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Formación Bonificable Abierta

Ayudamos a profesionales y personal directivo a desarrollar todo su potencial y sus capacidades

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Liderar el Cambio
23 de junio

Liderar el Cambio

Ante un contexto organizacional tan competitivo como el actual, el cambio organizacional emerge como uno de los temas de interés más comentado con el fin de poder encontrar soluciones para hacer frente a los incesantes cambios del entorno. Sin embargo, los modelos aportados son demasiado generalistas y normalmente aplicables a grandes organizaciones, resultando demasiado teóricos cuando intentamos utilizarlos para gestionar un cambio organizacional ya que no se ajustan a su realidad.

Proponemos un acercamiento sobre cómo implantar un proceso de cambio en la organización para que las personas cambien y que consecuentemente la organización cambie.

miércoles, 23 de junio de 2021

De 9:30 a 13:30 horas

Liderar el Cambio

miércoles, 23 de junio de 2021

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Habilidades para la búsqueda de empleo
09 de septiembre

Habilidades para la búsqueda de empleo

Nos encontramos en una situación de crisis económica mundial que ha provocado un elevado porcentaje de personas desempleadas. La mayor parte de estas personas tiene el deseo de incorporarse o reincorporarse al mercado laboral, sin embargo algunas de ellas tienen dificultades para manejarse en este duro proceso que supone encontrar un puesto de trabajo. Esta formación permite identificar el objetivo profesional y desarrollar las capacidades necesarias para superar con éxito las distintas pruebas a las que se hará frente antes de conseguir el anhelado puesto de trabajo, permitiendo estar en mejores condiciones para afrontarlas y aumentar las probabilidades de éxito.

09 y 10 de septiembre de 2021

De 09:30 a 12:30 horas

Habilidades para la búsqueda de empleo

09 y 10 de septiembre de 2021

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Comunicación Ante un Grupo de Personas
10 de septiembre

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Comunicación Ante un Grupo de Personas

Comunicación ante situaciones concretas

Onceavo Módulo del Programa Modular de Comunicación Interpersonal

La formación centrada en la mejora de la competencia de comunicación ante un grupo de personas, también llamada "Hablar ante un público", ha tenido habitualmente muy buena acogida. La mayor parte de las personas nos comunicamos ante distintos grupos de personas, por necesidad profesional o personal. Algunas disfrutan ante la audiencia y otras pasan un mal trago. Este módulo quiere dar respuesta al requerimiento de realizar una buena presentación. Se ofrecen los conocimientos necesarios para preparar la presentación y llevar a cabo una buena puesta en escena. Cada participante realiza una presentación ante un grupo de personas y recibe un feedback que le ayuda a conocer cuáles son sus fortalezas y áreas de mejora cuando desempeña esta actividad.

Sabemos que la comunicación ante un grupo de personas genera con frecuencia ansiedad y miedo. Este módulo incluye el abordaje de esta emoción. Trabajaremos técnicas que ayudan a gestionar el miedo y permiten hacer exposiciones con una mayor tranquilidad.

Días 10, 17 septiembre y 8 de octubre de 2021

De 9:30 a 13:30 horas

Comunicación Ante un Grupo de Personas

Días 10, 17 septiembre y 8 de octubre de 2021

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Programa de Entrenamiento para el MANEJO DEL ESTRÉS
17 de septiembre

Programa de Entrenamiento para el MANEJO DEL ESTRÉS

Enfoque integral: Formación + Coaching individual + Biofeedback

El estrés es una tensión provocada por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal o por situaciones agobiantes, y origina reacciones psicosomáticas, como trastornos físicos y mentales.

Si has sentido estrés probablemente reconozcas algunos de estos síntomas: dolor de cabeza, mala memoria, falta de energía o de concentración, disminución de la productividad, cambios de la conducta, ansiedad o depresión, problemas estomacales, musculoesqueléticos o cardiovasculares, rigidez en la mandíbula y el cuello, insomnio o exceso de sueño e incluso desgaste a nivel celular y envejecimiento prematuro.

En Talentix hemos diseñado un programa con el objetivo de ayudar a las personas a manejar el estrés. Utilizaremos herramientas que facilitarán el aprendizaje de los conocimientos, las habilidades y actitudes más adecuadas para desarrollar esta competencia. 

Nuestro programa ofrece una combinación de formación, coaching individual, biofeedback y seguimiento. Trabajaremos de manera intensiva durante varias semanas con el fin de asegurar el aprendizaje, la consolidación de habilidades y la transferencia de lo aprendido a diferentes contextos.

Días 17, 24 de septiembre, 1 y 8 de octubre y 26 de noviembre de 2021

De 9:30 a 13:30 horas

Programa de Entrenamiento para el MANEJO DEL ESTRÉS

Días 17, 24 de septiembre, 1 y 8 de octubre y 26 de noviembre de 2021

Habilidades de Mentoring
23 de septiembre

Habilidades de Mentoring

El mentoring es un proceso estructurado por el cual una persona de la propia organización, generalmente con más experiencia, comparte su conocimiento y experiencia para guiar, orientar o enseñar a otra persona de la misma organización.

Tradicionalmente, en una relación de mentoring, una persona de nivel senior proporciona guía, apoyo e información a una persona más joven que ésta, en el comienzo de su carrera profesional.

El mentoring incluye:

Desarrollo de competencias y habilidades necesarias para su trabajo profesional y futura carrera. Explorar posibles opciones de trabajo y de carrera profesional. Tener a quien escuchar y preguntar sobre cuestiones difíciles. Compartir experiencias de trabajo y de vida, específicamente aquellas que tienen que ver con nuevas o difíciles situaciones. Proporcionar apoyo y ánimo para alcanzar nuevos retos y desafíos, perseverando sin desanimarse.

BENEFICIOS DEL MENTORING:

Para la persona:

Recibir un aprendizaje personal deseado, en una situación one-on-one, oportuno en tiempo, lugar y método. Crear nuevos y fuertes vínculos entre colegas. Ampliar conocimientos, percepciones y “expertise” en los ámbitos organizacional, personal y profesional en un intercambio de aprendizaje de dos vías. Desarrollar redes profesionales teniendo acceso a nuevos contactos facilitados por los mentores o mentoras.

Para la empresa:

Potenciar la identificación del nuevo talento con la organización y su cultura construyendo lazos y relaciones de trabajo más fuertes. Reforzar el compromiso del talento emergente y prevenir su pérdida. Mantener el compromiso de las personas de nivel senior con oportunidades de aprendizaje, a la vez que transmiten el conocimiento de la organización. Mejorar la planificación del liderazgo y la sucesión en la empresa.

Días 23 y 30 de septiembre

De 9:30 a 13:30 horas

Habilidades de Mentoring

Días 23 y 30 de septiembre

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Perder el miedo a hablar en público
24 de septiembre

Programa Modular de Comunicación

Perder el miedo a hablar en público

Doceavo Módulo del Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Llevamos muchos años impartiendo formaciones relacionadas con las relaciones interpersonales, la comunicación y cómo hablar en público y con frecuencia hablamos con personas que sienten una ansiedad elevada ante la obligación de hablar en público, sea en una reunión más o menos multitudinaria o en una presentación ante un auditorio.

Diseñamos esta acción formativa para ayudar a esas personas a manejar su ansiedad, buscar un mayor bienestar y alcanzar una eficacia más elevada en su comunicación.

24 de septiembre y 1 de octubre de 2021

De 9:30 a 13:30 horas

Perder el miedo a hablar en público

24 de septiembre y 1 de octubre de 2021

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AMFE: alineamiento VDA y AIAG, método reverso y Plan de control
27 de septiembre

AMFE: alineamiento VDA y AIAG, método reverso y Plan de control

El AMFE representa una herramienta muy útil enfocada a la eliminación de los problemas más importantes, y nos ayuda a diseñar, desarrollar, y producir pensando en satisfacer las necesidades del cliente identificando los modos potenciales de fallo y cuantificando su severidad y sus efectos priorizando las acciones de Conformidad.

En definitiva, permite que los equipos de proyecto, industrialización y producción se centren en eliminar los problemas más importantes y ayuda a prevenir que ocurran.

Es el resultado de un trabajo en equipo, y es siempre un documento vivo, por tanto sujeto a revisiones o actualizaciones periódicas, que ineludiblemente deben generar recomendaciones y la actualización pertinente de los documentos asociados; sobre todo  el Plan de Control.

Con respecto a los diferencias de método entre los diferentes constructores, se destaca el alineamiento entre VDA y AIAG que se tratará y desarrollará en el presente curso

Por otra parte algunos constructores requieren de una metodología de AMFE “in situ” (hacer el Gemba), definido AMFE reverso, para acercar el análisis  a la realidad de los procesos productivos.

Porqué el AMFE?

El AMFE es un conjunto de actividades sistematizadas, pensadas para:

Identificar y Evaluar los Modos Potenciales de Fallo de un Producto (AMFE de Producto), un Proceso (AMFE de Proceso), un equipo, … y sus Efectos. Determinar las acciones que pueden eliminar o reducir la probabilidad de Ocurrencia de esos Modos de Fallo. Establecer las acciones pertinentes para la Detección de los Modos de Fallo. Documentar los resultados para poder ser consultados en un futuro como base de CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS de la EMPRESA.

27 de septiembre de 2021 a 30 de septiembre de 2021

De 9:00 a 12:00 horas

AMFE: alineamiento VDA y AIAG, método reverso y Plan de control

27 de septiembre de 2021 a 30 de septiembre de 2021

Online en Streaming
Técnicas de Venta Consultiva
28 de septiembre

Técnicas de Venta Consultiva

Nuevo Enfoque para Nuevos Retos

Este curso quiere proporcionar las habilidades necesarias para conseguir que el Enfoque Consultivo de la Venta que se requiere en la actualidad para tener éxito, se adecúe al tiempo y formato ( presencial o telemática ) que la situación de Pandemia ha provocado. Cada reunión con un cliente, ahora más que nunca, sea presencial o telemática es un auténtico regalo y debe dominarse  está  necesidad de adecuarse al cliente  y sustituir el tradicional enfoque hacia el producto por un enfoque centrado  en  que el vendedor sea percibido como un consultor-asesor en las circunstancias especiales que esta crisis sanitaria impone.

28, 29, 30 de septiembre, 5 y 6 de octubre de 2021

De 9:00 a 12:00 horas

Técnicas de Venta Consultiva

28, 29, 30 de septiembre, 5 y 6 de octubre de 2021

Online
Resolución de Conflictos, Liderazgo y Comunicación en entornos educativos
04 de octubre

Programa Teacher+

Resolución de Conflictos, Liderazgo y Comunicación en entornos educativos

Un curso en línea para mejorar las habilidades de interacción del profesorado europeo

CÓMO HACER FRENTE A LA COMPLEJIDAD

Los centros escolares constituyen entornos complejos en los que los profesores deben relacionarse con tres grupos de personas: los alumnos, los padres/tutores de los alumnos y el personal escolar en general (colegas, directivos y personal deapoyo). Los profesores deben gestionar su relación con estos tres grupos, teniendo en cuenta las características y expectativas de cada uno de ellos. Por ello, los profesores necesitan competencias en aspectos como la COMUNICACIÓN, el MANEJO DE LAS RELACIONES y la GESTIÓN DE LOS CONFLICTOS.

LAS HABILIDADES DE INTERACCIÓN QUE NECESITAN LOS PROFESORES

Según una investigación sobre las necesidades de formación de los profesores realizada en los países socios del proyecto,las habilidades de interacción se consideran esenciales para complementar el perfil de un profesor. Los profesores son conscientes de que necesitan formación en estas habilidadesy les gustaría recibir una formación que se impartiera de forma flexible para poder armonizar el tiempo de formación con sus compromisos curriculares y extracurriculares.

04 de octubre de 2021 a 17 de marzo de 2022

De 9:30 a 18:00 horas

Resolución de Conflictos, Liderazgo y Comunicación en entornos educativos

04 de octubre de 2021 a 17 de marzo de 2022

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Las cinco disfunciones de los equipos
05 de octubre

Las cinco disfunciones de los equipos

¿Por qué falla un equipo de trabajo a pesar de estar integrado por personas con una gran valía personal?

El éxito de nuestras empresas radica en el óptimo funcionamiento de sus equipos, pero, incluso cuando sus componentes son geniales, algo falla: no hay cohesión, ni confianza, ni compromiso…

Basándonos en la obra de Patrick Lencioni, describiremos las características básicas de los equipos de trabajo y los 5 factores o disfunciones que limitan la efectividad del trabajo en equipo.

Aunque pueden ser estudiadas por separado, estas cinco disfunciones afectan estructuralmente al todo, de modo que propondremos que sean tratadas, corregidas y evitadas en conjunto.

Días 5 y 13 de octubre de 2021

De 9.00 a 11.00 horas

Las cinco disfunciones de los equipos

Días 5 y 13 de octubre de 2021

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Soft Skills para Scrum Masters y Responsables de proyectos
05 de octubre

Soft Skills para Scrum Masters y Responsables de proyectos

Allá en el año 2001, desde la publicación del Manifiesto ágil ya se intuía el impacto que el mundo agile tendría en las organizaciones actuales. Desde sus valores y principios el manifiesto deja clara la importancia que las personas y las soft skills tienen dentro del marco agile.  

¿Qué son las soft skills o habilidades blandas? Son habilidades trasversales a cualquier tipo de organización y marcos de trabajo y que normalmente marcan la diferencia en las personas. Son atributos personales, capacidades, habilidades que permiten a alguien interactuar efectiva y armoniosamente con otras personas, como son la capacidad para liderar, para comunicar, generar confianza, saber establecer vínculos, gestionar el conflicto, trabajar en equipo, negociar …y que son el complemento necesario a las habilidades técnicas y conocimientos. 

Sabemos que la guía oficial de Scrum, creada por Ken Schwaber y Jeff Sutherland, ofrece el escenario perfecto y que luego está la realidad. Según la guía el Equipo Scrum (Scrum Team) está formado por el rol de dueño/a del producto, el equipo desarrollador y la figura de Scrum Master. Los equipos son autoorganizados y multifuncionales. Los equipos multifuncionales tienen todas las competencias necesarias para llevar a cabo el trabajo sin depender de otras personas que no son parte del equipo. Y esta es sin duda la meta a alcanzar, sin embargo, hasta llegar a ella hay muchas habilidades a desarrollar como equipo.  

El rol de Scrum Master tiene varias funciones dentro del marco de trabajo, por un lado gestionar el proceso Scrum, ha de ser por tanto una persona experta y maestra Scrum, que gestione y asegure el proceso y generar valor, ha de ser capaz de eliminar impedimentos y velar porque Scrum se lleve adelante, transmitiendo sus beneficios a la organización facilitando su implementación. Y además de lo anterior, es una persona líder al servicio del equipo, se encargará de las funciones de coaching, mentoring, formación al Equipo Scrum, ha de ser por tanto una persona que ejerza un liderazgo servicial, sea agente del cambio, tenga capacidad de influenciar de manera positiva, sepa crear equipo y tenga desarrolladas habilidades  interpersonales de comunicación.  

Y es precisamente en este último punto donde nos centraremos en esta formación, en desarrollar y entrenar las habilidades interpersonales de comunicación, de liderazgo, de gestión del conflicto, de gestión de equipos y de coaching entre otras dentro del marco Scrum.  

La formación diferencia 4 bloques donde se entrenan las diferentes soft skills

5,6, 14 y 15 de octubre 2021

De 9:30 a 13:30 horas

Soft Skills para Scrum Masters y Responsables de proyectos

5,6, 14 y 15 de octubre 2021

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Comunicación Empresarial en Tiempos de Incertidumbre
05 de octubre

Comunicación Empresarial en Tiempos de Incertidumbre

Cada vez más organizaciones son conscientes de la importancia que tiene la comunicación en tiempos convulsos y de profundos cambios como los que vivimos, en los que es necesario reducir los márgenes incertidumbre en los que nos movemos y acompañar a nuestros públicos con información veraz, relevante y adecuada.

En esta época de sobreinformación e hiperconectada, la buena comunicación busca interpretar el entorno e interactuar con él para generar confianza, despejando temores e inseguridades, adelantando y presentando escenarios sin alarmar, sobreactuar ni minimizar, invitando a la reflexión común, difundiendo acciones y valores, dando a conocer el impacto y presentando ideas para salir airosos de la coyuntura.

En nuestra sociedad de la información, recibimos noticias a diario desde distintas fuentes que pueden perjudicar seriamente a la reputación de nuestra organización y acabar incidiendo en nuestra cuenta de resultados. Elementos desestabilizadores como las Fake News (Noticias Falsas) especialmente en RRSS, el fenómeno NIMBY (Not In My Back Yard- No en mi patio trasero) o la desconfianza que genera internamente no conocer los planes de futuro de la compañía o que se produzcan cambios inesperados en mi empresa, hacen que aumente la ya de por sí creciente incertidumbre.

Por ello, compañías e instituciones deben tomar conciencia de que sus acciones y sus mensajes tienen impacto más allá de su cadena de valor y deben valorar el enorme potencial que tiene comunicar, es decir, hacer las cosas bien y contarlas.

En este curso-taller, valoraremos la importancia que tiene la comunicación en unos tiempos cambiantes e inestables como los que vivimos, desarrollaremos métodos para su correcta aplicación, veremos ejemplos prácticos y conoceremos herramientas útiles para las organizaciones.

5, 6 y 7 de octubre de 2021

De 15:30 a 18.30 horas

Comunicación Empresarial en Tiempos de Incertidumbre

5, 6 y 7 de octubre de 2021

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Integración de contenidos y elaboración de Plan de mejora
15 de octubre

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Integración de contenidos y elaboración de Plan de mejora

MÓDULO FINAL, para aquellas personas que participan en todos los módulos.

Llegados a este punto habremos trabajado muchos aspectos diferentes, todos ellos relacionados con la competencia de comunicación. Para aquellas personas que hayan participado en el curso completo, será el momento de recordar, integrar conocimientos y sacar conclusiones. Tras varios meses de trabajo habremos adquirido conocimientos, entrenado habilidades y, probablemente, hayamos adquirido actitudes adecuadas hacia la comunicación interpersonal. En este módulo nos plantearemos qué podemos hacer para mantener los cambios que se han iniciado y de qué manera podemos comenzar y mantener nuevos hábitos positivos.

 

viernes, 15 de octubre de 2021

De 9:30 a 13:30 horas

Integración de contenidos y elaboración de Plan de mejora

viernes, 15 de octubre de 2021

Cómo Utilizar Coaching en mi Trabajo
15 de octubre

Cómo Utilizar Coaching en mi Trabajo

Muchas de las personas que ocupan puestos de responsabilidad en las organizaciones se quejan de que “no son psicólogos/as”, mostrando que en muchas ocasiones, en la gestión de las personas de su equipo se encuentran con situaciones para las que no han recibido formación o la que han recibido no les resulta práctica.

En esta formación ponemos a disposición de las personas asistentes herramientas, técnicas y análisis de situaciones que les permitan ampliar y potenciar su capacidad en el trato con personas.

Días 15 y 22 de octbure de 2021

De 9,30 a 13,30 horas

Cómo Utilizar Coaching en mi Trabajo

Días 15 y 22 de octbure de 2021

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Desarrollo de Competencias: Feedback 360º, Coaching y Mentoring
19 de octubre

Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones

Desarrollo de Competencias: Feedback 360º, Coaching y Mentoring

La formación y el desarrollo continuo de los conocimientos y competencias de las personas es otro de los procesos clave en la gestión de personas que la empresa debe tener establecidos.

Las empresas que se preocupen por desarrollar aquellas competencias que la organización necesita y/o va a necesitar en el futuro, serán las que mejor se adapten a las situaciones cambiantes de los mercados y las que mejor aprovechen el potencial de talento de sus personas.

19 y 20 de octubre de 2021

Día 19, de 9:00 a 17:30 horas. (Incluye almuerzo de trabajo).
Día 20, de 9:00 a 13:00 horas.

Desarrollo de Competencias: Feedback 360º, Coaching y Mentoring

19 y 20 de octubre de 2021

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Desarrollo de Habilidades para el Trabajo en Equipo
22 de octubre

Desarrollo de Habilidades para el Trabajo en Equipo

Las empresas expresan con frecuencia “se valorarán competencias para trabajar en equipo” y desean que las personas se integren bien en los equipos existentes y aporten lo mejor de sí mismas en el trabajo en equipo. Incluso se verbaliza que el trabajo en equipo es clave para que una organización tenga éxito y sobreviva en el tiempo.

El trabajo en equipo permite la relación con otras personas, aunar aptitudes, potenciar esfuerzos y lograr retos que no se alcanzarían individualmente.

La acción formativa que presentamos pretende confirmar las ideas de aquellas personas que confían en el trabajo en equipo y mostrar los aspectos beneficiosos del trabajo en equipo, a los y las profesionales que no lo ven tan claro.

22 y29 de octubre de 2021

De 9:30 a 13:30 horas

Desarrollo de Habilidades para el Trabajo en Equipo

22 y29 de octubre de 2021

Mapas Mentales. Aplicación en el ámbito profesional
25 de octubre

Taller práctico

Mapas Mentales. Aplicación en el ámbito profesional

Utilización de Mapas Mentales en el Trabajo

Los mapas mentales nos facilitan la llave para acceder en mayor medida al inmenso potencial de nuestro cerebro y desarrollar aspectos tan importantes en el mundo en el que vivimos cono son la creatividad, la innovación o el aprendizaje continuo.

Los mapas mentales constituyen una valiosa herramienta de organización de los pensamientos y de estimulación de la creatividad de manera que permite buscar ideas y soluciones a problemas que quizá no se habían tenido anteriormente en consideración.

 

 

El uso de los mapas mentales nos permite:

Ser más eficaces, facilitando las habilidades de nuestra actividad como tomar decisiones, organizar ideas, fomentar la creatividad individual y grupal, analizar, resolver y definir problemas o establecer objetivos. Liderar estimulando la innovación y el trabajo en equipo, ya que son excelentes motivadores visuales e inspiradores y establecer las condiciones para afrontar los cambios. Mejorar el pensamiento estratégico y la fijación de metas tanto personales como profesionales

Así mismo nos ayudan a:

La expansión de la memoria La retención natural y practica de mucha información Facilitar el estudio de temas complejos Estructurar los hechos y los pensamientos de forma clara y fácil Organizar las presentaciones

lunes, 25 de octubre de 2021

De 9:00 a 14:00 horas

Mapas Mentales. Aplicación en el ámbito profesional

lunes, 25 de octubre de 2021

Cómo generar confianza y compromiso en el equipo
26 de octubre

Cómo generar confianza y compromiso en el equipo

Neuroview: una aproximación desde las neurociencias

¿QUÉ PRÁCTICAS DE LIDERAZGO CONSTRUYEN CULTURAS CON ALTO NIVEL DE COMPROMISO?

El Dr. Paul Zak, líder en neurociencia, director del Center for Neuroeconomic Studies at Claremont University, ha identificado el ingrediente clave en la construcción de equipos, personas comprometidas con la organizaciones: LA CONFIANZA.

El laboratorio del Dr. Zak ha pasado una docena de años caracterizando la base biológica de la confianza y ha identificado la sustancia química del cerebro responsable de activar la confianza, generar compromiso en el individuo: la Oxitocina. Sus experimentos en laboratorio han demostrado que, cuando uno genera confianza, el cerebro produce oxitocina, esto es lo que motiva la cooperación voluntaria con los demás. 

Cuanta más oxitocina produce nuestro cerebro, más empatía sentimos hacia los demás. La oxitocina nos conecta emocionalmente con los demás y nos empuja a invertir en apoyar y ayudar a otros.

Por lo tanto, como líder, las relaciones interpersonales y comportamientos que demuestran tu confianza en tú equipo, compañeros, colegas, les llevara a liberar oxitocina, haciéndolos sentir y actuar como parte de un mismo equipo y creando una cultura de compromiso.

NeuroView es una herramienta de evaluación basada en la neurociencia. Mide ocho áreas claves en la práctica de liderazgo que han demostrado promover la confianza y el compromiso que son esenciales para la construcción de equipos de alto rendimiento en las organizaciones.

Esta evaluación le ayudará a identificar 8 comportamientos clave que puede poner en práctica con su equipo para mejorar la satisfacción laboral, la responsabilidad, la productividad y el compromiso con la organización.

martes, 26 de octubre de 2021

De 9:00 a 14:00 horas

Cómo generar confianza y compromiso en el equipo

martes, 26 de octubre de 2021

Programa para Líderes de equipo y proyectos en nuevos entornos profesionales
27 de octubre

Programa para Líderes de equipo y proyectos en nuevos entornos profesionales

Este programa nace de recoger las inquietudes de profesionales que acuden a Talentix.  Profesionales en busca de un programa que les ayude a desarrollar habilidades para gestionar equipos y proyectos en entornos profesionales cada vez más cambiantes.  

El equipo que formamos Talentix, acumulamos una gran experiencia en el terreno del liderazgo, la gestión de equipos, la gestión del talento, la gestión de proyectos y la productividad personal a través de procesos de formación, coaching ejecutivo y utilización de nuevas tecnologías. Con este programa queremos dar respuesta a Líderes de equipo y Líderes de Proyectos que buscan algo diferente, que demandan ayuda y apoyo para profesionalizar una función cada vez más especializada en las empresas y organizaciones. 

La gestión de los proyectos y las actividades empresariales está evolucionando y por tanto requiere que, quienes vayan a liderar las mismas dispongan de una formación que les permita gestionar personas y liderar equipos diversos y multiculturales, a veces a distancia y de forma deslocalizada, en sectores empresariales, industriales y tecnológicos globalizados y utilizando eficientemente las nuevas tecnologías de la comunicación, la gestión “agile” y el trabajo colaborativo. 

Hasta ahora la gestión de proyectos se ha llevado a cabo principalmente por personas que pertenecen al mundo de la ingeniería, las finanzas, la gestión empresarial u otras disciplinas, normalmente personas técnicas con habilidades organizativas, de planificación y gestión, lo que indudablemente es necesario para la gestión de cualquier proyecto o actividad empresarial. Nuestra experiencia nos dice que estas habilidades son necesarias, aunque no garantizan por sí solas la gestión eficaz y el éxito de los proyectos. En la actualidad debemos hacer mucho más énfasis en la capacidad para liderar el proyecto y el equipo, favorecer la comunicación, la colaboración, el trabajo en equipo y la flexibilidad. 

La persona que ejerce el liderazgo de equipos y proyectos debe combinar su conocimiento del sector, negocio, organización y el proyecto en sí, con varias soft skills especialmente relevantes en este entorno como son las habilidades de liderazgo, de gestión de equipos, de comunicación, de gestión del cambio, flexibilidad, y colaboración y cooperación.  

¿Por qué este Programa de desarrollo de competencias para líderes de equipo y proyectos es diferente? 

Porque te permitirá adquirir conocimientos y competencias para la gestión de equipos y proyectos en entornos complejos, cambiantes y globalizados.  Porque adquirirás soft skills para la gestión agile de equipos.   Porque tendrás la posibilidad de conocer y trabajar tus fortalezas y áreas de mejora, recibirás un acompañamiento de desarrollo personalizado.  Porque dispondrás de herramientas y habilidades para mejorar tu productividad personal  Porque se trabaja en el desarrollo personalizado a través de distintas herramientas de evaluación de competencias para diseñar planes de acción individuales.  Por la experiencia de las y los profesionales que imparten el programa, coaches ejecutivos y profesorado senior en el ámbito del liderazgo, la gestión de personas y equipos, gestión del proyectos y productividad personal.  Fomenta la participación y cooperación a través de un espacio de aprendizaje colaborativo.  Por tener la posibilidad de conocer y compartir experiencias de otras personas en situaciones similares de empresas diferentes y con ello ampliar la perspectiva.  Por su metodología ya que facilita que las personas participantes interioricen las habilidades y desarrollen nuevas competencias.  Porque en Talentix utilizamos conocimientos actualizados, metodologías y herramientas contrastadas científicamente que obtienen buenos resultados en el desarrollo de las personas con un alto nivel de satisfacción por parte de nuestras empresas clientes.  

Del 27 de octubre de 2021 al 23 de marzo de 2022

De 9:30 a 17:30 horas. (incluye los almuerzos de trabajo en nuestras instalaciones)

Programa para Líderes de equipo y proyectos en nuevos entornos profesionales

Del 27 de octubre de 2021 al 23 de marzo de 2022

Elige Presencial o Streaming
La Entrevista de Selección Eficaz: Técnicas y Herramientas
27 de octubre

La Entrevista de Selección Eficaz: Técnicas y Herramientas

La incorporación de talento humano es un elemento clave en todas las organizaciones y para ello se realizan procesos de selección. El proceso de selección puede ser más o menos científico, con muchas o pocas pruebas de evaluación… Sea como sea, la entrevista de selección se considera la herramienta más imprescindible.

Durante este curso aprenderemos a realizar diferentes tipos de entrevista y entrenaremos actitudes, comportamientos y habilidades que posibiliten generar el entorno adecuado para la entrevista, extraer la información más relevante, obtener conclusiones y tomar decisiones.

27 y 28 de octubre de 2021

De 9:30 a 13:30 horas

La Entrevista de Selección Eficaz: Técnicas y Herramientas

27 y 28 de octubre de 2021

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Desarrollo de Habilidades de Comunicación en la Relación Comercial
29 de octubre

Desarrollo de Habilidades de Comunicación en la Relación Comercial

Los equipos comerciales y técnicos deben ser capaces de captar e identificar las necesidades de los clientes y clientas y proporcionar las soluciones más adecuadas a sus necesidades.

Los objetivos y contenidos de este programa de formación, están orientados a desarrollar y mejorar las habilidades de comunicación de los equipos comerciales, para establecer relaciones satisfactorias y efectivas con los clientes.

29 octubre, 5 y 12 noviembre de 2021

De 9:30 a 13:30 horas

Desarrollo de Habilidades de Comunicación en la Relación Comercial

29 octubre, 5 y 12 noviembre de 2021

Calidad en la Atención presencial y telefónica a Clientes y Clientas
02 de noviembre

Calidad en la Atención presencial y telefónica a Clientes y Clientas

Es absolutamente necesario para la supervivencia de una organización o una empresa, prestar una adecuada atención a las personas que acuden a la organización en busca de un producto o un servicio. Teniendo en cuenta el momento actual, en el que nuestros clientes y clientas son cada vez más exigentes, resulta conveniente que quienes les atendemos mostremos una actitud, unos conocimientos y unas competencias acordes a esta exigencia, de manera que la persona atendida pueda quedar satisfecha con el servicio prestado.

La formación que presentamos permite a sus participantes aprender y poner en práctica las competencias necesarias para ofrecer una atención adecuada, tanto en situaciones normales como en situaciones complicadas de quejas y reclamaciones. El foco se pone en el cuidado de la relación interpersonal, de la comunicación con la otra persona y en el conocimiento de procedimientos sencillos y útiles que facilitan la función de atención al público.

Días 2 y 9 de noviembre de 2021

De 9:30 a 13:30 horas

Calidad en la Atención presencial y telefónica a Clientes y Clientas

Días 2 y 9 de noviembre de 2021

Online en Streaming
Liderar y Gestionar Equipos Virtuales
02 de noviembre

Formación en Streaming

Liderar y Gestionar Equipos Virtuales

El incremento de la digitalización de las empresas y la generalización en la utilización de las nuevas tecnologías, junto con una mayor flexibilidad laboral han producido importante un aumento del teletrabajo.

Al mismo tiempo la cada vez más frecuente dispersión de las personas que trabajan en las empresas y organizaciones en distintos centros de trabajo y ubicaciones, en ocasiones de diferentes países, está exigiendo nuevas prácticas y formas de liderazgo de personas y equipos.

No cabe duda de que son tiempos de cambio. La actual crisis sanitaria ha puesto de manifiesto que las personas y organizaciones tenemos necesidades distintas, ha cambiado nuestra forma de entender el trabajo y esto supone un desafío para las empresas. Existe preocupación e incertidumbre que es necesaria saber gestionar.  El liderazgo es hoy sin duda una pieza clave para las organizaciones y su futuro. El liderazgo para generar confianza, motivación y  compromiso cobran especial significado.

Liderar a las personas a distancia, de forma parcial o total requiere poner en práctica nuevas competencias, habilidades y herramientas que garanticen un alto rendimiento/desempeño y una alta satisfacción en el equipo.

02 de noviembre de 2021 a 12 de noviembre de 2021

De 9:30 a 12:30 horas

Liderar y Gestionar Equipos Virtuales

02 de noviembre de 2021 a 12 de noviembre de 2021

Delegar con eficacia
04 de noviembre

Delegar con eficacia

Como técnica y herramienta de gestión, la delegación tiene importantes ventajas y beneficios: por un lado, permite a quien delega concentrarse en funciones y tareas que generan más valor añadido a su función, y por otra es un método muy potente para motivar y desarrollar a los colaboradores, generando asimismo una mayor eficacia y productividad en el equipo.

 

 

jueves, 04 de noviembre de 2021

De 9:00 a 14:00 horas

Delegar con eficacia

jueves, 04 de noviembre de 2021

Elige Presencial o Streaming
Liderazgo de personas y gestión de equipos
09 de noviembre

Curso de Mandos Intermedios

Liderazgo de personas y gestión de equipos

La gestión de las personas es un factor diferenciador de excelencia en la gestión. En cualquier área funcional, la correcta gestión de las personas determina el éxito del negocio.

Durante este curso entrenaremos actitudes, comportamientos y habilidades que posibiliten generar espacios saludables de dialogo, refuerzo y motivación para afrontar nuevos retos y conseguir grandes logros. Así, integrarán destrezas y conocimientos psicológicos sobre gestión de personas y equipos que les permitirán trabajar con el factor humano en su organización, aumentando la productividad de tareas y mejorando resultados.

9, 11 y 16 noviembre

De 09:30 a 14:30 horas

Liderazgo de personas y gestión de equipos

9, 11 y 16 noviembre

Online en Streaming
Metodología GTD®  (Getting Things Done®)
11 de noviembre

Formación en Streaming

Metodología GTD®  (Getting Things Done®)

A mejor organización, mayor productividad.

La metodología GTD®  (Getting Things Done®) es un sistema de organización y gestión que ha sido desarrollada por David Allen y que se ha convertido en un paradigma de la productividad personal en la actualidad. Cuenta con millones de adeptos en el mundo, que siguen creciendo día a día. Es un método que permite recopilar todas las tareas y proyectos de nuestro día a día y gestionarlas de forma que podamos hacerlas todas en su momento exacto sin agobios.

GTD® se basa en el principio de que una persona necesita liberar su mente de las tareas pendientes guardándolas en un lugar específico. De este modo, no es necesario recordar lo que hay que hacer y se puede concentrar en realizar las tareas. Principalmente, es un sistema de recopilación de información, organización del tiempo y ejecución de las tareas, basándose para ello en categorías y objetivos y apoyándose en revisiones periódicas programadas.

GTD® gira esencialmente en torno al enfoque que le des a las cosas, a cómo eliminar las que te distraen y a darte las herramientas que te facilitarán la capacidad de dirigir ese enfoque hacia lo que necesitas, como lo necesites y cuando lo necesites.

La esencia del sistema está en canalizar el flujo de información diario hacia un sistema categorizado, convirtiéndolo en una lista de tareas programadas en tiempo, organizadas y fácilmente gestionable. Su principal ventaja radica en la sensación de liberación y control que otorga una vez se maneja apropiadamente, al tiempo que proporciona suficiente flexibilidad para crear nuestro propio entorno de trabajo.

Los mayores atractivos de GTD® son su simplicidad, flexibilidad y proximidad. Algunos de los beneficios que obtenemos al aplicar GTD® son:

Reducción del estrés Cese de la procrastinación Más equilibrio Más energía, vitalidad, motivación Cumplir el potencial Mayor enfoque Mejor gestión de proyectos, tiempo y personas Más acceso a la creatividad y expresión de la misma Más libertad

11, 16 y 18 de noviembre de 2021

De 9:00 a 11:30 horas

Metodología GTD®  (Getting Things Done®)

11, 16 y 18 de noviembre de 2021

El/la Coach Extraordinario/a
12 de noviembre

El/la Coach Extraordinario/a

Habilidades de coaching para lideres

Los Líderes Coach efectivos tienen el potencial de mejorar significativamente su impacto personal como líderes y la productividad, rendimiento y efectividad de aquellos a los que hacen coaching. Aportando a los líderes una mayor conciencia y algunos nuevos enfoques sobre como desarrollar a sus colaboradores, los líderes pueden obtener resultados mucho mejores y dejar un profundo impacto en sus organizaciones y colaboradores.

El Taller “The Extraordinary Coach” utiliza un revolucionario enfoque, desarrollado por J. Zenger y J. Folkman, basado en el desarrollo de fortalezas para mejorar las habilidades de Coaching de los líderes y managers. Se enfoca en lo que hacen mejor y diferente los coaches extraordinarios generando relaciones de coaching basadas en la confianza y facilitando tener conversaciones poderosas que promuevan a la acción y a un desempeño superior.

El programa aporta a los participantes los hallazgos científicos, feedback y las habilidades clave que necesitan para convertirse en grandes Coaches de sus equipos.

viernes, 12 de noviembre de 2021

De 9:00 a 17:30 horas

El/la Coach Extraordinario/a

viernes, 12 de noviembre de 2021

Resolución Positiva de Conflictos Laborales
16 de noviembre

Resolución Positiva de Conflictos Laborales

El  diccionario de la Lengua Española, de la Real Academia, define el conflicto en su primera acepción como “combate, lucha, pelea”, y finalmente en cuarto lugar como “problema, cuestión, materia de discusión”. Los conflictos suelen causar un gran estrés y malestar en las personas que trabajan en las organizaciones, y sin embargo, los conflictos son parte inherente a las relaciones que mantenemos habitualmente.

Hoy en día, consideramos que el conflicto es un rasgo inevitable de las relaciones sociales. El problema estriba en que todo conflicto puede adoptar un curso constructivo o destructivo y por lo tanto la cuestión no es tanto eliminar o prevenir el conflicto sino saber asumir dichas situaciones conflictivas y enfrentarse a ellas con los recursos suficientes para que todas las personas implicadas en dichas situaciones salgan enriquecidas de ellas.

Tomar la perspectiva necesaria para comprender qué es un conflicto, cómo analizar el mismo y qué métodos seguir para resolverlo, ayuda a superar los obstáculos y a fortalecer las relaciones con otras personas y en el manejo de los conflictos en los equipos de trabajo.

Días 16, 22 y 30 de noviembre de 2021

De 9:30 a 13:30 horas

Resolución Positiva de Conflictos Laborales

Días 16, 22 y 30 de noviembre de 2021

Online en Streaming
Técnicas Profesionales de Negociación
16 de noviembre

Técnicas Profesionales de Negociación

Nuevo Enfoque para Nuevos Retos

En la actualidad estamos afrontando retos al trabajar con clientes que nos “afean “ nuestras condiciones comerciales comparadas con productos y servicios de la competencia. La crisis ha hecho a muchas empresa trabajar con mínimos beneficios y esto afecta en mucho a las habilidades de venta.

El cliente, ejerce muy bien su trabajo poniendo sobre la mesa: presiones internas, precios más bajos de competidores, desconocimiento del producto que usted representa, necesidades personales etc...; y en ese momento es muy difícil rebatir la posición del cliente si el vendedor previamente no ha “vendido el valor que representa trabajar con usted, con su compañía y con sus productos.

A esto le llamaremos “Venta de Valor”: Saber Planificar con antelación las preguntas necesarias para que el cliente verbalice el valor que le supone la relación con la empresa y así cuando  se llegue a la inevitable “negociación “acerca de “tengo mejores precios”, podamos tener argumentos, serios y profesionales y no solo argumentos tipo…”con todo lo que hemos hecho por usted durante todo este tiempo “ 

16 de noviembre de 2021 a 18 de noviembre de 2021

De 9:00 a 12:00 horas

Técnicas Profesionales de Negociación

16 de noviembre de 2021 a 18 de noviembre de 2021

Elige Presencial o Streaming
Hábitos para un desempeño altamente efectivo
17 de noviembre

Hábitos para un desempeño altamente efectivo

Inspirándonos en uno de los libros que mayor impacto ha tenido en el mundo del management, Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, buscamos adquirir una mayor conciencia sobre nuestras actuaciones y sobre la manera de realizar cambios. Con los consejos de Stephen Covey bien presentes, profundizaremos en cada uno de los hábitos y diseñaremos un plan de acción que facilite la incorporación de los 7 hábitos a nuestro día a día.

17 de noviembre de 2021 a 19 de noviembre de 2021

De 9:30 a 11:30 horas

Hábitos para un desempeño altamente efectivo

17 de noviembre de 2021 a 19 de noviembre de 2021

Plan de Formación y Gestión del Conocimiento
23 de noviembre

Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones

Plan de Formación y Gestión del Conocimiento

La formación y el desarrollo continuo de los conocimientos y competencias de las personas es otro de los procesos clave en la gestión de personas que la empresa debe tener establecidos.

Las empresas que se preocupen por desarrollar aquellas competencias que la organización necesita y/o va a necesitar en el futuro, serán las que mejor se adapten a las situaciones cambiantes de los mercados y las que mejor aprovechen el potencial de talento de sus personas.

23 y 24 de noviembre de 2021

Día 23, de 9:00 a 17:30 horas. (Incluye almuerzo de trabajo).
Día 24, de 9:00 a 13:00 horas

Plan de Formación y Gestión del Conocimiento

23 y 24 de noviembre de 2021

Elige Presencial o Streaming
Mejora de habilidades docentes
14 de diciembre

Mejora de habilidades docentes

La necesidad gestionar adecuadamente el conocimiento interno de la organización, así como de generar recursos internos motivados y capacitados presenta el desafío de diseñar actividades que generen satisfacción en las personas participantes, cada vez más alineadas al negocio.

Para esto, los programas de Formación de Formadores y Formadoras toman mayor relevancia elaborando soluciones a medida de las necesidades, contando con el saber hacer interno de la organización.

Por otro lado, un extenso conocimiento y una amplia experiencia no implica que la persona tenga una buena capacidad para que las personas asistentes a la formación adquieran los conocimientos que se preveían al preparar la acción formativa. Además del conocimiento y la experiencia, consideramos imprescindible que la persona que se va a dedicar a impartir formación, se forme a su vez en herramientas y metodologías básicas para conseguir una formación exitosa.

Estas personas que se dedican ocasionalmente a la formación, tienen frente a sí el enorme desafío de generar compromiso en el resto de la plantilla mediante un alto impacto en sus acciones formativas y alcanzar los objetivos propuestos por la empresa.

14 y 21 de diciembre de 2021

De 9:30 a 13:30 horas

Mejora de habilidades docentes

14 y 21 de diciembre de 2021

Autoliderazgo
16 de diciembre

Autoliderazgo

Una ventaja competitiva para las organizaciones

Si las personas no ponen en juego todo su talento y sus capacidades, su empresa no conseguirá alcanzar todo el éxito que podría tener. Las organizaciones no funcionan bien cuando sus empleados no son capaces de tomar iniciativas y ser todo lo efectivos que podrían ser.

La productividad y el rendimiento es menor cuando las personas no saben pedir lo que necesitan cuando lo necesitan; sin embargo, los empleados en su mayoría quieren comprometerse y hacer un trabajo que aporte valor y sea reconocido.

La naturaleza del liderazgo continúa evolucionando a medida que las estructuras organizativas y los modelos de negocio evolucionan. Los enfoques de liderazgo altamente jerárquicos ​​están cambiando y en su lugar, se pide a los empleados cualificados que den un paso adelante en nuevas maneras de actuación, adquieran más responsabilidad, mayor decisión e implicación, empoderándose para convertirse en auto líderes.

Imagine su empresa con personas que tienen las capacidades y la confianza para actuar sin la necesidad de instrucciones continuas, supervisión constante y un control innecesario.

Sabemos lo importante que es para el éxito de su organización que cada persona tenga el compromiso y el poder de lograr resultados. Este taller de entrenamiento en autoliderazgo está diseñado por expertos en motivación y compromiso laboral para garantizar que los miembros de los equipos desarrollen la mentalidad emprendedora que necesitan para avanzar y tener éxito en la organización.

Cuando Ud. dota a los miembros de su organización de la mentalidad de un liderazgo propio y las habilidades necesarias para ejercerlo, construye una fuerza laboral empoderada, productiva, proactiva e innovadora, comprometida y apasionada por su trabajo.

jueves, 16 de diciembre de 2021

De 9:00 a 14:00 horas

Autoliderazgo

jueves, 16 de diciembre de 2021

La Entrevista de Evaluación del Desempeño
25 de enero

La Entrevista de Evaluación del Desempeño

Como mantener conversaciones de desarrollo jefe/a colaborador/a

La Evaluación del Desempeño es uno de los procesos clave en la gestión del talento en las organizaciones; que permite conocer y valorar el comportamiento laboral  de las personas durante un período dado y contribuye a establecer el nivel de eficiencia de los recursos humanos de una organización. Es, por tanto, un instrumento que se utiliza también para comprobar el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos a nivel individual. Este sistema permite una medición sistemática, objetiva e integral de la conducta profesional y el desempeño o el logro de resultados (lo que las personas hacen y logran)..

Su principal objetivo es contribuir a la mejora del desempeño mediante la identificación de fortalezas y debilidades, de modo que se puedan desarrollar las primeras y superar las segundas, e identificar a quienes tengan potencial de desarrollo para a asumir mayores responsabilidades, brindando una guía de acción para asegurar que ese potencial se desarrolle.

Las entrevistas de evaluación y desarrollo, son los momentos en los que se comentan los resultados de la evaluación, se facilita un feedback efectivo y en las que se deben brindar pautas para la mejora del desempeño elaborando planes de acción específicos. Son la clave del sistema de evaluación, fundamentales para transmitir al empleado los aspectos más significativos de su desempeño, clarificando sus áreas de mejora y ayudándole a desarrollar todo su potencial, de ahí la gran importancia de saber manejarla adecuadamente.

martes, 25 de enero de 2022

De 9:00 a 17:30 horas. (Incluye el almuerzo de trabajo en nuestras instalaciones)

La Entrevista de Evaluación del Desempeño

martes, 25 de enero de 2022

Cursos PROGRAMADOS
Area Nombre del curso Fechas Horario lugar
Liderar el Cambio
Estrategia / Organizaciones

Liderar el Cambio
Ante un contexto organizacional tan competitivo como el actual, el cambio organizacional emerge como uno de los temas de interés más comentado con el fin de poder encontrar soluciones para hacer frente a los incesantes cambios del entorno. Sin embargo, los modelos aportados son demasiado generalistas y normalmente aplicables a grandes organizaciones, resultando demasiado teóri...

2021-06-232021-06-23
23/06/202123/06/2021

De 9:30 a 13:30 horas Elige Presencial o Streaming
Talentix
Aula 6
Habilidades para la búsqueda de empleo
Habilidades Intrapersonales

Habilidades para la búsqueda de empleo
Nos encontramos en una situación de crisis económica mundial que ha provocado un elevado porcentaje de personas desempleadas. La mayor parte de estas personas tiene el deseo de incorporarse o reincorporarse al mercado laboral, sin embargo algunas de ellas tienen dificultades para manejarse en este duro proceso que supone encontrar un puesto de trabajo. Esta formación permite i...

2021-09-092021-09-10
09/09/202110/09/2021

De 09:30 a 12:30 horas Elige Presencial o Streaming
Talentix
Aula 6
Comunicación Ante un Grupo de Personas
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Comunicación Ante un Grupo de Personas
Comunicación ante situaciones concretas
Onceavo Módulo del Programa Modular de Comunicación Interpersonal La formación centrada en la mejora de la competencia de comunicación ante un grupo de personas, también llamada "Hablar ante un público", ha tenido habitualmente muy buena acogida. La mayor parte de las personas nos comunicamos ante distintos grupos de personas, por ne...

2021-09-102021-10-08
10/09/202108/10/2021

Días 10, 17 septiembre y 8 de octubre de 2021

De 9:30 a 13:30 horas Elige Presencial o Streaming
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Aula 6
Programa de Entrenamiento para el MANEJO DEL ESTRÉS
Habilidades Intrapersonales

Programa de Entrenamiento para el MANEJO DEL ESTRÉS
Enfoque integral: Formación + Coaching individual + Biofeedback
El estrés es una tensión provocada por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal o por situaciones agobiantes, y origina reacciones psicosomáticas, como trastornos físicos y mentales. Si has sentido estrés probablemente reconozcas algunos de estos síntomas: dolor de cabeza, mala memoria, falta de energía o de concentración, dis...

2021-09-172021-11-26
17/09/202126/11/2021

Días 17, 24 de septiembre, 1 y 8 de octubre y 26 de noviembre de 2021

De 9:30 a 13:30 horas Elige Presencial o Streaming
Talentix
Aula 6
Habilidades de Mentoring
Procesos de Recursos Humanos

Habilidades de Mentoring
El mentoring es un proceso estructurado por el cual una persona de la propia organización, generalmente con más experiencia, comparte su conocimiento y experiencia para guiar, orientar o enseñar a otra persona de la misma organización. Tradicionalmente, en una relación de mentoring, una persona de nivel senior proporciona guía, apoyo e informació...

2021-09-232021-09-30
23/09/202130/09/2021

Días 23 y 30 de septiembre

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Perder el miedo a hablar en público
Habilidades Intrapersonales

Programa Modular de Comunicación
Perder el miedo a hablar en público
Doceavo Módulo del Programa Modular de Comunicación Interpersonal Llevamos muchos años impartiendo formaciones relacionadas con las relaciones interpersonales, la comunicación y cómo hablar en público y con frecuencia hablamos con personas que sienten una ansiedad elevada ante la obligación de hablar en público, sea en una reuni&oacut...

2021-09-242021-10-01
24/09/202101/10/2021

24 de septiembre y 1 de octubre de 2021

De 9:30 a 13:30 horas Elige Presencial o Streaming
Talentix
Aula 6
AMFE: alineamiento VDA y AIAG, método reverso y Plan de control
Estrategia / Organizaciones

AMFE: alineamiento VDA y AIAG, método reverso y Plan de control
El AMFE representa una herramienta muy útil enfocada a la eliminación de los problemas más importantes, y nos ayuda a diseñar, desarrollar, y producir pensando en satisfacer las necesidades del cliente identificando los modos potenciales de fallo y cuantificando su severidad y sus efectos priorizando las acciones de Conformidad. En definitiva, permite que los eq...

2021-09-272021-09-30
27/09/202130/09/2021

De 9:00 a 12:00 horas Elige Presencial o Streaming
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Aula 6
Técnicas de Venta Consultiva
Estrategia / Organizaciones

Técnicas de Venta Consultiva
Nuevo Enfoque para Nuevos Retos
Este curso quiere proporcionar las habilidades necesarias para conseguir que el Enfoque Consultivo de la Venta que se requiere en la actualidad para tener éxito, se adecúe al tiempo y formato ( presencial o telemática ) que la situación de Pandemia ha provocado. Cada reunión con un cliente, ahora más que nunca, sea presencial o telemática ...

2021-09-282021-10-06
28/09/202106/10/2021

28, 29, 30 de septiembre, 5 y 6 de octubre de 2021

De 9:00 a 12:00 horas Online en Streaming
Talentix
Resolución de Conflictos, Liderazgo y Comunicación en entornos educativos
Relación Interpersonal

Programa Teacher+
Resolución de Conflictos, Liderazgo y Comunicación en entornos educativos
Un curso en línea para mejorar las habilidades de interacción del profesorado europeo
CÓMO HACER FRENTE A LA COMPLEJIDAD Los centros escolares constituyen entornos complejos en los que los profesores deben relacionarse con tres grupos de personas: los alumnos, los padres/tutores de los alumnos y el personal escolar en general (colegas, directivos y personal deapoyo). Los profesores deben gestionar su relación con estos tres grupos, teniendo en cuenta las caracter&i...

2021-10-042022-03-17
04/10/202117/03/2022

De 9:30 a 18:00 horas Online
Talentix
Las cinco disfunciones de los equipos
Dirección de Equipos

Las cinco disfunciones de los equipos
¿Por qué falla un equipo de trabajo a pesar de estar integrado por personas con una gran valía personal? El éxito de nuestras empresas radica en el óptimo funcionamiento de sus equipos, pero, incluso cuando sus componentes son geniales, algo falla: no hay cohesión, ni confianza, ni compromiso… Basándonos en la obra de Patrick Lencioni, ...

2021-10-052021-10-13
05/10/202113/10/2021

Días 5 y 13 de octubre de 2021

De 9.00 a 11.00 horas Elige Presencial o Streaming
Talentix
Aula 6
Soft Skills para Scrum Masters y Responsables de proyectos
Habilidades Intrapersonales

Soft Skills para Scrum Masters y Responsables de proyectos
Allá en el año 2001, desde la publicación del Manifiesto ágil ya se intuía el impacto que el mundo agile tendría en las organizaciones actuales. Desde sus valores y principios el manifiesto deja clara la importancia que las personas y las soft skills tienen dentro del marco agile.   ¿Qué son las soft ...

2021-10-052021-10-15
05/10/202115/10/2021

5,6, 14 y 15 de octubre 2021

De 9:30 a 13:30 horas Elige Presencial o Streaming
Talentix
Aula 6
Comunicación Empresarial en Tiempos de Incertidumbre
Estrategia / Organizaciones

Comunicación Empresarial en Tiempos de Incertidumbre
Cada vez más organizaciones son conscientes de la importancia que tiene la comunicación en tiempos convulsos y de profundos cambios como los que vivimos, en los que es necesario reducir los márgenes incertidumbre en los que nos movemos y acompañar a nuestros públicos con información veraz, relevante y adecuada. En esta época de sobreinformaci&oac...

2021-10-052021-10-07
05/10/202107/10/2021

5, 6 y 7 de octubre de 2021

De 15:30 a 18.30 horas Elige Presencial o Streaming
Talentix
Aula 6
Integración de contenidos y elaboración de Plan de mejora
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Integración de contenidos y elaboración de Plan de mejora
MÓDULO FINAL, para aquellas personas que participan en todos los módulos. Llegados a este punto habremos trabajado muchos aspectos diferentes, todos ellos relacionados con la competencia de comunicación. Para aquellas personas que hayan participado en el curso completo, será el momento de recordar, integrar conocimientos y sacar conclusiones. Tras varios meses de tra...

2021-10-152021-10-15
15/10/202115/10/2021

De 9:30 a 13:30 horas Elige Presencial o Streaming
Talentix
Aula 6
Cómo Utilizar Coaching en mi Trabajo
Relación Interpersonal

Cómo Utilizar Coaching en mi Trabajo
Muchas de las personas que ocupan puestos de responsabilidad en las organizaciones se quejan de que “no son psicólogos/as”, mostrando que en muchas ocasiones, en la gestión de las personas de su equipo se encuentran con situaciones para las que no han recibido formación o la que han recibido no les resulta práctica. En esta formación ponemos a disp...

2021-10-152021-10-22
15/10/202122/10/2021

Días 15 y 22 de octbure de 2021

De 9,30 a 13,30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Desarrollo de Competencias: Feedback 360º, Coaching y Mentoring
Procesos de Recursos Humanos

Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones
Desarrollo de Competencias: Feedback 360º, Coaching y Mentoring
La formación y el desarrollo continuo de los conocimientos y competencias de las personas es otro de los procesos clave en la gestión de personas que la empresa debe tener establecidos. Las empresas que se preocupen por desarrollar aquellas competencias que la organización necesita y/o va a necesitar en el futuro, serán las que mejor se adapten a las situaciones camb...

2021-10-192021-10-20
19/10/202120/10/2021

Día 19, de 9:00 a 17:30 horas. (Incluye almuerzo de trabajo).
Día 20, de 9:00 a 13:00 horas.

Elige Presencial o Streaming
Talentix
Aula 6
Desarrollo de Habilidades para el Trabajo en Equipo
Relación Interpersonal

Desarrollo de Habilidades para el Trabajo en Equipo
Las empresas expresan con frecuencia “se valorarán competencias para trabajar en equipo” y desean que las personas se integren bien en los equipos existentes y aporten lo mejor de sí mismas en el trabajo en equipo. Incluso se verbaliza que el trabajo en equipo es clave para que una organización tenga éxito y sobreviva en el tiempo. El trabajo en equipo pe...

2021-10-222021-10-29
22/10/202129/10/2021

22 y29 de octubre de 2021

De 9:30 a 13:30 horas Elige Presencial o Streaming
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Aula 6
Mapas Mentales. Aplicación en el ámbito profesional
Herramientas de Productividad

Taller práctico
Mapas Mentales. Aplicación en el ámbito profesional
Utilización de Mapas Mentales en el Trabajo
Los mapas mentales nos facilitan la llave para acceder en mayor medida al inmenso potencial de nuestro cerebro y desarrollar aspectos tan importantes en el mundo en el que vivimos cono son la creatividad, la innovación o el aprendizaje continuo. Los mapas mentales constituyen una valiosa herramienta de organización de los pensamientos y de estimulación de la creatividad de ...

2021-10-252021-10-25
25/10/202125/10/2021

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Cómo generar confianza y compromiso en el equipo
Dirección de Equipos

Cómo generar confianza y compromiso en el equipo
Neuroview: una aproximación desde las neurociencias
¿QUÉ PRÁCTICAS DE LIDERAZGO CONSTRUYEN CULTURAS CON ALTO NIVEL DE COMPROMISO? El Dr. Paul Zak, líder en neurociencia, director del Center for Neuroeconomic Studies at Claremont University, ha identificado el ingrediente clave en la construcción de equipos, personas comprometidas con la organizaciones: LA CONFIANZA. El laboratorio del Dr. Zak ...

2021-10-262021-10-26
26/10/202126/10/2021

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Programa para Líderes de equipo y proyectos en nuevos entornos profesionales
Dirección de Equipos

Programa para Líderes de equipo y proyectos en nuevos entornos profesionales
Este programa nace de recoger las inquietudes de profesionales que acuden a Talentix.  Profesionales en busca de un programa que les ayude a desarrollar habilidades para gestionar equipos y proyectos en entornos profesionales cada vez más cambiantes.   El equipo que formamos Talentix, acumulamos una gran experiencia en el t...

2021-10-272022-03-23
27/10/202123/03/2022

Del 27 de octubre de 2021 al 23 de marzo de 2022

De 9:30 a 17:30 horas. (incluye los almuerzos de trabajo en nuestras instalaciones)

Presencial
Talentix
Aula 6
La Entrevista de Selección Eficaz: Técnicas y Herramientas
Procesos de Recursos Humanos

La Entrevista de Selección Eficaz: Técnicas y Herramientas
La incorporación de talento humano es un elemento clave en todas las organizaciones y para ello se realizan procesos de selección. El proceso de selección puede ser más o menos científico, con muchas o pocas pruebas de evaluación… Sea como sea, la entrevista de selección se considera la herramienta más imprescindible. Durante este c...

2021-10-272021-10-28
27/10/202128/10/2021

De 9:30 a 13:30 horas Elige Presencial o Streaming
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Aula 6
Desarrollo de Habilidades de Comunicación en la Relación Comercial
Relación Interpersonal

Desarrollo de Habilidades de Comunicación en la Relación Comercial
Los equipos comerciales y técnicos deben ser capaces de captar e identificar las necesidades de los clientes y clientas y proporcionar las soluciones más adecuadas a sus necesidades. Los objetivos y contenidos de este programa de formación, están orientados a desarrollar y mejorar las habilidades de comunicación de los equipos comerciales, para establecer...

2021-10-292021-11-12
29/10/202112/11/2021

29 octubre, 5 y 12 noviembre de 2021

De 9:30 a 13:30 horas Elige Presencial o Streaming
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Aula 6
Calidad en la Atención presencial y telefónica a Clientes y Clientas
Relación Interpersonal

Calidad en la Atención presencial y telefónica a Clientes y Clientas
Es absolutamente necesario para la supervivencia de una organización o una empresa, prestar una adecuada atención a las personas que acuden a la organización en busca de un producto o un servicio. Teniendo en cuenta el momento actual, en el que nuestros clientes y clientas son cada vez más exigentes, resulta conveniente que quienes les atendemos mostremos una actit...

2021-11-022021-11-09
02/11/202109/11/2021

Días 2 y 9 de noviembre de 2021

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
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Liderar y Gestionar Equipos Virtuales
Dirección de Equipos

Formación en Streaming
Liderar y Gestionar Equipos Virtuales
El incremento de la digitalización de las empresas y la generalización en la utilización de las nuevas tecnologías, junto con una mayor flexibilidad laboral han producido importante un aumento del teletrabajo. Al mismo tiempo la cada vez más frecuente dispersión de las personas que trabajan en las empresas y organizaciones en distintos centros de trabaj...

2021-11-022021-11-12
02/11/202112/11/2021

De 9:30 a 12:30 horas Online en Streaming
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Aula 6
Delegar con eficacia
Dirección de Equipos

Delegar con eficacia
Como técnica y herramienta de gestión, la delegación tiene importantes ventajas y beneficios: por un lado, permite a quien delega concentrarse en funciones y tareas que generan más valor añadido a su función, y por otra es un método muy potente para motivar y desarrollar a los colaboradores, generando asimismo una mayor eficacia y productividad...

2021-11-042021-11-04
04/11/202104/11/2021

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
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Liderazgo de personas y gestión de equipos
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Curso de Mandos Intermedios
Liderazgo de personas y gestión de equipos
La gestión de las personas es un factor diferenciador de excelencia en la gestión. En cualquier área funcional, la correcta gestión de las personas determina el éxito del negocio. Durante este curso entrenaremos actitudes, comportamientos y habilidades que posibiliten generar espacios saludables de dialogo, refuerzo y motivación para afrontar nuevos ret...

2021-11-092021-11-16
09/11/202116/11/2021

9, 11 y 16 noviembre

De 09:30 a 14:30 horas Elige Presencial o Streaming
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Metodología GTD®  (Getting Things Done®)
Herramientas de Productividad

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Metodología GTD®  (Getting Things Done®)
A mejor organización, mayor productividad.
La metodología GTD®  (Getting Things Done®) es un sistema de organización y gestión que ha sido desarrollada por David Allen y que se ha convertido en un paradigma de la productividad personal en la actualidad. Cuenta con millones de adeptos en el mundo, que siguen creciendo día a día. Es un método que permite recopilar todas las tareas y proy...

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11/11/202118/11/2021

11, 16 y 18 de noviembre de 2021

De 9:00 a 11:30 horas Online en Streaming
Talentix
El/la Coach Extraordinario/a
Dirección de Equipos

El/la Coach Extraordinario/a
Habilidades de coaching para lideres
Los Líderes Coach efectivos tienen el potencial de mejorar significativamente su impacto personal como líderes y la productividad, rendimiento y efectividad de aquellos a los que hacen coaching. Aportando a los líderes una mayor conciencia y algunos nuevos enfoques sobre como desarrollar a sus colaboradores, los líderes pueden obtener resultados mucho mejores y dej...

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12/11/202112/11/2021

De 9:00 a 17:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Resolución Positiva de Conflictos Laborales
Dirección de Equipos

Resolución Positiva de Conflictos Laborales
El  diccionario de la Lengua Española, de la Real Academia, define el conflicto en su primera acepción como “combate, lucha, pelea”, y finalmente en cuarto lugar como “problema, cuestión, materia de discusión”. Los conflictos suelen causar un gran estrés y malestar en las personas que trabajan en las organizaciones, y sin embargo, los...

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16/11/202130/11/2021

Días 16, 22 y 30 de noviembre de 2021

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Técnicas Profesionales de Negociación
Estrategia / Organizaciones

Técnicas Profesionales de Negociación
Nuevo Enfoque para Nuevos Retos
En la actualidad estamos afrontando retos al trabajar con clientes que nos “afean “ nuestras condiciones comerciales comparadas con productos y servicios de la competencia. La crisis ha hecho a muchas empresa trabajar con mínimos beneficios y esto afecta en mucho a las habilidades de venta. El cliente, ejerce muy bien su trabajo poniendo sobre la mesa: presiones internas, pre...

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16/11/202118/11/2021

De 9:00 a 12:00 horas Online en Streaming
Talentix
Aula 6
Hábitos para un desempeño altamente efectivo
Habilidades Intrapersonales

Hábitos para un desempeño altamente efectivo
Inspirándonos en uno de los libros que mayor impacto ha tenido en el mundo del management, Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, buscamos adquirir una mayor conciencia sobre nuestras actuaciones y sobre la manera de realizar cambios. Con los consejos de Stephen Covey bien presentes, profundizaremos en cada uno de los hábitos y diseñaremos un plan de acció...

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17/11/202119/11/2021

De 9:30 a 11:30 horas Elige Presencial o Streaming
Talentix
Aula 6
Plan de Formación y Gestión del Conocimiento
Procesos de Recursos Humanos

Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones
Plan de Formación y Gestión del Conocimiento
La formación y el desarrollo continuo de los conocimientos y competencias de las personas es otro de los procesos clave en la gestión de personas que la empresa debe tener establecidos. Las empresas que se preocupen por desarrollar aquellas competencias que la organización necesita y/o va a necesitar en el futuro, serán las que mejor se adapten a las situaciones camb...

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23/11/202124/11/2021

Día 23, de 9:00 a 17:30 horas. (Incluye almuerzo de trabajo).
Día 24, de 9:00 a 13:00 horas

Presencial
Talentix
Aula 6
Mejora de habilidades docentes
Relación Interpersonal

Mejora de habilidades docentes
La necesidad gestionar adecuadamente el conocimiento interno de la organización, así como de generar recursos internos motivados y capacitados presenta el desafío de diseñar actividades que generen satisfacción en las personas participantes, cada vez más alineadas al negocio. Para esto, los programas de Formación de Formadores y Formadoras toman...

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14/12/202121/12/2021

14 y 21 de diciembre de 2021

De 9:30 a 13:30 horas Elige Presencial o Streaming
Talentix
Aula 6
Autoliderazgo
Habilidades Intrapersonales

Autoliderazgo
Una ventaja competitiva para las organizaciones
Si las personas no ponen en juego todo su talento y sus capacidades, su empresa no conseguirá alcanzar todo el éxito que podría tener. Las organizaciones no funcionan bien cuando sus empleados no son capaces de tomar iniciativas y ser todo lo efectivos que podrían ser. La productividad y el rendimiento es menor cuando las personas no saben pedir lo que necesitan cuan...

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16/12/202116/12/2021

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
La Entrevista de Evaluación del Desempeño
Dirección de Equipos

La Entrevista de Evaluación del Desempeño
Como mantener conversaciones de desarrollo jefe/a colaborador/a
La Evaluación del Desempeño es uno de los procesos clave en la gestión del talento en las organizaciones; que permite conocer y valorar el comportamiento laboral  de las personas durante un período dado y contribuye a establecer el nivel de eficiencia de los recursos humanos de una organización. Es, por tanto, un instrumento que se u...

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25/01/202225/01/2022

De 9:00 a 17:30 horas. (Incluye el almuerzo de trabajo en nuestras instalaciones)

Presencial
Talentix
Aula 6

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