Curso de formación Pamplona

Formación

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Mejorando la Capacidad de Escucha

Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal

Mejorando la Capacidad de Escucha

Presentación

Desde el punto de vista de la comunicación interpersonal, escuchar es mucho más que percibir sonidos de manera voluntaria y atenta. Algunas personas son conscientes de que su capacidad para escuchar no es muy elevada, a otras les dicen con frecuencia que no saben escuchar... Este módulo pretende proporcionar las claves para que las personas participantes muestren una escucha adecuada a la situación.

 

Índice de contenidos

  • Comportamientos propios de la escucha activa
  • ¿Por qué no escuchamos?
  • Entrenamiento de la habilidad de escucha en relación con la comunicación interpersonal

Objetivos

  • Diferenciar conceptos relacionados (oír, escuchar, escuchar activamente, escuchar empáticamente…)
  • Mostrar habilidades de escucha en la comunicación interpersonal

A quién va dirigido

Aquellas personas que, pensando que pueden mejorar sus habilidades comunicativas, deciden comenzar su entrenamiento en este momento.

Esta formación puede resultar especialmente útil a personas:

  • Sin conocimientos formales acerca de comunicación
  • Tímidas o introvertidas
  • Agresivas o muy directas en su forma de comunicarse
  • Con necesidad de relacionarse con otras personas por motivos laborales
  • Con dudas acerca de cómo interpretar una comunicación, etc.

Próximos módulos de este Programa Modular:

Mejorando la capacidad para empatizar

19 de mayo de 2017, viernes


Mejorar el Comportamiento No Verbal

26 de mayo de 2017, viernes


Estrategias para el análisis de nuestras comunicaciones: el arte de conversar

01 de junio de 2017, jueves


Comunicación asertiva y habilidades sociales

09 de junio de 2017 a 16 de junio de 2017

9 y 16 de junio


Necesidad de convencer y persuadir

15 de septiembre de 2017 a 22 de septiembre de 2017

15 y 22 de septiembre


Comunicación en Situaciones Bajo Estrés

29 de septiembre de 2017, viernes


Comunicación en Situaciones de Conflicto

06 de octubre de 2017, viernes


Comunicación Con Personas Difíciles

20 de octubre de 2017, viernes


Comunicación Ante un Grupo de Personas

27 de octubre de 2017 a 24 de noviembre de 2017


Integración de contenidos y elaboración de Plan de mejora

15 de diciembre de 2017, viernes


Información general

12 de mayo de 2017, viernes

De 9:30 a 13:30 horas
(Duración: 4 horas)

Precio matrícula

El curso tiene un precio de 100,00 €

Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FUNDAE. Se tramitarán estas ayudas para las personas que las soliciten con al menos 8 días de antelación.

La formación está exenta de IVA.

 

Ponente/s

Silvia Zabalza Medina

 

Silvia Zabalza Medina

Socia Directora de Talentix

Psicóloga industrial, con más de 15 años de experiencia en el entrenamiento y asesoría en el desarrollo de competencias y habilidades. Mi experiencia como consultora se centra en el diseño e impartición de acciones formativas, selección y evaluación de personal, coaching individual y coaching de equipos y participación en proyectos de consultoría que tienen que ver con las personas y su trabajo en las organizaciones.

Algunos ejemplos de las acciones formativas que imparto habitualmente son: atención a clientes y clientas (presencial y telefónica), comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, resiliencia, inteligencia emocional, regulación emocional (ira, miedo...), autoestima, convivencia con personas difíciles, gestión del tiempo, manejo de reuniones, coaching, etc.

Lugar de realización

Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Parque Empresarial La Muga, 11, 4º - Oficinas 1-6
31160 Orkoien (Navarra)
Tel. 948 346 106 - info@talentix.es

Área
Relación Interpersonal
Cursos Relacionados
Comunicación interpersonal: desarrollo integral de la competencia de comunicación.

28 de abril de 2017 a 15 de diciembre de 2017


El marco general de la comunicación: eficacia en la comunicación interpersonal

28 de abril de 2017 a 05 de mayo de 2017

28 de abril y 05 de mayo


Mejorar la convivencia con personas tóxicas

04 y 05 de mayo de 2017


Atención a Clientes y Clientas

17 y 18 de mayo de 2017


Mejorando la capacidad para empatizar

19 de mayo de 2017, viernes


Mejorar el Comportamiento No Verbal

26 de mayo de 2017, viernes


Atención Telefónica

31 de mayo de 2017 a 08 de junio de 2017


Estrategias para el análisis de nuestras comunicaciones: el arte de conversar

01 de junio de 2017, jueves


Certificación Oficial en Coaching WingWave®

08 de junio de 2017 a 11 de junio de 2017

El curso se realizará los días 8, 9, 10 y 11 de junio de 2017.


Comunicación asertiva y habilidades sociales

09 de junio de 2017 a 16 de junio de 2017

9 y 16 de junio


Coaching Grupal

12 de junio de 2017 a 14 de mayo de 2017


Mejorar la convivencia con personas tóxicas

21 y 22 de agosto de 2017


Necesidad de convencer y persuadir

15 de septiembre de 2017 a 22 de septiembre de 2017

15 y 22 de septiembre


Comunicación en Situaciones Bajo Estrés

29 de septiembre de 2017, viernes


Comunicación en Situaciones de Conflicto

06 de octubre de 2017, viernes


Comunicación Con Personas Difíciles

20 de octubre de 2017, viernes


Comunicación Ante un Grupo de Personas

27 de octubre de 2017 a 24 de noviembre de 2017