Talentix

Formacion Bonificable Abierta

Ayudamos a profesionales y personal directivo a desarrollar todo su potencial y sus capacidades

Auditor Interno ISO 9001:2015
27 de abril

Auditor Interno ISO 9001:2015

Las organizaciones que han implantado sistemas de gestión de la calidad según la ISO 9001, deben realizar auditorías internas para verificar la conformidad con los requisitos establecidos por dicha norma y detectar oportunidades de mejora. Estamos en un momento de cambio y debemos estar además preparados para enfocar los nuevos requisitos de la ISO 9001:2015.

La auditoría interna es una actividad que se establece como un elemento básico para el control del cumplimiento de los requisitos establecidos en una organización, a fin de poder declarar el grado de desempeño de la misma. A través de la auditoría, se examina y evalúa la adecuada y eficiente aplicación de los sistemas de control interno, velando por la preservación de la integridad de la organización, al detectar las desviaciones o no conformidades existentes en la aplicación efectiva del sistema de gestión y proponiendo a la dirección las acciones correctivas que las subsanen.

Para responder a esta realidad se ha planificado esta acción formativa que proporciona las herramientas necesarias para llevar a cabo una auditoría interna, dotando a los participantes de los conocimientos y habilidades prácticas que les permitan conducir y/o participar en esta actividad al crear un enfoque metodológico, que combina la teoría con la práctica a lo largo de la formación.

27 y 28 de abril de 2017

De 9:00 a 18:00 horas. Incluye almuerzo de trabajo de los dos días.

Auditor Interno ISO 9001:2015

27 y 28 de abril de 2017

Comunicación interpersonal: desarrollo integral de la competencia de comunicación.
28 de abril

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Comunicación interpersonal: desarrollo integral de la competencia de comunicación.

La Comunicación es la habilidad que permite conectarnos con el mundo, nos hace visibles e integrantes en una comunidad.

Las habilidades de comunicación son una de las claves para acceder, consolidarse y progresar a nivel profesional. Para que las relaciones personales y laborales sean productivas, debemos saber manejar adecuadamente las técnicas de comunicación y de comportamientos verbales y no verbales. Una adecuada comunicación nos libera y nos acerca a lo que somos, nos enriquece y nos hace descubrir nuestra capacidad para proyectarnos de una forma diferente, brillante y verdadera.

A medida que vamos desarrollando nuestra comunicación vamos ampliando nuestra realidad y nuestras posibilidades de expansión personal y profesional.

Por estos motivos, la comunicación es actualmente una de las competencias personales más demandadas, ya que puede suponer una gran mejora en la relación con equipos de trabajo, clientes, proveedores, etc.

Este Programa Modular abarca todas las competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal ofreciendo, además, pautas y herramientas para afrontar la comunicación ente situaciones concretas como: la comunicación para convencer y persuadir, la comunicación en situciones de estrés y/o de conflicto, ante un grupo de personas, etc.

28 de abril de 2017 a 15 de diciembre de 2017

De 9:30 a 13:30 horas

Comunicación interpersonal: desarrollo integral de la competencia de comunicación.

28 de abril de 2017 a 15 de diciembre de 2017

El marco general de la comunicación: eficacia en la comunicación interpersonal
28 de abril

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

El marco general de la comunicación: eficacia en la comunicación interpersonal

Marco general de la Comunicación

  Primer Módulo del Programa Modular de Comunicación Interpersonal

 

28 de abril y 05 de mayo

De 9:30 a 13:30 horas

El marco general de la comunicación: eficacia en la comunicación interpersonal

28 de abril y 05 de mayo

Mejorar la convivencia con personas tóxicas
04 de mayo

Mejorar la convivencia con personas tóxicas

En nuestra labor de consultoría de recursos humanos estamos encontrando, cada vez con mayor frecuencia, a personas que conviven en las organizaciones con otras personas que muestran comportamientos tóxicos. Las primeras suelen sentirse frustradas ya que no saben cómo hacer frente, cómo trabajar y cómo relacionarse con las segundas. Además, debido a la puesta en práctica de comportamientos tóxicos, es habitual que en las personas y en los equipos surjan problemas a nivel de rendimiento y satisfacción laboral... Por ello nos hemos animado a diseñar esta acción formativa, que pretende dar respuesta a una situación incómoda y problemática, que puede durar ocho horas diarias, varios días a la semana y tener consecuencias muy negativas en un equipo de trabajo.

04 y 05 de mayo de 2017

De 9:30 a 13:30 horas

Mejorar la convivencia con personas tóxicas

04 y 05 de mayo de 2017

Fomento e Impulso del intraemprendimiento
04 de mayo

Fomento e Impulso del intraemprendimiento

Son ya muchas las empresas que han situado la innovación como motor del cambio y del crecimiento para avanzar en la consecución de sus objetivos estratégicos y operativos. Son tiempos donde las empresas tienen que empezar a impulsar un nuevo liderazgo procurando espacios, tiempos e iniciativas para que los trabajadores puedan disponer de libertad, flexibilidad y autorresponsabilidad para mover recursos, generar nuevas visiones y crear alternativas que lleven a no conformarse con cómo se hacen las cosas en el día a día y, además, provoquen motivaciones no íntimamente ligadas a la sola ejecución de un trabajo. Es el momento del intraemprendimiento.

Este taller enfocado a trabajar el intraemprendimiento de manera colaborativa con otras empresas, le reportará los siguientes beneficios:

Desarrollar una primera aproximación sobre la viabilidad y potencial de la idea presentada. Plasmar en un formato sencillo y visual todos los aspectos y características relevantes que constituirán el negocio o el proyecto que se podría derivar de la idea trabajada. Verificar el potencial de la idea para ser desarrollada como proyecto y su priorización mediante la aportación de recursos. Contrastar las soluciones aportadas con personal de otras organizaciones con experiencia y conocimientos en la resolución de problemas. Conocer la metodología que utilizan un alto número de startups para conseguir el éxito en su desarrollo como empresa.

Promover el intraemprendimiento dentro de la propia empresa como vía para la innovación y la mejora.

04 y 05 de mayo de 2017

Día 4 de Mayo. Horario de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 (se incluye almuerzo de trabajo)

Fomento e Impulso del intraemprendimiento

04 y 05 de mayo de 2017

Mindfulness en la empresa. Liderando desde la consciencia
08 de mayo

Segunda edición

Mindfulness en la empresa. Liderando desde la consciencia

Gestión y resonancia emocional

La creciente presión y exigencia del mundo empresarial actual, hacen imprescindible mejorar nuestra capacidad para percibir, identificar y gestionar nuestras emociones y las de las personas y los equipos con los que trabajamos.

Mindfulness significa ser consciente del momento presente, sin juzgarlo, aceptándolo tal y como es y sin tratar de controlarlo. Es un estado que te ayuda a sentirte relajado, conectado y alerta, sin preocuparte demasiado del futuro o agobiarte mucho por el pasado.

En estos tiempos de invasión de la información y de dispersión de nuestra atención en múltiples tareas y estímulos de forma simultánea, surgen cada vez más evidencias que muestran cómo esta falta de foco nos hace perder información valiosa y sobrecarga nuestro sistema nervioso creando tensión.Los estudios realizados demuestran que el mindfulness reduce el estrés y mejora el bienestar, además facilita la atención y concentración en las tareas, a la vez que mejora las relaciones interpersonales.

La capacidad de prestar atención es una facultad que se puede entrenar y desarrollar, de la misma forma que se entrena y desarrolla un músculo, con práctica. Por eso los talleres de Mindfulness o Conciencia Plena están generando tanto interés, porque es un entrenamiento de la atención muy poderoso, que actúa como un vigilante de la atención, notando cuando ésta se distrae y re-enfocándola en aquello que es importante.

La práctica de mindfulness, o Conciencia Plena, es un entrenamiento mental que permite desarrollar una mente más sana y conectada con la vida, con la que afrontar de forma más eficaz los desafíos cotidianos del ámbito laboral o personal.

El mindfulness hoy se ha puesto de moda pero es mucho más que eso, es una potente y solida herramienta que nos abre la puerta a un profundo cambio personal que transcenderá a nuestro entorno.

días 8, 15, 22, 29 de mayo y 5 y 12 de junio de 2017

De 16:30 a 19:30 horas

Mindfulness en la empresa. Liderando desde la consciencia

días 8, 15, 22, 29 de mayo y 5 y 12 de junio de 2017

A mejor organización, mayor productividad. Metodología GTD (Getting Things Done)
08 de mayo

A mejor organización, mayor productividad. Metodología GTD (Getting Things Done)

La metodología GTD (Getting Things Done) es un sistema de organización y gestión que ha sido desarrollada por David Allen y que se ha convertido en un paradigma de la productividad personal en la actualidad. Cuenta con millones de adeptos en el mundo, que siguen creciendo día a día. Es un método que permite recopilar todas las tareas y proyectos de nuestro día a día y gestionarlas de forma que podamos hacerlas todas en su momento exacto sin agobios.

GTD se basa en el principio de que una persona necesita liberar su mente de las tareas pendientes guardándolas en un lugar específico. De este modo, no es necesario recordar lo que hay que hacer y se puede concentrar en realizar las tareas. Principalmente, es un sistema de recopilación de información, organización del tiempo y ejecución de las tareas, basándose para ello en categorías y objetivos y apoyándose en revisiones periódicas programadas.

GTD gira esencialmente en torno al enfoque que le des a las cosas, a cómo eliminar las que te distraen y a darte las herramientas que te facilitarán la capacidad de dirigir ese enfoque hacia lo que necesitas, como lo necesites y cuando lo necesites.

La esencia del sistema está en canalizar el flujo de información diario hacia un sistema categorizado, convirtiéndolo en una lista de tareas programadas en tiempo, organizadas y fácilmente gestionable. Su principal ventaja radica en la sensación de liberación y control que otorga una vez se maneja apropiadamente, al tiempo que proporciona suficiente flexibilidad para crear nuestro propio entorno de trabajo.

Los mayores atractivos de GTD son su simplicidad, flexibilidad y proximidad. Algunos de los beneficios que obtenemos al aplicar GTD son:

Reducción del estrés Cese de la procrastinación Más equilibrio Más energía, vitalidad, motivación Cumplir el potencial Mayor enfoque Mejor gestión de proyectos, tiempo y personas Más acceso a la creatividad y expresión de la misma Más libertad

8, 15 y 22 de mayo de 2017

De 9:30 a 13:30 horas

A mejor organización, mayor productividad. Metodología GTD (Getting Things Done)

8, 15 y 22 de mayo de 2017

Cómo gestionar mi crédito de formación
09 de mayo

Taller práctico:

Cómo gestionar mi crédito de formación

Novedades Ley 30/2015, de 9 de septiembre.

La nueva “Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral" publicada en el BOE nº 217 de 10 de Setptiembre de 2015, regula entre otras iniciativas, la formación programada por las empresas para sus trabajadores y trabajadoras o formación bonificada. Esta formación está constituida por las Acciones Formativas de las empresas y los Permisos Individuales de Formación bonificados con el fin de responder a las necesidades de formación de las empresas y de las personas que las componen.

El fin de la formación programada por las empresas, es ayudar a las mismas a incrementar su competitividad y productividad, desarrollando las competencias y cualificaciones de sus personas. Para ello, disponen de una ayuda económica cuyo importe resultará de aplicar a la cuantía ingresada por cada empresa el año anterior, en concepto de cuota de formación profesional, un porcentaje que varía en función del tamaño de las empresas, de tal forma que cuanto menor sea el tamaño de la empresa mayor sea dicho porcentaje.

La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, es el organismo responsable de la gestión, evaluación, seguimiento y control de la formación programada por las empresas. Su relación con las empresas se realiza a través de una aplicación telemática, en la cual se comunican las acciones formativas y se gestiona y se hace efectiva la ayuda correspondiente, mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

La empresa puede decidir qué formación necesita, cómo y cuándo la realiza y organizarla bien por sí misma, o bien acudir a cursos organizados por un centro de formación.

Esta iniciativa, incluye también los Permisos Individuales de Formación (PIF) que la empresa autoriza a un trabajador para que curse estudios con acreditación oficial, incluidos los títulos y los certificados de profesionalidad.

En este taller, se verán las novedades que incorpora la Ley y también se verán los requisitos que continúan vigentes de la normativa anterior. Asi mismo, se trabajará sobre los pasos a realizar desde que se decide realizar un curso hasta la bonificación del mismo a través de los boletines de cotización de la Seguirdad Social.

Días 9, 10, 16 y 17 de mayo

De 15:30 a 18:30 horas

Cómo gestionar mi crédito de formación

Días 9, 10, 16 y 17 de mayo

Liderazgo de personas y gestión de equipos
10 de mayo

Liderazgo de personas y gestión de equipos

La gestión de las personas es un factor diferenciador de excelencia en la gestión. En cualquier área funcional, la correcta gestión de las personas determina el éxito del negocio.

Durante este curso entrenaremos actitudes, comportamientos y habilidades que posibiliten generar espacios saludables de dialogo, refuerzo y motivación para afrontar nuevos retos y conseguir grandes logros. Así, integrarán destrezas y conocimientos psicológicos sobre gestión de personas y equipos que les permitirán trabajar con el factor humano en su organización, aumentando la productividad de tareas y mejorando resultados.

10 de mayo de 2017 a 13 de mayo de 2017

De 9:00 a 13:00 horas

Liderazgo de personas y gestión de equipos

10 de mayo de 2017 a 13 de mayo de 2017

Los 7 Despilfarros y las 5s
11 de mayo

Orden, Organización y Limpieza

Los 7 Despilfarros y las 5s

El sistema de producción Toyota, hace gran énfasis en la eliminación de despilfarros dentro de la organización.

El orden, la limpieza, la estandarización y la disciplina son las bases para que cualquier organización pueda orientarse hacia la mejora.

El presente curso de formación tiene como fin profundizar en el desarrollo de métodos robustos en los puestos de trabajo para optimizar la eficiencia, la calidad, el mantenimiento y la seguridad de los mismos mediante la aplicación de las 5Ss Organización, orden y limpieza en el puesto de trabajo y los 7 despilfarros.

La aplicación y seguimiento de las técnicas de las 5 "S” y los "7 despilfarros" son el pilar básico para cualquier mejora en la empresa y deben integrarse – junto con los procedimientos de mantenimiento – dentro del Sistema de la Calidad y de mejora continua. 

 

jueves, 11 de mayo de 2017

De 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas

Los 7 Despilfarros y las 5s

jueves, 11 de mayo de 2017

Mejorando la Capacidad de Escucha
12 de mayo

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Mejorando la Capacidad de Escucha

Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal

Desde el punto de vista de la comunicación interpersonal, escuchar es mucho más que percibir sonidos de manera voluntaria y atenta. Algunas personas son conscientes de que su capacidad para escuchar no es muy elevada, a otras les dicen con frecuencia que no saben escuchar... Este módulo pretende proporcionar las claves para que las personas participantes muestren una escucha adecuada a la situación.

 

viernes, 12 de mayo de 2017

De 9:30 a 13:30 horas

Mejorando la Capacidad de Escucha

viernes, 12 de mayo de 2017

Liderar el Cambio
16 de mayo

Píldoras de formación para directivos

Liderar el Cambio

Ante un contexto organizacional tan competitivo como el actual, el cambio organizacional emerge como uno de los temas de interés más comentado con el fin de poder encontrar soluciones para hacer frente a los incesantes cambios del entorno. Sin embargo, los modelos aportados son demasiado generalistas y normalmente aplicables a grandes organizaciones, resultando demasiado teóricos cuando intentamos utilizarlos para gestionar un cambio organizacional ya que no se ajustan a su realidad.

Proponemos un acercamiento sobre cómo implantar un proceso de cambio en la organización para que las personas cambien y que consecuentemente la organización cambie.

martes, 16 de mayo de 2017

De 9:30 a 13:30 horas

Liderar el Cambio

martes, 16 de mayo de 2017

Atención a Clientes y Clientas
17 de mayo

Atención a Clientes y Clientas

Es absolutamente necesario para la supervivencia de una organización o una empresa, prestar una adecuada atención a las personas que acuden a la organización en busca de un producto o un servicio. Teniendo en cuenta el momento actual, en el que nuestros clientes y clientas son cada vez más exigentes, resulta conveniente que quienes les atendemos mostremos una actitud, unos conocimientos y unas competencias acordes a esta exigencia, de manera que la persona atendida pueda quedar satisfecha con el servicio prestado.

La formación que presentamos permite a sus participantes aprender y poner en práctica las competencias necesarias para ofrecer una atención adecuada, tanto en situaciones normales como en situaciones complicadas de quejas y reclamaciones. El foco se pone en el cuidado de la relación interpersonal, de la comunicación con la otra persona y en el conocimiento de procedimientos sencillos y útiles que facilitan la función de atención al público.

17 y 18 de mayo de 2017

De 9:30 a 13:30 horas

Atención a Clientes y Clientas

17 y 18 de mayo de 2017

La nueva Norma IATF 16949 2016 sector del automóvil. Cambios e Implementación
18 de mayo

Nueva Norma Sector Automóvil

La nueva Norma IATF 16949 2016 sector del automóvil. Cambios e Implementación

IATF 16949 ha reemplazado a ISO/TS 16949-2009. Esta norma, junto con los requisitos específicos del cliente aplicables a la ISO 90001:2015, define los requisitos del sistema de gestión de la calidad para las organizaciones de producción y servicio de piezas de automóviles. IATF 16949 se entiende como complementaria a la norma ISO 9001:2015.

Esta norma anula y sustituye a la ISO/TS 16949:2009 y la actualización a la nueva norma debería de realizarse antes de mayo de 2018, no realizándose más auditorías de recertificación desde octubre de 2017.

En el presente curso, se analizan las novedades y cambios que implica la adopción de la nueva Norma, en sustitución de la ISO/TS 16949:2009

jueves, 18 de mayo de 2017

De 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas

La nueva Norma IATF 16949 2016 sector del automóvil. Cambios e Implementación

jueves, 18 de mayo de 2017

Mejorando la capacidad para empatizar
19 de mayo

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Mejorando la capacidad para empatizar

Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal

Tercer Módulo del Programa Modular de Comunicación Interpersonal.

La empatía se valora como uno de los elementos esenciales en el trato con las personas con las que nos relacionamos y como tal, fundamental en el ejercicio de nuestro trabajo. Diversas investigaciones han reconocido que la pérdida o ausencia de la empatía es una de las principales causas que subyacen en una baja calidad del trabajo. Por el contrario, su presencia en el trato profesional manifiesta una relación lineal con un buen desempeño que se ve reflejado en el clima de la organización. A pesar de su importancia y de los múltiples estudios que se han realizado sobre esta capacidad, no siempre está claro cómo definir el concepto, cómo medirlo, y en consecuencia, cómo incorporarlo, mejorarlo o mantenerlo.

Este curso recoge los aportes más recientes en el estudio de la empatía  que son de gran utilidad para el desempeño laboral centrado en las relaciones.

viernes, 19 de mayo de 2017

De 9:30 a 13:30 horas

Mejorando la capacidad para empatizar

viernes, 19 de mayo de 2017

Cómo motivar a mi equipo
23 de mayo

Cómo motivar a mi equipo

Con mucha frecuencia las personas participantes en nuestras formaciones nos han realizado la siguiente pregunta: “¿Cómo puedo motivar a mi equipo?”.

Esta cuestión, unida a la observación de que otras tantas personas, colaboradoras de las primeras, no se sienten motivadas, nos ha llevado a diseñar una acción formativa que tiene como objetivo profundizar en las teorías de la motivación y encontrar soluciones prácticas para los casos de desmotivación o para aquellos en los que cuesta mantener elevado el interés de las personas por su tarea.

Se trata de una de las pocas acciones formativas en el mercado totalmente centradas en este tema.

23 y 24 de mayo de 2017

De 9,30 a 13,30 horas

Cómo motivar a mi equipo

23 y 24 de mayo de 2017

Mejorar el Comportamiento No Verbal
26 de mayo

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Mejorar el Comportamiento No Verbal

Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal

Cuarto módulo del Programa Modular de Comunicación Interpersonal

El Comportamiento No Verbal nos aporta una interesante, práctica y potente información acerca de la persona o personas con las que interactuamos. Un mayor autoconocimiento de todo aquello que comunicamos frente a lo que queremos comunicar, y unas pautas acerca de qué observar en el resto y qué información nos ofrece, nos permite afrontar con más información cualquier acción que debamos llevar a cabo en nuestro trabajo, ya sea una entrevista de selección, procesos de coaching, atención al cliente, y en general en cualquier puesto que implique el contacto y relación con otras personas.

Por lo tanto, de esta formación se puede beneficiar cualquier profesional que en su día a día interaccione con otras personas y que desee aprovechar una mayor comprensión de los procesos comunicativos.

viernes, 26 de mayo de 2017

De 9:00 a 13:00 horas

Mejorar el Comportamiento No Verbal

viernes, 26 de mayo de 2017

Atención Telefónica
31 de mayo

Atención Telefónica

El trato que las personas profesionales ofrecen a las personas con las que se relacionan (clientes y clientas, empresas proveedoras, empresas aliadas, público en general, etc.) tiene un fuerte impacto en su nivel de satisfacción con el servicio recibido y en su intención de repetir experiencia. Por ello es necesario que el personal encargado de la atención al público disponga de conocimientos, habilidades, actitudes y técnicas que faciliten su trabajo y le permitan realizarlo con éxito.

El presente programa de formación pone al alcance de las personas asistentes, los aspectos básicos sobre la atención telefónica así como las técnicas y pautas a seguir para desempeñar una labor de calidad, atendiendo las necesidades de clientes/as, socios/as o compañías asociadas a la empresa; haciendo un recorrido claro y preciso sobre los temas más relevantes a manejar.

31 de mayo de 2017 a 08 de junio de 2017

De 9:30 a 13:30 horas

Atención Telefónica

31 de mayo de 2017 a 08 de junio de 2017

“Core Tools”, las 5 Herramientas Básicas del Sector del Automóvil
01 de junio

APQP, AMFE, PPAP, SPC y MSA

“Core Tools”, las 5 Herramientas Básicas del Sector del Automóvil

Core Tools es un conjunto de herramientas principalmente usadas en el sector automoción: PPAP, APQP, AMEF, SPC y MSA. Estas herramientas son procesos desarrollados conjuntamente por Chrysler, Ford y General Motors para diseñar, desarrollar, prevenir, medir, controlar, registrar, analizar y aprobar productos y servicios de calidad que satisfagan las necesidades y expectativas del cliente. Estas herramientas son un requisito de la especificación técnica ISO/TS 16949 y de la nueva IATF 16949:2016 que la sustituye.

Requisito previo para asistir a la formación:

Es necesario que las personas participantes tengan conocimientos de sistemas de gestión y herramientas de calidad.

Los días 1 de junio (de 9:00 a 14:00, y de 15:00 a 18:00 horas), y 2 de junio de 2017 (de 9:00 a 13:00 horas)

De 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas

“Core Tools”, las 5 Herramientas Básicas del Sector del Automóvil

Los días 1 de junio (de 9:00 a 14:00, y de 15:00 a 18:00 horas), y 2 de junio de 2017 (de 9:00 a 13:00 horas)

Estrategias para el análisis de nuestras comunicaciones: el arte de conversar
01 de junio

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Estrategias para el análisis de nuestras comunicaciones: el arte de conversar

Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal

Quinto Módulo del Programa Modular de Comunicación Interpersonal

La comunicación es la competencia más demandada hoy en día en las empresas y organizaciones.

Parece que las personas sabemos comunicarnos de una manera natural, sin embargo observamos que es habitual la generación de malentendidos y conflictos derivados de una comunicación poco eficaz.

La mayor parte de las formaciones en comunicación abordan este concepto trabajando el proceso de comunicación, los obstáculos con los que nos encontramos a la hora de comunicarnos y cómo hacer frente a esos obstáculos con técnicas muy conocidas.  

Esta sesión pretende dar un enfoque diferente y más novedoso, trabajando conceptos como: el diálogo, la comunicación no violenta o comunicación empática, la comunicación triple cero y el arte de conversar.

jueves, 01 de junio de 2017

De 9:30 a 13:30 horas

Estrategias para el análisis de nuestras comunicaciones: el arte de conversar

jueves, 01 de junio de 2017

Certificación Oficial en Coaching WingWave®
08 de junio

Segunda edición

Certificación Oficial en Coaching WingWave®

El COACHING WINGWAVE® es un nuevo concepto de coaching breve,que se aprende en cuatro días consecutivos y que combina varias técnicas de coaching extremadamente efectivas y debidamente comprobadas. 

Ha sido desarrollado por los psicólogos alemanes y entrenadores corporativos Cora Besser-Siegmund y Harry Siegmund en el Instituto Besser-Siegmund de Hamburgo (Alemania), en los años noventa. 

El Coaching Wingwave® es uno de los enfoques de coaching más investigados por sus buenos resultados. 

Es un método patentado en el que se combinan tres elementos: la estimulación hemisférica bilateral a través de la simulación de las fases MOR (movimientos oculares rápidos) o a través de estímulos bilaterales auditivos o táctiles; la Programación Neurolingüística (PNL) y el test Bi-Digital O-Ring de reacción muscular para evaluar la efectividad del proceso. 

 

¿Qué dicen los asistentes sobre Coaching WingWave®?

Patxi Vera:

"Gracias a Talentix por traer a Pamplona la formación de Coaching Wingwave y hacerlo además de manera tan profesional y con los mejores docentes. Creo que es un eficaz método que va a multiplicar de manera exponencial mi caja de herramientas como coach. Además, he disfrutado muchísimo con el proceso de aprendizaje. En fin, que esto ha sido de lo mejor que me ha pasado en los últimos años y estoy feliz por no haber dejado pasar la ocasión."

Sonia Sampedro Ibáñez:

“Mi primer pensamiento hacia el método fue escepticismo. Me hicieron falta solo 30 minutos, tiempo que tardaron en mandarnos la primera práctica y darnos la posibilidad de sentirlo nosotros, para cambiar de opinión y engancharme. Es un modelo eficaz, rápido y muy sencillo que no solo me ha ayudado a nivel laboral sino también en mi crecimiento personal. Lo recomiendo al 100%.”

Carmen Almansa:

“La experiencia en esta formación es excelente. Por un lado el método, que viene a aportar al Coaching una herramienta muy valiosa, contrastada científicamente y eficaz. Por otro los profesores, excelentes profesionales, que además se trasladan generosamente hasta aquí. Y finalmente, la organización de Talentix, cálida y efectiva. Totalmente recomendable.”

Participantes en la primera edición del Programa de Certificación Oficial Coaching Wingwave realizado en Talentix en mayo de este año.

 

 

 

 

 

 

Videos demostrativos de WingWave:

 

Presentación en Talentix de Coaching Wingwave a cargo de Vicens Olivé

 

 

 

 

 

Actuación Coaching Wingwave - Miedo a hablar en público

 

Presentación Metodología de Coaching WingWave en Talentix

 

El curso se realizará los días 8, 9, 10 y 11 de junio de 2017.

De 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas

Certificación Oficial en Coaching WingWave®

El curso se realizará los días 8, 9, 10 y 11 de junio de 2017.

Interpretación de las Novedades de la Nueva ISO 14001:2015
08 de junio

Interpretación de las Novedades de la Nueva ISO 14001:2015

Cada día es más frecuente que las organizaciones se encuentren con clientes o proveedores más preocupados y exigentes con el impacto que puedan generar sus actuaciones sobre el medio ambiente.

Certificar sus sistema de gestión ambiental según la norma ISO 14.001, permite demostrar el correcto desempeño en aspectos medioambientales de la manera más transparente posible y con la obligación de rendir cuentas sobre las correctas actuaciones que están teniendo lugar.

Actualmente, la Norma ISO 14001 sobre Sistemas de Gestión Ambiental, se encuentra en proceso de cambio, pretendiendo dar una mayor y mejor respuesta a las preocupaciones y expectativas de las partes interesadas en cuanto a desarrollo sostenible, transparencia, control de la contaminación del ambiente y al uso ineficiente de recursos, gestión de residuos generados, el cambio climático y la degradación de los ecosistemas y la biodiversidad.

jueves, 08 de junio de 2017

De 9:00 a 14:00 horas

Interpretación de las Novedades de la Nueva ISO 14001:2015

jueves, 08 de junio de 2017

Comunicación asertiva y habilidades sociales
09 de junio

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Comunicación asertiva y habilidades sociales

Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal

Sexto Módulo del Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Las organizaciones están formadas por personas que interactúan entre sí, y en la base de la interacción se encuentra la comunicación. Se podría suponer que sabemos cómo hacerlo, que podemos comunicarnos bien teniendo en cuenta que comenzamos a hacerlo desde el mismo momento en que nacemos. Sin embargo el día a día está repleto de malentendidos, suposiciones, faltas de atención, escucha deficiente, incapacidad para expresar de una manera adecuada nuestras ideas… y esto tiene como consecuencia el surgimiento de conflictos, el enrarecimiento del clima laboral o la realización de tareas que luego no alcanzan el resultado esperado.

Se ha escrito mucho acerca de la comunicación y de las técnicas que ayudan a comunicarnos mejor. Una de las técnicas más eficaces es la asertividad, como fórmula especialmente adecuada de establecer una buena relación y comunicación con las personas que nos rodean. En este seminario le daremos un protagonismo especial.

Por otro lado, el manejo adecuado de las habilidades sociales facilita el mantenimiento de las relaciones laborales satisfactorias y el éxito en las tareas acometidas. Aunque existen muchas definiciones al respecto, podemos decir que las habilidades sociales son las conductas o destrezas sociales específicas necesarias para ejecutar de manera competente tareas de índole interpersonal y de relaciones con otras personas en diferentes contextos y situaciones.

La evidencia científica pone de manifiesto que la conducta interpersonal se aprende y se desarrolla, por lo que se puede enseñar y modificar a través de programas de entrenamiento.

En este taller se trabajará con algunos modelos más actuales que aportarán luz y nos ayudarán a comunicarnos mejor. Analizaremos qué y cuáles son las habilidades sociales y aprenderemos algunas estrategias de afrontamiento para desenvolvernos con éxito en diferentes contextos y situaciones.

9 y 16 de junio

De 9:30 a 13:30 horas

Comunicación asertiva y habilidades sociales

9 y 16 de junio

Coaching Grupal
12 de junio

Coaching Grupal

para el desarrollo de equipos

El Coaching grupal trabaja con equipos en el desarrollo su rendimiento, ya sean equipos de trabajo, directivos, deportivos, etc…. Su propósito es lograr que cada uno de sus miembros alcance su pleno potencial y que el equipo como un todo trabaje cohesionado y como una unidad para la consecución de un objetivo común.

Para el buen funcionamiento de un equipo es necesario que exista una misión compartida, un buen canal de comunicación, un ambiente armónico, responsabilidad de sus miembros, y una adecuada planificación y coordinación, entre los factores más importantes.

El coach profesional acompaña al equipo potenciando su funcionamiento, fomentando el diálogo y un feedback constructivo, invitando a la reflexión, a la observación de todos sus integrantes. Mediante el Coaching es el equipo quien descubre sus puntos fuertes y débiles, aprende a identificar comportamientos, creencias o juicios limitadores, roles y costumbres defensivas y descubre cómo tales conductas impactan en sus relaciones. En base a la visión compartida, el propio equipo define objetivos definidos y específicos y desarrolla un plan de acción y compromisos para la consecución de los mismos. El coach es el encargado de guiar al equipo en este proceso.

En resumen, el Coaching de equipos es adecuado, entre otros, para:

Aumentar el rendimiento; Gestionar conflictos y mejorar la comunicación en el equipo; Lograr una mayor unidad y cohesión entre todos sus miembros; Planificar y motivar al equipo de ventas; Alcanzar determinadas metas en marketing, publicidad… Gestionar una más adecuada atención al cliente; y Alinear y coordinar esfuerzos con la visión compartida. 

12 de junio de 2017 a 14 de mayo de 2017

De 9:30 a 13:30 horas

Coaching Grupal

12 de junio de 2017 a 14 de mayo de 2017

¿Vas a seguir procrastinando o te vas a apuntar al curso?
13 de junio

Cómo dejar de procrastinar

¿Vas a seguir procrastinando o te vas a apuntar al curso?

Aunque la palabra se ha popularizado en los últimos años, ya la utilizaba Cicerón (106–43 A.C.) y a todo el mundo nos resulta fastidiosamente familiar una vez la comprendemos. ¿Y qué es procrastinar? Es la acción o el hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.

La procrastinación ocurre cuando pospones un proyecto prioritario. Tienes que acabarlo, y quieres acabarlo, pero por algún motivo, lo pospones una y otra vez, lo que te genera ansiedad y preocupación.

En este curso vamos a ver las causas más comunes de la procrastinación y cómo solucionarlas.   

martes, 13 de junio de 2017

De 9:30 a 13:30 horas

¿Vas a seguir procrastinando o te vas a apuntar al curso?

martes, 13 de junio de 2017

Auditor Interno IATF 16949:2016
28 de junio

Nueva Norma Sector Automóvil

Auditor Interno IATF 16949:2016

IATF 16949 ha reemplazado a ISO/TS 16949-2009. Esta norma, junto con los requisitos específicos del cliente aplicables a la ISO 90001:2015, define los requisitos del sistema de gestión de la calidad para las organizaciones de producción y servicio de piezas de automóviles. IATF 16949 se entiende como complementaria a la norma ISO 9001:2015.

Esta norma anula y sustituye a la ISO/TS 16949:2009 y la actualización a la nueva norma debería de realizarse antes de mayo de 2018, no realizándose más auditorías de recertificación desde octubre de 2017.

Para responder a esta realidad se ha planificado esta acción formativa que proporciona las herramientas necesarias para llevar a cabo una auditoría interna, dotando a los participantes de los conocimientos y habilidades prácticas que les permitan conducir y/o participar en esta actividad al crear un enfoque metodológico, que combina la teoría con la práctica a lo largo de la formación.

28 y 29 de junio de 2017

De 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas

Auditor Interno IATF 16949:2016

28 y 29 de junio de 2017

Mejorar la convivencia con personas tóxicas
21 de agosto

Mejorar la convivencia con personas tóxicas

En nuestra labor de consultoría de recursos humanos estamos encontrando, cada vez con mayor frecuencia, a personas que conviven en las organizaciones con otras personas que muestran comportamientos tóxicos. Las primeras suelen sentirse frustradas ya que no saben cómo hacer frente, cómo trabajar y cómo relacionarse con las segundas. Además, debido a la puesta en práctica de comportamientos tóxicos, es habitual que en las personas y en los equipos surjan problemas a nivel de rendimiento y satisfacción laboral... Por ello nos hemos animado a diseñar esta acción formativa, que pretende dar respuesta a una situación incómoda y problemática, que puede durar ocho horas diarias, varios días a la semana y tener consecuencias muy negativas en un equipo de trabajo.

21 y 22 de agosto de 2017

De 9:00 a 13:00 horas

Mejorar la convivencia con personas tóxicas

21 y 22 de agosto de 2017

Necesidad de convencer y persuadir
15 de septiembre

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Necesidad de convencer y persuadir

Comunicación ante situaciones concretas

Cuando una persona comunica un mensaje siempre tiene una intención. La intención puede ser más o menos consciente, más o menos evidente, pero está ahí. Nos comunicamos con un propósito. El módulo que presentamos a continuación se dirige a aquellas personas que desean incrementar su capacidad de persuasión. Durante 8 horas facilitaremos información y entrenaremos habilidades que aumentarán las posibilidades de convencer a otras personas con nuestros argumentos.

15 y 22 de septiembre

De 9:30 a 13:30 horas

Necesidad de convencer y persuadir

15 y 22 de septiembre

Comunicación en Situaciones Bajo Estrés
29 de septiembre

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Comunicación en Situaciones Bajo Estrés

Comunicación ante situaciones concretas

En nuestro día a día vivimos situaciones que pueden catalogarse como estresantes. La cantidad de inputs que recibimos, la presión de tiempo, las exigencias y requerimientos a los que estamos sometidos/as hacen que con frecuencia sintamos estrés. La comunicación en situaciones de estrés se complica. Nos resulta más difícil entender y hacernos entender. Este módulo pretende ayudar a comunicarnos eficazmente en situaciones más duras e intensas de lo habitual.

viernes, 29 de septiembre de 2017

De 9:30 a 13:30 horas

Comunicación en Situaciones Bajo Estrés

viernes, 29 de septiembre de 2017

Resiliencia para superar situaciones adversas
02 de octubre

Resiliencia para superar situaciones adversas

La resiliencia nos permite adaptarnos y superar situaciones adversas tanto desde el punto de vista personal como profesional.

La resiliencia no es una característica que la gente tiene o no tiene. Incluye emociones, pensamientos y acciones que pueden ser aprendidas y desarrolladas por cualquier persona.

Desarrollar un comportamiento resiliente nos permitirá recuperar la autoestima personal, la moral, motivación y compromiso laboral, y superar situaciones profesionales y empresariales difíciles.

02 y 03 de octubre de 2017

De 9.30 a 12.30 horas

Resiliencia para superar situaciones adversas

02 y 03 de octubre de 2017

Gestionar y Convivir con el Estrés
03 de octubre

Gestionar y Convivir con el Estrés

"Según la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA), el estrés, que es el tema de la campaña de 2014-2015, es el segundo problema de salud más común entre los relacionados con el trabajo en Europa, y se le atribuyen más de la mitad de las jornadas de trabajo perdidas."

La primera impresión sobre el estrés que se suele tener es negativa, relacionada con el agobio y la falta de control, con consecuencias a nivel personal y en el entorno.

Desde Talentix, planteamos que el estrés NO es negativo, sino que tiene aspectos positivos que podemos aprender a reconocer, valorar y utilizar. Todo ello sin descuidar los aspectos negativos asociados al estrés y que podemos aprender a minimizar e incluso eliminar de nuestro día a día.

Esta formación te puede ayudar a conocer cuáles son las fuentes del estrés que más te afectan, qué factores de riesgo son sensibles para ti y qué factores amortiduadores, técnicas y herramientas puedes utilizar para hacer del estrés un aliado en el desempeño óptimo, tanto de tu faceta laboral com personal.

03 y 05 de octubre

De 09:30 a 13:30 horas

Gestionar y Convivir con el Estrés

03 y 05 de octubre

Elaboración del Plan Anual de Formación en la Empresa
03 de octubre

Elaboración del Plan Anual de Formación en la Empresa

Aunque la formación puede planificarse de forma muy variable, la mayoría de las empresas elaboran su plan de formación anualmente.

Este plan debe estar alineado con los objetivos estratégicos de la compañía, con su plan anual de gestión y con los planes y proyectos que tiene la empresa.

En su elaboración deben participar los distintos responsables de la organización y su planificación, ejecución y evaluación dar respuesta a los objetivos y resultados esperados.

 

El curso tendrá lugar los días 3 y 5 de octubre de 2017.

De 9:00 a 14.00 horas

Elaboración del Plan Anual de Formación en la Empresa

El curso tendrá lugar los días 3 y 5 de octubre de 2017.

Comunicación en Situaciones de Conflicto
06 de octubre

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Comunicación en Situaciones de Conflicto

Comunicación ante situaciones concretas

Entendemos que el conflicto es inherente y natural en las relaciones interpersonales. Las personas tenemos maneras de pensar diferentes, objetivos distintos... y es habitual que en un momento dado, los intereses de una persona choquen con los de otra. Recomendamos abordar los conflictos; no evitarlos. Pero también es cierto que un conflicto no se puede afrontar de cualquier manera. Es necesario prepararse bien y orientarse hacia una resolución positiva del mismo. Este módulo nos permitirá conocer y entrenar los aspectos más importantes para aumentar la probabilidad de que el conflicto se resuelva de manera satisfactoria.

 

viernes, 06 de octubre de 2017

De 9:30 a 13:30 horas

Comunicación en Situaciones de Conflicto

viernes, 06 de octubre de 2017

Identificar y Gestionar las Necesidades de Formación mediante Matrices de Conocimiento y Polivalencia
16 de octubre

Tercera edición

Identificar y Gestionar las Necesidades de Formación mediante Matrices de Conocimiento y Polivalencia

Las empresas y organizaciones necesitan que sus personas tengan los conocimientos y capacidades adecuadas para el buen desempeño de sus funciones.

En un entorno cambiante, las funciones a desempeñar están sometidas a continuas variaciones debido a la exigencia por parte de las empresas de una mayor flexibilidad en su personal, para asumir las demandas del mercado. Flexibilidad que implica polivalencia en la profesión, en el marco del ámbito del trabajo o de la propia actividad de la organización.

Al mismo tiempo, las y los responsables operativos necesitan conocer el grado de conocimientos y capacidades necesarias y disponibles en cada área, departamento o unidad de la empresa para un buen funcionamiento de las mismas.

Las matrices de polivalencias constituyen una herramienta que informa del nivel de competencias de las personas integradas en cada equipo de trabajo y de las necesidades de mejora que van teniendo durante su vida laboral. Así mismo, son el principal instrumento de gestión de la formación tanto en las funciones de gestión como en las operativas.

Por otro lado, realizar una adecuada gestión del conocimiento va a permitir a aquellas empresas con menor capacidad financiera, competir en el mercado con una mayor especialización y polivalencia de su capital humano.

BENEFICIOS DE ASISTIR AL SEMINARIO

Podrás establecer el conocimiento y las capacidades que necesita tu empresa. Serás capaz de evaluar los conocimientos, habilidades y competencias que tiene tu equipo. Podrás planificar y gestionar la adquisición de los conocimientos y el plan de formación de tu área o departamento. Obtendrás una herramienta (matriz de polivalencia), que te permitirá gestionar el conocimiento crítico y la formación necesaria. Te asegurarás de que das respuesta a todos los requerimientos de los sistemas de gestión y calidad.

En definitiva, permitirá a:

Responsables operativos: Analizar y planificar sus necesidades de formación Responsables de RR.HH.: Ayudar y orientar, a aquellas personas de la empresa que son responsables en cada área, de identificar las necesidades de formación de sus equipos

Días 16, 18 de octubre y 6 de noviembre de 2017.

Días 16 y 18 de Octubre, de 15:30 a 19:30 horas

Identificar y Gestionar las Necesidades de Formación mediante Matrices de Conocimiento y Polivalencia

Días 16, 18 de octubre y 6 de noviembre de 2017.

Construya su propio Cuadro de Mando
17 de octubre

2ª EDICIÓN

Construya su propio Cuadro de Mando

Conseguir que la estrategia sea el trabajo de todas las personas que integran la organización, supone contribuir decididamente al éxito de nuestra organización.

Para ello, es necesario poder describir la estrategia de forma clara y sencilla, facilitando su comunicación y su despliegue a lo largo de toda la organización y a trasladándola a la actividad diaria.

Como afirma D. Kaplan, uno de los creadores de la metodología BSC: “La formulación de la estrategia es un arte, sin embargo, describirla no debería serlo. Si describimos la estrategia de una forma disciplinada, estaremos aumentando las posibilidades de implantarla con éxito”. 

El Cuadro de Mando es una potente herramienta de gestión, que permite traducir la estrategia en un conjunto equilibrado de objetivos, indicadores y planes de acción.

Un Cuadro de Mando bien construido permite dar respuesta a preguntas esenciales:

¿cuáles son nuestros objetivos? ¿son gestionables y medibles? ¿cómo medimos nuestro avance hacia nuestras metas? ¿qué planes de acción deben priorizarse? ¿nuestra actividad diaria está realmente alineada con nuestra estrategia?

Por todo ello, la importancia de los sistemas de indicadores y cuadros de mando es ampliamente reconocida en distintos modelos de gestión como EFQM, ISO 9001:2015 o Modelo de Gestión Avanzada.

El Cuadro de Mando no es una metodología reservada a grandes organizaciones, de hecho cada  vez es más frecuente ver implantaciones exitosas tanto en PYMES como en organizaciones sin ánimo de lucro.

Un aspecto importante para implantar con éxito un Cuadro de Mando es la solución tecnológica adoptada. Para tal fin, podemos utilizar desde Excel pasando por ERP’s hasta herramientas específicas de cuadros de mando. Por ello el Taller dará la oportunidad de experimentar con software de Cuadro de Mando.

Los martes 17, 24 y 31 de octubre

De 9:00 a 14:00 horas

Construya su propio Cuadro de Mando

Los martes 17, 24 y 31 de octubre

Comunicación Con Personas Difíciles
20 de octubre

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Comunicación Con Personas Difíciles

Comunicación ante situaciones concretas

En el marco de la comunicación en situaciones difíciles, no podemos obviar la comunicación con personas que nos resultan difíciles. En ocasiones, una persona nos resulta difícil porque se comunica de una manera muy diferente a la nuestra; otras veces, nos comunicamos con personas que, por su estilo de comportamiento natural, resultan difíciles para la mayoría de interlocutores e interlocutoras. Analizaremos las fórmulas más interesantes para este tipo de situaciones y las pondremos en práctica.

 

viernes, 20 de octubre de 2017

De 9:30 a 13:30 horas

Comunicación Con Personas Difíciles

viernes, 20 de octubre de 2017

Manejar constructivamente mi ira
23 de octubre

Taller práctico

Manejar constructivamente mi ira

Consideramos la respuesta de ira como una elección y un hábito. Una reacción aprendida ante la frustración y por la que te comportas como preferirías no hacerlo. Y con unas consecuencias dolorosas, como expresa Albert Ellis “uno de los costes más corrientes de la ira, probablemente el más elevado de todos, es el daño que causa a nuestras relaciones personales. Curiosamente, las relaciones que quedan dañadas suelen ser las mejores que tenemos.”

Proponemos este taller para mejorar en esa respuesta aprendida que podemos utilizar ante las situaciones con las que convivimos diariamente. Mejorar en el manejo de tu ira es posible.

23 y 24 de octubre de 2017

De 09:30 a 13:30 horas

Manejar constructivamente mi ira

23 y 24 de octubre de 2017

Comunicación Ante un Grupo de Personas
27 de octubre

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Comunicación Ante un Grupo de Personas

Comunicación ante situaciones concretas

La formación centrada en la mejora de la competencia de comunicación ante un grupo de personas, también llamada "Hablar ante un público", ha tenido habitualmente muy buena acogida. La mayor parte de las personas nos comunicamos ante distintos grupos de personas, por necesidad profesional o personal. Algunas disfrutan ante la audiencia y otras pasan un mal trago. Este módulo quiere dar respuesta al requerimiento de realizar una buena presentación. Se ofrecen los conocimientos necesarios para preparar la presentación y llevar a cabo una buena puesta en escena. Cada participante realiza una presentación ante un grupo de personas y recibe un feedback que le ayuda a conocer cuáles son sus fortalezas yu áreas de mejora cuando desempeña esta actividad.

Sabemos que la comunicación ante un grupo de personas genera con frecuencia ansiedad y miedo. Este módulo incluye el abordaje de esta emoción. Trabajaremos técnicas que ayudan a gestionar el miedo y permiten hacer exposiciones con una mayor tranquilidad.

27 de octubre de 2017 a 24 de noviembre de 2017

De 9:30 a 13:30 horas

Comunicación Ante un Grupo de Personas

27 de octubre de 2017 a 24 de noviembre de 2017

Cursos PROGRAMADOS
Area Nombre del curso Fechas Horario lugar
Auditor Interno ISO 9001:2015
Estrategia / Organizaciones

Auditor Interno ISO 9001:2015
Las organizaciones que han implantado sistemas de gestión de la calidad según la ISO 9001, deben realizar auditorías internas para verificar la conformidad con los requisitos establecidos por dicha norma y detectar oportunidades de mejora. Estamos en un momento de cambio y debemos estar además preparados para enfocar los nuevos requisitos d...

2017-04-272017-04-28
27/04/201728/04/2017

De 9:00 a 18:00 horas. Incluye almuerzo de trabajo de los dos días.

Presencial
Talentix
Aula 6
Comunicación interpersonal: desarrollo integral de la competencia de comunicación.
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Comunicación interpersonal: desarrollo integral de la competencia de comunicación.
La Comunicación es la habilidad que permite conectarnos con el mundo, nos hace visibles e integrantes en una comunidad. Las habilidades de comunicación son una de las claves para acceder, consolidarse y progresar a nivel profesional. Para que las relaciones personales y laborales sean productivas, debemos saber manejar adecuadamente las técnicas de comunicación y de ...

2017-04-282017-12-15
28/04/201715/12/2017

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
El marco general de la comunicación: eficacia en la comunicación interpersonal
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
El marco general de la comunicación: eficacia en la comunicación interpersonal
Marco general de la Comunicación
  Primer Módulo del Programa Modular de Comunicación Interpersonal  

2017-04-282017-05-05
28/04/201705/05/2017

28 de abril y 05 de mayo

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Mejorar la convivencia con personas tóxicas
Relación Interpersonal

Mejorar la convivencia con personas tóxicas
En nuestra labor de consultoría de recursos humanos estamos encontrando, cada vez con mayor frecuencia, a personas que conviven en las organizaciones con otras personas que muestran comportamientos tóxicos. Las primeras suelen sentirse frustradas ya que no saben cómo hacer frente, cómo trabajar y cómo relacionarse con las segundas. Además, debido a la pues...

2017-05-042017-05-05
04/05/201705/05/2017

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Fomento e Impulso del intraemprendimiento
Emprendimiento

Fomento e Impulso del intraemprendimiento
Son ya muchas las empresas que han situado la innovación como motor del cambio y del crecimiento para avanzar en la consecución de sus objetivos estratégicos y operativos. Son tiempos donde las empresas tienen que empezar a impulsar un nuevo liderazgo procurando espacios, tiempos e iniciativas para que los trabajadores puedan disponer de libertad, flexibilidad y autorresponsab...

2017-05-042017-05-05
04/05/201705/05/2017

Día 4 de Mayo. Horario de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 (se incluye almuerzo de trabajo)

Día 5 de Mayo. Horario de 9:00 a 13:00 horas.

Presencial
Talentix
Aula 6
Mindfulness en la empresa. Liderando desde la consciencia
Habilidades Intrapersonales

Segunda edición
Mindfulness en la empresa. Liderando desde la consciencia
Gestión y resonancia emocional
La creciente presión y exigencia del mundo empresarial actual, hacen imprescindible mejorar nuestra capacidad para percibir, identificar y gestionar nuestras emociones y las de las personas y los equipos con los que trabajamos. Mindfulness significa ser consciente del momento presente, sin juzgarlo, aceptándolo tal y como es y sin tratar de controlarlo. Es un&n...

2017-05-082017-06-12
08/05/201712/06/2017

días 8, 15, 22, 29 de mayo y 5 y 12 de junio de 2017

De 16:30 a 19:30 horas Presencial
Talentix
A mejor organización, mayor productividad. Metodología GTD (Getting Things Done)
Herramientas de Productividad

A mejor organización, mayor productividad. Metodología GTD (Getting Things Done)
La metodología GTD (Getting Things Done) es un sistema de organización y gestión que ha sido desarrollada por David Allen y que se ha convertido en un paradigma de la productividad personal en la actualidad. Cuenta con millones de adeptos en el mundo, que siguen creciendo día a día. Es un método que permite recopilar todas las tareas y proyectos de nuestro...

2017-05-082017-05-22
08/05/201722/05/2017

8, 15 y 22 de mayo de 2017

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Cómo gestionar mi crédito de formación
Procesos de Recursos Humanos

Taller práctico:
Cómo gestionar mi crédito de formación
Novedades Ley 30/2015, de 9 de septiembre.
La nueva “Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral" publicada en el BOE nº 217 de 10 de Setptiembre de 2015, regula entre otras iniciativas, la formación programada por las empresas para sus trabajadores y trabajadoras o formación bonificada. Esta for...

2017-05-092017-05-17
09/05/201717/05/2017

Días 9, 10, 16 y 17 de mayo

De 15:30 a 18:30 horas Presencial
Talentix
Liderazgo de personas y gestión de equipos
Dirección de Equipos

Liderazgo de personas y gestión de equipos
La gestión de las personas es un factor diferenciador de excelencia en la gestión. En cualquier área funcional, la correcta gestión de las personas determina el éxito del negocio. Durante este curso entrenaremos actitudes, comportamientos y habilidades que posibiliten generar espacios saludables de dialogo, refuerzo y motivación para afrontar nuevos ret...

2017-05-102017-05-13
10/05/201713/05/2017

De 9:00 a 13:00 horas Presencial
Talentix
Los 7 Despilfarros y las 5s
Estrategia / Organizaciones

Orden, Organización y Limpieza
Los 7 Despilfarros y las 5s
El sistema de producción Toyota, hace gran énfasis en la eliminación de despilfarros dentro de la organización. El orden, la limpieza, la estandarización y la disciplina son las bases para que cualquier organización pueda orientarse hacia la mejora. El presente curso de formación tiene como fin profundizar en el desarrollo de métodos ro...

2017-05-112017-05-11
11/05/201711/05/2017

De 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas

Presencial
Talentix
Mejorando la Capacidad de Escucha
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Mejorando la Capacidad de Escucha
Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal
Desde el punto de vista de la comunicación interpersonal, escuchar es mucho más que percibir sonidos de manera voluntaria y atenta. Algunas personas son conscientes de que su capacidad para escuchar no es muy elevada, a otras les dicen con frecuencia que no saben escuchar... Este módulo pretende proporcionar las claves para que las personas participantes muestren una escucha a...

2017-05-122017-05-12
12/05/201712/05/2017

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Liderar el Cambio
Estrategia / Organizaciones

Píldoras de formación para directivos
Liderar el Cambio
Ante un contexto organizacional tan competitivo como el actual, el cambio organizacional emerge como uno de los temas de interés más comentado con el fin de poder encontrar soluciones para hacer frente a los incesantes cambios del entorno. Sin embargo, los modelos aportados son demasiado generalistas y normalmente aplicables a grandes organizaciones, resultando demasiado teóri...

2017-05-162017-05-16
16/05/201716/05/2017

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Atención a Clientes y Clientas
Relación Interpersonal

Atención a Clientes y Clientas
Es absolutamente necesario para la supervivencia de una organización o una empresa, prestar una adecuada atención a las personas que acuden a la organización en busca de un producto o un servicio. Teniendo en cuenta el momento actual, en el que nuestros clientes y clientas son cada vez más exigentes, resulta conveniente que quienes les atendemos mostremos una actit...

2017-05-172017-05-18
17/05/201718/05/2017

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
La nueva Norma IATF 16949 2016 sector del automóvil. Cambios e Implementación
Estrategia / Organizaciones

Nueva Norma Sector Automóvil
La nueva Norma IATF 16949 2016 sector del automóvil. Cambios e Implementación
IATF 16949 ha reemplazado a ISO/TS 16949-2009. Esta norma, junto con los requisitos específicos del cliente aplicables a la ISO 90001:2015, define los requisitos del sistema de gestión de la calidad para las organizaciones de producción y servicio de piezas de automóviles. IATF 16949 se entiende como complementaria a la norma ISO 9001:2015. Esta norma anula y sustitu...

2017-05-182017-05-18
18/05/201718/05/2017

De 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas Presencial
Talentix
Mejorando la capacidad para empatizar
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Mejorando la capacidad para empatizar
Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal
Tercer Módulo del Programa Modular de Comunicación Interpersonal. La empatía se valora como uno de los elementos esenciales en el trato con las personas con las que nos relacionamos y como tal, fundamental en el ejercicio de nuestro trabajo. Diversas investigaciones han reconocido que la pérdida o ausencia de la empatía es una de las principales causas que sub...

2017-05-192017-05-19
19/05/201719/05/2017

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Cómo motivar a mi equipo
Dirección de Equipos

Cómo motivar a mi equipo
Con mucha frecuencia las personas participantes en nuestras formaciones nos han realizado la siguiente pregunta: “¿Cómo puedo motivar a mi equipo?”. Esta cuestión, unida a la observación de que otras tantas personas, colaboradoras de las primeras, no se sienten motivadas, nos ha llevado a diseñar una acción formativa que tiene como objetivo ...

2017-05-232017-05-24
23/05/201724/05/2017

De 9,30 a 13,30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Mejorar el Comportamiento No Verbal
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Mejorar el Comportamiento No Verbal
Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal
Cuarto módulo del Programa Modular de Comunicación Interpersonal El Comportamiento No Verbal nos aporta una interesante, práctica y potente información acerca de la persona o personas con las que interactuamos. Un mayor autoconocimiento de todo aquello que comunicamos frente a lo que queremos comunicar, y unas pautas acerca de qué observar en el resto y qu&eac...

2017-05-262017-05-26
26/05/201726/05/2017

De 9:00 a 13:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Atención Telefónica
Relación Interpersonal

Atención Telefónica
El trato que las personas profesionales ofrecen a las personas con las que se relacionan (clientes y clientas, empresas proveedoras, empresas aliadas, público en general, etc.) tiene un fuerte impacto en su nivel de satisfacción con el servicio recibido y en su intención de repetir experiencia. Por ello es necesario que el personal encargado de la atención al ...

2017-05-312017-06-08
31/05/201708/06/2017

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
“Core Tools”, las 5 Herramientas Básicas del Sector del Automóvil
Estrategia / Organizaciones

APQP, AMFE, PPAP, SPC y MSA
“Core Tools”, las 5 Herramientas Básicas del Sector del Automóvil
Core Tools es un conjunto de herramientas principalmente usadas en el sector automoción: PPAP, APQP, AMEF, SPC y MSA. Estas herramientas son procesos desarrollados conjuntamente por Chrysler, Ford y General Motors para diseñar, desarrollar, prevenir, medir, controlar, registrar, analizar y aprobar productos y servicios de calidad que satisfagan las ...

2017-06-012017-06-02
01/06/201702/06/2017

Los días 1 de junio (de 9:00 a 14:00, y de 15:00 a 18:00 horas), y 2 de junio de 2017 (de 9:00 a 13:00 horas)

De 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas Presencial
Talentix
Estrategias para el análisis de nuestras comunicaciones: el arte de conversar
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Estrategias para el análisis de nuestras comunicaciones: el arte de conversar
Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal
Quinto Módulo del Programa Modular de Comunicación Interpersonal La comunicación es la competencia más demandada hoy en día en las empresas y organizaciones. Parece que las personas sabemos comunicarnos de una manera natural, sin embargo observamos que es habitual la generación de malentendidos y conflictos derivados de una comunicación poco e...

2017-06-012017-06-01
01/06/201701/06/2017

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Certificación Oficial en Coaching WingWave®
Relación Interpersonal

Segunda edición
Certificación Oficial en Coaching WingWave®
El COACHING WINGWAVE® es un nuevo concepto de coaching breve,que se aprende en cuatro días consecutivos y que combina varias técnicas de coaching extremadamente efectivas y debidamente comprobadas.  Ha sido desarrollado por los psicólogos alemanes y entrenadores corporativos Cora Besser-Siegmund y Harry Siegmund en el Instituto Besser-Siegmund de Hamburgo (Alemania...

2017-06-082017-06-11
08/06/201711/06/2017

El curso se realizará los días 8, 9, 10 y 11 de junio de 2017.

De 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas Presencial
Talentix
Interpretación de las Novedades de la Nueva ISO 14001:2015
Estrategia / Organizaciones

Interpretación de las Novedades de la Nueva ISO 14001:2015
Cada día es más frecuente que las organizaciones se encuentren con clientes o proveedores más preocupados y exigentes con el impacto que puedan generar sus actuaciones sobre el medio ambiente. Certificar sus sistema de gestión ambiental según la norma ISO 14.001, permite demostrar el correcto desempeño en aspectos medioambientales de la manera má...

2017-06-082017-06-08
08/06/201708/06/2017

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Comunicación asertiva y habilidades sociales
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Comunicación asertiva y habilidades sociales
Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal
Sexto Módulo del Programa Modular de Comunicación Interpersonal Las organizaciones están formadas por personas que interactúan entre sí, y en la base de la interacción se encuentra la comunicación. Se podría suponer que sabemos cómo hacerlo, que podemos comunicarnos bien teniendo en cuenta que comenzamos a hacerlo desde el mismo mom...

2017-06-092017-06-16
09/06/201716/06/2017

9 y 16 de junio

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Coaching Grupal
Relación Interpersonal

Coaching Grupal
para el desarrollo de equipos
El Coaching grupal trabaja con equipos en el desarrollo su rendimiento, ya sean equipos de trabajo, directivos, deportivos, etc…. Su propósito es lograr que cada uno de sus miembros alcance su pleno potencial y que el equipo como un todo trabaje cohesionado y como una unidad para la consecución de un objetivo común. Para el buen funcionamiento de un equipo es necesar...

2017-06-122017-05-14
12/06/201714/05/2017

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
¿Vas a seguir procrastinando o te vas a apuntar al curso?
Habilidades Intrapersonales

Cómo dejar de procrastinar
¿Vas a seguir procrastinando o te vas a apuntar al curso?
Aunque la palabra se ha popularizado en los últimos años, ya la utilizaba Cicerón (106–43 A.C.) y a todo el mundo nos resulta fastidiosamente familiar una vez la comprendemos. ¿Y qué es procrastinar? Es la acción o el hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irre...

2017-06-132017-06-13
13/06/201713/06/2017

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Auditor Interno IATF 16949:2016
Estrategia / Organizaciones

Nueva Norma Sector Automóvil
Auditor Interno IATF 16949:2016
IATF 16949 ha reemplazado a ISO/TS 16949-2009. Esta norma, junto con los requisitos específicos del cliente aplicables a la ISO 90001:2015, define los requisitos del sistema de gestión de la calidad para las organizaciones de producción y servicio de piezas de automóviles. IATF 16949 se entiende como complementaria a la norma ISO 9001:2015. Esta norma anula y sustitu...

2017-06-282017-06-29
28/06/201729/06/2017

De 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas Presencial
Talentix
Mejorar la convivencia con personas tóxicas
Relación Interpersonal

Mejorar la convivencia con personas tóxicas
En nuestra labor de consultoría de recursos humanos estamos encontrando, cada vez con mayor frecuencia, a personas que conviven en las organizaciones con otras personas que muestran comportamientos tóxicos. Las primeras suelen sentirse frustradas ya que no saben cómo hacer frente, cómo trabajar y cómo relacionarse con las segundas. Además, debido a la pues...

2017-08-212017-08-22
21/08/201722/08/2017

De 9:00 a 13:00 horas Presencial
Talentix
Necesidad de convencer y persuadir
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Necesidad de convencer y persuadir
Comunicación ante situaciones concretas
Cuando una persona comunica un mensaje siempre tiene una intención. La intención puede ser más o menos consciente, más o menos evidente, pero está ahí. Nos comunicamos con un propósito. El módulo que presentamos a continuación se dirige a aquellas personas que desean incrementar su capacidad de persuasión. Durante 8 horas facili...

2017-09-152017-09-22
15/09/201722/09/2017

15 y 22 de septiembre

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Comunicación en Situaciones Bajo Estrés
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Comunicación en Situaciones Bajo Estrés
Comunicación ante situaciones concretas
En nuestro día a día vivimos situaciones que pueden catalogarse como estresantes. La cantidad de inputs que recibimos, la presión de tiempo, las exigencias y requerimientos a los que estamos sometidos/as hacen que con frecuencia sintamos estrés. La comunicación en situaciones de estrés se complica. Nos resulta más difícil entender y hacernos ...

2017-09-292017-09-29
29/09/201729/09/2017

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Resiliencia para superar situaciones adversas
Habilidades Intrapersonales

Resiliencia para superar situaciones adversas
La resiliencia nos permite adaptarnos y superar situaciones adversas tanto desde el punto de vista personal como profesional. La resiliencia no es una característica que la gente tiene o no tiene. Incluye emociones, pensamientos y acciones que pueden ser aprendidas y desarrolladas por cualquier persona. Desarrollar un comportamiento resiliente nos permitirá recup...

2017-10-022017-10-03
02/10/201703/10/2017

De 9.30 a 12.30 horas Presencial
Talentix
Gestionar y Convivir con el Estrés
Habilidades Intrapersonales

Gestionar y Convivir con el Estrés
"Según la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA), el estrés, que es el tema de la campaña de 2014-2015, es el segundo problema de salud más común entre los relacionados con el trabajo en Europa, y se le atribuyen más de la mitad de las jornadas de trabajo perdidas." La primera impresión sobre el estré...

2017-10-032017-10-05
03/10/201705/10/2017

03 y 05 de octubre

De 09:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Elaboración del Plan Anual de Formación en la Empresa
Procesos de Recursos Humanos

Elaboración del Plan Anual de Formación en la Empresa
Aunque la formación puede planificarse de forma muy variable, la mayoría de las empresas elaboran su plan de formación anualmente. Este plan debe estar alineado con los objetivos estratégicos de la compañía, con su plan anual de gestión y con los planes y proyectos que tiene la empresa. En su elaboración deben participar los distintos r...

2017-10-032017-10-05
03/10/201705/10/2017

El curso tendrá lugar los días 3 y 5 de octubre de 2017.

De 9:00 a 14.00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Comunicación en Situaciones de Conflicto
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Comunicación en Situaciones de Conflicto
Comunicación ante situaciones concretas
Entendemos que el conflicto es inherente y natural en las relaciones interpersonales. Las personas tenemos maneras de pensar diferentes, objetivos distintos... y es habitual que en un momento dado, los intereses de una persona choquen con los de otra. Recomendamos abordar los conflictos; no evitarlos. Pero también es cierto que un conflicto no se puede afrontar de cualquier manera. Es neces...

2017-10-062017-10-06
06/10/201706/10/2017

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Identificar y Gestionar las Necesidades de Formación mediante Matrices de Conocimiento y Polivalencia
Procesos de Recursos Humanos

Tercera edición
Identificar y Gestionar las Necesidades de Formación mediante Matrices de Conocimiento y Polivalencia
Las empresas y organizaciones necesitan que sus personas tengan los conocimientos y capacidades adecuadas para el buen desempeño de sus funciones. En un entorno cambiante, las funciones a desempeñar están sometidas a continuas variaciones debido a la exigencia por parte de las empresas de una mayor flexibilidad en su personal, para asumir las demandas del mercado. Flexibili...

2017-10-162017-11-06
16/10/201706/11/2017

Días 16, 18 de octubre y 6 de noviembre de 2017.

Días 16 y 18 de Octubre, de 15:30 a 19:30 horas

Día 06 de Noviembre, de 16:30 a 18:30 horas (revisión de casos prácticos)

Presencial
Talentix
Construya su propio Cuadro de Mando
Estrategia / Organizaciones

2ª EDICIÓN
Construya su propio Cuadro de Mando
Conseguir que la estrategia sea el trabajo de todas las personas que integran la organización, supone contribuir decididamente al éxito de nuestra organización. Para ello, es necesario poder describir la estrategia de forma clara y sencilla, facilitando su comunicación y su despliegue a lo largo de toda la organización y a trasladándola a la actividad d...

2017-10-172017-10-31
17/10/201731/10/2017

Los martes 17, 24 y 31 de octubre

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Comunicación Con Personas Difíciles
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Comunicación Con Personas Difíciles
Comunicación ante situaciones concretas
En el marco de la comunicación en situaciones difíciles, no podemos obviar la comunicación con personas que nos resultan difíciles. En ocasiones, una persona nos resulta difícil porque se comunica de una manera muy diferente a la nuestra; otras veces, nos comunicamos con personas que, por su estilo de comportamiento natural, resultan difíciles para la mayo...

2017-10-202017-10-20
20/10/201720/10/2017

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Manejar constructivamente mi ira
Habilidades Intrapersonales

Taller práctico
Manejar constructivamente mi ira
Consideramos la respuesta de ira como una elección y un hábito. Una reacción aprendida ante la frustración y por la que te comportas como preferirías no hacerlo. Y con unas consecuencias dolorosas, como expresa Albert Ellis “uno de los costes más corrientes de la ira, probablemente el más elevado de todos, es el daño que causa a nu...

2017-10-232017-10-24
23/10/201724/10/2017

De 09:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Comunicación Ante un Grupo de Personas
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Comunicación Ante un Grupo de Personas
Comunicación ante situaciones concretas
La formación centrada en la mejora de la competencia de comunicación ante un grupo de personas, también llamada "Hablar ante un público", ha tenido habitualmente muy buena acogida. La mayor parte de las personas nos comunicamos ante distintos grupos de personas, por necesidad profesional o personal. Algunas disfrutan ante la audiencia y otras pasan u...

2017-10-272017-11-24
27/10/201724/11/2017

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6

¿Quieres que te informemos de las novedades de formación directamente en tu email? Inscríbete aquí