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Formación Bonificable Abierta

Ayudamos a profesionales y personal directivo a desarrollar todo su potencial y sus capacidades

Public Speaking: engaging and inspiring presentations
20 de febrero

2ª Edición

Public Speaking: engaging and inspiring presentations

You feel fear when speaking in public? Would you like to feel confident in this type of situations?

Sometimes there is no choice and we must speak in public.  If you have to present ideas, a project, sell a product, present your company, chair or participate in  a meeting , give a speech, participate in a congress, deliver a training course… you have to be ready for the event.  The good news is that speak in public is a learnable skill.

Every time you present to someone it forms an impression, giving you the potential for gain or loss. Being able to stand up and speak confidently to an audience is an essential life and professional skill. If your goal is to make winning presentations at work or you will learn how to be memorable for the right reasons.

You’ll learn how to handle presentation fears and nerves, how to understand your audience – what they know and how they think and feel, how to make a memorable impression, how to open a presentation and connect with your audience and how to look and sound confident through your face, body and voice. You’ll also learn when and how to use (and not use) tools such as PowerPoint and how to handle questions and think and speak on your feet.

 

B2 level of English recomended

Días 20 y 25 de febrero de 2020

De 09:30 a 14:30 horas

Public Speaking: engaging and inspiring presentations

Días 20 y 25 de febrero de 2020

Mejorar el Comportamiento No Verbal
21 de febrero

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Mejorar el Comportamiento No Verbal

Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal

Cuarto módulo del Programa Modular de Comunicación Interpersonal

El Comportamiento No Verbal nos aporta una interesante, práctica y potente información acerca de la persona o personas con las que interactuamos. Un mayor autoconocimiento de todo aquello que comunicamos frente a lo que queremos comunicar, y unas pautas acerca de qué observar en el resto y qué información nos ofrece, nos permite afrontar con más información cualquier acción que debamos llevar a cabo en nuestro trabajo, ya sea una entrevista de selección, procesos de coaching, atención al cliente, y en general en cualquier puesto que implique el contacto y relación con otras personas.

Por lo tanto, de esta formación se puede beneficiar cualquier profesional que en su día a día interaccione con otras personas y que desee aprovechar una mayor comprensión de los procesos comunicativos.

viernes, 21 de febrero de 2020

De 9:30 a 13:30 horas

Mejorar el Comportamiento No Verbal

viernes, 21 de febrero de 2020

Identificar y Gestionar las Necesidades de Formación mediante Matrices de Conocimiento y Polivalencia
25 de febrero

Quinta Edición

Identificar y Gestionar las Necesidades de Formación mediante Matrices de Conocimiento y Polivalencia

Las empresas y organizaciones necesitan que sus personas tengan los conocimientos y capacidades adecuadas para el buen desempeño de sus funciones.

En un entorno cambiante, las funciones a desempeñar están sometidas a continuas variaciones debido a la exigencia por parte de las empresas de una mayor flexibilidad en su personal, para asumir las demandas del mercado. Flexibilidad que implica polivalencia en la profesión, en el marco del ámbito del trabajo o de la propia actividad de la organización.

Al mismo tiempo, las y los responsables operativos necesitan conocer el grado de conocimientos y capacidades necesarias y disponibles en cada área, departamento o unidad de la empresa para un buen funcionamiento de las mismas.

Las matrices de polivalencias constituyen una herramienta que informa del nivel de competencias de las personas integradas en cada equipo de trabajo y de las necesidades de mejora que van teniendo durante su vida laboral. Así mismo, son el principal instrumento de gestión de la formación tanto en las funciones de gestión como en las operativas.

Por otro lado, realizar una adecuada gestión del conocimiento va a permitir a aquellas empresas con menor capacidad financiera, competir en el mercado con una mayor especialización y polivalencia de su capital humano.

BENEFICIOS DE ASISTIR AL SEMINARIO

Podrás establecer el conocimiento y las capacidades que necesita tu empresa. Serás capaz de evaluar los conocimientos, habilidades y competencias que tiene tu equipo. Podrás planificar y gestionar la adquisición de los conocimientos y el plan de formación de tu área o departamento. Obtendrás una herramienta (matriz de polivalencia), que te permitirá gestionar el conocimiento crítico y la formación necesaria. Te asegurarás de que das respuesta a todos los requerimientos de los sistemas de gestión y calidad.

En definitiva, permitirá a:

Responsables operativos: Analizar y planificar sus necesidades de formación Responsables de RR.HH.: Ayudar y orientar, a aquellas personas de la empresa que son responsables en cada área, de identificar las necesidades de formación de sus equipos

25 y 26 de febrero de 2020

Días 25 y 26  de Febrero, de 15:30 a 19:30 horas

Identificar y Gestionar las Necesidades de Formación mediante Matrices de Conocimiento y Polivalencia

25 y 26 de febrero de 2020

Motivación y Cambio con herramientas de PNL - Programación Neurolingüística
26 de febrero

Motivación y Cambio con herramientas de PNL - Programación Neurolingüística

Demasiado estrés, no sentirse reconocido/a en el trabajo, malas relaciones con las personas con las que trabajas o que te supervisan, fechas límite difíciles de cumplir, falta de desarrollo profesional, rutinas, problemas personales, soportar clientes mal educados, mala remuneración, no tener tiempo para nada, te gustaría poder hacer algo más por ti y no encuentras la manera de conseguirlo ….. esto te lleva a perder la ilusión, el entusiasmo y en definitiva a la desmotivación. ¿Necesitas un cambio?

¿Y cómo organización te suena algo de esto?

Personal desmotivado, con poca ilusión y entusiasmo, presas de la rutina, que no encuentran alicientes, que han perdido la creatividad y la iniciativa, con dificultades para el cambio,  personas que se quejan con facilidad y critican de  manera frecuente…. ¿Necesitas  que esto cambie?

Aquí te propongo una metodología y no hablamos de magia sino que hablamos de Programación Neurolingüística.

¿Qué es la Programación Neurolingüística?

La PNL es un modelo de comunicación que se centra en identificar y usar modelos de pensamiento que influyen sobre el comportamiento de las personas como una manera de mejorar la calidad y la efectividad de la vida.

La PNL propone modelos y técnicas que permiten diseñar el camino necesario para generar cambios efectivos en las personas. Proporciona herramientas y habilidades para desarrollar estados de excelencia en comunicación y cambio.

En esta formación se pretende que las personas participantes toma de conciencia de la situación actual que provoca desmotivación y diseñen el camino necesario para llegar a la situación deseada a través herramientas que facilitan la consecución de objetivos.

Días 26 de febrero y 4 de marzo

De 9:30 a 14:30 horas

Motivación y Cambio con herramientas de PNL - Programación Neurolingüística

Días 26 de febrero y 4 de marzo

Desarrollo de colaboradoras y colaboradores
26 de febrero

Desarrollo de colaboradoras y colaboradores

Una de las funciones principales de un/a líder/mando es desarrollar a las personas que tiene a su cargo.

Es habitual escuchar que este desarrollo redunda en una mayor motivación en la persona que mejora y en un incremento de su satisfacción y su rendimiento. Los beneficios no son solo para el/la colaborador/a sino que quien dirige el equipo podrá contar con personas en quien delegar y apoyarse, en definitiva, en un conjunto de personas que formen un equipo de alto rendimiento.

Sin embargo observamos que algunos/as líderes y mandos no han desarrollado esta competencia, o al menos no plenamente. Lanzamos esta formación para que las personas que desean desarrollar a sus colaboradoras y colaboradores aprendan un procedimiento para alcanzar su objetivo y desarrollen las habilidades necesarias para hacerlo con éxito.

26 de febrero y 4 de marzo de 2020

De 9:30 a 13:30 horas

Desarrollo de colaboradoras y colaboradores

26 de febrero y 4 de marzo de 2020

AMFE: alineamiento VDA y AIAG, método reverso y Plan de control
27 de febrero

AMFE: alineamiento VDA y AIAG, método reverso y Plan de control

El AMFE representa una herramienta muy útil enfocada a la eliminación de los problemas más importantes, y nos ayuda a diseñar, desarrollar, y producir pensando en satisfacer las necesidades del cliente identificando los modos potenciales de fallo y cuantificando su severidad y sus efectos priorizando las acciones de Conformidad.

En definitiva, permite que los equipos de proyecto, industrialización y producción se centren en eliminar los problemas más importantes y ayuda a prevenir que ocurran.

Es el resultado de un trabajo en equipo, y es siempre un documento vivo, por tanto sujeto a revisiones o actualizaciones periódicas, que ineludiblemente deben generar recomendaciones y la actualización pertinente de los documentos asociados; sobre todo  el Plan de Control.

Con respecto a los diferencias de método entre los diferentes constructores, se destaca el alineamiento entre VDA y AIAG que se tratará y desarrollará en el presente curso

Por otra parte algunos constructores requieren de una metodología de AMFE “in situ” (hacer el Gemba), definido AMFE reverso, para acercar el análisis  a la realidad de los procesos productivos.

Porqué el AMFE?

El AMFE es un conjunto de actividades sistematizadas, pensadas para:

Identificar y Evaluar los Modos Potenciales de Fallo de un Producto (AMFE de Producto), un Proceso (AMFE de Proceso), un equipo, … y sus Efectos. Determinar las acciones que pueden eliminar o reducir la probabilidad de Ocurrencia de esos Modos de Fallo. Establecer las acciones pertinentes para la Detección de los Modos de Fallo. Documentar los resultados para poder ser consultados en un futuro como base de CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS de la EMPRESA.

27 y 28 de febrero

De 9:00 a 14:00 horas

AMFE: alineamiento VDA y AIAG, método reverso y Plan de control

27 y 28 de febrero

Estrategias para el análisis de nuestras comunicaciones: el arte de conversar
28 de febrero

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Estrategias para el análisis de nuestras comunicaciones: el arte de conversar

Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal

Quinto Módulo del Programa Modular de Comunicación Interpersonal

La comunicación es la competencia más demandada hoy en día en las empresas y organizaciones.

Parece que las personas sabemos comunicarnos de una manera natural, sin embargo observamos que es habitual la generación de malentendidos y conflictos derivados de una comunicación poco eficaz.

La mayor parte de las formaciones en comunicación abordan este concepto trabajando el proceso de comunicación, los obstáculos con los que nos encontramos a la hora de comunicarnos y cómo hacer frente a esos obstáculos con técnicas muy conocidas.  

Esta sesión pretende dar un enfoque diferente y más novedoso, trabajando conceptos como: el diálogo, la comunicación no violenta o comunicación empática, la comunicación triple cero y el arte de conversar.

viernes, 28 de febrero de 2020

De 9:30 a 13:30 horas

Estrategias para el análisis de nuestras comunicaciones: el arte de conversar

viernes, 28 de febrero de 2020

Aprender a Gestionar Proyectos con Enfoque Predictivo y Agile
02 de marzo

Aprender a Gestionar Proyectos con Enfoque Predictivo y Agile

Con el presente curso, se propone incrementar la eficiencia de la gestión por proyectos mediante una acción formativa teórico-práctica con dos enfoques complementarios: metodología predictiva (PMI) y metodología flexible o Agile (agilidad).

En el curso, se revisarán los conceptos desde la concepción de la idea del proyecto pasando por las herramientas intermedias para el control de la calidad, costes y plazos hasta su finalización, teniendo en cuenta la coordinación de los diferentes stakeholders o agentes que participan en el mismo.

De esta forma, la gestión de proyectos en una empresa o entidad comenzará a profesionalizarse ya que las personas responsables de los mismos trabajarán con un vocabulario, herramientas e  identificación de problemáticas comunes a las metodologías de referencia en la gestión de proyectos. Estas personas irán transmitiendo las buenas prácticas al resto de compañeros e interesados en la organización a partir del trabajo cotidiano. Las metodologías predictiva y ágiles repercutirán en su labor diaria así como en el resultado que se perciba desde afuera de la entidad. 

La formación se basa en los estándares internacionales para la gestión de proyectos PMI (predictiva) y Scrum Manager (metodologías agile).

Días 2 y 4 de marzo

De 09:00 a 14:00 horas

Aprender a Gestionar Proyectos con Enfoque Predictivo y Agile

Días 2 y 4 de marzo

Comunicación asertiva y habilidades sociales
03 de marzo

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Comunicación asertiva y habilidades sociales

Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal

Las organizaciones están formadas por personas que interactúan entre sí, y en la base de la interacción se encuentra la comunicación. Se podría suponer que sabemos cómo hacerlo, que podemos comunicarnos bien teniendo en cuenta que comenzamos a hacerlo desde el mismo momento en que nacemos. Sin embargo el día a día está repleto de malentendidos, suposiciones, faltas de atención, escucha deficiente, incapacidad para expresar de una manera adecuada nuestras ideas… y esto tiene como consecuencia el surgimiento de conflictos, el enrarecimiento del clima laboral o la realización de tareas que luego no alcanzan el resultado esperado.

Se ha escrito mucho acerca de la comunicación y de las técnicas que ayudan a comunicarnos mejor. Una de las técnicas más eficaces es la asertividad, como fórmula especialmente adecuada de establecer una buena relación y comunicación con las personas que nos rodean. En este seminario le daremos un protagonismo especial.

Por otro lado, el manejo adecuado de las habilidades sociales facilita el mantenimiento de las relaciones laborales satisfactorias y el éxito en las tareas acometidas. Aunque existen muchas definiciones al respecto, podemos decir que las habilidades sociales son las conductas o destrezas sociales específicas necesarias para ejecutar de manera competente tareas de índole interpersonal y de relaciones con otras personas en diferentes contextos y situaciones.

La evidencia científica pone de manifiesto que la conducta interpersonal se aprende y se desarrolla, por lo que se puede enseñar y modificar a través de programas de entrenamiento.

En este taller se trabajará con algunos modelos más actuales que aportarán luz y nos ayudarán a comunicarnos mejor. Analizaremos qué y cuáles son las habilidades sociales y aprenderemos algunas estrategias de afrontamiento para desenvolvernos con éxito en diferentes contextos y situaciones.

Días 3 y 6 de marzo de 2020

De 9:30 a 13:30 horas

Comunicación asertiva y habilidades sociales

Días 3 y 6 de marzo de 2020

Inteligencia Emocional y Gestión de las Emociones
09 de marzo

Inteligencia Emocional y Gestión de las Emociones

El concepto de inteligencia emocional y la práctica de la misma continúan siendo innovadores años después de que Mayer y Salovey, los autores que acuñaron el nombre, descubrieran su existencia.

Se trata de una competencia que combina la puesta en práctica de habilidades intra e interpersonales y que puede tener aplicación en distintos contextos: empresarial, educativo, deportivo…

Gracias a esta formación una persona puede conocer su puntuación en una prueba científica ampliamente reconocida por los investigadores, y adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes adecuadas para poner en práctica su inteligencia emocional en diferentes contextos.

09, 10, 16 y 17 de marzo de 2020

De 9:30 a 13:30 horas

Inteligencia Emocional y Gestión de las Emociones

09, 10, 16 y 17 de marzo de 2020

Cómo motivar a mi equipo
09 de marzo

Cómo motivar a mi equipo

Con mucha frecuencia las personas participantes en nuestras formaciones nos han realizado la siguiente pregunta: “¿Cómo puedo motivar a mi equipo?”.

Esta cuestión, unida a la observación de que otras tantas personas, colaboradoras de las primeras, no se sienten motivadas, nos ha llevado a diseñar una acción formativa que tiene como objetivo profundizar en las teorías de la motivación y encontrar soluciones prácticas para los casos de desmotivación o para aquellos en los que cuesta mantener elevado el interés de las personas por su tarea.

Se trata de una de las pocas acciones formativas en el mercado totalmente centradas en este tema.

9 y 16 de marzo de 2020

De 9,30 a 13,30 horas

Cómo motivar a mi equipo

9 y 16 de marzo de 2020

Cómo generar confianza y compromiso en el equipo
10 de marzo

Cómo generar confianza y compromiso en el equipo

Neuroview: una aproximación desde las neurociencias

¿QUÉ PRÁCTICAS DE LIDERAZGO CONSTRUYEN CULTURAS CON ALTO NIVEL DE COMPROMISO?

El Dr. Paul Zak, líder en neurociencia, director del Center for Neuroeconomic Studies at Claremont University, ha identificado el ingrediente clave en la construcción de equipos, personas comprometidas con la organizaciones: LA CONFIANZA.

El laboratorio del Dr. Zak ha pasado una docena de años caracterizando la base biológica de la confianza y ha identificado la sustancia química del cerebro responsable de activar la confianza, generar compromiso en el individuo: la Oxitocina. Sus experimentos en laboratorio han demostrado que, cuando uno genera confianza, el cerebro produce oxitocina, esto es lo que motiva la cooperación voluntaria con los demás. 

Cuanta más oxitocina produce nuestro cerebro, más empatía sentimos hacia los demás. La oxitocina nos conecta emocionalmente con los demás y nos empuja a invertir en apoyar y ayudar a otros.

Por lo tanto, como líder, las relaciones interpersonales y comportamientos que demuestran tu confianza en tú equipo, compañeros, colegas, les llevara a liberar oxitocina, haciéndolos sentir y actuar como parte de un mismo equipo y creando una cultura de compromiso.

NeuroView es una herramienta de evaluación basada en la neurociencia. Mide ocho áreas claves en la práctica de liderazgo que han demostrado promover la confianza y el compromiso que son esenciales para la construcción de equipos de alto rendimiento en las organizaciones.

Esta evaluación le ayudará a identificar 8 comportamientos clave que puede poner en práctica con su equipo para mejorar la satisfacción laboral, la responsabilidad, la productividad y el compromiso con la organización.

martes, 10 de marzo de 2020

De 9:00 a 14:00 horas

Cómo generar confianza y compromiso en el equipo

martes, 10 de marzo de 2020

Metodología 8D para identificar, corregir y eliminar problemas
12 de marzo

Metodología 8D para identificar, corregir y eliminar problemas

El análisis y resolución de problemas mediante el método 8D se ha validado durante muchos años en el sector del automóvil, generalizándose su aplicación en la cadena de suministro. Se ha contrastado la potencialidad del método aplicando un enfoque multidisciplinar, enfocándose en todos los casos a aportar robustez en la información y en el análisis para asegurar la implantación de medidas eficientes.

El uso de las 8 Disciplinas para la resolución de problemas es un proceso riguroso que permite resolver problemas de calidad con un cierto nivel de complejidad. Las 8 disciplinas permiten avanzar paso a paso hacia la resolución de un problema atacando su causa raíz. El uso de herramientas de calidad estándar, ayuda a que sea un método de fácil uso y aprendizaje.

¿Por qué las 8D?

Ante la aparición de un problema, estamos acostumbrados a buscar una solución. En muchos casos esta solución hace desaparecer los síntomas del problema pero no nos asegura que ha resuelto el problema, o mejor dicho, que ha resuelto la causa raíz del problema.

Las 8 Disciplinas para la resolución de problemas nos permite identificar, paso a paso, la causa o causas raíces del problema con el fin de encontrar soluciones a éstas y evitar que vuelvan a reaparecer esos síntomas.

Abarcando todo el proceso de resolución (desde la creación del equipo hasta la estandarización y extrapolación de las soluciones a otros procesos o productos) las 8D no sólo son una herramienta potente de resolución de problemas, sino que también permiten mejorar el trabajo en equipo.

Resultado: Menos incidencias y mayor eficiencia de los procesos. Se trata de un paso más para la implantación de la Mejora Continua en las empresas.

12 y 13 de marzo de 2020

De 9:00 a 14:00 horas

Metodología 8D para identificar, corregir y eliminar problemas

12 y 13 de marzo de 2020

Necesidad de convencer y persuadir
24 de marzo

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Necesidad de convencer y persuadir

Comunicación ante situaciones concretas

Cuando una persona comunica un mensaje siempre tiene una intención. La intención puede ser más o menos consciente, más o menos evidente, pero está ahí. Nos comunicamos con un propósito. El módulo que presentamos a continuación se dirige a aquellas personas que desean incrementar su capacidad de persuasión. Durante 8 horas facilitaremos información y entrenaremos habilidades que aumentarán las posibilidades de convencer a otras personas con nuestros argumentos.

Días 24 y 27 de marzo de 2020

De 9:30 a 13:30 horas

Necesidad de convencer y persuadir

Días 24 y 27 de marzo de 2020

Core Tools, herramientas básicas del sector del automóvil
25 de marzo

Core Tools, herramientas básicas del sector del automóvil

Core Tools es un conjunto de herramientas principalmente usadas en el sector automoción: PPAP, APQP, AMFE, SPC y MSA. Estas herramientas son procesos desarrollados conjuntamente por Chrysler, Ford y General Motors para diseñar, desarrollar, prevenir, medir, controlar, registrar, analizar y aprobar productos y servicios de calidad que satisfagan las necesidades y expectativas del cliente. Estas herramientas son requisitos del referencial IATF 16949 / 2016.

Requisito previo para asistir a la formación:

Es necesario que las personas participantes tengan conocimientos de sistemas de gestión y herramientas de calidad.

25 de marzo de 2020 a 27 de marzo de 2020

De 9:00 a 14:00 horas

Core Tools, herramientas básicas del sector del automóvil

25 de marzo de 2020 a 27 de marzo de 2020

Cómo incrementar la eficiencia de la empresa en el día a día - Herramientas Lean Office
30 de marzo

Cómo incrementar la eficiencia de la empresa en el día a día - Herramientas Lean Office

Organización y Mejora de Procesos Administrativos

La metodología Lean Manufacturing es ampliamente conocida y se ha venido aplicando intensivamente en la producción industrial con unos buenos resultados en incrementos de productividad y reducción de costes.

Esta metodología también puede aplicarse a otras áreas de la empresa, en las que se producen las tareas administrativas necesarias para satisfacer las necesidades de los clientes. Hablamos entonces de una Oficina Lean o Lean Office cuyo objetivo es conseguir establecer y mejorar los flujos de valor dentro de los procesos administrativos, financieros, calidad, ventas, … para optimizar la organización y conseguir una gestión diaria basada en indicadores que nos permita ser más eficientes y eficaces.

Adoptar una estrategia Lean Office en los procesos administrativos, nos va a proporcionar los siguientes beneficios:

Aumentar el control sobre los procesos, base fundamental para la mejora continua. Centrarse en los procesos, en lugar de en las personas. Mayor transferencia de conocimiento entre las personas del área o de otras áreas.. Eliminación de los desperdicios en los procesos, aportando un mayor valor al cliente. Procesos de trabajo definidos y estandarizados, lo que asegura reducir las desviaciones negativas de los resultados prefijados, con independencia de la persona que lleve a cabo la tarea

30 y 31 de marzo de 2020

De 9:30 a 13:30 horas

Cómo incrementar la eficiencia de la empresa en el día a día - Herramientas Lean Office

30 y 31 de marzo de 2020

El Coach Extraordinario
31 de marzo

El Coach Extraordinario

Habilidades de coaching para lideres

Los Líderes Coach efectivos tienen el potencial de mejorar significativamente su impacto personal como líderes y la productividad, rendimiento y efectividad de aquellos a los que hacen coaching. Aportando a los líderes una mayor conciencia y algunos nuevos enfoques sobre como desarrollar a sus colaboradores, los líderes pueden obtener resultados mucho mejores y dejar un profundo impacto en sus organizaciones y colaboradores.

El Taller “The Extraordinary Coach” utiliza un revolucionario enfoque, desarrollado por J. Zenger y J. Folkman, basado en el desarrollo de fortalezas para mejorar las habilidades de Coaching de los líderes y managers. Se enfoca en lo que hacen mejor y diferente los coaches extraordinarios generando relaciones de coaching basadas en la confianza y facilitando tener conversaciones poderosas que promuevan a la acción y a un desempeño superior.

El programa aporta a los participantes los hallazgos científicos, feedback y las habilidades clave que necesitan para convertirse en grandes Coaches de sus equipos.

martes, 31 de marzo de 2020

De 9:00 a 17:30 horas

El Coach Extraordinario

martes, 31 de marzo de 2020

Auditor de Sistemas IATF 16949:2016
01 de abril

Auditor de Sistemas IATF 16949:2016

IATF 16949/2016 ha reemplazado a ISO/TS 16949-2009. Esta norma, junto con los requisitos específicos del cliente aplicables y la ISO 9001:2015, define los requisitos del sistema de gestión de la calidad para las organizaciones de producción y servicio de piezas de automóviles. IATF 16949 se entiende como complementaria a la norma ISO 9001:2015.

Para responder a esta realidad se ha planificado esta acción formativa que proporciona las herramientas necesarias para llevar a cabo una auditoría interna, dotando a los participantes de los conocimientos y habilidades prácticas que les permitan conducir y/o participar en esta actividad al crear un enfoque metodológico, que combina la teoría con la práctica a lo largo de la formación.

01 de abril de 2020 a 03 de abril de 2020

De 9:00 a 14:00 horas

Auditor de Sistemas IATF 16949:2016

01 de abril de 2020 a 03 de abril de 2020

Comunicación en Situaciones Bajo Estrés
03 de abril

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Comunicación en Situaciones Bajo Estrés

Comunicación ante situaciones concretas

En nuestro día a día vivimos situaciones que pueden catalogarse como estresantes. La cantidad de inputs que recibimos, la presión de tiempo, las exigencias y requerimientos a los que estamos sometidos/as hacen que con frecuencia sintamos estrés. La comunicación en situaciones de estrés se complica. Nos resulta más difícil entender y hacernos entender. Este módulo pretende ayudar a comunicarnos eficazmente en situaciones más duras e intensas de lo habitual.

viernes, 03 de abril de 2020

De 9:30 a 13:30 horas

Comunicación en Situaciones Bajo Estrés

viernes, 03 de abril de 2020

Atracción, Captación, Selección e Incorporación del Talento
21 de abril

Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones

Atracción, Captación, Selección e Incorporación del Talento

Atraer el talento es ya hoy y será mucho más en el futuro uno de los retos más difíciles para las organizaciones.

Crear y comunicar una excelente imagen de marca de empresa que atraiga a las personas, utilizar los métodos y herramientas más novedosas, avanzadas y efectivas para su reclutamiento y selección e incorporar e integrar a las personas en la organización, son cometidos fundamentales de los departamentos de gestión de personas.

21 y 22 de abril de 2020

Día 21, de 9:00 a 17:30 horas. (Incluye almuerzo de trabajo).
Día 22, de 9:00 a 14:00 horas

Atracción, Captación, Selección e Incorporación del Talento

21 y 22 de abril de 2020

Planificación Estratégica para Pequeñas y Medianas Empresas
21 de abril

Planificación Estratégica para Pequeñas y Medianas Empresas

¿Necesita crecer en el mercado, diversificar sus productos, servicios y clientes, reorientar su empresa hacia otras actividades y no sabe cómo hacerlo?

¿Necesita crecer en el mercado, diversificar sus productos, servicios y clientes, reorientar su empresa hacia otras actividades y no sabe cómo hacerlo?

La determinación de la estrategia, constituye un elemento fundamental para la buena gestión de las organizaciones y empresas. Sin este elemento, es probable la improvisación o dejarse llevar por lo que dictan las modas o los mercados.

El presente curso propone una metodología sencilla para que las organizaciones, independientemente de su tamaño lleven a cabo su proceso de planificacion estratégica.

21 y 22 de abril de 2020

De 9:00 a 14:00 horas

Planificación Estratégica para Pequeñas y Medianas Empresas

21 y 22 de abril de 2020

Metodología GTD®  (Getting Things Done®)
23 de abril

A mejor organización, mayor productividad.

Metodología GTD®  (Getting Things Done®)

Productividad Personal

La metodología GTD®  (Getting Things Done®) es un sistema de organización y gestión que ha sido desarrollada por David Allen y que se ha convertido en un paradigma de la productividad personal en la actualidad. Cuenta con millones de adeptos en el mundo, que siguen creciendo día a día. Es un método que permite recopilar todas las tareas y proyectos de nuestro día a día y gestionarlas de forma que podamos hacerlas todas en su momento exacto sin agobios.

GTD® se basa en el principio de que una persona necesita liberar su mente de las tareas pendientes guardándolas en un lugar específico. De este modo, no es necesario recordar lo que hay que hacer y se puede concentrar en realizar las tareas. Principalmente, es un sistema de recopilación de información, organización del tiempo y ejecución de las tareas, basándose para ello en categorías y objetivos y apoyándose en revisiones periódicas programadas.

GTD® gira esencialmente en torno al enfoque que le des a las cosas, a cómo eliminar las que te distraen y a darte las herramientas que te facilitarán la capacidad de dirigir ese enfoque hacia lo que necesitas, como lo necesites y cuando lo necesites.

La esencia del sistema está en canalizar el flujo de información diario hacia un sistema categorizado, convirtiéndolo en una lista de tareas programadas en tiempo, organizadas y fácilmente gestionable. Su principal ventaja radica en la sensación de liberación y control que otorga una vez se maneja apropiadamente, al tiempo que proporciona suficiente flexibilidad para crear nuestro propio entorno de trabajo.

Los mayores atractivos de GTD® son su simplicidad, flexibilidad y proximidad. Algunos de los beneficios que obtenemos al aplicar GTD® son:

Reducción del estrés Cese de la procrastinación Más equilibrio Más energía, vitalidad, motivación Cumplir el potencial Mayor enfoque Mejor gestión de proyectos, tiempo y personas Más acceso a la creatividad y expresión de la misma Más libertad

23 y 29 de abril 

De 09:00 a 14:00 horas

Metodología GTD®  (Getting Things Done®)

23 y 29 de abril 

Comunicación Con Personas Difíciles
24 de abril

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Comunicación Con Personas Difíciles

Comunicación ante situaciones concretas

En el marco de la comunicación en situaciones difíciles, no podemos obviar la comunicación con personas que nos resultan difíciles. En ocasiones, una persona nos resulta difícil porque se comunica de una manera muy diferente a la nuestra; otras veces, nos comunicamos con personas que, por su estilo de comportamiento natural, resultan difíciles para la mayoría de interlocutores e interlocutoras. Analizaremos las fórmulas más interesantes para este tipo de situaciones y las pondremos en práctica.

 

viernes, 24 de abril de 2020

De 9:30 a 13:30 horas

Comunicación Con Personas Difíciles

viernes, 24 de abril de 2020

Las cinco disfunciones de los equipos
27 de abril

Las cinco disfunciones de los equipos

¿Por qué falla un equipo de trabajo a pesar de estar integrado por personas con una gran valía personal?

El éxito de nuestras empresas radica en el óptimo funcionamiento de sus equipos, pero, incluso cuando sus componentes son extraordinarios, algo falla: no hay cohesión, ni confianza, ni compromiso…

Basándonos en la obra de Patrick Lencioni, describiremos las características básicas de los equipos de trabajo y los 5 factores o disfunciones que limitan la efectividad del trabajo en equipo.

Aunque pueden ser estudiadas por separado, estas cinco disfunciones afectan estructuralmente al todo, de modo que propondremos que sean tratadas, corregidas y evitadas en conjunto 

lunes, 27 de abril de 2020

De 9.30 a 13.30 horas

Las cinco disfunciones de los equipos

lunes, 27 de abril de 2020

Resolución Positiva de Conflictos Laborales
27 de abril

Resolución Positiva de Conflictos Laborales

El  diccionario de la Lengua Española, de la Real Academia, define el conflicto en su primera acepción como “combate, lucha, pelea”, y finalmente en cuarto lugar como “problema, cuestión, materia de discusión”. Los conflictos suelen causar un gran estrés y malestar en las personas que trabajan en las organizaciones, y sin embargo, los conflictos son parte inherente a las relaciones que mantenemos habitualmente.

Hoy en día, consideramos que el conflicto es un rasgo inevitable de las relaciones sociales. El problema estriba en que todo conflicto puede adoptar un curso constructivo o destructivo y por lo tanto la cuestión no es tanto eliminar o prevenir el conflicto sino saber asumir dichas situaciones conflictivas y enfrentarse a ellas con los recursos suficientes para que todas las personas implicadas en dichas situaciones salgan enriquecidas de ellas.

Tomar la perspectiva necesaria para comprender qué es un conflicto, cómo analizar el mismo y qué métodos seguir para resolverlo, ayuda a superar los obstáculos y a fortalecer las relaciones con otras personas y en el manejo de los conflictos en los equipos de trabajo.

27 de abril, 6 y 13 de mayo de 2020

De 9:30 a 13:30 horas

Resolución Positiva de Conflictos Laborales

27 de abril, 6 y 13 de mayo de 2020

Metodologí­a 5S
28 de abril

Organización, Orden y Limpieza

Metodologí­a 5S

El orden, la limpieza, la estandarización y la disciplina son las bases para que cualquier organización pueda orientarse hacia la mejora.

El presente curso de formación tiene como fin profundizar en el desarrollo de métodos robustos en los puestos de trabajo para optimizar la eficiencia, la calidad, el mantenimiento y la seguridad de los mismos mediante la aplicación de las 5Ss Organización, orden y limpieza en el puesto de trabajo.

La aplicación y seguimiento de las técnicas de las 5 "S” son el pilar básico para cualquier mejora en la empresa y deben integrarse – junto con los procedimientos de mantenimiento – dentro del Sistema de la Calidad y de mejora continua. 

28 y 29 de abril de 2020

De 9:00 a 14:00 horas

Metodologí­a 5S

28 y 29 de abril de 2020

Semipresencial
Metodología Belbin: El reto de Trabajar en Equipo
28 de abril

Metodología Belbin: El reto de Trabajar en Equipo

Talento y Cooperación en tu Equipo

¿Te has preguntado alguna vez por qué unos equipos tienen éxito y otros no?

Cuando un equipo no funciona, resulta evidente para todos y a menudo tiene un gran efecto en las personas involucradas, así como en el proyecto u objetivo a alcanzar. La diferencia entre el éxito y el fracaso de los equipos no depende de factores como el intelecto, sino del comportamiento.

La metodología Belbin® identifica 9 diferentes patrones de comportamiento y cada uno de ellos constituye una manera diferente de contribuir al equipo, por tanto hay 9 Roles de equipo o tendencias diferentes a comportarse, contribuir e interrelacionarse con los demás de una determinada manera. Las personas mostramos distintos Roles de Equipo y con distinta intensidad.

Belbin es una herramienta de comunicación que posibilita la cooperación y el trabajo en equipo, conocer al equipo desde sus roles nos ayudará a mejorar la  comprensión de nosotros mismos y de las personas con las que trabajamos, facilitando la cohesión, la comunicación, la colaboración, la motivación, la productividad,  el compromiso y  el clima laboral.

En definitiva, la filosofía Belbin consiste en reconocer y obtener el mayor rendimiento de las diferencias individuales. El mensaje es que hay sitio para todos en el equipo: todas las contribuciones positivas son bienvenidas.

Algunos beneficios que aporta la metodología Roles de Equipo Belbin®

Mejorar la gestión de las relaciones interpersonales en la organización Profundizar en tu autoconocimiento Obtener el máximo rendimiento de un equipo / grupo Ser consciente y desarrollar el talento y potencial a tu alrededor Comprender y gestionar las fortalezas y debilidades de las personas y los equipos

martes, 28 de abril de 2020

De 9:00 a 14:00 horas y de 14:45 a 16:45 horas

Metodología Belbin: El reto de Trabajar en Equipo

martes, 28 de abril de 2020

Cómo resolver problemas más o menos complejos. Metodología A3 Thinking.
04 de mayo

Cómo resolver problemas más o menos complejos. Metodología A3 Thinking.

Metodología Ágil para la mejora continua

En la mayoría de las empresas, existen problemas técnicos y de otra índole que se repiten con frecuencia. Habitualmente, el personal directivo se queja ante la falta de metodología e implicación de sus trabajadores y trabajdoras para resolverlos adecuadamente. Ejemplos de dichos problemas son las deficiencias y errores en los procesos productivos y/o administrativos, dificultad en la gestión diaria y mermas y disminución de la producción. 

La filosofía Lean Manufacturing cuenta con varias soluciones. Una de ellas, la herramienta A3 Thinking, entrena para pensar de forma global, identificando las verdaderas causas que generan dichos problemas, encontrando diferentes soluciones y realizando un seguimiento hasta conseguir la solución definitiva, mediante acciones concretas, planificadas y con indicadores de mejora.

En el presente curso, se desarrolla la herramienta A3 Thinking para la resolución efectiva de los problemas.

 “Si me dieran una hora para salvar el planeta, gastaría 59 min definiendo el problema y 1 min resolviéndolo”

Albert Einstein.

lunes, 04 de mayo de 2020

De 9:30 a 14:30 horas y de 15:00 a 17:00 horas

Cómo resolver problemas más o menos complejos. Metodología A3 Thinking.

lunes, 04 de mayo de 2020

Mejora tu rol de formador/a
05 de mayo

Mejora tu rol de formador/a

Las empresas cuentan con varias razones para decidirse a crear un equipo de formadores internos.

Por un lado, se genera conocimiento especializado y propio que es difícil de encontrar en el mercado. Por otro lado, para ganar efectividad, se busca una formación muy enfocada en contenidos y, sobre todo, contextualizada y respaldada por personas que son reconocidas internamente como expertas.

Para que estas personas puedan sentirse capacitadas también a la hora de compartir sus conocimientos, proponemos una formación práctica y centrada en su realidad.

5, 7, 12 y 14 de mayo de 2020

De 9.30 a 13.30 horas

Mejora tu rol de formador/a

5, 7, 12 y 14 de mayo de 2020

Auditor Interno ISO 9001:2015
06 de mayo

Auditor Interno ISO 9001:2015

Las organizaciones que han implantado sistemas de gestión de la calidad según la ISO 9001, deben realizar auditorías internas para verificar la conformidad con los requisitos establecidos por dicha norma y detectar oportunidades de mejora. Estamos en un momento de cambio y debemos estar además preparados para enfocar los nuevos requisitos de la ISO 9001:2015.

La auditoría interna es una actividad que se establece como un elemento básico para el control del cumplimiento de los requisitos establecidos en una organización, a fin de poder declarar el grado de desempeño de la misma. A través de la auditoría, se examina y evalúa la adecuada y eficiente aplicación de los sistemas de control interno, velando por la preservación de la integridad de la organización, al detectar las desviaciones o no conformidades existentes en la aplicación efectiva del sistema de gestión y proponiendo a la dirección las acciones correctivas que las subsanen.

Para responder a esta realidad se ha planificado esta acción formativa que proporciona las herramientas necesarias para llevar a cabo una auditoría interna, dotando a los participantes de los conocimientos y habilidades prácticas que les permitan conducir y/o participar en esta actividad al crear un enfoque metodológico, que combina la teoría con la práctica a lo largo de la formación.

6, 7 y 08 de mayo

De 9:00 a 14:00 horas

Auditor Interno ISO 9001:2015

6, 7 y 08 de mayo

Habilidades de Mentoring
12 de mayo

Habilidades de Mentoring

El mentoring es un proceso estructurado por el cual una persona de la propia organización, generalmente con más experiencia, comparte su conocimiento y experiencia para guiar, orientar o enseñar a otra persona de la misma organización.

Tradicionalmente, en una relación de mentoring, una persona de nivel senior proporciona guía, apoyo e información a una persona más joven que ésta, en el comienzo de su carrera profesional.

El mentoring incluye:

Desarrollo de competencias y habilidades necesarias para su trabajo profesional y futura carrera. Explorar posibles opciones de trabajo y de carrera profesional. Tener a quien escuchar y preguntar sobre cuestiones difíciles. Compartir experiencias de trabajo y de vida, específicamente aquellas que tienen que ver con nuevas o difíciles situaciones. Proporcionar apoyo y ánimo para alcanzar nuevos retos y desafíos, perseverando sin desanimarse.

BENEFICIOS DEL MÉNTORING:

Para la persona:

Recibir un aprendizaje personal deseado, en una situación one-on-one, oportuno en tiempo, lugar y método. Crear nuevos y fuertes vínculos entre colegas. Ampliar conocimientos, percepciones y “expertise” en los ámbitos organizacional, personal y profesional en un intercambio de aprendizaje de dos vías. Desarrollar redes profesionales teniendo acceso a nuevos contactos facilitados por los mentores o mentoras.

Para la empresa:

Potenciar la identificación del nuevo talento con la organización y su cultura construyendo lazos y relaciones de trabajo más fuertes. Reforzar el compromiso del talento emergente y prevenir su pérdida. Mantener el compromiso de las personas de nivel senior con oportunidades de aprendizaje, a la vez que transmiten el conocimiento de la organización. Mejorar la planificación del liderazgo y la sucesión en la empresa.

martes, 12 de mayo de 2020

De 9:00 a 17:30 horas. (Incluye el almuerzo de trabajo en nuestras instalaciones)

Habilidades de Mentoring

martes, 12 de mayo de 2020

Comunicación en Situaciones de Conflicto
15 de mayo

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Comunicación en Situaciones de Conflicto

Comunicación ante situaciones concretas

Entendemos que el conflicto es inherente y natural en las relaciones interpersonales.

Las personas tenemos maneras de pensar diferentes, objetivos distintos... y es habitual que en un momento dado, los intereses de una persona choquen con los de otra. Recomendamos abordar los conflictos; no evitarlos.

Pero también es cierto que un conflicto no se puede afrontar de cualquier manera. Es necesario prepararse bien y orientarse hacia una resolución positiva del mismo.

Este módulo nos permitirá conocer y entrenar los aspectos más importantes para aumentar la probabilidad de que el conflicto se resuelva de manera satisfactoria.

 

viernes, 15 de mayo de 2020

De 9:30 a 13:30 horas

Comunicación en Situaciones de Conflicto

viernes, 15 de mayo de 2020

SCRUM MANAGER
18 de mayo

Gestionando Proyectos con Metodologías Ágiles

SCRUM MANAGER

Las organizaciones precisan cada vez más de una mayor velocidad y flexibilidad para adaptarse a los cambios, a la vez que valoran la interacción con sus clientes, y buscan para gestionar sus proyectos equipos humanos mejor coordinados e involucrados.

Las metodologías Agiles son ampliamente utilizadas por las grandes firmas de desarrollo de software. Debido a sus fundamentos y oportunidad de mejorar la gestión, comienzan a aplicarse en el desarrollo de otro tipo de proyectos, como pueden ser proyectos industriales, de innovación o de construcción, pudiendo incluso trasladar la noción de “Agile” a todos los departamentos de la empresa. 

El objetivo fundamental de la metodología es la satisfacción del cliente externo e interno, mediante la entrega rápida de productos y servicios funcionales contando para ello con la máxima colaboración entre los agentes implicados. Las metodologías ágiles se caracterizan por la transparencia, la flexibilidad y adaptabilidad y la auto-organización de los equipos de trabajo.

18 y 19 de mayo de 2020

De 9:30 a 13:30 horas

SCRUM MANAGER

18 y 19 de mayo de 2020

Autoliderazgo y Empowerment
19 de mayo

Autoliderazgo y Empowerment

Este taller tiene dos objetivos, por un lado identificar aquellos comportamientos y acciones que los líderes y directivos pueden aplicar de cara a conseguir una mayor implicación y compromiso por parte de las personas en su trabajo y en la organización y por otra entrenar aquellas habilidades de autoliderazgo  que hacen que las personas superen sus propias autolimitaciones; sepan identificar cuando deben solicitar dirección o apoyo y obtener aquello que necesitan para conseguir alcanzar sus objetivos.

martes, 19 de mayo de 2020

De 9:00 a 14:00 horas

Autoliderazgo y Empowerment

martes, 19 de mayo de 2020

Mejorar la convivencia con personas tóxicas
20 de mayo

Mejorar la convivencia con personas tóxicas

En nuestra labor de consultoría de recursos humanos estamos encontrando, cada vez con mayor frecuencia, a personas que conviven en las organizaciones con otras personas que muestran comportamientos tóxicos. Las primeras suelen sentirse frustradas ya que no saben cómo hacer frente, cómo trabajar y cómo relacionarse con las segundas. Además, debido a la puesta en práctica de comportamientos tóxicos, es habitual que en las personas y en los equipos surjan problemas a nivel de rendimiento y satisfacción laboral... Por ello nos hemos animado a diseñar esta acción formativa, que pretende dar respuesta a una situación incómoda y problemática, que puede durar ocho horas diarias, varios días a la semana y tener consecuencias muy negativas en un equipo de trabajo.

20 y 27 de mayo de 2020

De 9:30 a 13:30 horas

Mejorar la convivencia con personas tóxicas

20 y 27 de mayo de 2020

Comunicación Ante un Grupo de Personas
22 de mayo

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Comunicación Ante un Grupo de Personas

Comunicación ante situaciones concretas

La formación centrada en la mejora de la competencia de comunicación ante un grupo de personas, también llamada "Hablar ante un público", ha tenido habitualmente muy buena acogida. La mayor parte de las personas nos comunicamos ante distintos grupos de personas, por necesidad profesional o personal. Algunas disfrutan ante la audiencia y otras pasan un mal trago. Este módulo quiere dar respuesta al requerimiento de realizar una buena presentación. Se ofrecen los conocimientos necesarios para preparar la presentación y llevar a cabo una buena puesta en escena. Cada participante realiza una presentación ante un grupo de personas y recibe un feedback que le ayuda a conocer cuáles son sus fortalezas yu áreas de mejora cuando desempeña esta actividad.

Sabemos que la comunicación ante un grupo de personas genera con frecuencia ansiedad y miedo. Este módulo incluye el abordaje de esta emoción. Trabajaremos técnicas que ayudan a gestionar el miedo y permiten hacer exposiciones con una mayor tranquilidad.

Días 22 y 29 de mayo y 19 de junio

De 9:30 a 13:30 horas

Comunicación Ante un Grupo de Personas

Días 22 y 29 de mayo y 19 de junio

Plan de Formación y Gestión del Conocimiento
26 de mayo

Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones

Plan de Formación y Gestión del Conocimiento

La formación y el desarrollo continuo de los conocimientos y competencias de las personas es otro de los procesos clave en la gestión de personas que la empresa debe tener establecidos.

Las empresas que se preocupen por desarrollar aquellas competencias que la organización necesita y/o va a necesitar en el futuro, serán las que mejor se adapten a las situaciones cambiantes de los mercados y las que mejor aprovechen el potencial de talento de sus personas.

26 y 27 de mayo de 2020

Día 26, de 9:00 a 17:30 horas. (Incluye almuerzo de trabajo).
Día 27, de 9:00 a 13:00 horas

Plan de Formación y Gestión del Conocimiento

26 y 27 de mayo de 2020

Perder el miedo a hablar en público
02 de junio

Programa Modular de Comunicación

Perder el miedo a hablar en público

Llevamos muchos años impartiendo formaciones relacionadas con las relaciones interpersonales, la comunicación y cómo hablar en público y con frecuencia hablamos con personas que sienten una ansiedad elevada ante la obligación de hablar en público, sea en una reunión más o menos multitudinaria o en una presentación ante un auditorio.

Diseñamos esta acción formativa para ayudar a esas personas a manejar su ansiedad, buscar un mayor bienestar y alcanzar una eficacia más elevada en su comunicación.

Días 2 y 5 de junio de 2020

De 9:30 a 13:30 horas

Perder el miedo a hablar en público

Días 2 y 5 de junio de 2020

Gestión de Riesgos en las Organizaciones
03 de junio

Gestión de Riesgos en las Organizaciones

La gestión de riesgos en  las organizaciones es un aspecto fundamental requerido por las normas de sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad y Salud  a nivel general (ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001), y en los sectores de automoción, agroalimentario y aeroespacial a nivel específico (ej. IATF 16949 , BRC, IFS, EN 9110..).

La gestión de riesgos va aportar a las organizaciones rigor en el análisis y toma de decisiones a nivel estratégico y operativo, para focalizarse en los aspectos más sensibles y críticos, y de esta manera asegurar la implantación de medidas eficientes.

03 y 04 de junio de 2020

De 9:00 a 14:00 horas

Gestión de Riesgos en las Organizaciones

03 y 04 de junio de 2020

Autoconcepto y Autoestima Óptima
03 de junio

Desarrollo de Competencias Intrapersonales:

Autoconcepto y Autoestima Óptima

Las personas que desempeñamos un puesto de trabajo nos preocupamos con frecuencia de cultivar nuestros conocimientos técnicos y aumentar nuestro expertise. Además, cada vez se presta más atención a las llamadas soft skills o competencias personales del tipo autoestima, comunicación, empatía, gestión del tiempo, trabajo en equipo, liderazgo, etc. Siendo todas ellas importantes, en esta formación queremos poner el foco en la autoestima, ya que la consideración que una persona tiene de sí misma es clave para desplegar el resto de sus competencias.

Esta formación se compone de dos partes diferenciadas:

las dos sesiones formativas que realizaremos en aula; la cumplimentación de un cuestionario de autoconocimiento fuera del aula, cuyo informe se entregará y trabajará en el aula.

3 y 10 de junio de 2020

De 09:30 a 13:30 horas

Autoconcepto y Autoestima Óptima

3 y 10 de junio de 2020

Resiliencia para superar situaciones adversas
04 de junio

Resiliencia para superar situaciones adversas

La resiliencia nos permite adaptarnos y superar situaciones adversas tanto desde el punto de vista personal como profesional.

La resiliencia no es una característica que la gente tiene o no tiene. Incluye emociones, pensamientos y acciones que pueden ser aprendidas y desarrolladas por cualquier persona.

Desarrollar un comportamiento resiliente nos permitirá recuperar la autoestima personal, la moral, motivación y compromiso laboral, y superar situaciones profesionales y empresariales difíciles.

4 y 11 de junio de 2020

De 9:30 a 14:30 horas

Resiliencia para superar situaciones adversas

4 y 11 de junio de 2020

Liderar el Cambio
17 de junio

Liderar el Cambio

Ante un contexto organizacional tan competitivo como el actual, el cambio organizacional emerge como uno de los temas de interés más comentado con el fin de poder encontrar soluciones para hacer frente a los incesantes cambios del entorno. Sin embargo, los modelos aportados son demasiado generalistas y normalmente aplicables a grandes organizaciones, resultando demasiado teóricos cuando intentamos utilizarlos para gestionar un cambio organizacional ya que no se ajustan a su realidad.

Proponemos un acercamiento sobre cómo implantar un proceso de cambio en la organización para que las personas cambien y que consecuentemente la organización cambie.

miércoles, 17 de junio de 2020

De 9:30 a 13:30 horas

Liderar el Cambio

miércoles, 17 de junio de 2020

Implantación QRQC (Quick Response Quality Control)
24 de junio

Implantación QRQC (Quick Response Quality Control)

El Control de Calidad de Respuesta Rápida (QRQC – Quick Response Quality Control) es un sencillo método de mejora continua para el control de la calidad usado en empresas que necesitan gestionar sus procesos y resolver incidencias con agilidad. Su uso está muy extendido en empresas industriales de sectores como las marcas de producción de electrodomésticos, bienes de equipo, aeronáutica, automóviles, componentes, piezas, etc.

24 y 25 de junio de 2020

De 9:00 a 14:00 horas

Implantación QRQC (Quick Response Quality Control)

24 y 25 de junio de 2020

Integración de contenidos y elaboración de Plan de mejora
26 de junio

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Integración de contenidos y elaboración de Plan de mejora

Llegados a este punto habremos trabajado muchos aspectos diferentes, todos ellos relacionados con la competencia de comunicación. Para aquellas personas que hayan participado en el curso completo, será el momento de recordar, integrar conocimientos y sacar conclusiones. Tras varios meses de trabajo habremos adquirido conocimientos, entrenado habilidades y, probablemente, hayamos adquirido actitudes adecuadas hacia la comunicación interpersonal. En este módulo nos plantearemos qué podemos hacer para mantener los cambios que se han iniciado y de qué manera podemos comenzar y mantener nuevos cambios en positivo.

 

viernes, 26 de junio de 2020

De 9:00 a 13:00 horas

Integración de contenidos y elaboración de Plan de mejora

viernes, 26 de junio de 2020

Programa de Entrenamiento para el MANEJO DEL ESTRÉS
17 de septiembre

Programa de Entrenamiento para el MANEJO DEL ESTRÉS

Enfoque integral: Formación + Coaching individual + Biofeedback

El estrés es una tensión provocada por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal o por situaciones agobiantes, y origina reacciones psicosomáticas, como trastornos físicos y mentales.

Si has sentido estrés probablemente reconozcas algunos de estos síntomas: dolor de cabeza, mala memoria, falta de energía o de concentración, disminución de la productividad, cambios de la conducta, ansiedad o depresión, problemas estomacales, musculoesqueléticos o cardiovasculares, rigidez en la mandíbula y el cuello, insomnio o exceso de sueño e incluso desgaste a nivel celular y envejecimiento prematuro.

En Talentix hemos diseñado un programa con el objetivo de ayudar a las personas a manejar el estrés. Utilizaremos herramientas que facilitarán el aprendizaje de los conocimientos, las habilidades y actitudes más adecuadas para desarrollar esta competencia. 

Nuestro programa ofrece una combinación de formación, coaching individual, biofeedback y seguimiento. Trabajaremos de manera intensiva durante varias semanas con el fin de asegurar el aprendizaje, la consolidación de habilidades y la transferencia de lo aprendido a diferentes contextos.

17 y 24 de septiembre, 1 y 8 de octubre

De 9:30 a 13:30 horas

Programa de Entrenamiento para el MANEJO DEL ESTRÉS

17 y 24 de septiembre, 1 y 8 de octubre

Auditoría de Producto según VDA 6.5
24 de septiembre

Auditoría de Producto según VDA 6.5

En el sector del automóvil y como actividad de “check” es determinante la planificación de las auditorías de producto. La formación en el referencial VDA 6.5 permite a los asistentes aprender a cómo llevar a cabo las auditorías de producto de forma eficiente.

Las exigencias del mercado, la tecnología y los requisitos funcionales y de aspecto de los productos cada vez más exigentes requieren la realización de auditorías de producto de cara a la detección, la prevención y la mejora de la calidad.

Requisitos previos

Se recomienda disponer de conocimientos de auditorías.

jueves, 24 de septiembre de 2020

De 9:00 a 14:30 horas

Auditoría de Producto según VDA 6.5

jueves, 24 de septiembre de 2020

Optimiza tus reuniones de trabajo
06 de octubre

Optimiza tus reuniones de trabajo

Existe la creencia generalizada de que las reuniones son una pérdida de tiempo y sin embargo es una práctica que se repite en todas las organizaciones, en todas las culturas, en todos los momentos, ¿por qué?

Las ventajas de las reuniones son claras: generar sensación de grupo, transmitir información, propuestas más inteligentes, creativas, aceptadas, mayor compromiso por las personas asistentes,... aun así, la falta de una adecuada moderación de las reuniones nos puede volver todas estas ventajas en desventajas.

Para seguir disfrutando de todo su potencial os animamos a revisar el modo en que conducís vuestras reuniones de trabajo.

6 y 7 de octubre de 2020

De 9.30 a 13.30 horas

Optimiza tus reuniones de trabajo

6 y 7 de octubre de 2020

Delegar con eficacia
14 de octubre

Delegar con eficacia

Como técnica y herramienta de gestión, la delegación tiene importantes ventajas y beneficios: por un lado, permite a quien delega concentrarse en funciones y tareas que generan más valor añadido a su función, y por otra es un método muy potente para motivar y desarrollar a los colaboradores, generando asimismo una mayor eficacia y productividad en el equipo.

 

 

miércoles, 14 de octubre de 2020

De 9:00 a 14:00 horas

Delegar con eficacia

miércoles, 14 de octubre de 2020

¿Vas a seguir procrastinando o te vas a apuntar al curso?
14 de octubre

¿Vas a seguir procrastinando o te vas a apuntar al curso?

Cómo dejar de procrastinar

Aunque la palabra se ha popularizado en los últimos años, ya la utilizaba Cicerón (106–43 A.C.) y a todo el mundo nos resulta fastidiosamente familiar una vez la comprendemos. ¿Y qué es procrastinar? Es la acción o el hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.

La procrastinación ocurre cuando pospones un proyecto prioritario. Tienes que acabarlo, y quieres acabarlo, pero por algún motivo, lo pospones una y otra vez, lo que te genera ansiedad y preocupación.

En este curso vamos a ver las causas más comunes de la procrastinación y cómo solucionarlas.   

miércoles, 14 de octubre de 2020

De 9:30 a 13:30 horas

¿Vas a seguir procrastinando o te vas a apuntar al curso?

miércoles, 14 de octubre de 2020

Gestión del Desempeño, Desarrollo Profesional y Planes de Carrera
20 de octubre

Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones

Gestión del Desempeño, Desarrollo Profesional y Planes de Carrera

Las personas en la organización necesitan y tiene derecho a conocer que se espera de ellas y como lo están haciendo en su trabajo.

Muchos estudios demuestran que las personas que reciben un feedback regular son las que mejoran más su desempeño y progresan también más en sus organizaciones.

Sistematizar este proceso y convertirlo en un proceso continuo y en una relación natural jefe-colaborador/a es otro reto de la organización. Para ello será necesario también entrenar a los jefes en cómo llevar a cabo estas conversaciones de evaluación y desarrollo de los colaboradores/as.

Al mismo tiempo la organización podrá establecer otros sistemas para conocer la opinión de sus empleados tanto respecto a factores de satisfacción, condiciones de trabajo o comportamientos y actitudes profesionales que le ayuden a establecer las políticas más adecuadas para incentivar y motivar a su plantilla.

20 y 21 de octubre de 2020

Día 20, de 9:00 a 17.30 horas. (Incluye almuerzo de trabajo).
Día 21, de 9:00 a 13:00 horas
 

Gestión del Desempeño, Desarrollo Profesional y Planes de Carrera

20 y 21 de octubre de 2020

Liderazgo de personas y gestión de equipos
20 de octubre

Liderazgo de personas y gestión de equipos

Mandos Intermedios

La gestión de las personas es un factor diferenciador de excelencia en la gestión. En cualquier área funcional, la correcta gestión de las personas determina el éxito del negocio.

Durante este curso entrenaremos actitudes, comportamientos y habilidades que posibiliten generar espacios saludables de dialogo, refuerzo y motivación para afrontar nuevos retos y conseguir grandes logros. Así, integrarán destrezas y conocimientos psicológicos sobre gestión de personas y equipos que les permitirán trabajar con el factor humano en su organización, aumentando la productividad de tareas y mejorando resultados.

20, 21 y 22 de octubre de 2020.

De 09:30 a 14:30 horas

Liderazgo de personas y gestión de equipos

20, 21 y 22 de octubre de 2020.

Manejar constructivamente mi ira
21 de octubre

Manejar constructivamente mi ira

Consideramos la respuesta de ira como una elección y un hábito. Una reacción aprendida ante la frustración y por la que te comportas como preferirías no hacerlo. Y con unas consecuencias dolorosas, como expresa Albert Ellis “uno de los costes más corrientes de la ira, probablemente el más elevado de todos, es el daño que causa a nuestras relaciones personales. Curiosamente, las relaciones que quedan dañadas suelen ser las mejores que tenemos.”

Proponemos este taller para mejorar en esa respuesta aprendida que podemos utilizar ante las situaciones con las que convivimos diariamente. Mejorar en el manejo de tu ira es posible.

21 y 28 de octubre de 2020

De 09:30 a 13:30 horas

Manejar constructivamente mi ira

21 y 28 de octubre de 2020

Dar feedback constructivo
28 de octubre

Dar feedback constructivo

Las entrevistas de feedback: una necesidad crítica para las organizaciones

Aunque los líderes de las Organizaciones reconocen que dar Feedback a sus colaboradores es una de los mejores herramientas para ayudar a las personas en su crecimiento y desarrollo, la realidad nos dice que en muchos casos carecen de las habilidades y el coraje para dar y proporcionar de forma eficaz feedback de reconocimiento y refuerzo o feedback de desarrollo, de re-direccionamiento o correctivo.

Reforzar a nuestros colaboradores a través del feedback puede ser altamente motivador. A la mayoría de la gente le gusta escuchar información positiva sobre ellos y su rendimiento.

El feedback de desarrollo y re-direccionamiento, por otro lado, es aún más valioso. Cuando lo damos eficazmente, el feedback correctivo puede actuar como una poderosa medicina  que cura. Sin embargo, si lo realizamos de manera incorrecta puede tener efectos perjudiciales sobre nuestros colaboradores y la organización. Por ello, la mayor parte de directivos y managers son temerosos a dar este tipo de feedback pese a que la necesidad para la organización sea crítica.

Zenger y Folkman estudiaron el impacto de un feedback efectivo en los empleados. Su investigación demuestra una correlación significativa entre la efectividad dando feedback y el compromiso, la satisfacción y la implicación de los empleados.

El feedback es una potente herramienta en la dirección de personas; permite a la otra persona conocer qué está haciendo bien (feedback de refuerzo) y que está haciendo mal y por tanto tiene que mejorar (feedback de redirección). Saber dar feedback constructivo es de gran utilidad en la relación diaria jefe-empleado y particularmente en los procesos de evaluación de desempeño, de cara a orientar los planes y acciones de mejora. 

miércoles, 28 de octubre de 2020

De 9:00 a 14:00 horas

Dar feedback constructivo

miércoles, 28 de octubre de 2020

Habilidades para la búsqueda de empleo
04 de noviembre

Habilidades para la búsqueda de empleo

Nos encontramos en una situación de crisis económica mundial que ha provocado un elevado porcentaje de personas desempleadas. La mayor parte de estas personas tiene el deseo de incorporarse o reincorporarse al mercado laboral, sin embargo algunas de ellas tienen dificultades para manejarse en este duro proceso que supone encontrar un puesto de trabajo. Esta formación permite identificar el objetivo profesional y desarrollar las capacidades necesarias para superar con éxito las distintas pruebas a las que se hará frente antes de conseguir el anhelado puesto de trabajo, permitiendo estar en mejores condiciones para afrontarlas y aumentar las probabilidades de éxito.

miércoles, 04 de noviembre de 2020

De 09:30 a 12:30 horas

Habilidades para la búsqueda de empleo

miércoles, 04 de noviembre de 2020

Desarrollo de Competencias: Feedback 360º, Coaching y Mentoring
24 de noviembre

Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones

Desarrollo de Competencias: Feedback 360º, Coaching y Mentoring

La formación y el desarrollo continuo de los conocimientos y competencias de las personas es otro de los procesos clave en la gestión de personas que la empresa debe tener establecidos.

Las empresas que se preocupen por desarrollar aquellas competencias que la organización necesita y/o va a necesitar en el futuro, serán las que mejor se adapten a las situaciones cambiantes de los mercados y las que mejor aprovechen el potencial de talento de sus personas.

24 y 25 de noviembre de 2020

Día 24, de 9:00 a 17:30 horas. (Incluye almuerzo de trabajo).
Día 25, de 9:00 a 13:00 horas.

Desarrollo de Competencias: Feedback 360º, Coaching y Mentoring

24 y 25 de noviembre de 2020

Cursos PROGRAMADOS
Area Nombre del curso Fechas Horario lugar
Public Speaking: engaging and inspiring presentations
Relación Interpersonal

2ª Edición
Public Speaking: engaging and inspiring presentations
You feel fear when speaking in public? Would you like to feel confident in this type of situations? Sometimes there is no choice and we must speak in public.  If you have to present ideas, a project, sell a product, present your company, chair or participate in  a meeting , give a speech, participate in a congress, deliver a training course… you have to be ready for the event.&...

2020-02-202020-02-25
20/02/202025/02/2020

Días 20 y 25 de febrero de 2020

De 09:30 a 14:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Mejorar el Comportamiento No Verbal
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Mejorar el Comportamiento No Verbal
Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal
Cuarto módulo del Programa Modular de Comunicación Interpersonal El Comportamiento No Verbal nos aporta una interesante, práctica y potente información acerca de la persona o personas con las que interactuamos. Un mayor autoconocimiento de todo aquello que comunicamos frente a lo que queremos comunicar, y unas pautas acerca de qué observar en el resto y qu&eac...

2020-02-212020-02-21
21/02/202021/02/2020

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Identificar y Gestionar las Necesidades de Formación mediante Matrices de Conocimiento y Polivalencia
Procesos de Recursos Humanos

Quinta Edición
Identificar y Gestionar las Necesidades de Formación mediante Matrices de Conocimiento y Polivalencia
Las empresas y organizaciones necesitan que sus personas tengan los conocimientos y capacidades adecuadas para el buen desempeño de sus funciones. En un entorno cambiante, las funciones a desempeñar están sometidas a continuas variaciones debido a la exigencia por parte de las empresas de una mayor flexibilidad en su personal, para asumir las demandas del mercado. Flexibili...

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25/02/202026/02/2020

Días 25 y 26  de Febrero, de 15:30 a 19:30 horas

Día 24 de Marzo, de 16:30 a 18:30 horas (revisión de casos prácticos)

Presencial
Talentix
Aula 6
Motivación y Cambio con herramientas de PNL - Programación Neurolingüística
Relación Interpersonal

Motivación y Cambio con herramientas de PNL - Programación Neurolingüística
Demasiado estrés, no sentirse reconocido/a en el trabajo, malas relaciones con las personas con las que trabajas o que te supervisan, fechas límite difíciles de cumplir, falta de desarrollo profesional, rutinas, problemas personales, soportar clientes mal educados, mala remuneración, no tener tiempo para nada, te gustaría poder hacer algo más por ti y no e...

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26/02/202004/03/2020

Días 26 de febrero y 4 de marzo

De 9:30 a 14:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Desarrollo de colaboradoras y colaboradores
Dirección de Equipos

Desarrollo de colaboradoras y colaboradores
Una de las funciones principales de un/a líder/mando es desarrollar a las personas que tiene a su cargo. Es habitual escuchar que este desarrollo redunda en una mayor motivación en la persona que mejora y en un incremento de su satisfacción y su rendimiento. Los beneficios no son solo para el/la colaborador/a sino que quien dirige el equipo podrá contar con per...

2020-02-262020-03-04
26/02/202004/03/2020

26 de febrero y 4 de marzo de 2020

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
AMFE: alineamiento VDA y AIAG, método reverso y Plan de control
Estrategia / Organizaciones

AMFE: alineamiento VDA y AIAG, método reverso y Plan de control
El AMFE representa una herramienta muy útil enfocada a la eliminación de los problemas más importantes, y nos ayuda a diseñar, desarrollar, y producir pensando en satisfacer las necesidades del cliente identificando los modos potenciales de fallo y cuantificando su severidad y sus efectos priorizando las acciones de Conformidad. En definitiva, permite que los eq...

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27/02/202028/02/2020

27 y 28 de febrero

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Estrategias para el análisis de nuestras comunicaciones: el arte de conversar
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Estrategias para el análisis de nuestras comunicaciones: el arte de conversar
Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal
Quinto Módulo del Programa Modular de Comunicación Interpersonal La comunicación es la competencia más demandada hoy en día en las empresas y organizaciones. Parece que las personas sabemos comunicarnos de una manera natural, sin embargo observamos que es habitual la generación de malentendidos y conflictos derivados de una comunicación poco e...

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28/02/202028/02/2020

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Aprender a Gestionar Proyectos con Enfoque Predictivo y Agile
Gestión de Proyectos

Aprender a Gestionar Proyectos con Enfoque Predictivo y Agile
Con el presente curso, se propone incrementar la eficiencia de la gestión por proyectos mediante una acción formativa teórico-práctica con dos enfoques complementarios: metodología predictiva (PMI) y metodología flexible o Agile (agilidad). En el curso, se revisarán los conceptos desde la concepción de la idea del proyecto pasando por las ...

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02/03/202004/03/2020

Días 2 y 4 de marzo

De 09:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Comunicación asertiva y habilidades sociales
Habilidades Intrapersonales

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Comunicación asertiva y habilidades sociales
Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal
Las organizaciones están formadas por personas que interactúan entre sí, y en la base de la interacción se encuentra la comunicación. Se podría suponer que sabemos cómo hacerlo, que podemos comunicarnos bien teniendo en cuenta que comenzamos a hacerlo desde el mismo momento en que nacemos. Sin embargo el día a día está repl...

2020-03-032020-03-06
03/03/202006/03/2020

Días 3 y 6 de marzo de 2020

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Inteligencia Emocional y Gestión de las Emociones
Relación Interpersonal

Inteligencia Emocional y Gestión de las Emociones
El concepto de inteligencia emocional y la práctica de la misma continúan siendo innovadores años después de que Mayer y Salovey, los autores que acuñaron el nombre, descubrieran su existencia. Se trata de una competencia que combina la puesta en práctica de habilidades intra e interpersonales y que puede tener aplicación en distintos contextos: ...

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09/03/202017/03/2020

09, 10, 16 y 17 de marzo de 2020

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Cómo motivar a mi equipo
Dirección de Equipos

Cómo motivar a mi equipo
Con mucha frecuencia las personas participantes en nuestras formaciones nos han realizado la siguiente pregunta: “¿Cómo puedo motivar a mi equipo?”. Esta cuestión, unida a la observación de que otras tantas personas, colaboradoras de las primeras, no se sienten motivadas, nos ha llevado a diseñar una acción formativa que tiene como objetivo ...

2020-03-092020-03-16
09/03/202016/03/2020

9 y 16 de marzo de 2020

De 9,30 a 13,30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Cómo generar confianza y compromiso en el equipo
Dirección de Equipos

Cómo generar confianza y compromiso en el equipo
Neuroview: una aproximación desde las neurociencias
¿QUÉ PRÁCTICAS DE LIDERAZGO CONSTRUYEN CULTURAS CON ALTO NIVEL DE COMPROMISO? El Dr. Paul Zak, líder en neurociencia, director del Center for Neuroeconomic Studies at Claremont University, ha identificado el ingrediente clave en la construcción de equipos, personas comprometidas con la organizaciones: LA CONFIANZA. El laboratorio del Dr. Zak ...

2020-03-102020-03-10
10/03/202010/03/2020

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Metodología 8D para identificar, corregir y eliminar problemas
Estrategia / Organizaciones

Metodología 8D para identificar, corregir y eliminar problemas
El análisis y resolución de problemas mediante el método 8D se ha validado durante muchos años en el sector del automóvil, generalizándose su aplicación en la cadena de suministro. Se ha contrastado la potencialidad del método aplicando un enfoque multidisciplinar, enfocándose en todos los casos a aportar robustez en la informaci&oacut...

2020-03-122020-03-13
12/03/202013/03/2020

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Necesidad de convencer y persuadir
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Necesidad de convencer y persuadir
Comunicación ante situaciones concretas
Cuando una persona comunica un mensaje siempre tiene una intención. La intención puede ser más o menos consciente, más o menos evidente, pero está ahí. Nos comunicamos con un propósito. El módulo que presentamos a continuación se dirige a aquellas personas que desean incrementar su capacidad de persuasión. Durante 8 horas facili...

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24/03/202027/03/2020

Días 24 y 27 de marzo de 2020

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Core Tools, herramientas básicas del sector del automóvil
Estrategia / Organizaciones

Core Tools, herramientas básicas del sector del automóvil
Core Tools es un conjunto de herramientas principalmente usadas en el sector automoción: PPAP, APQP, AMFE, SPC y MSA. Estas herramientas son procesos desarrollados conjuntamente por Chrysler, Ford y General Motors para diseñar, desarrollar, prevenir, medir, controlar, registrar, analizar y aprobar productos y servicios de calidad que satisfagan las ...

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25/03/202027/03/2020

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Cómo incrementar la eficiencia de la empresa en el día a día - Herramientas Lean Office
Herramientas de Productividad

Cómo incrementar la eficiencia de la empresa en el día a día - Herramientas Lean Office
Organización y Mejora de Procesos Administrativos
La metodología Lean Manufacturing es ampliamente conocida y se ha venido aplicando intensivamente en la producción industrial con unos buenos resultados en incrementos de productividad y reducción de costes. Esta metodología también puede aplicarse a otras áreas de la empresa, en las que se producen las tareas administrativas necesarias para satisfacer ...

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30/03/202031/03/2020

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
El Coach Extraordinario
Dirección de Equipos

El Coach Extraordinario
Habilidades de coaching para lideres
Los Líderes Coach efectivos tienen el potencial de mejorar significativamente su impacto personal como líderes y la productividad, rendimiento y efectividad de aquellos a los que hacen coaching. Aportando a los líderes una mayor conciencia y algunos nuevos enfoques sobre como desarrollar a sus colaboradores, los líderes pueden obtener resultados mucho mejores y dej...

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31/03/202031/03/2020

De 9:00 a 17:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Auditor de Sistemas IATF 16949:2016
Estrategia / Organizaciones

Auditor de Sistemas IATF 16949:2016
IATF 16949/2016 ha reemplazado a ISO/TS 16949-2009. Esta norma, junto con los requisitos específicos del cliente aplicables y la ISO 9001:2015, define los requisitos del sistema de gestión de la calidad para las organizaciones de producción y servicio de piezas de automóviles. IATF 16949 se entiende como complementaria a la norma ISO 9001:2015. Para responder a esta ...

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01/04/202003/04/2020

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 5
Comunicación en Situaciones Bajo Estrés
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Comunicación en Situaciones Bajo Estrés
Comunicación ante situaciones concretas
En nuestro día a día vivimos situaciones que pueden catalogarse como estresantes. La cantidad de inputs que recibimos, la presión de tiempo, las exigencias y requerimientos a los que estamos sometidos/as hacen que con frecuencia sintamos estrés. La comunicación en situaciones de estrés se complica. Nos resulta más difícil entender y hacernos ...

2020-04-032020-04-03
03/04/202003/04/2020

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Atracción, Captación, Selección e Incorporación del Talento
Procesos de Recursos Humanos

Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones
Atracción, Captación, Selección e Incorporación del Talento
Atraer el talento es ya hoy y será mucho más en el futuro uno de los retos más difíciles para las organizaciones. Crear y comunicar una excelente imagen de marca de empresa que atraiga a las personas, utilizar los métodos y herramientas más novedosas, avanzadas y efectivas para su reclutamiento y selección e incorporar e integrar a las personas e...

2020-04-212020-04-22
21/04/202022/04/2020

Día 21, de 9:00 a 17:30 horas. (Incluye almuerzo de trabajo).
Día 22, de 9:00 a 14:00 horas

Presencial
Talentix
Aula 6
Planificación Estratégica para Pequeñas y Medianas Empresas
Estrategia / Organizaciones

Planificación Estratégica para Pequeñas y Medianas Empresas
¿Necesita crecer en el mercado, diversificar sus productos, servicios y clientes, reorientar su empresa hacia otras actividades y no sabe cómo hacerlo?
¿Necesita crecer en el mercado, diversificar sus productos, servicios y clientes, reorientar su empresa hacia otras actividades y no sabe cómo hacerlo? La determinación de la estrategia, constituye un elemento fundamental para la buena gestión de las organizaciones y empresas. Sin este elemento, es probable la improvisación o dejarse llevar por lo que dic...

2020-04-212020-04-22
21/04/202022/04/2020

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Metodología GTD®  (Getting Things Done®)
Herramientas de Productividad

A mejor organización, mayor productividad.
Metodología GTD®  (Getting Things Done®)
Productividad Personal
La metodología GTD®  (Getting Things Done®) es un sistema de organización y gestión que ha sido desarrollada por David Allen y que se ha convertido en un paradigma de la productividad personal en la actualidad. Cuenta con millones de adeptos en el mundo, que siguen creciendo día a día. Es un método que permite recopilar todas las tareas y proy...

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23/04/202029/04/2020

23 y 29 de abril 

De 09:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Comunicación Con Personas Difíciles
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Comunicación Con Personas Difíciles
Comunicación ante situaciones concretas
En el marco de la comunicación en situaciones difíciles, no podemos obviar la comunicación con personas que nos resultan difíciles. En ocasiones, una persona nos resulta difícil porque se comunica de una manera muy diferente a la nuestra; otras veces, nos comunicamos con personas que, por su estilo de comportamiento natural, resultan difíciles para la mayo...

2020-04-242020-04-24
24/04/202024/04/2020

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Las cinco disfunciones de los equipos
Dirección de Equipos

Las cinco disfunciones de los equipos
¿Por qué falla un equipo de trabajo a pesar de estar integrado por personas con una gran valía personal? El éxito de nuestras empresas radica en el óptimo funcionamiento de sus equipos, pero, incluso cuando sus componentes son extraordinarios, algo falla: no hay cohesión, ni confianza, ni compromiso… Basándonos en la obra de Patrick Len...

2020-04-272020-04-27
27/04/202027/04/2020

De 9.30 a 13.30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Resolución Positiva de Conflictos Laborales
Dirección de Equipos

Resolución Positiva de Conflictos Laborales
El  diccionario de la Lengua Española, de la Real Academia, define el conflicto en su primera acepción como “combate, lucha, pelea”, y finalmente en cuarto lugar como “problema, cuestión, materia de discusión”. Los conflictos suelen causar un gran estrés y malestar en las personas que trabajan en las organizaciones, y sin embargo, los...

2020-04-272020-05-13
27/04/202013/05/2020

27 de abril, 6 y 13 de mayo de 2020

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Metodologí­a 5S
Herramientas de Productividad

Organización, Orden y Limpieza
Metodologí­a 5S
El orden, la limpieza, la estandarización y la disciplina son las bases para que cualquier organización pueda orientarse hacia la mejora. El presente curso de formación tiene como fin profundizar en el desarrollo de métodos robustos en los puestos de trabajo para optimizar la eficiencia, la calidad, el mantenimiento y la seguridad de los mismos mediante la aplicaci&o...

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28/04/202029/04/2020

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Metodología Belbin: El reto de Trabajar en Equipo
Relación Interpersonal

Metodología Belbin: El reto de Trabajar en Equipo
Talento y Cooperación en tu Equipo
¿Te has preguntado alguna vez por qué unos equipos tienen éxito y otros no? Cuando un equipo no funciona, resulta evidente para todos y a menudo tiene un gran efecto en las personas involucradas, así como en el proyecto u objetivo a alcanzar. La diferencia entre el éxito y el fracaso de los equipos no depende de factores como el intelecto, sino del c...

2020-04-282020-04-28
28/04/202028/04/2020

De 9:00 a 14:00 horas y de 14:45 a 16:45 horas Semipresencial
Talentix
Aula 6
Cómo resolver problemas más o menos complejos. Metodología A3 Thinking.
Herramientas de Productividad

Cómo resolver problemas más o menos complejos. Metodología A3 Thinking.
Metodología Ágil para la mejora continua
En la mayoría de las empresas, existen problemas técnicos y de otra índole que se repiten con frecuencia. Habitualmente, el personal directivo se queja ante la falta de metodología e implicación de sus trabajadores y trabajdoras para resolverlos adecuadamente. Ejemplos de dichos problemas son las deficiencias y errores en los procesos productivos y...

2020-05-042020-05-04
04/05/202004/05/2020

De 9:30 a 14:30 horas y de 15:00 a 17:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Mejora tu rol de formador/a
Procesos de Recursos Humanos

Mejora tu rol de formador/a
Las empresas cuentan con varias razones para decidirse a crear un equipo de formadores internos. Por un lado, se genera conocimiento especializado y propio que es difícil de encontrar en el mercado. Por otro lado, para ganar efectividad, se busca una formación muy enfocada en contenidos y, sobre todo, contextualizada y respaldada por personas que son reconocidas int...

2020-05-052020-05-14
05/05/202014/05/2020

5, 7, 12 y 14 de mayo de 2020

De 9.30 a 13.30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Auditor Interno ISO 9001:2015
Estrategia / Organizaciones

Auditor Interno ISO 9001:2015
Las organizaciones que han implantado sistemas de gestión de la calidad según la ISO 9001, deben realizar auditorías internas para verificar la conformidad con los requisitos establecidos por dicha norma y detectar oportunidades de mejora. Estamos en un momento de cambio y debemos estar además preparados para enfocar los nuevos requisitos d...

2020-05-062020-05-08
06/05/202008/05/2020

6, 7 y 08 de mayo

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Habilidades de Mentoring
Procesos de Recursos Humanos

Habilidades de Mentoring
El mentoring es un proceso estructurado por el cual una persona de la propia organización, generalmente con más experiencia, comparte su conocimiento y experiencia para guiar, orientar o enseñar a otra persona de la misma organización. Tradicionalmente, en una relación de mentoring, una persona de nivel senior proporciona guía, apoyo e informació...

2020-05-122020-05-12
12/05/202012/05/2020

De 9:00 a 17:30 horas. (Incluye el almuerzo de trabajo en nuestras instalaciones)

Presencial
Talentix
Aula 6
Comunicación en Situaciones de Conflicto
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Comunicación en Situaciones de Conflicto
Comunicación ante situaciones concretas
Entendemos que el conflicto es inherente y natural en las relaciones interpersonales. Las personas tenemos maneras de pensar diferentes, objetivos distintos... y es habitual que en un momento dado, los intereses de una persona choquen con los de otra. Recomendamos abordar los conflictos; no evitarlos. Pero también es cierto que un conflicto no se puede afrontar de cualquier manera. Es...

2020-05-152020-05-15
15/05/202015/05/2020

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
SCRUM MANAGER
Gestión de Proyectos

Gestionando Proyectos con Metodologías Ágiles
SCRUM MANAGER
Las organizaciones precisan cada vez más de una mayor velocidad y flexibilidad para adaptarse a los cambios, a la vez que valoran la interacción con sus clientes, y buscan para gestionar sus proyectos equipos humanos mejor coordinados e involucrados. Las metodologías Agiles son ampliamente utilizadas por las grandes firmas de desarrollo de software. Debido a sus fundamentos...

2020-05-182020-05-19
18/05/202019/05/2020

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Autoliderazgo y Empowerment
Relación Interpersonal

Autoliderazgo y Empowerment
Este taller tiene dos objetivos, por un lado identificar aquellos comportamientos y acciones que los líderes y directivos pueden aplicar de cara a conseguir una mayor implicación y compromiso por parte de las personas en su trabajo y en la organización y por otra entrenar aquellas habilidades de autoliderazgo  que hacen que las personas superen sus propias autolimitacione...

2020-05-192020-05-19
19/05/202019/05/2020

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 2
Mejorar la convivencia con personas tóxicas
Relación Interpersonal

Mejorar la convivencia con personas tóxicas
En nuestra labor de consultoría de recursos humanos estamos encontrando, cada vez con mayor frecuencia, a personas que conviven en las organizaciones con otras personas que muestran comportamientos tóxicos. Las primeras suelen sentirse frustradas ya que no saben cómo hacer frente, cómo trabajar y cómo relacionarse con las segundas. Además, debido a la pues...

2020-05-202020-05-27
20/05/202027/05/2020

20 y 27 de mayo de 2020

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Comunicación Ante un Grupo de Personas
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Comunicación Ante un Grupo de Personas
Comunicación ante situaciones concretas
La formación centrada en la mejora de la competencia de comunicación ante un grupo de personas, también llamada "Hablar ante un público", ha tenido habitualmente muy buena acogida. La mayor parte de las personas nos comunicamos ante distintos grupos de personas, por necesidad profesional o personal. Algunas disfrutan ante la audiencia y otras pasan u...

2020-05-222020-06-19
22/05/202019/06/2020

Días 22 y 29 de mayo y 19 de junio

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Plan de Formación y Gestión del Conocimiento
Procesos de Recursos Humanos

Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones
Plan de Formación y Gestión del Conocimiento
La formación y el desarrollo continuo de los conocimientos y competencias de las personas es otro de los procesos clave en la gestión de personas que la empresa debe tener establecidos. Las empresas que se preocupen por desarrollar aquellas competencias que la organización necesita y/o va a necesitar en el futuro, serán las que mejor se adapten a las situaciones camb...

2020-05-262020-05-27
26/05/202027/05/2020

Día 26, de 9:00 a 17:30 horas. (Incluye almuerzo de trabajo).
Día 27, de 9:00 a 13:00 horas

Presencial
Talentix
Aula 6
Perder el miedo a hablar en público
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación
Perder el miedo a hablar en público
Llevamos muchos años impartiendo formaciones relacionadas con las relaciones interpersonales, la comunicación y cómo hablar en público y con frecuencia hablamos con personas que sienten una ansiedad elevada ante la obligación de hablar en público, sea en una reunión más o menos multitudinaria o en una presentación ante un auditori...

2020-06-022020-06-05
02/06/202005/06/2020

Días 2 y 5 de junio de 2020

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Gestión de Riesgos en las Organizaciones
Estrategia / Organizaciones

Gestión de Riesgos en las Organizaciones
La gestión de riesgos en  las organizaciones es un aspecto fundamental requerido por las normas de sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad y Salud  a nivel general (ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001), y en los sectores de automoción, agroalimentario y aeroespacial a nivel específico (ej. IATF 16949 , BRC, IFS, EN 9110..). La gestión ...

2020-06-032020-06-04
03/06/202004/06/2020

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Autoconcepto y Autoestima Óptima
Habilidades Intrapersonales

Desarrollo de Competencias Intrapersonales:
Autoconcepto y Autoestima Óptima
Las personas que desempeñamos un puesto de trabajo nos preocupamos con frecuencia de cultivar nuestros conocimientos técnicos y aumentar nuestro expertise. Además, cada vez se presta más atención a las llamadas soft skills o competencias personales del tipo autoestima, comunicación, empatía, gestión del tiempo, trabajo en equipo, liderazgo, e...

2020-06-032020-06-10
03/06/202010/06/2020

3 y 10 de junio de 2020

De 09:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Resiliencia para superar situaciones adversas
Habilidades Intrapersonales

Resiliencia para superar situaciones adversas
La resiliencia nos permite adaptarnos y superar situaciones adversas tanto desde el punto de vista personal como profesional. La resiliencia no es una característica que la gente tiene o no tiene. Incluye emociones, pensamientos y acciones que pueden ser aprendidas y desarrolladas por cualquier persona. Desarrollar un comportamiento resiliente nos permitirá recup...

2020-06-042020-06-11
04/06/202011/06/2020

4 y 11 de junio de 2020

De 9:30 a 14:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Liderar el Cambio
Estrategia / Organizaciones

Liderar el Cambio
Ante un contexto organizacional tan competitivo como el actual, el cambio organizacional emerge como uno de los temas de interés más comentado con el fin de poder encontrar soluciones para hacer frente a los incesantes cambios del entorno. Sin embargo, los modelos aportados son demasiado generalistas y normalmente aplicables a grandes organizaciones, resultando demasiado teóri...

2020-06-172020-06-17
17/06/202017/06/2020

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Implantación QRQC (Quick Response Quality Control)
Estrategia / Organizaciones

Implantación QRQC (Quick Response Quality Control)
El Control de Calidad de Respuesta Rápida (QRQC – Quick Response Quality Control) es un sencillo método de mejora continua para el control de la calidad usado en empresas que necesitan gestionar sus procesos y resolver incidencias con agilidad. Su uso está muy extendido en empresas industriales de sectores como las marcas de producción de&...

2020-06-242020-06-25
24/06/202025/06/2020

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Integración de contenidos y elaboración de Plan de mejora
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Integración de contenidos y elaboración de Plan de mejora
Llegados a este punto habremos trabajado muchos aspectos diferentes, todos ellos relacionados con la competencia de comunicación. Para aquellas personas que hayan participado en el curso completo, será el momento de recordar, integrar conocimientos y sacar conclusiones. Tras varios meses de trabajo habremos adquirido conocimientos, entrenado habilidades y, probablemente, hayamos adqu...

2020-06-262020-06-26
26/06/202026/06/2020

De 9:00 a 13:00 horas Presencial
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Aula 6
Programa de Entrenamiento para el MANEJO DEL ESTRÉS
Habilidades Intrapersonales

Programa de Entrenamiento para el MANEJO DEL ESTRÉS
Enfoque integral: Formación + Coaching individual + Biofeedback
El estrés es una tensión provocada por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal o por situaciones agobiantes, y origina reacciones psicosomáticas, como trastornos físicos y mentales. Si has sentido estrés probablemente reconozcas algunos de estos síntomas: dolor de cabeza, mala memoria, falta de energía o de concentración, dis...

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17/09/202008/09/2020

17 y 24 de septiembre, 1 y 8 de octubre

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Auditoría de Producto según VDA 6.5
Estrategia / Organizaciones

Auditoría de Producto según VDA 6.5
En el sector del automóvil y como actividad de “check” es determinante la planificación de las auditorías de producto. La formación en el referencial VDA 6.5 permite a los asistentes aprender a cómo llevar a cabo las auditorías de producto de forma eficiente. Las exigencias del mercado, la tecnología y los requisitos funcionales y de ...

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24/09/202024/09/2020

De 9:00 a 14:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Optimiza tus reuniones de trabajo
Dirección de Equipos

Optimiza tus reuniones de trabajo
Existe la creencia generalizada de que las reuniones son una pérdida de tiempo y sin embargo es una práctica que se repite en todas las organizaciones, en todas las culturas, en todos los momentos, ¿por qué? Las ventajas de las reuniones son claras: generar sensación de grupo, transmitir información, propuestas más inteligentes, creativas, acepta...

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06/10/202007/10/2020

6 y 7 de octubre de 2020

De 9.30 a 13.30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Delegar con eficacia
Dirección de Equipos

Delegar con eficacia
Como técnica y herramienta de gestión, la delegación tiene importantes ventajas y beneficios: por un lado, permite a quien delega concentrarse en funciones y tareas que generan más valor añadido a su función, y por otra es un método muy potente para motivar y desarrollar a los colaboradores, generando asimismo una mayor eficacia y productividad...

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14/10/202014/10/2020

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
¿Vas a seguir procrastinando o te vas a apuntar al curso?
Habilidades Intrapersonales

¿Vas a seguir procrastinando o te vas a apuntar al curso?
Cómo dejar de procrastinar
Aunque la palabra se ha popularizado en los últimos años, ya la utilizaba Cicerón (106–43 A.C.) y a todo el mundo nos resulta fastidiosamente familiar una vez la comprendemos. ¿Y qué es procrastinar? Es la acción o el hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irre...

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14/10/202014/10/2020

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Gestión del Desempeño, Desarrollo Profesional y Planes de Carrera
Procesos de Recursos Humanos

Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones
Gestión del Desempeño, Desarrollo Profesional y Planes de Carrera
Las personas en la organización necesitan y tiene derecho a conocer que se espera de ellas y como lo están haciendo en su trabajo. Muchos estudios demuestran que las personas que reciben un feedback regular son las que mejoran más su desempeño y progresan también más en sus organizaciones. Sistematizar este proceso y convertirlo en un proceso continu...

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20/10/202021/10/2020

Día 20, de 9:00 a 17.30 horas. (Incluye almuerzo de trabajo).
Día 21, de 9:00 a 13:00 horas
 

Presencial
Talentix
Aula 6
Liderazgo de personas y gestión de equipos
Dirección de Equipos

Liderazgo de personas y gestión de equipos
Mandos Intermedios
La gestión de las personas es un factor diferenciador de excelencia en la gestión. En cualquier área funcional, la correcta gestión de las personas determina el éxito del negocio. Durante este curso entrenaremos actitudes, comportamientos y habilidades que posibiliten generar espacios saludables de dialogo, refuerzo y motivación para afrontar nuevos ret...

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20/10/202022/10/2020

20, 21 y 22 de octubre de 2020.

De 09:30 a 14:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Manejar constructivamente mi ira
Habilidades Intrapersonales

Manejar constructivamente mi ira
Consideramos la respuesta de ira como una elección y un hábito. Una reacción aprendida ante la frustración y por la que te comportas como preferirías no hacerlo. Y con unas consecuencias dolorosas, como expresa Albert Ellis “uno de los costes más corrientes de la ira, probablemente el más elevado de todos, es el daño que causa a nu...

2020-10-212020-10-28
21/10/202028/10/2020

21 y 28 de octubre de 2020

De 09:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Dar feedback constructivo
Relación Interpersonal

Dar feedback constructivo
Las entrevistas de feedback: una necesidad crítica para las organizaciones
Aunque los líderes de las Organizaciones reconocen que dar Feedback a sus colaboradores es una de los mejores herramientas para ayudar a las personas en su crecimiento y desarrollo, la realidad nos dice que en muchos casos carecen de las habilidades y el coraje para dar y proporcionar de forma eficaz feedback de reconocimiento y refuerzo o feedback de desarrollo, de re-direccionamiento...

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28/10/202028/10/2020

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Habilidades para la búsqueda de empleo
Habilidades Intrapersonales

Habilidades para la búsqueda de empleo
Nos encontramos en una situación de crisis económica mundial que ha provocado un elevado porcentaje de personas desempleadas. La mayor parte de estas personas tiene el deseo de incorporarse o reincorporarse al mercado laboral, sin embargo algunas de ellas tienen dificultades para manejarse en este duro proceso que supone encontrar un puesto de trabajo. Esta formación permite i...

2020-11-042020-11-04
04/11/202004/11/2020

De 09:30 a 12:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Desarrollo de Competencias: Feedback 360º, Coaching y Mentoring
Procesos de Recursos Humanos

Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones
Desarrollo de Competencias: Feedback 360º, Coaching y Mentoring
La formación y el desarrollo continuo de los conocimientos y competencias de las personas es otro de los procesos clave en la gestión de personas que la empresa debe tener establecidos. Las empresas que se preocupen por desarrollar aquellas competencias que la organización necesita y/o va a necesitar en el futuro, serán las que mejor se adapten a las situaciones camb...

2020-11-242020-11-25
24/11/202025/11/2020

Día 24, de 9:00 a 17:30 horas. (Incluye almuerzo de trabajo).
Día 25, de 9:00 a 13:00 horas.

Presencial
Talentix
Aula 6

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