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Talentix

Formación Bonificable Abierta

Ayudamos a profesionales y personal directivo a desarrollar todo su potencial y sus capacidades

Atracción, Captación, Selección e Incorporación del Talento
21 de abril

Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones

Atracción, Captación, Selección e Incorporación del Talento

Atraer el talento es ya hoy y será mucho más en el futuro uno de los retos más difíciles para las organizaciones.

Crear y comunicar una excelente imagen de marca de empresa que atraiga a las personas, utilizar los métodos y herramientas más novedosas, avanzadas y efectivas para su reclutamiento y selección e incorporar e integrar a las personas en la organización, son cometidos fundamentales de los departamentos de gestión de personas.

21 y 22 de abril de 2020

Día 21, de 9:00 a 17:30 horas. (Incluye almuerzo de trabajo).
Día 22, de 9:00 a 14:00 horas

Atracción, Captación, Selección e Incorporación del Talento

21 y 22 de abril de 2020

Planificación Estratégica para Pequeñas y Medianas Empresas
21 de abril

Planificación Estratégica para Pequeñas y Medianas Empresas

¿Necesita crecer en el mercado, diversificar sus productos, servicios y clientes, reorientar su empresa hacia otras actividades y no sabe cómo hacerlo?

¿Necesita crecer en el mercado, diversificar sus productos, servicios y clientes, reorientar su empresa hacia otras actividades y no sabe cómo hacerlo?

La determinación de la estrategia, constituye un elemento fundamental para la buena gestión de las organizaciones y empresas. Sin este elemento, es probable la improvisación o dejarse llevar por lo que dictan las modas o los mercados.

El presente curso propone una metodología sencilla para que las organizaciones, independientemente de su tamaño lleven a cabo su proceso de planificacion estratégica.

21 y 22 de abril de 2020

De 9:00 a 14:00 horas

Planificación Estratégica para Pequeñas y Medianas Empresas

21 y 22 de abril de 2020

Metodología GTD®  (Getting Things Done®)
23 de abril

A mejor organización, mayor productividad.

Metodología GTD®  (Getting Things Done®)

Productividad Personal

La metodología GTD®  (Getting Things Done®) es un sistema de organización y gestión que ha sido desarrollada por David Allen y que se ha convertido en un paradigma de la productividad personal en la actualidad. Cuenta con millones de adeptos en el mundo, que siguen creciendo día a día. Es un método que permite recopilar todas las tareas y proyectos de nuestro día a día y gestionarlas de forma que podamos hacerlas todas en su momento exacto sin agobios.

GTD® se basa en el principio de que una persona necesita liberar su mente de las tareas pendientes guardándolas en un lugar específico. De este modo, no es necesario recordar lo que hay que hacer y se puede concentrar en realizar las tareas. Principalmente, es un sistema de recopilación de información, organización del tiempo y ejecución de las tareas, basándose para ello en categorías y objetivos y apoyándose en revisiones periódicas programadas.

GTD® gira esencialmente en torno al enfoque que le des a las cosas, a cómo eliminar las que te distraen y a darte las herramientas que te facilitarán la capacidad de dirigir ese enfoque hacia lo que necesitas, como lo necesites y cuando lo necesites.

La esencia del sistema está en canalizar el flujo de información diario hacia un sistema categorizado, convirtiéndolo en una lista de tareas programadas en tiempo, organizadas y fácilmente gestionable. Su principal ventaja radica en la sensación de liberación y control que otorga una vez se maneja apropiadamente, al tiempo que proporciona suficiente flexibilidad para crear nuestro propio entorno de trabajo.

Los mayores atractivos de GTD® son su simplicidad, flexibilidad y proximidad. Algunos de los beneficios que obtenemos al aplicar GTD® son:

Reducción del estrés Cese de la procrastinación Más equilibrio Más energía, vitalidad, motivación Cumplir el potencial Mayor enfoque Mejor gestión de proyectos, tiempo y personas Más acceso a la creatividad y expresión de la misma Más libertad

23 y 29 de abril 

De 09:00 a 14:00 horas

Metodología GTD®  (Getting Things Done®)

23 y 29 de abril 

Comunicación Con Personas Difíciles
24 de abril

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Comunicación Con Personas Difíciles

Comunicación ante situaciones concretas

En el marco de la comunicación en situaciones difíciles, no podemos obviar la comunicación con personas que nos resultan difíciles. En ocasiones, una persona nos resulta difícil porque se comunica de una manera muy diferente a la nuestra; otras veces, nos comunicamos con personas que, por su estilo de comportamiento natural, resultan difíciles para la mayoría de interlocutores e interlocutoras. Analizaremos las fórmulas más interesantes para este tipo de situaciones y las pondremos en práctica.

 

viernes, 24 de abril de 2020

De 9:30 a 13:30 horas

Comunicación Con Personas Difíciles

viernes, 24 de abril de 2020

Las cinco disfunciones de los equipos
27 de abril

Las cinco disfunciones de los equipos

¿Por qué falla un equipo de trabajo a pesar de estar integrado por personas con una gran valía personal?

El éxito de nuestras empresas radica en el óptimo funcionamiento de sus equipos, pero, incluso cuando sus componentes son extraordinarios, algo falla: no hay cohesión, ni confianza, ni compromiso…

Basándonos en la obra de Patrick Lencioni, describiremos las características básicas de los equipos de trabajo y los 5 factores o disfunciones que limitan la efectividad del trabajo en equipo.

Aunque pueden ser estudiadas por separado, estas cinco disfunciones afectan estructuralmente al todo, de modo que propondremos que sean tratadas, corregidas y evitadas en conjunto 

lunes, 27 de abril de 2020

De 9.30 a 13.30 horas

Las cinco disfunciones de los equipos

lunes, 27 de abril de 2020

Resolución Positiva de Conflictos Laborales
27 de abril

Resolución Positiva de Conflictos Laborales

El  diccionario de la Lengua Española, de la Real Academia, define el conflicto en su primera acepción como “combate, lucha, pelea”, y finalmente en cuarto lugar como “problema, cuestión, materia de discusión”. Los conflictos suelen causar un gran estrés y malestar en las personas que trabajan en las organizaciones, y sin embargo, los conflictos son parte inherente a las relaciones que mantenemos habitualmente.

Hoy en día, consideramos que el conflicto es un rasgo inevitable de las relaciones sociales. El problema estriba en que todo conflicto puede adoptar un curso constructivo o destructivo y por lo tanto la cuestión no es tanto eliminar o prevenir el conflicto sino saber asumir dichas situaciones conflictivas y enfrentarse a ellas con los recursos suficientes para que todas las personas implicadas en dichas situaciones salgan enriquecidas de ellas.

Tomar la perspectiva necesaria para comprender qué es un conflicto, cómo analizar el mismo y qué métodos seguir para resolverlo, ayuda a superar los obstáculos y a fortalecer las relaciones con otras personas y en el manejo de los conflictos en los equipos de trabajo.

27 de abril, 6 y 13 de mayo de 2020

De 9:30 a 13:30 horas

Resolución Positiva de Conflictos Laborales

27 de abril, 6 y 13 de mayo de 2020

Metodologí­a 5S
28 de abril

Organización, Orden y Limpieza

Metodologí­a 5S

El orden, la limpieza, la estandarización y la disciplina son las bases para que cualquier organización pueda orientarse hacia la mejora.

El presente curso de formación tiene como fin profundizar en el desarrollo de métodos robustos en los puestos de trabajo para optimizar la eficiencia, la calidad, el mantenimiento y la seguridad de los mismos mediante la aplicación de las 5Ss Organización, orden y limpieza en el puesto de trabajo.

La aplicación y seguimiento de las técnicas de las 5 "S” son el pilar básico para cualquier mejora en la empresa y deben integrarse – junto con los procedimientos de mantenimiento – dentro del Sistema de la Calidad y de mejora continua. 

28 y 29 de abril de 2020

De 9:00 a 14:00 horas

Metodologí­a 5S

28 y 29 de abril de 2020

Semipresencial
Metodología Belbin: El reto de Trabajar en Equipo
28 de abril

Metodología Belbin: El reto de Trabajar en Equipo

Talento y Cooperación en tu Equipo

¿Te has preguntado alguna vez por qué unos equipos tienen éxito y otros no?

Cuando un equipo no funciona, resulta evidente para todos y a menudo tiene un gran efecto en las personas involucradas, así como en el proyecto u objetivo a alcanzar. La diferencia entre el éxito y el fracaso de los equipos no depende de factores como el intelecto, sino del comportamiento.

La metodología Belbin® identifica 9 diferentes patrones de comportamiento y cada uno de ellos constituye una manera diferente de contribuir al equipo, por tanto hay 9 Roles de equipo o tendencias diferentes a comportarse, contribuir e interrelacionarse con los demás de una determinada manera. Las personas mostramos distintos Roles de Equipo y con distinta intensidad.

Belbin es una herramienta de comunicación que posibilita la cooperación y el trabajo en equipo, conocer al equipo desde sus roles nos ayudará a mejorar la  comprensión de nosotros mismos y de las personas con las que trabajamos, facilitando la cohesión, la comunicación, la colaboración, la motivación, la productividad,  el compromiso y  el clima laboral.

En definitiva, la filosofía Belbin consiste en reconocer y obtener el mayor rendimiento de las diferencias individuales. El mensaje es que hay sitio para todos en el equipo: todas las contribuciones positivas son bienvenidas.

Algunos beneficios que aporta la metodología Roles de Equipo Belbin®

Mejorar la gestión de las relaciones interpersonales en la organización Profundizar en tu autoconocimiento Obtener el máximo rendimiento de un equipo / grupo Ser consciente y desarrollar el talento y potencial a tu alrededor Comprender y gestionar las fortalezas y debilidades de las personas y los equipos

martes, 28 de abril de 2020

De 9:00 a 14:00 horas y de 14:45 a 16:45 horas

Metodología Belbin: El reto de Trabajar en Equipo

martes, 28 de abril de 2020

Mejora tu rol de formador/a
05 de mayo

Mejora tu rol de formador/a

Las empresas cuentan con varias razones para decidirse a crear un equipo de formadores internos.

Por un lado, se genera conocimiento especializado y propio que es difícil de encontrar en el mercado. Por otro lado, para ganar efectividad, se busca una formación muy enfocada en contenidos y, sobre todo, contextualizada y respaldada por personas que son reconocidas internamente como expertas.

Para que estas personas puedan sentirse capacitadas también a la hora de compartir sus conocimientos, proponemos una formación práctica y centrada en su realidad.

5, 7, 12 y 14 de mayo de 2020

De 9.30 a 13.30 horas

Mejora tu rol de formador/a

5, 7, 12 y 14 de mayo de 2020

Auditor Interno ISO 9001:2015
06 de mayo

Auditor Interno ISO 9001:2015

Las organizaciones que han implantado sistemas de gestión de la calidad según la ISO 9001, deben realizar auditorías internas para verificar la conformidad con los requisitos establecidos por dicha norma y detectar oportunidades de mejora. Estamos en un momento de cambio y debemos estar además preparados para enfocar los nuevos requisitos de la ISO 9001:2015.

La auditoría interna es una actividad que se establece como un elemento básico para el control del cumplimiento de los requisitos establecidos en una organización, a fin de poder declarar el grado de desempeño de la misma. A través de la auditoría, se examina y evalúa la adecuada y eficiente aplicación de los sistemas de control interno, velando por la preservación de la integridad de la organización, al detectar las desviaciones o no conformidades existentes en la aplicación efectiva del sistema de gestión y proponiendo a la dirección las acciones correctivas que las subsanen.

Para responder a esta realidad se ha planificado esta acción formativa que proporciona las herramientas necesarias para llevar a cabo una auditoría interna, dotando a los participantes de los conocimientos y habilidades prácticas que les permitan conducir y/o participar en esta actividad al crear un enfoque metodológico, que combina la teoría con la práctica a lo largo de la formación.

6, 7 y 08 de mayo

De 9:00 a 14:00 horas

Auditor Interno ISO 9001:2015

6, 7 y 08 de mayo

Habilidades de Mentoring
12 de mayo

Habilidades de Mentoring

El mentoring es un proceso estructurado por el cual una persona de la propia organización, generalmente con más experiencia, comparte su conocimiento y experiencia para guiar, orientar o enseñar a otra persona de la misma organización.

Tradicionalmente, en una relación de mentoring, una persona de nivel senior proporciona guía, apoyo e información a una persona más joven que ésta, en el comienzo de su carrera profesional.

El mentoring incluye:

Desarrollo de competencias y habilidades necesarias para su trabajo profesional y futura carrera. Explorar posibles opciones de trabajo y de carrera profesional. Tener a quien escuchar y preguntar sobre cuestiones difíciles. Compartir experiencias de trabajo y de vida, específicamente aquellas que tienen que ver con nuevas o difíciles situaciones. Proporcionar apoyo y ánimo para alcanzar nuevos retos y desafíos, perseverando sin desanimarse.

BENEFICIOS DEL MÉNTORING:

Para la persona:

Recibir un aprendizaje personal deseado, en una situación one-on-one, oportuno en tiempo, lugar y método. Crear nuevos y fuertes vínculos entre colegas. Ampliar conocimientos, percepciones y “expertise” en los ámbitos organizacional, personal y profesional en un intercambio de aprendizaje de dos vías. Desarrollar redes profesionales teniendo acceso a nuevos contactos facilitados por los mentores o mentoras.

Para la empresa:

Potenciar la identificación del nuevo talento con la organización y su cultura construyendo lazos y relaciones de trabajo más fuertes. Reforzar el compromiso del talento emergente y prevenir su pérdida. Mantener el compromiso de las personas de nivel senior con oportunidades de aprendizaje, a la vez que transmiten el conocimiento de la organización. Mejorar la planificación del liderazgo y la sucesión en la empresa.

martes, 12 de mayo de 2020

De 9:00 a 17:30 horas. (Incluye el almuerzo de trabajo en nuestras instalaciones)

Habilidades de Mentoring

martes, 12 de mayo de 2020

Cómo resolver problemas más o menos complejos. Metodología A3 Thinking.
12 de mayo

Cómo resolver problemas más o menos complejos. Metodología A3 Thinking.

Metodología Ágil para la mejora continua

En la mayoría de las empresas, existen problemas técnicos y de otra índole que se repiten con frecuencia. Habitualmente, el personal directivo se queja ante la falta de metodología e implicación de sus trabajadores y trabajdoras para resolverlos adecuadamente. Ejemplos de dichos problemas son las deficiencias y errores en los procesos productivos y/o administrativos, dificultad en la gestión diaria y mermas y disminución de la producción. 

La filosofía Lean Manufacturing cuenta con varias soluciones. Una de ellas, la herramienta A3 Thinking, entrena para pensar de forma global, identificando las verdaderas causas que generan dichos problemas, encontrando diferentes soluciones y realizando un seguimiento hasta conseguir la solución definitiva, mediante acciones concretas, planificadas y con indicadores de mejora.

En el presente curso, se desarrolla la herramienta A3 Thinking para la resolución efectiva de los problemas.

 “Si me dieran una hora para salvar el planeta, gastaría 59 min definiendo el problema y 1 min resolviéndolo”

Albert Einstein.

martes, 12 de mayo de 2020

De 9:30 a 14:30 horas y de 15:00 a 17:00 horas

Cómo resolver problemas más o menos complejos. Metodología A3 Thinking.

martes, 12 de mayo de 2020

Comunicación en Situaciones de Conflicto
15 de mayo

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Comunicación en Situaciones de Conflicto

Comunicación ante situaciones concretas

Entendemos que el conflicto es inherente y natural en las relaciones interpersonales.

Las personas tenemos maneras de pensar diferentes, objetivos distintos... y es habitual que en un momento dado, los intereses de una persona choquen con los de otra. Recomendamos abordar los conflictos; no evitarlos.

Pero también es cierto que un conflicto no se puede afrontar de cualquier manera. Es necesario prepararse bien y orientarse hacia una resolución positiva del mismo.

Este módulo nos permitirá conocer y entrenar los aspectos más importantes para aumentar la probabilidad de que el conflicto se resuelva de manera satisfactoria.

 

viernes, 15 de mayo de 2020

De 9:30 a 13:30 horas

Comunicación en Situaciones de Conflicto

viernes, 15 de mayo de 2020

SCRUM MANAGER
18 de mayo

Gestionando Proyectos con Metodologías Ágiles

SCRUM MANAGER

Las organizaciones precisan cada vez más de una mayor velocidad y flexibilidad para adaptarse a los cambios, a la vez que valoran la interacción con sus clientes, y buscan para gestionar sus proyectos equipos humanos mejor coordinados e involucrados.

Las metodologías Agiles son ampliamente utilizadas por las grandes firmas de desarrollo de software. Debido a sus fundamentos y oportunidad de mejorar la gestión, comienzan a aplicarse en el desarrollo de otro tipo de proyectos, como pueden ser proyectos industriales, de innovación o de construcción, pudiendo incluso trasladar la noción de “Agile” a todos los departamentos de la empresa. 

El objetivo fundamental de la metodología es la satisfacción del cliente externo e interno, mediante la entrega rápida de productos y servicios funcionales contando para ello con la máxima colaboración entre los agentes implicados. Las metodologías ágiles se caracterizan por la transparencia, la flexibilidad y adaptabilidad y la auto-organización de los equipos de trabajo.

18 y 19 de mayo de 2020

De 9:30 a 13:30 horas

SCRUM MANAGER

18 y 19 de mayo de 2020

Autoliderazgo y Empowerment
19 de mayo

Autoliderazgo y Empowerment

Este taller tiene dos objetivos, por un lado identificar aquellos comportamientos y acciones que los líderes y directivos pueden aplicar de cara a conseguir una mayor implicación y compromiso por parte de las personas en su trabajo y en la organización y por otra entrenar aquellas habilidades de autoliderazgo  que hacen que las personas superen sus propias autolimitaciones; sepan identificar cuando deben solicitar dirección o apoyo y obtener aquello que necesitan para conseguir alcanzar sus objetivos.

martes, 19 de mayo de 2020

De 9:00 a 14:00 horas

Autoliderazgo y Empowerment

martes, 19 de mayo de 2020

Mejorar la convivencia con personas tóxicas
20 de mayo

Mejorar la convivencia con personas tóxicas

En nuestra labor de consultoría de recursos humanos estamos encontrando, cada vez con mayor frecuencia, a personas que conviven en las organizaciones con otras personas que muestran comportamientos tóxicos. Las primeras suelen sentirse frustradas ya que no saben cómo hacer frente, cómo trabajar y cómo relacionarse con las segundas. Además, debido a la puesta en práctica de comportamientos tóxicos, es habitual que en las personas y en los equipos surjan problemas a nivel de rendimiento y satisfacción laboral... Por ello nos hemos animado a diseñar esta acción formativa, que pretende dar respuesta a una situación incómoda y problemática, que puede durar ocho horas diarias, varios días a la semana y tener consecuencias muy negativas en un equipo de trabajo.

20 y 27 de mayo de 2020

De 9:30 a 13:30 horas

Mejorar la convivencia con personas tóxicas

20 y 27 de mayo de 2020

Comunicación Ante un Grupo de Personas
22 de mayo

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Comunicación Ante un Grupo de Personas

Comunicación ante situaciones concretas

La formación centrada en la mejora de la competencia de comunicación ante un grupo de personas, también llamada "Hablar ante un público", ha tenido habitualmente muy buena acogida. La mayor parte de las personas nos comunicamos ante distintos grupos de personas, por necesidad profesional o personal. Algunas disfrutan ante la audiencia y otras pasan un mal trago. Este módulo quiere dar respuesta al requerimiento de realizar una buena presentación. Se ofrecen los conocimientos necesarios para preparar la presentación y llevar a cabo una buena puesta en escena. Cada participante realiza una presentación ante un grupo de personas y recibe un feedback que le ayuda a conocer cuáles son sus fortalezas yu áreas de mejora cuando desempeña esta actividad.

Sabemos que la comunicación ante un grupo de personas genera con frecuencia ansiedad y miedo. Este módulo incluye el abordaje de esta emoción. Trabajaremos técnicas que ayudan a gestionar el miedo y permiten hacer exposiciones con una mayor tranquilidad.

Días 22 y 29 de mayo y 19 de junio

De 9:30 a 13:30 horas

Comunicación Ante un Grupo de Personas

Días 22 y 29 de mayo y 19 de junio

Plan de Formación y Gestión del Conocimiento
26 de mayo

Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones

Plan de Formación y Gestión del Conocimiento

La formación y el desarrollo continuo de los conocimientos y competencias de las personas es otro de los procesos clave en la gestión de personas que la empresa debe tener establecidos.

Las empresas que se preocupen por desarrollar aquellas competencias que la organización necesita y/o va a necesitar en el futuro, serán las que mejor se adapten a las situaciones cambiantes de los mercados y las que mejor aprovechen el potencial de talento de sus personas.

26 y 27 de mayo de 2020

Día 26, de 9:00 a 17:30 horas. (Incluye almuerzo de trabajo).
Día 27, de 9:00 a 13:00 horas

Plan de Formación y Gestión del Conocimiento

26 y 27 de mayo de 2020

Cómo generar confianza y compromiso en el equipo
28 de mayo

Cómo generar confianza y compromiso en el equipo

Neuroview: una aproximación desde las neurociencias

¿QUÉ PRÁCTICAS DE LIDERAZGO CONSTRUYEN CULTURAS CON ALTO NIVEL DE COMPROMISO?

El Dr. Paul Zak, líder en neurociencia, director del Center for Neuroeconomic Studies at Claremont University, ha identificado el ingrediente clave en la construcción de equipos, personas comprometidas con la organizaciones: LA CONFIANZA.

El laboratorio del Dr. Zak ha pasado una docena de años caracterizando la base biológica de la confianza y ha identificado la sustancia química del cerebro responsable de activar la confianza, generar compromiso en el individuo: la Oxitocina. Sus experimentos en laboratorio han demostrado que, cuando uno genera confianza, el cerebro produce oxitocina, esto es lo que motiva la cooperación voluntaria con los demás. 

Cuanta más oxitocina produce nuestro cerebro, más empatía sentimos hacia los demás. La oxitocina nos conecta emocionalmente con los demás y nos empuja a invertir en apoyar y ayudar a otros.

Por lo tanto, como líder, las relaciones interpersonales y comportamientos que demuestran tu confianza en tú equipo, compañeros, colegas, les llevara a liberar oxitocina, haciéndolos sentir y actuar como parte de un mismo equipo y creando una cultura de compromiso.

NeuroView es una herramienta de evaluación basada en la neurociencia. Mide ocho áreas claves en la práctica de liderazgo que han demostrado promover la confianza y el compromiso que son esenciales para la construcción de equipos de alto rendimiento en las organizaciones.

Esta evaluación le ayudará a identificar 8 comportamientos clave que puede poner en práctica con su equipo para mejorar la satisfacción laboral, la responsabilidad, la productividad y el compromiso con la organización.

jueves, 28 de mayo de 2020

De 9:00 a 14:00 horas

Cómo generar confianza y compromiso en el equipo

jueves, 28 de mayo de 2020

Autoconcepto y Autoestima Óptima
01 de junio

Desarrollo de Competencias Intrapersonales:

Autoconcepto y Autoestima Óptima

Las personas que desempeñamos un puesto de trabajo nos preocupamos con frecuencia de cultivar nuestros conocimientos técnicos y aumentar nuestro expertise. Además, cada vez se presta más atención a las llamadas soft skills o competencias personales del tipo autoestima, comunicación, empatía, gestión del tiempo, trabajo en equipo, liderazgo, etc. Siendo todas ellas importantes, en esta formación queremos poner el foco en la autoestima, ya que la consideración que una persona tiene de sí misma es clave para desplegar el resto de sus competencias.

Esta formación se compone de dos partes diferenciadas:

las dos sesiones formativas que realizaremos en aula; la cumplimentación de un cuestionario de autoconocimiento fuera del aula, cuyo informe se entregará y trabajará en el aula.

1 y 10 de junio de 2020

De 09:30 a 13:30 horas

Autoconcepto y Autoestima Óptima

1 y 10 de junio de 2020

Perder el miedo a hablar en público
02 de junio

Programa Modular de Comunicación

Perder el miedo a hablar en público

Llevamos muchos años impartiendo formaciones relacionadas con las relaciones interpersonales, la comunicación y cómo hablar en público y con frecuencia hablamos con personas que sienten una ansiedad elevada ante la obligación de hablar en público, sea en una reunión más o menos multitudinaria o en una presentación ante un auditorio.

Diseñamos esta acción formativa para ayudar a esas personas a manejar su ansiedad, buscar un mayor bienestar y alcanzar una eficacia más elevada en su comunicación.

Días 2 y 5 de junio de 2020

De 9:30 a 13:30 horas

Perder el miedo a hablar en público

Días 2 y 5 de junio de 2020

Gestión de Riesgos en las Organizaciones
03 de junio

Gestión de Riesgos en las Organizaciones

La gestión de riesgos en  las organizaciones es un aspecto fundamental requerido por las normas de sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad y Salud  a nivel general (ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001), y en los sectores de automoción, agroalimentario y aeroespacial a nivel específico (ej. IATF 16949 , BRC, IFS, EN 9110..).

La gestión de riesgos va aportar a las organizaciones rigor en el análisis y toma de decisiones a nivel estratégico y operativo, para focalizarse en los aspectos más sensibles y críticos, y de esta manera asegurar la implantación de medidas eficientes.

03 y 04 de junio de 2020

De 9:00 a 14:00 horas

Gestión de Riesgos en las Organizaciones

03 y 04 de junio de 2020

Resiliencia para superar situaciones adversas
04 de junio

Resiliencia para superar situaciones adversas

La resiliencia nos permite adaptarnos y superar situaciones adversas tanto desde el punto de vista personal como profesional.

La resiliencia no es una característica que la gente tiene o no tiene. Incluye emociones, pensamientos y acciones que pueden ser aprendidas y desarrolladas por cualquier persona.

Desarrollar un comportamiento resiliente nos permitirá recuperar la autoestima personal, la moral, motivación y compromiso laboral, y superar situaciones profesionales y empresariales difíciles.

4 y 11 de junio de 2020

De 9:30 a 14:30 horas

Resiliencia para superar situaciones adversas

4 y 11 de junio de 2020

Aprender a Gestionar Proyectos con Enfoque Predictivo y Agile
08 de junio

Aprender a Gestionar Proyectos con Enfoque Predictivo y Agile

Con el presente curso, se propone incrementar la eficiencia de la gestión por proyectos mediante una acción formativa teórico-práctica con dos enfoques complementarios: metodología predictiva (PMI) y metodología flexible o Agile (agilidad).

En el curso, se revisarán los conceptos desde la concepción de la idea del proyecto pasando por las herramientas intermedias para el control de la calidad, costes y plazos hasta su finalización, teniendo en cuenta la coordinación de los diferentes stakeholders o agentes que participan en el mismo.

De esta forma, la gestión de proyectos en una empresa o entidad comenzará a profesionalizarse ya que las personas responsables de los mismos trabajarán con un vocabulario, herramientas e  identificación de problemáticas comunes a las metodologías de referencia en la gestión de proyectos. Estas personas irán transmitiendo las buenas prácticas al resto de compañeros e interesados en la organización a partir del trabajo cotidiano. Las metodologías predictiva y ágiles repercutirán en su labor diaria así como en el resultado que se perciba desde afuera de la entidad. 

La formación se basa en los estándares internacionales para la gestión de proyectos PMI (predictiva) y Scrum Manager (metodologías agile).

Días 8 y 10 de junio

De 09:00 a 14:00 horas

Aprender a Gestionar Proyectos con Enfoque Predictivo y Agile

Días 8 y 10 de junio

Liderar el Cambio
17 de junio

Liderar el Cambio

Ante un contexto organizacional tan competitivo como el actual, el cambio organizacional emerge como uno de los temas de interés más comentado con el fin de poder encontrar soluciones para hacer frente a los incesantes cambios del entorno. Sin embargo, los modelos aportados son demasiado generalistas y normalmente aplicables a grandes organizaciones, resultando demasiado teóricos cuando intentamos utilizarlos para gestionar un cambio organizacional ya que no se ajustan a su realidad.

Proponemos un acercamiento sobre cómo implantar un proceso de cambio en la organización para que las personas cambien y que consecuentemente la organización cambie.

miércoles, 17 de junio de 2020

De 9:30 a 13:30 horas

Liderar el Cambio

miércoles, 17 de junio de 2020

Implantación QRQC (Quick Response Quality Control)
24 de junio

Implantación QRQC (Quick Response Quality Control)

El Control de Calidad de Respuesta Rápida (QRQC – Quick Response Quality Control) es un sencillo método de mejora continua para el control de la calidad usado en empresas que necesitan gestionar sus procesos y resolver incidencias con agilidad. Su uso está muy extendido en empresas industriales de sectores como las marcas de producción de electrodomésticos, bienes de equipo, aeronáutica, automóviles, componentes, piezas, etc.

24 y 25 de junio de 2020

De 9:00 a 14:00 horas

Implantación QRQC (Quick Response Quality Control)

24 y 25 de junio de 2020

Integración de contenidos y elaboración de Plan de mejora
26 de junio

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Integración de contenidos y elaboración de Plan de mejora

Llegados a este punto habremos trabajado muchos aspectos diferentes, todos ellos relacionados con la competencia de comunicación. Para aquellas personas que hayan participado en el curso completo, será el momento de recordar, integrar conocimientos y sacar conclusiones. Tras varios meses de trabajo habremos adquirido conocimientos, entrenado habilidades y, probablemente, hayamos adquirido actitudes adecuadas hacia la comunicación interpersonal. En este módulo nos plantearemos qué podemos hacer para mantener los cambios que se han iniciado y de qué manera podemos comenzar y mantener nuevos cambios en positivo.

 

viernes, 26 de junio de 2020

De 9:00 a 13:00 horas

Integración de contenidos y elaboración de Plan de mejora

viernes, 26 de junio de 2020

Programa de Entrenamiento para el MANEJO DEL ESTRÉS
17 de septiembre

Programa de Entrenamiento para el MANEJO DEL ESTRÉS

Enfoque integral: Formación + Coaching individual + Biofeedback

El estrés es una tensión provocada por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal o por situaciones agobiantes, y origina reacciones psicosomáticas, como trastornos físicos y mentales.

Si has sentido estrés probablemente reconozcas algunos de estos síntomas: dolor de cabeza, mala memoria, falta de energía o de concentración, disminución de la productividad, cambios de la conducta, ansiedad o depresión, problemas estomacales, musculoesqueléticos o cardiovasculares, rigidez en la mandíbula y el cuello, insomnio o exceso de sueño e incluso desgaste a nivel celular y envejecimiento prematuro.

En Talentix hemos diseñado un programa con el objetivo de ayudar a las personas a manejar el estrés. Utilizaremos herramientas que facilitarán el aprendizaje de los conocimientos, las habilidades y actitudes más adecuadas para desarrollar esta competencia. 

Nuestro programa ofrece una combinación de formación, coaching individual, biofeedback y seguimiento. Trabajaremos de manera intensiva durante varias semanas con el fin de asegurar el aprendizaje, la consolidación de habilidades y la transferencia de lo aprendido a diferentes contextos.

17 y 24 de septiembre, 1 y 8 de octubre

De 9:30 a 13:30 horas

Programa de Entrenamiento para el MANEJO DEL ESTRÉS

17 y 24 de septiembre, 1 y 8 de octubre

Optimiza tus reuniones de trabajo
22 de septiembre

Optimiza tus reuniones de trabajo

Existe la creencia generalizada de que las reuniones son una pérdida de tiempo y sin embargo es una práctica que se repite en todas las organizaciones, en todas las culturas, en todos los momentos, ¿por qué?

Las ventajas de las reuniones son claras: generar sensación de grupo, transmitir información, propuestas más inteligentes, creativas, aceptadas, mayor compromiso por las personas asistentes,... aun así, la falta de una adecuada moderación de las reuniones nos puede volver todas estas ventajas en desventajas.

Para seguir disfrutando de todo su potencial os animamos a revisar el modo en que conducís vuestras reuniones de trabajo.

22 y 23 de septiembre de 2020

De 9.30 a 13.30 horas

Optimiza tus reuniones de trabajo

22 y 23 de septiembre de 2020

Auditoría de Producto según VDA 6.5
24 de septiembre

Auditoría de Producto según VDA 6.5

En el sector del automóvil y como actividad de “check” es determinante la planificación de las auditorías de producto. La formación en el referencial VDA 6.5 permite a los asistentes aprender a cómo llevar a cabo las auditorías de producto de forma eficiente.

Las exigencias del mercado, la tecnología y los requisitos funcionales y de aspecto de los productos cada vez más exigentes requieren la realización de auditorías de producto de cara a la detección, la prevención y la mejora de la calidad.

Requisitos previos

Se recomienda disponer de conocimientos de auditorías.

jueves, 24 de septiembre de 2020

De 9:00 a 14:30 horas

Auditoría de Producto según VDA 6.5

jueves, 24 de septiembre de 2020

Liderazgo  y Valores
24 de septiembre

Liderazgo y Valores

Confianza, honestidad, justicia, respeto, persistencia, ser un ejemplo, comunicación, iniciativa, integridad, empatía, dar apoyo, responsabilidad, generosidad, humildad, innovación, credibilidad, organización…….los Valores son palabras cargadas de significado que definen a las organizaciones y a las personas que la forman. A través de los valores se refleja el modo de comportarse de las personas que la integran y esto se traslada a la relación entre compañeros y compañeras, miembros del equipo, a la relación con la clientela, a proveedores y a todo su entorno.

En esta formación pretendemos abordar con las personas consideradas “líderes” dentro de las organizaciones una reflexión ¿Qué quiero ofrecer cómo líder a mi equipo, a mi organización?

Metodologías como el Líder Extraordinario nos demuestran que el compromiso y rendimiento de los equipos depende en gran medida del liderazgo que se practica. Y para convertirse en Líder extraordinario una de las principales características es mostrar un sistema de valores sólido, integro y honesto.

jueves, 24 de septiembre de 2020

De 9:30 a 14:30 horas

Liderazgo y Valores

jueves, 24 de septiembre de 2020

Public Speaking: engaging and inspiring presentations
01 de octubre

3ª Edición

Public Speaking: engaging and inspiring presentations

You feel fear when speaking in public? Would you like to feel confident in this type of situations?

Sometimes there is no choice and we must speak in public.  If you have to present ideas, a project, sell a product, present your company, chair or participate in  a meeting , give a speech, participate in a congress, deliver a training course… you have to be ready for the event.  The good news is that speak in public is a learnable skill.

Every time you present to someone it forms an impression, giving you the potential for gain or loss. Being able to stand up and speak confidently to an audience is an essential life and professional skill. If your goal is to make winning presentations at work or you will learn how to be memorable for the right reasons.

You’ll learn how to handle presentation fears and nerves, how to understand your audience – what they know and how they think and feel, how to make a memorable impression, how to open a presentation and connect with your audience and how to look and sound confident through your face, body and voice. You’ll also learn when and how to use (and not use) tools such as PowerPoint and how to handle questions and think and speak on your feet.

 

B2 level of English recomended

01 de octubre de 2020 a 08 de octubre de 2020

De 09:30 a 14:30 horas

Public Speaking: engaging and inspiring presentations

01 de octubre de 2020 a 08 de octubre de 2020

Inteligencia Emocional y Gestión de las Emociones
06 de octubre

Inteligencia Emocional y Gestión de las Emociones

El concepto de inteligencia emocional y la práctica de la misma continúan siendo innovadores años después de que Mayer y Salovey, los autores que acuñaron el nombre, descubrieran su existencia.

Se trata de una competencia que combina la puesta en práctica de habilidades intra e interpersonales y que puede tener aplicación en distintos contextos: empresarial, educativo, deportivo…

Gracias a esta formación una persona puede conocer su puntuación en una prueba científica ampliamente reconocida por los investigadores, y adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes adecuadas para poner en práctica su inteligencia emocional en diferentes contextos.

6, 7 ,13 y 14 octubre

De 9:30 a 13:30 horas

Inteligencia Emocional y Gestión de las Emociones

6, 7 ,13 y 14 octubre

Delegar con eficacia
14 de octubre

Delegar con eficacia

Como técnica y herramienta de gestión, la delegación tiene importantes ventajas y beneficios: por un lado, permite a quien delega concentrarse en funciones y tareas que generan más valor añadido a su función, y por otra es un método muy potente para motivar y desarrollar a los colaboradores, generando asimismo una mayor eficacia y productividad en el equipo.

 

 

miércoles, 14 de octubre de 2020

De 9:00 a 14:00 horas

Delegar con eficacia

miércoles, 14 de octubre de 2020

¿Vas a seguir procrastinando o te vas a apuntar al curso?
14 de octubre

¿Vas a seguir procrastinando o te vas a apuntar al curso?

Cómo dejar de procrastinar

Aunque la palabra se ha popularizado en los últimos años, ya la utilizaba Cicerón (106–43 A.C.) y a todo el mundo nos resulta fastidiosamente familiar una vez la comprendemos. ¿Y qué es procrastinar? Es la acción o el hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.

La procrastinación ocurre cuando pospones un proyecto prioritario. Tienes que acabarlo, y quieres acabarlo, pero por algún motivo, lo pospones una y otra vez, lo que te genera ansiedad y preocupación.

En este curso vamos a ver las causas más comunes de la procrastinación y cómo solucionarlas.   

miércoles, 14 de octubre de 2020

De 9:30 a 13:30 horas

¿Vas a seguir procrastinando o te vas a apuntar al curso?

miércoles, 14 de octubre de 2020

Gestión del Desempeño, Desarrollo Profesional y Planes de Carrera
20 de octubre

Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones

Gestión del Desempeño, Desarrollo Profesional y Planes de Carrera

Las personas en la organización necesitan y tiene derecho a conocer que se espera de ellas y como lo están haciendo en su trabajo.

Muchos estudios demuestran que las personas que reciben un feedback regular son las que mejoran más su desempeño y progresan también más en sus organizaciones.

Sistematizar este proceso y convertirlo en un proceso continuo y en una relación natural jefe-colaborador/a es otro reto de la organización. Para ello será necesario también entrenar a los jefes en cómo llevar a cabo estas conversaciones de evaluación y desarrollo de los colaboradores/as.

Al mismo tiempo la organización podrá establecer otros sistemas para conocer la opinión de sus empleados tanto respecto a factores de satisfacción, condiciones de trabajo o comportamientos y actitudes profesionales que le ayuden a establecer las políticas más adecuadas para incentivar y motivar a su plantilla.

20 y 21 de octubre de 2020

Día 20, de 9:00 a 17.30 horas. (Incluye almuerzo de trabajo).
Día 21, de 9:00 a 13:00 horas
 

Gestión del Desempeño, Desarrollo Profesional y Planes de Carrera

20 y 21 de octubre de 2020

Liderazgo de personas y gestión de equipos
20 de octubre

Liderazgo de personas y gestión de equipos

Mandos Intermedios

La gestión de las personas es un factor diferenciador de excelencia en la gestión. En cualquier área funcional, la correcta gestión de las personas determina el éxito del negocio.

Durante este curso entrenaremos actitudes, comportamientos y habilidades que posibiliten generar espacios saludables de dialogo, refuerzo y motivación para afrontar nuevos retos y conseguir grandes logros. Así, integrarán destrezas y conocimientos psicológicos sobre gestión de personas y equipos que les permitirán trabajar con el factor humano en su organización, aumentando la productividad de tareas y mejorando resultados.

20, 21 y 22 de octubre de 2020.

De 09:30 a 14:30 horas

Liderazgo de personas y gestión de equipos

20, 21 y 22 de octubre de 2020.

Manejar constructivamente mi ira
21 de octubre

Manejar constructivamente mi ira

Consideramos la respuesta de ira como una elección y un hábito. Una reacción aprendida ante la frustración y por la que te comportas como preferirías no hacerlo. Y con unas consecuencias dolorosas, como expresa Albert Ellis “uno de los costes más corrientes de la ira, probablemente el más elevado de todos, es el daño que causa a nuestras relaciones personales. Curiosamente, las relaciones que quedan dañadas suelen ser las mejores que tenemos.”

Proponemos este taller para mejorar en esa respuesta aprendida que podemos utilizar ante las situaciones con las que convivimos diariamente. Mejorar en el manejo de tu ira es posible.

21 y 28 de octubre de 2020

De 09:30 a 13:30 horas

Manejar constructivamente mi ira

21 y 28 de octubre de 2020

Automotivación , Comunicación y Cambio con herramientas de PNL - Programación Neurolingüística
27 de octubre

Automotivación , Comunicación y Cambio con herramientas de PNL - Programación Neurolingüística

Demasiado estrés, no sentirse reconocido/a en el trabajo, malas relaciones con las personas con las que trabajas o que te supervisan, dificultades para generar confianza con las personas, mala comuniación,  falta de desarrollo profesional, rutinas, problemas personales, soportar clientes mal educados, mala remuneración, no tener tiempo para nada, fechas límite difíciles de cumplir, te gustaría poder hacer algo más por ti y no encuentras la manera de conseguirlo ….. esto te lleva a perder la ilusión, el entusiasmo y en definitiva a la desmotivación. ¿Necesitas un cambio?

¿Y cómo organización te suena algo de esto?

Personal desmotivado, con poca ilusión y entusiasmo, presas de la rutina, que no encuentran alicientes, que han perdido la creatividad y la iniciativa, con dificultades para el cambio,  personas que se quejan con facilidad y critican de  manera frecuente…. ¿Necesitas  que esto cambie?

Aquí te propongo una metodología y no hablamos de magia sino que hablamos de Programación Neurolingüística.

¿Qué es la Programación Neurolingüística?

La PNL es un modelo de comunicación que se centra en identificar y usar modelos de pensamiento que influyen sobre el comportamiento de las personas como una manera de mejorar la calidad y la efectividad de la vida.

La PNL propone modelos y técnicas que permiten diseñar el camino necesario para generar cambios efectivos en las personas. Proporciona herramientas y habilidades para desarrollar estados de excelencia en comunicación y cambio.

En esta formación se pretende que las personas participantes toma de conciencia de la situación actual que provoca desmotivación y diseñen el camino necesario para llegar a la situación deseada a través herramientas que facilitan la consecución de objetivos.

27 de octubre de 2020 a 03 de noviembre de 2020

De 9:30 a 13:30 horas

Automotivación , Comunicación y Cambio con herramientas de PNL - Programación Neurolingüística

27 de octubre de 2020 a 03 de noviembre de 2020

Dar feedback constructivo
28 de octubre

Dar feedback constructivo

Las entrevistas de feedback: una necesidad crítica para las organizaciones

Aunque los líderes de las Organizaciones reconocen que dar Feedback a sus colaboradores es una de los mejores herramientas para ayudar a las personas en su crecimiento y desarrollo, la realidad nos dice que en muchos casos carecen de las habilidades y el coraje para dar y proporcionar de forma eficaz feedback de reconocimiento y refuerzo o feedback de desarrollo, de re-direccionamiento o correctivo.

Reforzar a nuestros colaboradores a través del feedback puede ser altamente motivador. A la mayoría de la gente le gusta escuchar información positiva sobre ellos y su rendimiento.

El feedback de desarrollo y re-direccionamiento, por otro lado, es aún más valioso. Cuando lo damos eficazmente, el feedback correctivo puede actuar como una poderosa medicina  que cura. Sin embargo, si lo realizamos de manera incorrecta puede tener efectos perjudiciales sobre nuestros colaboradores y la organización. Por ello, la mayor parte de directivos y managers son temerosos a dar este tipo de feedback pese a que la necesidad para la organización sea crítica.

Zenger y Folkman estudiaron el impacto de un feedback efectivo en los empleados. Su investigación demuestra una correlación significativa entre la efectividad dando feedback y el compromiso, la satisfacción y la implicación de los empleados.

El feedback es una potente herramienta en la dirección de personas; permite a la otra persona conocer qué está haciendo bien (feedback de refuerzo) y que está haciendo mal y por tanto tiene que mejorar (feedback de redirección). Saber dar feedback constructivo es de gran utilidad en la relación diaria jefe-empleado y particularmente en los procesos de evaluación de desempeño, de cara a orientar los planes y acciones de mejora. 

miércoles, 28 de octubre de 2020

De 9:00 a 14:00 horas

Dar feedback constructivo

miércoles, 28 de octubre de 2020

Programa para Líderes de equipo y proyectos en nuevos entornos profesionales
28 de octubre

Programa para Líderes de equipo y proyectos en nuevos entornos profesionales

Este programa nace de recoger las inquietudes de profesionales que acuden a Talentix.  Profesionales en busca de un programa que les ayude a desarrollar habilidades para gestionar equipos y proyectos en entornos profesionales cada vez más cambiantes.  

El equipo que formamos Talentix, acumulamos una gran experiencia en el terreno del liderazgo, la gestión de equipos, la gestión del talento, la gestión de proyectos y la productividad personal a través de procesos de formación, coaching ejecutivo y utilización de nuevas tecnologías. Con este programa queremos dar respuesta a Líderes de equipo y Líderes de Proyectos que buscan algo diferente, que demandan ayuda y apoyo para profesionalizar una función cada vez más especializada en las empresas y organizaciones. 

La gestión de los proyectos y las actividades empresariales está evolucionando y por tanto requiere que, quienes vayan a liderar las mismas dispongan de una formación que les permita gestionar personas y liderar equipos diversos y multiculturales, a veces a distancia y de forma deslocalizada, en sectores empresariales, industriales y tecnológicos globalizados y utilizando eficientemente las nuevas tecnologías de la comunicación, la gestión “agile” y el trabajo colaborativo. 

Hasta ahora la gestión de proyectos se ha llevado a cabo principalmente por personas que pertenecen al mundo de la ingeniería, las finanzas, la gestión empresarial u otras disciplinas, normalmente personas técnicas con habilidades organizativas, de planificación y gestión, lo que indudablemente es necesario para la gestión de cualquier proyecto o actividad empresarial. Nuestra experiencia nos dice que estas habilidades son necesarias, aunque no garantizan por sí solas la gestión eficaz y el éxito de los proyectos. En la actualidad debemos hacer mucho más énfasis en la capacidad para liderar el proyecto y el equipo, favorecer la comunicación, la colaboración, el trabajo en equipo y la flexibilidad. 

La persona que ejerce el liderazgo de equipos y proyectos debe combinar su conocimiento del sector, negocio, organización y el proyecto en sí, con varias soft skills especialmente relevantes en este entorno como son las habilidades de liderazgo, de gestión de equipos, de comunicación, de gestión del cambio, flexibilidad, y colaboración y cooperación.  

¿Por qué este Programa de desarrollo de competencias para líderes de equipo y proyectos es diferente? 

Porque te permitirá adquirir conocimientos y competencias para la gestión de equipos y proyectos en entornos complejos, cambiantes y globalizados.  Porque adquirirás soft skills para la gestión agile de equipos.   Porque tendrás la posibilidad de conocer y trabajar tus fortalezas y áreas de mejora, recibirás un acompañamiento de desarrollo personalizado.  Porque dispondrás de herramientas y habilidades para mejorar tu productividad personal  Porque se trabaja en el desarrollo personalizado a través de distintas herramientas de evaluación de competencias para diseñar planes de acción individuales.  Por la experiencia de las y los profesionales que imparten el programa, coaches ejecutivos y profesorado senior en el ámbito del liderazgo, la gestión de personas y equipos, gestión del proyectos y productividad personal.  Fomenta la participación y cooperación a través de un espacio de aprendizaje colaborativo.  Por tener la posibilidad de conocer y compartir experiencias de otras personas en situaciones similares de empresas diferentes y con ello ampliar la perspectiva.  Por su metodología ya que facilita que las personas participantes interioricen las habilidades y desarrollen nuevas competencias.  Porque en Talentix utilizamos conocimientos actualizados, metodologías y herramientas contrastadas científicamente que obtienen buenos resultados en el desarrollo de las personas con un alto nivel de satisfacción por parte de nuestras empresas clientes.  

Del 28 de octubre de 2020 al 24 de marzo de 2021.

De 9:30 a 17:30 horas. (incluye los almuerzos de trabajo en nuestras instalaciones)

Programa para Líderes de equipo y proyectos en nuevos entornos profesionales

Del 28 de octubre de 2020 al 24 de marzo de 2021.

Habilidades para la búsqueda de empleo
04 de noviembre

Habilidades para la búsqueda de empleo

Nos encontramos en una situación de crisis económica mundial que ha provocado un elevado porcentaje de personas desempleadas. La mayor parte de estas personas tiene el deseo de incorporarse o reincorporarse al mercado laboral, sin embargo algunas de ellas tienen dificultades para manejarse en este duro proceso que supone encontrar un puesto de trabajo. Esta formación permite identificar el objetivo profesional y desarrollar las capacidades necesarias para superar con éxito las distintas pruebas a las que se hará frente antes de conseguir el anhelado puesto de trabajo, permitiendo estar en mejores condiciones para afrontarlas y aumentar las probabilidades de éxito.

miércoles, 04 de noviembre de 2020

De 09:30 a 12:30 horas

Habilidades para la búsqueda de empleo

miércoles, 04 de noviembre de 2020

Compartir y Alinear Valores, claves para la cohesión y el alto desempeño del equipo
12 de noviembre

Compartir y Alinear Valores, claves para la cohesión y el alto desempeño del equipo

Los Valores son palabras cargadas de significado que definen a las organizaciones y a las personas que la forman. A través de los valores se refleja el modo de comportarse de las personas que la integran y esto se traslada a la relación entre compañeros, compañeras, miembros de los equipos, a la relación con la clientela, a proveedores y a todo su entorno.

En los equipos, los valores dan sentido de pertenencia. Ningún equipo lograra los objetivos si no tienen claro cuáles son los valores que les unen como tal y sin estar alienados con ellos.

El alto rendimiento llega cuando los equipos están formados por personas con habilidades complementarias, están comprometidos con un propósito común y significativo, comparten valores, llegan a acuerdos de cómo organizarse y trabajar, se consideran mutuamente responsables entre sí y tienen una comunicación frecuente y eficaz.

A través del Juego El valor de los valores® se favorece la comunicación y se permite la conversación para mejorar aquellos aspectos que en el día a día nos somos capaces de abordar.

En esta formación, nos permitiremos hablar de motivaciones, de frustraciones, de lo que pensamos, de lo que sentimos, de lo que hacemos y no hacemos, de si realmente estamos o no alienados con los valores de equipo. Sacaremos a la luz las fortalezas como equipo y las áreas de mejora y construiremos el camino para estar alienados al máximo con el mapa de valores del equipo.

 

12 de noviembre de 2020 a 11 de noviembre de 2020

De 9:30 a 14:30 horas

Compartir y Alinear Valores, claves para la cohesión y el alto desempeño del equipo

12 de noviembre de 2020 a 11 de noviembre de 2020

Desarrollo de Competencias: Feedback 360º, Coaching y Mentoring
24 de noviembre

Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones

Desarrollo de Competencias: Feedback 360º, Coaching y Mentoring

La formación y el desarrollo continuo de los conocimientos y competencias de las personas es otro de los procesos clave en la gestión de personas que la empresa debe tener establecidos.

Las empresas que se preocupen por desarrollar aquellas competencias que la organización necesita y/o va a necesitar en el futuro, serán las que mejor se adapten a las situaciones cambiantes de los mercados y las que mejor aprovechen el potencial de talento de sus personas.

24 y 25 de noviembre de 2020

Día 24, de 9:00 a 17:30 horas. (Incluye almuerzo de trabajo).
Día 25, de 9:00 a 13:00 horas.

Desarrollo de Competencias: Feedback 360º, Coaching y Mentoring

24 y 25 de noviembre de 2020

Cursos PROGRAMADOS
Area Nombre del curso Fechas Horario lugar
Atracción, Captación, Selección e Incorporación del Talento
Procesos de Recursos Humanos

Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones
Atracción, Captación, Selección e Incorporación del Talento
Atraer el talento es ya hoy y será mucho más en el futuro uno de los retos más difíciles para las organizaciones. Crear y comunicar una excelente imagen de marca de empresa que atraiga a las personas, utilizar los métodos y herramientas más novedosas, avanzadas y efectivas para su reclutamiento y selección e incorporar e integrar a las personas e...

2020-04-212020-04-22
21/04/202022/04/2020

Día 21, de 9:00 a 17:30 horas. (Incluye almuerzo de trabajo).
Día 22, de 9:00 a 14:00 horas

Presencial
Talentix
Aula 6
Planificación Estratégica para Pequeñas y Medianas Empresas
Estrategia / Organizaciones

Planificación Estratégica para Pequeñas y Medianas Empresas
¿Necesita crecer en el mercado, diversificar sus productos, servicios y clientes, reorientar su empresa hacia otras actividades y no sabe cómo hacerlo?
¿Necesita crecer en el mercado, diversificar sus productos, servicios y clientes, reorientar su empresa hacia otras actividades y no sabe cómo hacerlo? La determinación de la estrategia, constituye un elemento fundamental para la buena gestión de las organizaciones y empresas. Sin este elemento, es probable la improvisación o dejarse llevar por lo que dic...

2020-04-212020-04-22
21/04/202022/04/2020

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Metodología GTD®  (Getting Things Done®)
Herramientas de Productividad

A mejor organización, mayor productividad.
Metodología GTD®  (Getting Things Done®)
Productividad Personal
La metodología GTD®  (Getting Things Done®) es un sistema de organización y gestión que ha sido desarrollada por David Allen y que se ha convertido en un paradigma de la productividad personal en la actualidad. Cuenta con millones de adeptos en el mundo, que siguen creciendo día a día. Es un método que permite recopilar todas las tareas y proy...

2020-04-232020-04-29
23/04/202029/04/2020

23 y 29 de abril 

De 09:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Comunicación Con Personas Difíciles
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Comunicación Con Personas Difíciles
Comunicación ante situaciones concretas
En el marco de la comunicación en situaciones difíciles, no podemos obviar la comunicación con personas que nos resultan difíciles. En ocasiones, una persona nos resulta difícil porque se comunica de una manera muy diferente a la nuestra; otras veces, nos comunicamos con personas que, por su estilo de comportamiento natural, resultan difíciles para la mayo...

2020-04-242020-04-24
24/04/202024/04/2020

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Las cinco disfunciones de los equipos
Dirección de Equipos

Las cinco disfunciones de los equipos
¿Por qué falla un equipo de trabajo a pesar de estar integrado por personas con una gran valía personal? El éxito de nuestras empresas radica en el óptimo funcionamiento de sus equipos, pero, incluso cuando sus componentes son extraordinarios, algo falla: no hay cohesión, ni confianza, ni compromiso… Basándonos en la obra de Patrick Len...

2020-04-272020-04-27
27/04/202027/04/2020

De 9.30 a 13.30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Resolución Positiva de Conflictos Laborales
Dirección de Equipos

Resolución Positiva de Conflictos Laborales
El  diccionario de la Lengua Española, de la Real Academia, define el conflicto en su primera acepción como “combate, lucha, pelea”, y finalmente en cuarto lugar como “problema, cuestión, materia de discusión”. Los conflictos suelen causar un gran estrés y malestar en las personas que trabajan en las organizaciones, y sin embargo, los...

2020-04-272020-05-13
27/04/202013/05/2020

27 de abril, 6 y 13 de mayo de 2020

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Metodologí­a 5S
Herramientas de Productividad

Organización, Orden y Limpieza
Metodologí­a 5S
El orden, la limpieza, la estandarización y la disciplina son las bases para que cualquier organización pueda orientarse hacia la mejora. El presente curso de formación tiene como fin profundizar en el desarrollo de métodos robustos en los puestos de trabajo para optimizar la eficiencia, la calidad, el mantenimiento y la seguridad de los mismos mediante la aplicaci&o...

2020-04-282020-04-29
28/04/202029/04/2020

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Metodología Belbin: El reto de Trabajar en Equipo
Relación Interpersonal

Metodología Belbin: El reto de Trabajar en Equipo
Talento y Cooperación en tu Equipo
¿Te has preguntado alguna vez por qué unos equipos tienen éxito y otros no? Cuando un equipo no funciona, resulta evidente para todos y a menudo tiene un gran efecto en las personas involucradas, así como en el proyecto u objetivo a alcanzar. La diferencia entre el éxito y el fracaso de los equipos no depende de factores como el intelecto, sino del c...

2020-04-282020-04-28
28/04/202028/04/2020

De 9:00 a 14:00 horas y de 14:45 a 16:45 horas Semipresencial
Talentix
Aula 6
Mejora tu rol de formador/a
Procesos de Recursos Humanos

Mejora tu rol de formador/a
Las empresas cuentan con varias razones para decidirse a crear un equipo de formadores internos. Por un lado, se genera conocimiento especializado y propio que es difícil de encontrar en el mercado. Por otro lado, para ganar efectividad, se busca una formación muy enfocada en contenidos y, sobre todo, contextualizada y respaldada por personas que son reconocidas int...

2020-05-052020-05-14
05/05/202014/05/2020

5, 7, 12 y 14 de mayo de 2020

De 9.30 a 13.30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Auditor Interno ISO 9001:2015
Estrategia / Organizaciones

Auditor Interno ISO 9001:2015
Las organizaciones que han implantado sistemas de gestión de la calidad según la ISO 9001, deben realizar auditorías internas para verificar la conformidad con los requisitos establecidos por dicha norma y detectar oportunidades de mejora. Estamos en un momento de cambio y debemos estar además preparados para enfocar los nuevos requisitos d...

2020-05-062020-05-08
06/05/202008/05/2020

6, 7 y 08 de mayo

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Habilidades de Mentoring
Procesos de Recursos Humanos

Habilidades de Mentoring
El mentoring es un proceso estructurado por el cual una persona de la propia organización, generalmente con más experiencia, comparte su conocimiento y experiencia para guiar, orientar o enseñar a otra persona de la misma organización. Tradicionalmente, en una relación de mentoring, una persona de nivel senior proporciona guía, apoyo e informació...

2020-05-122020-05-12
12/05/202012/05/2020

De 9:00 a 17:30 horas. (Incluye el almuerzo de trabajo en nuestras instalaciones)

Presencial
Talentix
Aula 6
Cómo resolver problemas más o menos complejos. Metodología A3 Thinking.
Herramientas de Productividad

Cómo resolver problemas más o menos complejos. Metodología A3 Thinking.
Metodología Ágil para la mejora continua
En la mayoría de las empresas, existen problemas técnicos y de otra índole que se repiten con frecuencia. Habitualmente, el personal directivo se queja ante la falta de metodología e implicación de sus trabajadores y trabajdoras para resolverlos adecuadamente. Ejemplos de dichos problemas son las deficiencias y errores en los procesos productivos y...

2020-05-122020-05-12
12/05/202012/05/2020

De 9:30 a 14:30 horas y de 15:00 a 17:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Comunicación en Situaciones de Conflicto
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Comunicación en Situaciones de Conflicto
Comunicación ante situaciones concretas
Entendemos que el conflicto es inherente y natural en las relaciones interpersonales. Las personas tenemos maneras de pensar diferentes, objetivos distintos... y es habitual que en un momento dado, los intereses de una persona choquen con los de otra. Recomendamos abordar los conflictos; no evitarlos. Pero también es cierto que un conflicto no se puede afrontar de cualquier manera. Es...

2020-05-152020-05-15
15/05/202015/05/2020

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
SCRUM MANAGER
Gestión de Proyectos

Gestionando Proyectos con Metodologías Ágiles
SCRUM MANAGER
Las organizaciones precisan cada vez más de una mayor velocidad y flexibilidad para adaptarse a los cambios, a la vez que valoran la interacción con sus clientes, y buscan para gestionar sus proyectos equipos humanos mejor coordinados e involucrados. Las metodologías Agiles son ampliamente utilizadas por las grandes firmas de desarrollo de software. Debido a sus fundamentos...

2020-05-182020-05-19
18/05/202019/05/2020

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Autoliderazgo y Empowerment
Relación Interpersonal

Autoliderazgo y Empowerment
Este taller tiene dos objetivos, por un lado identificar aquellos comportamientos y acciones que los líderes y directivos pueden aplicar de cara a conseguir una mayor implicación y compromiso por parte de las personas en su trabajo y en la organización y por otra entrenar aquellas habilidades de autoliderazgo  que hacen que las personas superen sus propias autolimitacione...

2020-05-192020-05-19
19/05/202019/05/2020

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 2
Mejorar la convivencia con personas tóxicas
Relación Interpersonal

Mejorar la convivencia con personas tóxicas
En nuestra labor de consultoría de recursos humanos estamos encontrando, cada vez con mayor frecuencia, a personas que conviven en las organizaciones con otras personas que muestran comportamientos tóxicos. Las primeras suelen sentirse frustradas ya que no saben cómo hacer frente, cómo trabajar y cómo relacionarse con las segundas. Además, debido a la pues...

2020-05-202020-05-27
20/05/202027/05/2020

20 y 27 de mayo de 2020

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Comunicación Ante un Grupo de Personas
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Comunicación Ante un Grupo de Personas
Comunicación ante situaciones concretas
La formación centrada en la mejora de la competencia de comunicación ante un grupo de personas, también llamada "Hablar ante un público", ha tenido habitualmente muy buena acogida. La mayor parte de las personas nos comunicamos ante distintos grupos de personas, por necesidad profesional o personal. Algunas disfrutan ante la audiencia y otras pasan u...

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22/05/202019/06/2020

Días 22 y 29 de mayo y 19 de junio

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Plan de Formación y Gestión del Conocimiento
Procesos de Recursos Humanos

Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones
Plan de Formación y Gestión del Conocimiento
La formación y el desarrollo continuo de los conocimientos y competencias de las personas es otro de los procesos clave en la gestión de personas que la empresa debe tener establecidos. Las empresas que se preocupen por desarrollar aquellas competencias que la organización necesita y/o va a necesitar en el futuro, serán las que mejor se adapten a las situaciones camb...

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26/05/202027/05/2020

Día 26, de 9:00 a 17:30 horas. (Incluye almuerzo de trabajo).
Día 27, de 9:00 a 13:00 horas

Presencial
Talentix
Aula 6
Cómo generar confianza y compromiso en el equipo
Dirección de Equipos

Cómo generar confianza y compromiso en el equipo
Neuroview: una aproximación desde las neurociencias
¿QUÉ PRÁCTICAS DE LIDERAZGO CONSTRUYEN CULTURAS CON ALTO NIVEL DE COMPROMISO? El Dr. Paul Zak, líder en neurociencia, director del Center for Neuroeconomic Studies at Claremont University, ha identificado el ingrediente clave en la construcción de equipos, personas comprometidas con la organizaciones: LA CONFIANZA. El laboratorio del Dr. Zak ...

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28/05/202028/05/2020

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Autoconcepto y Autoestima Óptima
Habilidades Intrapersonales

Desarrollo de Competencias Intrapersonales:
Autoconcepto y Autoestima Óptima
Las personas que desempeñamos un puesto de trabajo nos preocupamos con frecuencia de cultivar nuestros conocimientos técnicos y aumentar nuestro expertise. Además, cada vez se presta más atención a las llamadas soft skills o competencias personales del tipo autoestima, comunicación, empatía, gestión del tiempo, trabajo en equipo, liderazgo, e...

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01/06/202010/06/2020

1 y 10 de junio de 2020

De 09:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Perder el miedo a hablar en público
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación
Perder el miedo a hablar en público
Llevamos muchos años impartiendo formaciones relacionadas con las relaciones interpersonales, la comunicación y cómo hablar en público y con frecuencia hablamos con personas que sienten una ansiedad elevada ante la obligación de hablar en público, sea en una reunión más o menos multitudinaria o en una presentación ante un auditori...

2020-06-022020-06-05
02/06/202005/06/2020

Días 2 y 5 de junio de 2020

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Gestión de Riesgos en las Organizaciones
Estrategia / Organizaciones

Gestión de Riesgos en las Organizaciones
La gestión de riesgos en  las organizaciones es un aspecto fundamental requerido por las normas de sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad y Salud  a nivel general (ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001), y en los sectores de automoción, agroalimentario y aeroespacial a nivel específico (ej. IATF 16949 , BRC, IFS, EN 9110..). La gestión ...

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03/06/202004/06/2020

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Resiliencia para superar situaciones adversas
Habilidades Intrapersonales

Resiliencia para superar situaciones adversas
La resiliencia nos permite adaptarnos y superar situaciones adversas tanto desde el punto de vista personal como profesional. La resiliencia no es una característica que la gente tiene o no tiene. Incluye emociones, pensamientos y acciones que pueden ser aprendidas y desarrolladas por cualquier persona. Desarrollar un comportamiento resiliente nos permitirá recup...

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04/06/202011/06/2020

4 y 11 de junio de 2020

De 9:30 a 14:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Aprender a Gestionar Proyectos con Enfoque Predictivo y Agile
Gestión de Proyectos

Aprender a Gestionar Proyectos con Enfoque Predictivo y Agile
Con el presente curso, se propone incrementar la eficiencia de la gestión por proyectos mediante una acción formativa teórico-práctica con dos enfoques complementarios: metodología predictiva (PMI) y metodología flexible o Agile (agilidad). En el curso, se revisarán los conceptos desde la concepción de la idea del proyecto pasando por las ...

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08/06/202010/06/2020

Días 8 y 10 de junio

De 09:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Liderar el Cambio
Estrategia / Organizaciones

Liderar el Cambio
Ante un contexto organizacional tan competitivo como el actual, el cambio organizacional emerge como uno de los temas de interés más comentado con el fin de poder encontrar soluciones para hacer frente a los incesantes cambios del entorno. Sin embargo, los modelos aportados son demasiado generalistas y normalmente aplicables a grandes organizaciones, resultando demasiado teóri...

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17/06/202017/06/2020

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Implantación QRQC (Quick Response Quality Control)
Estrategia / Organizaciones

Implantación QRQC (Quick Response Quality Control)
El Control de Calidad de Respuesta Rápida (QRQC – Quick Response Quality Control) es un sencillo método de mejora continua para el control de la calidad usado en empresas que necesitan gestionar sus procesos y resolver incidencias con agilidad. Su uso está muy extendido en empresas industriales de sectores como las marcas de producción de&...

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24/06/202025/06/2020

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Integración de contenidos y elaboración de Plan de mejora
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Integración de contenidos y elaboración de Plan de mejora
Llegados a este punto habremos trabajado muchos aspectos diferentes, todos ellos relacionados con la competencia de comunicación. Para aquellas personas que hayan participado en el curso completo, será el momento de recordar, integrar conocimientos y sacar conclusiones. Tras varios meses de trabajo habremos adquirido conocimientos, entrenado habilidades y, probablemente, hayamos adqu...

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26/06/202026/06/2020

De 9:00 a 13:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Programa de Entrenamiento para el MANEJO DEL ESTRÉS
Habilidades Intrapersonales

Programa de Entrenamiento para el MANEJO DEL ESTRÉS
Enfoque integral: Formación + Coaching individual + Biofeedback
El estrés es una tensión provocada por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal o por situaciones agobiantes, y origina reacciones psicosomáticas, como trastornos físicos y mentales. Si has sentido estrés probablemente reconozcas algunos de estos síntomas: dolor de cabeza, mala memoria, falta de energía o de concentración, dis...

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17/09/202008/09/2020

17 y 24 de septiembre, 1 y 8 de octubre

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Optimiza tus reuniones de trabajo
Dirección de Equipos

Optimiza tus reuniones de trabajo
Existe la creencia generalizada de que las reuniones son una pérdida de tiempo y sin embargo es una práctica que se repite en todas las organizaciones, en todas las culturas, en todos los momentos, ¿por qué? Las ventajas de las reuniones son claras: generar sensación de grupo, transmitir información, propuestas más inteligentes, creativas, acepta...

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22/09/202023/09/2020

22 y 23 de septiembre de 2020

De 9.30 a 13.30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Auditoría de Producto según VDA 6.5
Estrategia / Organizaciones

Auditoría de Producto según VDA 6.5
En el sector del automóvil y como actividad de “check” es determinante la planificación de las auditorías de producto. La formación en el referencial VDA 6.5 permite a los asistentes aprender a cómo llevar a cabo las auditorías de producto de forma eficiente. Las exigencias del mercado, la tecnología y los requisitos funcionales y de ...

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24/09/202024/09/2020

De 9:00 a 14:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Liderazgo  y Valores
Relación Interpersonal

Liderazgo y Valores
Confianza, honestidad, justicia, respeto, persistencia, ser un ejemplo, comunicación, iniciativa, integridad, empatía, dar apoyo, responsabilidad, generosidad, humildad, innovación, credibilidad, organización…….los Valores son palabras cargadas de significado que definen a las organizaciones y a las personas que la forman. A través de los valores se...

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24/09/202024/09/2020

De 9:30 a 14:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Public Speaking: engaging and inspiring presentations
Relación Interpersonal

3ª Edición
Public Speaking: engaging and inspiring presentations
You feel fear when speaking in public? Would you like to feel confident in this type of situations? Sometimes there is no choice and we must speak in public.  If you have to present ideas, a project, sell a product, present your company, chair or participate in  a meeting , give a speech, participate in a congress, deliver a training course… you have to be ready for the event.&...

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01/10/202008/10/2020

De 09:30 a 14:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Inteligencia Emocional y Gestión de las Emociones
Relación Interpersonal

Inteligencia Emocional y Gestión de las Emociones
El concepto de inteligencia emocional y la práctica de la misma continúan siendo innovadores años después de que Mayer y Salovey, los autores que acuñaron el nombre, descubrieran su existencia. Se trata de una competencia que combina la puesta en práctica de habilidades intra e interpersonales y que puede tener aplicación en distintos contextos: ...

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06/10/202014/10/2020

6, 7 ,13 y 14 octubre

 

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Delegar con eficacia
Dirección de Equipos

Delegar con eficacia
Como técnica y herramienta de gestión, la delegación tiene importantes ventajas y beneficios: por un lado, permite a quien delega concentrarse en funciones y tareas que generan más valor añadido a su función, y por otra es un método muy potente para motivar y desarrollar a los colaboradores, generando asimismo una mayor eficacia y productividad...

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14/10/202014/10/2020

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
¿Vas a seguir procrastinando o te vas a apuntar al curso?
Habilidades Intrapersonales

¿Vas a seguir procrastinando o te vas a apuntar al curso?
Cómo dejar de procrastinar
Aunque la palabra se ha popularizado en los últimos años, ya la utilizaba Cicerón (106–43 A.C.) y a todo el mundo nos resulta fastidiosamente familiar una vez la comprendemos. ¿Y qué es procrastinar? Es la acción o el hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irre...

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14/10/202014/10/2020

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Gestión del Desempeño, Desarrollo Profesional y Planes de Carrera
Procesos de Recursos Humanos

Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones
Gestión del Desempeño, Desarrollo Profesional y Planes de Carrera
Las personas en la organización necesitan y tiene derecho a conocer que se espera de ellas y como lo están haciendo en su trabajo. Muchos estudios demuestran que las personas que reciben un feedback regular son las que mejoran más su desempeño y progresan también más en sus organizaciones. Sistematizar este proceso y convertirlo en un proceso continu...

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20/10/202021/10/2020

Día 20, de 9:00 a 17.30 horas. (Incluye almuerzo de trabajo).
Día 21, de 9:00 a 13:00 horas
 

Presencial
Talentix
Aula 6
Liderazgo de personas y gestión de equipos
Dirección de Equipos

Liderazgo de personas y gestión de equipos
Mandos Intermedios
La gestión de las personas es un factor diferenciador de excelencia en la gestión. En cualquier área funcional, la correcta gestión de las personas determina el éxito del negocio. Durante este curso entrenaremos actitudes, comportamientos y habilidades que posibiliten generar espacios saludables de dialogo, refuerzo y motivación para afrontar nuevos ret...

2020-10-202020-10-22
20/10/202022/10/2020

20, 21 y 22 de octubre de 2020.

De 09:30 a 14:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Manejar constructivamente mi ira
Habilidades Intrapersonales

Manejar constructivamente mi ira
Consideramos la respuesta de ira como una elección y un hábito. Una reacción aprendida ante la frustración y por la que te comportas como preferirías no hacerlo. Y con unas consecuencias dolorosas, como expresa Albert Ellis “uno de los costes más corrientes de la ira, probablemente el más elevado de todos, es el daño que causa a nu...

2020-10-212020-10-28
21/10/202028/10/2020

21 y 28 de octubre de 2020

De 09:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Automotivación , Comunicación y Cambio con herramientas de PNL - Programación Neurolingüística
Relación Interpersonal

Automotivación , Comunicación y Cambio con herramientas de PNL - Programación Neurolingüística
Demasiado estrés, no sentirse reconocido/a en el trabajo, malas relaciones con las personas con las que trabajas o que te supervisan, dificultades para generar confianza con las personas, mala comuniación,  falta de desarrollo profesional, rutinas, problemas personales, soportar clientes mal educados, mala remuneración, no tener tiempo para nada, fechas límite dif&...

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27/10/202003/11/2020

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Dar feedback constructivo
Relación Interpersonal

Dar feedback constructivo
Las entrevistas de feedback: una necesidad crítica para las organizaciones
Aunque los líderes de las Organizaciones reconocen que dar Feedback a sus colaboradores es una de los mejores herramientas para ayudar a las personas en su crecimiento y desarrollo, la realidad nos dice que en muchos casos carecen de las habilidades y el coraje para dar y proporcionar de forma eficaz feedback de reconocimiento y refuerzo o feedback de desarrollo, de re-direccionamiento...

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28/10/202028/10/2020

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
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Aula 6
Programa para Líderes de equipo y proyectos en nuevos entornos profesionales
Recursos Humanos

Programa para Líderes de equipo y proyectos en nuevos entornos profesionales
Este programa nace de recoger las inquietudes de profesionales que acuden a Talentix.  Profesionales en busca de un programa que les ayude a desarrollar habilidades para gestionar equipos y proyectos en entornos profesionales cada vez más cambiantes.   El equipo que formamos Talentix, acumulamos una gran experiencia en el t...

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28/10/202024/03/2021

Del 28 de octubre de 2020 al 24 de marzo de 2021.

MODULO 1. HABILIDADES DE LIDERAZGO: 28 octubre 
MODULO 2. LA COMUNICACIÓN EN EL DESARROLLO DEL LIDERAZGO: 11 noviembre
MODULO 3. LA GESTIÓN DEL EQUIPO: 25 Noviembre
MODULO 4. LA GESTION “AGILE”DE PROYECTOS: 16 diciembre
MODULO 5. EQUIPOS AGILE Y MANAGEMENT 3.0:13 enero 2021
MODULO 6. PRODUCTIVIDAD PERSONAL: 27 enero 2021 
MODULO 7.INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA GESTIÓN DE PERSONAS: 10 febrero 2021
MODULO 8. COMO PRESENTAR IDEAS Y PROYECTOS - 24 febrero 
Sesión PRESENTACIÓN DE PROYECTOS: 10 marzo 2021
SESIÓN DE CIERRE: 4 HORAS + COMIDA: 24 Marzo 2021

De 9:30 a 17:30 horas. (incluye los almuerzos de trabajo en nuestras instalaciones)

Presencial
Talentix
Aula 6
Habilidades para la búsqueda de empleo
Habilidades Intrapersonales

Habilidades para la búsqueda de empleo
Nos encontramos en una situación de crisis económica mundial que ha provocado un elevado porcentaje de personas desempleadas. La mayor parte de estas personas tiene el deseo de incorporarse o reincorporarse al mercado laboral, sin embargo algunas de ellas tienen dificultades para manejarse en este duro proceso que supone encontrar un puesto de trabajo. Esta formación permite i...

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04/11/202004/11/2020

De 09:30 a 12:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Compartir y Alinear Valores, claves para la cohesión y el alto desempeño del equipo
Relación Interpersonal

Compartir y Alinear Valores, claves para la cohesión y el alto desempeño del equipo
Los Valores son palabras cargadas de significado que definen a las organizaciones y a las personas que la forman. A través de los valores se refleja el modo de comportarse de las personas que la integran y esto se traslada a la relación entre compañeros, compañeras, miembros de los equipos, a la relación con la clientela, a proveedores y a todo su entorno. En ...

2020-11-122020-11-11
12/11/202011/11/2020

De 9:30 a 14:30 horas Presencial
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Desarrollo de Competencias: Feedback 360º, Coaching y Mentoring
Procesos de Recursos Humanos

Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones
Desarrollo de Competencias: Feedback 360º, Coaching y Mentoring
La formación y el desarrollo continuo de los conocimientos y competencias de las personas es otro de los procesos clave en la gestión de personas que la empresa debe tener establecidos. Las empresas que se preocupen por desarrollar aquellas competencias que la organización necesita y/o va a necesitar en el futuro, serán las que mejor se adapten a las situaciones camb...

2020-11-242020-11-25
24/11/202025/11/2020

Día 24, de 9:00 a 17:30 horas. (Incluye almuerzo de trabajo).
Día 25, de 9:00 a 13:00 horas.

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