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Desarrollo del talento en la empresa

Ofrecemos estrategias innovadoras de gestión del talento,
basadas en nuestra pasión por proporcionar el mejor servicio a nuestros clientes.

 

Formación Selección Consultoría Coaching Herramientas

Programa de Formación en Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones
20 de noviembre

Programa Modular

Programa de Formación en Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones

Este programa se ha diseñado para ayudar a las empresas y organizaciones a gestionar el talento, es decir a sus personas, de forma que den respuesta a lo que la empresa espera de ellos y a lo que las personas necesitan para sentirse comprometidas, motivadas y realizadas en su trabajo diario.

Estudiaremos las tendencias más novedosas y recientes relacionadas con el entorno socioeconómico y empresarial actual, la cultura digital, los cambios organizacionales y del trabajo, las características y expectativas de las nuevas generaciones y todas aquellas nuevas variables que están impactando y condicionando el desempeño y la satisfacción de las personas en las organizaciones.

Propondremos un modelo integral y consistente para entender la gestión del talento, así como los procesos de gestión de personas que lo sustentan y proporcionaremos las metodologías, técnicas y herramientas para su implantación, junto con casos y ejemplos prácticos realizados.

Analizaremos las dificultades, riesgos y errores que deberán evitarse cuando se trata del talento de las personas y sus consecuencias para la persona y la organización y se propondrán estrategias para prevenirlos y afrontarlos si se produjeran (no seleccionar las personas adecuadas, no definir puestos ni funciones, retribuir de forma no equitativa, no ofrecer oportunidades de desarrollo, no prever la sucesión, perder talento valioso…)

20 de noviembre de 2018 a 26 de febrero de 2018

De 9:00 a 17:30 horas. (Incluye almuerzo de trabajo)

Programa de Formación en Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones

20 de noviembre de 2018 a 26 de febrero de 2018

Estructura Organizativa y Políticas de Retribución
20 de noviembre

Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones

Estructura Organizativa y Políticas de Retribución

Las empresas necesitan diseñar e implantar la estructura organizativa y profesional que mejor dé respuesta a su misión y estrategia como organización, actividad o negocio.

Para ello deberá definir la estructura organizativa, de puestos, funciones y responsabilidades más adecuada a sus actividades y objetivos; así como establecer los sistemas de valoración y retribución más equitativos y acordes al valor que cada puesto y persona aporta a la organización.

Días 20 y 27 de noviembre de 2018.

De 9:00 a 17:30 horas. (Incluye el almuerzo de trabajo)

Estructura Organizativa y Políticas de Retribución

Días 20 y 27 de noviembre de 2018.

Auditor Interno IATF 16949:2016
22 de noviembre

Auditor Interno IATF 16949:2016

IATF 16949 ha reemplazado a ISO/TS 16949-2009. Esta norma, junto con los requisitos específicos del cliente aplicables a la ISO 90001:2016, define los requisitos del sistema de gestión de la calidad para las organizaciones de producción y servicio de piezas de automóviles. IATF 16949 se entiende como complementaria a la norma ISO 9001:2016.

Esta norma anula y sustituye a la ISO/TS 16949:2009 y la actualización a la nueva norma debería de realizarse antes de mayo de 2018, no realizándose más auditorías de recertificación desde octubre de 2017.

Para responder a esta realidad se ha planificado esta acción formativa que proporciona las herramientas necesarias para llevar a cabo una auditoría interna, dotando a los participantes de los conocimientos y habilidades prácticas que les permitan conducir y/o participar en esta actividad al crear un enfoque metodológico, que combina la teoría con la práctica a lo largo de la formación.

22 y 23 de noviembre de 2018

Día 22, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas (incluye almuerzo de trabajo)

Auditor Interno IATF 16949:2016

22 y 23 de noviembre de 2018

Atracción, Captación, Selección e Incorporación del Talento
11 de diciembre

Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones

Atracción, Captación, Selección e Incorporación del Talento

Atraer el talento es ya hoy y será mucho más en el futuro uno de los retos más difíciles para las organizaciones.

Crear y comunicar una excelente imagen de marca de empresa que atraiga a las personas, utilizar los métodos y herramientas más novedosas, avanzadas y efectivas para su reclutamiento y selección e incorporar e integrar a las personas en la organización, son cometidos fundamentales de los departamentos de gestión de personas.

Días 11 y 18 de diciembre de 2018.

De 9:00 a 17:30 horas. (Incluye almuerzo de trabajo).

Atracción, Captación, Selección e Incorporación del Talento

Días 11 y 18 de diciembre de 2018.

Formación y Gestión del Conocimiento
11 de diciembre

Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones

Formación y Gestión del Conocimiento

La formación y el desarrollo continuo de los conocimientos y competencias de las personas es otro de los procesos clave en la gestión de personas que la empresa debe tener establecidos.

Las empresas que se preocupen por desarrollar aquellas competencias que la organización necesita y/o va a necesitar en el futuro, serán las que mejor se adapten a las situaciones cambiantes de los mercados y las que mejor aprovechen el potencial de talento de sus personas.

Días 11 y 18 de diciembre de 2018.

De 9:00 a 17:30 horas. (Incluye almuerzo de trabajo).

Formación y Gestión del Conocimiento

Días 11 y 18 de diciembre de 2018.

Comunicación Ante un Grupo de Personas
11 de enero

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Comunicación Ante un Grupo de Personas

Comunicación ante situaciones concretas

La formación centrada en la mejora de la competencia de comunicación ante un grupo de personas, también llamada "Hablar ante un público", ha tenido habitualmente muy buena acogida. La mayor parte de las personas nos comunicamos ante distintos grupos de personas, por necesidad profesional o personal. Algunas disfrutan ante la audiencia y otras pasan un mal trago. Este módulo quiere dar respuesta al requerimiento de realizar una buena presentación. Se ofrecen los conocimientos necesarios para preparar la presentación y llevar a cabo una buena puesta en escena. Cada participante realiza una presentación ante un grupo de personas y recibe un feedback que le ayuda a conocer cuáles son sus fortalezas yu áreas de mejora cuando desempeña esta actividad.

Sabemos que la comunicación ante un grupo de personas genera con frecuencia ansiedad y miedo. Este módulo incluye el abordaje de esta emoción. Trabajaremos técnicas que ayudan a gestionar el miedo y permiten hacer exposiciones con una mayor tranquilidad.

Días 11, 18 y 25 de enero, 1 y 8 de febrero de 2019

De 9:30 a 13:30 horas

Comunicación Ante un Grupo de Personas

Días 11, 18 y 25 de enero, 1 y 8 de febrero de 2019

Construya su propio Cuadro de Mando
17 de enero

4ª EDICIÓN

Construya su propio Cuadro de Mando

Conseguir que la estrategia sea el trabajo de todas las personas que integran la organización, supone contribuir decididamente al éxito de nuestra organización.

Para ello, es necesario poder describir la estrategia de forma clara y sencilla, facilitando su comunicación y su despliegue a lo largo de toda la organización y a trasladándola a la actividad diaria.

Como afirma D. Kaplan, uno de los creadores de la metodología BSC: “La formulación de la estrategia es un arte, sin embargo, describirla no debería serlo. Si describimos la estrategia de una forma disciplinada, estaremos aumentando las posibilidades de implantarla con éxito”. 

El Cuadro de Mando es una potente herramienta de gestión, que permite traducir la estrategia en un conjunto equilibrado de objetivos, indicadores y planes de acción.

Un Cuadro de Mando bien construido permite dar respuesta a preguntas esenciales:

¿cuáles son nuestros objetivos? ¿son gestionables y medibles? ¿cómo medimos nuestro avance hacia nuestras metas? ¿qué planes de acción deben priorizarse? ¿nuestra actividad diaria está realmente alineada con nuestra estrategia?

Por todo ello, la importancia de los sistemas de indicadores y cuadros de mando es ampliamente reconocida en distintos modelos de gestión como EFQM, ISO 9001:2015 o Modelo de Gestión Avanzada.

El Cuadro de Mando no es una metodología reservada a grandes organizaciones, de hecho cada  vez es más frecuente ver implantaciones exitosas tanto en PYMES como en organizaciones sin ánimo de lucro.

Un aspecto importante para implantar con éxito un Cuadro de Mando es la solución tecnológica adoptada. Para tal fin, podemos utilizar desde Excel pasando por ERP’s hasta herramientas específicas de cuadros de mando. Por ello el Taller dará la oportunidad de experimentar con software de Cuadro de Mando.

17, 24 y 31 de enero

De 9:00 a 14:00 horas

Construya su propio Cuadro de Mando

17, 24 y 31 de enero

A3 Thinking para resolución de problemas
21 de enero

A3 Thinking para resolución de problemas

Metodología Ágil para la mejora continua

En la mayoría de las empresas, existen problemas técnicos y de otra índole que se repiten con frecuencia. Habitualmente, el personal directivo se queja ante la falta de metodología e implicación de sus trabajadores y trabajdoras para resolverlos adecuadamente. Ejemplos de dichos problemas son las deficiencias y errores en los procesos productivos y/o administrativos, dificultad en la gestión diaria y mermas y disminución de la producción. 

La filosofía Lean Manufacturing cuenta con varias soluciones. Una de ellas, la herramienta A3 Thinking, entrena para pensar de forma global, identificando las verdaderas causas que generan dichos problemas, encontrando diferentes soluciones y realizando un seguimiento hasta conseguir la solución definitiva, mediante acciones concretas, planificadas y con indicadores de mejora.

En el presente curso, se desarrolla la herramienta A3 Thinking para la resolución efectiva de los problemas.

 “Si me dieran una hora para salvar el planeta, gastaría 59 min definiendo el problema y 1 min resolviéndolo”

Albert Einstein.

lunes, 21 de enero de 2019

De 09.30 a 14.00 h., y de 15.00 a 17.00 horas

A3 Thinking para resolución de problemas

lunes, 21 de enero de 2019

Desarrollo de Competencias: Feedback 360º, Coaching y Mentoring
22 de enero

Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones

Desarrollo de Competencias: Feedback 360º, Coaching y Mentoring

La formación y el desarrollo continuo de los conocimientos y competencias de las personas es otro de los procesos clave en la gestión de personas que la empresa debe tener establecidos.

Las empresas que se preocupen por desarrollar aquellas competencias que la organización necesita y/o va a necesitar en el futuro, serán las que mejor se adapten a las situaciones cambiantes de los mercados y las que mejor aprovechen el potencial de talento de sus personas.

Días 22 y 29 de enero de 2019

De 9:00 a 17:30 horas. (Incluye almuerzo de trabajo).

Desarrollo de Competencias: Feedback 360º, Coaching y Mentoring

Días 22 y 29 de enero de 2019

La Entrevista de Evaluación del Desempeño
24 de enero

La Entrevista de Evaluación del Desempeño

Como mantener conversaciones de desarrollo jefe/a colaborador/a

La Evaluación del Desempeño es uno de los procesos clave en la gestión del talento en las organizaciones; que permite conocer y valorar el comportamiento laboral  de las personas durante un período dado y contribuye a establecer el nivel de eficiencia de los recursos humanos de una organización. Es, por tanto, un instrumento que se utiliza también para comprobar el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos a nivel individual. Este sistema permite una medición sistemática, objetiva e integral de la conducta profesional y el desempeño o el logro de resultados (lo que las personas hacen y logran).

Su principal objetivo es contribuir a la mejora del desempeño mediante la identificación de fortalezas y debilidades, de modo que se puedan desarrollar las primeras y superar las segundas, e identificar a quienes tengan potencial de desarrollo para a asumir mayores responsabilidades, brindando una guía de acción para asegurar que ese potencial se desarrolle.

Las entrevistas de evaluación y desarrollo, son los momentos en los que se comentan los resultados de la evaluación, se facilita un feedback efectivo y en las que se deben brindar pautas para la mejora del desempeño elaborando planes de acción específicos. Son la clave del sistema de evaluación, fundamentales para transmitir al empleado los aspectos más significativos de su desempeño, clarificando sus áreas de mejora y ayudándole a desarrollar todo su potencial, de ahí la gran importancia de saber manejarla adecuadamente.

jueves, 24 de enero de 2019

De 9:00 a 17:30 horas. (Incluye el almuerzo de trabajo en nuestras instalaciones)

La Entrevista de Evaluación del Desempeño

jueves, 24 de enero de 2019

Lean Office
04 de febrero

Lean Office

Organización y Mejora de Procesos Administrativos

La metodología Lean Manufacturing es ampliamente conocida y se ha venido aplicando intensivamente en la producción industrial con unos buenos resultados en incrementos de productividad y reducción de costes.

Esta metodología también puede aplicarse a otras áreas de la empresa, en las que se producen las tareas administrativas necesarias para satisfacer las necesidades de los clientes. Hablamos entonces de una Oficina Lean o Lean Office cuyo objetivo es conseguir establecer y mejorar los flujos de valor dentro de los procesos administrativos, financieros, calidad, ventas, … para optimizar la organización y conseguir una gestión diaria basada en indicadores que nos permita ser más eficientes y eficaces.

Adoptar una estrategia Lean Office en los procesos administrativos, nos va a proporcionar los siguientes beneficios:

Aumentar el control sobre los procesos, base fundamental para la mejora continua. Centrarse en los procesos, en lugar de en las personas. Mayor transferencia de conocimiento entre las personas del área o de otras áreas.. Eliminación de los desperdicios en los procesos, aportando un mayor valor al cliente. Procesos de trabajo definidos y estandarizados, lo que asegura reducir las desviaciones negativas de los resultados prefijados, con independencia de la persona que lleve a cabo la tarea

04 y 05 de febrero de 2019

De 09:30 a 13:30 horas

Lean Office

04 y 05 de febrero de 2019

Delegar con eficacia
06 de febrero

Delegar con eficacia

Como técnica y herramienta de gestión, la delegación tiene importantes ventajas y beneficios: por un lado, permite a quien delega concentrarse en funciones y tareas que generan más valor añadido a su función, y por otra es un método muy potente para motivar y desarrollar a los colaboradores, generando asimismo una mayor eficacia y productividad en el equipo.

 

 

miércoles, 06 de febrero de 2019

De 9:00 a 14:00 horas

Delegar con eficacia

miércoles, 06 de febrero de 2019

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Importante organización del sector energías renovables, precisa incorporar en su Laboratorio de Ensayos en las cercanías de Pamplona

Jefatura Laboratorio de Ensayos Eólicos

Ref. 18.242

En dependencia de la Dirección del Departamento de Eólica, se responsabilizará de toda la actividad del centro, pruebas y ensayos de aerogeneradores abarcando desde el ensayo de los componentes hasta el de aerogeneradores completos, según normas internacionales.

  • Supervisará todos los proyectos comerciales: ensayos de trenes de potencia y eléctricos, ensayos estructurales de palas…..etc.

Importante empresa perteneciente a Grupo Multinacional, precisa para su planta de transformación oleoquímica situada en Berantevilla, Álava

Oficial de Mantenimiento

Ref. 18.245

En dependencia del Responsable de Mantenimiento, realizará las siguientes tareas:

  • Reunión con el Responsable de Mantenimiento para establecimiento diario de tareas a realizar.
  • Cumplimiento de los trabajos de mantenimiento preventivo de la planta.
  • Realización de tareas de mantenimiento correctivo requeridas por el Responsable de Turno.

Consolidada Pyme dedicada a la explotación de minería a cielo abierto, áridos calizos y ofitas, precisa incorporar para sus instalaciones en las proximidades de PAMPLONA

Encargado/a General

Ref. 18.229

En dependencia de la Dirección de la empresa y Dirección Facultativa, se responsabilizará de la coordinación y gestión de los medios humanos (personal) y mecánicos (plantas de trituración y clasificación, maquinaria de carga y transporte) con que cuenta la explotación, para poder hacer frente a las previsiones y demanda del momento.

Importante empresa industrial, fabricante de componentes y perteneciente a un Grupo Multinacional, precisa para sus instalaciones en PAMPLONA:

Responsable HSE -Seguridad, Salud y Medioambiente-

Ref. 18.240

En dependencia de la Dirección de Calidad, y coordinando el equipo a su cargo y un servicio de prevención ajeno, se responsabilizará de la gestión, planificación, seguimiento y reporte de toda la actividad relacionada con la seguridad, salud y gestión medioambiental de la planta.

Para ello liderará los procesos relacionados del sistema de gestión de la compañía, asegurando, en las instalaciones de la compañía, el cumplimiento de:

Importante empresa industrial, perteneciente a Grupo Multinacional, precisa para sus instalaciones en PAMPLONA:

Responsable de Turno de Fabricación

Ref. 18.239

En dependencia del Responsable de Producción, deberá gestionar los recursos de producción, asegurando el correcto funcionamiento de las máquinas e instalaciones, coordinando con las demás áreas y proveedores externos, asegurando la fabricación acorde a la planificación y cumpliendo los requisitos reglamentarios tanto en materia de seguridad como de calidad, así como liderar la mejora continua manteniendo al día la gestión documental establecida. Más en concreto se responsabilizará de:

HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS, precisa incorporar en sus instalaciones en PAMPLONA

Dirección Médica

Ref. 18.227

En dependencia de la Dirección General y formando parte del Comité de Dirección del Centro, se responsabilizará de:

  • Liderar y gestionar el equipo médico bajo su responsabilidad asegurando un servicio de alta calidad y fomentando la cooperación interdisciplinar entre áreas y las sinergias organizativas.

Importante organización del sector energías renovables, precisa para sus instalaciones en Pamplona-Navarra

Ingeniero/a Energética Edificatoria

Ref. 18.228

En dependencia de la Dirección del Departamento de Energética Edificatoria, dedicado al diseño e implantación de soluciones energéticas en la edificación, se responsabilizará de las siguientes tareas:

  • Colaboración en los diferentes proyectos de I+D del departamento, realizando simulaciones dinámicas de sistemas, y monitorización de consumos.

ICER -RAIL, compañía industrial líder en sistemas de fricción, perteneciente al Grupo Knorr-Bremse (multinacional alemana del sector ferroviario), precisa incorporar en sus instalaciones en Pamplona

Técnico/a de Laboratorio de Calidad

Ref. 18.221

En dependencia del responsable del Laboratorio de Calidad, se responsabilizará de realizar los ensayos físico-químicos de materiales para asegurar que los productos cumplen con las especificaciones. Más en concreto:

  • Recoger las muestras necesarias y preparación de probetas para la realización de los ensayos

ICER -RAIL, compañía industrial líder en sistemas de fricción, perteneciente al Grupo Knorr-Bremse (multinacional alemana del sector ferroviario), precisa incorporar en sus instalaciones en Pamplona

Analista de Laboratorio de Calidad

Ref. 18.219

En dependencia del Responsable del Laboratorio de Calidad se responsabilizará de:

  • Supervisará los resultados de ensayos para asegurar la producción. Llevará a cabo el análisis de los mismos, interpretando las tendencias de las características fisicoquímicas, proponiendo las mejoras necesarias.

UDC Txantrea KKE, es una sociedad deportiva y cultural con más de 60 años de antigüedad, que pone a disposición de sus socios varias instalaciones deportivas y de ocio, y dispone de secciones de alto nivel competitivo en el ámbito deportivo. Precisa contratar un:

Gerente / Coordinador General

Ref. 18.204

Será el máximo responsable de la gestión, planificación y dirección de las instalaciones, actividades y personal de la sociedad deportiva. Reportando a la Junta Directiva como representante de los socios.

Se responsabilizará de la gestión presupuestaria y finanzas de la sociedad. Gestionará el uso de las instalaciones y su mantenimiento junto con el personal de mantenimiento al cargo. Realizará los tramites necesarios para la adecuada gestión del personal contratado, además de la coordinación con empresas subcontratadas, promoverá un ambiente de trabajo sano, siendo el enlace entre los trabajadores y la junta directiva.

Prestigiosa entidad deportiva precisa incorporar para sus instalaciones en Pamplona,

Empleado/a de Mantenimiento y Limpieza

Ref. 18.217

En dependencia del Responsable de Mantenimiento se responsabilizará de organizar y supervisar los protocolos de limpieza establecidos, supervisar y controlar los trabajos diarios de limpieza realizados por personal interno, ejecutar las labores de limpieza encomendadas y mantener el equipamiento tanto de productos como de material y maquinaria de limpieza necesaria.

KUNAK (www.kunak.es) es una innovadora empresa que desarrolla, fabrica y comercializa una nueva generación de dispositivos de análisis de la Calidad del Aire y otros parámetros medioambientales, basado en tecnologías inalámbricas, sensores electroquímicos y otros; y software en Cloud. Se encuentra en un momento de crecimiento y expansión por lo que precisa incorporar:

Ingeniero/a de Software

Ref. 18.203

En dependencia del responsable de área, la persona formará parte del equipo de desarrollo de una plataforma de internet of Things compuesta de equipos inalámbricos propios conectados a una plataforma software con versiones nube y on premises. La plataforma software ofrece servicios orientados a los sectores de calidad del aire, M2M, utilities e industria 4.0. Entre los servicios destacan el telecontrol inteligente de activos de clientes y equipos propios, análisis avanzado de datos (temporal y geográfico y con orientación específica a cada sector: calidad medioambiental, canales de agua, máquinas…), calibración de equipos y gestión de usuarios.

TALENTIX Enclave de Soluciones se convierte en el socio de confianza de sus clientes para apoyarles en sus estrategias de gestión y desarrollo del talento.

Somos un centro de formación y consultoría de Recursos Humanos, compuesto por un equipo de profesionales con amplia experiencia en consultoría, formación y coaching en el ámbito de los Recursos Humanos, el Liderazgo y la Estrategia, que colaboramos en el desarrollo de las organizaciones y sus personas.

Experiencia

Experiencia

Trabajamos con empresas de diferentes sectores y de todos los tamaños.

Incorporamos las últimas tendencias. Utilizamos metodologías y herramientas contrastadas.

Equipo

Equipo

Profesionales con más de 20 años de experiencia en desarrollo e implantacion de sistemas, consultoría de Recursos Humanos, formación, coaching y selección de personal.

Experiencia

Proximidad

Trabajamos codo con codo con nuestros clientes. Compartimos nuestro know how. Nuestros proyectos son flexibles, totalmente a la medida de las necesidades de cada organización.

Juan Biurrun Martiarena

Liderazgo y Desarrollo Organizacional

Carlos Ibáñez de Garayo Aldasoro

Selección y Executive Search

Eduardo Hualde Estebáriz

Coaching y Desarrollo de Equipos

Silvia Zabalza Medina

Gestión del Talento y Desarrollo de Habilidades

Javier Verano Romeo

Selección y Executive Search

Ana Ábrego Galilea

Productividad Personal y Sistemas de Gestión

Alfredo Sierra Cañas

Nuevas Tecnologías de Formación y Aprendizaje

Carolina Lanseros Astiz

Administración y Soporte Cliente

A3 Thinking

A3 Thinking para la Resolución de Problemas

6/Oct/2017

Y… ¿De qué va esto de la felicidad en el trabajo de la que tanto se habla?

6/Oct/2017

¿Qué es la procrastinación? ¿Y tú me lo preguntas?

8/Sep/2017

Coaching Wingwave®: Un nuevo y potente instrumento para añadir a la caja de herramientas del Coach

2/Jun/2016

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