Talentix

Formación Bonificable Abierta

Ayudamos a profesionales y personal directivo a desarrollar todo su potencial y sus capacidades

Comunicación asertiva y habilidades sociales
18 de enero

Comunicación asertiva y habilidades sociales

Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal

Las organizaciones están formadas por personas que interactúan entre sí, y en la base de la interacción se encuentra la comunicación. Se podría suponer que sabemos cómo hacerlo, que podemos comunicarnos bien teniendo en cuenta que comenzamos a hacerlo desde el mismo momento en que nacemos. Sin embargo el día a día está repleto de malentendidos, suposiciones, faltas de atención, escucha deficiente, incapacidad para expresar de una manera adecuada nuestras ideas… y esto tiene como consecuencia el surgimiento de conflictos, el enrarecimiento del clima laboral o la realización de tareas que luego no alcanzan el resultado esperado.

Se ha escrito mucho acerca de la comunicación y de las técnicas que ayudan a comunicarnos mejor. Una de las técnicas más eficaces es la asertividad, como fórmula especialmente adecuada de establecer una buena relación y comunicación con las personas que nos rodean. En este seminario le daremos un protagonismo especial.

Por otro lado, el manejo adecuado de las habilidades sociales facilita el mantenimiento de las relaciones laborales satisfactorias y el éxito en las tareas acometidas. Aunque existen muchas definiciones al respecto, podemos decir que las habilidades sociales son las conductas o destrezas sociales específicas necesarias para ejecutar de manera competente tareas de índole interpersonal y de relaciones con otras personas en diferentes contextos y situaciones.

La evidencia científica pone de manifiesto que la conducta interpersonal se aprende y se desarrolla, por lo que se puede enseñar y modificar a través de programas de entrenamiento.

En este taller se trabajará con algunos modelos más actuales que aportarán luz y nos ayudarán a comunicarnos mejor. Analizaremos qué y cuáles son las habilidades sociales y aprenderemos algunas estrategias de afrontamiento para desenvolvernos con éxito en diferentes contextos y situaciones.

18 y 25 de enero y 1 de febrero.

De 9:30 a 13:30 horas

Comunicación asertiva y habilidades sociales

18 y 25 de enero y 1 de febrero.

A3 Thinking para resolución de problemas
21 de enero

A3 Thinking para resolución de problemas

Metodología Ágil para la mejora continua

En la mayoría de las empresas, existen problemas técnicos y de otra índole que se repiten con frecuencia. Habitualmente, el personal directivo se queja ante la falta de metodología e implicación de sus trabajadores y trabajdoras para resolverlos adecuadamente. Ejemplos de dichos problemas son las deficiencias y errores en los procesos productivos y/o administrativos, dificultad en la gestión diaria y mermas y disminución de la producción. 

La filosofía Lean Manufacturing cuenta con varias soluciones. Una de ellas, la herramienta A3 Thinking, entrena para pensar de forma global, identificando las verdaderas causas que generan dichos problemas, encontrando diferentes soluciones y realizando un seguimiento hasta conseguir la solución definitiva, mediante acciones concretas, planificadas y con indicadores de mejora.

En el presente curso, se desarrolla la herramienta A3 Thinking para la resolución efectiva de los problemas.

 “Si me dieran una hora para salvar el planeta, gastaría 59 min definiendo el problema y 1 min resolviéndolo”

Albert Einstein.

lunes, 21 de enero de 2019

De 09.30 a 14.00 h., y de 15.00 a 17.00 horas

A3 Thinking para resolución de problemas

lunes, 21 de enero de 2019

Manejar constructivamente mi ira
21 de enero

Manejar constructivamente mi ira

Consideramos la respuesta de ira como una elección y un hábito. Una reacción aprendida ante la frustración y por la que te comportas como preferirías no hacerlo. Y con unas consecuencias dolorosas, como expresa Albert Ellis “uno de los costes más corrientes de la ira, probablemente el más elevado de todos, es el daño que causa a nuestras relaciones personales. Curiosamente, las relaciones que quedan dañadas suelen ser las mejores que tenemos.”

Proponemos este taller para mejorar en esa respuesta aprendida que podemos utilizar ante las situaciones con las que convivimos diariamente. Mejorar en el manejo de tu ira es posible.

21 y 22 de enero de 2019

De 9:30 a 13:30 horas

Manejar constructivamente mi ira

21 y 22 de enero de 2019

La Entrevista de Evaluación del Desempeño
24 de enero

La Entrevista de Evaluación del Desempeño

Como mantener conversaciones de desarrollo jefe/a colaborador/a

La Evaluación del Desempeño es uno de los procesos clave en la gestión del talento en las organizaciones; que permite conocer y valorar el comportamiento laboral  de las personas durante un período dado y contribuye a establecer el nivel de eficiencia de los recursos humanos de una organización. Es, por tanto, un instrumento que se utiliza también para comprobar el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos a nivel individual. Este sistema permite una medición sistemática, objetiva e integral de la conducta profesional y el desempeño o el logro de resultados (lo que las personas hacen y logran)..

Su principal objetivo es contribuir a la mejora del desempeño mediante la identificación de fortalezas y debilidades, de modo que se puedan desarrollar las primeras y superar las segundas, e identificar a quienes tengan potencial de desarrollo para a asumir mayores responsabilidades, brindando una guía de acción para asegurar que ese potencial se desarrolle.

Las entrevistas de evaluación y desarrollo, son los momentos en los que se comentan los resultados de la evaluación, se facilita un feedback efectivo y en las que se deben brindar pautas para la mejora del desempeño elaborando planes de acción específicos. Son la clave del sistema de evaluación, fundamentales para transmitir al empleado los aspectos más significativos de su desempeño, clarificando sus áreas de mejora y ayudándole a desarrollar todo su potencial, de ahí la gran importancia de saber manejarla adecuadamente.

jueves, 24 de enero de 2019

De 9:00 a 17:30 horas. (Incluye el almuerzo de trabajo en nuestras instalaciones)

La Entrevista de Evaluación del Desempeño

jueves, 24 de enero de 2019

¿Vas a seguir procrastinando o te vas a apuntar al curso?
29 de enero

¿Vas a seguir procrastinando o te vas a apuntar al curso?

Cómo dejar de procrastinar

Aunque la palabra se ha popularizado en los últimos años, ya la utilizaba Cicerón (106–43 A.C.) y a todo el mundo nos resulta fastidiosamente familiar una vez la comprendemos. ¿Y qué es procrastinar? Es la acción o el hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.

La procrastinación ocurre cuando pospones un proyecto prioritario. Tienes que acabarlo, y quieres acabarlo, pero por algún motivo, lo pospones una y otra vez, lo que te genera ansiedad y preocupación.

En este curso vamos a ver las causas más comunes de la procrastinación y cómo solucionarlas.   

martes, 29 de enero de 2019

De 9:30 a 13:30 horas

¿Vas a seguir procrastinando o te vas a apuntar al curso?

martes, 29 de enero de 2019

Lean Office
04 de febrero

Lean Office

Organización y Mejora de Procesos Administrativos

La metodología Lean Manufacturing es ampliamente conocida y se ha venido aplicando intensivamente en la producción industrial con unos buenos resultados en incrementos de productividad y reducción de costes.

Esta metodología también puede aplicarse a otras áreas de la empresa, en las que se producen las tareas administrativas necesarias para satisfacer las necesidades de los clientes. Hablamos entonces de una Oficina Lean o Lean Office cuyo objetivo es conseguir establecer y mejorar los flujos de valor dentro de los procesos administrativos, financieros, calidad, ventas, … para optimizar la organización y conseguir una gestión diaria basada en indicadores que nos permita ser más eficientes y eficaces.

Adoptar una estrategia Lean Office en los procesos administrativos, nos va a proporcionar los siguientes beneficios:

Aumentar el control sobre los procesos, base fundamental para la mejora continua. Centrarse en los procesos, en lugar de en las personas. Mayor transferencia de conocimiento entre las personas del área o de otras áreas.. Eliminación de los desperdicios en los procesos, aportando un mayor valor al cliente. Procesos de trabajo definidos y estandarizados, lo que asegura reducir las desviaciones negativas de los resultados prefijados, con independencia de la persona que lleve a cabo la tarea

04 y 05 de febrero de 2019

De 09:30 a 13:30 horas

Lean Office

04 y 05 de febrero de 2019

Delegar con eficacia
06 de febrero

Delegar con eficacia

Como técnica y herramienta de gestión, la delegación tiene importantes ventajas y beneficios: por un lado, permite a quien delega concentrarse en funciones y tareas que generan más valor añadido a su función, y por otra es un método muy potente para motivar y desarrollar a los colaboradores, generando asimismo una mayor eficacia y productividad en el equipo.

 

 

miércoles, 06 de febrero de 2019

De 9:00 a 14:00 horas

Delegar con eficacia

miércoles, 06 de febrero de 2019

“Core Tools”, las 5 Herramientas Básicas del Sector del Automóvil
07 de febrero

“Core Tools”, las 5 Herramientas Básicas del Sector del Automóvil

Core Tools es un conjunto de herramientas principalmente usadas en el sector automoción: PPAP, APQP, AMFE, SPC y MSA. Estas herramientas son procesos desarrollados conjuntamente por Chrysler, Ford y General Motors para diseñar, desarrollar, prevenir, medir, controlar, registrar, analizar y aprobar productos y servicios de calidad que satisfagan las necesidades y expectativas del cliente. Estas herramientas son un requisito de la especificación técnica ISO/TS 16949 y de la nueva IATF 16949:2016 que la sustituye.

Requisito previo para asistir a la formación:

Es necesario que las personas participantes tengan conocimientos de sistemas de gestión y herramientas de calidad.

07 y 08 de febrero de 2019

Día 7, de 9:00 a 18:00 horas (incluye almuerzo de trabajo).
Día 8, de 9:00 a 13:00 horas.

“Core Tools”, las 5 Herramientas Básicas del Sector del Automóvil

07 y 08 de febrero de 2019

Liderazgo de personas y gestión de equipos
12 de febrero

Liderazgo de personas y gestión de equipos

La gestión de las personas es un factor diferenciador de excelencia en la gestión. En cualquier área funcional, la correcta gestión de las personas determina el éxito del negocio.

Durante este curso entrenaremos actitudes, comportamientos y habilidades que posibiliten generar espacios saludables de dialogo, refuerzo y motivación para afrontar nuevos retos y conseguir grandes logros. Así, integrarán destrezas y conocimientos psicológicos sobre gestión de personas y equipos que les permitirán trabajar con el factor humano en su organización, aumentando la productividad de tareas y mejorando resultados.

12, 13 y 14 de febrero de 2019

De 9:00 a 14:00 horas

Liderazgo de personas y gestión de equipos

12, 13 y 14 de febrero de 2019

Gestionando Proyectos con Metodologías Ágiles -   SCRUM MANAGER
18 de febrero

Gestionando Proyectos con Metodologías Ágiles - SCRUM MANAGER

Las organizaciones precisan cada vez más de una mayor velocidad y flexibilidad para adaptarse a los cambios, a la vez que valoran la interacción con sus clientes, y buscan para gestionar sus proyectos equipos humanos mejor coordinados e involucrados.

Las metodologías Agiles son ampliamente utilizadas por las grandes firmas de desarrollo de software. Debido a sus fundamentos y oportunidad de mejorar la gestión, comienzan a aplicarse en el desarrollo de otro tipo de proyectos, como pueden ser proyectos industriales, de innovación o de construcción, pudiendo incluso trasladar la noción de “Agile” a todos los departamentos de la empresa. 

El objetivo fundamental de la metodología es la satisfacción del cliente externo e interno, mediante la entrega rápida de productos y servicios funcionales contando para ello con la máxima colaboración entre los agentes implicados. Las metodologías ágiles se caracterizan por la transparencia, la flexibilidad y adaptabilidad y la auto-organización de los equipos de trabajo.

lunes, 18 de febrero de 2019

De 09:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas

Gestionando Proyectos con Metodologías Ágiles - SCRUM MANAGER

lunes, 18 de febrero de 2019

Plan de Formación y Gestión del Conocimiento
19 de febrero

Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones

Plan de Formación y Gestión del Conocimiento

La formación y el desarrollo continuo de los conocimientos y competencias de las personas es otro de los procesos clave en la gestión de personas que la empresa debe tener establecidos.

Las empresas que se preocupen por desarrollar aquellas competencias que la organización necesita y/o va a necesitar en el futuro, serán las que mejor se adapten a las situaciones cambiantes de los mercados y las que mejor aprovechen el potencial de talento de sus personas.

Días 19 y 26 de Febrero de 2019.

De 9:00 a 17:30 horas. (Incluye almuerzo de trabajo).

Plan de Formación y Gestión del Conocimiento

Días 19 y 26 de Febrero de 2019.

Cómo Utilizar Coaching en mi Trabajo
20 de febrero

Cómo Utilizar Coaching en mi Trabajo

Muchas de las personas que ocupan puestos de responsabilidad en las organizaciones se quejan de que “no son psicólogos/as”, mostrando que en muchas ocasiones, en la gestión de las personas de su equipo se encuentran con situaciones para las que no han recibido formación o la que han recibido no les resulta práctica.

En esta formación ponemos a disposición de las personas asistentes herramientas, técnicas y análisis de situaciones que les permitan ampliar y potenciar su capacidad en el trato con personas.

20 y 22 de febrero de 2019

De 9,30 a 13,30 horas

Cómo Utilizar Coaching en mi Trabajo

20 y 22 de febrero de 2019

Liderazgo que genera confianza y compromiso
21 de febrero

Liderazgo que genera confianza y compromiso

Neuroview: una aproximación desde las neurociencias

¿QUÉ PRÁCTICAS DE LIDERAZGO CONSTRUYEN CULTURAS CON ALTO NIVEL DE COMPROMISO?

El Dr. Paul Zak, líder en neurociencia, director del Center for Neuroeconomic Studies at Claremont University, ha identificado el ingrediente clave en la construcción de equipos, personas comprometidas con la organizaciones: LA CONFIANZA.

El laboratorio del Dr. Zak ha pasado una docena de años caracterizando la base biológica de la confianza y ha identificado la sustancia química del cerebro responsable de activar la confianza, generar compromiso en el individuo: la Oxitocina. Sus experimentos en laboratorio han demostrado que, cuando uno genera confianza, el cerebro produce oxitocina, esto es lo que motiva la cooperación voluntaria con los demás. 

Cuanta más oxitocina produce nuestro cerebro, más empatía sentimos hacia los demás. La oxitocina nos conecta emocionalmente con los demás y nos empuja a invertir en apoyar y ayudar a otros.

Por lo tanto, como líder, las relaciones interpersonales y comportamientos que demuestran tu confianza en tú equipo, compañeros, colegas, les llevara a liberar oxitocina, haciéndolos sentir y actuar como parte de un mismo equipo y creando una cultura de compromiso.

NeuroView es una herramienta de evaluación basada en la neurociencia. Mide ocho áreas claves en la práctica de liderazgo que han demostrado promover la confianza y el compromiso que son esenciales para la construcción de equipos de alto rendimiento en las organizaciones.

Esta evaluación le ayudará a identificar 8 comportamientos clave que puede poner en práctica con su equipo para mejorar la satisfacción laboral, la responsabilidad, la productividad y el compromiso con la organización.

jueves, 21 de febrero de 2019

De 9:00 a 14:00 horas

Liderazgo que genera confianza y compromiso

jueves, 21 de febrero de 2019

Metodología 8D para identificar, corregir y eliminar problemas
21 de febrero

Metodología 8D para identificar, corregir y eliminar problemas

El análisis y resolución de problemas mediante el método 8D se ha validado durante muchos años en el sector del automóvil, generalizándose su aplicación en la cadena de suministro. Se ha contrastado la potencialidad del método aplicando un enfoque multidisciplinar, enfocándose en todos los casos a aportar robustez en la información y en el análisis para asegurar la implantación de medidas eficientes.

El uso de las 8 Disciplinas para la resolución de problemas es un proceso riguroso que permite resolver problemas de calidad con un cierto nivel de complejidad. Las 8 disciplinas permiten avanzar paso a paso hacia la resolución de un problema atacando su causa raíz. El uso de herramientas de calidad estándar, cogidas prestadas de otras metodologías, ayuda a que sea un método de fácil uso y aprendizaje.

¿Por qué las 8D?

Ante la aparición de un problema, estamos acostumbrados a buscar una solución. En muchos casos esta solución hace desaparecer los síntomas del problema pero no nos asegura que ha resuelto el problema, o mejor dicho, que ha resuelto la causa raíz del problema.

Las 8 Disciplinas para la resolución de problemas nos permite identificar, paso a paso, la causa o causas raíces del problema con el fin de encontrar soluciones a éstas y evitar que vuelvan a reaparecer esos síntomas.

Abarcando todo el proceso de resolución (desde la creación del equipo hasta la estandarización y extrapolación de las soluciones a otros procesos o productos) las 8D no sólo son una herramienta potente de resolución de problemas, sino que también permiten mejorar el trabajo en equipo.

Resultado: Menos incidencias y mayor eficiencia de los procesos. Se trata de un paso más para la implantación de la Mejora Continua en las empresas.

jueves, 21 de febrero de 2019

De 9:00 a 18:00 horas (incluye almuerzo de trabajo)

Metodología 8D para identificar, corregir y eliminar problemas

jueves, 21 de febrero de 2019

Mejorar la convivencia con personas tóxicas
26 de febrero

Mejorar la convivencia con personas tóxicas

En nuestra labor de consultoría de recursos humanos estamos encontrando, cada vez con mayor frecuencia, a personas que conviven en las organizaciones con otras personas que muestran comportamientos tóxicos. Las primeras suelen sentirse frustradas ya que no saben cómo hacer frente, cómo trabajar y cómo relacionarse con las segundas. Además, debido a la puesta en práctica de comportamientos tóxicos, es habitual que en las personas y en los equipos surjan problemas a nivel de rendimiento y satisfacción laboral... Por ello nos hemos animado a diseñar esta acción formativa, que pretende dar respuesta a una situación incómoda y problemática, que puede durar ocho horas diarias, varios días a la semana y tener consecuencias muy negativas en un equipo de trabajo.

26 y 27 de febrero de 2019

De 9:30 a 13:30 horas

Mejorar la convivencia con personas tóxicas

26 y 27 de febrero de 2019

Auditor de Procesos Según VDA 6.3:2016
07 de marzo

Auditor de Procesos Según VDA 6.3:2016

La presente acción formativa pretende acercar el referencial VDA 6.3 de auditoría de procesos de fabricación de los fabricantes alemanes, conocer al detalle los requisitos y los criterios de auditoría, así como utilizar mediante ejercicios prácticos la plantilla oficial de auditorías.

Tanto en el rol de auditor cómo de responsable de proceso/área se profundiza durante 2 jornadas eminentemente prácticas, familiarizándose los asistentes con la herramienta y su potencial para la mejora de los proyectos y la producción en serie.

 

Requisitos previos:

Para un correcto seguimiento del curso, es necesario disponer de conocimientos de sistemas de gestión de calidad y auditorías de procesos del sector de automoción. 

07 y 08 de marzo de 2019

Día 7, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas (incluye almuerzo de trabajo)

Auditor de Procesos Según VDA 6.3:2016

07 y 08 de marzo de 2019

Programa de Entrenamiento para el MANEJO DEL ESTRÉS
15 de marzo

Programa de Entrenamiento para el MANEJO DEL ESTRÉS

Enfoque integral: Formación + Coaching individual + Biofeedback

El estrés es una tensión provocada por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal o por situaciones agobiantes, y origina reacciones psicosomáticas, como trastornos físicos y mentales.

Si has sentido estrés probablemente reconozcas algunos de estos síntomas: dolor de cabeza, mala memoria, falta de energía o de concentración, disminución de la productividad, cambios de la conducta, ansiedad o depresión, problemas estomacales, musculoesqueléticos o cardiovasculares, rigidez en la mandíbula y el cuello, insomnio o exceso de sueño e incluso desgaste a nivel celular y envejecimiento prematuro.

En Talentix hemos diseñado un programa con el objetivo de ayudar a las personas a manejar el estrés. Utilizaremos herramientas que facilitarán el aprendizaje de los conocimientos, las habilidades y actitudes más adecuadas para desarrollar esta competencia. 

Nuestro programa ofrece una combinación de formación, coaching individual, biofeedback y seguimiento. Trabajaremos de manera intensiva durante varias semanas con el fin de asegurar el aprendizaje, la consolidación de habilidades y la transferencia de lo aprendido a diferentes contextos.

15 de marzo de 2019 a 14 de junio de 2019

De 9:30 a 13:30 horas

Programa de Entrenamiento para el MANEJO DEL ESTRÉS

15 de marzo de 2019 a 14 de junio de 2019

Implantación QRQC (Quick Response Quality Control)
21 de marzo

Implantación QRQC (Quick Response Quality Control)

El Control de Calidad de Respuesta Rápida (QRQC – Quick Response Quality Control) es un sencillo método de mejora continua para el control de la calidad usado en empresas que necesitan gestionar sus procesos y resolver incidencias con agilidad. Su uso está muy extendido en empresas industriales de sectores como las marcas de producción de electrodomésticos, bienes de equipo, aeronáutica, automóviles, componentes, piezas, etc.

jueves, 21 de marzo de 2019

De 9:00 a 18:00 horas. (Incluye almuerzo de trabajo)

Implantación QRQC (Quick Response Quality Control)

jueves, 21 de marzo de 2019

Atracción, Captación, Selección e Incorporación del Talento
26 de marzo

Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones

Atracción, Captación, Selección e Incorporación del Talento

Atraer el talento es ya hoy y será mucho más en el futuro uno de los retos más difíciles para las organizaciones.

Crear y comunicar una excelente imagen de marca de empresa que atraiga a las personas, utilizar los métodos y herramientas más novedosas, avanzadas y efectivas para su reclutamiento y selección e incorporar e integrar a las personas en la organización, son cometidos fundamentales de los departamentos de gestión de personas.

Días 26 de Marzo y 2 de Abril de 2019

De 9:00 a 17:30 horas. (Incluye almuerzo de trabajo).

Atracción, Captación, Selección e Incorporación del Talento

Días 26 de Marzo y 2 de Abril de 2019

El Coach Extraordinario
28 de marzo

El Coach Extraordinario

Habilidades de coaching para lideres

Los Líderes Coach efectivos tienen el potencial de mejorar significativamente su impacto personal como líderes y la productividad, rendimiento y efectividad de aquellos a los que hacen coaching. Aportando a los líderes una mayor conciencia y algunos nuevos modelos sobre como desarrollar a sus colaboradores, los líderes pueden obtener resultados mucho mejores y dejar un profundo impacto a sus organizaciones y colaboradores.

El Taller “The Extraordinary Coach” utiliza un revolucionario enfoque, desarrollado por J. Zenger y J. Folkman, basado en el desarrollo de fortalezas para mejorar las habilidades de Coaching de los líderes y managers. Se enfoca en lo que hacen mejor y diferente los coaches extraordinarios generando relaciones de coaching basadas en la confianza y facilitando tener conversaciones poderosas que promuevan a la acción y a un desempeño superior.

El programa aporta a los participantes los hallazgos científicos, feedback y las habilidades clave que necesitan para convertirse en grandes Coaches de sus equipos.

jueves, 28 de marzo de 2019

De 9:00 a 17:30 horas

El Coach Extraordinario

jueves, 28 de marzo de 2019

Auditor Interno IATF 16949:2016
11 de abril

Auditor Interno IATF 16949:2016

IATF 16949 ha reemplazado a ISO/TS 16949-2009. Esta norma, junto con los requisitos específicos del cliente aplicables a la ISO 90001:2016, define los requisitos del sistema de gestión de la calidad para las organizaciones de producción y servicio de piezas de automóviles. IATF 16949 se entiende como complementaria a la norma ISO 9001:2016.

Esta norma anula y sustituye a la ISO/TS 16949:2009 y la actualización a la nueva norma debería de realizarse antes de mayo de 2018, no realizándose más auditorías de recertificación desde octubre de 2017.

Para responder a esta realidad se ha planificado esta acción formativa que proporciona las herramientas necesarias para llevar a cabo una auditoría interna, dotando a los participantes de los conocimientos y habilidades prácticas que les permitan conducir y/o participar en esta actividad al crear un enfoque metodológico, que combina la teoría con la práctica a lo largo de la formación.

11 y 12 de abril de 2019

Día 11, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas (incluye almuerzo de trabajo)

Auditor Interno IATF 16949:2016

11 y 12 de abril de 2019

Metodologí­a 5S
30 de abril

Organización, Orden y Limpieza

Metodologí­a 5S

El orden, la limpieza, la estandarización y la disciplina son las bases para que cualquier organización pueda orientarse hacia la mejora.

El presente curso de formación tiene como fin profundizar en el desarrollo de métodos robustos en los puestos de trabajo para optimizar la eficiencia, la calidad, el mantenimiento y la seguridad de los mismos mediante la aplicación de las 5Ss Organización, orden y limpieza en el puesto de trabajo.

La aplicación y seguimiento de las técnicas de las 5 "S” son el pilar básico para cualquier mejora en la empresa y deben integrarse – junto con los procedimientos de mantenimiento – dentro del Sistema de la Calidad y de mejora continua. 

martes, 30 de abril de 2019

De 9:00 a 18:00 horas. Incluye almuerzo de trabajo en nuestras instalaciones.

Metodologí­a 5S

martes, 30 de abril de 2019

Desarrollo de Competencias: Feedback 360º, Coaching y Mentoring
07 de mayo

Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones

Desarrollo de Competencias: Feedback 360º, Coaching y Mentoring

La formación y el desarrollo continuo de los conocimientos y competencias de las personas es otro de los procesos clave en la gestión de personas que la empresa debe tener establecidos.

Las empresas que se preocupen por desarrollar aquellas competencias que la organización necesita y/o va a necesitar en el futuro, serán las que mejor se adapten a las situaciones cambiantes de los mercados y las que mejor aprovechen el potencial de talento de sus personas.

Días 7 y 14 de mayo de 2019

De 9:00 a 17:30 horas. (Incluye almuerzo de trabajo).

Desarrollo de Competencias: Feedback 360º, Coaching y Mentoring

Días 7 y 14 de mayo de 2019

Planificación Estratégica para Pequeñas y Medianas Empresas
16 de mayo

Planificación Estratégica para Pequeñas y Medianas Empresas

¿Necesita crecer en el mercado, diversificar sus productos, servicios y clientes, reorientar su empresa hacia otras actividades y no sabe cómo hacerlo?

¿Necesita crecer en el mercado, diversificar sus productos, servicios y clientes, reorientar su empresa hacia otras actividades y no sabe cómo hacerlo?

La determinación de la estrategia, constituye un elemento fundamental para la buena gestión de las organizaciones y empresas. Sin este elemento, es probable la improvisación o dejarse llevar por lo que dictan las modas o los mercados.

El presente curso propone una metodología sencilla para que las organizaciones, independientemente de su tamaño lleven a cabo su proceso de planificacion estratégica.

16 y 17 de mayo de 2019

De 9:00 a 14:00 horas

Planificación Estratégica para Pequeñas y Medianas Empresas

16 y 17 de mayo de 2019

Extended DISC. Herramienta para la Identificación del Talento y la Evaluación de Competencias
23 de mayo

Extended DISC. Herramienta para la Identificación del Talento y la Evaluación de Competencias

En la actualidad muchos procesos de incorporación se realizan de forma interna por los departamentos de recursos humanos; internet y las redes sociales permiten un rápido reclutamiento impensable hace solo algunos años.

Sabemos evaluar los C.V., los conocimientos y experiencia de las candidaturas y utilizamos la entrevista personal como método para valorar otros factores no técnicos; pero evaluar las competencias personales y profesionales y su potencial de adecuación al perfil que buscamos es algo más difícil, para lo que no siempre estamos preparados.

Hoy disponemos de herramientas sencillas, pero potentes y fiables, que nos permiten identificar y medir las competencias personales y profesionales,  y cuyo uso e interpretación no exige conocimientos  psicométricos profundos, pero que nos ayudan a evaluar estas competencias y a tomar decisiones con mayor seguridad.

Los asistentes al taller podrán realizar la prueba Extended-Disc previamente y disponer del informe personal en el propio taller, de forma que la explicación e interpretación del mismo se haga sobre los propios resultados.  

jueves, 23 de mayo de 2019

De 16:30 a 19:30 horas

Extended DISC. Herramienta para la Identificación del Talento y la Evaluación de Competencias

jueves, 23 de mayo de 2019

Gestión de Riesgos en las Organizaciones
28 de mayo

Gestión de Riesgos en las Organizaciones

La gestión de riesgos en  las organizaciones es un aspecto fundamental requerido por las normas de sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad y Salud  a nivel general (ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001), y en los sectores de automoción, agroalimentario y aeroespacial a nivel específico (ej. IATF 16949 , BRC, IFS, EN 9110..).

La gestión de riesgos va aportar a las organizaciones rigor en el análisis y toma de decisiones a nivel estratégico y operativo, para focalizarse en los aspectos más sensibles y críticos, y de esta manera asegurar la implantación de medidas eficientes.

martes, 28 de mayo de 2019

De 9:00 a 18:00 horas. (incluye almuerzo de trabajo)

Gestión de Riesgos en las Organizaciones

martes, 28 de mayo de 2019

Gestión del Desempeño, Desarrollo Profesional y Planes de Carrera
11 de junio

Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones

Gestión del Desempeño, Desarrollo Profesional y Planes de Carrera

Las personas en la organización necesitan y tiene derecho a conocer que se espera de ellas y como lo están haciendo en su trabajo.

Muchos estudios demuestran que las personas que reciben un feedback regular son las que mejoran más su desempeño y progresan también más en sus organizaciones.

Sistematizar este proceso y convertirlo en un proceso continuo y en una relación natural jefe-colaborador/a es otro reto de la organización. Para ello será necesario también entrenar a los jefes en cómo llevar a cabo estas conversaciones de evaluación y desarrollo de los colaboradores/as.

Al mismo tiempo la organización podrá establecer otros sistemas para conocer la opinión de sus empleados tanto respecto a factores de satisfacción, condiciones de trabajo o comportamientos y actitudes profesionales que le ayuden a establecer las políticas más adecuadas para incentivar y motivar a su plantilla.

Días 11 y 18 de junio de 2019.

De 9:00 a 17.30 horas. (Incluye almuerzo de trabajo).
 

Gestión del Desempeño, Desarrollo Profesional y Planes de Carrera

Días 11 y 18 de junio de 2019.

Auditor Interno ISO 9001:2015
13 de junio

Auditor Interno ISO 9001:2015

Las organizaciones que han implantado sistemas de gestión de la calidad según la ISO 9001, deben realizar auditorías internas para verificar la conformidad con los requisitos establecidos por dicha norma y detectar oportunidades de mejora. Estamos en un momento de cambio y debemos estar además preparados para enfocar los nuevos requisitos de la ISO 9001:2015.

La auditoría interna es una actividad que se establece como un elemento básico para el control del cumplimiento de los requisitos establecidos en una organización, a fin de poder declarar el grado de desempeño de la misma. A través de la auditoría, se examina y evalúa la adecuada y eficiente aplicación de los sistemas de control interno, velando por la preservación de la integridad de la organización, al detectar las desviaciones o no conformidades existentes en la aplicación efectiva del sistema de gestión y proponiendo a la dirección las acciones correctivas que las subsanen.

Para responder a esta realidad se ha planificado esta acción formativa que proporciona las herramientas necesarias para llevar a cabo una auditoría interna, dotando a los participantes de los conocimientos y habilidades prácticas que les permitan conducir y/o participar en esta actividad al crear un enfoque metodológico, que combina la teoría con la práctica a lo largo de la formación.

13 y 14 de junio de 2019

Día 13, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas (incluye almuerzo de trabajo)

Auditor Interno ISO 9001:2015

13 y 14 de junio de 2019

AMFE de Producto y Proceso
25 de junio

AMFE de Producto y Proceso

El AMFE representa una herramienta muy útil enfocada a la eliminación de los problemas más importantes, y nos ayuda a diseñar, desarrollar, y producir pensando en satisfacer las necesidades del cliente identificando los modos potenciales de fallo y cuantificando su severidad y sus efectos priorizando las acciones de Conformidad.

En definitiva, permite que los equipos de proyecto, industrialización y producción se centren en eliminar los problemas mas importantes y ayuda a prevenir que ocurran.

Es el resultado de un trabajo en equipo, y es siempre un documento vivo, por tanto sujeto a revisiones o actualizaciones periódicas, que ineludiblemente deben generar recomendaciones y la actualización pertinente de los documentos asociados; el Plan de Vigilancia y/o el Plan de Control.

Porqué el AMFE?

El AMFE es un conjunto de actividades sistematizadas, pensadas para:

Identificar y Evaluar los Modos Potenciales de Fallo de un Producto (AMFE de Producto), un Proceso (AMFE de Proceso), un equipo, … y sus Efectos. Determinar las acciones que pueden eliminar o reducir la probabilidad de Ocurrencia de esos Modos de Fallo. Establecer las acciones pertinentes para la Detección de los Modos de Fallo. Documentar los resultados para poder ser consultados en un futuro como base de CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS de la EMPRESA.

 

martes, 25 de junio de 2019

De 9:00 a 18:00 horas. (incluye almuerzo de trabajo)

AMFE de Producto y Proceso

martes, 25 de junio de 2019

Identificar y Gestionar las Necesidades de Formación mediante Matrices de Conocimiento y Polivalencia
08 de octubre

Quinta Edición

Identificar y Gestionar las Necesidades de Formación mediante Matrices de Conocimiento y Polivalencia

Las empresas y organizaciones necesitan que sus personas tengan los conocimientos y capacidades adecuadas para el buen desempeño de sus funciones.

En un entorno cambiante, las funciones a desempeñar están sometidas a continuas variaciones debido a la exigencia por parte de las empresas de una mayor flexibilidad en su personal, para asumir las demandas del mercado. Flexibilidad que implica polivalencia en la profesión, en el marco del ámbito del trabajo o de la propia actividad de la organización.

Al mismo tiempo, las y los responsables operativos necesitan conocer el grado de conocimientos y capacidades necesarias y disponibles en cada área, departamento o unidad de la empresa para un buen funcionamiento de las mismas.

Las matrices de polivalencias constituyen una herramienta que informa del nivel de competencias de las personas integradas en cada equipo de trabajo y de las necesidades de mejora que van teniendo durante su vida laboral. Así mismo, son el principal instrumento de gestión de la formación tanto en las funciones de gestión como en las operativas.

Por otro lado, realizar una adecuada gestión del conocimiento va a permitir a aquellas empresas con menor capacidad financiera, competir en el mercado con una mayor especialización y polivalencia de su capital humano.

BENEFICIOS DE ASISTIR AL SEMINARIO

Podrás establecer el conocimiento y las capacidades que necesita tu empresa. Serás capaz de evaluar los conocimientos, habilidades y competencias que tiene tu equipo. Podrás planificar y gestionar la adquisición de los conocimientos y el plan de formación de tu área o departamento. Obtendrás una herramienta (matriz de polivalencia), que te permitirá gestionar el conocimiento crítico y la formación necesaria. Te asegurarás de que das respuesta a todos los requerimientos de los sistemas de gestión y calidad.

En definitiva, permitirá a:

Responsables operativos: Analizar y planificar sus necesidades de formación Responsables de RR.HH.: Ayudar y orientar, a aquellas personas de la empresa que son responsables en cada área, de identificar las necesidades de formación de sus equipos

08 de octubre de 2019 a 29 de octubre de 2019

Días 8 y 9  octubre, de 15:30 a 19:30 horas

Identificar y Gestionar las Necesidades de Formación mediante Matrices de Conocimiento y Polivalencia

08 de octubre de 2019 a 29 de octubre de 2019

Habilidades de Mentoring
15 de octubre

Habilidades de Mentoring

El mentoring es un proceso estructurado por el cual una persona de la propia organización, generalmente con más experiencia, comparte su conocimiento y experiencia para guiar, orientar o enseñar a otra persona de la misma organización.

Tradicionalmente, en una relación de mentoring, una persona de nivel senior proporciona guía, apoyo e información a una persona más joven que ésta, en el comienzo de su carrera profesional.

El mentoring incluye:

Desarrollo de competencias y habilidades necesarias para su trabajo profesional y futura carrera. Explorar posibles opciones de trabajo y de carrera profesional. Tener a quien escuchar y preguntar sobre cuestiones difíciles. Compartir experiencias de trabajo y de vida, específicamente aquellas que tienen que ver con nuevas o difíciles situaciones. Proporcionar apoyo y ánimo para alcanzar nuevos retos y desafíos, perseverando sin desanimarse.

BENEFICIOS DEL MÉNTORING:

Para la persona:

Recibir un aprendizaje personal deseado, en una situación one-on-one, oportuno en tiempo, lugar y método. Crear nuevos y fuertes vínculos entre colegas. Ampliar conocimientos, percepciones y “expertise” en los ámbitos organizacional, personal y profesional en un intercambio de aprendizaje de dos vías. Desarrollar redes profesionales teniendo acceso a nuevos contactos facilitados por los mentores o mentoras.

Para la empresa:

Potenciar la identificación del nuevo talento con la organización y su cultura construyendo lazos y relaciones de trabajo más fuertes. Reforzar el compromiso del talento emergente y prevenir su pérdida. Mantener el compromiso de las personas de nivel senior con oportunidades de aprendizaje, a la vez que transmiten el conocimiento de la organización. Mejorar la planificación del liderazgo y la sucesión en la empresa.

martes, 15 de octubre de 2019

De 9:00 a 17:30 horas

Habilidades de Mentoring

martes, 15 de octubre de 2019

Cursos PROGRAMADOS
Area Nombre del curso Fechas Horario lugar
Comunicación asertiva y habilidades sociales
Habilidades Intrapersonales

Comunicación asertiva y habilidades sociales
Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal
Las organizaciones están formadas por personas que interactúan entre sí, y en la base de la interacción se encuentra la comunicación. Se podría suponer que sabemos cómo hacerlo, que podemos comunicarnos bien teniendo en cuenta que comenzamos a hacerlo desde el mismo momento en que nacemos. Sin embargo el día a día está repl...

2019-01-182019-02-01
18/01/201901/02/2019

18 y 25 de enero y 1 de febrero.

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
A3 Thinking para resolución de problemas
Herramientas de Productividad

A3 Thinking para resolución de problemas
Metodología Ágil para la mejora continua
En la mayoría de las empresas, existen problemas técnicos y de otra índole que se repiten con frecuencia. Habitualmente, el personal directivo se queja ante la falta de metodología e implicación de sus trabajadores y trabajdoras para resolverlos adecuadamente. Ejemplos de dichos problemas son las deficiencias y errores en los procesos productivos y...

2019-01-212019-01-21
21/01/201921/01/2019

De 09.30 a 14.00 h., y de 15.00 a 17.00 horas

Incluye almuerzo de trabajo

Presencial
Talentix
Aula 5
Manejar constructivamente mi ira
Habilidades Intrapersonales

Manejar constructivamente mi ira
Consideramos la respuesta de ira como una elección y un hábito. Una reacción aprendida ante la frustración y por la que te comportas como preferirías no hacerlo. Y con unas consecuencias dolorosas, como expresa Albert Ellis “uno de los costes más corrientes de la ira, probablemente el más elevado de todos, es el daño que causa a nu...

2019-01-212019-01-22
21/01/201922/01/2019

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
La Entrevista de Evaluación del Desempeño
Dirección de Equipos

La Entrevista de Evaluación del Desempeño
Como mantener conversaciones de desarrollo jefe/a colaborador/a
La Evaluación del Desempeño es uno de los procesos clave en la gestión del talento en las organizaciones; que permite conocer y valorar el comportamiento laboral  de las personas durante un período dado y contribuye a establecer el nivel de eficiencia de los recursos humanos de una organización. Es, por tanto, un instrumento que se u...

2019-01-242019-01-24
24/01/201924/01/2019

De 9:00 a 17:30 horas. (Incluye el almuerzo de trabajo en nuestras instalaciones)

Presencial
Talentix
Aula 6
¿Vas a seguir procrastinando o te vas a apuntar al curso?
Habilidades Intrapersonales

¿Vas a seguir procrastinando o te vas a apuntar al curso?
Cómo dejar de procrastinar
Aunque la palabra se ha popularizado en los últimos años, ya la utilizaba Cicerón (106–43 A.C.) y a todo el mundo nos resulta fastidiosamente familiar una vez la comprendemos. ¿Y qué es procrastinar? Es la acción o el hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irre...

2019-01-292019-01-29
29/01/201929/01/2019

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Lean Office
Herramientas de Productividad

Lean Office
Organización y Mejora de Procesos Administrativos
La metodología Lean Manufacturing es ampliamente conocida y se ha venido aplicando intensivamente en la producción industrial con unos buenos resultados en incrementos de productividad y reducción de costes. Esta metodología también puede aplicarse a otras áreas de la empresa, en las que se producen las tareas administrativas necesarias para satisfacer ...

2019-02-042019-02-05
04/02/201905/02/2019

De 09:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Delegar con eficacia
Dirección de Equipos

Delegar con eficacia
Como técnica y herramienta de gestión, la delegación tiene importantes ventajas y beneficios: por un lado, permite a quien delega concentrarse en funciones y tareas que generan más valor añadido a su función, y por otra es un método muy potente para motivar y desarrollar a los colaboradores, generando asimismo una mayor eficacia y productividad...

2019-02-062019-02-06
06/02/201906/02/2019

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
“Core Tools”, las 5 Herramientas Básicas del Sector del Automóvil
Estrategia / Organizaciones

“Core Tools”, las 5 Herramientas Básicas del Sector del Automóvil
Core Tools es un conjunto de herramientas principalmente usadas en el sector automoción: PPAP, APQP, AMFE, SPC y MSA. Estas herramientas son procesos desarrollados conjuntamente por Chrysler, Ford y General Motors para diseñar, desarrollar, prevenir, medir, controlar, registrar, analizar y aprobar productos y servicios de calidad que satisfagan las ...

2019-02-072019-02-08
07/02/201908/02/2019

Día 7, de 9:00 a 18:00 horas (incluye almuerzo de trabajo).
Día 8, de 9:00 a 13:00 horas.

Presencial
Talentix
Aula 6
Liderazgo de personas y gestión de equipos
Dirección de Equipos

Liderazgo de personas y gestión de equipos
La gestión de las personas es un factor diferenciador de excelencia en la gestión. En cualquier área funcional, la correcta gestión de las personas determina el éxito del negocio. Durante este curso entrenaremos actitudes, comportamientos y habilidades que posibiliten generar espacios saludables de dialogo, refuerzo y motivación para afrontar nuevos ret...

2019-02-122019-02-14
12/02/201914/02/2019

12, 13 y 14 de febrero de 2019

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Gestionando Proyectos con Metodologías Ágiles -   SCRUM MANAGER
Gestión de Proyectos

Gestionando Proyectos con Metodologías Ágiles - SCRUM MANAGER
Las organizaciones precisan cada vez más de una mayor velocidad y flexibilidad para adaptarse a los cambios, a la vez que valoran la interacción con sus clientes, y buscan para gestionar sus proyectos equipos humanos mejor coordinados e involucrados. Las metodologías Agiles son ampliamente utilizadas por las grandes firmas de desarrollo de software. Debido a sus fundamentos...

2019-02-182019-02-18
18/02/201918/02/2019

De 09:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Plan de Formación y Gestión del Conocimiento
Procesos de Recursos Humanos

Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones
Plan de Formación y Gestión del Conocimiento
La formación y el desarrollo continuo de los conocimientos y competencias de las personas es otro de los procesos clave en la gestión de personas que la empresa debe tener establecidos. Las empresas que se preocupen por desarrollar aquellas competencias que la organización necesita y/o va a necesitar en el futuro, serán las que mejor se adapten a las situaciones camb...

2019-02-192019-02-26
19/02/201926/02/2019

Días 19 y 26 de Febrero de 2019.

De 9:00 a 17:30 horas. (Incluye almuerzo de trabajo).

Presencial
Talentix
Aula 6
Cómo Utilizar Coaching en mi Trabajo
Relación Interpersonal

Cómo Utilizar Coaching en mi Trabajo
Muchas de las personas que ocupan puestos de responsabilidad en las organizaciones se quejan de que “no son psicólogos/as”, mostrando que en muchas ocasiones, en la gestión de las personas de su equipo se encuentran con situaciones para las que no han recibido formación o la que han recibido no les resulta práctica. En esta formación ponemos a disp...

2019-02-202019-02-22
20/02/201922/02/2019

20 y 22 de febrero de 2019

De 9,30 a 13,30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Liderazgo que genera confianza y compromiso
Dirección de Equipos

Liderazgo que genera confianza y compromiso
Neuroview: una aproximación desde las neurociencias
¿QUÉ PRÁCTICAS DE LIDERAZGO CONSTRUYEN CULTURAS CON ALTO NIVEL DE COMPROMISO? El Dr. Paul Zak, líder en neurociencia, director del Center for Neuroeconomic Studies at Claremont University, ha identificado el ingrediente clave en la construcción de equipos, personas comprometidas con la organizaciones: LA CONFIANZA. El laboratorio del Dr. Zak ...

2019-02-212019-02-21
21/02/201921/02/2019

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Metodología 8D para identificar, corregir y eliminar problemas
Estrategia / Organizaciones

Metodología 8D para identificar, corregir y eliminar problemas
El análisis y resolución de problemas mediante el método 8D se ha validado durante muchos años en el sector del automóvil, generalizándose su aplicación en la cadena de suministro. Se ha contrastado la potencialidad del método aplicando un enfoque multidisciplinar, enfocándose en todos los casos a aportar robustez en la informaci&oacut...

2019-02-212019-02-21
21/02/201921/02/2019

De 9:00 a 18:00 horas (incluye almuerzo de trabajo)

Presencial
Talentix
Aula 6
Mejorar la convivencia con personas tóxicas
Relación Interpersonal

Mejorar la convivencia con personas tóxicas
En nuestra labor de consultoría de recursos humanos estamos encontrando, cada vez con mayor frecuencia, a personas que conviven en las organizaciones con otras personas que muestran comportamientos tóxicos. Las primeras suelen sentirse frustradas ya que no saben cómo hacer frente, cómo trabajar y cómo relacionarse con las segundas. Además, debido a la pues...

2019-02-262019-02-27
26/02/201927/02/2019

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Auditor de Procesos Según VDA 6.3:2016
Estrategia / Organizaciones

Auditor de Procesos Según VDA 6.3:2016
La presente acción formativa pretende acercar el referencial VDA 6.3 de auditoría de procesos de fabricación de los fabricantes alemanes, conocer al detalle los requisitos y los criterios de auditoría, así como utilizar mediante ejercicios prácticos la plantilla oficial de auditorías. Tanto en el rol de auditor cómo de responsable de proce...

2019-03-072019-03-08
07/03/201908/03/2019

Día 7, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas (incluye almuerzo de trabajo)

Día 8, de 9:00 a 15:00 horas.

Presencial
Talentix
Aula 6
Programa de Entrenamiento para el MANEJO DEL ESTRÉS
Habilidades Intrapersonales

Programa de Entrenamiento para el MANEJO DEL ESTRÉS
Enfoque integral: Formación + Coaching individual + Biofeedback
El estrés es una tensión provocada por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal o por situaciones agobiantes, y origina reacciones psicosomáticas, como trastornos físicos y mentales. Si has sentido estrés probablemente reconozcas algunos de estos síntomas: dolor de cabeza, mala memoria, falta de energía o de concentración, dis...

2019-03-152019-06-14
15/03/201914/06/2019

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Implantación QRQC (Quick Response Quality Control)
Estrategia / Organizaciones

Implantación QRQC (Quick Response Quality Control)
El Control de Calidad de Respuesta Rápida (QRQC – Quick Response Quality Control) es un sencillo método de mejora continua para el control de la calidad usado en empresas que necesitan gestionar sus procesos y resolver incidencias con agilidad. Su uso está muy extendido en empresas industriales de sectores como las marcas de producción de&...

2019-03-212019-03-21
21/03/201921/03/2019

De 9:00 a 18:00 horas. (Incluye almuerzo de trabajo)

Presencial
Talentix
Aula 6
Atracción, Captación, Selección e Incorporación del Talento
Procesos de Recursos Humanos

Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones
Atracción, Captación, Selección e Incorporación del Talento
Atraer el talento es ya hoy y será mucho más en el futuro uno de los retos más difíciles para las organizaciones. Crear y comunicar una excelente imagen de marca de empresa que atraiga a las personas, utilizar los métodos y herramientas más novedosas, avanzadas y efectivas para su reclutamiento y selección e incorporar e integrar a las personas e...

2019-03-262019-04-02
26/03/201902/04/2019

Días 26 de Marzo y 2 de Abril de 2019

De 9:00 a 17:30 horas. (Incluye almuerzo de trabajo).

Presencial
Talentix
Aula 5
El Coach Extraordinario
Relación Interpersonal

El Coach Extraordinario
Habilidades de coaching para lideres
Los Líderes Coach efectivos tienen el potencial de mejorar significativamente su impacto personal como líderes y la productividad, rendimiento y efectividad de aquellos a los que hacen coaching. Aportando a los líderes una mayor conciencia y algunos nuevos modelos sobre como desarrollar a sus colaboradores, los líderes pueden obtener resultados mucho mejores y dejar un ...

2019-03-282019-03-28
28/03/201928/03/2019

De 9:00 a 17:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Auditor Interno IATF 16949:2016
Estrategia / Organizaciones

Auditor Interno IATF 16949:2016
IATF 16949 ha reemplazado a ISO/TS 16949-2009. Esta norma, junto con los requisitos específicos del cliente aplicables a la ISO 90001:2016, define los requisitos del sistema de gestión de la calidad para las organizaciones de producción y servicio de piezas de automóviles. IATF 16949 se entiende como complementaria a la norma ISO 9001:2016. Esta norma anula y sustitu...

2019-04-112019-04-12
11/04/201912/04/2019

Día 11, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas (incluye almuerzo de trabajo)

Día 12, de 9:00 a 15:00 horas.

Presencial
Talentix
Aula 6
Metodologí­a 5S
Herramientas de Productividad

Organización, Orden y Limpieza
Metodologí­a 5S
El orden, la limpieza, la estandarización y la disciplina son las bases para que cualquier organización pueda orientarse hacia la mejora. El presente curso de formación tiene como fin profundizar en el desarrollo de métodos robustos en los puestos de trabajo para optimizar la eficiencia, la calidad, el mantenimiento y la seguridad de los mismos mediante la aplicaci&o...

2019-04-302019-04-30
30/04/201930/04/2019

De 9:00 a 18:00 horas. Incluye almuerzo de trabajo en nuestras instalaciones.

Presencial
Talentix
Aula 6
Desarrollo de Competencias: Feedback 360º, Coaching y Mentoring
Procesos de Recursos Humanos

Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones
Desarrollo de Competencias: Feedback 360º, Coaching y Mentoring
La formación y el desarrollo continuo de los conocimientos y competencias de las personas es otro de los procesos clave en la gestión de personas que la empresa debe tener establecidos. Las empresas que se preocupen por desarrollar aquellas competencias que la organización necesita y/o va a necesitar en el futuro, serán las que mejor se adapten a las situaciones camb...

2019-05-072019-05-14
07/05/201914/05/2019

Días 7 y 14 de mayo de 2019

De 9:00 a 17:30 horas. (Incluye almuerzo de trabajo).

Presencial
Talentix
Aula 5
Planificación Estratégica para Pequeñas y Medianas Empresas
Estrategia / Organizaciones

Planificación Estratégica para Pequeñas y Medianas Empresas
¿Necesita crecer en el mercado, diversificar sus productos, servicios y clientes, reorientar su empresa hacia otras actividades y no sabe cómo hacerlo?
¿Necesita crecer en el mercado, diversificar sus productos, servicios y clientes, reorientar su empresa hacia otras actividades y no sabe cómo hacerlo? La determinación de la estrategia, constituye un elemento fundamental para la buena gestión de las organizaciones y empresas. Sin este elemento, es probable la improvisación o dejarse llevar por lo que dic...

2019-05-162019-05-17
16/05/201917/05/2019

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Extended DISC. Herramienta para la Identificación del Talento y la Evaluación de Competencias
Procesos de Recursos Humanos

Extended DISC. Herramienta para la Identificación del Talento y la Evaluación de Competencias
En la actualidad muchos procesos de incorporación se realizan de forma interna por los departamentos de recursos humanos; internet y las redes sociales permiten un rápido reclutamiento impensable hace solo algunos años. Sabemos evaluar los C.V., los conocimientos y experiencia de las candidaturas y utilizamos la entrevista personal como método para valorar otros fact...

2019-05-232019-05-23
23/05/201923/05/2019

De 16:30 a 19:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Gestión de Riesgos en las Organizaciones
Estrategia / Organizaciones

Gestión de Riesgos en las Organizaciones
La gestión de riesgos en  las organizaciones es un aspecto fundamental requerido por las normas de sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad y Salud  a nivel general (ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001), y en los sectores de automoción, agroalimentario y aeroespacial a nivel específico (ej. IATF 16949 , BRC, IFS, EN 9110..). La gestión ...

2019-05-282019-05-28
28/05/201928/05/2019

De 9:00 a 18:00 horas. (incluye almuerzo de trabajo)

Presencial
Talentix
Aula 6
Gestión del Desempeño, Desarrollo Profesional y Planes de Carrera
Procesos de Recursos Humanos

Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones
Gestión del Desempeño, Desarrollo Profesional y Planes de Carrera
Las personas en la organización necesitan y tiene derecho a conocer que se espera de ellas y como lo están haciendo en su trabajo. Muchos estudios demuestran que las personas que reciben un feedback regular son las que mejoran más su desempeño y progresan también más en sus organizaciones. Sistematizar este proceso y convertirlo en un proceso continu...

2019-06-112019-06-18
11/06/201918/06/2019

Días 11 y 18 de junio de 2019.

 

 

De 9:00 a 17.30 horas. (Incluye almuerzo de trabajo).
 

Presencial
Talentix
Aula 6
Auditor Interno ISO 9001:2015
Estrategia / Organizaciones

Auditor Interno ISO 9001:2015
Las organizaciones que han implantado sistemas de gestión de la calidad según la ISO 9001, deben realizar auditorías internas para verificar la conformidad con los requisitos establecidos por dicha norma y detectar oportunidades de mejora. Estamos en un momento de cambio y debemos estar además preparados para enfocar los nuevos requisitos d...

2019-06-132019-06-14
13/06/201914/06/2019

Día 13, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas (incluye almuerzo de trabajo)

Día 14, de 9:00 a 15:00 horas.

Presencial
Talentix
Aula 6
AMFE de Producto y Proceso
Estrategia / Organizaciones

AMFE de Producto y Proceso
El AMFE representa una herramienta muy útil enfocada a la eliminación de los problemas más importantes, y nos ayuda a diseñar, desarrollar, y producir pensando en satisfacer las necesidades del cliente identificando los modos potenciales de fallo y cuantificando su severidad y sus efectos priorizando las acciones de Conformidad. En definitiva, permite que los eq...

2019-06-252019-06-25
25/06/201925/06/2019

De 9:00 a 18:00 horas. (incluye almuerzo de trabajo)

Presencial
Talentix
Aula 6
Identificar y Gestionar las Necesidades de Formación mediante Matrices de Conocimiento y Polivalencia
Procesos de Recursos Humanos

Quinta Edición
Identificar y Gestionar las Necesidades de Formación mediante Matrices de Conocimiento y Polivalencia
Las empresas y organizaciones necesitan que sus personas tengan los conocimientos y capacidades adecuadas para el buen desempeño de sus funciones. En un entorno cambiante, las funciones a desempeñar están sometidas a continuas variaciones debido a la exigencia por parte de las empresas de una mayor flexibilidad en su personal, para asumir las demandas del mercado. Flexibili...

2019-10-082019-10-29
08/10/201929/10/2019

Días 8 y 9  octubre, de 15:30 a 19:30 horas

Día 29 de octubre, de 16:30 a 18:30 horas (revisión de casos prácticos)

Presencial
Talentix
Aula 6
Habilidades de Mentoring
Procesos de Recursos Humanos

Habilidades de Mentoring
El mentoring es un proceso estructurado por el cual una persona de la propia organización, generalmente con más experiencia, comparte su conocimiento y experiencia para guiar, orientar o enseñar a otra persona de la misma organización. Tradicionalmente, en una relación de mentoring, una persona de nivel senior proporciona guía, apoyo e informació...

2019-10-152019-10-15
15/10/201915/10/2019

De 9:00 a 17:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6

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