Talentix

Formación Bonificable Abierta

Ayudamos a profesionales y personal directivo a desarrollar todo su potencial y sus capacidades

“Core Tools”, las 5 Herramientas Básicas del Sector del Automóvil
26 de abril

“Core Tools”, las 5 Herramientas Básicas del Sector del Automóvil

Core Tools es un conjunto de herramientas principalmente usadas en el sector automoción: PPAP, APQP, AMFE, SPC y MSA. Estas herramientas son procesos desarrollados conjuntamente por Chrysler, Ford y General Motors para diseñar, desarrollar, prevenir, medir, controlar, registrar, analizar y aprobar productos y servicios de calidad que satisfagan las necesidades y expectativas del cliente. Estas herramientas son un requisito de la especificación técnica ISO/TS 16949 y de la nueva IATF 16949:2016 que la sustituye.

Requisito previo para asistir a la formación:

Es necesario que las personas participantes tengan conocimientos de sistemas de gestión y herramientas de calidad.

26 y 27 de abril de 2018

Día 26, de 9:00 a 18:00 horas (incluye almuerzo de trabajo).
Día 27, de 9:00 a 13:00 horas.

“Core Tools”, las 5 Herramientas Básicas del Sector del Automóvil

26 y 27 de abril de 2018

Comunicación asertiva y habilidades sociales
27 de abril

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Comunicación asertiva y habilidades sociales

Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal

Sexto Módulo del Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Las organizaciones están formadas por personas que interactúan entre sí, y en la base de la interacción se encuentra la comunicación. Se podría suponer que sabemos cómo hacerlo, que podemos comunicarnos bien teniendo en cuenta que comenzamos a hacerlo desde el mismo momento en que nacemos. Sin embargo el día a día está repleto de malentendidos, suposiciones, faltas de atención, escucha deficiente, incapacidad para expresar de una manera adecuada nuestras ideas… y esto tiene como consecuencia el surgimiento de conflictos, el enrarecimiento del clima laboral o la realización de tareas que luego no alcanzan el resultado esperado.

Se ha escrito mucho acerca de la comunicación y de las técnicas que ayudan a comunicarnos mejor. Una de las técnicas más eficaces es la asertividad, como fórmula especialmente adecuada de establecer una buena relación y comunicación con las personas que nos rodean. En este seminario le daremos un protagonismo especial.

Por otro lado, el manejo adecuado de las habilidades sociales facilita el mantenimiento de las relaciones laborales satisfactorias y el éxito en las tareas acometidas. Aunque existen muchas definiciones al respecto, podemos decir que las habilidades sociales son las conductas o destrezas sociales específicas necesarias para ejecutar de manera competente tareas de índole interpersonal y de relaciones con otras personas en diferentes contextos y situaciones.

La evidencia científica pone de manifiesto que la conducta interpersonal se aprende y se desarrolla, por lo que se puede enseñar y modificar a través de programas de entrenamiento.

En este taller se trabajará con algunos modelos más actuales que aportarán luz y nos ayudarán a comunicarnos mejor. Analizaremos qué y cuáles son las habilidades sociales y aprenderemos algunas estrategias de afrontamiento para desenvolvernos con éxito en diferentes contextos y situaciones.

27 de abril y 4 de mayo de 2018

De 9:30 a 13:30 horas

Comunicación asertiva y habilidades sociales

27 de abril y 4 de mayo de 2018

Auditor de Procesos Según VDA 6.3:2016
10 de mayo

Nueva versión

Auditor de Procesos Según VDA 6.3:2016

La presente acción formativa pretende acercar el referencial VDA 6.3 de auditoría de procesos de fabricación de los fabricantes alemanes, conocer al detalle los requisitos y los criterios de auditoría, así como utilizar mediante ejercicios prácticos la plantilla oficial de auditorías.

Tanto en el rol de auditor cómo de responsable de proceso/área se profundiza durante 2 jornadas eminentemente prácticas, familiarizándose los asistentes con la herramienta y su potencial para la mejora de los proyectos y la producción en serie.

 

Requisitos previos:

Para un correcto seguimiento del curso, es necesario disponer de conocimientos de sistemas de gestión de calidad y auditorías de procesos del sector de automoción. 

10 y 11 de mayo de 2018

Día 10, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas (incluye almuerzo de trabajo)

Auditor de Procesos Según VDA 6.3:2016

10 y 11 de mayo de 2018

Práctica del Mindfulness para el liderazgo consciente
11 de mayo

Tercera edición

Práctica del Mindfulness para el liderazgo consciente

Mindful en la empresa, gestión y resonancia emocional

La creciente presión y exigencia del mundo empresarial actual, hacen imprescindible mejorar nuestra capacidad para percibir, identificar y gestionar nuestras emociones y las de las personas y los equipos con los que trabajamos.

La capacidad de prestar atención es una facultad que se puede entrenar y desarrollar, de la misma forma que se entrena y desarrolla un músculo, con práctica. Por eso los talleres de Mindfulness o Conciencia Plena están generando tanto interés, porque es un entrenamiento de la atención muy poderoso, que actúa como un vigilante de la atención, notando cuando ésta se distrae y re-enfocándola en aquello que es importante.

La práctica de mindfulness, o Conciencia Plena, es un entrenamiento mental que permite desarrollar una mente más sana y conectada con la vida, con la que afrontar de forma más eficaz los desafíos cotidianos del ámbito laboral o personal.

El mindfulness hoy se ha puesto de moda pero es mucho más que eso, es una potente y sólida herramienta que nos abre la puerta a un profundo cambio personal que transcenderá a nuestro entorno.

Se estima que el 97% de nuestra actividad cerebral es inconsciente y automática. Mindfulness significa elevar una parte mucho mayor de nuestra actividad mental al nivel de la consciencia, pasando de actuar de forma automática e inercial a dirigir y orientar nuestro pensamiento y comportamiento.

En estos tiempos de invasión de la información y de dispersión de nuestra atención en múltiples tareas y estímulos de forma simultánea, surgen cada vez más evidencias que muestran cómo esta falta de foco nos hace perder información valiosa y sobrecarga nuestro sistema nervioso creando tensión. Los estudios realizados demuestran que el mindfulness reduce el estrés y mejora el bienestar, además facilita la atención y concentración en las tareas, a la vez que mejora las relaciones interpersonales.

Los días 11, 12, 25 y 26 de mayo de 2018

Viernes, de 16:00 a 20:00 h. Sábados, de 9:00 a 14:00 h.

Práctica del Mindfulness para el liderazgo consciente

Los días 11, 12, 25 y 26 de mayo de 2018

Necesidad de convencer y persuadir
11 de mayo

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Necesidad de convencer y persuadir

Comunicación ante situaciones concretas

Cuando una persona comunica un mensaje siempre tiene una intención. La intención puede ser más o menos consciente, más o menos evidente, pero está ahí. Nos comunicamos con un propósito. El módulo que presentamos a continuación se dirige a aquellas personas que desean incrementar su capacidad de persuasión. Durante 8 horas facilitaremos información y entrenaremos habilidades que aumentarán las posibilidades de convencer a otras personas con nuestros argumentos.

11 y 18 de mayo de 2018

De 9:30 a 13:30 horas

Necesidad de convencer y persuadir

11 y 18 de mayo de 2018

Liderar el Cambio
16 de mayo

Liderar el Cambio

Ante un contexto organizacional tan competitivo como el actual, el cambio organizacional emerge como uno de los temas de interés más comentado con el fin de poder encontrar soluciones para hacer frente a los incesantes cambios del entorno. Sin embargo, los modelos aportados son demasiado generalistas y normalmente aplicables a grandes organizaciones, resultando demasiado teóricos cuando intentamos utilizarlos para gestionar un cambio organizacional ya que no se ajustan a su realidad.

Proponemos un acercamiento sobre cómo implantar un proceso de cambio en la organización para que las personas cambien y que consecuentemente la organización cambie.

miércoles, 16 de mayo de 2018

De 9:30 a 13:30 horas

Liderar el Cambio

miércoles, 16 de mayo de 2018

Gestión de Riesgos en las Organizaciones
17 de mayo

Gestión de Riesgos en las Organizaciones

La gestión de riesgos en  las organizaciones es un aspecto fundamental requerido por las normas de sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad y Salud  a nivel general (ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001), y en los sectores de automoción, agroalimentario y aeroespacial a nivel específico (ej. IATF 16949 , BRC, IFS, EN 9110..).

La gestión de riesgos va aportar a las organizaciones rigor en el análisis y toma de decisiones a nivel estratégico y operativo, para focalizarse en los aspectos más sensibles y críticos, y de esta manera asegurar la implantación de medidas eficientes.

jueves, 17 de mayo de 2018

De 9:00 a 18:00 horas. (incluye almuerzo de trabajo)

Gestión de Riesgos en las Organizaciones

jueves, 17 de mayo de 2018

Cómo Utilizar Coaching en mi Trabajo
21 de mayo

Cómo Utilizar Coaching en mi Trabajo

Muchas de las personas que ocupan puestos de responsabilidad en las organizaciones se quejan de que “no son psicólogos/as”, mostrando que en muchas ocasiones, en la gestión de las personas de su equipo se encuentran con situaciones para las que no han recibido formación o la que han recibido no les resulta práctica.

En esta formación ponemos a disposición de las personas asistentes herramientas, técnicas y análisis de situaciones que les permitan ampliar y potenciar su capacidad en el trato con personas.

21 y 22 de mayo de 2018

De 9,30 a 13,30 horas

Cómo Utilizar Coaching en mi Trabajo

21 y 22 de mayo de 2018

Lean Office
21 de mayo

Lean Office

Organización y Mejora de Procesos Administrativos

La metodología Lean Manufacturing es ampliamente conocida y se ha venido aplicando intensivamente en la producción industrial con unos buenos resultados en incrementos de productividad y reducción de costes.

Esta metodología también puede aplicarse a otras áreas de la empresa, en las que se producen las tareas administrativas necesarias para satisfacer las necesidades de los clientes. Hablamos entonces de una Oficina Lean o Lean Office cuyo objetivo es conseguir establecer y mejorar los flujos de valor dentro de los procesos administrativos, financieros, calidad, ventas, … para optimizar la organización y conseguir una gestión diaria basada en indicadores que nos permita ser más eficientes y eficaces.

Adoptar una estrategia Lean Office en los procesos administrativos, nos va a proporcionar los siguientes beneficios:

Aumentar el control sobre los procesos, base fundamental para la mejora continua. Centrarse en los procesos, en lugar de en las personas. Mayor transferencia de conocimiento entre las personas del área o de otras áreas.. Eliminación de los desperdicios en los procesos, aportando un mayor valor al cliente. Procesos de trabajo definidos y estandarizados, lo que asegura reducir las desviaciones negativas de los resultados prefijados, con independencia de la persona que lleve a cabo la tarea

21 y 22 de mayo de 2018

De 9:30 a 13:30 horas

Lean Office

21 y 22 de mayo de 2018

La Entrevista de Evaluación del Desempeño
24 de mayo

La Entrevista de Evaluación del Desempeño

Como mantener conversaciones de desarrollo jefe/a colaborador/a

La Evaluación del Desempeño es uno de los procesos clave en la gestión del talento en las organizaciones; que permite conocer y valorar el comportamiento laboral  de las personas durante un período dado y contribuye a establecer el nivel de eficiencia de los recursos humanos de una organización. Es, por tanto, un instrumento que se utiliza también para comprobar el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos a nivel individual. Este sistema permite una medición sistemática, objetiva e integral de la conducta profesional y el desempeño o el logro de resultados (lo que las personas hacen y logran).

Su principal objetivo es contribuir a la mejora del desempeño mediante la identificación de fortalezas y debilidades, de modo que se puedan desarrollar las primeras y superar las segundas, e identificar a quienes tengan potencial de desarrollo para a asumir mayores responsabilidades, brindando una guía de acción para asegurar que ese potencial se desarrolle.

Las entrevistas de evaluación y desarrollo, son los momentos en los que se comentan los resultados de la evaluación, se facilita un feedback efectivo y en las que se deben brindar pautas para la mejora del desempeño elaborando planes de acción específicos. Son la clave del sistema de evaluación, fundamentales para transmitir al empleado los aspectos más significativos de su desempeño, clarificando sus áreas de mejora y ayudándole a desarrollar todo su potencial, de ahí la gran importancia de saber manejarla adecuadamente.

jueves, 24 de mayo de 2018

De 9:00 a 17:30 horas

La Entrevista de Evaluación del Desempeño

jueves, 24 de mayo de 2018

Comunicación en Situaciones Bajo Estrés
25 de mayo

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Comunicación en Situaciones Bajo Estrés

Comunicación ante situaciones concretas

En nuestro día a día vivimos situaciones que pueden catalogarse como estresantes. La cantidad de inputs que recibimos, la presión de tiempo, las exigencias y requerimientos a los que estamos sometidos/as hacen que con frecuencia sintamos estrés. La comunicación en situaciones de estrés se complica. Nos resulta más difícil entender y hacernos entender. Este módulo pretende ayudar a comunicarnos eficazmente en situaciones más duras e intensas de lo habitual.

viernes, 25 de mayo de 2018

De 9:30 a 13:30 horas

Comunicación en Situaciones Bajo Estrés

viernes, 25 de mayo de 2018

El Líder Extraordinario
29 de mayo

SEMINARIO-WORKSHOP

El Líder Extraordinario

Conozca y desarrolle sus competencias como líder

“El Líder Extraordinario” es un programa integral de Desarrollo Directivo basado en los descubrimientos realizados por Zenger y Folkman y diseñado para ayudar a buenos líderes a convertirse en Líderes Extraordinarios, se estructura en diferentes actividades: evaluación on-line a través de feedback 360º, taller de formación para elaborar el plan de acción y sesiones de coaching opcionales facilitadas por consultores homologados por Zenger/Folkman, que se irán realizando a lo largo de un año.

En el año 2003, John Zenger conjuntamente con Joseph Folkman, dos conocidos expertos de Liderazgo en el ámbito mundial, finalizaron la más amplia investigación realizada hasta la fecha sobre la práctica de liderazgo y los comportamientos clave de los grandes líderes, la misma, se basó en 235.000 respuestas de evaluaciones realizadas a 26.000 ejecutivos de diferentes compañías, en cuatro continentes.

El resultado del estudio produjo hallazgos que cambian los fundamentos acerca del desarrollo del liderazgo, resumimos algunos de ellos:

Las habilidades de los líderes tienen un impacto directo en los resultados de la organización De entre los más de 180 comportamientos de liderazgo identificados por los investigador solo 16 separaban a los grandes líderes del resto. Estas 16 competencias diferenciadoras tienen una correlación con beneficios netos, satisfacción del cliente y compromiso de los empleados. Existen grandes diferencias entre los resultados alcanzados por los líderes excepcionales en comparación con los líderes meramente buenos. Centrándonos en construir las fortalezas de un líder se obtiene un retorno de la inversión mucho mayor que trabajando  las áreas de mejora. Solo son necesarias entre tres y cinco fortalezas para ser identificado como un Líder Extraordinario. ¿Por qué participar en un programa “Extraordinary Leader? Se trata de un programa de desarrollo sólido y versátil destinado a añadir valor a largo plazo a las organizaciones. Está basado en estudios experimentales y no meros fundamentos teóricos: conjunto de datos con 237.000 evaluaciones realizadas a mas de 26.000 líderes de Estados Unidos, Europa incluida España y Latinoamérica, contrastando el rendimiento del 10% de los mejores con el 10% de los peores. Elimina la ambigüedad que tradicionalmente ha acompañado al estudio del liderazgo para revelarlo como una habilidad que se puede aprender de manera consciente. El modelo está avalado y recomendado por Dave Ulrich, nombrado el gurú nº1 del Management por “Business Week, por Marshal Goldsmith, considerado por “Forbes” y “Wall Street Journal” como uno de los 5 mejores consultores y educadores de ejecutivos de EEUU y por James Kouzes, Presidente emérito de Tom Petters Company. Se puede participar individualmente en el programa, lo cual supone una excelente oportunidad para las personas que deseen dar un salto cualitativo en sus habilidades y competencias como lideres.Además podrán conocerlo y así evaluar su impacto al hacerlo en una organización.

29 y 30 de mayo de 2018

Día 29, de 15:30 a 19:30 horas; día 30, de 9:00 a 19:30 horas (incluye almuerzo de trabajo).

El Líder Extraordinario

29 y 30 de mayo de 2018

Comunicación en Situaciones de Conflicto
01 de junio

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Comunicación en Situaciones de Conflicto

Comunicación ante situaciones concretas

Entendemos que el conflicto es inherente y natural en las relaciones interpersonales.

Las personas tenemos maneras de pensar diferentes, objetivos distintos... y es habitual que en un momento dado, los intereses de una persona choquen con los de otra. Recomendamos abordar los conflictos; no evitarlos.

Pero también es cierto que un conflicto no se puede afrontar de cualquier manera. Es necesario prepararse bien y orientarse hacia una resolución positiva del mismo.

Este módulo nos permitirá conocer y entrenar los aspectos más importantes para aumentar la probabilidad de que el conflicto se resuelva de manera satisfactoria.

 

viernes, 01 de junio de 2018

De 9:30 a 13:30 horas

Comunicación en Situaciones de Conflicto

viernes, 01 de junio de 2018

Comunicación Con Personas Difíciles
08 de junio

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Comunicación Con Personas Difíciles

Comunicación ante situaciones concretas

En el marco de la comunicación en situaciones difíciles, no podemos obviar la comunicación con personas que nos resultan difíciles. En ocasiones, una persona nos resulta difícil porque se comunica de una manera muy diferente a la nuestra; otras veces, nos comunicamos con personas que, por su estilo de comportamiento natural, resultan difíciles para la mayoría de interlocutores e interlocutoras. Analizaremos las fórmulas más interesantes para este tipo de situaciones y las pondremos en práctica.

 

viernes, 08 de junio de 2018

De 9:30 a 13:30 horas

Comunicación Con Personas Difíciles

viernes, 08 de junio de 2018

A3 Thinking para resolución de problemas
11 de junio

A3 Thinking para resolución de problemas

Metodología Ágil para la mejora continua

En la mayoría de las empresas, existen problemas técnicos y de otra índole que se repiten con frecuencia. Habitualmente, el personal directivo se queja ante la falta de metodología e implicación de sus trabajadores y trabajdoras para resolverlos adecuadamente. Ejemplos de dichos problemas son las deficiencias y errores en los procesos productivos y/o administrativos, dificultad en la gestión diaria y mermas y disminución de la producción. 

La filosofía Lean Manufacturing cuenta con varias soluciones. Una de ellas, la herramienta A3 Thinking, entrena para pensar de forma global, identificando las verdaderas causas que generan dichos problemas, encontrando diferentes soluciones y realizando un seguimiento hasta conseguir la solución definitiva, mediante acciones concretas, planificadas y con indicadores de mejora.

En el presente curso, se desarrolla la herramienta A3 Thinking para la resolución efectiva de los problemas.

 “Si me dieran una hora para salvar el planeta, gastaría 59 min definiendo el problema y 1 min resolviéndolo”

Albert Einstein.

11 y 12 de junio de 2018

De 9:30 a 13:30 horas

A3 Thinking para resolución de problemas

11 y 12 de junio de 2018

Aprendiendo a delegar
12 de junio

Aprendiendo a delegar

Como técnica y herramienta de gestión, la delegación tiene importantes ventajas y beneficios: por un lado, permite a quien delega concentrarse en funciones y tareas que generan más valor añadido a su función, y por otra es un método muy potente para motivar y desarrollar a los colaboradores, generando asimismo una mayor eficacia y productividad en el equipo.

 

 

martes, 12 de junio de 2018

De 9:00 a 14:00 horas

Aprendiendo a delegar

martes, 12 de junio de 2018

Comunicación Ante un Grupo de Personas
14 de septiembre

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Comunicación Ante un Grupo de Personas

Comunicación ante situaciones concretas

La formación centrada en la mejora de la competencia de comunicación ante un grupo de personas, también llamada "Hablar ante un público", ha tenido habitualmente muy buena acogida. La mayor parte de las personas nos comunicamos ante distintos grupos de personas, por necesidad profesional o personal. Algunas disfrutan ante la audiencia y otras pasan un mal trago. Este módulo quiere dar respuesta al requerimiento de realizar una buena presentación. Se ofrecen los conocimientos necesarios para preparar la presentación y llevar a cabo una buena puesta en escena. Cada participante realiza una presentación ante un grupo de personas y recibe un feedback que le ayuda a conocer cuáles son sus fortalezas yu áreas de mejora cuando desempeña esta actividad.

Sabemos que la comunicación ante un grupo de personas genera con frecuencia ansiedad y miedo. Este módulo incluye el abordaje de esta emoción. Trabajaremos técnicas que ayudan a gestionar el miedo y permiten hacer exposiciones con una mayor tranquilidad.

Días 14, 21 y 28 de septiembre, 5 y 19 de octubre de 2017

De 9:30 a 13:30 horas

Comunicación Ante un Grupo de Personas

Días 14, 21 y 28 de septiembre, 5 y 19 de octubre de 2017

Identificar y Gestionar las Necesidades de Formación mediante Matrices de Conocimiento y Polivalencia
24 de septiembre

Cuarta Edición

Identificar y Gestionar las Necesidades de Formación mediante Matrices de Conocimiento y Polivalencia

Las empresas y organizaciones necesitan que sus personas tengan los conocimientos y capacidades adecuadas para el buen desempeño de sus funciones.

En un entorno cambiante, las funciones a desempeñar están sometidas a continuas variaciones debido a la exigencia por parte de las empresas de una mayor flexibilidad en su personal, para asumir las demandas del mercado. Flexibilidad que implica polivalencia en la profesión, en el marco del ámbito del trabajo o de la propia actividad de la organización.

Al mismo tiempo, las y los responsables operativos necesitan conocer el grado de conocimientos y capacidades necesarias y disponibles en cada área, departamento o unidad de la empresa para un buen funcionamiento de las mismas.

Las matrices de polivalencias constituyen una herramienta que informa del nivel de competencias de las personas integradas en cada equipo de trabajo y de las necesidades de mejora que van teniendo durante su vida laboral. Así mismo, son el principal instrumento de gestión de la formación tanto en las funciones de gestión como en las operativas.

Por otro lado, realizar una adecuada gestión del conocimiento va a permitir a aquellas empresas con menor capacidad financiera, competir en el mercado con una mayor especialización y polivalencia de su capital humano.

BENEFICIOS DE ASISTIR AL SEMINARIO

Podrás establecer el conocimiento y las capacidades que necesita tu empresa. Serás capaz de evaluar los conocimientos, habilidades y competencias que tiene tu equipo. Podrás planificar y gestionar la adquisición de los conocimientos y el plan de formación de tu área o departamento. Obtendrás una herramienta (matriz de polivalencia), que te permitirá gestionar el conocimiento crítico y la formación necesaria. Te asegurarás de que das respuesta a todos los requerimientos de los sistemas de gestión y calidad.

En definitiva, permitirá a:

Responsables operativos: Analizar y planificar sus necesidades de formación Responsables de RR.HH.: Ayudar y orientar, a aquellas personas de la empresa que son responsables en cada área, de identificar las necesidades de formación de sus equipos

24 y 25 de Septiembre, 08 de Octubre

Días 24 y 25 de septiembre, de 15:30 a 19:30 horas

Identificar y Gestionar las Necesidades de Formación mediante Matrices de Conocimiento y Polivalencia

24 y 25 de Septiembre, 08 de Octubre

Liderazgo de personas y gestión de equipos
09 de octubre

Liderazgo de personas y gestión de equipos

La gestión de las personas es un factor diferenciador de excelencia en la gestión. En cualquier área funcional, la correcta gestión de las personas determina el éxito del negocio.

Durante este curso entrenaremos actitudes, comportamientos y habilidades que posibiliten generar espacios saludables de dialogo, refuerzo y motivación para afrontar nuevos retos y conseguir grandes logros. Así, integrarán destrezas y conocimientos psicológicos sobre gestión de personas y equipos que les permitirán trabajar con el factor humano en su organización, aumentando la productividad de tareas y mejorando resultados.

09 de octubre de 2018 a 11 de octubre de 2018

De 9:00 a 14:00 horas

Liderazgo de personas y gestión de equipos

09 de octubre de 2018 a 11 de octubre de 2018

Extended DISC. Herramienta para la Identificación del Talento y la Evaluación de Competencias
09 de octubre

Extended DISC. Herramienta para la Identificación del Talento y la Evaluación de Competencias

En la actualidad muchos procesos de incorporación se realizan de forma interna por los departamentos de recursos humanos; internet y las redes sociales permiten un rápido reclutamiento impensable hace solo algunos años.

Sabemos evaluar los C.V., los conocimientos y experiencia de las candidaturas y utilizamos la entrevista personal como método para valorar otros factores no técnicos; pero evaluar las competencias personales y profesionales y su potencial de adecuación al perfil que buscamos es algo más difícil, para lo que no siempre estamos preparados.

Hoy disponemos de herramientas sencillas, pero potentes y fiables, que nos permiten identificar y medir las competencias personales y profesionales,  y cuyo uso e interpretación no exige conocimientos  psicométricos profundos, pero que nos ayudan a evaluar estas competencias y a tomar decisiones con mayor seguridad.

Los asistentes al taller podrán realizar la prueba Extended-Disc previamente y disponer del informe personal en el propio taller, de forma que la explicación e interpretación del mismo se haga sobre los propios resultados.  

martes, 09 de octubre de 2018

De 16:30 a 19:30 horas

Extended DISC. Herramienta para la Identificación del Talento y la Evaluación de Competencias

martes, 09 de octubre de 2018

Programa de Formación en Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones
16 de octubre

Programa Modular

Programa de Formación en Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones

Este programa se ha diseñado para ayudar a las empresas y organizaciones a gestionar el talento, es decir a sus personas, de forma que den respuesta a lo que la empresa espera de ellos y a lo que las personas necesitan para sentirse comprometidas, motivadas y realizadas en su trabajo diario.

Estudiaremos las tendencias más novedosas y recientes relacionadas con el entorno socioeconómico y empresarial actual, la cultura digital, los cambios organizacionales y del trabajo, las características y expectativas de las nuevas generaciones y todas aquellas nuevas variables que están impactando y condicionando el desempeño y la satisfacción de las personas en las organizaciones.

Propondremos un modelo integral y consistente para entender la gestión del talento, así como los procesos de gestión de personas que lo sustentan y proporcionaremos las metodologías, técnicas y herramientas para su implantación, junto con casos y ejemplos prácticos realizados.

Analizaremos las dificultades, riesgos y errores que deberán evitarse cuando se trata del talento de las personas y sus consecuencias para la persona y la organización y se propondrán estrategias para prevenirlos y afrontarlos si se produjeran (no seleccionar las personas adecuadas, no definir puestos ni funciones, retribuir de forma no equitativa, no ofrecer oportunidades de desarrollo, no prever la sucesión, perder talento valioso…)

16 de octubre de 2018 a 26 de febrero de 2018

De 9:00 a 17:30 horas. (Incluye almuerzo de trabajo)

Programa de Formación en Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones

16 de octubre de 2018 a 26 de febrero de 2018

Modelo Organizativo y de Retribución
16 de octubre

Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones

Modelo Organizativo y de Retribución

Las empresas necesitan diseñar e implantar la estructura organizativa y profesional que mejor dé respuesta a su misión y estrategia como organización, actividad o negocio.

Para ello deberá definir la estructura organizativa, de puestos, funciones y responsabilidades más adecuada a sus actividades y objetivos; así como establecer los sistemas de valoración y retribución más equitativos y acordes al valor que cada puesto y persona aporta a la organización.

Días 16 y 23 de octubre de 2018.

De 9:00 a 17:30 horas. (Incluye el almuerzo de trabajo)

Modelo Organizativo y de Retribución

Días 16 y 23 de octubre de 2018.

El Coach Extraordinario
23 de octubre

El Coach Extraordinario

Habilidades de coaching para lideres

Los Líderes Coach efectivos tienen el potencial de mejorar significativamente su impacto personal como líderes y la productividad, rendimiento y efectividad de aquellos a los que hacen coaching. Aportando a los líderes una mayor conciencia y algunos nuevos modelos sobre como desarrollar a sus colaboradores, los líderes pueden obtener resultados mucho mejores y dejar un profundo impacto a sus organizaciones y colaboradores.

El Taller “The Extraordinary Coach” utiliza un revolucionario enfoque, desarrollado por J. Zenger y J. Folkman, basado en el desarrollo de fortalezas para mejorar las habilidades de Coaching de los líderes y managers. Se enfoca en lo que hacen mejor y diferente los coaches extraordinarios generando relaciones de coaching basadas en la confianza y facilitando tener conversaciones poderosas que promuevan a la acción y a un desempeño superior.

El programa aporta a los participantes los hallazgos científicos, feedback y las habilidades clave que necesitan para convertirse en grandes Coaches de sus equipos.

martes, 23 de octubre de 2018

De 9:00 a 17:30 horas

El Coach Extraordinario

martes, 23 de octubre de 2018

Integración de contenidos y elaboración de Plan de mejora
26 de octubre

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Integración de contenidos y elaboración de Plan de mejora

Llegados a este punto habremos trabajado muchos aspectos diferentes, todos ellos relacionados con la competencia de comunicación. Para aquellas personas que hayan participado en el curso completo, será el momento de recordar, integrar conocimientos y sacar conclusiones. Tras varios meses de trabajo habremos adquirido conocimientos, entrenado habilidades y, probablemente, hayamos adquirido actitudes adecuadas hacia la comunicación interpersonal. En este módulo nos plantearemos qué podemos hacer para mantener los cambios que se han iniciado y de qué manera podemos comenzar y mantener nuevos cambios en positivo.

 

viernes, 26 de octubre de 2018

De 9:00 a 13:00 horas

Integración de contenidos y elaboración de Plan de mejora

viernes, 26 de octubre de 2018

Dar feedback constructivo
30 de octubre

Dar feedback constructivo

Las entrevistas de feedback: una necesidad crítica para las organizaciones

Aunque los líderes de las Organizaciones reconocen que dar Feedback a sus colaboradores es una de los mejores herramientas para ayudar a las personas en su crecimiento y desarrollo, la realidad nos dice que en muchos casos carecen de las habilidades y el coraje para dar y proporcionar de forma eficaz feedback de reconocimiento y refuerzo o feedback de desarrollo, de re-direccionamiento o correctivo.

Reforzar a nuestros colaboradores a través del feedback puede ser altamente motivador. A la mayoría de la gente le gusta escuchar información positiva sobre ellos y su rendimiento.

El feedback de desarrollo y re-direccionamiento, por otro lado, es aún más valioso. Cuando lo damos eficazmente, el feedback correctivo puede actuar como una poderosa medicina  que cura. Sin embargo, si lo realizamos de manera incorrecta puede tener efectos perjudiciales sobre nuestros colaboradores y la organización. Por ello, la mayor parte de directivos y managers son temerosos a dar este tipo de feedback pese a que la necesidad para la organización sea crítica.

Zenger y Folkman estudiaron el impacto de un feedback efectivo en los empleados. Su investigación demuestra una correlación significativa entre la efectividad dando feedback y el compromiso, la satisfacción y la implicación de los empleados.

El feedback es una potente herramienta en la dirección de personas; permite a la otra persona conocer qué está haciendo bien (feedback de refuerzo) y que está haciendo mal y por tanto tiene que mejorar (feedback de redirección). Saber dar feedback constructivo es de gran utilidad en la relación diaria jefe-empleado y particularmente en los procesos de evaluación de desempeño, de cara a orientar los planes y acciones de mejora. 

martes, 30 de octubre de 2018

De 9:00 a 14:00 horas

Dar feedback constructivo

martes, 30 de octubre de 2018

Atracción, Captación, Selección e Incorporación del Talento
13 de noviembre

Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones

Atracción, Captación, Selección e Incorporación del Talento

Atraer el talento es ya hoy y será mucho más en el futuro uno de los retos más difíciles para las organizaciones.

Crear y comunicar una excelente imagen de marca de empresa que atraiga a las personas, utilizar los métodos y herramientas más novedosas, avanzadas y efectivas para su reclutamiento y selección e incorporar e integrar a las personas en la organización, son cometidos fundamentales de los departamentos de gestión de personas.

Días 13 y 20 de noviembre de 2018.

De 9:00 a 17:30 horas. (Incluye almuerzo de trabajo).

Atracción, Captación, Selección e Incorporación del Talento

Días 13 y 20 de noviembre de 2018.

Liderazgo que genera confianza y compromiso
20 de noviembre

Liderazgo que genera confianza y compromiso

Neuroview: una aproximación desde las neurociencias

¿QUÉ PRÁCTICAS DE LIDERAZGO CONSTRUYEN CULTURAS CON ALTO NIVEL DE COMPROMISO?

El Dr. Paul Zak, líder en neurociencia, director del Center for Neuroeconomic Studies at Claremont University, ha identificado el ingrediente clave en la construcción de equipos, personas comprometidas con la organizaciones: LA CONFIANZA.

El laboratorio del Dr. Zak ha pasado una docena de años caracterizando la base biológica de la confianza y ha identificado la sustancia química del cerebro responsable de activar la confianza, generar compromiso en el individuo: la Oxitocina. Sus experimentos en laboratorio han demostrado que, cuando uno genera confianza, el cerebro produce oxitocina, esto es lo que motiva la cooperación voluntaria con los demás. 

Cuanta más oxitocina produce nuestro cerebro, más empatía sentimos hacia los demás. La oxitocina nos conecta emocionalmente con los demás y nos empuja a invertir en apoyar y ayudar a otros.

Por lo tanto, como líder, las relaciones interpersonales y comportamientos que demuestran tu confianza en tú equipo, compañeros, colegas, les llevara a liberar oxitocina, haciéndolos sentir y actuar como parte de un mismo equipo y creando una cultura de compromiso.

NeuroView es una herramienta de evaluación basada en la neurociencia. Mide ocho áreas claves en la práctica de liderazgo que han demostrado promover la confianza y el compromiso que son esenciales para la construcción de equipos de alto rendimiento en las organizaciones.

Esta evaluación le ayudará a identificar 8 comportamientos clave que puede poner en práctica con su equipo para mejorar la satisfacción laboral, la responsabilidad, la productividad y el compromiso con la organización.

martes, 20 de noviembre de 2018

De 9:00 a 14:00 horas

Liderazgo que genera confianza y compromiso

martes, 20 de noviembre de 2018

Formación y Gestión del Conocimiento
11 de diciembre

Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones

Formación y Gestión del Conocimiento

La formación y el desarrollo continuo de los conocimientos y competencias de las personas es otro de los procesos clave en la gestión de personas que la empresa debe tener establecidos.

Las empresas que se preocupen por desarrollar aquellas competencias que la organización necesita y/o va a necesitar en el futuro, serán las que mejor se adapten a las situaciones cambiantes de los mercados y las que mejor aprovechen el potencial de talento de sus personas.

Días 11 y 18 de diciembre de 2018.

De 9:00 a 17:30 horas. (Incluye almuerzo de trabajo).

Formación y Gestión del Conocimiento

Días 11 y 18 de diciembre de 2018.

Desarrollo de Competencias
22 de enero

Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones

Desarrollo de Competencias

La formación y el desarrollo continuo de los conocimientos y competencias de las personas es otro de los procesos clave en la gestión de personas que la empresa debe tener establecidos.

Las empresas que se preocupen por desarrollar aquellas competencias que la organización necesita y/o va a necesitar en el futuro, serán las que mejor se adapten a las situaciones cambiantes de los mercados y las que mejor aprovechen el potencial de talento de sus personas.

Días 22 y 29 de enero de 2019

De 9:00 a 17:30 horas. (Incluye almuerzo de trabajo).

Desarrollo de Competencias

Días 22 y 29 de enero de 2019

Gestión del Desempeño, Desarrollo de Colaboradores y Planes de Carrera
19 de febrero

Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones

Gestión del Desempeño, Desarrollo de Colaboradores y Planes de Carrera

Las personas en la organización necesitan y tiene derecho a conocer que se espera de ellas y como lo están haciendo en su trabajo.

Muchos estudios demuestran que las personas que reciben un feedback regular son las que mejoran más su desempeño y progresan también más en sus organizaciones.

Sistematizar este proceso y convertirlo en un proceso continuo y en una relación natural jefe-colaborador/a es otro reto de la organización. Para ello será necesario también entrenar a los jefes en cómo llevar a cabo estas conversaciones de evaluación y desarrollo de los colaboradores/as.

Al mismo tiempo la organización podrá establecer otros sistemas para conocer la opinión de sus empleados tanto respecto a factores de satisfacción, condiciones de trabajo o comportamientos y actitudes profesionales que le ayuden a establecer las políticas más adecuadas para incentivar y motivar a su plantilla.

Días 19 y 26 de febrero de 2019.

De 9:00 a 17.30 horas. (Incluye almuerzo de trabajo).
 

Gestión del Desempeño, Desarrollo de Colaboradores y Planes de Carrera

Días 19 y 26 de febrero de 2019.

Cursos PROGRAMADOS
Area Nombre del curso Fechas Horario lugar
“Core Tools”, las 5 Herramientas Básicas del Sector del Automóvil
Estrategia / Organizaciones

“Core Tools”, las 5 Herramientas Básicas del Sector del Automóvil
Core Tools es un conjunto de herramientas principalmente usadas en el sector automoción: PPAP, APQP, AMFE, SPC y MSA. Estas herramientas son procesos desarrollados conjuntamente por Chrysler, Ford y General Motors para diseñar, desarrollar, prevenir, medir, controlar, registrar, analizar y aprobar productos y servicios de calidad que satisfagan las ...

2018-04-262018-04-27
26/04/201827/04/2018

Día 26, de 9:00 a 18:00 horas (incluye almuerzo de trabajo).
Día 27, de 9:00 a 13:00 horas.

Presencial
Talentix
Aula 6
Comunicación asertiva y habilidades sociales
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Comunicación asertiva y habilidades sociales
Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal
Sexto Módulo del Programa Modular de Comunicación Interpersonal Las organizaciones están formadas por personas que interactúan entre sí, y en la base de la interacción se encuentra la comunicación. Se podría suponer que sabemos cómo hacerlo, que podemos comunicarnos bien teniendo en cuenta que comenzamos a hacerlo desde el mismo mom...

2018-04-272018-05-04
27/04/201804/05/2018

27 de abril y 4 de mayo de 2018

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Auditor de Procesos Según VDA 6.3:2016
Estrategia / Organizaciones

Nueva versión
Auditor de Procesos Según VDA 6.3:2016
La presente acción formativa pretende acercar el referencial VDA 6.3 de auditoría de procesos de fabricación de los fabricantes alemanes, conocer al detalle los requisitos y los criterios de auditoría, así como utilizar mediante ejercicios prácticos la plantilla oficial de auditorías. Tanto en el rol de auditor cómo de responsable de proce...

2018-05-102018-05-11
10/05/201811/05/2018

Día 10, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas (incluye almuerzo de trabajo)

Día 11, de 9:00 a 15:00 horas.

Presencial
Talentix
Aula 6
Práctica del Mindfulness para el liderazgo consciente
Habilidades Intrapersonales

Tercera edición
Práctica del Mindfulness para el liderazgo consciente
Mindful en la empresa, gestión y resonancia emocional
La creciente presión y exigencia del mundo empresarial actual, hacen imprescindible mejorar nuestra capacidad para percibir, identificar y gestionar nuestras emociones y las de las personas y los equipos con los que trabajamos. La capacidad de prestar atención es una facultad que se puede entrenar y desarrollar, de la misma forma que se entrena y desarrolla un m&uac...

2018-05-112018-05-26
11/05/201826/05/2018

Los días 11, 12, 25 y 26 de mayo de 2018

Viernes, de 16:00 a 20:00 h. Sábados, de 9:00 a 14:00 h.

Presencial
Talentix
Necesidad de convencer y persuadir
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Necesidad de convencer y persuadir
Comunicación ante situaciones concretas
Cuando una persona comunica un mensaje siempre tiene una intención. La intención puede ser más o menos consciente, más o menos evidente, pero está ahí. Nos comunicamos con un propósito. El módulo que presentamos a continuación se dirige a aquellas personas que desean incrementar su capacidad de persuasión. Durante 8 horas facili...

2018-05-112018-05-18
11/05/201818/05/2018

11 y 18 de mayo de 2018

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Liderar el Cambio
Estrategia / Organizaciones

Liderar el Cambio
Ante un contexto organizacional tan competitivo como el actual, el cambio organizacional emerge como uno de los temas de interés más comentado con el fin de poder encontrar soluciones para hacer frente a los incesantes cambios del entorno. Sin embargo, los modelos aportados son demasiado generalistas y normalmente aplicables a grandes organizaciones, resultando demasiado teóri...

2018-05-162018-05-16
16/05/201816/05/2018

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Gestión de Riesgos en las Organizaciones
Estrategia / Organizaciones

Gestión de Riesgos en las Organizaciones
La gestión de riesgos en  las organizaciones es un aspecto fundamental requerido por las normas de sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad y Salud  a nivel general (ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001), y en los sectores de automoción, agroalimentario y aeroespacial a nivel específico (ej. IATF 16949 , BRC, IFS, EN 9110..). La gestión ...

2018-05-172018-05-17
17/05/201817/05/2018

De 9:00 a 18:00 horas. (incluye almuerzo de trabajo)

Presencial
Talentix
Aula 6
Cómo Utilizar Coaching en mi Trabajo
Relación Interpersonal

Cómo Utilizar Coaching en mi Trabajo
Muchas de las personas que ocupan puestos de responsabilidad en las organizaciones se quejan de que “no son psicólogos/as”, mostrando que en muchas ocasiones, en la gestión de las personas de su equipo se encuentran con situaciones para las que no han recibido formación o la que han recibido no les resulta práctica. En esta formación ponemos a disp...

2018-05-212018-05-22
21/05/201822/05/2018

De 9,30 a 13,30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Lean Office
Herramientas de Productividad

Lean Office
Organización y Mejora de Procesos Administrativos
La metodología Lean Manufacturing es ampliamente conocida y se ha venido aplicando intensivamente en la producción industrial con unos buenos resultados en incrementos de productividad y reducción de costes. Esta metodología también puede aplicarse a otras áreas de la empresa, en las que se producen las tareas administrativas necesarias para satisfacer ...

2018-05-212018-05-22
21/05/201822/05/2018

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 5
La Entrevista de Evaluación del Desempeño
Dirección de Equipos

La Entrevista de Evaluación del Desempeño
Como mantener conversaciones de desarrollo jefe/a colaborador/a
La Evaluación del Desempeño es uno de los procesos clave en la gestión del talento en las organizaciones; que permite conocer y valorar el comportamiento laboral  de las personas durante un período dado y contribuye a establecer el nivel de eficiencia de los recursos humanos de una organización. Es, por tanto, un instrumento que se u...

2018-05-242018-05-24
24/05/201824/05/2018

De 9:00 a 17:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Comunicación en Situaciones Bajo Estrés
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Comunicación en Situaciones Bajo Estrés
Comunicación ante situaciones concretas
En nuestro día a día vivimos situaciones que pueden catalogarse como estresantes. La cantidad de inputs que recibimos, la presión de tiempo, las exigencias y requerimientos a los que estamos sometidos/as hacen que con frecuencia sintamos estrés. La comunicación en situaciones de estrés se complica. Nos resulta más difícil entender y hacernos ...

2018-05-252018-05-25
25/05/201825/05/2018

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
El Líder Extraordinario
Relación Interpersonal

SEMINARIO-WORKSHOP
El Líder Extraordinario
Conozca y desarrolle sus competencias como líder
“El Líder Extraordinario” es un programa integral de Desarrollo Directivo basado en los descubrimientos realizados por Zenger y Folkman y diseñado para ayudar a buenos líderes a convertirse en Líderes Extraordinarios, se estructura en diferentes actividades: evaluación on-line a través de feedback 360º, taller de formación para...

2018-05-292018-05-30
29/05/201830/05/2018

Día 29, de 15:30 a 19:30 horas; día 30, de 9:00 a 19:30 horas (incluye almuerzo de trabajo).

Presencial
Talentix
Aula 6
Comunicación en Situaciones de Conflicto
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Comunicación en Situaciones de Conflicto
Comunicación ante situaciones concretas
Entendemos que el conflicto es inherente y natural en las relaciones interpersonales. Las personas tenemos maneras de pensar diferentes, objetivos distintos... y es habitual que en un momento dado, los intereses de una persona choquen con los de otra. Recomendamos abordar los conflictos; no evitarlos. Pero también es cierto que un conflicto no se puede afrontar de cualquier manera. Es...

2018-06-012018-06-01
01/06/201801/06/2018

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Comunicación Con Personas Difíciles
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Comunicación Con Personas Difíciles
Comunicación ante situaciones concretas
En el marco de la comunicación en situaciones difíciles, no podemos obviar la comunicación con personas que nos resultan difíciles. En ocasiones, una persona nos resulta difícil porque se comunica de una manera muy diferente a la nuestra; otras veces, nos comunicamos con personas que, por su estilo de comportamiento natural, resultan difíciles para la mayo...

2018-06-082018-06-08
08/06/201808/06/2018

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
A3 Thinking para resolución de problemas
Herramientas de Productividad

A3 Thinking para resolución de problemas
Metodología Ágil para la mejora continua
En la mayoría de las empresas, existen problemas técnicos y de otra índole que se repiten con frecuencia. Habitualmente, el personal directivo se queja ante la falta de metodología e implicación de sus trabajadores y trabajdoras para resolverlos adecuadamente. Ejemplos de dichos problemas son las deficiencias y errores en los procesos productivos y...

2018-06-112018-06-12
11/06/201812/06/2018

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 5
Aprendiendo a delegar
Dirección de Equipos

Aprendiendo a delegar
Como técnica y herramienta de gestión, la delegación tiene importantes ventajas y beneficios: por un lado, permite a quien delega concentrarse en funciones y tareas que generan más valor añadido a su función, y por otra es un método muy potente para motivar y desarrollar a los colaboradores, generando asimismo una mayor eficacia y productividad...

2018-06-122018-06-12
12/06/201812/06/2018

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Comunicación Ante un Grupo de Personas
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Comunicación Ante un Grupo de Personas
Comunicación ante situaciones concretas
La formación centrada en la mejora de la competencia de comunicación ante un grupo de personas, también llamada "Hablar ante un público", ha tenido habitualmente muy buena acogida. La mayor parte de las personas nos comunicamos ante distintos grupos de personas, por necesidad profesional o personal. Algunas disfrutan ante la audiencia y otras pasan u...

2018-09-142018-10-19
14/09/201819/10/2018

Días 14, 21 y 28 de septiembre, 5 y 19 de octubre de 2017

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Identificar y Gestionar las Necesidades de Formación mediante Matrices de Conocimiento y Polivalencia
Procesos de Recursos Humanos

Cuarta Edición
Identificar y Gestionar las Necesidades de Formación mediante Matrices de Conocimiento y Polivalencia
Las empresas y organizaciones necesitan que sus personas tengan los conocimientos y capacidades adecuadas para el buen desempeño de sus funciones. En un entorno cambiante, las funciones a desempeñar están sometidas a continuas variaciones debido a la exigencia por parte de las empresas de una mayor flexibilidad en su personal, para asumir las demandas del mercado. Flexibili...

2018-09-242018-10-08
24/09/201808/10/2018

24 y 25 de Septiembre, 08 de Octubre

Días 24 y 25 de septiembre, de 15:30 a 19:30 horas

Día 08 de octubre, de 16:30 a 18:30 horas (revisión de casos prácticos)

Presencial
Talentix
Aula 6
Liderazgo de personas y gestión de equipos
Dirección de Equipos

Liderazgo de personas y gestión de equipos
La gestión de las personas es un factor diferenciador de excelencia en la gestión. En cualquier área funcional, la correcta gestión de las personas determina el éxito del negocio. Durante este curso entrenaremos actitudes, comportamientos y habilidades que posibiliten generar espacios saludables de dialogo, refuerzo y motivación para afrontar nuevos ret...

2018-10-092018-10-11
09/10/201811/10/2018

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Extended DISC. Herramienta para la Identificación del Talento y la Evaluación de Competencias
Procesos de Recursos Humanos

Extended DISC. Herramienta para la Identificación del Talento y la Evaluación de Competencias
En la actualidad muchos procesos de incorporación se realizan de forma interna por los departamentos de recursos humanos; internet y las redes sociales permiten un rápido reclutamiento impensable hace solo algunos años. Sabemos evaluar los C.V., los conocimientos y experiencia de las candidaturas y utilizamos la entrevista personal como método para valorar otros fact...

2018-10-092018-10-09
09/10/201809/10/2018

De 16:30 a 19:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Programa de Formación en Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones
Procesos de Recursos Humanos

Programa Modular
Programa de Formación en Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones
Este programa se ha diseñado para ayudar a las empresas y organizaciones a gestionar el talento, es decir a sus personas, de forma que den respuesta a lo que la empresa espera de ellos y a lo que las personas necesitan para sentirse comprometidas, motivadas y realizadas en su trabajo diario. Estudiaremos las tendencias más novedosas y recientes relacionadas con el entorno socioeco...

2018-10-162018-02-26
16/10/201826/02/2018

De 9:00 a 17:30 horas. (Incluye almuerzo de trabajo)

Presencial
Talentix
Aula 5
Modelo Organizativo y de Retribución
Procesos de Recursos Humanos

Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones
Modelo Organizativo y de Retribución
Las empresas necesitan diseñar e implantar la estructura organizativa y profesional que mejor dé respuesta a su misión y estrategia como organización, actividad o negocio. Para ello deberá definir la estructura organizativa, de puestos, funciones y responsabilidades más adecuada a sus actividades y objetivos; así como establecer los sistemas de v...

2018-10-162018-10-23
16/10/201823/10/2018

Días 16 y 23 de octubre de 2018.

De 9:00 a 17:30 horas. (Incluye el almuerzo de trabajo)

Presencial
Talentix
Aula 5
El Coach Extraordinario
Relación Interpersonal

El Coach Extraordinario
Habilidades de coaching para lideres
Los Líderes Coach efectivos tienen el potencial de mejorar significativamente su impacto personal como líderes y la productividad, rendimiento y efectividad de aquellos a los que hacen coaching. Aportando a los líderes una mayor conciencia y algunos nuevos modelos sobre como desarrollar a sus colaboradores, los líderes pueden obtener resultados mucho mejores y dejar un ...

2018-10-232018-10-23
23/10/201823/10/2018

De 9:00 a 17:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Integración de contenidos y elaboración de Plan de mejora
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Integración de contenidos y elaboración de Plan de mejora
Llegados a este punto habremos trabajado muchos aspectos diferentes, todos ellos relacionados con la competencia de comunicación. Para aquellas personas que hayan participado en el curso completo, será el momento de recordar, integrar conocimientos y sacar conclusiones. Tras varios meses de trabajo habremos adquirido conocimientos, entrenado habilidades y, probablemente, hayamos adqu...

2018-10-262018-10-26
26/10/201826/10/2018

De 9:00 a 13:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Dar feedback constructivo
Relación Interpersonal

Dar feedback constructivo
Las entrevistas de feedback: una necesidad crítica para las organizaciones
Aunque los líderes de las Organizaciones reconocen que dar Feedback a sus colaboradores es una de los mejores herramientas para ayudar a las personas en su crecimiento y desarrollo, la realidad nos dice que en muchos casos carecen de las habilidades y el coraje para dar y proporcionar de forma eficaz feedback de reconocimiento y refuerzo o feedback de desarrollo, de re-direccionamiento...

2018-10-302018-10-30
30/10/201830/10/2018

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Atracción, Captación, Selección e Incorporación del Talento
Procesos de Recursos Humanos

Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones
Atracción, Captación, Selección e Incorporación del Talento
Atraer el talento es ya hoy y será mucho más en el futuro uno de los retos más difíciles para las organizaciones. Crear y comunicar una excelente imagen de marca de empresa que atraiga a las personas, utilizar los métodos y herramientas más novedosas, avanzadas y efectivas para su reclutamiento y selección e incorporar e integrar a las personas e...

2018-11-132018-11-20
13/11/201820/11/2018

Días 13 y 20 de noviembre de 2018.

De 9:00 a 17:30 horas. (Incluye almuerzo de trabajo).

Presencial
Talentix
Aula 5
Liderazgo que genera confianza y compromiso
Dirección de Equipos

Liderazgo que genera confianza y compromiso
Neuroview: una aproximación desde las neurociencias
¿QUÉ PRÁCTICAS DE LIDERAZGO CONSTRUYEN CULTURAS CON ALTO NIVEL DE COMPROMISO? El Dr. Paul Zak, líder en neurociencia, director del Center for Neuroeconomic Studies at Claremont University, ha identificado el ingrediente clave en la construcción de equipos, personas comprometidas con la organizaciones: LA CONFIANZA. El laboratorio del Dr. Zak ...

2018-11-202018-11-20
20/11/201820/11/2018

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Formación y Gestión del Conocimiento
Procesos de Recursos Humanos

Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones
Formación y Gestión del Conocimiento
La formación y el desarrollo continuo de los conocimientos y competencias de las personas es otro de los procesos clave en la gestión de personas que la empresa debe tener establecidos. Las empresas que se preocupen por desarrollar aquellas competencias que la organización necesita y/o va a necesitar en el futuro, serán las que mejor se adapten a las situaciones camb...

2018-12-112018-12-18
11/12/201818/12/2018

Días 11 y 18 de diciembre de 2018.

De 9:00 a 17:30 horas. (Incluye almuerzo de trabajo).

Presencial
Talentix
Aula 6
Desarrollo de Competencias
Procesos de Recursos Humanos

Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones
Desarrollo de Competencias
La formación y el desarrollo continuo de los conocimientos y competencias de las personas es otro de los procesos clave en la gestión de personas que la empresa debe tener establecidos. Las empresas que se preocupen por desarrollar aquellas competencias que la organización necesita y/o va a necesitar en el futuro, serán las que mejor se adapten a las situaciones camb...

2019-01-222019-01-29
22/01/201929/01/2019

Días 22 y 29 de enero de 2019

De 9:00 a 17:30 horas. (Incluye almuerzo de trabajo).

Presencial
Talentix
Aula 5
Gestión del Desempeño, Desarrollo de Colaboradores y Planes de Carrera
Procesos de Recursos Humanos

Gestión y Desarrollo del Talento en las Organizaciones
Gestión del Desempeño, Desarrollo de Colaboradores y Planes de Carrera
Las personas en la organización necesitan y tiene derecho a conocer que se espera de ellas y como lo están haciendo en su trabajo. Muchos estudios demuestran que las personas que reciben un feedback regular son las que mejoran más su desempeño y progresan también más en sus organizaciones. Sistematizar este proceso y convertirlo en un proceso continu...

2019-02-192019-02-26
19/02/201926/02/2019

Días 19 y 26 de febrero de 2019.

 

 

De 9:00 a 17.30 horas. (Incluye almuerzo de trabajo).
 

Presencial
Talentix
Aula 6

¿Quieres que te informemos de las novedades de formación directamente en tu email? Inscríbete aquí