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Talentix

Formación Bonificable Abierta

Ayudamos a profesionales y personal directivo a desarrollar todo su potencial y sus capacidades

Auditoría de Producto según VDA 6.5
11 de diciembre

Auditoría de Producto según VDA 6.5

En el sector del automóvil y como actividad de “check” es determinante la planificación de las auditorías de producto. La formación en el referencial VDA 6.5 permite a los asistentes aprender a cómo llevar a cabo las auditorías de producto de forma eficiente.

Las exigencias del mercado, la tecnología y los requisitos funcionales y de aspecto de los productos cada vez más exigentes requieren la realización de auditorías de producto de cara a la detección, la prevención y la mejora de la calidad.

Requisitos previos

Se recomienda disponer de conocimientos de auditorías.

viernes, 11 de diciembre de 2020

De 9:00 a 14:30 horas

Auditoría de Producto según VDA 6.5

viernes, 11 de diciembre de 2020

“Core Tools”, las 5 Herramientas Básicas del Sector del Automóvil
14 de diciembre

“Core Tools”, las 5 Herramientas Básicas del Sector del Automóvil

Core Tools es un conjunto de herramientas principalmente usadas en el sector automoción: PPAP, APQP, AMFE, SPC y MSA. Estas herramientas son procesos desarrollados conjuntamente por Chrysler, Ford y General Motors para diseñar, desarrollar, prevenir, medir, controlar, registrar, analizar y aprobar productos y servicios de calidad que satisfagan las necesidades y expectativas del cliente. Estas herramientas son un requisito de la especificación técnica IATF 16949 2016.

Requisito previo para asistir a la formación:

Es necesario que las personas participantes tengan conocimientos de sistemas de gestión y herramientas de calidad.

14, 15 y 16 de diciembre de 2020

De 9:00 a 14:00 horas

“Core Tools”, las 5 Herramientas Básicas del Sector del Automóvil

14, 15 y 16 de diciembre de 2020

Compartir y Alinear Valores, claves para la cohesión y el alto desempeño del equipo
15 de diciembre

Compartir y Alinear Valores, claves para la cohesión y el alto desempeño del equipo

Los Valores son palabras cargadas de significado que definen a las organizaciones y a las personas que la forman. A través de los valores se refleja el modo de comportarse de las personas que la integran y esto se traslada a la relación entre compañeros, compañeras, miembros de los equipos, a la relación con la clientela, a proveedores y a todo su entorno.

En los equipos, los valores dan sentido de pertenencia. Ningún equipo lograra los objetivos si no tienen claro cuáles son los valores que les unen como tal y sin estar alienados con ellos.

El alto rendimiento llega cuando los equipos están formados por personas con habilidades complementarias, están comprometidos con un propósito común y significativo, comparten valores, llegan a acuerdos de cómo organizarse y trabajar, se consideran mutuamente responsables entre sí y tienen una comunicación frecuente y eficaz.

A través del Juego El valor de los valores® se favorece la comunicación y se permite la conversación para mejorar aquellos aspectos que en el día a día nos somos capaces de abordar.

En esta formación, nos permitiremos hablar de motivaciones, de frustraciones, de lo que pensamos, de lo que sentimos, de lo que hacemos y no hacemos, de si realmente estamos o no alienados con los valores de equipo. Sacaremos a la luz las fortalezas como equipo y las áreas de mejora y construiremos el camino para estar alienados al máximo con el mapa de valores del equipo.

 

martes, 15 de diciembre de 2020

De 9:30 a 14:30 horas

Compartir y Alinear Valores, claves para la cohesión y el alto desempeño del equipo

martes, 15 de diciembre de 2020

AMFE: alineamiento VDA y AIAG, método reverso y Plan de control
21 de diciembre

AMFE: alineamiento VDA y AIAG, método reverso y Plan de control

El AMFE representa una herramienta muy útil enfocada a la eliminación de los problemas más importantes, y nos ayuda a diseñar, desarrollar, y producir pensando en satisfacer las necesidades del cliente identificando los modos potenciales de fallo y cuantificando su severidad y sus efectos priorizando las acciones de Conformidad.

En definitiva, permite que los equipos de proyecto, industrialización y producción se centren en eliminar los problemas más importantes y ayuda a prevenir que ocurran.

Es el resultado de un trabajo en equipo, y es siempre un documento vivo, por tanto sujeto a revisiones o actualizaciones periódicas, que ineludiblemente deben generar recomendaciones y la actualización pertinente de los documentos asociados; sobre todo  el Plan de Control.

Con respecto a los diferencias de método entre los diferentes constructores, se destaca el alineamiento entre VDA y AIAG que se tratará y desarrollará en el presente curso

Por otra parte algunos constructores requieren de una metodología de AMFE “in situ” (hacer el Gemba), definido AMFE reverso, para acercar el análisis  a la realidad de los procesos productivos.

Porqué el AMFE?

El AMFE es un conjunto de actividades sistematizadas, pensadas para:

Identificar y Evaluar los Modos Potenciales de Fallo de un Producto (AMFE de Producto), un Proceso (AMFE de Proceso), un equipo, … y sus Efectos. Determinar las acciones que pueden eliminar o reducir la probabilidad de Ocurrencia de esos Modos de Fallo. Establecer las acciones pertinentes para la Detección de los Modos de Fallo. Documentar los resultados para poder ser consultados en un futuro como base de CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS de la EMPRESA.

21 y 22 de diciembre de 2020

De 9:00 a 14:00 horas

AMFE: alineamiento VDA y AIAG, método reverso y Plan de control

21 y 22 de diciembre de 2020

Programa para Líderes de equipo y proyectos en nuevos entornos profesionales
13 de enero

Programa para Líderes de equipo y proyectos en nuevos entornos profesionales

Este programa nace de recoger las inquietudes de profesionales que acuden a Talentix.  Profesionales en busca de un programa que les ayude a desarrollar habilidades para gestionar equipos y proyectos en entornos profesionales cada vez más cambiantes.  

El equipo que formamos Talentix, acumulamos una gran experiencia en el terreno del liderazgo, la gestión de equipos, la gestión del talento, la gestión de proyectos y la productividad personal a través de procesos de formación, coaching ejecutivo y utilización de nuevas tecnologías. Con este programa queremos dar respuesta a Líderes de equipo y Líderes de Proyectos que buscan algo diferente, que demandan ayuda y apoyo para profesionalizar una función cada vez más especializada en las empresas y organizaciones. 

La gestión de los proyectos y las actividades empresariales está evolucionando y por tanto requiere que, quienes vayan a liderar las mismas dispongan de una formación que les permita gestionar personas y liderar equipos diversos y multiculturales, a veces a distancia y de forma deslocalizada, en sectores empresariales, industriales y tecnológicos globalizados y utilizando eficientemente las nuevas tecnologías de la comunicación, la gestión “agile” y el trabajo colaborativo. 

Hasta ahora la gestión de proyectos se ha llevado a cabo principalmente por personas que pertenecen al mundo de la ingeniería, las finanzas, la gestión empresarial u otras disciplinas, normalmente personas técnicas con habilidades organizativas, de planificación y gestión, lo que indudablemente es necesario para la gestión de cualquier proyecto o actividad empresarial. Nuestra experiencia nos dice que estas habilidades son necesarias, aunque no garantizan por sí solas la gestión eficaz y el éxito de los proyectos. En la actualidad debemos hacer mucho más énfasis en la capacidad para liderar el proyecto y el equipo, favorecer la comunicación, la colaboración, el trabajo en equipo y la flexibilidad. 

La persona que ejerce el liderazgo de equipos y proyectos debe combinar su conocimiento del sector, negocio, organización y el proyecto en sí, con varias soft skills especialmente relevantes en este entorno como son las habilidades de liderazgo, de gestión de equipos, de comunicación, de gestión del cambio, flexibilidad, y colaboración y cooperación.  

¿Por qué este Programa de desarrollo de competencias para líderes de equipo y proyectos es diferente? 

Porque te permitirá adquirir conocimientos y competencias para la gestión de equipos y proyectos en entornos complejos, cambiantes y globalizados.  Porque adquirirás soft skills para la gestión agile de equipos.   Porque tendrás la posibilidad de conocer y trabajar tus fortalezas y áreas de mejora, recibirás un acompañamiento de desarrollo personalizado.  Porque dispondrás de herramientas y habilidades para mejorar tu productividad personal  Porque se trabaja en el desarrollo personalizado a través de distintas herramientas de evaluación de competencias para diseñar planes de acción individuales.  Por la experiencia de las y los profesionales que imparten el programa, coaches ejecutivos y profesorado senior en el ámbito del liderazgo, la gestión de personas y equipos, gestión del proyectos y productividad personal.  Fomenta la participación y cooperación a través de un espacio de aprendizaje colaborativo.  Por tener la posibilidad de conocer y compartir experiencias de otras personas en situaciones similares de empresas diferentes y con ello ampliar la perspectiva.  Por su metodología ya que facilita que las personas participantes interioricen las habilidades y desarrollen nuevas competencias.  Porque en Talentix utilizamos conocimientos actualizados, metodologías y herramientas contrastadas científicamente que obtienen buenos resultados en el desarrollo de las personas con un alto nivel de satisfacción por parte de nuestras empresas clientes.  

Del 13 de enero de 2021 al 26 de mayo de 2021.

De 9:30 a 17:30 horas. (incluye los almuerzos de trabajo en nuestras instalaciones)

Programa para Líderes de equipo y proyectos en nuevos entornos profesionales

Del 13 de enero de 2021 al 26 de mayo de 2021.

Automotivación , Comunicación y Cambio con herramientas de PNL - Programación Neurolingüística
15 de enero

Automotivación , Comunicación y Cambio con herramientas de PNL - Programación Neurolingüística

Demasiado estrés, no sentirse reconocido/a en el trabajo, malas relaciones con las personas con las que trabajas o que te supervisan, dificultades para generar confianza con las personas, mala comuniación,  falta de desarrollo profesional, rutinas, problemas personales, soportar clientes mal educados, mala remuneración, no tener tiempo para nada, fechas límite difíciles de cumplir, te gustaría poder hacer algo más por ti y no encuentras la manera de conseguirlo ….. esto te lleva a perder la ilusión, el entusiasmo y en definitiva a la desmotivación. ¿Necesitas un cambio?

¿Y cómo organización te suena algo de esto?

Personal desmotivado, con poca ilusión y entusiasmo, presas de la rutina, que no encuentran alicientes, que han perdido la creatividad y la iniciativa, con dificultades para el cambio,  personas que se quejan con facilidad y critican de  manera frecuente…. ¿Necesitas  que esto cambie?

Aquí te propongo una metodología y no hablamos de magia sino que hablamos de Programación Neurolingüística.

¿Qué es la Programación Neurolingüística?

La PNL es un modelo de comunicación que se centra en identificar y usar modelos de pensamiento que influyen sobre el comportamiento de las personas como una manera de mejorar la calidad y la efectividad de la vida.

La PNL propone modelos y técnicas que permiten diseñar el camino necesario para generar cambios efectivos en las personas. Proporciona herramientas y habilidades para desarrollar estados de excelencia en comunicación y cambio.

En esta formación se pretende que las personas participantes toma de conciencia de la situación actual que provoca desmotivación y diseñen el camino necesario para llegar a la situación deseada a través herramientas que facilitan la consecución de objetivos.

15, 22 y 28 de enero 2021

De 9:30 a 13:30 horas

Automotivación , Comunicación y Cambio con herramientas de PNL - Programación Neurolingüística

15, 22 y 28 de enero 2021

El marco general de la comunicación: eficacia en la comunicación interpersonal
15 de enero

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

El marco general de la comunicación: eficacia en la comunicación interpersonal

Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal

Primer Módulo del Programa Modular de Comunicación Interpersonal

 

15 y 22 de enero de 2021

De 9:30 a 13:30 horas

El marco general de la comunicación: eficacia en la comunicación interpersonal

15 y 22 de enero de 2021

Comunicación interpersonal: desarrollo integral de la competencia de comunicación.
15 de enero

Programa Modular de Comunicación

Comunicación interpersonal: desarrollo integral de la competencia de comunicación.

Quinta Edición

La Comunicación es la habilidad que permite conectarnos con el mundo, nos hace visibles e integrantes en una comunidad.

Las habilidades de comunicación son una de las claves para acceder, consolidarse y progresar a nivel profesional. Para que las relaciones personales y laborales sean productivas, debemos saber manejar adecuadamente las técnicas de comunicación y de comportamientos verbales y no verbales. Una adecuada comunicación nos libera y nos acerca a lo que somos, nos enriquece y nos hace descubrir nuestra capacidad para proyectarnos de una forma diferente, brillante y verdadera.

A medida que vamos desarrollando nuestra comunicación vamos ampliando nuestra realidad y nuestras posibilidades de expansión personal y profesional.

Por estos motivos, la comunicación es actualmente una de las competencias personales más demandadas, ya que puede suponer una gran mejora en la relación con equipos de trabajo, clientes, proveedores, etc.

Este Programa Modular abarca todas las competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal ofreciendo, además, pautas y herramientas para afrontar la comunicación ente situaciones concretas como: la comunicación para convencer y persuadir, la comunicación en situciones de estrés y/o de conflicto, ante un grupo de personas, etc.

15 de enero a 18 de junio de 2021. 13 módulos independientes.

De 9:30 a 13:30 horas

Comunicación interpersonal: desarrollo integral de la competencia de comunicación.

15 de enero a 18 de junio de 2021. 13 módulos independientes.

Online en Streaming
Liderar y Gestionar Equipos Virtuales
19 de enero

Formación en Streaming

Liderar y Gestionar Equipos Virtuales

El incremento de la digitalización de las empresas y la generalización en la utilización de las nuevas tecnologías, junto con una mayor flexibilidad laboral han producido importante un aumento del teletrabajo.

Al mismo tiempo la cada vez más frecuente dispersión de las personas que trabajan en las empresas y organizaciones en distintos centros de trabajo y ubicaciones, en ocasiones de diferentes países, está exigiendo nuevas prácticas y formas de liderazgo de personas y equipos.

No cabe duda de que son tiempos de cambio. La actual crisis sanitaria ha puesto de manifiesto que las personas y organizaciones tenemos necesidades distintas, ha cambiado nuestra forma de entender el trabajo y esto supone un desafío para las empresas. Existe preocupación e incertidumbre que es necesaria saber gestionar.  El liderazgo es hoy sin duda una pieza clave para las organizaciones y su futuro. El liderazgo para generar confianza, motivación y  compromiso cobran especial significado.

Liderar a las personas a distancia, de forma parcial o total requiere poner en práctica nuevas competencias, habilidades y herramientas que garanticen un alto rendimiento/desempeño y una alta satisfacción en el equipo.

19, 21, 26 y 27  de enero 2021

De 11:00 a 13:30 horas

Liderar y Gestionar Equipos Virtuales

19, 21, 26 y 27  de enero 2021

Online en Streaming
Metodología GTD®  (Getting Things Done®)
19 de enero

Formación en Streaming

Metodología GTD®  (Getting Things Done®)

A mejor organización, mayor productividad.

La metodología GTD®  (Getting Things Done®) es un sistema de organización y gestión que ha sido desarrollada por David Allen y que se ha convertido en un paradigma de la productividad personal en la actualidad. Cuenta con millones de adeptos en el mundo, que siguen creciendo día a día. Es un método que permite recopilar todas las tareas y proyectos de nuestro día a día y gestionarlas de forma que podamos hacerlas todas en su momento exacto sin agobios.

GTD® se basa en el principio de que una persona necesita liberar su mente de las tareas pendientes guardándolas en un lugar específico. De este modo, no es necesario recordar lo que hay que hacer y se puede concentrar en realizar las tareas. Principalmente, es un sistema de recopilación de información, organización del tiempo y ejecución de las tareas, basándose para ello en categorías y objetivos y apoyándose en revisiones periódicas programadas.

GTD® gira esencialmente en torno al enfoque que le des a las cosas, a cómo eliminar las que te distraen y a darte las herramientas que te facilitarán la capacidad de dirigir ese enfoque hacia lo que necesitas, como lo necesites y cuando lo necesites.

La esencia del sistema está en canalizar el flujo de información diario hacia un sistema categorizado, convirtiéndolo en una lista de tareas programadas en tiempo, organizadas y fácilmente gestionable. Su principal ventaja radica en la sensación de liberación y control que otorga una vez se maneja apropiadamente, al tiempo que proporciona suficiente flexibilidad para crear nuestro propio entorno de trabajo.

Los mayores atractivos de GTD® son su simplicidad, flexibilidad y proximidad. Algunos de los beneficios que obtenemos al aplicar GTD® son:

Reducción del estrés Cese de la procrastinación Más equilibrio Más energía, vitalidad, motivación Cumplir el potencial Mayor enfoque Mejor gestión de proyectos, tiempo y personas Más acceso a la creatividad y expresión de la misma Más libertad

19, 21 y 28 de enero

De 9:00 a 11:30 horas

Metodología GTD®  (Getting Things Done®)

19, 21 y 28 de enero

Online en Streaming
Gánate al Cliente - Gestión de las Expectativas en la Gestión por Proyectos Predictiva y Agile
26 de enero

Formación en Streaming

Gánate al Cliente - Gestión de las Expectativas en la Gestión por Proyectos Predictiva y Agile

Con el presente curso, se propone incrementar la eficiencia en la gestión de clientes, en particular en la gestión por proyectos. Tanto en la metodología predictiva o en cascada (PMBOOK) como en las metodologías Agile (Scrum Manager), la gestión de las expectativas se considera uno de los factores más relevantes para lograr el éxito en los proyectos.

Sin embargo, la realidad demuestra que las empresas no prestan suficiente atención a las necesidades unas veces evidentes y otras intangibles o cambiantes de sus interlocutores pudiendo alcanzarse la falta de satisfacción en las entregas finales de productos y/o servicios. Lo que lamentablemente significaría la pérdida del cliente, la no repetición de los pedidos y la falta de recomendaciones.  

En el curso, se hará hincapié en la importancia de gestionar las expectativas repasando pautas muy sencillas para alcanzar el efecto WOW con los clientes, facilitando el éxito de los proyectos y la mejora continua de toda la organización.

20 y 22 de octubre de 2020

De 16:00 a 18:00 horas

Gánate al Cliente - Gestión de las Expectativas en la Gestión por Proyectos Predictiva y Agile

20 y 22 de octubre de 2020

Mejorando la Capacidad de Escucha
29 de enero

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Mejorando la Capacidad de Escucha

Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal

Desde el punto de vista de la comunicación interpersonal, escuchar es mucho más que percibir sonidos de manera voluntaria y atenta. Algunas personas son conscientes de que su capacidad para escuchar no es muy elevada, a otras les dicen con frecuencia que no saben escuchar... Este módulo pretende proporcionar las claves para que las personas participantes muestren una escucha adecuada a la situación.

 

viernes, 29 de enero de 2021

De 9:30 a 13:30 horas

Mejorando la Capacidad de Escucha

viernes, 29 de enero de 2021

Mejorando la capacidad para empatizar
05 de febrero

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Mejorando la capacidad para empatizar

Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal

La empatía se valora como uno de los elementos esenciales en el trato con las personas con las que nos relacionamos y como tal, fundamental en el ejercicio de nuestro trabajo. Diversas investigaciones han reconocido que la pérdida o ausencia de la empatía es una de las principales causas que subyacen en una baja calidad del trabajo. Por el contrario, su presencia en el trato profesional manifiesta una relación lineal con un buen desempeño que se ve reflejado en el clima de la organización. A pesar de su importancia y de los múltiples estudios que se han realizado sobre esta capacidad, no siempre está claro cómo definir el concepto, cómo medirlo, y en consecuencia, cómo incorporarlo, mejorarlo o mantenerlo.

Este curso recoge los aportes más recientes en el estudio de la empatía  que son de gran utilidad para el desempeño laboral centrado en las relaciones.

viernes, 05 de febrero de 2021

De 9:30 a 13:30 horas

Mejorando la capacidad para empatizar

viernes, 05 de febrero de 2021

Online en Streaming
Cómo resolver problemas más o menos complejos. Metodología A3 Thinking.
08 de febrero

Formación en Streaming

Cómo resolver problemas más o menos complejos. Metodología A3 Thinking.

Metodología Ágil para la mejora continua

En la mayoría de las empresas, existen problemas técnicos y de otra índole que se repiten con frecuencia. Habitualmente, el personal directivo se queja ante la falta de metodología e implicación de sus trabajadores y trabajdoras para resolverlos adecuadamente. Ejemplos de dichos problemas son las deficiencias y errores en los procesos productivos y/o administrativos, dificultad en la gestión diaria y mermas y disminución de la producción. 

La filosofía Lean Manufacturing cuenta con varias soluciones. Una de ellas, la herramienta A3 Thinking, entrena para pensar de forma global, identificando las verdaderas causas que generan dichos problemas, encontrando diferentes soluciones y realizando un seguimiento hasta conseguir la solución definitiva, mediante acciones concretas, planificadas y con indicadores de mejora.

En el presente curso, se desarrolla la herramienta A3 Thinking para la resolución efectiva de los problemas.

 “Si me dieran una hora para salvar el planeta, gastaría 59 min definiendo el problema y 1 min resolviéndolo”

Albert Einstein.

Días 9, 11 y 16 de febrero.

De 16:00 a 18:00 horas

Cómo resolver problemas más o menos complejos. Metodología A3 Thinking.

Días 9, 11 y 16 de febrero.

Liderazgo de personas y gestión de equipos
09 de febrero

Liderazgo de personas y gestión de equipos

Mandos Intermedios

La gestión de las personas es un factor diferenciador de excelencia en la gestión. En cualquier área funcional, la correcta gestión de las personas determina el éxito del negocio.

Durante este curso entrenaremos actitudes, comportamientos y habilidades que posibiliten generar espacios saludables de dialogo, refuerzo y motivación para afrontar nuevos retos y conseguir grandes logros. Así, integrarán destrezas y conocimientos psicológicos sobre gestión de personas y equipos que les permitirán trabajar con el factor humano en su organización, aumentando la productividad de tareas y mejorando resultados.

9, 11 y 15 de febrero

De 09:30 a 14:30 horas

Liderazgo de personas y gestión de equipos

9, 11 y 15 de febrero

Mejorar el Comportamiento No Verbal
12 de febrero

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Mejorar el Comportamiento No Verbal

Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal

Cuarto módulo del Programa Modular de Comunicación Interpersonal

El Comportamiento No Verbal nos aporta una interesante, práctica y potente información acerca de la persona o personas con las que interactuamos. Un mayor autoconocimiento de todo aquello que comunicamos frente a lo que queremos comunicar, y unas pautas acerca de qué observar en el resto y qué información nos ofrece, nos permite afrontar con más información cualquier acción que debamos llevar a cabo en nuestro trabajo, ya sea una entrevista de selección, procesos de coaching, atención al cliente, y en general en cualquier puesto que implique el contacto y relación con otras personas.

Por lo tanto, de esta formación se puede beneficiar cualquier profesional que en su día a día interaccione con otras personas y que desee aprovechar una mayor comprensión de los procesos comunicativos.

viernes, 12 de febrero de 2021

De 9:30 a 13:30 horas

Mejorar el Comportamiento No Verbal

viernes, 12 de febrero de 2021

Estrategias para el análisis de nuestras comunicaciones: el arte de conversar
19 de febrero

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Estrategias para el análisis de nuestras comunicaciones: el arte de conversar

Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal

Quinto Módulo del Programa Modular de Comunicación Interpersonal

La comunicación es la competencia más demandada hoy en día en las empresas y organizaciones.

Parece que las personas sabemos comunicarnos de una manera natural, sin embargo observamos que es habitual la generación de malentendidos y conflictos derivados de una comunicación poco eficaz.

La mayor parte de las formaciones en comunicación abordan este concepto trabajando el proceso de comunicación, los obstáculos con los que nos encontramos a la hora de comunicarnos y cómo hacer frente a esos obstáculos con técnicas muy conocidas.  

Esta sesión pretende dar un enfoque diferente y más novedoso, trabajando conceptos como: el diálogo, la comunicación no violenta o comunicación empática, la comunicación triple cero y el arte de conversar.

viernes, 19 de febrero de 2021

De 9:30 a 13:30 horas

Estrategias para el análisis de nuestras comunicaciones: el arte de conversar

viernes, 19 de febrero de 2021

Comunicación asertiva y habilidades sociales
26 de febrero

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Comunicación asertiva y habilidades sociales

Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal

Las organizaciones están formadas por personas que interactúan entre sí, y en la base de la interacción se encuentra la comunicación. Se podría suponer que sabemos cómo hacerlo, que podemos comunicarnos bien teniendo en cuenta que comenzamos a hacerlo desde el mismo momento en que nacemos. Sin embargo el día a día está repleto de malentendidos, suposiciones, faltas de atención, escucha deficiente, incapacidad para expresar de una manera adecuada nuestras ideas… y esto tiene como consecuencia el surgimiento de conflictos, el enrarecimiento del clima laboral o la realización de tareas que luego no alcanzan el resultado esperado.

Se ha escrito mucho acerca de la comunicación y de las técnicas que ayudan a comunicarnos mejor. Una de las técnicas más eficaces es la asertividad, como fórmula especialmente adecuada de establecer una buena relación y comunicación con las personas que nos rodean. En este seminario le daremos un protagonismo especial.

Por otro lado, el manejo adecuado de las habilidades sociales facilita el mantenimiento de las relaciones laborales satisfactorias y el éxito en las tareas acometidas. Aunque existen muchas definiciones al respecto, podemos decir que las habilidades sociales son las conductas o destrezas sociales específicas necesarias para ejecutar de manera competente tareas de índole interpersonal y de relaciones con otras personas en diferentes contextos y situaciones.

La evidencia científica pone de manifiesto que la conducta interpersonal se aprende y se desarrolla, por lo que se puede enseñar y modificar a través de programas de entrenamiento.

En este taller se trabajará con algunos modelos más actuales que aportarán luz y nos ayudarán a comunicarnos mejor. Analizaremos qué y cuáles son las habilidades sociales y aprenderemos algunas estrategias de afrontamiento para desenvolvernos con éxito en diferentes contextos y situaciones.

26 de febrero y 5 de marzo de 2021

De 9:30 a 13:30 horas

Comunicación asertiva y habilidades sociales

26 de febrero y 5 de marzo de 2021

Gestión de proyectos y equipos de proyecto con enfoque predictivo y agile
02 de marzo

Gestión de proyectos y equipos de proyecto con enfoque predictivo y agile

Formación Presencial

Con el presente curso, se propone incrementar la eficiencia de la gestión por proyectos mediante una acción formativa teórico-práctica con dos enfoques complementarios: metodología predictiva (PMI) y metodología flexible o Agile (Scrum Master). Ambas metodologías tienen en común la interacción con personas s y parte de este programa está enfocado también al desarrollo de habilidades de gestión de equipos.

En el curso, se revisarán los conceptos desde la concepción de la idea del proyecto pasando por las herramientas intermedias para el control de la calidad, costes y plazos hasta su finalización, teniendo en cuenta la coordinación de los diferentes stakeholders o agentes que participan en el mismo.

De esta forma, la gestión de proyectos en una empresa o entidad comenzará a profesionalizarse ya que las personas responsables de los mismos trabajarán con un vocabulario, herramientas e identificación de problemáticas comunes a las metodologías de referencia en la gestión de proyectos. Estas personas irán transmitiendo las buenas prácticas al resto del equipo y personas interesadas en la organización a partir del trabajo cotidiano. Las metodologías predictiva y ágiles repercutirán en su labor diaria, así como en el resultado que se perciba desde afuera de la entidad. 

Algo que ambas metodologías comparten es la función de liderar equipos de trabajo, tanto Scrum Managers como Project managers están al servicio del equipo y deben desarrollar habilidades de liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, gestión de conflictos… que les ayuden a marcar la diferencia y conseguir llevar los proyectos a éxito.

La formación se basa en los estándares internacionales para la gestión de proyectos PMI (predictiva) y Scrum Manager (metodologías agile).

2,3 ,9 ,10, 16, 17 de marzo 

De 15:00 a 18:00 horas

Gestión de proyectos y equipos de proyecto con enfoque predictivo y agile

2,3 ,9 ,10, 16, 17 de marzo 

Necesidad de convencer y persuadir
12 de marzo

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Necesidad de convencer y persuadir

Comunicación ante situaciones concretas

Cuando una persona comunica un mensaje siempre tiene una intención. La intención puede ser más o menos consciente, más o menos evidente, pero está ahí. Nos comunicamos con un propósito. El módulo que presentamos a continuación se dirige a aquellas personas que desean incrementar su capacidad de persuasión. Durante 8 horas facilitaremos información y entrenaremos habilidades que aumentarán las posibilidades de convencer a otras personas con nuestros argumentos.

12 y 26 de marzo de 2021

De 9:30 a 13:30 horas

Necesidad de convencer y persuadir

12 y 26 de marzo de 2021

Inteligencia Emocional y Gestión de las Emociones
16 de marzo

Inteligencia Emocional y Gestión de las Emociones

El concepto de inteligencia emocional y la práctica de la misma continúan siendo innovadores años después de que Mayer y Salovey, los autores que acuñaron el nombre, descubrieran su existencia.

Se trata de una competencia que combina la puesta en práctica de habilidades intra e interpersonales y que puede tener aplicación en distintos contextos: empresarial, educativo, deportivo…

Gracias a esta formación una persona puede conocer su puntuación en una prueba científica ampliamente reconocida por los investigadores, y adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes adecuadas para poner en práctica su inteligencia emocional en diferentes contextos.

16 de marzo de 2021 a 23 de marzo de 2021

De 9:30 a 13:30 horas

Inteligencia Emocional y Gestión de las Emociones

16 de marzo de 2021 a 23 de marzo de 2021

Comunicación en Situaciones Bajo Estrés
16 de abril

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Comunicación en Situaciones Bajo Estrés

Comunicación ante situaciones concretas

En nuestro día a día vivimos situaciones que pueden catalogarse como estresantes. La cantidad de inputs que recibimos, la presión de tiempo, las exigencias y requerimientos a los que estamos sometidos/as hacen que con frecuencia sintamos estrés. La comunicación en situaciones de estrés se complica. Nos resulta más difícil entender y hacernos entender. Este módulo pretende ayudar a comunicarnos eficazmente en situaciones más duras e intensas de lo habitual.

viernes, 16 de abril de 2021

De 9:30 a 13:30 horas

Comunicación en Situaciones Bajo Estrés

viernes, 16 de abril de 2021

Comunicación Con Personas Difíciles
23 de abril

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Comunicación Con Personas Difíciles

Comunicación ante situaciones concretas

En el marco de la comunicación en situaciones difíciles, no podemos obviar la comunicación con personas que nos resultan difíciles. En ocasiones, una persona nos resulta difícil porque se comunica de una manera muy diferente a la nuestra; otras veces, nos comunicamos con personas que, por su estilo de comportamiento natural, resultan difíciles para la mayoría de interlocutores e interlocutoras. Analizaremos las fórmulas más interesantes para este tipo de situaciones y las pondremos en práctica.

 

viernes, 23 de abril de 2021

De 9:30 a 13:30 horas

Comunicación Con Personas Difíciles

viernes, 23 de abril de 2021

Comunicación en Situaciones de Conflicto
30 de abril

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Comunicación en Situaciones de Conflicto

Comunicación ante situaciones concretas

Entendemos que el conflicto es inherente y natural en las relaciones interpersonales.

Las personas tenemos maneras de pensar diferentes, objetivos distintos... y es habitual que en un momento dado, los intereses de una persona choquen con los de otra. Recomendamos abordar los conflictos; no evitarlos.

Pero también es cierto que un conflicto no se puede afrontar de cualquier manera. Es necesario prepararse bien y orientarse hacia una resolución positiva del mismo.

Este módulo nos permitirá conocer y entrenar los aspectos más importantes para aumentar la probabilidad de que el conflicto se resuelva de manera satisfactoria.

 

viernes, 30 de abril de 2021

De 9:30 a 13:30 horas

Comunicación en Situaciones de Conflicto

viernes, 30 de abril de 2021

Comunicación Ante un Grupo de Personas
07 de mayo

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Comunicación Ante un Grupo de Personas

Comunicación ante situaciones concretas

La formación centrada en la mejora de la competencia de comunicación ante un grupo de personas, también llamada "Hablar ante un público", ha tenido habitualmente muy buena acogida. La mayor parte de las personas nos comunicamos ante distintos grupos de personas, por necesidad profesional o personal. Algunas disfrutan ante la audiencia y otras pasan un mal trago. Este módulo quiere dar respuesta al requerimiento de realizar una buena presentación. Se ofrecen los conocimientos necesarios para preparar la presentación y llevar a cabo una buena puesta en escena. Cada participante realiza una presentación ante un grupo de personas y recibe un feedback que le ayuda a conocer cuáles son sus fortalezas yu áreas de mejora cuando desempeña esta actividad.

Sabemos que la comunicación ante un grupo de personas genera con frecuencia ansiedad y miedo. Este módulo incluye el abordaje de esta emoción. Trabajaremos técnicas que ayudan a gestionar el miedo y permiten hacer exposiciones con una mayor tranquilidad.

Días 7, 14 de mayo y 11 de junio de 2021

De 9:30 a 13:30 horas

Comunicación Ante un Grupo de Personas

Días 7, 14 de mayo y 11 de junio de 2021

Perder el miedo a hablar en público
21 de mayo

Programa Modular de Comunicación

Perder el miedo a hablar en público

Llevamos muchos años impartiendo formaciones relacionadas con las relaciones interpersonales, la comunicación y cómo hablar en público y con frecuencia hablamos con personas que sienten una ansiedad elevada ante la obligación de hablar en público, sea en una reunión más o menos multitudinaria o en una presentación ante un auditorio.

Diseñamos esta acción formativa para ayudar a esas personas a manejar su ansiedad, buscar un mayor bienestar y alcanzar una eficacia más elevada en su comunicación.

21 y 28 de mayo de 2021

De 9:30 a 13:30 horas

Perder el miedo a hablar en público

21 y 28 de mayo de 2021

Integración de contenidos y elaboración de Plan de mejora
18 de junio

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Integración de contenidos y elaboración de Plan de mejora

Llegados a este punto habremos trabajado muchos aspectos diferentes, todos ellos relacionados con la competencia de comunicación. Para aquellas personas que hayan participado en el curso completo, será el momento de recordar, integrar conocimientos y sacar conclusiones. Tras varios meses de trabajo habremos adquirido conocimientos, entrenado habilidades y, probablemente, hayamos adquirido actitudes adecuadas hacia la comunicación interpersonal. En este módulo nos plantearemos qué podemos hacer para mantener los cambios que se han iniciado y de qué manera podemos comenzar y mantener nuevos cambios en positivo.

 

viernes, 18 de junio de 2021

De 9:00 a 13:00 horas

Integración de contenidos y elaboración de Plan de mejora

viernes, 18 de junio de 2021

Cursos PROGRAMADOS
Area Nombre del curso Fechas Horario lugar
Auditoría de Producto según VDA 6.5
Estrategia / Organizaciones

Auditoría de Producto según VDA 6.5
En el sector del automóvil y como actividad de “check” es determinante la planificación de las auditorías de producto. La formación en el referencial VDA 6.5 permite a los asistentes aprender a cómo llevar a cabo las auditorías de producto de forma eficiente. Las exigencias del mercado, la tecnología y los requisitos funcionales y de ...

2020-12-112020-12-11
11/12/202011/12/2020

De 9:00 a 14:30 horas Presencial
Talentix
Aula 5
“Core Tools”, las 5 Herramientas Básicas del Sector del Automóvil
Estrategia / Organizaciones

“Core Tools”, las 5 Herramientas Básicas del Sector del Automóvil
Core Tools es un conjunto de herramientas principalmente usadas en el sector automoción: PPAP, APQP, AMFE, SPC y MSA. Estas herramientas son procesos desarrollados conjuntamente por Chrysler, Ford y General Motors para diseñar, desarrollar, prevenir, medir, controlar, registrar, analizar y aprobar productos y servicios de calidad que satisfagan las ...

2020-12-142020-12-16
14/12/202016/12/2020

14, 15 y 16 de diciembre de 2020

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 5
Compartir y Alinear Valores, claves para la cohesión y el alto desempeño del equipo
Relación Interpersonal

Compartir y Alinear Valores, claves para la cohesión y el alto desempeño del equipo
Los Valores son palabras cargadas de significado que definen a las organizaciones y a las personas que la forman. A través de los valores se refleja el modo de comportarse de las personas que la integran y esto se traslada a la relación entre compañeros, compañeras, miembros de los equipos, a la relación con la clientela, a proveedores y a todo su entorno. En ...

2020-12-152020-12-15
15/12/202015/12/2020

De 9:30 a 14:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
AMFE: alineamiento VDA y AIAG, método reverso y Plan de control
Estrategia / Organizaciones

AMFE: alineamiento VDA y AIAG, método reverso y Plan de control
El AMFE representa una herramienta muy útil enfocada a la eliminación de los problemas más importantes, y nos ayuda a diseñar, desarrollar, y producir pensando en satisfacer las necesidades del cliente identificando los modos potenciales de fallo y cuantificando su severidad y sus efectos priorizando las acciones de Conformidad. En definitiva, permite que los eq...

2020-12-212020-12-22
21/12/202022/12/2020

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 5
Programa para Líderes de equipo y proyectos en nuevos entornos profesionales
Recursos Humanos

Programa para Líderes de equipo y proyectos en nuevos entornos profesionales
Este programa nace de recoger las inquietudes de profesionales que acuden a Talentix.  Profesionales en busca de un programa que les ayude a desarrollar habilidades para gestionar equipos y proyectos en entornos profesionales cada vez más cambiantes.   El equipo que formamos Talentix, acumulamos una gran experiencia en el t...

2021-01-132021-05-26
13/01/202126/05/2021

Del 13 de enero de 2021 al 26 de mayo de 2021.

De 9:30 a 17:30 horas. (incluye los almuerzos de trabajo en nuestras instalaciones)

Presencial
Talentix
Aula 6
Automotivación , Comunicación y Cambio con herramientas de PNL - Programación Neurolingüística
Relación Interpersonal

Automotivación , Comunicación y Cambio con herramientas de PNL - Programación Neurolingüística
Demasiado estrés, no sentirse reconocido/a en el trabajo, malas relaciones con las personas con las que trabajas o que te supervisan, dificultades para generar confianza con las personas, mala comuniación,  falta de desarrollo profesional, rutinas, problemas personales, soportar clientes mal educados, mala remuneración, no tener tiempo para nada, fechas límite dif&...

2021-01-152021-01-28
15/01/202128/01/2021

15, 22 y 28 de enero 2021

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
El marco general de la comunicación: eficacia en la comunicación interpersonal
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
El marco general de la comunicación: eficacia en la comunicación interpersonal
Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal
Primer Módulo del Programa Modular de Comunicación Interpersonal  

2021-01-152021-01-22
15/01/202122/01/2021

15 y 22 de enero de 2021

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Comunicación interpersonal: desarrollo integral de la competencia de comunicación.
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación
Comunicación interpersonal: desarrollo integral de la competencia de comunicación.
Quinta Edición
La Comunicación es la habilidad que permite conectarnos con el mundo, nos hace visibles e integrantes en una comunidad. Las habilidades de comunicación son una de las claves para acceder, consolidarse y progresar a nivel profesional. Para que las relaciones personales y laborales sean productivas, debemos saber manejar adecuadamente las técnicas de comunicación y de ...

2021-01-152021-06-18
15/01/202118/06/2021

15 de enero a 18 de junio de 2021. 13 módulos independientes.

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Liderar y Gestionar Equipos Virtuales
Dirección de Equipos

Formación en Streaming
Liderar y Gestionar Equipos Virtuales
El incremento de la digitalización de las empresas y la generalización en la utilización de las nuevas tecnologías, junto con una mayor flexibilidad laboral han producido importante un aumento del teletrabajo. Al mismo tiempo la cada vez más frecuente dispersión de las personas que trabajan en las empresas y organizaciones en distintos centros de trabaj...

2021-01-192021-01-27
19/01/202127/01/2021

19, 21, 26 y 27  de enero 2021

De 11:00 a 13:30 horas Online en Streaming
Talentix
Metodología GTD®  (Getting Things Done®)
Herramientas de Productividad

Formación en Streaming
Metodología GTD®  (Getting Things Done®)
A mejor organización, mayor productividad.
La metodología GTD®  (Getting Things Done®) es un sistema de organización y gestión que ha sido desarrollada por David Allen y que se ha convertido en un paradigma de la productividad personal en la actualidad. Cuenta con millones de adeptos en el mundo, que siguen creciendo día a día. Es un método que permite recopilar todas las tareas y proy...

2021-01-192021-01-28
19/01/202128/01/2021

19, 21 y 28 de enero

De 9:00 a 11:30 horas Online en Streaming
Talentix
Gánate al Cliente - Gestión de las Expectativas en la Gestión por Proyectos Predictiva y Agile
Gestión de Proyectos

Formación en Streaming
Gánate al Cliente - Gestión de las Expectativas en la Gestión por Proyectos Predictiva y Agile
Con el presente curso, se propone incrementar la eficiencia en la gestión de clientes, en particular en la gestión por proyectos. Tanto en la metodología predictiva o en cascada (PMBOOK) como en las metodologías Agile (Scrum Manager), la gestión de las expectativas se considera uno de los factores más relevantes para lograr el éxito en los proyectos...

2021-01-262021-01-28
26/01/202128/01/2021

20 y 22 de octubre de 2020

De 16:00 a 18:00 horas Online en Streaming
Talentix
Mejorando la Capacidad de Escucha
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Mejorando la Capacidad de Escucha
Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal
Desde el punto de vista de la comunicación interpersonal, escuchar es mucho más que percibir sonidos de manera voluntaria y atenta. Algunas personas son conscientes de que su capacidad para escuchar no es muy elevada, a otras les dicen con frecuencia que no saben escuchar... Este módulo pretende proporcionar las claves para que las personas participantes muestren una escucha a...

2021-01-292021-01-29
29/01/202129/01/2021

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Mejorando la capacidad para empatizar
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Mejorando la capacidad para empatizar
Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal
La empatía se valora como uno de los elementos esenciales en el trato con las personas con las que nos relacionamos y como tal, fundamental en el ejercicio de nuestro trabajo. Diversas investigaciones han reconocido que la pérdida o ausencia de la empatía es una de las principales causas que subyacen en una baja calidad del trabajo. Por el contrario, su presencia en el trato p...

2021-02-052021-02-05
05/02/202105/02/2021

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Cómo resolver problemas más o menos complejos. Metodología A3 Thinking.
Herramientas de Productividad

Formación en Streaming
Cómo resolver problemas más o menos complejos. Metodología A3 Thinking.
Metodología Ágil para la mejora continua
En la mayoría de las empresas, existen problemas técnicos y de otra índole que se repiten con frecuencia. Habitualmente, el personal directivo se queja ante la falta de metodología e implicación de sus trabajadores y trabajdoras para resolverlos adecuadamente. Ejemplos de dichos problemas son las deficiencias y errores en los procesos productivos y...

2021-02-082021-02-16
08/02/202116/02/2021

Días 9, 11 y 16 de febrero.

De 16:00 a 18:00 horas Online en Streaming
Talentix
Liderazgo de personas y gestión de equipos
Dirección de Equipos

Liderazgo de personas y gestión de equipos
Mandos Intermedios
La gestión de las personas es un factor diferenciador de excelencia en la gestión. En cualquier área funcional, la correcta gestión de las personas determina el éxito del negocio. Durante este curso entrenaremos actitudes, comportamientos y habilidades que posibiliten generar espacios saludables de dialogo, refuerzo y motivación para afrontar nuevos ret...

2021-02-092021-02-15
09/02/202115/02/2021

9, 11 y 15 de febrero

De 09:30 a 14:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Mejorar el Comportamiento No Verbal
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Mejorar el Comportamiento No Verbal
Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal
Cuarto módulo del Programa Modular de Comunicación Interpersonal El Comportamiento No Verbal nos aporta una interesante, práctica y potente información acerca de la persona o personas con las que interactuamos. Un mayor autoconocimiento de todo aquello que comunicamos frente a lo que queremos comunicar, y unas pautas acerca de qué observar en el resto y qu&eac...

2021-02-122021-02-12
12/02/202112/02/2021

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Estrategias para el análisis de nuestras comunicaciones: el arte de conversar
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Estrategias para el análisis de nuestras comunicaciones: el arte de conversar
Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal
Quinto Módulo del Programa Modular de Comunicación Interpersonal La comunicación es la competencia más demandada hoy en día en las empresas y organizaciones. Parece que las personas sabemos comunicarnos de una manera natural, sin embargo observamos que es habitual la generación de malentendidos y conflictos derivados de una comunicación poco e...

2021-02-192021-02-19
19/02/202119/02/2021

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Comunicación asertiva y habilidades sociales
Habilidades Intrapersonales

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Comunicación asertiva y habilidades sociales
Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal
Las organizaciones están formadas por personas que interactúan entre sí, y en la base de la interacción se encuentra la comunicación. Se podría suponer que sabemos cómo hacerlo, que podemos comunicarnos bien teniendo en cuenta que comenzamos a hacerlo desde el mismo momento en que nacemos. Sin embargo el día a día está repl...

2021-02-262021-03-05
26/02/202105/03/2021

26 de febrero y 5 de marzo de 2021

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Gestión de proyectos y equipos de proyecto con enfoque predictivo y agile
Gestión de Proyectos

Gestión de proyectos y equipos de proyecto con enfoque predictivo y agile
Formación Presencial
Con el presente curso, se propone incrementar la eficiencia de la gestión por proyectos mediante una acción formativa teórico-práctica con dos enfoques complementarios: metodología predictiva (PMI) y metodología flexible o Agile (Scrum Master). Ambas metodologías tienen en común la interacción con personas s y parte de este programa es...

2021-03-022021-03-17
02/03/202117/03/2021

2,3 ,9 ,10, 16, 17 de marzo 

De 15:00 a 18:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Necesidad de convencer y persuadir
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Necesidad de convencer y persuadir
Comunicación ante situaciones concretas
Cuando una persona comunica un mensaje siempre tiene una intención. La intención puede ser más o menos consciente, más o menos evidente, pero está ahí. Nos comunicamos con un propósito. El módulo que presentamos a continuación se dirige a aquellas personas que desean incrementar su capacidad de persuasión. Durante 8 horas facili...

2021-03-122021-03-26
12/03/202126/03/2021

12 y 26 de marzo de 2021

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Inteligencia Emocional y Gestión de las Emociones
Relación Interpersonal

Inteligencia Emocional y Gestión de las Emociones
El concepto de inteligencia emocional y la práctica de la misma continúan siendo innovadores años después de que Mayer y Salovey, los autores que acuñaron el nombre, descubrieran su existencia. Se trata de una competencia que combina la puesta en práctica de habilidades intra e interpersonales y que puede tener aplicación en distintos contextos: ...

2021-03-162021-03-23
16/03/202123/03/2021

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Comunicación en Situaciones Bajo Estrés
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Comunicación en Situaciones Bajo Estrés
Comunicación ante situaciones concretas
En nuestro día a día vivimos situaciones que pueden catalogarse como estresantes. La cantidad de inputs que recibimos, la presión de tiempo, las exigencias y requerimientos a los que estamos sometidos/as hacen que con frecuencia sintamos estrés. La comunicación en situaciones de estrés se complica. Nos resulta más difícil entender y hacernos ...

2021-04-162021-04-16
16/04/202116/04/2021

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Comunicación Con Personas Difíciles
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Comunicación Con Personas Difíciles
Comunicación ante situaciones concretas
En el marco de la comunicación en situaciones difíciles, no podemos obviar la comunicación con personas que nos resultan difíciles. En ocasiones, una persona nos resulta difícil porque se comunica de una manera muy diferente a la nuestra; otras veces, nos comunicamos con personas que, por su estilo de comportamiento natural, resultan difíciles para la mayo...

2021-04-232021-04-23
23/04/202123/04/2021

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Comunicación en Situaciones de Conflicto
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Comunicación en Situaciones de Conflicto
Comunicación ante situaciones concretas
Entendemos que el conflicto es inherente y natural en las relaciones interpersonales. Las personas tenemos maneras de pensar diferentes, objetivos distintos... y es habitual que en un momento dado, los intereses de una persona choquen con los de otra. Recomendamos abordar los conflictos; no evitarlos. Pero también es cierto que un conflicto no se puede afrontar de cualquier manera. Es...

2021-04-302021-04-30
30/04/202130/04/2021

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Comunicación Ante un Grupo de Personas
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Comunicación Ante un Grupo de Personas
Comunicación ante situaciones concretas
La formación centrada en la mejora de la competencia de comunicación ante un grupo de personas, también llamada "Hablar ante un público", ha tenido habitualmente muy buena acogida. La mayor parte de las personas nos comunicamos ante distintos grupos de personas, por necesidad profesional o personal. Algunas disfrutan ante la audiencia y otras pasan u...

2021-05-072021-06-11
07/05/202111/06/2021

Días 7, 14 de mayo y 11 de junio de 2021

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Perder el miedo a hablar en público
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación
Perder el miedo a hablar en público
Llevamos muchos años impartiendo formaciones relacionadas con las relaciones interpersonales, la comunicación y cómo hablar en público y con frecuencia hablamos con personas que sienten una ansiedad elevada ante la obligación de hablar en público, sea en una reunión más o menos multitudinaria o en una presentación ante un auditori...

2021-05-212021-05-28
21/05/202128/05/2021

21 y 28 de mayo de 2021

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Integración de contenidos y elaboración de Plan de mejora
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Integración de contenidos y elaboración de Plan de mejora
Llegados a este punto habremos trabajado muchos aspectos diferentes, todos ellos relacionados con la competencia de comunicación. Para aquellas personas que hayan participado en el curso completo, será el momento de recordar, integrar conocimientos y sacar conclusiones. Tras varios meses de trabajo habremos adquirido conocimientos, entrenado habilidades y, probablemente, hayamos adqu...

2021-06-182021-06-18
18/06/202118/06/2021

De 9:00 a 13:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6

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