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Formación Bonificable Abierta

Ayudamos a profesionales y personal directivo a desarrollar todo su potencial y sus capacidades

Habilidades de Mando y Gestión de Equipos
25 de septiembre

Habilidades de Mando y Gestión de Equipos

Mandos Intermedios

La gestión de las personas es un factor diferenciador de excelencia en la gestión. En cualquier área funcional, una excelente gestión de las personas determina el éxito del negocio. Durante este curso entrenaremos actitudes, comportamientos y habilidades que posibiliten generar espacios saludables de dialogo, refuerzo y motivación para afrontar nuevos retos y conseguir grandes logros. Así, los asistentes integrarán destrezas y conocimientos sobre gestión de personas y equipos que les permitirán trabajar con el factor humano en su organización, aumentando la productividad de tareas y mejorando resultados. Concretamente, al finalizar la formación, las personas asistentes serán capaces de:

Aprovechar las fortalezas naturales de cada miembro del equipo Identificar los diferentes patrones de comportamiento espontáneo que mejor se adecuan a cada situación de liderazgo Analizar estrategias flexibles que faciliten el desarrollo de competencias, optimicen la motivación del equipo y le permitan influir de forma positiva en la consecución de objetivos Propiciar habilidades de comunicación y dirección idóneas ante situaciones de trabajo habituales: dar una dirección de trabajo concreta, felicitar, corregir, asesorar, escuchar y delegar.

Organiza:

25 de septiembre de 2019 a 02 de octubre de 2019

De 9:30 a 19:00 horas

Habilidades de Mando y Gestión de Equipos

25 de septiembre de 2019 a 02 de octubre de 2019

Auditor de procesos VDA 6.3 2016 y requisitos adicionales de VW (Formel Q)
25 de septiembre

Auditor de procesos VDA 6.3 2016 y requisitos adicionales de VW (Formel Q)

La presente acción formativa pretende acercar el referencial VDA 6.3 de auditoría de procesos de fabricación de los fabricantes alemanes, conocer al detalle los requisitos y los criterios de auditoría, así como utilizar mediante ejercicios prácticos la plantilla oficial de auditorías.

Tanto en el rol de auditor cómo de responsable de proceso/área se profundiza durante 3 jornadas eminentemente prácticas, familiarizándose los asistentes con la herramienta y su potencial para la mejora de los proyectos y la producción en serie.

Requisitos previos:

Para un correcto seguimiento del curso, es necesario disponer de conocimientos de sistemas de gestión de calidad y auditorías de procesos del sector de automoción. 

25 de septiembre de 2019 a 27 de septiembre de 2019

De 9:00 a 14:00 horas

Auditor de procesos VDA 6.3 2016 y requisitos adicionales de VW (Formel Q)

25 de septiembre de 2019 a 27 de septiembre de 2019

Mapas Mentales. Aplicación en el ámbito profesional
26 de septiembre

Taller práctico

Mapas Mentales. Aplicación en el ámbito profesional

Utilización de Mapas Mentales en el Trabajo

Los mapas mentales nos facilitan la llave para acceder en mayor medida al inmenso potencial de nuestro cerebro y desarrollar aspectos tan importantes en el mundo en el que vivimos cono son la creatividad, la innovación o el aprendizaje continuo.

Los mapas mentales constituyen una valiosa herramienta de organización de los pensamientos y de estimulación de la creatividad de manera que permite buscar ideas y soluciones a problemas que quizá no se habían tenido anteriormente en consideración.

 

 

El uso de los mapas mentales nos permite:

Ser más eficaces, facilitando las habilidades de nuestra actividad como tomar decisiones, organizar ideas, fomentar la creatividad individual y grupal, analizar, resolver y definir problemas o establecer objetivos. Liderar estimulando la innovación y el trabajo en equipo, ya que son excelentes motivadores visuales e inspiradores y establecer las condiciones para afrontar los cambios. Mejorar el pensamiento estratégico y la fijación de metas tanto personales como profesionales

Así mismo nos ayudan a:

La expansión de la memoria La retención natural y practica de mucha información Facilitar el estudio de temas complejos Estructurar los hechos y los pensamientos de forma clara y fácil Organizar las presentaciones

jueves, 26 de septiembre de 2019

De 9:00 a 14:00 horas

Mapas Mentales. Aplicación en el ámbito profesional

jueves, 26 de septiembre de 2019

Lean Office
30 de septiembre

Lean Office

Organización y Mejora de Procesos Administrativos

La metodología Lean Manufacturing es ampliamente conocida y se ha venido aplicando intensivamente en la producción industrial con unos buenos resultados en incrementos de productividad y reducción de costes.

Esta metodología también puede aplicarse a otras áreas de la empresa, en las que se producen las tareas administrativas necesarias para satisfacer las necesidades de los clientes. Hablamos entonces de una Oficina Lean o Lean Office cuyo objetivo es conseguir establecer y mejorar los flujos de valor dentro de los procesos administrativos, financieros, calidad, ventas, … para optimizar la organización y conseguir una gestión diaria basada en indicadores que nos permita ser más eficientes y eficaces.

Adoptar una estrategia Lean Office en los procesos administrativos, nos va a proporcionar los siguientes beneficios:

Aumentar el control sobre los procesos, base fundamental para la mejora continua. Centrarse en los procesos, en lugar de en las personas. Mayor transferencia de conocimiento entre las personas del área o de otras áreas.. Eliminación de los desperdicios en los procesos, aportando un mayor valor al cliente. Procesos de trabajo definidos y estandarizados, lo que asegura reducir las desviaciones negativas de los resultados prefijados, con independencia de la persona que lleve a cabo la tarea

30 y 01 de octubre de 2019

De 9:30 a 13:30 horas

Lean Office

30 y 01 de octubre de 2019

Metodología 8D para identificar, corregir y eliminar problemas
03 de octubre

Metodología 8D para identificar, corregir y eliminar problemas

El análisis y resolución de problemas mediante el método 8D se ha validado durante muchos años en el sector del automóvil, generalizándose su aplicación en la cadena de suministro. Se ha contrastado la potencialidad del método aplicando un enfoque multidisciplinar, enfocándose en todos los casos a aportar robustez en la información y en el análisis para asegurar la implantación de medidas eficientes.

El uso de las 8 Disciplinas para la resolución de problemas es un proceso riguroso que permite resolver problemas de calidad con un cierto nivel de complejidad. Las 8 disciplinas permiten avanzar paso a paso hacia la resolución de un problema atacando su causa raíz. El uso de herramientas de calidad estándar, ayuda a que sea un método de fácil uso y aprendizaje.

¿Por qué las 8D?

Ante la aparición de un problema, estamos acostumbrados a buscar una solución. En muchos casos esta solución hace desaparecer los síntomas del problema pero no nos asegura que ha resuelto el problema, o mejor dicho, que ha resuelto la causa raíz del problema.

Las 8 Disciplinas para la resolución de problemas nos permite identificar, paso a paso, la causa o causas raíces del problema con el fin de encontrar soluciones a éstas y evitar que vuelvan a reaparecer esos síntomas.

Abarcando todo el proceso de resolución (desde la creación del equipo hasta la estandarización y extrapolación de las soluciones a otros procesos o productos) las 8D no sólo son una herramienta potente de resolución de problemas, sino que también permiten mejorar el trabajo en equipo.

Resultado: Menos incidencias y mayor eficiencia de los procesos. Se trata de un paso más para la implantación de la Mejora Continua en las empresas.

03 y 04 de octubre de 2019

De 9:00 a 14:00 horas

Metodología 8D para identificar, corregir y eliminar problemas

03 y 04 de octubre de 2019

Transición a la norma ISO 45.001:2018 desde OHSAS:18.001
09 de octubre

Transición a la norma ISO 45.001:2018 desde OHSAS:18.001

La norma ISO 45001 Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, establece un periodo máximo de tres años de transición para poder adaptar los Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo que cumplen actualmente con los requisitos del estándar OHSAS 18001. 

Las principales diferencias se encuentran en la estructura de alto nivel que facilita la integración con sistemas de gestión de Calidad y Medioambiente entre otros, al encontrarse alineada con ISO 9001 e ISO 14001. Adicionalmente, hace mayor énfasis en el contexto de la organización, las partes interesadas, el liderazgo de la Dirección de la organización y la contratación externa o coordinación de actividades empresariales.

Las organizaciones con sistemas de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo certificados en OHSAS 18001, están cada vez más interesadas en alcanzar y demostrar un sólido desempeño de la Seguridad y Salud en el Trabajo mediante el control de sus riesgos. Con lo que la transición de OHSAS a ISO 45001 parece una tarea de la máxima urgencia a acometer, dentro del compromiso de mejora continua de la organización con la gestión de la seguridad laboral. 

miércoles, 09 de octubre de 2019

De 9:00 a 13:00 horas

Transición a la norma ISO 45.001:2018 desde OHSAS:18.001

miércoles, 09 de octubre de 2019

Habilidades de Mentoring
15 de octubre

Habilidades de Mentoring

El mentoring es un proceso estructurado por el cual una persona de la propia organización, generalmente con más experiencia, comparte su conocimiento y experiencia para guiar, orientar o enseñar a otra persona de la misma organización.

Tradicionalmente, en una relación de mentoring, una persona de nivel senior proporciona guía, apoyo e información a una persona más joven que ésta, en el comienzo de su carrera profesional.

El mentoring incluye:

Desarrollo de competencias y habilidades necesarias para su trabajo profesional y futura carrera. Explorar posibles opciones de trabajo y de carrera profesional. Tener a quien escuchar y preguntar sobre cuestiones difíciles. Compartir experiencias de trabajo y de vida, específicamente aquellas que tienen que ver con nuevas o difíciles situaciones. Proporcionar apoyo y ánimo para alcanzar nuevos retos y desafíos, perseverando sin desanimarse.

BENEFICIOS DEL MÉNTORING:

Para la persona:

Recibir un aprendizaje personal deseado, en una situación one-on-one, oportuno en tiempo, lugar y método. Crear nuevos y fuertes vínculos entre colegas. Ampliar conocimientos, percepciones y “expertise” en los ámbitos organizacional, personal y profesional en un intercambio de aprendizaje de dos vías. Desarrollar redes profesionales teniendo acceso a nuevos contactos facilitados por los mentores o mentoras.

Para la empresa:

Potenciar la identificación del nuevo talento con la organización y su cultura construyendo lazos y relaciones de trabajo más fuertes. Reforzar el compromiso del talento emergente y prevenir su pérdida. Mantener el compromiso de las personas de nivel senior con oportunidades de aprendizaje, a la vez que transmiten el conocimiento de la organización. Mejorar la planificación del liderazgo y la sucesión en la empresa.

martes, 15 de octubre de 2019

De 9:00 a 17:30 horas

Habilidades de Mentoring

martes, 15 de octubre de 2019

A3 Thinking para resolución de problemas
15 de octubre

A3 Thinking para resolución de problemas

Metodología Ágil para la mejora continua

En la mayoría de las empresas, existen problemas técnicos y de otra índole que se repiten con frecuencia. Habitualmente, el personal directivo se queja ante la falta de metodología e implicación de sus trabajadores y trabajdoras para resolverlos adecuadamente. Ejemplos de dichos problemas son las deficiencias y errores en los procesos productivos y/o administrativos, dificultad en la gestión diaria y mermas y disminución de la producción. 

La filosofía Lean Manufacturing cuenta con varias soluciones. Una de ellas, la herramienta A3 Thinking, entrena para pensar de forma global, identificando las verdaderas causas que generan dichos problemas, encontrando diferentes soluciones y realizando un seguimiento hasta conseguir la solución definitiva, mediante acciones concretas, planificadas y con indicadores de mejora.

En el presente curso, se desarrolla la herramienta A3 Thinking para la resolución efectiva de los problemas.

 “Si me dieran una hora para salvar el planeta, gastaría 59 min definiendo el problema y 1 min resolviéndolo”

Albert Einstein.

martes, 15 de octubre de 2019

De 9:30 a 14:30 horas y de 15:00 a 17:00 horas

A3 Thinking para resolución de problemas

martes, 15 de octubre de 2019

Técnicas de Motivación
16 de octubre

Técnicas de Motivación

La motivación es el combustible de la vida, es a partir de ella que el ser humano moviliza su potencial para alcanzar las metas que se propone. Con este curso podrás familiarizarte con el concepto de Motivación y profundizar en la importancia de este elemento en el equipo de trabajo, tanto para alcanzar los objetivos de tus proyectos como para mantener un excelente clima laboral virtual, donde tú eres una importante parte del círculo de motivación con grandes capacidades para iniciar y transmitir la cadena de motivación con las personas que te rodean.

miércoles, 16 de octubre de 2019

De 9:30 a 13:30 horas

Técnicas de Motivación

miércoles, 16 de octubre de 2019

Resolución Positiva de Conflictos Laborales
21 de octubre

Resolución Positiva de Conflictos Laborales

El  diccionario de la Lengua Española, de la Real Academia, define el conflicto en su primera acepción como “combate, lucha, pelea”, y finalmente en cuarto lugar como “problema, cuestión, materia de discusión”. Los conflictos suelen causar un gran estrés y malestar en las personas que trabajan en las organizaciones, y sin embargo, los conflictos son parte inherente a las relaciones que mantenemos habitualmente.

Hoy en día, consideramos que el conflicto es un rasgo inevitable de las relaciones sociales. El problema estriba en que todo conflicto puede adoptar un curso constructivo o destructivo y por lo tanto la cuestión no es tanto eliminar o prevenir el conflicto sino saber asumir dichas situaciones conflictivas y enfrentarse a ellas con los recursos suficientes para que todas las personas implicadas en dichas situaciones salgan enriquecidas de ellas.

Tomar la perspectiva necesaria para comprender qué es un conflicto, cómo analizar el mismo y qué métodos seguir para resolverlo, ayuda a superar los obstáculos y a fortalecer las relaciones con otras personas y en el manejo de los conflictos en los equipos de trabajo.

21 y 22 de octubre de 2019

De 9:30 a 13:30 horas

Resolución Positiva de Conflictos Laborales

21 y 22 de octubre de 2019

Liderazgo que genera equipos comprometidos
22 de octubre

Liderazgo que genera equipos comprometidos

Neuroview: una aproximación desde las neurociencias

¿QUÉ PRÁCTICAS DE LIDERAZGO CONSTRUYEN CULTURAS CON ALTO NIVEL DE COMPROMISO?

El Dr. Paul Zak, líder en neurociencia, director del Center for Neuroeconomic Studies at Claremont University, ha identificado el ingrediente clave en la construcción de equipos, personas comprometidas con la organizaciones: LA CONFIANZA.

El laboratorio del Dr. Zak ha pasado una docena de años caracterizando la base biológica de la confianza y ha identificado la sustancia química del cerebro responsable de activar la confianza, generar compromiso en el individuo: la Oxitocina. Sus experimentos en laboratorio han demostrado que, cuando uno genera confianza, el cerebro produce oxitocina, esto es lo que motiva la cooperación voluntaria con los demás. 

Cuanta más oxitocina produce nuestro cerebro, más empatía sentimos hacia los demás. La oxitocina nos conecta emocionalmente con los demás y nos empuja a invertir en apoyar y ayudar a otros.

Por lo tanto, como líder, las relaciones interpersonales y comportamientos que demuestran tu confianza en tú equipo, compañeros, colegas, les llevara a liberar oxitocina, haciéndolos sentir y actuar como parte de un mismo equipo y creando una cultura de compromiso.

NeuroView es una herramienta de evaluación basada en la neurociencia. Mide ocho áreas claves en la práctica de liderazgo que han demostrado promover la confianza y el compromiso que son esenciales para la construcción de equipos de alto rendimiento en las organizaciones.

Esta evaluación le ayudará a identificar 8 comportamientos clave que puede poner en práctica con su equipo para mejorar la satisfacción laboral, la responsabilidad, la productividad y el compromiso con la organización.

martes, 22 de octubre de 2019

De 9:00 a 14:00 horas

Liderazgo que genera equipos comprometidos

martes, 22 de octubre de 2019

Construya su propio Cuadro de Mando
22 de octubre

5ª EDICIÓN

Construya su propio Cuadro de Mando

Conseguir que la estrategia sea el trabajo de todas las personas que integran la organización, supone contribuir decididamente al éxito de nuestra organización.

Para ello, es necesario poder describir la estrategia de forma clara y sencilla, facilitando su comunicación y su despliegue a lo largo de toda la organización y a trasladándola a la actividad diaria.

Como afirma D. Kaplan, uno de los creadores de la metodología BSC: “La formulación de la estrategia es un arte, sin embargo, describirla no debería serlo. Si describimos la estrategia de una forma disciplinada, estaremos aumentando las posibilidades de implantarla con éxito”. 

El Cuadro de Mando es una potente herramienta de gestión, que permite traducir la estrategia en un conjunto equilibrado de objetivos, indicadores y planes de acción.

Un Cuadro de Mando bien construido permite dar respuesta a preguntas esenciales:

¿cuáles son nuestros objetivos? ¿son gestionables y medibles? ¿cómo medimos nuestro avance hacia nuestras metas? ¿qué planes de acción deben priorizarse? ¿nuestra actividad diaria está realmente alineada con nuestra estrategia?

Por todo ello, la importancia de los sistemas de indicadores y cuadros de mando es ampliamente reconocida en distintos modelos de gestión como EFQM, ISO 9001:2015 o Modelo de Gestión Avanzada.

El Cuadro de Mando no es una metodología reservada a grandes organizaciones, de hecho cada  vez es más frecuente ver implantaciones exitosas tanto en PYMES como en organizaciones sin ánimo de lucro.

Un aspecto importante para implantar con éxito un Cuadro de Mando es la solución tecnológica adoptada. Para tal fin, podemos utilizar desde Excel pasando por ERP’s hasta herramientas específicas de cuadros de mando. Por ello el Taller dará la oportunidad de experimentar con software de Cuadro de Mando.

El curso se realizará los días 22, 29 de octubre y 5 de noviembre.

De 9:00 a 14:00 horas

Construya su propio Cuadro de Mando

El curso se realizará los días 22, 29 de octubre y 5 de noviembre.

Auditor Interno de la Norma ISO 14.001:2015
22 de octubre

Auditor Interno de la Norma ISO 14.001:2015

El escenario económico en el que nos encontramos actualmente está produciendo importantes cambios en la forma de gestionar las organizaciones. Las herramientas de gestión a todos los niveles facilitan el control de los procesos y de las actividades que se desarrollan en los procesos productivos y servicios prestados, de tal forma que se hace necesario controlar y minimizar el impacto ambiental de las actividades.

Las auditorías de medio ambiente son una herramienta de gestión empleada por las organizaciones para evaluar la eficacia de su Sistema de Gestión Ambiental conforme a los requisitos establecidos por la Norma ISO 14001, con la finalidad de establecer y mejorar sus políticas, objetivos y procedimientos, logrando así una organización y liderazgo por parte de la Dirección, que incluya la planificación, soporte y operación, una adecuada evaluación del desempeño y una orientación hacia la mejora para poder gestionar adecuadamente los riesgos y oportunidades que puede suponer el saber adaptar la gestión ambiental a las empresas actuales según la Estructura de Alto Nivel de este estándar internacional.

Así pues, las auditorías de medio ambiente ofrecen a las organizaciones confianza sobre la eficacia de su Sistema de Gestión y su capacidad para lograr un desarrollo sostenible.

Igualmente, las organizaciones pueden obtener la certificación de su Sistema de Gestión Ambiental a través de un proceso de auditoría de medio ambiente, llevada a cabo por una entidad de certificación acreditada.

Días 22, 23 y 24 de octubre de 2019

De 9:00 a 14:00 horas

Auditor Interno de la Norma ISO 14.001:2015

Días 22, 23 y 24 de octubre de 2019

Metodología GTD®  (Getting Things Done®)
23 de octubre

A mejor organización, mayor productividad.

Metodología GTD®  (Getting Things Done®)

Productividad Personal

La metodología GTD®  (Getting Things Done®) es un sistema de organización y gestión que ha sido desarrollada por David Allen y que se ha convertido en un paradigma de la productividad personal en la actualidad. Cuenta con millones de adeptos en el mundo, que siguen creciendo día a día. Es un método que permite recopilar todas las tareas y proyectos de nuestro día a día y gestionarlas de forma que podamos hacerlas todas en su momento exacto sin agobios.

GTD® se basa en el principio de que una persona necesita liberar su mente de las tareas pendientes guardándolas en un lugar específico. De este modo, no es necesario recordar lo que hay que hacer y se puede concentrar en realizar las tareas. Principalmente, es un sistema de recopilación de información, organización del tiempo y ejecución de las tareas, basándose para ello en categorías y objetivos y apoyándose en revisiones periódicas programadas.

GTD® gira esencialmente en torno al enfoque que le des a las cosas, a cómo eliminar las que te distraen y a darte las herramientas que te facilitarán la capacidad de dirigir ese enfoque hacia lo que necesitas, como lo necesites y cuando lo necesites.

La esencia del sistema está en canalizar el flujo de información diario hacia un sistema categorizado, convirtiéndolo en una lista de tareas programadas en tiempo, organizadas y fácilmente gestionable. Su principal ventaja radica en la sensación de liberación y control que otorga una vez se maneja apropiadamente, al tiempo que proporciona suficiente flexibilidad para crear nuestro propio entorno de trabajo.

Los mayores atractivos de GTD® son su simplicidad, flexibilidad y proximidad. Algunos de los beneficios que obtenemos al aplicar GTD® son:

Reducción del estrés Cese de la procrastinación Más equilibrio Más energía, vitalidad, motivación Cumplir el potencial Mayor enfoque Mejor gestión de proyectos, tiempo y personas Más acceso a la creatividad y expresión de la misma Más libertad

El curso se realiza los días 23 y 30 de Octubre

De 09:00 a 14:00 horas

Metodología GTD®  (Getting Things Done®)

El curso se realiza los días 23 y 30 de Octubre

Core Tools, herramientas básicas del sector del automóvil
23 de octubre

Core Tools, herramientas básicas del sector del automóvil

Core Tools es un conjunto de herramientas principalmente usadas en el sector automoción: PPAP, APQP, AMFE, SPC y MSA. Estas herramientas son procesos desarrollados conjuntamente por Chrysler, Ford y General Motors para diseñar, desarrollar, prevenir, medir, controlar, registrar, analizar y aprobar productos y servicios de calidad que satisfagan las necesidades y expectativas del cliente. Estas herramientas son requisitos del referencial IATF 16949 / 2016.

Requisito previo para asistir a la formación:

Es necesario que las personas participantes tengan conocimientos de sistemas de gestión y herramientas de calidad.

23 de octubre de 2019 a 25 de octubre de 2019

De 9:00 a 14:00 horas

Core Tools, herramientas básicas del sector del automóvil

23 de octubre de 2019 a 25 de octubre de 2019

Liderazgo de personas y gestión de equipos
28 de octubre

Liderazgo de personas y gestión de equipos

Mandos Intermedios

La gestión de las personas es un factor diferenciador de excelencia en la gestión. En cualquier área funcional, la correcta gestión de las personas determina el éxito del negocio.

Durante este curso entrenaremos actitudes, comportamientos y habilidades que posibiliten generar espacios saludables de dialogo, refuerzo y motivación para afrontar nuevos retos y conseguir grandes logros. Así, integrarán destrezas y conocimientos psicológicos sobre gestión de personas y equipos que les permitirán trabajar con el factor humano en su organización, aumentando la productividad de tareas y mejorando resultados.

28 de octubre de 2019 a 30 de octubre de 2019

De 9:00 a 14:00 horas

Liderazgo de personas y gestión de equipos

28 de octubre de 2019 a 30 de octubre de 2019

Metodologí­a 5S
29 de octubre

Organización, Orden y Limpieza

Metodologí­a 5S

El orden, la limpieza, la estandarización y la disciplina son las bases para que cualquier organización pueda orientarse hacia la mejora.

El presente curso de formación tiene como fin profundizar en el desarrollo de métodos robustos en los puestos de trabajo para optimizar la eficiencia, la calidad, el mantenimiento y la seguridad de los mismos mediante la aplicación de las 5Ss Organización, orden y limpieza en el puesto de trabajo.

La aplicación y seguimiento de las técnicas de las 5 "S” son el pilar básico para cualquier mejora en la empresa y deben integrarse – junto con los procedimientos de mantenimiento – dentro del Sistema de la Calidad y de mejora continua. 

29 y 30 de octubre de 2019

De 9:00 a 14:00 horas

Metodologí­a 5S

29 y 30 de octubre de 2019

Public Speaking: engaging and inspiring presentations
06 de noviembre

Public Speaking: engaging and inspiring presentations

You feel fear when speaking in public? Would you like to feel confident in this type of situations?

Sometimes there is no choice and we must speak in public.  If you have to present ideas, a project, sell a product, present your company, chair or participate in  a meeting , give a speech, participate in a congress, deliver a training course… you have to be ready for the event.  The good news is that speak in public is a learnable skill.

Every time you present to someone it forms an impression, giving you the potential for gain or loss. Being able to stand up and speak confidently to an audience is an essential life and professional skill. If your goal is to make winning presentations at work or you will learn how to be memorable for the right reasons.

You’ll learn how to handle presentation fears and nerves, how to understand your audience – what they know and how they think and feel, how to make a memorable impression, how to open a presentation and connect with your audience and how to look and sound confident through your face, body and voice. You’ll also learn when and how to use (and not use) tools such as PowerPoint and how to handle questions and think and speak on your feet.

 

B2 level of English recomended

Días 6 y 13 de noviembre de 2019

De 09:30 a 14:30 horas

Public Speaking: engaging and inspiring presentations

Días 6 y 13 de noviembre de 2019

Implantación QRQC (Quick Response Quality Control)
07 de noviembre

Implantación QRQC (Quick Response Quality Control)

El Control de Calidad de Respuesta Rápida (QRQC – Quick Response Quality Control) es un sencillo método de mejora continua para el control de la calidad usado en empresas que necesitan gestionar sus procesos y resolver incidencias con agilidad. Su uso está muy extendido en empresas industriales de sectores como las marcas de producción de electrodomésticos, bienes de equipo, aeronáutica, automóviles, componentes, piezas, etc.

07 y 08 de noviembre de 2019

De 9:00 a 14:00 horas

Implantación QRQC (Quick Response Quality Control)

07 y 08 de noviembre de 2019

Mejora tu rol de formador/a
11 de noviembre

Mejora tu rol de formador/a

Las empresas cuentan con varias razones para decidirse a crear un equipo de formadores internos.

Por un lado, se genera conocimiento especializado y propio que es difícil de encontrar en el mercado. Por otro lado, para ganar efectividad, se busca una formación muy enfocada en contenidos y, sobre todo, contextualizada y respaldada por personas que son reconocidas internamente como expertas.

Para que estas personas puedan sentirse capacitadas también a la hora de compartir sus conocimientos, proponemos una formación práctica y centrada en su realidad.

11, 13, 18 y 21 de noviembre de 2019

De 9.30 a 13.30 horas

Mejora tu rol de formador/a

11, 13, 18 y 21 de noviembre de 2019

Gestionando Proyectos con Metodologías Ágiles -   SCRUM MANAGER
12 de noviembre

Gestionando Proyectos con Metodologías Ágiles - SCRUM MANAGER

Las organizaciones precisan cada vez más de una mayor velocidad y flexibilidad para adaptarse a los cambios, a la vez que valoran la interacción con sus clientes, y buscan para gestionar sus proyectos equipos humanos mejor coordinados e involucrados.

Las metodologías Agiles son ampliamente utilizadas por las grandes firmas de desarrollo de software. Debido a sus fundamentos y oportunidad de mejorar la gestión, comienzan a aplicarse en el desarrollo de otro tipo de proyectos, como pueden ser proyectos industriales, de innovación o de construcción, pudiendo incluso trasladar la noción de “Agile” a todos los departamentos de la empresa. 

El objetivo fundamental de la metodología es la satisfacción del cliente externo e interno, mediante la entrega rápida de productos y servicios funcionales contando para ello con la máxima colaboración entre los agentes implicados. Las metodologías ágiles se caracterizan por la transparencia, la flexibilidad y adaptabilidad y la auto-organización de los equipos de trabajo.

12 y 13 de noviembre de 2019

De 9:30 a 13:30 horas

Gestionando Proyectos con Metodologías Ágiles - SCRUM MANAGER

12 y 13 de noviembre de 2019

Motivación y Cambio con herramientas de PNL - Programación Neurolingüística
12 de noviembre

Motivación y Cambio con herramientas de PNL - Programación Neurolingüística

Demasiado estrés, no sentirse reconocido/a en el trabajo, malas relaciones con las personas con las que trabajas o que te supervisan, fechas límite difíciles de cumplir, falta de desarrollo profesional, rutinas, problemas personales, soportar clientes mal educados, mala remuneración, no tener tiempo para nada, te gustaría poder hacer algo más por ti y no encuentras la manera de conseguirlo ….. esto te lleva a perder la ilusión, el entusiasmo y en definitiva a la desmotivación. ¿Necesitas un cambio?

¿Y cómo organización te suena algo de esto?

Personal desmotivado, con poca ilusión y entusiasmo, presas de la rutina, que no encuentran alicientes, que han perdido la creatividad y la iniciativa, con dificultades para el cambio,  personas que se quejan con facilidad y critican de  manera frecuente…. ¿Necesitas  que esto cambie?

Aquí te propongo una metodología y no hablamos de magia sino que hablamos de Programación Neurolingüística.

¿Qué es la Programación Neurolingüística?

La PNL es un modelo de comunicación que se centra en identificar y usar modelos de pensamiento que influyen sobre el comportamiento de las personas como una manera de mejorar la calidad y la efectividad de la vida.

La PNL propone modelos y técnicas que permiten diseñar el camino necesario para generar cambios efectivos en las personas. Proporciona herramientas y habilidades para desarrollar estados de excelencia en comunicación y cambio.

En esta formación se pretende que las personas participantes toma de conciencia de la situación actual que provoca desmotivación y diseñen el camino necesario para llegar a la situación deseada a través herramientas que facilitan la consecución de objetivos.

Días 12 y 19 de noviembre

De 9:30 a 14:30 horas

Motivación y Cambio con herramientas de PNL - Programación Neurolingüística

Días 12 y 19 de noviembre

Auditor de Sistemas IATF 16949:2016
13 de noviembre

Auditor de Sistemas IATF 16949:2016

IATF 16949/2016 ha reemplazado a ISO/TS 16949-2009. Esta norma, junto con los requisitos específicos del cliente aplicables y la ISO 9001:2015, define los requisitos del sistema de gestión de la calidad para las organizaciones de producción y servicio de piezas de automóviles. IATF 16949 se entiende como complementaria a la norma ISO 9001:2015.

Para responder a esta realidad se ha planificado esta acción formativa que proporciona las herramientas necesarias para llevar a cabo una auditoría interna, dotando a los participantes de los conocimientos y habilidades prácticas que les permitan conducir y/o participar en esta actividad al crear un enfoque metodológico, que combina la teoría con la práctica a lo largo de la formación.

13 de noviembre de 2019 a 15 de noviembre de 2019

De 9:00 a 14:00 horas

Auditor de Sistemas IATF 16949:2016

13 de noviembre de 2019 a 15 de noviembre de 2019

La Entrevista de Evaluación del Desempeño
19 de noviembre

La Entrevista de Evaluación del Desempeño

Como mantener conversaciones de desarrollo jefe/a colaborador/a

La Evaluación del Desempeño es uno de los procesos clave en la gestión del talento en las organizaciones; que permite conocer y valorar el comportamiento laboral  de las personas durante un período dado y contribuye a establecer el nivel de eficiencia de los recursos humanos de una organización. Es, por tanto, un instrumento que se utiliza también para comprobar el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos a nivel individual. Este sistema permite una medición sistemática, objetiva e integral de la conducta profesional y el desempeño o el logro de resultados (lo que las personas hacen y logran)..

Su principal objetivo es contribuir a la mejora del desempeño mediante la identificación de fortalezas y debilidades, de modo que se puedan desarrollar las primeras y superar las segundas, e identificar a quienes tengan potencial de desarrollo para a asumir mayores responsabilidades, brindando una guía de acción para asegurar que ese potencial se desarrolle.

Las entrevistas de evaluación y desarrollo, son los momentos en los que se comentan los resultados de la evaluación, se facilita un feedback efectivo y en las que se deben brindar pautas para la mejora del desempeño elaborando planes de acción específicos. Son la clave del sistema de evaluación, fundamentales para transmitir al empleado los aspectos más significativos de su desempeño, clarificando sus áreas de mejora y ayudándole a desarrollar todo su potencial, de ahí la gran importancia de saber manejarla adecuadamente.

martes, 19 de noviembre de 2019

De 9:00 a 17:30 horas. (Incluye el almuerzo de trabajo en nuestras instalaciones)

La Entrevista de Evaluación del Desempeño

martes, 19 de noviembre de 2019

Auditoría de Producto según VDA 6.5
21 de noviembre

Auditoría de Producto según VDA 6.5

En el sector del automóvil y como actividad de “check” es determinante la planificación de las auditorías de producto. La formación en el referencial VDA 6.5 permite a los asistentes aprender a cómo llevar a cabo las auditorías de producto de forma eficiente.

Las exigencias del mercado, la tecnología y los requisitos funcionales y de aspecto de los productos cada vez más exigentes requieren la realización de auditorías de producto de cara a la detección, la prevención y la mejora de la calidad.

Requisitos previos

Se recomienda disponer de conocimientos de auditorías.

jueves, 21 de noviembre de 2019

De 9:00 a 14:30 horas

Auditoría de Producto según VDA 6.5

jueves, 21 de noviembre de 2019

Cómo Utilizar Coaching en mi Trabajo
25 de noviembre

Cómo Utilizar Coaching en mi Trabajo

Muchas de las personas que ocupan puestos de responsabilidad en las organizaciones se quejan de que “no son psicólogos/as”, mostrando que en muchas ocasiones, en la gestión de las personas de su equipo se encuentran con situaciones para las que no han recibido formación o la que han recibido no les resulta práctica.

En esta formación ponemos a disposición de las personas asistentes herramientas, técnicas y análisis de situaciones que les permitan ampliar y potenciar su capacidad en el trato con personas.

25 y 27 de noviembre de 2019

De 9,30 a 13,30 horas

Cómo Utilizar Coaching en mi Trabajo

25 y 27 de noviembre de 2019

Certificación Oficial en Extended DISC
27 de noviembre

Certificación Oficial en Extended DISC

Extended Disc® es una herramienta para observar, analizar y evaluar competencias y comportamientos profesionales.

Basado en la teoría de Carl Gustav Jung y William Moulton Marston, esta teoría divide el comportamiento humano en 4 estilos:

D           Dominancia I             Influencia S           Estabilidad C           Cumplimiento.

Extended DISC® Model  es una herramienta precisa que nos da la intensidad de los varios estilos en el comportamiento potencial del individuo.

Aplicaciones: Desarrollo Organizacional. Identificación de talento, planes de sucesión. Evaluación de estilos de liderazgo, ventas, managers etc. Analisis y creación de equipos de trabajo. Cursos de formación en:  Ventas, Liderazgo, Comunicación interpersonal, Atención al cliente, Dirección de equipos. Selección de personal, Outplacement, Coaching personal y de equipos etc.

Características: Hasta 1.700.000 tipos de informes. Nos proporciona información de la consistencia de los resultados. Alta fiabilidad, Alfa de Cronbach superior a 0,8. Tiempo medio utilizado para contestar el test 12-17 m. Herramienta On €“ line, Informe disponible de forma inmediata. Análisis de equipo, parejas de trabajo, customización de informes.

Beneficios de usar DISC:  Mejora en el rendimiento, mejor utilización de las fortalezas de su equipo. Mejora nuestras decisiones en los procesos de selección. Reduce la rotación de personal. Mejora la comunicación en las organizaciones. Mejora los resultados en los Dpto. de ventas. Mejora la toma de decisiones. Ayuda en la gestión de cambios. Hace nuestra organización más eficiente y productiva.

miércoles, 27 de noviembre de 2019

De 9:00 a 17:30 horas (incluye almuerzo de trabajo en nuestras instalaciones)

Certificación Oficial en Extended DISC

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Auditor Interno ISO 9001:2015
09 de diciembre

Auditor Interno ISO 9001:2015

Las organizaciones que han implantado sistemas de gestión de la calidad según la ISO 9001, deben realizar auditorías internas para verificar la conformidad con los requisitos establecidos por dicha norma y detectar oportunidades de mejora. Estamos en un momento de cambio y debemos estar además preparados para enfocar los nuevos requisitos de la ISO 9001:2015.

La auditoría interna es una actividad que se establece como un elemento básico para el control del cumplimiento de los requisitos establecidos en una organización, a fin de poder declarar el grado de desempeño de la misma. A través de la auditoría, se examina y evalúa la adecuada y eficiente aplicación de los sistemas de control interno, velando por la preservación de la integridad de la organización, al detectar las desviaciones o no conformidades existentes en la aplicación efectiva del sistema de gestión y proponiendo a la dirección las acciones correctivas que las subsanen.

Para responder a esta realidad se ha planificado esta acción formativa que proporciona las herramientas necesarias para llevar a cabo una auditoría interna, dotando a los participantes de los conocimientos y habilidades prácticas que les permitan conducir y/o participar en esta actividad al crear un enfoque metodológico, que combina la teoría con la práctica a lo largo de la formación.

09 de diciembre de 2019 a 11 de diciembre de 2019

De 9:00 a 14:00 horas

Auditor Interno ISO 9001:2015

09 de diciembre de 2019 a 11 de diciembre de 2019

Comunicación interpersonal: desarrollo integral de la competencia de comunicación.
17 de enero

Programa Modular de Comunicación

Comunicación interpersonal: desarrollo integral de la competencia de comunicación.

Cuarta Edición

La Comunicación es la habilidad que permite conectarnos con el mundo, nos hace visibles e integrantes en una comunidad.

Las habilidades de comunicación son una de las claves para acceder, consolidarse y progresar a nivel profesional. Para que las relaciones personales y laborales sean productivas, debemos saber manejar adecuadamente las técnicas de comunicación y de comportamientos verbales y no verbales. Una adecuada comunicación nos libera y nos acerca a lo que somos, nos enriquece y nos hace descubrir nuestra capacidad para proyectarnos de una forma diferente, brillante y verdadera.

A medida que vamos desarrollando nuestra comunicación vamos ampliando nuestra realidad y nuestras posibilidades de expansión personal y profesional.

Por estos motivos, la comunicación es actualmente una de las competencias personales más demandadas, ya que puede suponer una gran mejora en la relación con equipos de trabajo, clientes, proveedores, etc.

Este Programa Modular abarca todas las competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal ofreciendo, además, pautas y herramientas para afrontar la comunicación ente situaciones concretas como: la comunicación para convencer y persuadir, la comunicación en situciones de estrés y/o de conflicto, ante un grupo de personas, etc.

17 de enero de 2020 a 26 de junio de 2020

De 9:30 a 13:30 horas

Comunicación interpersonal: desarrollo integral de la competencia de comunicación.

17 de enero de 2020 a 26 de junio de 2020

El marco general de la comunicación: eficacia en la comunicación interpersonal
17 de enero

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

El marco general de la comunicación: eficacia en la comunicación interpersonal

Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal

Primer Módulo del Programa Modular de Comunicación Interpersonal

 

Días 17 y 24 de enero de 2020

De 9:30 a 13:30 horas

El marco general de la comunicación: eficacia en la comunicación interpersonal

Días 17 y 24 de enero de 2020

Inteligencia Emocional y Gestión de las Emociones
21 de enero

Inteligencia Emocional y Gestión de las Emociones

El concepto de inteligencia emocional y la práctica de la misma continúan siendo innovadores años después de que Mayer y Salovey, los autores que acuñaron el nombre, descubrieran su existencia.

Se trata de una competencia que combina la puesta en práctica de habilidades intra e interpersonales y que puede tener aplicación en distintos contextos: empresarial, educativo, deportivo…

Gracias a esta formación una persona puede conocer su puntuación en una prueba científica ampliamente reconocida por los investigadores, y adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes adecuadas para poner en práctica su inteligencia emocional en diferentes contextos.

21, 23, 28 y 30 de enero de 2020

De 9:30 a 13:30 horas

Inteligencia Emocional y Gestión de las Emociones

21, 23, 28 y 30 de enero de 2020

Elaboración del Plan Anual de Formación en la Empresa
28 de enero

Elaboración del Plan Anual de Formación en la Empresa

Aunque la formación puede planificarse de forma muy variable, la mayoría de las empresas elaboran su plan de formación anualmente.

Este plan debe estar alineado con los objetivos estratégicos de la compañía, con su plan anual de gestión y con los planes y proyectos que tiene la empresa.

En su elaboración deben participar los distintos responsables de la organización y su planificación, ejecución y evaluación dar respuesta a los objetivos y resultados esperados.

 

28 y 29 de enero de 2020

De 09:00 a 14:00 horas

Elaboración del Plan Anual de Formación en la Empresa

28 y 29 de enero de 2020

Mejorando la Capacidad de Escucha
31 de enero

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Mejorando la Capacidad de Escucha

Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal

Desde el punto de vista de la comunicación interpersonal, escuchar es mucho más que percibir sonidos de manera voluntaria y atenta. Algunas personas son conscientes de que su capacidad para escuchar no es muy elevada, a otras les dicen con frecuencia que no saben escuchar... Este módulo pretende proporcionar las claves para que las personas participantes muestren una escucha adecuada a la situación.

 

viernes, 31 de enero de 2020

De 9:30 a 13:30 horas

Mejorando la Capacidad de Escucha

viernes, 31 de enero de 2020

Mejorando la capacidad para empatizar
07 de febrero

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Mejorando la capacidad para empatizar

Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal

La empatía se valora como uno de los elementos esenciales en el trato con las personas con las que nos relacionamos y como tal, fundamental en el ejercicio de nuestro trabajo. Diversas investigaciones han reconocido que la pérdida o ausencia de la empatía es una de las principales causas que subyacen en una baja calidad del trabajo. Por el contrario, su presencia en el trato profesional manifiesta una relación lineal con un buen desempeño que se ve reflejado en el clima de la organización. A pesar de su importancia y de los múltiples estudios que se han realizado sobre esta capacidad, no siempre está claro cómo definir el concepto, cómo medirlo, y en consecuencia, cómo incorporarlo, mejorarlo o mantenerlo.

Este curso recoge los aportes más recientes en el estudio de la empatía  que son de gran utilidad para el desempeño laboral centrado en las relaciones.

viernes, 07 de febrero de 2020

De 9:30 a 13:30 horas

Mejorando la capacidad para empatizar

viernes, 07 de febrero de 2020

AMFE: alineamiento VDA y AIAG, método reverso y Plan de control
10 de febrero

AMFE: alineamiento VDA y AIAG, método reverso y Plan de control

El AMFE representa una herramienta muy útil enfocada a la eliminación de los problemas más importantes, y nos ayuda a diseñar, desarrollar, y producir pensando en satisfacer las necesidades del cliente identificando los modos potenciales de fallo y cuantificando su severidad y sus efectos priorizando las acciones de Conformidad.

En definitiva, permite que los equipos de proyecto, industrialización y producción se centren en eliminar los problemas más importantes y ayuda a prevenir que ocurran.

Es el resultado de un trabajo en equipo, y es siempre un documento vivo, por tanto sujeto a revisiones o actualizaciones periódicas, que ineludiblemente deben generar recomendaciones y la actualización pertinente de los documentos asociados; sobre todo  el Plan de Control.

Con respecto a los diferencias de método entre los diferentes constructores, se destaca el alineamiento entre VDA y AIAG que se tratará y desarrollará en el presente curso

Por otra parte algunos constructores requieren de una metodología de AMFE “in situ” (hacer el Gemba), definido AMFE reverso, para acercar el análisis  a la realidad de los procesos productivos.

Porqué el AMFE?

El AMFE es un conjunto de actividades sistematizadas, pensadas para:

Identificar y Evaluar los Modos Potenciales de Fallo de un Producto (AMFE de Producto), un Proceso (AMFE de Proceso), un equipo, … y sus Efectos. Determinar las acciones que pueden eliminar o reducir la probabilidad de Ocurrencia de esos Modos de Fallo. Establecer las acciones pertinentes para la Detección de los Modos de Fallo. Documentar los resultados para poder ser consultados en un futuro como base de CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS de la EMPRESA.

10 y 12 de febrero

De 9:00 a 14:00 horas

AMFE: alineamiento VDA y AIAG, método reverso y Plan de control

10 y 12 de febrero

Mejorar el Comportamiento No Verbal
21 de febrero

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Mejorar el Comportamiento No Verbal

Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal

Cuarto módulo del Programa Modular de Comunicación Interpersonal

El Comportamiento No Verbal nos aporta una interesante, práctica y potente información acerca de la persona o personas con las que interactuamos. Un mayor autoconocimiento de todo aquello que comunicamos frente a lo que queremos comunicar, y unas pautas acerca de qué observar en el resto y qué información nos ofrece, nos permite afrontar con más información cualquier acción que debamos llevar a cabo en nuestro trabajo, ya sea una entrevista de selección, procesos de coaching, atención al cliente, y en general en cualquier puesto que implique el contacto y relación con otras personas.

Por lo tanto, de esta formación se puede beneficiar cualquier profesional que en su día a día interaccione con otras personas y que desee aprovechar una mayor comprensión de los procesos comunicativos.

viernes, 21 de febrero de 2020

De 9:30 a 13:30 horas

Mejorar el Comportamiento No Verbal

viernes, 21 de febrero de 2020

Identificar y Gestionar las Necesidades de Formación mediante Matrices de Conocimiento y Polivalencia
25 de febrero

Quinta Edición

Identificar y Gestionar las Necesidades de Formación mediante Matrices de Conocimiento y Polivalencia

Las empresas y organizaciones necesitan que sus personas tengan los conocimientos y capacidades adecuadas para el buen desempeño de sus funciones.

En un entorno cambiante, las funciones a desempeñar están sometidas a continuas variaciones debido a la exigencia por parte de las empresas de una mayor flexibilidad en su personal, para asumir las demandas del mercado. Flexibilidad que implica polivalencia en la profesión, en el marco del ámbito del trabajo o de la propia actividad de la organización.

Al mismo tiempo, las y los responsables operativos necesitan conocer el grado de conocimientos y capacidades necesarias y disponibles en cada área, departamento o unidad de la empresa para un buen funcionamiento de las mismas.

Las matrices de polivalencias constituyen una herramienta que informa del nivel de competencias de las personas integradas en cada equipo de trabajo y de las necesidades de mejora que van teniendo durante su vida laboral. Así mismo, son el principal instrumento de gestión de la formación tanto en las funciones de gestión como en las operativas.

Por otro lado, realizar una adecuada gestión del conocimiento va a permitir a aquellas empresas con menor capacidad financiera, competir en el mercado con una mayor especialización y polivalencia de su capital humano.

BENEFICIOS DE ASISTIR AL SEMINARIO

Podrás establecer el conocimiento y las capacidades que necesita tu empresa. Serás capaz de evaluar los conocimientos, habilidades y competencias que tiene tu equipo. Podrás planificar y gestionar la adquisición de los conocimientos y el plan de formación de tu área o departamento. Obtendrás una herramienta (matriz de polivalencia), que te permitirá gestionar el conocimiento crítico y la formación necesaria. Te asegurarás de que das respuesta a todos los requerimientos de los sistemas de gestión y calidad.

En definitiva, permitirá a:

Responsables operativos: Analizar y planificar sus necesidades de formación Responsables de RR.HH.: Ayudar y orientar, a aquellas personas de la empresa que son responsables en cada área, de identificar las necesidades de formación de sus equipos

25 y 26 de febrero de 2020

Días 25 y 26  de Febrero, de 15:30 a 19:30 horas

Identificar y Gestionar las Necesidades de Formación mediante Matrices de Conocimiento y Polivalencia

25 y 26 de febrero de 2020

Estrategias para el análisis de nuestras comunicaciones: el arte de conversar
28 de febrero

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Estrategias para el análisis de nuestras comunicaciones: el arte de conversar

Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal

Quinto Módulo del Programa Modular de Comunicación Interpersonal

La comunicación es la competencia más demandada hoy en día en las empresas y organizaciones.

Parece que las personas sabemos comunicarnos de una manera natural, sin embargo observamos que es habitual la generación de malentendidos y conflictos derivados de una comunicación poco eficaz.

La mayor parte de las formaciones en comunicación abordan este concepto trabajando el proceso de comunicación, los obstáculos con los que nos encontramos a la hora de comunicarnos y cómo hacer frente a esos obstáculos con técnicas muy conocidas.  

Esta sesión pretende dar un enfoque diferente y más novedoso, trabajando conceptos como: el diálogo, la comunicación no violenta o comunicación empática, la comunicación triple cero y el arte de conversar.

viernes, 28 de febrero de 2020

De 9:30 a 13:30 horas

Estrategias para el análisis de nuestras comunicaciones: el arte de conversar

viernes, 28 de febrero de 2020

Comunicación asertiva y habilidades sociales
03 de marzo

Comunicación asertiva y habilidades sociales

Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal

Las organizaciones están formadas por personas que interactúan entre sí, y en la base de la interacción se encuentra la comunicación. Se podría suponer que sabemos cómo hacerlo, que podemos comunicarnos bien teniendo en cuenta que comenzamos a hacerlo desde el mismo momento en que nacemos. Sin embargo el día a día está repleto de malentendidos, suposiciones, faltas de atención, escucha deficiente, incapacidad para expresar de una manera adecuada nuestras ideas… y esto tiene como consecuencia el surgimiento de conflictos, el enrarecimiento del clima laboral o la realización de tareas que luego no alcanzan el resultado esperado.

Se ha escrito mucho acerca de la comunicación y de las técnicas que ayudan a comunicarnos mejor. Una de las técnicas más eficaces es la asertividad, como fórmula especialmente adecuada de establecer una buena relación y comunicación con las personas que nos rodean. En este seminario le daremos un protagonismo especial.

Por otro lado, el manejo adecuado de las habilidades sociales facilita el mantenimiento de las relaciones laborales satisfactorias y el éxito en las tareas acometidas. Aunque existen muchas definiciones al respecto, podemos decir que las habilidades sociales son las conductas o destrezas sociales específicas necesarias para ejecutar de manera competente tareas de índole interpersonal y de relaciones con otras personas en diferentes contextos y situaciones.

La evidencia científica pone de manifiesto que la conducta interpersonal se aprende y se desarrolla, por lo que se puede enseñar y modificar a través de programas de entrenamiento.

En este taller se trabajará con algunos modelos más actuales que aportarán luz y nos ayudarán a comunicarnos mejor. Analizaremos qué y cuáles son las habilidades sociales y aprenderemos algunas estrategias de afrontamiento para desenvolvernos con éxito en diferentes contextos y situaciones.

Días 3 y 6 de marzo de 2020

De 9:30 a 13:30 horas

Comunicación asertiva y habilidades sociales

Días 3 y 6 de marzo de 2020

Necesidad de convencer y persuadir
24 de marzo

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Necesidad de convencer y persuadir

Comunicación ante situaciones concretas

Cuando una persona comunica un mensaje siempre tiene una intención. La intención puede ser más o menos consciente, más o menos evidente, pero está ahí. Nos comunicamos con un propósito. El módulo que presentamos a continuación se dirige a aquellas personas que desean incrementar su capacidad de persuasión. Durante 8 horas facilitaremos información y entrenaremos habilidades que aumentarán las posibilidades de convencer a otras personas con nuestros argumentos.

Días 24 y 27 de marzo de 2020

De 9:30 a 13:30 horas

Necesidad de convencer y persuadir

Días 24 y 27 de marzo de 2020

Comunicación en Situaciones Bajo Estrés
03 de abril

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Comunicación en Situaciones Bajo Estrés

Comunicación ante situaciones concretas

En nuestro día a día vivimos situaciones que pueden catalogarse como estresantes. La cantidad de inputs que recibimos, la presión de tiempo, las exigencias y requerimientos a los que estamos sometidos/as hacen que con frecuencia sintamos estrés. La comunicación en situaciones de estrés se complica. Nos resulta más difícil entender y hacernos entender. Este módulo pretende ayudar a comunicarnos eficazmente en situaciones más duras e intensas de lo habitual.

viernes, 03 de abril de 2020

De 9:30 a 13:30 horas

Comunicación en Situaciones Bajo Estrés

viernes, 03 de abril de 2020

Comunicación Con Personas Difíciles
24 de abril

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Comunicación Con Personas Difíciles

Comunicación ante situaciones concretas

En el marco de la comunicación en situaciones difíciles, no podemos obviar la comunicación con personas que nos resultan difíciles. En ocasiones, una persona nos resulta difícil porque se comunica de una manera muy diferente a la nuestra; otras veces, nos comunicamos con personas que, por su estilo de comportamiento natural, resultan difíciles para la mayoría de interlocutores e interlocutoras. Analizaremos las fórmulas más interesantes para este tipo de situaciones y las pondremos en práctica.

 

viernes, 24 de abril de 2020

De 9:30 a 13:30 horas

Comunicación Con Personas Difíciles

viernes, 24 de abril de 2020

Comunicación en Situaciones de Conflicto
15 de mayo

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Comunicación en Situaciones de Conflicto

Comunicación ante situaciones concretas

Entendemos que el conflicto es inherente y natural en las relaciones interpersonales.

Las personas tenemos maneras de pensar diferentes, objetivos distintos... y es habitual que en un momento dado, los intereses de una persona choquen con los de otra. Recomendamos abordar los conflictos; no evitarlos.

Pero también es cierto que un conflicto no se puede afrontar de cualquier manera. Es necesario prepararse bien y orientarse hacia una resolución positiva del mismo.

Este módulo nos permitirá conocer y entrenar los aspectos más importantes para aumentar la probabilidad de que el conflicto se resuelva de manera satisfactoria.

 

viernes, 15 de mayo de 2020

De 9:30 a 13:30 horas

Comunicación en Situaciones de Conflicto

viernes, 15 de mayo de 2020

Comunicación Ante un Grupo de Personas
22 de mayo

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Comunicación Ante un Grupo de Personas

Comunicación ante situaciones concretas

La formación centrada en la mejora de la competencia de comunicación ante un grupo de personas, también llamada "Hablar ante un público", ha tenido habitualmente muy buena acogida. La mayor parte de las personas nos comunicamos ante distintos grupos de personas, por necesidad profesional o personal. Algunas disfrutan ante la audiencia y otras pasan un mal trago. Este módulo quiere dar respuesta al requerimiento de realizar una buena presentación. Se ofrecen los conocimientos necesarios para preparar la presentación y llevar a cabo una buena puesta en escena. Cada participante realiza una presentación ante un grupo de personas y recibe un feedback que le ayuda a conocer cuáles son sus fortalezas yu áreas de mejora cuando desempeña esta actividad.

Sabemos que la comunicación ante un grupo de personas genera con frecuencia ansiedad y miedo. Este módulo incluye el abordaje de esta emoción. Trabajaremos técnicas que ayudan a gestionar el miedo y permiten hacer exposiciones con una mayor tranquilidad.

Días 22 y 29 de mayo y 19 de junio

De 9:30 a 13:30 horas

Comunicación Ante un Grupo de Personas

Días 22 y 29 de mayo y 19 de junio

Perder el miedo a hablar en público
02 de junio

Programa Modular de Comunicación

Perder el miedo a hablar en público

Llevamos muchos años impartiendo formaciones relacionadas con las relaciones interpersonales, la comunicación y cómo hablar en público y con frecuencia hablamos con personas que sienten una ansiedad elevada ante la obligación de hablar en público, sea en una reunión más o menos multitudinaria o en una presentación ante un auditorio.

Diseñamos esta acción formativa para ayudar a esas personas a manejar su ansiedad, buscar un mayor bienestar y alcanzar una eficacia más elevada en su comunicación.

Días 2 y 5 de junio de 2020

De 9:30 a 13:30 horas

Perder el miedo a hablar en público

Días 2 y 5 de junio de 2020

Integración de contenidos y elaboración de Plan de mejora
26 de junio

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Integración de contenidos y elaboración de Plan de mejora

Llegados a este punto habremos trabajado muchos aspectos diferentes, todos ellos relacionados con la competencia de comunicación. Para aquellas personas que hayan participado en el curso completo, será el momento de recordar, integrar conocimientos y sacar conclusiones. Tras varios meses de trabajo habremos adquirido conocimientos, entrenado habilidades y, probablemente, hayamos adquirido actitudes adecuadas hacia la comunicación interpersonal. En este módulo nos plantearemos qué podemos hacer para mantener los cambios que se han iniciado y de qué manera podemos comenzar y mantener nuevos cambios en positivo.

 

viernes, 26 de junio de 2020

De 9:00 a 13:00 horas

Integración de contenidos y elaboración de Plan de mejora

viernes, 26 de junio de 2020

Cursos PROGRAMADOS
Area Nombre del curso Fechas Horario lugar
Habilidades de Mando y Gestión de Equipos
Dirección de Equipos

Habilidades de Mando y Gestión de Equipos
Mandos Intermedios
La gestión de las personas es un factor diferenciador de excelencia en la gestión. En cualquier área funcional, una excelente gestión de las personas determina el éxito del negocio. Durante este curso entrenaremos actitudes, comportamientos y habilidades que posibiliten generar espacios saludables de dialogo, refuerzo y motivación para afrontar ...

2019-09-252019-10-02
25/09/201902/10/2019

De 9:30 a 19:00 horas Presencial
Talentix
Auditor de procesos VDA 6.3 2016 y requisitos adicionales de VW (Formel Q)
Estrategia / Organizaciones

Auditor de procesos VDA 6.3 2016 y requisitos adicionales de VW (Formel Q)
La presente acción formativa pretende acercar el referencial VDA 6.3 de auditoría de procesos de fabricación de los fabricantes alemanes, conocer al detalle los requisitos y los criterios de auditoría, así como utilizar mediante ejercicios prácticos la plantilla oficial de auditorías. Tanto en el rol de auditor cómo de responsable de ...

2019-09-252019-09-27
25/09/201927/09/2019

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Mapas Mentales. Aplicación en el ámbito profesional
Herramientas de Productividad

Taller práctico
Mapas Mentales. Aplicación en el ámbito profesional
Utilización de Mapas Mentales en el Trabajo
Los mapas mentales nos facilitan la llave para acceder en mayor medida al inmenso potencial de nuestro cerebro y desarrollar aspectos tan importantes en el mundo en el que vivimos cono son la creatividad, la innovación o el aprendizaje continuo. Los mapas mentales constituyen una valiosa herramienta de organización de los pensamientos y de estimulación de la creatividad de ...

2019-09-262019-09-26
26/09/201926/09/2019

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Lean Office
Herramientas de Productividad

Lean Office
Organización y Mejora de Procesos Administrativos
La metodología Lean Manufacturing es ampliamente conocida y se ha venido aplicando intensivamente en la producción industrial con unos buenos resultados en incrementos de productividad y reducción de costes. Esta metodología también puede aplicarse a otras áreas de la empresa, en las que se producen las tareas administrativas necesarias para satisfacer ...

2019-09-302019-10-01
30/09/201901/10/2019

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Metodología 8D para identificar, corregir y eliminar problemas
Estrategia / Organizaciones

Metodología 8D para identificar, corregir y eliminar problemas
El análisis y resolución de problemas mediante el método 8D se ha validado durante muchos años en el sector del automóvil, generalizándose su aplicación en la cadena de suministro. Se ha contrastado la potencialidad del método aplicando un enfoque multidisciplinar, enfocándose en todos los casos a aportar robustez en la informaci&oacut...

2019-10-032019-10-04
03/10/201904/10/2019

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Transición a la norma ISO 45.001:2018 desde OHSAS:18.001
Estrategia / Organizaciones

Transición a la norma ISO 45.001:2018 desde OHSAS:18.001
La norma ISO 45001 Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, establece un periodo máximo de tres años de transición para poder adaptar los Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo que cumplen actualmente con los requisitos del estándar OHSAS 18001.  Las principales diferencias se encuentran en la estructura ...

2019-10-092019-10-09
09/10/201909/10/2019

De 9:00 a 13:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Habilidades de Mentoring
Procesos de Recursos Humanos

Habilidades de Mentoring
El mentoring es un proceso estructurado por el cual una persona de la propia organización, generalmente con más experiencia, comparte su conocimiento y experiencia para guiar, orientar o enseñar a otra persona de la misma organización. Tradicionalmente, en una relación de mentoring, una persona de nivel senior proporciona guía, apoyo e informació...

2019-10-152019-10-15
15/10/201915/10/2019

De 9:00 a 17:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
A3 Thinking para resolución de problemas
Herramientas de Productividad

A3 Thinking para resolución de problemas
Metodología Ágil para la mejora continua
En la mayoría de las empresas, existen problemas técnicos y de otra índole que se repiten con frecuencia. Habitualmente, el personal directivo se queja ante la falta de metodología e implicación de sus trabajadores y trabajdoras para resolverlos adecuadamente. Ejemplos de dichos problemas son las deficiencias y errores en los procesos productivos y...

2019-10-152019-10-15
15/10/201915/10/2019

De 9:30 a 14:30 horas y de 15:00 a 17:00 horas Presencial
Talentix
Aula 5
Técnicas de Motivación
Dirección de Equipos

Técnicas de Motivación
La motivación es el combustible de la vida, es a partir de ella que el ser humano moviliza su potencial para alcanzar las metas que se propone. Con este curso podrás familiarizarte con el concepto de Motivación y profundizar en la importancia de este elemento en el equipo de trabajo, tanto para alcanzar los objetivos de tus proyectos como para mantener un excelente clima labor...

2019-10-162019-10-16
16/10/201916/10/2019

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Resolución Positiva de Conflictos Laborales
Dirección de Equipos

Resolución Positiva de Conflictos Laborales
El  diccionario de la Lengua Española, de la Real Academia, define el conflicto en su primera acepción como “combate, lucha, pelea”, y finalmente en cuarto lugar como “problema, cuestión, materia de discusión”. Los conflictos suelen causar un gran estrés y malestar en las personas que trabajan en las organizaciones, y sin embargo, los...

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21/10/201922/10/2019

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Liderazgo que genera equipos comprometidos
Dirección de Equipos

Liderazgo que genera equipos comprometidos
Neuroview: una aproximación desde las neurociencias
¿QUÉ PRÁCTICAS DE LIDERAZGO CONSTRUYEN CULTURAS CON ALTO NIVEL DE COMPROMISO? El Dr. Paul Zak, líder en neurociencia, director del Center for Neuroeconomic Studies at Claremont University, ha identificado el ingrediente clave en la construcción de equipos, personas comprometidas con la organizaciones: LA CONFIANZA. El laboratorio del Dr. Zak ...

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22/10/201922/10/2019

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Construya su propio Cuadro de Mando
Estrategia / Organizaciones

5ª EDICIÓN
Construya su propio Cuadro de Mando
Conseguir que la estrategia sea el trabajo de todas las personas que integran la organización, supone contribuir decididamente al éxito de nuestra organización. Para ello, es necesario poder describir la estrategia de forma clara y sencilla, facilitando su comunicación y su despliegue a lo largo de toda la organización y a trasladándola a la actividad d...

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22/10/201905/11/2019

El curso se realizará los días 22, 29 de octubre y 5 de noviembre.

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Auditor Interno de la Norma ISO 14.001:2015
Estrategia / Organizaciones

Auditor Interno de la Norma ISO 14.001:2015
El escenario económico en el que nos encontramos actualmente está produciendo importantes cambios en la forma de gestionar las organizaciones. Las herramientas de gestión a todos los niveles facilitan el control de los procesos y de las actividades que se desarrollan en los procesos productivos y servicios prestados, de tal forma que se hace necesario controlar y minimiza...

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22/10/201924/10/2019

Días 22, 23 y 24 de octubre de 2019

 

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Metodología GTD®  (Getting Things Done®)
Herramientas de Productividad

A mejor organización, mayor productividad.
Metodología GTD®  (Getting Things Done®)
Productividad Personal
La metodología GTD®  (Getting Things Done®) es un sistema de organización y gestión que ha sido desarrollada por David Allen y que se ha convertido en un paradigma de la productividad personal en la actualidad. Cuenta con millones de adeptos en el mundo, que siguen creciendo día a día. Es un método que permite recopilar todas las tareas y proy...

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23/10/201930/10/2019

El curso se realiza los días 23 y 30 de Octubre

De 09:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Core Tools, herramientas básicas del sector del automóvil
Estrategia / Organizaciones

Core Tools, herramientas básicas del sector del automóvil
Core Tools es un conjunto de herramientas principalmente usadas en el sector automoción: PPAP, APQP, AMFE, SPC y MSA. Estas herramientas son procesos desarrollados conjuntamente por Chrysler, Ford y General Motors para diseñar, desarrollar, prevenir, medir, controlar, registrar, analizar y aprobar productos y servicios de calidad que satisfagan las ...

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23/10/201925/10/2019

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Liderazgo de personas y gestión de equipos
Dirección de Equipos

Liderazgo de personas y gestión de equipos
Mandos Intermedios
La gestión de las personas es un factor diferenciador de excelencia en la gestión. En cualquier área funcional, la correcta gestión de las personas determina el éxito del negocio. Durante este curso entrenaremos actitudes, comportamientos y habilidades que posibiliten generar espacios saludables de dialogo, refuerzo y motivación para afrontar nuevos ret...

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28/10/201930/10/2019

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Metodologí­a 5S
Herramientas de Productividad

Organización, Orden y Limpieza
Metodologí­a 5S
El orden, la limpieza, la estandarización y la disciplina son las bases para que cualquier organización pueda orientarse hacia la mejora. El presente curso de formación tiene como fin profundizar en el desarrollo de métodos robustos en los puestos de trabajo para optimizar la eficiencia, la calidad, el mantenimiento y la seguridad de los mismos mediante la aplicaci&o...

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29/10/201930/10/2019

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Public Speaking: engaging and inspiring presentations
Relación Interpersonal

Public Speaking: engaging and inspiring presentations
You feel fear when speaking in public? Would you like to feel confident in this type of situations? Sometimes there is no choice and we must speak in public.  If you have to present ideas, a project, sell a product, present your company, chair or participate in  a meeting , give a speech, participate in a congress, deliver a training course… you have to be ready for the event.&...

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06/11/201913/11/2019

Días 6 y 13 de noviembre de 2019

De 09:30 a 14:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Implantación QRQC (Quick Response Quality Control)
Estrategia / Organizaciones

Implantación QRQC (Quick Response Quality Control)
El Control de Calidad de Respuesta Rápida (QRQC – Quick Response Quality Control) es un sencillo método de mejora continua para el control de la calidad usado en empresas que necesitan gestionar sus procesos y resolver incidencias con agilidad. Su uso está muy extendido en empresas industriales de sectores como las marcas de producción de&...

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07/11/201908/11/2019

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Mejora tu rol de formador/a
Procesos de Recursos Humanos

Mejora tu rol de formador/a
Las empresas cuentan con varias razones para decidirse a crear un equipo de formadores internos. Por un lado, se genera conocimiento especializado y propio que es difícil de encontrar en el mercado. Por otro lado, para ganar efectividad, se busca una formación muy enfocada en contenidos y, sobre todo, contextualizada y respaldada por personas que son reconocidas int...

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11/11/201921/11/2019

11, 13, 18 y 21 de noviembre de 2019

De 9.30 a 13.30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Gestionando Proyectos con Metodologías Ágiles -   SCRUM MANAGER
Gestión de Proyectos

Gestionando Proyectos con Metodologías Ágiles - SCRUM MANAGER
Las organizaciones precisan cada vez más de una mayor velocidad y flexibilidad para adaptarse a los cambios, a la vez que valoran la interacción con sus clientes, y buscan para gestionar sus proyectos equipos humanos mejor coordinados e involucrados. Las metodologías Agiles son ampliamente utilizadas por las grandes firmas de desarrollo de software. Debido a sus fundamentos...

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12/11/201913/11/2019

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Motivación y Cambio con herramientas de PNL - Programación Neurolingüística
Relación Interpersonal

Motivación y Cambio con herramientas de PNL - Programación Neurolingüística
Demasiado estrés, no sentirse reconocido/a en el trabajo, malas relaciones con las personas con las que trabajas o que te supervisan, fechas límite difíciles de cumplir, falta de desarrollo profesional, rutinas, problemas personales, soportar clientes mal educados, mala remuneración, no tener tiempo para nada, te gustaría poder hacer algo más por ti y no e...

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12/11/201919/11/2019

Días 12 y 19 de noviembre

De 9:30 a 14:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Auditor de Sistemas IATF 16949:2016
Estrategia / Organizaciones

Auditor de Sistemas IATF 16949:2016
IATF 16949/2016 ha reemplazado a ISO/TS 16949-2009. Esta norma, junto con los requisitos específicos del cliente aplicables y la ISO 9001:2015, define los requisitos del sistema de gestión de la calidad para las organizaciones de producción y servicio de piezas de automóviles. IATF 16949 se entiende como complementaria a la norma ISO 9001:2015. Para responder a esta ...

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13/11/201915/11/2019

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
La Entrevista de Evaluación del Desempeño
Dirección de Equipos

La Entrevista de Evaluación del Desempeño
Como mantener conversaciones de desarrollo jefe/a colaborador/a
La Evaluación del Desempeño es uno de los procesos clave en la gestión del talento en las organizaciones; que permite conocer y valorar el comportamiento laboral  de las personas durante un período dado y contribuye a establecer el nivel de eficiencia de los recursos humanos de una organización. Es, por tanto, un instrumento que se u...

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19/11/201919/11/2019

De 9:00 a 17:30 horas. (Incluye el almuerzo de trabajo en nuestras instalaciones)

Presencial
Talentix
Aula 6
Auditoría de Producto según VDA 6.5
Estrategia / Organizaciones

Auditoría de Producto según VDA 6.5
En el sector del automóvil y como actividad de “check” es determinante la planificación de las auditorías de producto. La formación en el referencial VDA 6.5 permite a los asistentes aprender a cómo llevar a cabo las auditorías de producto de forma eficiente. Las exigencias del mercado, la tecnología y los requisitos funcionales y de ...

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21/11/201921/11/2019

De 9:00 a 14:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Cómo Utilizar Coaching en mi Trabajo
Relación Interpersonal

Cómo Utilizar Coaching en mi Trabajo
Muchas de las personas que ocupan puestos de responsabilidad en las organizaciones se quejan de que “no son psicólogos/as”, mostrando que en muchas ocasiones, en la gestión de las personas de su equipo se encuentran con situaciones para las que no han recibido formación o la que han recibido no les resulta práctica. En esta formación ponemos a disp...

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25/11/201927/11/2019

25 y 27 de noviembre de 2019

De 9,30 a 13,30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Certificación Oficial en Extended DISC
Procesos de Recursos Humanos

Certificación Oficial en Extended DISC
Extended Disc® es una herramienta para observar, analizar y evaluar competencias y comportamientos profesionales. Basado en la teoría de Carl Gustav Jung y William Moulton Marston, esta teoría divide el comportamiento humano en 4 estilos: D           Dominancia I        ...

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27/11/201927/11/2019

De 9:00 a 17:30 horas (incluye almuerzo de trabajo en nuestras instalaciones)

Presencial
Talentix
Aula 6
Auditor Interno ISO 9001:2015
Estrategia / Organizaciones

Auditor Interno ISO 9001:2015
Las organizaciones que han implantado sistemas de gestión de la calidad según la ISO 9001, deben realizar auditorías internas para verificar la conformidad con los requisitos establecidos por dicha norma y detectar oportunidades de mejora. Estamos en un momento de cambio y debemos estar además preparados para enfocar los nuevos requisitos d...

2019-12-092019-12-11
09/12/201911/12/2019

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Comunicación interpersonal: desarrollo integral de la competencia de comunicación.
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación
Comunicación interpersonal: desarrollo integral de la competencia de comunicación.
Cuarta Edición
La Comunicación es la habilidad que permite conectarnos con el mundo, nos hace visibles e integrantes en una comunidad. Las habilidades de comunicación son una de las claves para acceder, consolidarse y progresar a nivel profesional. Para que las relaciones personales y laborales sean productivas, debemos saber manejar adecuadamente las técnicas de comunicación y de ...

2020-01-172020-06-26
17/01/202026/06/2020

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
El marco general de la comunicación: eficacia en la comunicación interpersonal
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
El marco general de la comunicación: eficacia en la comunicación interpersonal
Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal
Primer Módulo del Programa Modular de Comunicación Interpersonal  

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17/01/202024/01/2020

Días 17 y 24 de enero de 2020

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Inteligencia Emocional y Gestión de las Emociones
Relación Interpersonal

Inteligencia Emocional y Gestión de las Emociones
El concepto de inteligencia emocional y la práctica de la misma continúan siendo innovadores años después de que Mayer y Salovey, los autores que acuñaron el nombre, descubrieran su existencia. Se trata de una competencia que combina la puesta en práctica de habilidades intra e interpersonales y que puede tener aplicación en distintos contextos: ...

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21/01/202030/01/2020

21, 23, 28 y 30 de enero de 2020

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Elaboración del Plan Anual de Formación en la Empresa
Procesos de Recursos Humanos

Elaboración del Plan Anual de Formación en la Empresa
Aunque la formación puede planificarse de forma muy variable, la mayoría de las empresas elaboran su plan de formación anualmente. Este plan debe estar alineado con los objetivos estratégicos de la compañía, con su plan anual de gestión y con los planes y proyectos que tiene la empresa. En su elaboración deben participar los distintos r...

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28/01/202029/01/2020

De 09:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Mejorando la Capacidad de Escucha
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Mejorando la Capacidad de Escucha
Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal
Desde el punto de vista de la comunicación interpersonal, escuchar es mucho más que percibir sonidos de manera voluntaria y atenta. Algunas personas son conscientes de que su capacidad para escuchar no es muy elevada, a otras les dicen con frecuencia que no saben escuchar... Este módulo pretende proporcionar las claves para que las personas participantes muestren una escucha a...

2020-01-312020-01-31
31/01/202031/01/2020

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Mejorando la capacidad para empatizar
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Mejorando la capacidad para empatizar
Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal
La empatía se valora como uno de los elementos esenciales en el trato con las personas con las que nos relacionamos y como tal, fundamental en el ejercicio de nuestro trabajo. Diversas investigaciones han reconocido que la pérdida o ausencia de la empatía es una de las principales causas que subyacen en una baja calidad del trabajo. Por el contrario, su presencia en el trato p...

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07/02/202007/02/2020

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
AMFE: alineamiento VDA y AIAG, método reverso y Plan de control
Estrategia / Organizaciones

AMFE: alineamiento VDA y AIAG, método reverso y Plan de control
El AMFE representa una herramienta muy útil enfocada a la eliminación de los problemas más importantes, y nos ayuda a diseñar, desarrollar, y producir pensando en satisfacer las necesidades del cliente identificando los modos potenciales de fallo y cuantificando su severidad y sus efectos priorizando las acciones de Conformidad. En definitiva, permite que los eq...

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10/02/202012/02/2020

10 y 12 de febrero

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Mejorar el Comportamiento No Verbal
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Mejorar el Comportamiento No Verbal
Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal
Cuarto módulo del Programa Modular de Comunicación Interpersonal El Comportamiento No Verbal nos aporta una interesante, práctica y potente información acerca de la persona o personas con las que interactuamos. Un mayor autoconocimiento de todo aquello que comunicamos frente a lo que queremos comunicar, y unas pautas acerca de qué observar en el resto y qu&eac...

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21/02/202021/02/2020

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Identificar y Gestionar las Necesidades de Formación mediante Matrices de Conocimiento y Polivalencia
Procesos de Recursos Humanos

Quinta Edición
Identificar y Gestionar las Necesidades de Formación mediante Matrices de Conocimiento y Polivalencia
Las empresas y organizaciones necesitan que sus personas tengan los conocimientos y capacidades adecuadas para el buen desempeño de sus funciones. En un entorno cambiante, las funciones a desempeñar están sometidas a continuas variaciones debido a la exigencia por parte de las empresas de una mayor flexibilidad en su personal, para asumir las demandas del mercado. Flexibili...

2020-02-252020-02-26
25/02/202026/02/2020

Días 25 y 26  de Febrero, de 15:30 a 19:30 horas

Día 24 de Marzo, de 16:30 a 18:30 horas (revisión de casos prácticos)

Presencial
Talentix
Aula 6
Estrategias para el análisis de nuestras comunicaciones: el arte de conversar
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Estrategias para el análisis de nuestras comunicaciones: el arte de conversar
Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal
Quinto Módulo del Programa Modular de Comunicación Interpersonal La comunicación es la competencia más demandada hoy en día en las empresas y organizaciones. Parece que las personas sabemos comunicarnos de una manera natural, sin embargo observamos que es habitual la generación de malentendidos y conflictos derivados de una comunicación poco e...

2020-02-282020-02-28
28/02/202028/02/2020

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Comunicación asertiva y habilidades sociales
Habilidades Intrapersonales

Comunicación asertiva y habilidades sociales
Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal
Las organizaciones están formadas por personas que interactúan entre sí, y en la base de la interacción se encuentra la comunicación. Se podría suponer que sabemos cómo hacerlo, que podemos comunicarnos bien teniendo en cuenta que comenzamos a hacerlo desde el mismo momento en que nacemos. Sin embargo el día a día está repl...

2020-03-032020-03-06
03/03/202006/03/2020

Días 3 y 6 de marzo de 2020

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Necesidad de convencer y persuadir
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Necesidad de convencer y persuadir
Comunicación ante situaciones concretas
Cuando una persona comunica un mensaje siempre tiene una intención. La intención puede ser más o menos consciente, más o menos evidente, pero está ahí. Nos comunicamos con un propósito. El módulo que presentamos a continuación se dirige a aquellas personas que desean incrementar su capacidad de persuasión. Durante 8 horas facili...

2020-03-242020-03-27
24/03/202027/03/2020

Días 24 y 27 de marzo de 2020

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Comunicación en Situaciones Bajo Estrés
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Comunicación en Situaciones Bajo Estrés
Comunicación ante situaciones concretas
En nuestro día a día vivimos situaciones que pueden catalogarse como estresantes. La cantidad de inputs que recibimos, la presión de tiempo, las exigencias y requerimientos a los que estamos sometidos/as hacen que con frecuencia sintamos estrés. La comunicación en situaciones de estrés se complica. Nos resulta más difícil entender y hacernos ...

2020-04-032020-04-03
03/04/202003/04/2020

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Comunicación Con Personas Difíciles
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Comunicación Con Personas Difíciles
Comunicación ante situaciones concretas
En el marco de la comunicación en situaciones difíciles, no podemos obviar la comunicación con personas que nos resultan difíciles. En ocasiones, una persona nos resulta difícil porque se comunica de una manera muy diferente a la nuestra; otras veces, nos comunicamos con personas que, por su estilo de comportamiento natural, resultan difíciles para la mayo...

2020-04-242020-04-24
24/04/202024/04/2020

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Comunicación en Situaciones de Conflicto
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Comunicación en Situaciones de Conflicto
Comunicación ante situaciones concretas
Entendemos que el conflicto es inherente y natural en las relaciones interpersonales. Las personas tenemos maneras de pensar diferentes, objetivos distintos... y es habitual que en un momento dado, los intereses de una persona choquen con los de otra. Recomendamos abordar los conflictos; no evitarlos. Pero también es cierto que un conflicto no se puede afrontar de cualquier manera. Es...

2020-05-152020-05-15
15/05/202015/05/2020

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Comunicación Ante un Grupo de Personas
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Comunicación Ante un Grupo de Personas
Comunicación ante situaciones concretas
La formación centrada en la mejora de la competencia de comunicación ante un grupo de personas, también llamada "Hablar ante un público", ha tenido habitualmente muy buena acogida. La mayor parte de las personas nos comunicamos ante distintos grupos de personas, por necesidad profesional o personal. Algunas disfrutan ante la audiencia y otras pasan u...

2020-05-222020-06-19
22/05/202019/06/2020

Días 22 y 29 de mayo y 19 de junio

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Perder el miedo a hablar en público
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación
Perder el miedo a hablar en público
Llevamos muchos años impartiendo formaciones relacionadas con las relaciones interpersonales, la comunicación y cómo hablar en público y con frecuencia hablamos con personas que sienten una ansiedad elevada ante la obligación de hablar en público, sea en una reunión más o menos multitudinaria o en una presentación ante un auditori...

2020-06-022020-06-05
02/06/202005/06/2020

Días 2 y 5 de junio de 2020

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Integración de contenidos y elaboración de Plan de mejora
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Integración de contenidos y elaboración de Plan de mejora
Llegados a este punto habremos trabajado muchos aspectos diferentes, todos ellos relacionados con la competencia de comunicación. Para aquellas personas que hayan participado en el curso completo, será el momento de recordar, integrar conocimientos y sacar conclusiones. Tras varios meses de trabajo habremos adquirido conocimientos, entrenado habilidades y, probablemente, hayamos adqu...

2020-06-262020-06-26
26/06/202026/06/2020

De 9:00 a 13:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6

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