general en cualquier puesto que implique el contacto y relación con otras personas.

Por lo tanto, de esta formación se puede beneficiar cualquier profesional que en su día a día interaccione con otras personas y que desee aprovechar una mayor comprensión de los procesos comunicativos.

Comunicación Constructiva

Comunicación Constructiva

Relación Interpersonal

La comunicación es una de las herramientas más potentes que tenemos para conseguir unos resultados excelentes. A lo largo de nuestra experiencia profesional y personal hemos podido comprobar en innumerables ocasiones los beneficios de una adecuada comunicación a la hora de transmitir determinado mensaje, generar motivación en otra persona, orientar positivamente una situación conflictiva, reconocer las vivencias y realidades de las personas con las que me relaciono, etc. Del mismo modo, también hemos podido comprobar los estragos que una inadecuada comunicación puede generar en la productividad, el clima laboral, el trabajo en equipo, la relación con nuestra clientela,…

Con este taller se pretende revisar nuestro estilo comunicativo, conocer los últimos descubrimientos relacionados con la importancia de la comunicación y generar compromisos para adecuar nuestro estilo de comunicación hacia una comunicación constructiva que genere beneficios en la empresa.

Estrés y gestión del tiempo

Estrés y gestión del tiempo

Relación Interpersonal

Tener la sensación de no llegar a nada y de no tener tiempo es es algo ya habitual para la mayoría de las personas.  Esta sensación genera estrés. La actual situación que vivimos quizás no favorece un adecuado descanso, teletrabajar, conciliar y  cumplir con lo objetivos laborales hacen que las jornadas laborales se alarguen, generando una sensación de saturación, lo que provoca a su vez dificultad para concentrarse, para tomar decisiones, organizarse, planificarse corrrectamente y de nuevo generamos estrés. ¿Te suena?

Nuestra productividad personal, e incluso nuestra felicidad , dependen en buena medida de que seamos capaces de gestionar adecuadamente este nuestro tiempo, para poder distribuirlo justamente en todas las esferas de nuestra vida. Pero ¿sabemos realmente gestionar nuestro tiempo de la forma más eficiente posible??

En esta formación ofrecemos algunas herramientas que mejoran la convivencia con las dificultades habituales del día a día. Nos ayudarán, por un lado, a gestionar el estrés y las emociones difíciles, y por otro lado, a aprender algunas herramientas que facilitan una mejor organización y  conocer las claves para rentabilizar el tiempo y sacar el máximo provecho en nuestro desempeño profesional, siendo de este modo más productivos en nuestra tareas 

Calidad en la Atención presencial y telefónica

Calidad en la Atención presencial y telefónica

Relación Interpersonal

Es absolutamente necesario para la supervivencia de una organización o una empresa, prestar una adecuada atención a las personas que acuden a la organización en busca de un producto o un servicio. Teniendo en cuenta el momento actual, en el que nuestros clientes y clientas son cada vez más exigentes, resulta conveniente que quienes les atendemos mostremos una actitud, unos conocimientos y unas competencias acordes a esta exigencia, de manera que la persona atendida pueda quedar satisfecha con el servicio prestado.

La formación que presentamos permite a sus participantes aprender y poner en práctica las competencias necesarias para ofrecer una atención adecuada, tanto en situaciones normales como en situaciones complicadas de quejas y reclamaciones. El foco se pone en el cuidado de la relación interpersonal, de la comunicación con la otra persona y en el conocimiento de procedimientos sencillos y útiles que facilitan la función de atención al público.

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