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Formación in company

Resolución Positiva de Conflictos Laborales

Resolución Positiva de Conflictos Laborales

El diccionario de la Lengua Española, de la Real Academia, define el conflicto en su primera aceptación como “combate, lucha, pelea”, y finalmente en el cuarto lugar como “problema, cuestión, materia de discusión”. Los conflictos suelen causar un gran estrés y malestar en las personas que trabajan en las organizaciones, y sin embargo, los conflictos son parte inherente a las relaciones que mantenemos habitualmente.

Hoy en día, consideramos que el conflicto es un rasgo inevitable de las relaciones sociales. El problema estriba en que todo conflicto puede adoptar un curso constructivo o destructivo y por lo tanto la cuestión no es tanto eliminar o prevenir el conflicto sino saber asumir dichas situaciones conflictivas y enfrentarse a ellas con los recursos suficientes para que todas las personas implicadas en dichas situaciones salgan enriquecidas de ellas.

Tomar la perspectiva necesaria para comprender qué es un conflicto, cómo analizar el mismo y qué métodos seguir para resolverlo, ayudar a superar los obstáculos y fortalecer las relaciones con otras personas y en el manejo de los conflictos en los equipos de trabajo.

Índice de contenidos

  • Introducción
  • El conflicto: origen, perspectivas y gestión
  • Provención
  • Análisis del conflicto:
    • persona
    • proceso
    • problema
  • Otros modelos de análisis
  • Procedimientos para la resolución constructiva del conflicto
  • Habilidades concretas para manejar los conflictos
  • Práctica: análisis de conflictos y propuestas de intervención.

Objetivos

Al finalizar este taller las personas participantes serán capaces de:

  • Identificar qué es un conflicto y sus características
  • Analizar los diferentes componentes del conflicto
  • Aplicar técnicas de resolución de conflictos interpersonales y del equipo.

A quién va dirigido

  • Personas en puestos de dirección, mandos intermedios y responsables de equipos que deben gestionar conflictos entre áreas de la empresa o internos en un área.
  • Profesionales que lideran proyectos transversales y que deben gestionar situaciones de conflicto
  • Cualquier profesional que lidia con conflictos en su entorno de trabajo.

Metodología

La metodología a utilizar será mediante exposiciones con contenidos breves y trabajo práctico para entrenar su trasferencia a la realidad de cada participante. Para ello se utilizarán metodologías participativas y de simulaciones que faciliten a las personas asistentes a la incorporación de lo trabajado a su día a día.

 

 

Imagen de Drazen Zigic en Freepik

Información general

Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FEFE. Se tramitarán estas ayudas para las personas que lo soliciten con al menos 8 días de antelación.

La formación está exenta de IVA.

Ponente/s

 

Área
Relación Interpersonal

ADAPTAMOS LOS CONTENIDOS A SUS NECESIDADES

Nuestros consultores en formación elaborarán y adaptarán los objetivos y el programa formativo más adecuado a sus necesidades específicas de formación.

FLEXIBILIDAD DE HORARIOS Y FECHAS

Adaptamos los horarios y fechas de impartición a las necesidades específicas de la empresa y de las personas asistentes, para facilitar la asistencia de todas las personas implicadas.

NOS DESPLAZAMOS A SU EMPRESA PARA LA IMPARTICIÓN

Impartimos la formacion en las instalaciones de la empresa. O, si lo prefiere, ponemos a su disposición nuestras aulas de formación equipadas.

FORMADORES ESPECIALIZADOS Y CON AMPLIA EXPERIENCIA

Nuestro equipo de formadores están especializados en las materias del curso, y cuentan con varios años de experiencia en la impartición de programas formativos.

Puede solicitar información, o llamarnos para que un consultor experto analice sus necesidades de formación

Llámenos al 948 346 106