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AMFE: alineamiento VDA y AIAG, método reverso y Plan de control
27 de septiembre

AMFE: alineamiento VDA y AIAG, método reverso y Plan de control

El AMFE representa una herramienta muy útil enfocada a la eliminación de los problemas más importantes, y nos ayuda a diseñar, desarrollar, y producir pensando en satisfacer las necesidades del cliente identificando los modos potenciales de fallo y cuantificando su severidad y sus efectos priorizando las acciones de Conformidad.

En definitiva, permite que los equipos de proyecto, industrialización y producción se centren en eliminar los problemas más importantes y ayuda a prevenir que ocurran.

Es el resultado de un trabajo en equipo, y es siempre un documento vivo, por tanto sujeto a revisiones o actualizaciones periódicas, que ineludiblemente deben generar recomendaciones y la actualización pertinente de los documentos asociados; sobre todo  el Plan de Control.

Con respecto a los diferencias de método entre los diferentes constructores, se destaca el alineamiento entre VDA y AIAG que se tratará y desarrollará en el presente curso

Por otra parte algunos constructores requieren de una metodología de AMFE “in situ” (hacer el Gemba), definido AMFE reverso, para acercar el análisis  a la realidad de los procesos productivos.

Porqué el AMFE?

El AMFE es un conjunto de actividades sistematizadas, pensadas para:

Identificar y Evaluar los Modos Potenciales de Fallo de un Producto (AMFE de Producto), un Proceso (AMFE de Proceso), un equipo, … y sus Efectos. Determinar las acciones que pueden eliminar o reducir la probabilidad de Ocurrencia de esos Modos de Fallo. Establecer las acciones pertinentes para la Detección de los Modos de Fallo. Documentar los resultados para poder ser consultados en un futuro como base de CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS de la EMPRESA.

Días 27, 29 y 30 de septiembre de 2021

De 9:00 a 13:00 horas

AMFE: alineamiento VDA y AIAG, método reverso y Plan de control

Días 27, 29 y 30 de septiembre de 2021

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Técnicas de Venta Consultiva
28 de septiembre

Técnicas de Venta Consultiva

Nuevo Enfoque para Nuevos Retos

Este curso quiere proporcionar las habilidades necesarias para conseguir que el Enfoque Consultivo de la Venta que se requiere en la actualidad para tener éxito, se adecúe al tiempo y formato ( presencial o telemática ) que la situación de Pandemia ha provocado. Cada reunión con un cliente, ahora más que nunca, sea presencial o telemática es un auténtico regalo y debe dominarse  está  necesidad de adecuarse al cliente  y sustituir el tradicional enfoque hacia el producto por un enfoque centrado  en  que el vendedor sea percibido como un consultor-asesor en las circunstancias especiales que esta crisis sanitaria impone.

28, 29, 30 de septiembre, 5 y 6 de octubre de 2021

De 9:00 a 12:00 horas

Técnicas de Venta Consultiva

28, 29, 30 de septiembre, 5 y 6 de octubre de 2021

Online
Resolución de Conflictos, Liderazgo y Comunicación en entornos educativos
04 de octubre

Programa Teacher+

Resolución de Conflictos, Liderazgo y Comunicación en entornos educativos

Un curso en línea para mejorar las habilidades de interacción del profesorado europeo

CÓMO HACER FRENTE A LA COMPLEJIDAD

Los centros escolares constituyen entornos complejos en los que los profesores deben relacionarse con tres grupos de personas: los alumnos, los padres/tutores de los alumnos y el personal escolar en general (colegas, directivos y personal deapoyo). Los profesores deben gestionar su relación con estos tres grupos, teniendo en cuenta las características y expectativas de cada uno de ellos. Por ello, los profesores necesitan competencias en aspectos como la COMUNICACIÓN, el MANEJO DE LAS RELACIONES y la GESTIÓN DE LOS CONFLICTOS.

LAS HABILIDADES DE INTERACCIÓN QUE NECESITAN LOS PROFESORES

Según una investigación sobre las necesidades de formación de los profesores realizada en los países socios del proyecto,las habilidades de interacción se consideran esenciales para complementar el perfil de un profesor. Los profesores son conscientes de que necesitan formación en estas habilidadesy les gustaría recibir una formación que se impartiera de forma flexible para poder armonizar el tiempo de formación con sus compromisos curriculares y extracurriculares.

04 de octubre de 2021 a 17 de marzo de 2022

De 9:30 a 18:00 horas

Resolución de Conflictos, Liderazgo y Comunicación en entornos educativos

04 de octubre de 2021 a 17 de marzo de 2022

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Auditor Interno ISO 9001:2015
04 de octubre

Auditor Interno ISO 9001:2015

Las organizaciones que han implantado sistemas de gestión de la calidad según la ISO 9001, deben realizar auditorías internas para verificar la conformidad con los requisitos establecidos por dicha norma y detectar oportunidades de mejora. Estamos en un momento de cambio y debemos estar además preparados para enfocar los nuevos requisitos de la ISO 9001:2015.

La auditoría interna es una actividad que se establece como un elemento básico para el control del cumplimiento de los requisitos establecidos en una organización, a fin de poder declarar el grado de desempeño de la misma. A través de la auditoría, se examina y evalúa la adecuada y eficiente aplicación de los sistemas de control interno, velando por la preservación de la integridad de la organización, al detectar las desviaciones o no conformidades existentes en la aplicación efectiva del sistema de gestión y proponiendo a la dirección las acciones correctivas que las subsanen.

Para responder a esta realidad se ha planificado esta acción formativa que proporciona las herramientas necesarias para llevar a cabo una auditoría interna, dotando a los participantes de los conocimientos y habilidades prácticas que les permitan conducir y/o participar en esta actividad al crear un enfoque metodológico, que combina la teoría con la práctica a lo largo de la formación.

Días 4, 5, 7 y 8 de octubre de 2021

De 9:00 a 13:00 horas

Auditor Interno ISO 9001:2015

Días 4, 5, 7 y 8 de octubre de 2021

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Comunicación Empresarial en Tiempos de Incertidumbre
05 de octubre

Comunicación Empresarial en Tiempos de Incertidumbre

Cada vez más organizaciones son conscientes de la importancia que tiene la comunicación en tiempos convulsos y de profundos cambios como los que vivimos, en los que es necesario reducir los márgenes incertidumbre en los que nos movemos y acompañar a nuestros públicos con información veraz, relevante y adecuada.

En esta época de sobreinformación e hiperconectada, la buena comunicación busca interpretar el entorno e interactuar con él para generar confianza, despejando temores e inseguridades, adelantando y presentando escenarios sin alarmar, sobreactuar ni minimizar, invitando a la reflexión común, difundiendo acciones y valores, dando a conocer el impacto y presentando ideas para salir airosos de la coyuntura.

En nuestra sociedad de la información, recibimos noticias a diario desde distintas fuentes que pueden perjudicar seriamente a la reputación de nuestra organización y acabar incidiendo en nuestra cuenta de resultados. Elementos desestabilizadores como las Fake News (Noticias Falsas) especialmente en RRSS, el fenómeno NIMBY (Not In My Back Yard- No en mi patio trasero) o la desconfianza que genera internamente no conocer los planes de futuro de la compañía o que se produzcan cambios inesperados en mi empresa, hacen que aumente la ya de por sí creciente incertidumbre.

Por ello, compañías e instituciones deben tomar conciencia de que sus acciones y sus mensajes tienen impacto más allá de su cadena de valor y deben valorar el enorme potencial que tiene comunicar, es decir, hacer las cosas bien y contarlas.

En este curso-taller, valoraremos la importancia que tiene la comunicación en unos tiempos cambiantes e inestables como los que vivimos, desarrollaremos métodos para su correcta aplicación, veremos ejemplos prácticos y conoceremos herramientas útiles para las organizaciones.

5, 6 y 7 de octubre de 2021

De 15:30 a 18.30 horas

Comunicación Empresarial en Tiempos de Incertidumbre

5, 6 y 7 de octubre de 2021

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Las cinco disfunciones de los equipos
05 de octubre

Las cinco disfunciones de los equipos

¿Por qué falla un equipo de trabajo a pesar de estar integrado por personas con una gran valía personal?

El éxito de nuestras empresas radica en el óptimo funcionamiento de sus equipos, pero, incluso cuando sus componentes son geniales, algo falla: no hay cohesión, ni confianza, ni compromiso…

Basándonos en la obra de Patrick Lencioni, describiremos las características básicas de los equipos de trabajo y los 5 factores o disfunciones que limitan la efectividad del trabajo en equipo.

Aunque pueden ser estudiadas por separado, estas cinco disfunciones afectan estructuralmente al todo, de modo que propondremos que sean tratadas, corregidas y evitadas en conjunto.

Días 5 y 13 de octubre de 2021

De 15:30 a 18.30 horas

Las cinco disfunciones de los equipos

Días 5 y 13 de octubre de 2021

Presencial
Habilidades de Mentoring
06 de octubre

Habilidades de Mentoring

El mentoring es un proceso estructurado por el cual una persona de la propia organización, generalmente con más experiencia, comparte su conocimiento y experiencia para guiar, orientar o enseñar a otra persona de la misma organización.

Tradicionalmente, en una relación de mentoring, una persona de nivel senior proporciona guía, apoyo e información a una persona más joven que ésta, en el comienzo de su carrera profesional.

El mentoring incluye:

Desarrollo de competencias y habilidades necesarias para su trabajo profesional y futura carrera. Explorar posibles opciones de trabajo y de carrera profesional. Tener a quien escuchar y preguntar sobre cuestiones difíciles. Compartir experiencias de trabajo y de vida, específicamente aquellas que tienen que ver con nuevas o difíciles situaciones. Proporcionar apoyo y ánimo para alcanzar nuevos retos y desafíos, perseverando sin desanimarse.

BENEFICIOS DEL MENTORING:

Para la persona:

Recibir un aprendizaje personal deseado, en una situación one-on-one, oportuno en tiempo, lugar y método. Crear nuevos y fuertes vínculos entre colegas. Ampliar conocimientos, percepciones y “expertise” en los ámbitos organizacional, personal y profesional en un intercambio de aprendizaje de dos vías. Desarrollar redes profesionales teniendo acceso a nuevos contactos facilitados por los mentores o mentoras.

Para la empresa:

Potenciar la identificación del nuevo talento con la organización y su cultura construyendo lazos y relaciones de trabajo más fuertes. Reforzar el compromiso del talento emergente y prevenir su pérdida. Mantener el compromiso de las personas de nivel senior con oportunidades de aprendizaje, a la vez que transmiten el conocimiento de la organización. Mejorar la planificación del liderazgo y la sucesión en la empresa.

Días 6 y 8  de octubre

De 9:30 a 13:30 horas

Habilidades de Mentoring

Días 6 y 8  de octubre

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Soft Skills para Scrum Masters y Responsables de proyectos
14 de octubre

Soft Skills para Scrum Masters y Responsables de proyectos

Allá en el año 2001, desde la publicación del Manifiesto ágil ya se intuía el impacto que el mundo agile tendría en las organizaciones actuales. Desde sus valores y principios el manifiesto deja clara la importancia que las personas y las soft skills tienen dentro del marco agile.  

¿Qué son las soft skills o habilidades blandas? Son habilidades trasversales a cualquier tipo de organización y marcos de trabajo y que normalmente marcan la diferencia en las personas. Son atributos personales, capacidades, habilidades que permiten a alguien interactuar efectiva y armoniosamente con otras personas, como son la capacidad para liderar, para comunicar, generar confianza, saber establecer vínculos, gestionar el conflicto, trabajar en equipo, negociar …y que son el complemento necesario a las habilidades técnicas y conocimientos. 

Sabemos que la guía oficial de Scrum, creada por Ken Schwaber y Jeff Sutherland, ofrece el escenario perfecto y que luego está la realidad. Según la guía el Equipo Scrum (Scrum Team) está formado por el rol de dueño/a del producto, el equipo desarrollador y la figura de Scrum Master. Los equipos son autoorganizados y multifuncionales. Los equipos multifuncionales tienen todas las competencias necesarias para llevar a cabo el trabajo sin depender de otras personas que no son parte del equipo. Y esta es sin duda la meta a alcanzar, sin embargo, hasta llegar a ella hay muchas habilidades a desarrollar como equipo.  

El rol de Scrum Master tiene varias funciones dentro del marco de trabajo, por un lado gestionar el proceso Scrum, ha de ser por tanto una persona experta y maestra Scrum, que gestione y asegure el proceso y generar valor, ha de ser capaz de eliminar impedimentos y velar porque Scrum se lleve adelante, transmitiendo sus beneficios a la organización facilitando su implementación. Y además de lo anterior, es una persona líder al servicio del equipo, se encargará de las funciones de coaching, mentoring, formación al Equipo Scrum, ha de ser por tanto una persona que ejerza un liderazgo servicial, sea agente del cambio, tenga capacidad de influenciar de manera positiva, sepa crear equipo y tenga desarrolladas habilidades  interpersonales de comunicación.  

Y es precisamente en este último punto donde nos centraremos en esta formación, en desarrollar y entrenar las habilidades interpersonales de comunicación, de liderazgo, de gestión del conflicto, de gestión de equipos y de coaching entre otras dentro del marco Scrum.  

La formación diferencia 4 bloques donde se entrenan las diferentes soft skills

14, 19,21, 26 y 28 de octubre 

De 15:00 a 18:00 horas

Soft Skills para Scrum Masters y Responsables de proyectos

14, 19,21, 26 y 28 de octubre 

Presencial
Cómo Utilizar Coaching en mi Trabajo
14 de octubre

Cómo Utilizar Coaching en mi Trabajo

Muchas de las personas que ocupan puestos de responsabilidad en las organizaciones se quejan de que “no son psicólogos/as”, mostrando que en muchas ocasiones, en la gestión de las personas de su equipo se encuentran con situaciones para las que no han recibido formación o la que han recibido no les resulta práctica.

En esta formación ponemos a disposición de las personas asistentes herramientas, técnicas y análisis de situaciones que les permitan ampliar y potenciar su capacidad en el trato con personas.

Días 14 y 21 de octubre de 2021

De 9:30 a 13:30 horas

Cómo Utilizar Coaching en mi Trabajo

Días 14 y 21 de octubre de 2021

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Integración de contenidos y elaboración de Plan de mejora
15 de octubre

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Integración de contenidos y elaboración de Plan de mejora

MÓDULO FINAL, para aquellas personas que participan en todos los módulos.

Llegados a este punto habremos trabajado muchos aspectos diferentes, todos ellos relacionados con la competencia de comunicación. Para aquellas personas que hayan participado en el curso completo, será el momento de recordar, integrar conocimientos y sacar conclusiones. Tras varios meses de trabajo habremos adquirido conocimientos, entrenado habilidades y, probablemente, hayamos adquirido actitudes adecuadas hacia la comunicación interpersonal. En este módulo nos plantearemos qué podemos hacer para mantener los cambios que se han iniciado y de qué manera podemos comenzar y mantener nuevos hábitos positivos.

 

viernes, 15 de octubre de 2021

De 9:30 a 13:30 horas

Integración de contenidos y elaboración de Plan de mejora

viernes, 15 de octubre de 2021

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Metodologí­a 5S
18 de octubre

Organización, Orden y Limpieza

Metodologí­a 5S

El orden, la limpieza, la estandarización y la disciplina son las bases para que cualquier organización pueda orientarse hacia la mejora.

El presente curso de formación tiene como fin profundizar en el desarrollo de métodos robustos en los puestos de trabajo para optimizar la eficiencia, la calidad, el mantenimiento y la seguridad de los mismos mediante la aplicación de las 5Ss Organización, orden y limpieza en el puesto de trabajo.

La aplicación y seguimiento de las técnicas de las 5 "S” son el pilar básico para cualquier mejora en la empresa y deben integrarse – junto con los procedimientos de mantenimiento – dentro del Sistema de la Calidad y de mejora continua. 

18 y 19 de octubre de 2021

De 9:00 a 13:00 horas

Metodologí­a 5S

18 y 19 de octubre de 2021

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Desarrollo de Competencias: Feedback 360º, Coaching y Mentoring
19 de octubre

Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones

Desarrollo de Competencias: Feedback 360º, Coaching y Mentoring

La formación y el desarrollo continuo de los conocimientos y competencias de las personas es otro de los procesos clave en la gestión de personas que la empresa debe tener establecidos.

Las empresas que se preocupen por desarrollar aquellas competencias que la organización necesita y/o va a necesitar en el futuro, serán las que mejor se adapten a las situaciones cambiantes de los mercados y las que mejor aprovechen el potencial de talento de sus personas.

19 y 20 de octubre de 2021

Día 19, de 15:30 a 19:30 horas.
Día 20, de 9:00 a 17:30 horas. (Incluye almuerzo de trabajo).

Desarrollo de Competencias: Feedback 360º, Coaching y Mentoring

19 y 20 de octubre de 2021

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Metodología 8D para identificar, corregir y eliminar problemas
21 de octubre

Metodología 8D para identificar, corregir y eliminar problemas

El análisis y resolución de problemas mediante el método 8D se ha validado durante muchos años en el sector del automóvil, generalizándose su aplicación en la cadena de suministro. Se ha contrastado la potencialidad del método aplicando un enfoque multidisciplinar, enfocándose en todos los casos a aportar robustez en la información y en el análisis para asegurar la implantación de medidas eficientes.

El uso de las 8 Disciplinas para la resolución de problemas es un proceso riguroso que permite resolver problemas de calidad con un cierto nivel de complejidad. Las 8 disciplinas permiten avanzar paso a paso hacia la resolución de un problema atacando su causa raíz. El uso de herramientas de calidad estándar, ayuda a que sea un método de fácil uso y aprendizaje.

¿Por qué las 8D?

Ante la aparición de un problema, estamos acostumbrados a buscar una solución. En muchos casos esta solución hace desaparecer los síntomas del problema pero no nos asegura que ha resuelto el problema, o mejor dicho, que ha resuelto la causa raíz del problema.

Las 8 Disciplinas para la resolución de problemas nos permite identificar, paso a paso, la causa o causas raíces del problema con el fin de encontrar soluciones a éstas y evitar que vuelvan a reaparecer esos síntomas.

Abarcando todo el proceso de resolución (desde la creación del equipo hasta la estandarización y extrapolación de las soluciones a otros procesos o productos) las 8D no sólo son una herramienta potente de resolución de problemas, sino que también permiten mejorar el trabajo en equipo.

Resultado: Menos incidencias y mayor eficiencia de los procesos. Se trata de un paso más para la implantación de la Mejora Continua en las empresas.

21 y 22 de octubre de 2021

De 9:00 a 13:00 horas

Metodología 8D para identificar, corregir y eliminar problemas

21 y 22 de octubre de 2021

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Desarrollo de Habilidades para el Trabajo en Equipo
22 de octubre

Desarrollo de Habilidades para el Trabajo en Equipo

Las empresas expresan con frecuencia “se valorarán competencias para trabajar en equipo” y desean que las personas se integren bien en los equipos existentes y aporten lo mejor de sí mismas en el trabajo en equipo. Incluso se verbaliza que el trabajo en equipo es clave para que una organización tenga éxito y sobreviva en el tiempo.

El trabajo en equipo permite la relación con otras personas, aunar aptitudes, potenciar esfuerzos y lograr retos que no se alcanzarían individualmente.

La acción formativa que presentamos pretende confirmar las ideas de aquellas personas que confían en el trabajo en equipo y mostrar los aspectos beneficiosos del trabajo en equipo, a los y las profesionales que no lo ven tan claro.

22 y 29 de octubre de 2021

De 9:30 a 13:30 horas

Desarrollo de Habilidades para el Trabajo en Equipo

22 y 29 de octubre de 2021

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“Core Tools”, las 5 Herramientas Básicas del Sector del Automóvil
25 de octubre

“Core Tools”, las 5 Herramientas Básicas del Sector del Automóvil

Core Tools es un conjunto de herramientas principalmente usadas en el sector automoción: PPAP, APQP, AMFE, SPC y MSA. Estas herramientas son procesos desarrollados conjuntamente por Chrysler, Ford y General Motors para diseñar, desarrollar, prevenir, medir, controlar, registrar, analizar y aprobar productos y servicios de calidad que satisfagan las necesidades y expectativas del cliente. Estas herramientas son un requisito de la especificación técnica IATF 16949 2016.

Requisito previo para asistir a la formación:

Es necesario que las personas participantes tengan conocimientos de sistemas de gestión y herramientas de calidad.

Días 25, 27 y 28 de octubre de 2021

De 9:00 a 13:00 horas

“Core Tools”, las 5 Herramientas Básicas del Sector del Automóvil

Días 25, 27 y 28 de octubre de 2021

Presencial
Mapas Mentales. Aplicación en el ámbito profesional
25 de octubre

Taller práctico

Mapas Mentales. Aplicación en el ámbito profesional

Utilización de Mapas Mentales en el Trabajo

Los mapas mentales nos facilitan la llave para acceder en mayor medida al inmenso potencial de nuestro cerebro y desarrollar aspectos tan importantes en el mundo en el que vivimos cono son la creatividad, la innovación o el aprendizaje continuo.

Los mapas mentales constituyen una valiosa herramienta de organización de los pensamientos y de estimulación de la creatividad de manera que permite buscar ideas y soluciones a problemas que quizá no se habían tenido anteriormente en consideración.

 

 

El uso de los mapas mentales nos permite:

Ser más eficaces, facilitando las habilidades de nuestra actividad como tomar decisiones, organizar ideas, fomentar la creatividad individual y grupal, analizar, resolver y definir problemas o establecer objetivos. Liderar estimulando la innovación y el trabajo en equipo, ya que son excelentes motivadores visuales e inspiradores y establecer las condiciones para afrontar los cambios. Mejorar el pensamiento estratégico y la fijación de metas tanto personales como profesionales

Así mismo nos ayudan a:

La expansión de la memoria La retención natural y practica de mucha información Facilitar el estudio de temas complejos Estructurar los hechos y los pensamientos de forma clara y fácil Organizar las presentaciones

lunes, 25 de octubre de 2021

De 9:00 a 14:00 horas

Mapas Mentales. Aplicación en el ámbito profesional

lunes, 25 de octubre de 2021

Presencial
Cómo generar confianza y compromiso en el equipo
26 de octubre

Cómo generar confianza y compromiso en el equipo

Neuroview: una aproximación desde las neurociencias

¿QUÉ PRÁCTICAS DE LIDERAZGO CONSTRUYEN CULTURAS CON ALTO NIVEL DE COMPROMISO?

El Dr. Paul Zak, líder en neurociencia, director del Center for Neuroeconomic Studies at Claremont University, ha identificado el ingrediente clave en la construcción de equipos, personas comprometidas con la organizaciones: LA CONFIANZA.

El laboratorio del Dr. Zak ha pasado una docena de años caracterizando la base biológica de la confianza y ha identificado la sustancia química del cerebro responsable de activar la confianza, generar compromiso en el individuo: la Oxitocina. Sus experimentos en laboratorio han demostrado que, cuando uno genera confianza, el cerebro produce oxitocina, esto es lo que motiva la cooperación voluntaria con los demás. 

Cuanta más oxitocina produce nuestro cerebro, más empatía sentimos hacia los demás. La oxitocina nos conecta emocionalmente con los demás y nos empuja a invertir en apoyar y ayudar a otros.

Por lo tanto, como líder, las relaciones interpersonales y comportamientos que demuestran tu confianza en tú equipo, compañeros, colegas, les llevara a liberar oxitocina, haciéndolos sentir y actuar como parte de un mismo equipo y creando una cultura de compromiso.

NeuroView es una herramienta de evaluación basada en la neurociencia. Mide ocho áreas claves en la práctica de liderazgo que han demostrado promover la confianza y el compromiso que son esenciales para la construcción de equipos de alto rendimiento en las organizaciones.

Esta evaluación le ayudará a identificar 8 comportamientos clave que puede poner en práctica con su equipo para mejorar la satisfacción laboral, la responsabilidad, la productividad y el compromiso con la organización.

martes, 26 de octubre de 2021

De 9:00 a 14:00 horas

Cómo generar confianza y compromiso en el equipo

martes, 26 de octubre de 2021

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La Entrevista de Selección Eficaz: Técnicas y Herramientas
27 de octubre

La Entrevista de Selección Eficaz: Técnicas y Herramientas

La incorporación de talento humano es un elemento clave en todas las organizaciones y para ello se realizan procesos de selección. El proceso de selección puede ser más o menos científico, con muchas o pocas pruebas de evaluación… Sea como sea, la entrevista de selección se considera la herramienta más imprescindible.

Durante este curso aprenderemos a realizar diferentes tipos de entrevista y entrenaremos actitudes, comportamientos y habilidades que posibiliten generar el entorno adecuado para la entrevista, extraer la información más relevante, obtener conclusiones y tomar decisiones.

27 y 28 de octubre de 2021

De 9:30 a 13:30 horas

La Entrevista de Selección Eficaz: Técnicas y Herramientas

27 y 28 de octubre de 2021

Presencial
Programa para Líderes de equipo y proyectos en nuevos entornos profesionales
27 de octubre

Programa para Líderes de equipo y proyectos en nuevos entornos profesionales

Este programa nace de recoger las inquietudes de profesionales que acuden a Talentix.  Profesionales en busca de un programa que les ayude a desarrollar habilidades para gestionar equipos y proyectos en entornos profesionales cada vez más cambiantes.  

El equipo que formamos Talentix, acumulamos una gran experiencia en el terreno del liderazgo, la gestión de equipos, la gestión del talento, la gestión de proyectos y la productividad personal a través de procesos de formación, coaching ejecutivo y utilización de nuevas tecnologías. Con este programa queremos dar respuesta a Líderes de equipo y Líderes de Proyectos que buscan algo diferente, que demandan ayuda y apoyo para profesionalizar una función cada vez más especializada en las empresas y organizaciones. 

La gestión de los proyectos y las actividades empresariales está evolucionando y por tanto requiere que, quienes vayan a liderar las mismas dispongan de una formación que les permita gestionar personas y liderar equipos diversos y multiculturales, a veces a distancia y de forma deslocalizada, en sectores empresariales, industriales y tecnológicos globalizados y utilizando eficientemente las nuevas tecnologías de la comunicación, la gestión “agile” y el trabajo colaborativo. 

Hasta ahora la gestión de proyectos se ha llevado a cabo principalmente por personas que pertenecen al mundo de la ingeniería, las finanzas, la gestión empresarial u otras disciplinas, normalmente personas técnicas con habilidades organizativas, de planificación y gestión, lo que indudablemente es necesario para la gestión de cualquier proyecto o actividad empresarial. Nuestra experiencia nos dice que estas habilidades son necesarias, aunque no garantizan por sí solas la gestión eficaz y el éxito de los proyectos. En la actualidad debemos hacer mucho más énfasis en la capacidad para liderar el proyecto y el equipo, favorecer la comunicación, la colaboración, el trabajo en equipo y la flexibilidad. 

La persona que ejerce el liderazgo de equipos y proyectos debe combinar su conocimiento del sector, negocio, organización y el proyecto en sí, con varias soft skills especialmente relevantes en este entorno como son las habilidades de liderazgo, de gestión de equipos, de comunicación, de gestión del cambio, flexibilidad, y colaboración y cooperación.  

¿Por qué este Programa de desarrollo de competencias para líderes de equipo y proyectos es diferente? 

Porque te permitirá adquirir conocimientos y competencias para la gestión de equipos y proyectos en entornos complejos, cambiantes y globalizados.  Porque adquirirás soft skills para la gestión agile de equipos.   Porque tendrás la posibilidad de conocer y trabajar tus fortalezas y áreas de mejora, recibirás un acompañamiento de desarrollo personalizado.  Porque dispondrás de herramientas y habilidades para mejorar tu productividad personal  Porque se trabaja en el desarrollo personalizado a través de distintas herramientas de evaluación de competencias para diseñar planes de acción individuales.  Por la experiencia de las y los profesionales que imparten el programa, coaches ejecutivos y profesorado senior en el ámbito del liderazgo, la gestión de personas y equipos, gestión del proyectos y productividad personal.  Fomenta la participación y cooperación a través de un espacio de aprendizaje colaborativo.  Por tener la posibilidad de conocer y compartir experiencias de otras personas en situaciones similares de empresas diferentes y con ello ampliar la perspectiva.  Por su metodología ya que facilita que las personas participantes interioricen las habilidades y desarrollen nuevas competencias.  Porque en Talentix utilizamos conocimientos actualizados, metodologías y herramientas contrastadas científicamente que obtienen buenos resultados en el desarrollo de las personas con un alto nivel de satisfacción por parte de nuestras empresas clientes.  

Del 27 de octubre de 2021 al 23 de marzo de 2022

De 9:30 a 17:30 horas. (incluye los almuerzos de trabajo en nuestras instalaciones)

Programa para Líderes de equipo y proyectos en nuevos entornos profesionales

Del 27 de octubre de 2021 al 23 de marzo de 2022

Online en Streaming
Liderar y Gestionar Equipos Virtuales
02 de noviembre

Formación en Streaming

Liderar y Gestionar Equipos Virtuales

El incremento de la digitalización de las empresas y la generalización en la utilización de las nuevas tecnologías, junto con una mayor flexibilidad laboral han producido importante un aumento del teletrabajo.

Al mismo tiempo la cada vez más frecuente dispersión de las personas que trabajan en las empresas y organizaciones en distintos centros de trabajo y ubicaciones, en ocasiones de diferentes países, está exigiendo nuevas prácticas y formas de liderazgo de personas y equipos.

No cabe duda de que son tiempos de cambio. La actual crisis sanitaria ha puesto de manifiesto que las personas y organizaciones tenemos necesidades distintas, ha cambiado nuestra forma de entender el trabajo y esto supone un desafío para las empresas. Existe preocupación e incertidumbre que es necesaria saber gestionar.  El liderazgo es hoy sin duda una pieza clave para las organizaciones y su futuro. El liderazgo para generar confianza, motivación y  compromiso cobran especial significado.

Liderar a las personas a distancia, de forma parcial o total requiere poner en práctica nuevas competencias, habilidades y herramientas que garanticen un alto rendimiento/desempeño y una alta satisfacción en el equipo.

2, 5, y 12  de noviembre

De 9:30 a 13:30 horas

Liderar y Gestionar Equipos Virtuales

2, 5, y 12  de noviembre

Elige Presencial o Streaming
Auditor de Sistemas IATF 16949:2016
02 de noviembre

Auditor de Sistemas IATF 16949:2016

IATF 16949/2016 ha reemplazado a ISO/TS 16949-2009. Esta norma, junto con los requisitos específicos del cliente aplicables y la ISO 9001:2015, define los requisitos del sistema de gestión de la calidad para las organizaciones de producción y servicio de piezas de automóviles. IATF 16949 se entiende como complementaria a la norma ISO 9001:2015.

Para responder a esta realidad se ha planificado esta acción formativa que proporciona las herramientas necesarias para llevar a cabo una auditoría interna, dotando a los participantes de los conocimientos y habilidades prácticas que les permitan conducir y/o participar en esta actividad al crear un enfoque metodológico, que combina la teoría con la práctica a lo largo de la formación.

Días 2, 3, 4 y 8 de noviembre de 2021

De 9:00 a 13:00 horas

Auditor de Sistemas IATF 16949:2016

Días 2, 3, 4 y 8 de noviembre de 2021

Presencial
Calidad en la Atención presencial y telefónica a Clientes y Clientas
02 de noviembre

Calidad en la Atención presencial y telefónica a Clientes y Clientas

Es absolutamente necesario para la supervivencia de una organización o una empresa, prestar una adecuada atención a las personas que acuden a la organización en busca de un producto o un servicio. Teniendo en cuenta el momento actual, en el que nuestros clientes y clientas son cada vez más exigentes, resulta conveniente que quienes les atendemos mostremos una actitud, unos conocimientos y unas competencias acordes a esta exigencia, de manera que la persona atendida pueda quedar satisfecha con el servicio prestado.

La formación que presentamos permite a sus participantes aprender y poner en práctica las competencias necesarias para ofrecer una atención adecuada, tanto en situaciones normales como en situaciones complicadas de quejas y reclamaciones. El foco se pone en el cuidado de la relación interpersonal, de la comunicación con la otra persona y en el conocimiento de procedimientos sencillos y útiles que facilitan la función de atención al público.

Días 2 y 10 de noviembre de 2021

De 15:30 a 19:30 horas

Calidad en la Atención presencial y telefónica a Clientes y Clientas

Días 2 y 10 de noviembre de 2021

Presencial
Delegar con eficacia
04 de noviembre

Delegar con eficacia

Como técnica y herramienta de gestión, la delegación tiene importantes ventajas y beneficios: por un lado, permite a quien delega concentrarse en funciones y tareas que generan más valor añadido a su función, y por otra es un método muy potente para motivar y desarrollar a los colaboradores, generando asimismo una mayor eficacia y productividad en el equipo.

 

 

jueves, 04 de noviembre de 2021

De 9:00 a 14:00 horas

Delegar con eficacia

jueves, 04 de noviembre de 2021

Elige Presencial o Streaming
Liderazgo de personas y gestión de equipos
09 de noviembre

Curso de Mandos Intermedios

Liderazgo de personas y gestión de equipos

La gestión de las personas es un factor diferenciador de excelencia en la gestión. En cualquier área funcional, la correcta gestión de las personas determina el éxito del negocio.

Durante este curso entrenaremos actitudes, comportamientos y habilidades que posibiliten generar espacios saludables de dialogo, refuerzo y motivación para afrontar nuevos retos y conseguir grandes logros. Así, integrarán destrezas y conocimientos psicológicos sobre gestión de personas y equipos que les permitirán trabajar con el factor humano en su organización, aumentando la productividad de tareas y mejorando resultados.

9, 10 y 16 noviembre

De 09:30 a 14:30 horas

Liderazgo de personas y gestión de equipos

9, 10 y 16 noviembre

Presencial
Auditor de Procesos Según VDA 6.3: 2010
10 de noviembre

Auditor de Procesos Según VDA 6.3: 2010

La presente acción formativa pretende acercar el referencial VDA 6.3 de auditoría de procesos de fabricación de los fabricantes alemanes, conocer al detalle los requisitos y los criterios de auditoría, así como utilizar mediante ejercicios prácticos la plantilla oficial de auditorías.

Tanto en el rol de auditor cómo de responsable de proceso/área se profundiza durante 2 jornadas eminentemente prácticas, familiarizándose los asistentes con la herramienta y su potencial para la mejora de los proyectos y la producción en serie.

 

Requisitos previos:

Para un correcto seguimiento del curso, es necesario disponer de conocimientos de sistemas de gestión de calidad y auditorías de procesos del sector de automoción. 

Días 10, 11, 15 y 16 de noviembre de 2021

De 9:00 a 13:00 horas

Auditor de Procesos Según VDA 6.3: 2010

Días 10, 11, 15 y 16 de noviembre de 2021

Online en Streaming
Metodología GTD®  (Getting Things Done®)
11 de noviembre

Formación en Streaming

Metodología GTD®  (Getting Things Done®)

A mejor organización, mayor productividad.

La metodología GTD®  (Getting Things Done®) es un sistema de organización y gestión que ha sido desarrollada por David Allen y que se ha convertido en un paradigma de la productividad personal en la actualidad. Cuenta con millones de adeptos en el mundo, que siguen creciendo día a día. Es un método que permite recopilar todas las tareas y proyectos de nuestro día a día y gestionarlas de forma que podamos hacerlas todas en su momento exacto sin agobios.

GTD® se basa en el principio de que una persona necesita liberar su mente de las tareas pendientes guardándolas en un lugar específico. De este modo, no es necesario recordar lo que hay que hacer y se puede concentrar en realizar las tareas. Principalmente, es un sistema de recopilación de información, organización del tiempo y ejecución de las tareas, basándose para ello en categorías y objetivos y apoyándose en revisiones periódicas programadas.

GTD® gira esencialmente en torno al enfoque que le des a las cosas, a cómo eliminar las que te distraen y a darte las herramientas que te facilitarán la capacidad de dirigir ese enfoque hacia lo que necesitas, como lo necesites y cuando lo necesites.

La esencia del sistema está en canalizar el flujo de información diario hacia un sistema categorizado, convirtiéndolo en una lista de tareas programadas en tiempo, organizadas y fácilmente gestionable. Su principal ventaja radica en la sensación de liberación y control que otorga una vez se maneja apropiadamente, al tiempo que proporciona suficiente flexibilidad para crear nuestro propio entorno de trabajo.

Los mayores atractivos de GTD® son su simplicidad, flexibilidad y proximidad. Algunos de los beneficios que obtenemos al aplicar GTD® son:

Reducción del estrés Cese de la procrastinación Más equilibrio Más energía, vitalidad, motivación Cumplir el potencial Mayor enfoque Mejor gestión de proyectos, tiempo y personas Más acceso a la creatividad y expresión de la misma Más libertad

11, 16 y 18 de noviembre de 2021

De 9:00 a 11:30 horas

Metodología GTD®  (Getting Things Done®)

11, 16 y 18 de noviembre de 2021

Presencial
El/la Coach Extraordinario/a
12 de noviembre

El/la Coach Extraordinario/a

Habilidades de coaching para lideres

Los Líderes Coach efectivos tienen el potencial de mejorar significativamente su impacto personal como líderes y la productividad, rendimiento y efectividad de aquellos a los que hacen coaching. Aportando a los líderes una mayor conciencia y algunos nuevos enfoques sobre como desarrollar a sus colaboradores, los líderes pueden obtener resultados mucho mejores y dejar un profundo impacto en sus organizaciones y colaboradores.

El Taller “The Extraordinary Coach” utiliza un revolucionario enfoque, desarrollado por J. Zenger y J. Folkman, basado en el desarrollo de fortalezas para mejorar las habilidades de Coaching de los líderes y managers. Se enfoca en lo que hacen mejor y diferente los coaches extraordinarios generando relaciones de coaching basadas en la confianza y facilitando tener conversaciones poderosas que promuevan a la acción y a un desempeño superior.

El programa aporta a los participantes los hallazgos científicos, feedback y las habilidades clave que necesitan para convertirse en grandes Coaches de sus equipos.

viernes, 12 de noviembre de 2021

De 9:00 a 17:30 horas

El/la Coach Extraordinario/a

viernes, 12 de noviembre de 2021

Elige Presencial o Streaming
Desarrollo de Habilidades de Comunicación en la Relación Comercial
16 de noviembre

Desarrollo de Habilidades de Comunicación en la Relación Comercial

Los equipos comerciales y técnicos deben ser capaces de captar e identificar las necesidades de los clientes y clientas y proporcionar las soluciones más adecuadas a sus necesidades.

Los objetivos y contenidos de este programa de formación, están orientados a desarrollar y mejorar las habilidades de comunicación de los equipos comerciales, para establecer relaciones satisfactorias y efectivas con los clientes.

16, 18, 23 y 25 noviembre de 2021

De 15:00 a 18:00 horas

Desarrollo de Habilidades de Comunicación en la Relación Comercial

16, 18, 23 y 25 noviembre de 2021

Online en Streaming
Técnicas Profesionales de Negociación
16 de noviembre

Técnicas Profesionales de Negociación

Nuevo Enfoque para Nuevos Retos

En la actualidad estamos afrontando retos al trabajar con clientes que nos “afean “ nuestras condiciones comerciales comparadas con productos y servicios de la competencia. La crisis ha hecho a muchas empresa trabajar con mínimos beneficios y esto afecta en mucho a las habilidades de venta.

El cliente, ejerce muy bien su trabajo poniendo sobre la mesa: presiones internas, precios más bajos de competidores, desconocimiento del producto que usted representa, necesidades personales etc...; y en ese momento es muy difícil rebatir la posición del cliente si el vendedor previamente no ha “vendido el valor que representa trabajar con usted, con su compañía y con sus productos.

A esto le llamaremos “Venta de Valor”: Saber Planificar con antelación las preguntas necesarias para que el cliente verbalice el valor que le supone la relación con la empresa y así cuando  se llegue a la inevitable “negociación “acerca de “tengo mejores precios”, podamos tener argumentos, serios y profesionales y no solo argumentos tipo…”con todo lo que hemos hecho por usted durante todo este tiempo “ 

16 de noviembre de 2021 a 18 de noviembre de 2021

De 9:00 a 12:00 horas

Técnicas Profesionales de Negociación

16 de noviembre de 2021 a 18 de noviembre de 2021

Elige Presencial o Streaming
Implantación QRQC (Quick Response Quality Control)
18 de noviembre

Implantación QRQC (Quick Response Quality Control)

El Control de Calidad de Respuesta Rápida (QRQC – Quick Response Quality Control) es un sencillo método de mejora continua para el control de la calidad usado en empresas que necesitan gestionar sus procesos y resolver incidencias con agilidad. Su uso está muy extendido en empresas industriales de sectores como las marcas de producción de electrodomésticos, bienes de equipo, aeronáutica, automóviles, componentes, piezas, etc.

18 y 19 de noviembre de 2021

De 9:00 a 13:00 horas

Implantación QRQC (Quick Response Quality Control)

18 y 19 de noviembre de 2021

Presencial
Resolución Positiva de Conflictos Laborales
18 de noviembre

Resolución Positiva de Conflictos Laborales

El  diccionario de la Lengua Española, de la Real Academia, define el conflicto en su primera acepción como “combate, lucha, pelea”, y finalmente en cuarto lugar como “problema, cuestión, materia de discusión”. Los conflictos suelen causar un gran estrés y malestar en las personas que trabajan en las organizaciones, y sin embargo, los conflictos son parte inherente a las relaciones que mantenemos habitualmente.

Hoy en día, consideramos que el conflicto es un rasgo inevitable de las relaciones sociales. El problema estriba en que todo conflicto puede adoptar un curso constructivo o destructivo y por lo tanto la cuestión no es tanto eliminar o prevenir el conflicto sino saber asumir dichas situaciones conflictivas y enfrentarse a ellas con los recursos suficientes para que todas las personas implicadas en dichas situaciones salgan enriquecidas de ellas.

Tomar la perspectiva necesaria para comprender qué es un conflicto, cómo analizar el mismo y qué métodos seguir para resolverlo, ayuda a superar los obstáculos y a fortalecer las relaciones con otras personas y en el manejo de los conflictos en los equipos de trabajo.

Días 18, 19 y 22 de noviembre de 2021

De 9:30 a 13:30 horas

Resolución Positiva de Conflictos Laborales

Días 18, 19 y 22 de noviembre de 2021

Elige Presencial o Streaming
Método Kaizen de Mejora Continua
22 de noviembre

Método Kaizen de Mejora Continua

Kaizen es un proceso de mejora continua basado en acciones concretas, simples y efectivas que involucran a todo el personal de una organización. Se considera la clave de la ventaja competitiva japonesa y se ha convertido en una nueva forma de vida en todas las empresas hoy en día.

Beneficios:

Eliminar desperdicios y reducir costos en la organización. Desarrollar una cultura de trabajo orientada a la Mejora Continua. Aprovechar todo el potencial creativo del personal. Incrementar la satisfacción de los clientes.

Días 22, 23, 25 y 26 de noviembre de 2021

De 9:00 a 13:00 horas

Método Kaizen de Mejora Continua

Días 22, 23, 25 y 26 de noviembre de 2021

Presencial
Plan de Formación y Gestión del Conocimiento
23 de noviembre

Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones

Plan de Formación y Gestión del Conocimiento

La formación y el desarrollo continuo de los conocimientos y competencias de las personas es otro de los procesos clave en la gestión de personas que la empresa debe tener establecidos.

Las empresas que se preocupen por desarrollar aquellas competencias que la organización necesita y/o va a necesitar en el futuro, serán las que mejor se adapten a las situaciones cambiantes de los mercados y las que mejor aprovechen el potencial de talento de sus personas.

23 y 24 de noviembre de 2021

Día 23, de 9:00 a 17:30 horas. (Incluye almuerzo de trabajo).
Día 24, de 9:00 a 13:00 horas

Plan de Formación y Gestión del Conocimiento

23 y 24 de noviembre de 2021

Presencial
Hablar en público: presentaciones atractivas e inspiradoras en inglés
11 de diciembre

4ª Edición

Hablar en público: presentaciones atractivas e inspiradoras en inglés

Public Speaking: engaging and inspiring presentations

¿Tienes que hacer presentaciones en inglés? ¿Te gustaría sentirte seguro en este tipo de situaciones?

A veces no hay más remedio y debemos realizar presentaciones en inglés ante un auditorio, estas situaciones pueden ser de diversa naturaleza como presentar a tu empresa, vender ideas, productos o proyectos, participar o dirigir reuniones o partipacar en congresos,  impartir formaciones y dar discursos.  Debemos estar doblemente preparados/as, superar la barrera del idioma y conseguir enganchar al auditorio. La buena noticia es que hablar en público es una habilidad que se puede aprender, ser capaces de ponerse enfrente al auditorio y hacerlo con confianza es una  es una habilidad esencial para la vida y la profesión.

Aprenderás a manejar los nervios y el miedo el miedo escénico, conseguirás entender a tu público (lo que saben y cómo piensan y sienten) y conectar con el, a causar una impresión memorable, a abrir u y cerrar la presentación con fuerza y contundencia, mostrando seguridad a través de tu voz, de tu cuerpo y de tus gestos. .

 

11 y 18 de diciembre 2021

De 09:30 a 14:30 horas

Hablar en público: presentaciones atractivas e inspiradoras en inglés

11 y 18 de diciembre 2021

Elige Presencial o Streaming
Planificación Estratégica para Pequeñas y Medianas Empresas
13 de diciembre

Planificación Estratégica para Pequeñas y Medianas Empresas

¿Necesita crecer en el mercado, diversificar sus productos, servicios y clientes, reorientar su empresa hacia otras actividades y no sabe cómo hacerlo?

¿Necesita crecer en el mercado, diversificar sus productos, servicios y clientes, reorientar su empresa hacia otras actividades y no sabe cómo hacerlo?

La determinación de la estrategia, constituye un elemento fundamental para la buena gestión de las organizaciones y empresas. Sin este elemento, es probable la improvisación o dejarse llevar por lo que dictan las modas o los mercados.

El presente curso propone una metodología sencilla para que las organizaciones, independientemente de su tamaño lleven a cabo su proceso de planificacion estratégica.

13 de diciembre de 2021 a 15 de diciembre de 2021

De 9:00 a 13:00 horas

Planificación Estratégica para Pequeñas y Medianas Empresas

13 de diciembre de 2021 a 15 de diciembre de 2021

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Automotivación , Comunicación y Cambio con herramientas de PNL - Programación Neurolingüística
14 de diciembre

Automotivación , Comunicación y Cambio con herramientas de PNL - Programación Neurolingüística

Demasiado estrés, no sentirse reconocido/a en el trabajo, malas relaciones con las personas con las que trabajas o que te supervisan, dificultades para generar confianza con las personas, mala comuniación,  falta de desarrollo profesional, rutinas, problemas personales, soportar clientes mal educados, mala remuneración, no tener tiempo para nada, fechas límite difíciles de cumplir, te gustaría poder hacer algo más por ti y no encuentras la manera de conseguirlo ….. esto te lleva a perder la ilusión, el entusiasmo y en definitiva a la desmotivación. ¿Necesitas un cambio?

¿Y cómo organización te suena algo de esto?

Personal desmotivado, con poca ilusión y entusiasmo, presas de la rutina, que no encuentran alicientes, que han perdido la creatividad y la iniciativa, con dificultades para el cambio,  personas que se quejan con facilidad y critican de  manera frecuente…. ¿Necesitas  que esto cambie?

Aquí te propongo una metodología y no hablamos de magia sino que hablamos de Programación Neurolingüística.

¿Qué es la Programación Neurolingüística?

La PNL es un modelo de comunicación que se centra en identificar y usar modelos de pensamiento que influyen sobre el comportamiento de las personas como una manera de mejorar la calidad y la efectividad de la vida.

La PNL propone modelos y técnicas que permiten diseñar el camino necesario para generar cambios efectivos en las personas. Proporciona herramientas y habilidades para desarrollar estados de excelencia en comunicación y cambio.

En esta formación se pretende que las personas participantes toma de conciencia de la situación actual que provoca desmotivación y diseñen el camino necesario para llegar a la situación deseada a través herramientas que facilitan la consecución de objetivos.

Días 14, 16 y 21 de diciembre de 2021

De 9:30 a 13:30 horas

Automotivación , Comunicación y Cambio con herramientas de PNL - Programación Neurolingüística

Días 14, 16 y 21 de diciembre de 2021

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Mejora de habilidades docentes
14 de diciembre

Mejora de habilidades docentes

La necesidad gestionar adecuadamente el conocimiento interno de la organización, así como de generar recursos internos motivados y capacitados presenta el desafío de diseñar actividades que generen satisfacción en las personas participantes, cada vez más alineadas al negocio.

Para esto, los programas de Formación de Formadores y Formadoras toman mayor relevancia elaborando soluciones a medida de las necesidades, contando con el saber hacer interno de la organización.

Por otro lado, un extenso conocimiento y una amplia experiencia no implica que la persona tenga una buena capacidad para que las personas asistentes a la formación adquieran los conocimientos que se preveían al preparar la acción formativa. Además del conocimiento y la experiencia, consideramos imprescindible que la persona que se va a dedicar a impartir formación, se forme a su vez en herramientas y metodologías básicas para conseguir una formación exitosa.

Estas personas que se dedican ocasionalmente a la formación, tienen frente a sí el enorme desafío de generar compromiso en el resto de la plantilla mediante un alto impacto en sus acciones formativas y alcanzar los objetivos propuestos por la empresa.

14 y 21 de diciembre de 2021

De 9:30 a 13:30 horas

Mejora de habilidades docentes

14 y 21 de diciembre de 2021

Presencial
Autoliderazgo
16 de diciembre

Autoliderazgo

Una ventaja competitiva para las organizaciones

Si las personas no ponen en juego todo su talento y sus capacidades, su empresa no conseguirá alcanzar todo el éxito que podría tener. Las organizaciones no funcionan bien cuando sus empleados no son capaces de tomar iniciativas y ser todo lo efectivos que podrían ser.

La productividad y el rendimiento es menor cuando las personas no saben pedir lo que necesitan cuando lo necesitan; sin embargo, los empleados en su mayoría quieren comprometerse y hacer un trabajo que aporte valor y sea reconocido.

La naturaleza del liderazgo continúa evolucionando a medida que las estructuras organizativas y los modelos de negocio evolucionan. Los enfoques de liderazgo altamente jerárquicos ??están cambiando y en su lugar, se pide a los empleados cualificados que den un paso adelante en nuevas maneras de actuación, adquieran más responsabilidad, mayor decisión e implicación, empoderándose para convertirse en auto líderes.

Imagine su empresa con personas que tienen las capacidades y la confianza para actuar sin la necesidad de instrucciones continuas, supervisión constante y un control innecesario.

Sabemos lo importante que es para el éxito de su organización que cada persona tenga el compromiso y el poder de lograr resultados. Este taller de entrenamiento en autoliderazgo está diseñado por expertos en motivación y compromiso laboral para garantizar que los miembros de los equipos desarrollen la mentalidad emprendedora que necesitan para avanzar y tener éxito en la organización.

Cuando Ud. dota a los miembros de su organización de la mentalidad de un liderazgo propio y las habilidades necesarias para ejercerlo, construye una fuerza laboral empoderada, productiva, proactiva e innovadora, comprometida y apasionada por su trabajo.

jueves, 16 de diciembre de 2021

De 9:00 a 14:00 horas

Autoliderazgo

jueves, 16 de diciembre de 2021

Presencial
La Entrevista de Evaluación del Desempeño
25 de enero

La Entrevista de Evaluación del Desempeño

Como mantener conversaciones de desarrollo jefe/a colaborador/a

La Evaluación del Desempeño es uno de los procesos clave en la gestión del talento en las organizaciones; que permite conocer y valorar el comportamiento laboral  de las personas durante un período dado y contribuye a establecer el nivel de eficiencia de los recursos humanos de una organización. Es, por tanto, un instrumento que se utiliza también para comprobar el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos a nivel individual. Este sistema permite una medición sistemática, objetiva e integral de la conducta profesional y el desempeño o el logro de resultados (lo que las personas hacen y logran)..

Su principal objetivo es contribuir a la mejora del desempeño mediante la identificación de fortalezas y debilidades, de modo que se puedan desarrollar las primeras y superar las segundas, e identificar a quienes tengan potencial de desarrollo para a asumir mayores responsabilidades, brindando una guía de acción para asegurar que ese potencial se desarrolle.

Las entrevistas de evaluación y desarrollo, son los momentos en los que se comentan los resultados de la evaluación, se facilita un feedback efectivo y en las que se deben brindar pautas para la mejora del desempeño elaborando planes de acción específicos. Son la clave del sistema de evaluación, fundamentales para transmitir al empleado los aspectos más significativos de su desempeño, clarificando sus áreas de mejora y ayudándole a desarrollar todo su potencial, de ahí la gran importancia de saber manejarla adecuadamente.

martes, 25 de enero de 2022

De 9:00 a 17:30 horas. (Incluye el almuerzo de trabajo en nuestras instalaciones)

La Entrevista de Evaluación del Desempeño

martes, 25 de enero de 2022

Cursos PROGRAMADOS
Area Nombre del curso Fechas Horario lugar
AMFE: alineamiento VDA y AIAG, método reverso y Plan de control
Estrategia / Organizaciones

AMFE: alineamiento VDA y AIAG, método reverso y Plan de control
El AMFE representa una herramienta muy útil enfocada a la eliminación de los problemas más importantes, y nos ayuda a diseñar, desarrollar, y producir pensando en satisfacer las necesidades del cliente identificando los modos potenciales de fallo y cuantificando su severidad y sus efectos priorizando las acciones de Conformidad. En definitiva, permite que los eq...

2021-09-272021-09-30
27/09/202130/09/2021

Días 27, 29 y 30 de septiembre de 2021

De 9:00 a 13:00 horas Elige Presencial o Streaming
Talentix
Aula 6
Técnicas de Venta Consultiva
Estrategia / Organizaciones

Técnicas de Venta Consultiva
Nuevo Enfoque para Nuevos Retos
Este curso quiere proporcionar las habilidades necesarias para conseguir que el Enfoque Consultivo de la Venta que se requiere en la actualidad para tener éxito, se adecúe al tiempo y formato ( presencial o telemática ) que la situación de Pandemia ha provocado. Cada reunión con un cliente, ahora más que nunca, sea presencial o telemática ...

2021-09-282021-10-06
28/09/202106/10/2021

28, 29, 30 de septiembre, 5 y 6 de octubre de 2021

De 9:00 a 12:00 horas Online en Streaming
Talentix
Resolución de Conflictos, Liderazgo y Comunicación en entornos educativos
Relación Interpersonal

Programa Teacher+
Resolución de Conflictos, Liderazgo y Comunicación en entornos educativos
Un curso en línea para mejorar las habilidades de interacción del profesorado europeo
CÓMO HACER FRENTE A LA COMPLEJIDAD Los centros escolares constituyen entornos complejos en los que los profesores deben relacionarse con tres grupos de personas: los alumnos, los padres/tutores de los alumnos y el personal escolar en general (colegas, directivos y personal deapoyo). Los profesores deben gestionar su relación con estos tres grupos, teniendo en cuenta las caracter&i...

2021-10-042022-03-17
04/10/202117/03/2022

De 9:30 a 18:00 horas Online
Talentix
Auditor Interno ISO 9001:2015
Estrategia / Organizaciones

Auditor Interno ISO 9001:2015
Las organizaciones que han implantado sistemas de gestión de la calidad según la ISO 9001, deben realizar auditorías internas para verificar la conformidad con los requisitos establecidos por dicha norma y detectar oportunidades de mejora. Estamos en un momento de cambio y debemos estar además preparados para enfocar los nuevos requisitos d...

2021-10-042021-10-08
04/10/202108/10/2021

Días 4, 5, 7 y 8 de octubre de 2021

De 9:00 a 13:00 horas Elige Presencial o Streaming
Talentix
Aula 6
Comunicación Empresarial en Tiempos de Incertidumbre
Estrategia / Organizaciones

Comunicación Empresarial en Tiempos de Incertidumbre
Cada vez más organizaciones son conscientes de la importancia que tiene la comunicación en tiempos convulsos y de profundos cambios como los que vivimos, en los que es necesario reducir los márgenes incertidumbre en los que nos movemos y acompañar a nuestros públicos con información veraz, relevante y adecuada. En esta época de sobreinformaci&oac...

2021-10-052021-10-07
05/10/202107/10/2021

5, 6 y 7 de octubre de 2021

De 15:30 a 18.30 horas Elige Presencial o Streaming
Talentix
Aula 6
Las cinco disfunciones de los equipos
Dirección de Equipos

Las cinco disfunciones de los equipos
¿Por qué falla un equipo de trabajo a pesar de estar integrado por personas con una gran valía personal? El éxito de nuestras empresas radica en el óptimo funcionamiento de sus equipos, pero, incluso cuando sus componentes son geniales, algo falla: no hay cohesión, ni confianza, ni compromiso… Basándonos en la obra de Patrick Lencioni, ...

2021-10-052021-10-13
05/10/202113/10/2021

Días 5 y 13 de octubre de 2021

De 15:30 a 18.30 horas Elige Presencial o Streaming
Talentix
Aula 6
Habilidades de Mentoring
Procesos de Recursos Humanos

Habilidades de Mentoring
El mentoring es un proceso estructurado por el cual una persona de la propia organización, generalmente con más experiencia, comparte su conocimiento y experiencia para guiar, orientar o enseñar a otra persona de la misma organización. Tradicionalmente, en una relación de mentoring, una persona de nivel senior proporciona guía, apoyo e informació...

2021-10-062021-10-08
06/10/202108/10/2021

Días 6 y 8  de octubre

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Soft Skills para Scrum Masters y Responsables de proyectos
Habilidades Intrapersonales

Soft Skills para Scrum Masters y Responsables de proyectos
Allá en el año 2001, desde la publicación del Manifiesto ágil ya se intuía el impacto que el mundo agile tendría en las organizaciones actuales. Desde sus valores y principios el manifiesto deja clara la importancia que las personas y las soft skills tienen dentro del marco agile.   ¿Qué son las soft ...

2021-10-142021-10-28
14/10/202128/10/2021

14, 19,21, 26 y 28 de octubre 

De 15:00 a 18:00 horas Elige Presencial o Streaming
Talentix
Aula 6
Cómo Utilizar Coaching en mi Trabajo
Relación Interpersonal

Cómo Utilizar Coaching en mi Trabajo
Muchas de las personas que ocupan puestos de responsabilidad en las organizaciones se quejan de que “no son psicólogos/as”, mostrando que en muchas ocasiones, en la gestión de las personas de su equipo se encuentran con situaciones para las que no han recibido formación o la que han recibido no les resulta práctica. En esta formación ponemos a disp...

2021-10-142021-10-21
14/10/202121/10/2021

Días 14 y 21 de octubre de 2021

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Integración de contenidos y elaboración de Plan de mejora
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Integración de contenidos y elaboración de Plan de mejora
MÓDULO FINAL, para aquellas personas que participan en todos los módulos. Llegados a este punto habremos trabajado muchos aspectos diferentes, todos ellos relacionados con la competencia de comunicación. Para aquellas personas que hayan participado en el curso completo, será el momento de recordar, integrar conocimientos y sacar conclusiones. Tras varios meses de tra...

2021-10-152021-10-15
15/10/202115/10/2021

De 9:30 a 13:30 horas Elige Presencial o Streaming
Talentix
Aula 6
Metodologí­a 5S
Herramientas de Productividad

Organización, Orden y Limpieza
Metodologí­a 5S
El orden, la limpieza, la estandarización y la disciplina son las bases para que cualquier organización pueda orientarse hacia la mejora. El presente curso de formación tiene como fin profundizar en el desarrollo de métodos robustos en los puestos de trabajo para optimizar la eficiencia, la calidad, el mantenimiento y la seguridad de los mismos mediante la aplicaci&o...

2021-10-182021-10-19
18/10/202119/10/2021

De 9:00 a 13:00 horas Elige Presencial o Streaming
Talentix
Aula 6
Desarrollo de Competencias: Feedback 360º, Coaching y Mentoring
Procesos de Recursos Humanos

Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones
Desarrollo de Competencias: Feedback 360º, Coaching y Mentoring
La formación y el desarrollo continuo de los conocimientos y competencias de las personas es otro de los procesos clave en la gestión de personas que la empresa debe tener establecidos. Las empresas que se preocupen por desarrollar aquellas competencias que la organización necesita y/o va a necesitar en el futuro, serán las que mejor se adapten a las situaciones camb...

2021-10-192021-10-20
19/10/202120/10/2021

Día 19, de 15:30 a 19:30 horas.
Día 20, de 9:00 a 17:30 horas. (Incluye almuerzo de trabajo).

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Aula 6
Metodología 8D para identificar, corregir y eliminar problemas
Estrategia / Organizaciones

Metodología 8D para identificar, corregir y eliminar problemas
El análisis y resolución de problemas mediante el método 8D se ha validado durante muchos años en el sector del automóvil, generalizándose su aplicación en la cadena de suministro. Se ha contrastado la potencialidad del método aplicando un enfoque multidisciplinar, enfocándose en todos los casos a aportar robustez en la informaci&oacut...

2021-10-212021-10-22
21/10/202122/10/2021

De 9:00 a 13:00 horas Elige Presencial o Streaming
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Aula 6
Desarrollo de Habilidades para el Trabajo en Equipo
Relación Interpersonal

Desarrollo de Habilidades para el Trabajo en Equipo
Las empresas expresan con frecuencia “se valorarán competencias para trabajar en equipo” y desean que las personas se integren bien en los equipos existentes y aporten lo mejor de sí mismas en el trabajo en equipo. Incluso se verbaliza que el trabajo en equipo es clave para que una organización tenga éxito y sobreviva en el tiempo. El trabajo en equipo pe...

2021-10-222021-10-29
22/10/202129/10/2021

22 y 29 de octubre de 2021

De 9:30 a 13:30 horas Elige Presencial o Streaming
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Aula 6
“Core Tools”, las 5 Herramientas Básicas del Sector del Automóvil
Estrategia / Organizaciones

“Core Tools”, las 5 Herramientas Básicas del Sector del Automóvil
Core Tools es un conjunto de herramientas principalmente usadas en el sector automoción: PPAP, APQP, AMFE, SPC y MSA. Estas herramientas son procesos desarrollados conjuntamente por Chrysler, Ford y General Motors para diseñar, desarrollar, prevenir, medir, controlar, registrar, analizar y aprobar productos y servicios de calidad que satisfagan las ...

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25/10/202128/10/2021

Días 25, 27 y 28 de octubre de 2021

De 9:00 a 13:00 horas Online en Streaming
Talentix
Aula 6
Mapas Mentales. Aplicación en el ámbito profesional
Herramientas de Productividad

Taller práctico
Mapas Mentales. Aplicación en el ámbito profesional
Utilización de Mapas Mentales en el Trabajo
Los mapas mentales nos facilitan la llave para acceder en mayor medida al inmenso potencial de nuestro cerebro y desarrollar aspectos tan importantes en el mundo en el que vivimos cono son la creatividad, la innovación o el aprendizaje continuo. Los mapas mentales constituyen una valiosa herramienta de organización de los pensamientos y de estimulación de la creatividad de ...

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25/10/202125/10/2021

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Cómo generar confianza y compromiso en el equipo
Dirección de Equipos

Cómo generar confianza y compromiso en el equipo
Neuroview: una aproximación desde las neurociencias
¿QUÉ PRÁCTICAS DE LIDERAZGO CONSTRUYEN CULTURAS CON ALTO NIVEL DE COMPROMISO? El Dr. Paul Zak, líder en neurociencia, director del Center for Neuroeconomic Studies at Claremont University, ha identificado el ingrediente clave en la construcción de equipos, personas comprometidas con la organizaciones: LA CONFIANZA. El laboratorio del Dr. Zak ...

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26/10/202126/10/2021

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
La Entrevista de Selección Eficaz: Técnicas y Herramientas
Procesos de Recursos Humanos

La Entrevista de Selección Eficaz: Técnicas y Herramientas
La incorporación de talento humano es un elemento clave en todas las organizaciones y para ello se realizan procesos de selección. El proceso de selección puede ser más o menos científico, con muchas o pocas pruebas de evaluación… Sea como sea, la entrevista de selección se considera la herramienta más imprescindible. Durante este c...

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27/10/202128/10/2021

De 9:30 a 13:30 horas Elige Presencial o Streaming
Talentix
Aula 6
Programa para Líderes de equipo y proyectos en nuevos entornos profesionales
Dirección de Equipos

Programa para Líderes de equipo y proyectos en nuevos entornos profesionales
Este programa nace de recoger las inquietudes de profesionales que acuden a Talentix.  Profesionales en busca de un programa que les ayude a desarrollar habilidades para gestionar equipos y proyectos en entornos profesionales cada vez más cambiantes.   El equipo que formamos Talentix, acumulamos una gran experiencia en el t...

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27/10/202123/03/2022

Del 27 de octubre de 2021 al 23 de marzo de 2022

De 9:30 a 17:30 horas. (incluye los almuerzos de trabajo en nuestras instalaciones)

Presencial
Talentix
Aula 6
Liderar y Gestionar Equipos Virtuales
Dirección de Equipos

Formación en Streaming
Liderar y Gestionar Equipos Virtuales
El incremento de la digitalización de las empresas y la generalización en la utilización de las nuevas tecnologías, junto con una mayor flexibilidad laboral han producido importante un aumento del teletrabajo. Al mismo tiempo la cada vez más frecuente dispersión de las personas que trabajan en las empresas y organizaciones en distintos centros de trabaj...

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02/11/202112/11/2021

2, 5, y 12  de noviembre

De 9:30 a 13:30 horas Online en Streaming
Talentix
Aula 6
Auditor de Sistemas IATF 16949:2016
Estrategia / Organizaciones

Auditor de Sistemas IATF 16949:2016
IATF 16949/2016 ha reemplazado a ISO/TS 16949-2009. Esta norma, junto con los requisitos específicos del cliente aplicables y la ISO 9001:2015, define los requisitos del sistema de gestión de la calidad para las organizaciones de producción y servicio de piezas de automóviles. IATF 16949 se entiende como complementaria a la norma ISO 9001:2015. Para responder a esta ...

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02/11/202108/11/2021

Días 2, 3, 4 y 8 de noviembre de 2021

De 9:00 a 13:00 horas Elige Presencial o Streaming
Talentix
Aula 6
Calidad en la Atención presencial y telefónica a Clientes y Clientas
Relación Interpersonal

Calidad en la Atención presencial y telefónica a Clientes y Clientas
Es absolutamente necesario para la supervivencia de una organización o una empresa, prestar una adecuada atención a las personas que acuden a la organización en busca de un producto o un servicio. Teniendo en cuenta el momento actual, en el que nuestros clientes y clientas son cada vez más exigentes, resulta conveniente que quienes les atendemos mostremos una actit...

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02/11/202110/11/2021

Días 2 y 10 de noviembre de 2021

De 15:30 a 19:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Delegar con eficacia
Dirección de Equipos

Delegar con eficacia
Como técnica y herramienta de gestión, la delegación tiene importantes ventajas y beneficios: por un lado, permite a quien delega concentrarse en funciones y tareas que generan más valor añadido a su función, y por otra es un método muy potente para motivar y desarrollar a los colaboradores, generando asimismo una mayor eficacia y productividad...

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04/11/202104/11/2021

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Liderazgo de personas y gestión de equipos
Dirección de Equipos

Curso de Mandos Intermedios
Liderazgo de personas y gestión de equipos
La gestión de las personas es un factor diferenciador de excelencia en la gestión. En cualquier área funcional, la correcta gestión de las personas determina el éxito del negocio. Durante este curso entrenaremos actitudes, comportamientos y habilidades que posibiliten generar espacios saludables de dialogo, refuerzo y motivación para afrontar nuevos ret...

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09/11/202116/11/2021

9, 10 y 16 noviembre

De 09:30 a 14:30 horas Elige Presencial o Streaming
Talentix
Aula 6
Auditor de Procesos Según VDA 6.3: 2010
Estrategia / Organizaciones

Auditor de Procesos Según VDA 6.3: 2010
La presente acción formativa pretende acercar el referencial VDA 6.3 de auditoría de procesos de fabricación de los fabricantes alemanes, conocer al detalle los requisitos y los criterios de auditoría, así como utilizar mediante ejercicios prácticos la plantilla oficial de auditorías. Tanto en el rol de auditor cómo de responsable de proce...

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10/11/202116/11/2021

Días 10, 11, 15 y 16 de noviembre de 2021

De 9:00 a 13:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Metodología GTD®  (Getting Things Done®)
Herramientas de Productividad

Formación en Streaming
Metodología GTD®  (Getting Things Done®)
A mejor organización, mayor productividad.
La metodología GTD®  (Getting Things Done®) es un sistema de organización y gestión que ha sido desarrollada por David Allen y que se ha convertido en un paradigma de la productividad personal en la actualidad. Cuenta con millones de adeptos en el mundo, que siguen creciendo día a día. Es un método que permite recopilar todas las tareas y proy...

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11/11/202118/11/2021

11, 16 y 18 de noviembre de 2021

De 9:00 a 11:30 horas Online en Streaming
Talentix
El/la Coach Extraordinario/a
Dirección de Equipos

El/la Coach Extraordinario/a
Habilidades de coaching para lideres
Los Líderes Coach efectivos tienen el potencial de mejorar significativamente su impacto personal como líderes y la productividad, rendimiento y efectividad de aquellos a los que hacen coaching. Aportando a los líderes una mayor conciencia y algunos nuevos enfoques sobre como desarrollar a sus colaboradores, los líderes pueden obtener resultados mucho mejores y dej...

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12/11/202112/11/2021

De 9:00 a 17:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Desarrollo de Habilidades de Comunicación en la Relación Comercial
Relación Interpersonal

Desarrollo de Habilidades de Comunicación en la Relación Comercial
Los equipos comerciales y técnicos deben ser capaces de captar e identificar las necesidades de los clientes y clientas y proporcionar las soluciones más adecuadas a sus necesidades. Los objetivos y contenidos de este programa de formación, están orientados a desarrollar y mejorar las habilidades de comunicación de los equipos comerciales, para establecer...

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16/11/202125/11/2021

16, 18, 23 y 25 noviembre de 2021

De 15:00 a 18:00 horas Elige Presencial o Streaming
Talentix
Aula 6
Técnicas Profesionales de Negociación
Estrategia / Organizaciones

Técnicas Profesionales de Negociación
Nuevo Enfoque para Nuevos Retos
En la actualidad estamos afrontando retos al trabajar con clientes que nos “afean “ nuestras condiciones comerciales comparadas con productos y servicios de la competencia. La crisis ha hecho a muchas empresa trabajar con mínimos beneficios y esto afecta en mucho a las habilidades de venta. El cliente, ejerce muy bien su trabajo poniendo sobre la mesa: presiones internas, pre...

2021-11-162021-11-18
16/11/202118/11/2021

De 9:00 a 12:00 horas Online en Streaming
Talentix
Aula 6
Implantación QRQC (Quick Response Quality Control)
Estrategia / Organizaciones

Implantación QRQC (Quick Response Quality Control)
El Control de Calidad de Respuesta Rápida (QRQC – Quick Response Quality Control) es un sencillo método de mejora continua para el control de la calidad usado en empresas que necesitan gestionar sus procesos y resolver incidencias con agilidad. Su uso está muy extendido en empresas industriales de sectores como las marcas de producción de&...

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18/11/202119/11/2021

De 9:00 a 13:00 horas Elige Presencial o Streaming
Talentix
Aula 6
Resolución Positiva de Conflictos Laborales
Dirección de Equipos

Resolución Positiva de Conflictos Laborales
El  diccionario de la Lengua Española, de la Real Academia, define el conflicto en su primera acepción como “combate, lucha, pelea”, y finalmente en cuarto lugar como “problema, cuestión, materia de discusión”. Los conflictos suelen causar un gran estrés y malestar en las personas que trabajan en las organizaciones, y sin embargo, los...

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18/11/202122/11/2021

Días 18, 19 y 22 de noviembre de 2021

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Método Kaizen de Mejora Continua
Estrategia / Organizaciones

Método Kaizen de Mejora Continua
Kaizen es un proceso de mejora continua basado en acciones concretas, simples y efectivas que involucran a todo el personal de una organización. Se considera la clave de la ventaja competitiva japonesa y se ha convertido en una nueva forma de vida en todas las empresas hoy en día. Beneficios: Eliminar desperdicios y reducir costos en la organiza...

2021-11-222021-11-26
22/11/202126/11/2021

Días 22, 23, 25 y 26 de noviembre de 2021

De 9:00 a 13:00 horas Elige Presencial o Streaming
Talentix
Aula 6
Plan de Formación y Gestión del Conocimiento
Procesos de Recursos Humanos

Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones
Plan de Formación y Gestión del Conocimiento
La formación y el desarrollo continuo de los conocimientos y competencias de las personas es otro de los procesos clave en la gestión de personas que la empresa debe tener establecidos. Las empresas que se preocupen por desarrollar aquellas competencias que la organización necesita y/o va a necesitar en el futuro, serán las que mejor se adapten a las situaciones camb...

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23/11/202124/11/2021

Día 23, de 9:00 a 17:30 horas. (Incluye almuerzo de trabajo).
Día 24, de 9:00 a 13:00 horas

Presencial
Talentix
Aula 6
Hablar en público: presentaciones atractivas e inspiradoras en inglés
Relación Interpersonal

4ª Edición
Hablar en público: presentaciones atractivas e inspiradoras en inglés
Public Speaking: engaging and inspiring presentations
¿Tienes que hacer presentaciones en inglés? ¿Te gustaría sentirte seguro en este tipo de situaciones? A veces no hay más remedio y debemos realizar presentaciones en inglés ante un auditorio, estas situaciones pueden ser de diversa naturaleza como presentar a tu empresa, vender ideas, productos o proyectos, participar o dirigir reuniones o partipac...

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11/12/202118/12/2021

11 y 18 de diciembre 2021

De 09:30 a 14:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Planificación Estratégica para Pequeñas y Medianas Empresas
Estrategia / Organizaciones

Planificación Estratégica para Pequeñas y Medianas Empresas
¿Necesita crecer en el mercado, diversificar sus productos, servicios y clientes, reorientar su empresa hacia otras actividades y no sabe cómo hacerlo?
¿Necesita crecer en el mercado, diversificar sus productos, servicios y clientes, reorientar su empresa hacia otras actividades y no sabe cómo hacerlo? La determinación de la estrategia, constituye un elemento fundamental para la buena gestión de las organizaciones y empresas. Sin este elemento, es probable la improvisación o dejarse llevar por lo que dic...

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13/12/202115/12/2021

De 9:00 a 13:00 horas Elige Presencial o Streaming
Talentix
Aula 6
Automotivación , Comunicación y Cambio con herramientas de PNL - Programación Neurolingüística
Habilidades Intrapersonales

Automotivación , Comunicación y Cambio con herramientas de PNL - Programación Neurolingüística
Demasiado estrés, no sentirse reconocido/a en el trabajo, malas relaciones con las personas con las que trabajas o que te supervisan, dificultades para generar confianza con las personas, mala comuniación,  falta de desarrollo profesional, rutinas, problemas personales, soportar clientes mal educados, mala remuneración, no tener tiempo para nada, fechas límite dif&...

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14/12/202121/12/2021

Días 14, 16 y 21 de diciembre de 2021

De 9:30 a 13:30 horas Elige Presencial o Streaming
Talentix
Aula 6
Mejora de habilidades docentes
Relación Interpersonal

Mejora de habilidades docentes
La necesidad gestionar adecuadamente el conocimiento interno de la organización, así como de generar recursos internos motivados y capacitados presenta el desafío de diseñar actividades que generen satisfacción en las personas participantes, cada vez más alineadas al negocio. Para esto, los programas de Formación de Formadores y Formadoras toman...

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14/12/202121/12/2021

14 y 21 de diciembre de 2021

De 9:30 a 13:30 horas Elige Presencial o Streaming
Talentix
Aula 6
Autoliderazgo
Habilidades Intrapersonales

Autoliderazgo
Una ventaja competitiva para las organizaciones
Si las personas no ponen en juego todo su talento y sus capacidades, su empresa no conseguirá alcanzar todo el éxito que podría tener. Las organizaciones no funcionan bien cuando sus empleados no son capaces de tomar iniciativas y ser todo lo efectivos que podrían ser. La productividad y el rendimiento es menor cuando las personas no saben pedir lo que necesitan cuan...

2021-12-162021-12-16
16/12/202116/12/2021

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
La Entrevista de Evaluación del Desempeño
Dirección de Equipos

La Entrevista de Evaluación del Desempeño
Como mantener conversaciones de desarrollo jefe/a colaborador/a
La Evaluación del Desempeño es uno de los procesos clave en la gestión del talento en las organizaciones; que permite conocer y valorar el comportamiento laboral  de las personas durante un período dado y contribuye a establecer el nivel de eficiencia de los recursos humanos de una organización. Es, por tanto, un instrumento que se u...

2022-01-252022-01-25
25/01/202225/01/2022

De 9:00 a 17:30 horas. (Incluye el almuerzo de trabajo en nuestras instalaciones)

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