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Ayudamos a profesionales y personal directivo a desarrollar todo su potencial y sus capacidades

La nueva Norma IATF 16949 2016 sector del automóvil. Cambios e Implementación
21 de septiembre

La nueva Norma IATF 16949 2016 sector del automóvil. Cambios e Implementación

IATF 16949 ha reemplazado a ISO/TS 16949-2009. Esta norma, junto con los requisitos específicos del cliente aplicables a la ISO 90001:2015, define los requisitos del sistema de gestión de la calidad para las organizaciones de producción y servicio de piezas de automóviles. IATF 16949 se entiende como complementaria a la norma ISO 9001:2015.

Esta norma anula y sustituye a la ISO/TS 16949:2009 y la actualización a la nueva norma debería de realizarse antes de mayo de 2018, no realizándose más auditorías de recertificación desde octubre de 2017.

En el presente curso, se analizan las novedades y cambios que implica la adopción de la nueva Norma, en sustitución de la ISO/TS 16949:2009

jueves, 21 de septiembre de 2017

De 9:00 a 18:00 horas. Incluye almuerzo de trabajo.

La nueva Norma IATF 16949 2016 sector del automóvil. Cambios e Implementación

jueves, 21 de septiembre de 2017

Necesidad de convencer y persuadir
22 de septiembre

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Necesidad de convencer y persuadir

Comunicación ante situaciones concretas

Cuando una persona comunica un mensaje siempre tiene una intención. La intención puede ser más o menos consciente, más o menos evidente, pero está ahí. Nos comunicamos con un propósito. El módulo que presentamos a continuación se dirige a aquellas personas que desean incrementar su capacidad de persuasión. Durante 8 horas facilitaremos información y entrenaremos habilidades que aumentarán las posibilidades de convencer a otras personas con nuestros argumentos.

22 y 25 de septiembre

De 9:30 a 13:30 horas

Necesidad de convencer y persuadir

22 y 25 de septiembre

El mentoring como herramienta de transferencia de conocimiento y desarrollo profesional
26 de septiembre

El mentoring como herramienta de transferencia de conocimiento y desarrollo profesional

El mentoring es un proceso estructurado por el cual una persona de la propia organización, generalmente con más experiencia, comparte su conocimiento y experiencia para guiar, orientar o enseñar a otra persona de la misma organización. Tradicionalmente en una relación de mentoring, una persona de nivel senior proporciona guía, apoyo e información a una persona más joven que ésta, en el comienzo de su carrera profesional. Esto incluye:

Desarrollo de competencias y habilidades necesarias para su trabajo profesional y futura carrera. Explorar posibles opciones de trabajo y de carrera profesional. Tener a quien escuchar y preguntar sobre cuestiones difíciles. Compartir experiencias de trabajo y de vida, específicamente aquellas que tienen que ver con nuevas o difíciles situaciones. Proporcionar apoyo y ánimo para alcanzar nuevos retos y desafíos, perseverando sin desanimarse.

No obstante, en los últimos tiempos y debido a la irrupción de las redes sociales y las nuevas tecnologías de aprendizaje el concepto de mentoring tradicional está evolucionando hacia modelos y sistemas de aprendizaje y gestión del conocimiento más abiertos, bidireccionales, y que implican a más personas en la organización con alta motivación para enseñar y aprender de forma colaborativa unos de otros. En este taller se tratará sobre cómo está evolucionando esta potente metodología de desarrollo de personas y cómo se está aplicando en aquellas organizaciones más avanzadas.

Beneficios del Mentoring Para la persona:

• Recibir un aprendizaje personal deseado, en una situación one-on-one, oportuno en tiempo, lugar y método. • Crear nuevos y fuertes vínculos entre colegas. • Ampliar conocimientos, percepciones y “expertise” en los ámbitos organizacional, personal y profesional en un intercambio de aprendizaje de dos vías. • Desarrollar redes profesionales teniendo acceso a nuevos contactos facilitados por los mentores o mentoras.

Para la empresa:

• Potenciar la identificación del nuevo talento con la organización y su cultura construyendo lazos y relaciones de trabajo más fuertes. • Reforzar el compromiso del talento emergente y prevenir su pérdida. • Mantener el compromiso de las personas de nivel senior con oportunidades de aprendizaje, a la vez que transmiten el conocimiento de la organización. • Mejorar la planificación del liderazgo y la sucesión en la empresa.

 

Organiza:

Colaboran:

  

martes, 26 de septiembre de 2017

De 9:00 a 14:00 horas

El mentoring como herramienta de transferencia de conocimiento y desarrollo profesional

martes, 26 de septiembre de 2017

Actualización de VDA 6.3 (versión 2010) a VDA 6.3 (versión 2016)
28 de septiembre

Actualización de VDA 6.3 (versión 2010) a VDA 6.3 (versión 2016)

Conoce las novedades de la nueva Norma

La norma VDA 6.3 sobre auditorías de proceso, establecida en 2010, ha sido revisada y actualizada en su totalidad. El objetivo ha sido simplificar y alinear el cuestionario con los nuevos requisitos usando como base la experiencia y el feedback de todos los implicados.

Con la edición de 2016 se ha reforzado la interacción con otras publicaciones VDA, especialmente con "Garantía del Nivel de Madurez de Nuevas Piezas (MLA)" y "Procesos de Producción Robustos (RPP)". De esta manera, se ha hecho más clara la distinción entre auditorías de proceso y auditorías de sistema y se ha revisado el catálogo de preguntas, tanto en contenido como en estructura.

Además, aunque se ha conservado el sistema de clasificación A, B y C, así como las reglas de degradación, se ha ajustado el cálculo de los resultados. Debido a este cambio, la edición actual no permite que los resultados de auditoría de la anterior VDA 6.3 (2010) se transfieran directamente a los cálculos de esta edición.

28 de septiembre de 2017 a 28 de septiembre de 2016

De 9:00 a 15:00 horas

Actualización de VDA 6.3 (versión 2010) a VDA 6.3 (versión 2016)

28 de septiembre de 2017 a 28 de septiembre de 2016

Comunicación en Situaciones Bajo Estrés
29 de septiembre

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Comunicación en Situaciones Bajo Estrés

Comunicación ante situaciones concretas

En nuestro día a día vivimos situaciones que pueden catalogarse como estresantes. La cantidad de inputs que recibimos, la presión de tiempo, las exigencias y requerimientos a los que estamos sometidos/as hacen que con frecuencia sintamos estrés. La comunicación en situaciones de estrés se complica. Nos resulta más difícil entender y hacernos entender. Este módulo pretende ayudar a comunicarnos eficazmente en situaciones más duras e intensas de lo habitual.

viernes, 29 de septiembre de 2017

De 9:30 a 13:30 horas

Comunicación en Situaciones Bajo Estrés

viernes, 29 de septiembre de 2017

Resiliencia para superar situaciones adversas
02 de octubre

Resiliencia para superar situaciones adversas

La resiliencia nos permite adaptarnos y superar situaciones adversas tanto desde el punto de vista personal como profesional.

La resiliencia no es una característica que la gente tiene o no tiene. Incluye emociones, pensamientos y acciones que pueden ser aprendidas y desarrolladas por cualquier persona.

Desarrollar un comportamiento resiliente nos permitirá recuperar la autoestima personal, la moral, motivación y compromiso laboral, y superar situaciones profesionales y empresariales difíciles.

02 y 03 de octubre de 2017

De 9.00 a 12.00 horas

Resiliencia para superar situaciones adversas

02 y 03 de octubre de 2017

Gestionar y Convivir con el Estrés
03 de octubre

Gestionar y Convivir con el Estrés

"Según la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA), el estrés, que es el tema de la campaña de 2014-2015, es el segundo problema de salud más común entre los relacionados con el trabajo en Europa, y se le atribuyen más de la mitad de las jornadas de trabajo perdidas."

La primera impresión sobre el estrés que se suele tener es negativa, relacionada con el agobio y la falta de control, con consecuencias a nivel personal y en el entorno.

Desde Talentix, planteamos que el estrés NO es negativo, sino que tiene aspectos positivos que podemos aprender a reconocer, valorar y utilizar. Todo ello sin descuidar los aspectos negativos asociados al estrés y que podemos aprender a minimizar e incluso eliminar de nuestro día a día.

Esta formación te puede ayudar a conocer cuáles son las fuentes del estrés que más te afectan, qué factores de riesgo son sensibles para ti y qué factores amortiduadores, técnicas y herramientas puedes utilizar para hacer del estrés un aliado en el desempeño óptimo, tanto de tu faceta laboral com personal.

03 y 05 de octubre

De 09:30 a 13:30 horas

Gestionar y Convivir con el Estrés

03 y 05 de octubre

Auditor Interno IATF 16949:2016
05 de octubre

Nueva Norma Sector Automóvil

Auditor Interno IATF 16949:2016

IATF 16949 ha reemplazado a ISO/TS 16949-2009. Esta norma, junto con los requisitos específicos del cliente aplicables a la ISO 90001:2015, define los requisitos del sistema de gestión de la calidad para las organizaciones de producción y servicio de piezas de automóviles. IATF 16949 se entiende como complementaria a la norma ISO 9001:2015.

Esta norma anula y sustituye a la ISO/TS 16949:2009 y la actualización a la nueva norma debería de realizarse antes de mayo de 2018, no realizándose más auditorías de recertificación desde octubre de 2017.

Para responder a esta realidad se ha planificado esta acción formativa que proporciona las herramientas necesarias para llevar a cabo una auditoría interna, dotando a los participantes de los conocimientos y habilidades prácticas que les permitan conducir y/o participar en esta actividad al crear un enfoque metodológico, que combina la teoría con la práctica a lo largo de la formación.

05 y 06 de octubre de 2017

Día 05, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas (incluye almuerzo de trabajo)

Auditor Interno IATF 16949:2016

05 y 06 de octubre de 2017

Comunicación en Situaciones de Conflicto
06 de octubre

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Comunicación en Situaciones de Conflicto

Comunicación ante situaciones concretas

Entendemos que el conflicto es inherente y natural en las relaciones interpersonales. Las personas tenemos maneras de pensar diferentes, objetivos distintos... y es habitual que en un momento dado, los intereses de una persona choquen con los de otra. Recomendamos abordar los conflictos; no evitarlos. Pero también es cierto que un conflicto no se puede afrontar de cualquier manera. Es necesario prepararse bien y orientarse hacia una resolución positiva del mismo. Este módulo nos permitirá conocer y entrenar los aspectos más importantes para aumentar la probabilidad de que el conflicto se resuelva de manera satisfactoria.

 

viernes, 06 de octubre de 2017

De 9:30 a 13:30 horas

Comunicación en Situaciones de Conflicto

viernes, 06 de octubre de 2017

Implantación Nuevos Requisitos de la Norma ISO 9.001:2015
09 de octubre

Implantación Nuevos Requisitos de la Norma ISO 9.001:2015

La Organización Internacional de Normalización (ISO), siguiendo su compromiso de actualización de sus normas, ha publicado, la nueva Norma ISO 9001:2015.

Se trata de la revisión más profunda que se ha llevado a cabo de la Norma en sus más de 25 años de existencia.

Durante la jornada de formación se profundiza, con un enfoque eminentemente práctico, en cómo proceder para llevar a cabo la transición e implantación de los nuevos requisitos de la norma ISO 9001, edición 2015. Se visualiza desde el inicio del curso los pasos a seguir para llevar a cabo la implementación, realizando durante la jornada casos prácticos de los cambios más destacables, los cuales son la guía para su ejecución. 

lunes, 09 de octubre de 2017

De 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas

Implantación Nuevos Requisitos de la Norma ISO 9.001:2015

lunes, 09 de octubre de 2017

Las recetas de la Felicidad: también aplicables al trabajo
10 de octubre

Las recetas de la Felicidad: también aplicables al trabajo

Los mejores hábitos para ser feliz

No necesitamos nada especial para vivir, basta con ser lo más brillantemente uno mismo que sea posible. Eso es suficiente”. Esta frase de Elisa Punset nos ayuda a entender por qué el simple hecho de estar feliz uno mismo puedo reflejarse en tus amigos, tu familia y hasta en una empresa entera.

Todos tenemos un brillo característico que a veces se apaga porque no somos conscientes o desconocemos los hábitos de los más felices. Este curso te ayudará a descubrirlos y además redundará en tu puesto de trabajo, porque siendo más feliz estarás mejor y estando mejor será un estímulo en la mejora de tu productividad.

10, 17 y 24 de octubre

De 16:00 a 20:00 horas

Las recetas de la Felicidad: también aplicables al trabajo

10, 17 y 24 de octubre

A3 Thinking para resolución de problemas
10 de octubre

A3 Thinking para resolución de problemas

Metodología Ágil para la mejora continua

En la mayoría de las empresas, existen de problemas técnicos y de otra índole que se repiten con frecuencia. Habitualmente, el personal directivo se quejan ante la falta de metodología e implicación de sus trabajadores y trabajdoras para resolverlos adecuadamente. Ejemplos de dichos problemas son las deficiencias y errores en los procesos productivos y/o administrativos, dificultad en la gestión diaria y mermas y disminución de la producción. 

La filosofía Lean Manufacturing cuenta con varias soluciones. Una de ellas, la herramienta A3 Thinking, entrena para pensar de forma global, identificando las verdaderas causas que generan dichos problemas, encontrando diferentes soluciones y realizando un seguimiento hasta conseguir la solución definitiva, mediante acciones concretas, planificadas y con indicadores de mejora.

En el presente curso, se desarrolla la herramienta A3 Thinking para la resolución efectiva de los problemas.

 “Si me dieran una hora para salvar el planeta, gastaría 59 min definiendo el problema y 1 min resolviéndolo”

Albert Einstein.

10 y 11 de octubre de 2017

De 9:30 a 13:30 horas

A3 Thinking para resolución de problemas

10 y 11 de octubre de 2017

Identificar y Gestionar las Necesidades de Formación mediante Matrices de Conocimiento y Polivalencia
16 de octubre

Tercera edición

Identificar y Gestionar las Necesidades de Formación mediante Matrices de Conocimiento y Polivalencia

Las empresas y organizaciones necesitan que sus personas tengan los conocimientos y capacidades adecuadas para el buen desempeño de sus funciones.

En un entorno cambiante, las funciones a desempeñar están sometidas a continuas variaciones debido a la exigencia por parte de las empresas de una mayor flexibilidad en su personal, para asumir las demandas del mercado. Flexibilidad que implica polivalencia en la profesión, en el marco del ámbito del trabajo o de la propia actividad de la organización.

Al mismo tiempo, las y los responsables operativos necesitan conocer el grado de conocimientos y capacidades necesarias y disponibles en cada área, departamento o unidad de la empresa para un buen funcionamiento de las mismas.

Las matrices de polivalencias constituyen una herramienta que informa del nivel de competencias de las personas integradas en cada equipo de trabajo y de las necesidades de mejora que van teniendo durante su vida laboral. Así mismo, son el principal instrumento de gestión de la formación tanto en las funciones de gestión como en las operativas.

Por otro lado, realizar una adecuada gestión del conocimiento va a permitir a aquellas empresas con menor capacidad financiera, competir en el mercado con una mayor especialización y polivalencia de su capital humano.

BENEFICIOS DE ASISTIR AL SEMINARIO

Podrás establecer el conocimiento y las capacidades que necesita tu empresa. Serás capaz de evaluar los conocimientos, habilidades y competencias que tiene tu equipo. Podrás planificar y gestionar la adquisición de los conocimientos y el plan de formación de tu área o departamento. Obtendrás una herramienta (matriz de polivalencia), que te permitirá gestionar el conocimiento crítico y la formación necesaria. Te asegurarás de que das respuesta a todos los requerimientos de los sistemas de gestión y calidad.

En definitiva, permitirá a:

Responsables operativos: Analizar y planificar sus necesidades de formación Responsables de RR.HH.: Ayudar y orientar, a aquellas personas de la empresa que son responsables en cada área, de identificar las necesidades de formación de sus equipos

Días 16, 18 de octubre y 6 de noviembre de 2017.

Días 16 y 18 de Octubre, de 15:30 a 19:30 horas

Identificar y Gestionar las Necesidades de Formación mediante Matrices de Conocimiento y Polivalencia

Días 16, 18 de octubre y 6 de noviembre de 2017.

Manejar constructivamente mi ira
16 de octubre

Taller práctico

Manejar constructivamente mi ira

Consideramos la respuesta de ira como una elección y un hábito. Una reacción aprendida ante la frustración y por la que te comportas como preferirías no hacerlo. Y con unas consecuencias dolorosas, como expresa Albert Ellis “uno de los costes más corrientes de la ira, probablemente el más elevado de todos, es el daño que causa a nuestras relaciones personales. Curiosamente, las relaciones que quedan dañadas suelen ser las mejores que tenemos.”

Proponemos este taller para mejorar en esa respuesta aprendida que podemos utilizar ante las situaciones con las que convivimos diariamente. Mejorar en el manejo de tu ira es posible.

16 y 17 de octubre de 2017

De 09:30 a 13:30 horas

Manejar constructivamente mi ira

16 y 17 de octubre de 2017

Construya su propio Cuadro de Mando
17 de octubre

2ª EDICIÓN

Construya su propio Cuadro de Mando

Conseguir que la estrategia sea el trabajo de todas las personas que integran la organización, supone contribuir decididamente al éxito de nuestra organización.

Para ello, es necesario poder describir la estrategia de forma clara y sencilla, facilitando su comunicación y su despliegue a lo largo de toda la organización y a trasladándola a la actividad diaria.

Como afirma D. Kaplan, uno de los creadores de la metodología BSC: “La formulación de la estrategia es un arte, sin embargo, describirla no debería serlo. Si describimos la estrategia de una forma disciplinada, estaremos aumentando las posibilidades de implantarla con éxito”. 

El Cuadro de Mando es una potente herramienta de gestión, que permite traducir la estrategia en un conjunto equilibrado de objetivos, indicadores y planes de acción.

Un Cuadro de Mando bien construido permite dar respuesta a preguntas esenciales:

¿cuáles son nuestros objetivos? ¿son gestionables y medibles? ¿cómo medimos nuestro avance hacia nuestras metas? ¿qué planes de acción deben priorizarse? ¿nuestra actividad diaria está realmente alineada con nuestra estrategia?

Por todo ello, la importancia de los sistemas de indicadores y cuadros de mando es ampliamente reconocida en distintos modelos de gestión como EFQM, ISO 9001:2015 o Modelo de Gestión Avanzada.

El Cuadro de Mando no es una metodología reservada a grandes organizaciones, de hecho cada  vez es más frecuente ver implantaciones exitosas tanto en PYMES como en organizaciones sin ánimo de lucro.

Un aspecto importante para implantar con éxito un Cuadro de Mando es la solución tecnológica adoptada. Para tal fin, podemos utilizar desde Excel pasando por ERP’s hasta herramientas específicas de cuadros de mando. Por ello el Taller dará la oportunidad de experimentar con software de Cuadro de Mando.

Los martes 17, 24 y 31 de octubre

De 9:00 a 14:00 horas

Construya su propio Cuadro de Mando

Los martes 17, 24 y 31 de octubre

Cómo plantear tu reto de empresa… ¡Y CONSEGUIRLO!
17 de octubre

Innovación

Cómo plantear tu reto de empresa… ¡Y CONSEGUIRLO!

Taller

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein

Los titulares de economía están dejando de hablar de “crisis” para pasar a hablar de “recuperación de la economía”. Después de los vaivenes de la última década hemos comprobado que los mercados, competencia, productos,…  han variado y esta nueva coyuntura nos está obligando a reposicionarnos de nuevo en el mercado, a enfrentarnos a nuevos retos.

Ante esta situación es preciso promover procesos de cambio en nuestras empresas. Estos procesos no vienen por sí solos, sino que han de ser promovidos y propiciados con convencimiento, desde la propiedad de la empresa,  con el objetivo de llevar a la empresa a adaptarse o incluso anticiparse a las nuevas realidades.

Desde la Asociación, hemos organizado este TALLER, en el que podrás experimentar como se inicia con una metodología ágil, un proceso de cambio para abordar cualquier reto y compartir esta experiencia con personas de otras empresas asociadas que tienen retos diferentes o similares a los tuyos, pero que también necesitan hacerles frente. La participación de varias generaciones de las empresas enriquecerá en gran medida el taller, de modo que los retos se aborden desde diferentes puntos de vista y experiencias, buscando soluciones en un proceso de aprendizaje compartido.

Si en los últimos tiempos te has hecho preguntas como éstas, ¿estamos obteniendo la mayor rentabilidad posible? ¿Estamos fidelizando a los clientes? ¿Estamos perdiendo cuota de mercado? ¿Estamos en una buena posición para afrontar las amenazas futuras? ¿Estamos aprovechando todo el talento de nuestro personal?, este taller es para ti, ya que en él vas a poder reflexionar y compartir con otras personas y te va a ayudar a clarificar y poner foco a estas u otras preguntas similares.

martes, 17 de octubre de 2017

De 16:30 a 19:00 horas

Cómo plantear tu reto de empresa… ¡Y CONSEGUIRLO!

martes, 17 de octubre de 2017

Comunicación Con Personas Difíciles
20 de octubre

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Comunicación Con Personas Difíciles

Comunicación ante situaciones concretas

En el marco de la comunicación en situaciones difíciles, no podemos obviar la comunicación con personas que nos resultan difíciles. En ocasiones, una persona nos resulta difícil porque se comunica de una manera muy diferente a la nuestra; otras veces, nos comunicamos con personas que, por su estilo de comportamiento natural, resultan difíciles para la mayoría de interlocutores e interlocutoras. Analizaremos las fórmulas más interesantes para este tipo de situaciones y las pondremos en práctica.

 

viernes, 20 de octubre de 2017

De 9:30 a 13:30 horas

Comunicación Con Personas Difíciles

viernes, 20 de octubre de 2017

Auditor de Procesos Según VDA 6.3:2016
25 de octubre

Nueva versión

Auditor de Procesos Según VDA 6.3:2016

La presente acción formativa pretende acercar el referencial VDA 6.3 de auditoría de procesos de fabricación de los fabricantes alemanes, conocer al detalle los requisitos y los criterios de auditoría, así como utilizar mediante ejercicios prácticos la plantilla oficial de auditorías.

Tanto en el rol de auditor cómo de responsable de proceso/área se profundiza durante 2 jornadas eminentemente prácticas, familiarizándose los asistentes con la herramienta y su potencial para la mejora de los proyectos y la producción en serie.

 

Requisitos previos:

Para un correcto seguimiento del curso, es necesario disponer de conocimientos de sistemas de gestión de calidad y auditorías de procesos del sector de automoción. 

25 y 26 de octubre de 2017

Día 25, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas (incluye almuerzo de trabajo)

Auditor de Procesos Según VDA 6.3:2016

25 y 26 de octubre de 2017

Comunicación Ante un Grupo de Personas
31 de octubre

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Comunicación Ante un Grupo de Personas

Comunicación ante situaciones concretas

La formación centrada en la mejora de la competencia de comunicación ante un grupo de personas, también llamada "Hablar ante un público", ha tenido habitualmente muy buena acogida. La mayor parte de las personas nos comunicamos ante distintos grupos de personas, por necesidad profesional o personal. Algunas disfrutan ante la audiencia y otras pasan un mal trago. Este módulo quiere dar respuesta al requerimiento de realizar una buena presentación. Se ofrecen los conocimientos necesarios para preparar la presentación y llevar a cabo una buena puesta en escena. Cada participante realiza una presentación ante un grupo de personas y recibe un feedback que le ayuda a conocer cuáles son sus fortalezas yu áreas de mejora cuando desempeña esta actividad.

Sabemos que la comunicación ante un grupo de personas genera con frecuencia ansiedad y miedo. Este módulo incluye el abordaje de esta emoción. Trabajaremos técnicas que ayudan a gestionar el miedo y permiten hacer exposiciones con una mayor tranquilidad.

Días 31 de octubre, 3, 10, 17 y 24  de noviembre.

De 9:30 a 13:30 horas

Comunicación Ante un Grupo de Personas

Días 31 de octubre, 3, 10, 17 y 24  de noviembre.

Resolución Positiva de Conflictos Laborales
31 de octubre

Resolución Positiva de Conflictos Laborales

El  diccionario de la Lengua Española, de la Real Academia, define el conflicto en su primera acepción como “combate, lucha, pelea”, y finalmente en cuarto lugar como “problema, cuestión, materia de discusión”. Los conflictos suelen causar un gran estrés y malestar en las personas que trabajan en las organizaciones, y sin embargo, los conflictos son parte inherente a las relaciones que mantenemos habitualmente.

Hoy en día, consideramos que el conflicto es un rasgo inevitable de las relaciones sociales. El problema estriba en que todo conflicto puede adoptar un curso constructivo o destructivo y por lo tanto la cuestión no es tanto eliminar o prevenir el conflicto sino saber asumir dichas situaciones conflictivas y enfrentarse a ellas con los recursos suficientes para que todas las personas implicadas en dichas situaciones salgan enriquecidas de ellas.

Tomar la perspectiva necesaria para comprender qué es un conflicto, cómo analizar el mismo y qué métodos seguir para resolverlo, ayuda a superar los obstáculos y a fortalecer las relaciones con otras personas y en el manejo de los conflictos en los equipos de trabajo.

31 de octubre y 2 de noviembre

De 9:30 a 13:30 horas

Resolución Positiva de Conflictos Laborales

31 de octubre y 2 de noviembre

Mindfulness en la empresa. Liderando desde la consciencia
03 de noviembre

Segunda edición

Mindfulness en la empresa. Liderando desde la consciencia

Gestión y resonancia emocional

La creciente presión y exigencia del mundo empresarial actual, hacen imprescindible mejorar nuestra capacidad para percibir, identificar y gestionar nuestras emociones y las de las personas y los equipos con los que trabajamos.

Se estima que el 97% de nuestra actividad cerebral es inconsciente y automática. Mindfulness significa elevar una parte mucho mayor de nuestra actividad mental al nivel de la consciencia, pasando de actuar de forma automática e inercial a dirigir y orientar nuestro pensamiento y comportamiento.

En estos tiempos de invasión de la información y de dispersión de nuestra atención en múltiples tareas y estímulos de forma simultánea, surgen cada vez más evidencias que muestran cómo esta falta de foco nos hace perder información valiosa y sobrecarga nuestro sistema nervioso creando tensión. Los estudios realizados demuestran que el mindfulness reduce el estrés y mejora el bienestar, además facilita la atención y concentración en las tareas, a la vez que mejora las relaciones interpersonales.

La capacidad de prestar atención es una facultad que se puede entrenar y desarrollar, de la misma forma que se entrena y desarrolla un músculo, con práctica. Por eso los talleres de Mindfulness o Conciencia Plena están generando tanto interés, porque es un entrenamiento de la atención muy poderoso, que actúa como un vigilante de la atención, notando cuando ésta se distrae y re-enfocándola en aquello que es importante.

La práctica de mindfulness, o Conciencia Plena, es un entrenamiento mental que permite desarrollar una mente más sana y conectada con la vida, con la que afrontar de forma más eficaz los desafíos cotidianos del ámbito laboral o personal.

El mindfulness hoy se ha puesto de moda pero es mucho más que eso, es una potente y sólida herramienta que nos abre la puerta a un profundo cambio personal que transcenderá a nuestro entorno.

días 3,4, 17 y 18 de noviembre de 2017

Viernes, de 16:00 a 20:00 h. Sábados, de 9:00 a 14:00 h.

Mindfulness en la empresa. Liderando desde la consciencia

días 3,4, 17 y 18 de noviembre de 2017

Los 7 Despilfarros y las 5s
07 de noviembre

Los 7 Despilfarros y las 5s

El sistema de producción Toyota, hace gran énfasis en la eliminación de despilfarros dentro de la organización.

El orden, la limpieza, la estandarización y la disciplina son las bases para que cualquier organización pueda orientarse hacia la mejora.

El presente curso de formación tiene como fin profundizar en el desarrollo de métodos robustos en los puestos de trabajo para optimizar la eficiencia, la calidad, el mantenimiento y la seguridad de los mismos mediante la aplicación de las 5Ss Organización, orden y limpieza en el puesto de trabajo y los 7 despilfarros.

La aplicación y seguimiento de las técnicas de las 5 "S” y los "7 despilfarros" son el pilar básico para cualquier mejora en la empresa y deben integrarse – junto con los procedimientos de mantenimiento – dentro del Sistema de la Calidad y de mejora continua. 

 

martes, 07 de noviembre de 2017

De 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. (incluye almuerzo de trabajo)

Los 7 Despilfarros y las 5s

martes, 07 de noviembre de 2017

Coaching Grupal
13 de noviembre

Coaching Grupal

para el desarrollo de equipos

El Coaching grupal trabaja con equipos en el desarrollo su rendimiento, ya sean equipos de trabajo, directivos, deportivos, etc…. Su propósito es lograr que cada uno de sus miembros alcance su pleno potencial y que el equipo como un todo trabaje cohesionado y como una unidad para la consecución de un objetivo común.

Para el buen funcionamiento de un equipo es necesario que exista una misión compartida, un buen canal de comunicación, un ambiente armónico, responsabilidad de sus miembros, y una adecuada planificación y coordinación, entre los factores más importantes.

El coach profesional acompaña al equipo potenciando su funcionamiento, fomentando el diálogo y un feedback constructivo, invitando a la reflexión, a la observación de todos sus integrantes. Mediante el Coaching es el equipo quien descubre sus puntos fuertes y débiles, aprende a identificar comportamientos, creencias o juicios limitadores, roles y costumbres defensivas y descubre cómo tales conductas impactan en sus relaciones. En base a la visión compartida, el propio equipo define objetivos definidos y específicos y desarrolla un plan de acción y compromisos para la consecución de los mismos. El coach es el encargado de guiar al equipo en este proceso.

En resumen, el Coaching de equipos es adecuado, entre otros, para:

Aumentar el rendimiento; Gestionar conflictos y mejorar la comunicación en el equipo; Lograr una mayor unidad y cohesión entre todos sus miembros; Planificar y motivar al equipo de ventas; Alcanzar determinadas metas en marketing, publicidad… Gestionar una más adecuada atención al cliente; y Alinear y coordinar esfuerzos con la visión compartida. 

13, 14 y 17 de noviembre

De 9:30 a 13:30 horas

Coaching Grupal

13, 14 y 17 de noviembre

Auditor Interno ISO 9001:2015
13 de noviembre

Auditor Interno ISO 9001:2015

Las organizaciones que han implantado sistemas de gestión de la calidad según la ISO 9001, deben realizar auditorías internas para verificar la conformidad con los requisitos establecidos por dicha norma y detectar oportunidades de mejora. Estamos en un momento de cambio y debemos estar además preparados para enfocar los nuevos requisitos de la ISO 9001:2015.

La auditoría interna es una actividad que se establece como un elemento básico para el control del cumplimiento de los requisitos establecidos en una organización, a fin de poder declarar el grado de desempeño de la misma. A través de la auditoría, se examina y evalúa la adecuada y eficiente aplicación de los sistemas de control interno, velando por la preservación de la integridad de la organización, al detectar las desviaciones o no conformidades existentes en la aplicación efectiva del sistema de gestión y proponiendo a la dirección las acciones correctivas que las subsanen.

Para responder a esta realidad se ha planificado esta acción formativa que proporciona las herramientas necesarias para llevar a cabo una auditoría interna, dotando a los participantes de los conocimientos y habilidades prácticas que les permitan conducir y/o participar en esta actividad al crear un enfoque metodológico, que combina la teoría con la práctica a lo largo de la formación.

13 y 14 de noviembre de 2017

Día 13, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas (incluye almuerzo de trabajo)

Auditor Interno ISO 9001:2015

13 y 14 de noviembre de 2017

METODOLOGÍA LEAN MANUFACTURING PARA PROFESIONALES DE AREAS NO PRODUCTIVAS
22 de noviembre

METODOLOGÍA LEAN MANUFACTURING PARA PROFESIONALES DE AREAS NO PRODUCTIVAS

La metodología Lean Manufacturing es ampliamente conocida y utilizada en las líneas de producción de las industrias automotriz y aeronáutica. Debido a sus fundamentos y oportunidad para mejorar la organización de todas las empresas, comienza a aplicarse en sectores tan dispares como la industria alimentaria, la construcción, la administración, la sanidad o el sector bancario.

El objetivo fundamental de la metodología es la satisfacción del cliente mediante la entrega de productos y servicios de calidad cuando éste lo necesita, en la cantidad requerida y al precio correcto. Todo ello mediante el empleo de la cantidad mínima de materiales, equipamiento, espacio, trabajo y tiempo.

La metodología Lean tiene su origen en los inicios del grupo Toyota y a través de los años ha ido evolucionando en forma de una serie de preceptos y principios en torno a dos ideas fundamentales aplicables a cualquier sector:

1. El respeto a las personas, otorgando una gran relevancia al papel que ocupa el componente humano en la productividad y el desarrollo de actividades.

2. Mejora continua con un manifiesto espíritu de búsqueda permanente de la excelencia.

Este curso pretende acercar la filosofía y las herramientas "Lean" a profesionales de áreas no productivas para que conozcan y comprendan la gestióny organización de las áreas productivas de la empresa y la implicación del resto de áreas, en dichas áreas productivas..

22 y 23 de noviembre de 2017

De 9:30 a 13:30 horas

METODOLOGÍA LEAN MANUFACTURING PARA PROFESIONALES DE AREAS NO PRODUCTIVAS

22 y 23 de noviembre de 2017

Elaboración del Plan Anual de Formación en la Empresa
12 de diciembre

Elaboración del Plan Anual de Formación en la Empresa

Aunque la formación puede planificarse de forma muy variable, la mayoría de las empresas elaboran su plan de formación anualmente.

Este plan debe estar alineado con los objetivos estratégicos de la compañía, con su plan anual de gestión y con los planes y proyectos que tiene la empresa.

En su elaboración deben participar los distintos responsables de la organización y su planificación, ejecución y evaluación dar respuesta a los objetivos y resultados esperados.

 

El curso tendrá lugar los días 12 y 19 de DICIEMBRE de 2017.

De 09:00 a 14:00 horas y de 0 a 0 horas

Elaboración del Plan Anual de Formación en la Empresa

El curso tendrá lugar los días 12 y 19 de DICIEMBRE de 2017.

Liderazgo de personas y gestión de equipos
06 de febrero

Liderazgo de personas y gestión de equipos

La gestión de las personas es un factor diferenciador de excelencia en la gestión. En cualquier área funcional, la correcta gestión de las personas determina el éxito del negocio.

Durante este curso entrenaremos actitudes, comportamientos y habilidades que posibiliten generar espacios saludables de dialogo, refuerzo y motivación para afrontar nuevos retos y conseguir grandes logros. Así, integrarán destrezas y conocimientos psicológicos sobre gestión de personas y equipos que les permitirán trabajar con el factor humano en su organización, aumentando la productividad de tareas y mejorando resultados.

06 de febrero de 2018 a 08 de febrero de 2018

De 9:00 a 14:00 horas

Liderazgo de personas y gestión de equipos

06 de febrero de 2018 a 08 de febrero de 2018

Cursos PROGRAMADOS
Area Nombre del curso Fechas Horario lugar
La nueva Norma IATF 16949 2016 sector del automóvil. Cambios e Implementación
Estrategia / Organizaciones

La nueva Norma IATF 16949 2016 sector del automóvil. Cambios e Implementación
IATF 16949 ha reemplazado a ISO/TS 16949-2009. Esta norma, junto con los requisitos específicos del cliente aplicables a la ISO 90001:2015, define los requisitos del sistema de gestión de la calidad para las organizaciones de producción y servicio de piezas de automóviles. IATF 16949 se entiende como complementaria a la norma ISO 9001:2015. Esta norma anula y sustitu...

2017-09-212017-09-21
21/09/201721/09/2017

De 9:00 a 18:00 horas. Incluye almuerzo de trabajo.

Presencial
Talentix
Aula 6
Necesidad de convencer y persuadir
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Necesidad de convencer y persuadir
Comunicación ante situaciones concretas
Cuando una persona comunica un mensaje siempre tiene una intención. La intención puede ser más o menos consciente, más o menos evidente, pero está ahí. Nos comunicamos con un propósito. El módulo que presentamos a continuación se dirige a aquellas personas que desean incrementar su capacidad de persuasión. Durante 8 horas facili...

2017-09-222017-09-25
22/09/201725/09/2017

22 y 25 de septiembre

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
El mentoring como herramienta de transferencia de conocimiento y desarrollo profesional
Dirección de Equipos

El mentoring como herramienta de transferencia de conocimiento y desarrollo profesional
El mentoring es un proceso estructurado por el cual una persona de la propia organización, generalmente con más experiencia, comparte su conocimiento y experiencia para guiar, orientar o enseñar a otra persona de la misma organización. Tradicionalmente en una relación de mentoring, una persona de nivel senior proporciona guía, apoyo e información a...

2017-09-262017-09-26
26/09/201726/09/2017

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Actualización de VDA 6.3 (versión 2010) a VDA 6.3 (versión 2016)
Estrategia / Organizaciones

Actualización de VDA 6.3 (versión 2010) a VDA 6.3 (versión 2016)
Conoce las novedades de la nueva Norma
La norma VDA 6.3 sobre auditorías de proceso, establecida en 2010, ha sido revisada y actualizada en su totalidad. El objetivo ha sido simplificar y alinear el cuestionario con los nuevos requisitos usando como base la experiencia y el feedback de todos los implicados. Con la edición de 2016 se ha reforzado la interacción con otras publicaciones VDA, especialmente con "...

2017-09-282016-09-28
28/09/201728/09/2016

De 9:00 a 15:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Comunicación en Situaciones Bajo Estrés
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Comunicación en Situaciones Bajo Estrés
Comunicación ante situaciones concretas
En nuestro día a día vivimos situaciones que pueden catalogarse como estresantes. La cantidad de inputs que recibimos, la presión de tiempo, las exigencias y requerimientos a los que estamos sometidos/as hacen que con frecuencia sintamos estrés. La comunicación en situaciones de estrés se complica. Nos resulta más difícil entender y hacernos ...

2017-09-292017-09-29
29/09/201729/09/2017

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Resiliencia para superar situaciones adversas
Habilidades Intrapersonales

Resiliencia para superar situaciones adversas
La resiliencia nos permite adaptarnos y superar situaciones adversas tanto desde el punto de vista personal como profesional. La resiliencia no es una característica que la gente tiene o no tiene. Incluye emociones, pensamientos y acciones que pueden ser aprendidas y desarrolladas por cualquier persona. Desarrollar un comportamiento resiliente nos permitirá recup...

2017-10-022017-10-03
02/10/201703/10/2017

De 9.00 a 12.00 horas Presencial
Talentix
Gestionar y Convivir con el Estrés
Habilidades Intrapersonales

Gestionar y Convivir con el Estrés
"Según la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA), el estrés, que es el tema de la campaña de 2014-2015, es el segundo problema de salud más común entre los relacionados con el trabajo en Europa, y se le atribuyen más de la mitad de las jornadas de trabajo perdidas." La primera impresión sobre el estré...

2017-10-032017-10-05
03/10/201705/10/2017

03 y 05 de octubre

De 09:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Auditor Interno IATF 16949:2016
Estrategia / Organizaciones

Nueva Norma Sector Automóvil
Auditor Interno IATF 16949:2016
IATF 16949 ha reemplazado a ISO/TS 16949-2009. Esta norma, junto con los requisitos específicos del cliente aplicables a la ISO 90001:2015, define los requisitos del sistema de gestión de la calidad para las organizaciones de producción y servicio de piezas de automóviles. IATF 16949 se entiende como complementaria a la norma ISO 9001:2015. Esta norma anula y sustitu...

2017-10-052017-10-06
05/10/201706/10/2017

Día 05, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas (incluye almuerzo de trabajo)

Día 06, de 9:00 a 15:00 horas.

Presencial
Talentix
Comunicación en Situaciones de Conflicto
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Comunicación en Situaciones de Conflicto
Comunicación ante situaciones concretas
Entendemos que el conflicto es inherente y natural en las relaciones interpersonales. Las personas tenemos maneras de pensar diferentes, objetivos distintos... y es habitual que en un momento dado, los intereses de una persona choquen con los de otra. Recomendamos abordar los conflictos; no evitarlos. Pero también es cierto que un conflicto no se puede afrontar de cualquier manera. Es neces...

2017-10-062017-10-06
06/10/201706/10/2017

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Implantación Nuevos Requisitos de la Norma ISO 9.001:2015
Estrategia / Organizaciones

Implantación Nuevos Requisitos de la Norma ISO 9.001:2015
La Organización Internacional de Normalización (ISO), siguiendo su compromiso de actualización de sus normas, ha publicado, la nueva Norma ISO 9001:2015. Se trata de la revisión más profunda que se ha llevado a cabo de la Norma en sus más de 25 años de existencia. Durante la jornada de formación se profundiza, con un enfo...

2017-10-092017-10-09
09/10/201709/10/2017

De 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas

Presencial
Talentix
Aula 6
Las recetas de la Felicidad: también aplicables al trabajo
Habilidades Intrapersonales

Las recetas de la Felicidad: también aplicables al trabajo
Los mejores hábitos para ser feliz
No necesitamos nada especial para vivir, basta con ser lo más brillantemente uno mismo que sea posible. Eso es suficiente”. Esta frase de Elisa Punset nos ayuda a entender por qué el simple hecho de estar feliz uno mismo puedo reflejarse en tus amigos, tu familia y hasta en una empresa entera. Todos tenemos un brillo característico que a veces se apaga porque no somos...

2017-10-102017-10-24
10/10/201724/10/2017

10, 17 y 24 de octubre

De 16:00 a 20:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
A3 Thinking para resolución de problemas
Herramientas de Productividad

A3 Thinking para resolución de problemas
Metodología Ágil para la mejora continua
En la mayoría de las empresas, existen de problemas técnicos y de otra índole que se repiten con frecuencia. Habitualmente, el personal directivo se quejan ante la falta de metodología e implicación de sus trabajadores y trabajdoras para resolverlos adecuadamente. Ejemplos de dichos problemas son las deficiencias y errores en los procesos productivos y/...

2017-10-102017-10-11
10/10/201711/10/2017

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Identificar y Gestionar las Necesidades de Formación mediante Matrices de Conocimiento y Polivalencia
Procesos de Recursos Humanos

Tercera edición
Identificar y Gestionar las Necesidades de Formación mediante Matrices de Conocimiento y Polivalencia
Las empresas y organizaciones necesitan que sus personas tengan los conocimientos y capacidades adecuadas para el buen desempeño de sus funciones. En un entorno cambiante, las funciones a desempeñar están sometidas a continuas variaciones debido a la exigencia por parte de las empresas de una mayor flexibilidad en su personal, para asumir las demandas del mercado. Flexibili...

2017-10-162017-11-06
16/10/201706/11/2017

Días 16, 18 de octubre y 6 de noviembre de 2017.

Días 16 y 18 de Octubre, de 15:30 a 19:30 horas

Día 06 de Noviembre, de 16:30 a 18:30 horas (revisión de casos prácticos)

Presencial
Talentix
Manejar constructivamente mi ira
Habilidades Intrapersonales

Taller práctico
Manejar constructivamente mi ira
Consideramos la respuesta de ira como una elección y un hábito. Una reacción aprendida ante la frustración y por la que te comportas como preferirías no hacerlo. Y con unas consecuencias dolorosas, como expresa Albert Ellis “uno de los costes más corrientes de la ira, probablemente el más elevado de todos, es el daño que causa a nu...

2017-10-162017-10-17
16/10/201717/10/2017

De 09:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Construya su propio Cuadro de Mando
Estrategia / Organizaciones

2ª EDICIÓN
Construya su propio Cuadro de Mando
Conseguir que la estrategia sea el trabajo de todas las personas que integran la organización, supone contribuir decididamente al éxito de nuestra organización. Para ello, es necesario poder describir la estrategia de forma clara y sencilla, facilitando su comunicación y su despliegue a lo largo de toda la organización y a trasladándola a la actividad d...

2017-10-172017-10-31
17/10/201731/10/2017

Los martes 17, 24 y 31 de octubre

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Cómo plantear tu reto de empresa… ¡Y CONSEGUIRLO!
Estrategia / Organizaciones

Innovación
Cómo plantear tu reto de empresa… ¡Y CONSEGUIRLO!
Taller
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein Los titulares de economía están dejando de hablar de “crisis” para pasar a hablar de “recuperación de la economía”. Después de los vaivenes de la última década hemos comprobado que los mercados, competencia, productos,…  han variado ...

2017-10-172017-10-17
17/10/201717/10/2017

De 16:30 a 19:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Comunicación Con Personas Difíciles
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Comunicación Con Personas Difíciles
Comunicación ante situaciones concretas
En el marco de la comunicación en situaciones difíciles, no podemos obviar la comunicación con personas que nos resultan difíciles. En ocasiones, una persona nos resulta difícil porque se comunica de una manera muy diferente a la nuestra; otras veces, nos comunicamos con personas que, por su estilo de comportamiento natural, resultan difíciles para la mayo...

2017-10-202017-10-20
20/10/201720/10/2017

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Auditor de Procesos Según VDA 6.3:2016
Estrategia / Organizaciones

Nueva versión
Auditor de Procesos Según VDA 6.3:2016
La presente acción formativa pretende acercar el referencial VDA 6.3 de auditoría de procesos de fabricación de los fabricantes alemanes, conocer al detalle los requisitos y los criterios de auditoría, así como utilizar mediante ejercicios prácticos la plantilla oficial de auditorías. Tanto en el rol de auditor cómo de responsable de proce...

2017-10-252017-10-26
25/10/201726/10/2017

Día 25, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas (incluye almuerzo de trabajo)

Día 26, de 9:00 a 15:00 horas.

Presencial
Talentix
Aula 6
Comunicación Ante un Grupo de Personas
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Comunicación Ante un Grupo de Personas
Comunicación ante situaciones concretas
La formación centrada en la mejora de la competencia de comunicación ante un grupo de personas, también llamada "Hablar ante un público", ha tenido habitualmente muy buena acogida. La mayor parte de las personas nos comunicamos ante distintos grupos de personas, por necesidad profesional o personal. Algunas disfrutan ante la audiencia y otras pasan u...

2017-10-312017-11-24
31/10/201724/11/2017

Días 31 de octubre, 3, 10, 17 y 24  de noviembre.

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Resolución Positiva de Conflictos Laborales
Dirección de Equipos

Resolución Positiva de Conflictos Laborales
El  diccionario de la Lengua Española, de la Real Academia, define el conflicto en su primera acepción como “combate, lucha, pelea”, y finalmente en cuarto lugar como “problema, cuestión, materia de discusión”. Los conflictos suelen causar un gran estrés y malestar en las personas que trabajan en las organizaciones, y sin embargo, los...

2017-10-312017-11-02
31/10/201702/11/2017

31 de octubre y 2 de noviembre

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Mindfulness en la empresa. Liderando desde la consciencia
Habilidades Intrapersonales

Segunda edición
Mindfulness en la empresa. Liderando desde la consciencia
Gestión y resonancia emocional
La creciente presión y exigencia del mundo empresarial actual, hacen imprescindible mejorar nuestra capacidad para percibir, identificar y gestionar nuestras emociones y las de las personas y los equipos con los que trabajamos. Se estima que el 97% de nuestra actividad cerebral es inconsciente y automática. Mindfulness significa elevar una parte mucho mayor de nuest...

2017-11-032017-11-17
03/11/201717/11/2017

días 3,4, 17 y 18 de noviembre de 2017

Viernes, de 16:00 a 20:00 h. Sábados, de 9:00 a 14:00 h.

Presencial
Talentix
Aula 6
Los 7 Despilfarros y las 5s
Estrategia / Organizaciones

Los 7 Despilfarros y las 5s
El sistema de producción Toyota, hace gran énfasis en la eliminación de despilfarros dentro de la organización. El orden, la limpieza, la estandarización y la disciplina son las bases para que cualquier organización pueda orientarse hacia la mejora. El presente curso de formación tiene como fin profundizar en el desarrollo de métodos ro...

2017-11-072017-11-07
07/11/201707/11/2017

De 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. (incluye almuerzo de trabajo)

Presencial
Talentix
Aula 6
Coaching Grupal
Relación Interpersonal

Coaching Grupal
para el desarrollo de equipos
El Coaching grupal trabaja con equipos en el desarrollo su rendimiento, ya sean equipos de trabajo, directivos, deportivos, etc…. Su propósito es lograr que cada uno de sus miembros alcance su pleno potencial y que el equipo como un todo trabaje cohesionado y como una unidad para la consecución de un objetivo común. Para el buen funcionamiento de un equipo es necesar...

2017-11-132017-11-17
13/11/201717/11/2017

13, 14 y 17 de noviembre

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Auditor Interno ISO 9001:2015
Estrategia / Organizaciones

Auditor Interno ISO 9001:2015
Las organizaciones que han implantado sistemas de gestión de la calidad según la ISO 9001, deben realizar auditorías internas para verificar la conformidad con los requisitos establecidos por dicha norma y detectar oportunidades de mejora. Estamos en un momento de cambio y debemos estar además preparados para enfocar los nuevos requisitos d...

2017-11-132017-11-14
13/11/201714/11/2017

Día 13, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas (incluye almuerzo de trabajo)

Día 14, de 9:00 a 15:00 horas.

Presencial
Talentix
Aula 6
METODOLOGÍA LEAN MANUFACTURING PARA PROFESIONALES DE AREAS NO PRODUCTIVAS
Herramientas de Productividad

METODOLOGÍA LEAN MANUFACTURING PARA PROFESIONALES DE AREAS NO PRODUCTIVAS
La metodología Lean Manufacturing es ampliamente conocida y utilizada en las líneas de producción de las industrias automotriz y aeronáutica. Debido a sus fundamentos y oportunidad para mejorar la organización de todas las empresas, comienza a aplicarse en sectores tan dispares como la industria alimentaria, la construcción, la administración, la sa...

2017-11-222017-11-23
22/11/201723/11/2017

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Elaboración del Plan Anual de Formación en la Empresa
Procesos de Recursos Humanos

Elaboración del Plan Anual de Formación en la Empresa
Aunque la formación puede planificarse de forma muy variable, la mayoría de las empresas elaboran su plan de formación anualmente. Este plan debe estar alineado con los objetivos estratégicos de la compañía, con su plan anual de gestión y con los planes y proyectos que tiene la empresa. En su elaboración deben participar los distintos r...

2017-12-122017-12-19
12/12/201719/12/2017

El curso tendrá lugar los días 12 y 19 de DICIEMBRE de 2017.

De 09:00 a 14:00 horas y de 0 a 0 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Liderazgo de personas y gestión de equipos
Dirección de Equipos

Liderazgo de personas y gestión de equipos
La gestión de las personas es un factor diferenciador de excelencia en la gestión. En cualquier área funcional, la correcta gestión de las personas determina el éxito del negocio. Durante este curso entrenaremos actitudes, comportamientos y habilidades que posibiliten generar espacios saludables de dialogo, refuerzo y motivación para afrontar nuevos ret...

2018-02-062018-02-08
06/02/201808/02/2018

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6

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