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Formación in company

Inteligencia Emocional y Gestión de las Emociones

Inteligencia Emocional y Gestión de las Emociones

El concepto de inteligencia emocional y la práctica de la misma continúan siendo innovadores años después de que Mayer y Salovey, los autores que acuñaron el nombre, descubrieran su existencia.

Se trata de una competencia que combina la puesta en práctica de habilidades intra e interpersonales y que puede tener aplicación en distintos contextos: empresarial, educativo, deportivo…

Gracias a esta formación una persona puede conocer su puntuación en una prueba científica ampliamente reconocida por los investigadores, y adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes adecuadas para poner en práctica su inteligencia emocional en diferentes contextos.

Índice de contenidos

  • Introducción
  • Las principales competencias emocionales:
    • Percepción y expresión emocional
    • Facilitación Emocional
    • Comprensión Emocional
    • Regulación Emocional
  • Desarrollo de las competencias emocionales
  • Aplicaciones prácticas de la inteligencia emocional

Objetivos

Al finalizar la acción formativa las personas participantes serán capaces de:

  • Expresar qué es inteligencia emocional y su importancia en el puesto de trabajo.
  • Reconocer las señales de cada emoción y su funcionalidad.
  • Expresar las emociones adecuadamente.
  • Dirigir sus pensamientos convenientemente.
  • Analizar las emociones empleando el conocimiento emocional.
  • Emplear las técnicas de autorregulación más adecuadas.
  • Mostrar un comportamiento adecuado en la relación con las personas que me rodean.

A quién va dirigido

Cualquier profesional con interés en la Inteligencia Emocional y aquellas personas cuya labor se desarrolle a través de las relaciones humanas.

Metodología

La metodología a utilizar será mediante exposiciones con contenidos breves y adaptados a lo diagnosticado inicialmente y trabajo práctico para entrenar su trasferencia a la realidad de cada participante. Para ello se utilizarán metodologías participativas y de simulaciones que faciliten a las personas asistentes la incorporación de lo trabajado a su día a día.

Información general

Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FEFE. Se tramitarán estas ayudas para las personas que lo soliciten con al menos 8 días de antelación.

La formación está exenta de IVA.

Ponente/s

Mamen Antón Remírez

 

Mamen Antón Remírez

Formadora y Consultora Senior en Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.

Coach personal y Ejecutivo certificada por AECOP, Master Practitioner en Programación Neurolingüística.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, Master en Dirección y Gestión de equipos de trabajo.

Experto Universitario en Inteligencia emocional. Acreditada en Metodología Belbin. 

Master en Comercio Internacional.

Con más de 20 años de experiencia profesional, gran parte de ellos en formación, coaching y entrenamiento de personas en la adquisición de habilidades comunicativas.

Área
Relación Interpersonal

ADAPTAMOS LOS CONTENIDOS A SUS NECESIDADES

Nuestros consultores en formación elaborarán y adaptarán los objetivos y el programa formativo más adecuado a sus necesidades específicas de formación.

FLEXIBILIDAD DE HORARIOS Y FECHAS

Adaptamos los horarios y fechas de impartición a las necesidades específicas de la empresa y de las personas asistentes, para facilitar la asistencia de todas las personas implicadas.

NOS DESPLAZAMOS A SU EMPRESA PARA LA IMPARTICIÓN

Impartimos la formacion en las instalaciones de la empresa. O, si lo prefiere, ponemos a su disposición nuestras aulas de formación equipadas.

FORMADORES ESPECIALIZADOS Y CON AMPLIA EXPERIENCIA

Nuestro equipo de formadores están especializados en las materias del curso, y cuentan con varios años de experiencia en la impartición de programas formativos.

Puede solicitar información, o llamarnos para que un consultor experto analice sus necesidades de formación

Llámenos al 948 346 106