Talentix

Formación Bonificable Abierta

Ayudamos a profesionales y personal directivo a desarrollar todo su potencial y sus capacidades

A3 Thinking para resolución de problemas
24 de enero

A3 Thinking para resolución de problemas

Metodología Ágil para la mejora continua

En la mayoría de las empresas, existen problemas técnicos y de otra índole que se repiten con frecuencia. Habitualmente, el personal directivo se queja ante la falta de metodología e implicación de sus trabajadores y trabajdoras para resolverlos adecuadamente. Ejemplos de dichos problemas son las deficiencias y errores en los procesos productivos y/o administrativos, dificultad en la gestión diaria y mermas y disminución de la producción. 

La filosofía Lean Manufacturing cuenta con varias soluciones. Una de ellas, la herramienta A3 Thinking, entrena para pensar de forma global, identificando las verdaderas causas que generan dichos problemas, encontrando diferentes soluciones y realizando un seguimiento hasta conseguir la solución definitiva, mediante acciones concretas, planificadas y con indicadores de mejora.

En el presente curso, se desarrolla la herramienta A3 Thinking para la resolución efectiva de los problemas.

 “Si me dieran una hora para salvar el planeta, gastaría 59 min definiendo el problema y 1 min resolviéndolo”

Albert Einstein.

24 y 25 de enero de 2018

De 9:30 a 13:30 horas

A3 Thinking para resolución de problemas

24 y 25 de enero de 2018

Las cinco disfunciones de los equipos
30 de enero

Las cinco disfunciones de los equipos

¿Por qué falla un equipo de trabajo a pesar de estar integrado por personas con una gran valía personal?

El éxito de nuestras empresas radica en el óptimo funcionamiento de sus equipos, pero, incluso cuando sus componentes son extraordinarios, algo falla: no hay cohesión, ni confianza, ni compromiso…

Basándonos en la obra de Patrick Lencioni, describiremos las características básicas de los equipos de trabajo y los 5 factores o disfunciones que limitan la efectividad del trabajo en equipo.

Aunque pueden ser estudiadas por separado, estas cinco disfunciones afectan estructuralmente al todo, de modo que propondremos que sean tratadas, corregidas y evitadas en conjunto 

martes, 30 de enero de 2018

De 9.30 a 13.30 horas

Las cinco disfunciones de los equipos

martes, 30 de enero de 2018

Lean Office
07 de febrero

Lean Office

Organización y Mejora de Procesos Administrativos

La metodología Lean Manufacturing es ampliamente conocida y se ha venido aplicando intensivamente en la producción industrial con unos buenos resultados en incrementos de productividad y reducción de costes.

Esta metodología también puede aplicarse a otras áreas de la empresa, en las que se producen las tareas administrativas necesarias para satisfacer las necesidades de los clientes. Hablamos entonces de una Oficina Lean o Lean Office cuyo objetivo es conseguir establecer y mejorar los flujos de valor dentro de los procesos administrativos, financieros, calidad, ventas, … para optimizar la organización y conseguir una gestión diaria basada en indicadores que nos permita ser más eficientes y eficaces.

Adoptar una estrategia Lean Office en los procesos administrativos, nos va a proporcionar los siguientes beneficios:

·       Aumentar el control sobre los procesos, base fundamental para la mejora continua.

·       Centrarse en los procesos, en lugar de en las personas.

·       Mayor transferencia de conocimiento entre las personas del área o de otras áreas..

·       Eliminación de los desperdicios en los procesos, aportando un mayor valor al cliente.

·       Procesos de trabajo definidos y estandarizados, lo que asegura reducir las desviaciones negativas de los resultados prefijados, con independencia de la persona que lleve a cabo la tarea

07 y 08 de febrero de 2018

De 9:30 a 13:30 horas

Lean Office

07 y 08 de febrero de 2018

Implantación Nuevos Requisitos de la Norma ISO 9.001:2015
07 de febrero

Implantación Nuevos Requisitos de la Norma ISO 9.001:2015

La Organización Internacional de Normalización (ISO), siguiendo su compromiso de actualización de sus normas, ha publicado, la nueva Norma ISO 9001:2015.

Se trata de la revisión más profunda que se ha llevado a cabo de la Norma en sus más de 25 años de existencia.

Durante la jornada de formación se profundiza, con un enfoque eminentemente práctico, en cómo proceder para llevar a cabo la transición e implantación de los nuevos requisitos de la norma ISO 9001, edición 2015. Se visualiza desde el inicio del curso los pasos a seguir para llevar a cabo la implementación, realizando durante la jornada casos prácticos de los cambios más destacables, los cuales son la guía para su ejecución. 

07 de febrero de 2018 a 07 de febrero de 2108

De 9:00 a 18:00 horas. (incluye almuerzo de trabajo)

Implantación Nuevos Requisitos de la Norma ISO 9.001:2015

07 de febrero de 2018 a 07 de febrero de 2108

Mejorar la convivencia con personas tóxicas
08 de febrero

Mejorar la convivencia con personas tóxicas

En nuestra labor de consultoría de recursos humanos estamos encontrando, cada vez con mayor frecuencia, a personas que conviven en las organizaciones con otras personas que muestran comportamientos tóxicos. Las primeras suelen sentirse frustradas ya que no saben cómo hacer frente, cómo trabajar y cómo relacionarse con las segundas. Además, debido a la puesta en práctica de comportamientos tóxicos, es habitual que en las personas y en los equipos surjan problemas a nivel de rendimiento y satisfacción laboral... Por ello nos hemos animado a diseñar esta acción formativa, que pretende dar respuesta a una situación incómoda y problemática, que puede durar ocho horas diarias, varios días a la semana y tener consecuencias muy negativas en un equipo de trabajo.

8 y 15 de febrero

De 9:30 a 13:30 horas

Mejorar la convivencia con personas tóxicas

8 y 15 de febrero

¿Vas a seguir procrastinando o te vas a apuntar al curso?
12 de febrero

¿Vas a seguir procrastinando o te vas a apuntar al curso?

Cómo dejar de procrastinar

Aunque la palabra se ha popularizado en los últimos años, ya la utilizaba Cicerón (106–43 A.C.) y a todo el mundo nos resulta fastidiosamente familiar una vez la comprendemos. ¿Y qué es procrastinar? Es la acción o el hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.

La procrastinación ocurre cuando pospones un proyecto prioritario. Tienes que acabarlo, y quieres acabarlo, pero por algún motivo, lo pospones una y otra vez, lo que te genera ansiedad y preocupación.

En este curso vamos a ver las causas más comunes de la procrastinación y cómo solucionarlas.   

lunes, 12 de febrero de 2018

De 9:30 a 13:30 horas

¿Vas a seguir procrastinando o te vas a apuntar al curso?

lunes, 12 de febrero de 2018

Resiliencia para superar situaciones adversas
19 de febrero

Resiliencia para superar situaciones adversas

La resiliencia nos permite adaptarnos y superar situaciones adversas tanto desde el punto de vista personal como profesional.

La resiliencia no es una característica que la gente tiene o no tiene. Incluye emociones, pensamientos y acciones que pueden ser aprendidas y desarrolladas por cualquier persona.

Desarrollar un comportamiento resiliente nos permitirá recuperar la autoestima personal, la moral, motivación y compromiso laboral, y superar situaciones profesionales y empresariales difíciles.

19 y 26 de febrero de 2018

De 9:30 a 12:30 horas

Resiliencia para superar situaciones adversas

19 y 26 de febrero de 2018

Liderazgo de personas y gestión de equipos
20 de febrero

Liderazgo de personas y gestión de equipos

La gestión de las personas es un factor diferenciador de excelencia en la gestión. En cualquier área funcional, la correcta gestión de las personas determina el éxito del negocio.

Durante este curso entrenaremos actitudes, comportamientos y habilidades que posibiliten generar espacios saludables de dialogo, refuerzo y motivación para afrontar nuevos retos y conseguir grandes logros. Así, integrarán destrezas y conocimientos psicológicos sobre gestión de personas y equipos que les permitirán trabajar con el factor humano en su organización, aumentando la productividad de tareas y mejorando resultados.

El curso será los dias 20,21 y 22 de Febrero

De 9:00 a 14:00 horas

Liderazgo de personas y gestión de equipos

El curso será los dias 20,21 y 22 de Febrero

Extended DISC. Herramienta para la Identificación del Talento y la Evaluación de Competencias
20 de febrero

Extended DISC. Herramienta para la Identificación del Talento y la Evaluación de Competencias

En la actualidad muchos procesos de incorporación se realizan de forma interna por los departamentos de recursos humanos; internet y las redes sociales permiten un rápido reclutamiento impensable hace solo algunos años.

Sabemos evaluar los C.V., los conocimientos y experiencia de las candidaturas y utilizamos la entrevista personal como método para valorar otros factores no técnicos; pero evaluar las competencias personales y profesionales y su potencial de adecuación al perfil que buscamos es algo más difícil, para lo que no siempre estamos preparados.

Hoy disponemos de herramientas sencillas, pero potentes y fiables, que nos permiten identificar y medir las competencias personales y profesionales,  y cuyo uso e interpretación no exige conocimientos  psicométricos profundos, pero que nos ayudan a evaluar estas competencias y a tomar decisiones con mayor seguridad.

Los asistentes al taller podrán realizar la prueba Extended-Disc previamente y disponer del informe personal en el propio taller, de forma que la explicación e interpretación del mismo se haga sobre los propios resultados.  

martes, 20 de febrero de 2018

De 16:30 a 19:30 horas

Extended DISC. Herramienta para la Identificación del Talento y la Evaluación de Competencias

martes, 20 de febrero de 2018

Auditor Interno IATF 16949:2016
22 de febrero

Auditor Interno IATF 16949:2016

IATF 16949 ha reemplazado a ISO/TS 16949-2009. Esta norma, junto con los requisitos específicos del cliente aplicables a la ISO 90001:2015, define los requisitos del sistema de gestión de la calidad para las organizaciones de producción y servicio de piezas de automóviles. IATF 16949 se entiende como complementaria a la norma ISO 9001:2015.

Esta norma anula y sustituye a la ISO/TS 16949:2009 y la actualización a la nueva norma debería de realizarse antes de mayo de 2018, no realizándose más auditorías de recertificación desde octubre de 2017.

Para responder a esta realidad se ha planificado esta acción formativa que proporciona las herramientas necesarias para llevar a cabo una auditoría interna, dotando a los participantes de los conocimientos y habilidades prácticas que les permitan conducir y/o participar en esta actividad al crear un enfoque metodológico, que combina la teoría con la práctica a lo largo de la formación.

22 y 23 de febrero de 2018

Día 22, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas (incluye almuerzo de trabajo)

Auditor Interno IATF 16949:2016

22 y 23 de febrero de 2018

El marco general de la comunicación: eficacia en la comunicación interpersonal
23 de febrero

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

El marco general de la comunicación: eficacia en la comunicación interpersonal

Comunicación ante situaciones concretas

  Primer Módulo del Programa Modular de Comunicación Interpersonal

 

23 de febrero de 2018 a 02 de marzo de 2018

De 9:30 a 13:30 horas

El marco general de la comunicación: eficacia en la comunicación interpersonal

23 de febrero de 2018 a 02 de marzo de 2018

Comunicación interpersonal: desarrollo integral de la competencia de comunicación.
23 de febrero

Programa Modular de Comunicación

Comunicación interpersonal: desarrollo integral de la competencia de comunicación.

Segunda Edición

La Comunicación es la habilidad que permite conectarnos con el mundo, nos hace visibles e integrantes en una comunidad.

Las habilidades de comunicación son una de las claves para acceder, consolidarse y progresar a nivel profesional. Para que las relaciones personales y laborales sean productivas, debemos saber manejar adecuadamente las técnicas de comunicación y de comportamientos verbales y no verbales. Una adecuada comunicación nos libera y nos acerca a lo que somos, nos enriquece y nos hace descubrir nuestra capacidad para proyectarnos de una forma diferente, brillante y verdadera.

A medida que vamos desarrollando nuestra comunicación vamos ampliando nuestra realidad y nuestras posibilidades de expansión personal y profesional.

Por estos motivos, la comunicación es actualmente una de las competencias personales más demandadas, ya que puede suponer una gran mejora en la relación con equipos de trabajo, clientes, proveedores, etc.

Este Programa Modular abarca todas las competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal ofreciendo, además, pautas y herramientas para afrontar la comunicación ente situaciones concretas como: la comunicación para convencer y persuadir, la comunicación en situciones de estrés y/o de conflicto, ante un grupo de personas, etc.

23 de febrero de 2018 a 26 de octubre de 2018

De 9:30 a 13:30 horas

Comunicación interpersonal: desarrollo integral de la competencia de comunicación.

23 de febrero de 2018 a 26 de octubre de 2018

Resolución Positiva de Conflictos Laborales
27 de febrero

Resolución Positiva de Conflictos Laborales

El  diccionario de la Lengua Española, de la Real Academia, define el conflicto en su primera acepción como “combate, lucha, pelea”, y finalmente en cuarto lugar como “problema, cuestión, materia de discusión”. Los conflictos suelen causar un gran estrés y malestar en las personas que trabajan en las organizaciones, y sin embargo, los conflictos son parte inherente a las relaciones que mantenemos habitualmente.

Hoy en día, consideramos que el conflicto es un rasgo inevitable de las relaciones sociales. El problema estriba en que todo conflicto puede adoptar un curso constructivo o destructivo y por lo tanto la cuestión no es tanto eliminar o prevenir el conflicto sino saber asumir dichas situaciones conflictivas y enfrentarse a ellas con los recursos suficientes para que todas las personas implicadas en dichas situaciones salgan enriquecidas de ellas.

Tomar la perspectiva necesaria para comprender qué es un conflicto, cómo analizar el mismo y qué métodos seguir para resolverlo, ayuda a superar los obstáculos y a fortalecer las relaciones con otras personas y en el manejo de los conflictos en los equipos de trabajo.

27 y 28 de febrero de 2018

De 9:30 a 13:30 horas

Resolución Positiva de Conflictos Laborales

27 y 28 de febrero de 2018

Metodología 8D para identificar, corregir y eliminar problemas
28 de febrero

Metodología 8D para identificar, corregir y eliminar problemas

El análisis y resolución de problemas mediante el método 8D se ha validado durante muchos años en el sector del automóvil, generalizándose su aplicación en la cadena de suministro. Se ha contrastado la potencialidad del método aplicando un enfoque multidisciplinar, enfocándose en todos los casos a aportar robustez en la información y en el análisis para asegurar la implantación de medidas eficientes.

El uso de las 8 Disciplinas para la resolución de problemas es un proceso riguroso que permite resolver problemas de calidad con un cierto nivel de complejidad. Las 8 disciplinas permiten avanzar paso a paso hacia la resolución de un problema atacando su causa raíz. El uso de herramientas de calidad estándar, cogidas prestadas de otras metodologías, ayuda a que sea un método de fácil uso y aprendizaje.

¿Por qué las 8D?

Ante la aparición de un problema, estamos acostumbrados a buscar una solución. En muchos casos esta solución hace desaparecer los síntomas del problema pero no nos asegura que ha resuelto el problema, o mejor dicho, que ha resuelto la causa raíz del problema.

Las 8 Disciplinas para la resolución de problemas nos permite identificar, paso a paso, la causa o causas raíces del problema con el fin de encontrar soluciones a éstas y evitar que vuelvan a reaparecer esos síntomas.

Abarcando todo el proceso de resolución (desde la creación del equipo hasta la estandarización y extrapolación de las soluciones a otros procesos o productos) las 8D no sólo son una herramienta potente de resolución de problemas, sino que también permiten mejorar el trabajo en equipo.

Resultado: Menos incidencias y mayor eficiencia de los procesos. Se trata de un paso más para la implantación de la Mejora Continua en las empresas.

miércoles, 28 de febrero de 2018

De 9:00 a 18:00 horas (incluye almuerzo de trabajo)

Metodología 8D para identificar, corregir y eliminar problemas

miércoles, 28 de febrero de 2018

Formación de formadores
06 de marzo

Formación de formadores

La necesidad gestionar adecuadamente el conocimiento interno de la organización, así como de generar recursos internos motivados y capacitados presenta el desafío de diseñar actividades que generen satisfacción en las personas participantes, pero cada vez más alineadas al negocio.

Para esto, los programas de Formación de Formadores toman mayor relevancia elaborando soluciones a medida de las necesidades, contando con el saber hacer interno de la organización.

Por otro lado, un extenso conocimiento y una amplia experiencia no implica que la persona tenga una buena capacidad para que las personas asistentes a la formación adquieran los conocimientos que se preveían al preparar la acción formativa. Además del conocimiento y la experiencia, consideramos imprescindible que la persona que se vaya a dedicar a impartir formación, se forme a su vez en herramientas y metodologías básicas para conseguir una formación exitosa.

Estas personas que se pueden dedicar ocasionalmente a la formación, tienen frente a sí el enorme desafío de generar compromiso en el resto de la plantilla mediante un alto impacto en sus acciones formativas y alcanzar los objetivos propuestos por la empresa.

6, 12 y 13 de marzo de 2018

De 9:30 a 13:30 horas

Formación de formadores

6, 12 y 13 de marzo de 2018

Inteligencia emocional
06 de marzo

Inteligencia emocional

El concepto de inteligencia emocional y la práctica de la misma continúan siendo innovadores años después de que Mayer y Salovey, los autores que acuñaron el nombre, descubrieran su existencia.

Se trata de una competencia que combina la puesta en práctica de habilidades intra e interpersonales y que puede tener aplicación en distintos contextos: empresarial, educativo, deportivo…

Gracias a esta formación una persona puede conocer su puntuación en una prueba científica ampliamente reconocida por los investigadores, y adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes adecuadas para poner en práctica su inteligencia emocional en diferentes contextos.

Días 6, 13 y 20 de marzo

De 09:30 a 13:30 horas

Inteligencia emocional

Días 6, 13 y 20 de marzo

Construya su propio Cuadro de Mando
06 de marzo

3ª EDICIÓN

Construya su propio Cuadro de Mando

Conseguir que la estrategia sea el trabajo de todas las personas que integran la organización, supone contribuir decididamente al éxito de nuestra organización.

Para ello, es necesario poder describir la estrategia de forma clara y sencilla, facilitando su comunicación y su despliegue a lo largo de toda la organización y a trasladándola a la actividad diaria.

Como afirma D. Kaplan, uno de los creadores de la metodología BSC: “La formulación de la estrategia es un arte, sin embargo, describirla no debería serlo. Si describimos la estrategia de una forma disciplinada, estaremos aumentando las posibilidades de implantarla con éxito”. 

El Cuadro de Mando es una potente herramienta de gestión, que permite traducir la estrategia en un conjunto equilibrado de objetivos, indicadores y planes de acción.

Un Cuadro de Mando bien construido permite dar respuesta a preguntas esenciales:

¿cuáles son nuestros objetivos? ¿son gestionables y medibles? ¿cómo medimos nuestro avance hacia nuestras metas? ¿qué planes de acción deben priorizarse? ¿nuestra actividad diaria está realmente alineada con nuestra estrategia?

Por todo ello, la importancia de los sistemas de indicadores y cuadros de mando es ampliamente reconocida en distintos modelos de gestión como EFQM, ISO 9001:2015 o Modelo de Gestión Avanzada.

El Cuadro de Mando no es una metodología reservada a grandes organizaciones, de hecho cada  vez es más frecuente ver implantaciones exitosas tanto en PYMES como en organizaciones sin ánimo de lucro.

Un aspecto importante para implantar con éxito un Cuadro de Mando es la solución tecnológica adoptada. Para tal fin, podemos utilizar desde Excel pasando por ERP’s hasta herramientas específicas de cuadros de mando. Por ello el Taller dará la oportunidad de experimentar con software de Cuadro de Mando.

6, 13 y 20 de marzo

De 9:00 a 14:00 horas

Construya su propio Cuadro de Mando

6, 13 y 20 de marzo

Gestión de Riesgos en las Organizaciones
08 de marzo

Gestión de Riesgos en las Organizaciones

La gestión de riesgos en  las organizaciones es un aspecto fundamental requerido por las normas de sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad y Salud  a nivel general (ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001), y en los sectores de automoción, agroalimentario y aeroespacial a nivel específico (ej. IATF 16949 , BRC, IFS, EN 9110..).

La gestión de riesgos va aportar a las organizaciones rigor en el análisis y toma de decisiones a nivel estratégico y operativo, para focalizarse en los aspectos más sensibles y críticos, y de esta manera asegurar la implantación de medidas eficientes.

jueves, 08 de marzo de 2018

De 9:00 a 18:00 horas. (incluye almuerzo de trabajo)

Gestión de Riesgos en las Organizaciones

jueves, 08 de marzo de 2018

Mejorando la Capacidad de Escucha
09 de marzo

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Mejorando la Capacidad de Escucha

Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal

Desde el punto de vista de la comunicación interpersonal, escuchar es mucho más que percibir sonidos de manera voluntaria y atenta. Algunas personas son conscientes de que su capacidad para escuchar no es muy elevada, a otras les dicen con frecuencia que no saben escuchar... Este módulo pretende proporcionar las claves para que las personas participantes muestren una escucha adecuada a la situación.

 

viernes, 09 de marzo de 2018

De 9:30 a 13:30 horas

Mejorando la Capacidad de Escucha

viernes, 09 de marzo de 2018

Mejorando la capacidad para empatizar
16 de marzo

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Mejorando la capacidad para empatizar

Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal

Tercer Módulo del Programa Modular de Comunicación Interpersonal.

La empatía se valora como uno de los elementos esenciales en el trato con las personas con las que nos relacionamos y como tal, fundamental en el ejercicio de nuestro trabajo. Diversas investigaciones han reconocido que la pérdida o ausencia de la empatía es una de las principales causas que subyacen en una baja calidad del trabajo. Por el contrario, su presencia en el trato profesional manifiesta una relación lineal con un buen desempeño que se ve reflejado en el clima de la organización. A pesar de su importancia y de los múltiples estudios que se han realizado sobre esta capacidad, no siempre está claro cómo definir el concepto, cómo medirlo, y en consecuencia, cómo incorporarlo, mejorarlo o mantenerlo.

Este curso recoge los aportes más recientes en el estudio de la empatía  que son de gran utilidad para el desempeño laboral centrado en las relaciones.

viernes, 16 de marzo de 2018

De 9:30 a 13:30 horas

Mejorando la capacidad para empatizar

viernes, 16 de marzo de 2018

Detectar y Evitar la Manipulación en las Relaciones
19 de marzo

Detectar y Evitar la Manipulación en las Relaciones

¿Cómo inducir a alguien a que haga lo que se desea que haga?

Alrededor de este interés se han desarrollado multitud de estrategias, reflexiones, estudios y teorías que han ido encontrando su hueco en las relaciones que establecemos a diario en nuestra sociedad.

En este curso proponemos dar a conocer y hacer un repaso por las principales características de la manipulación para ser conscientes de ellas y desde ahí, encontrar pautas para que pierdan al menos parte de su capacidad manipulativa.

Lunes 19 y miércoles 21

De 9:30 a 13:30 horas

Detectar y Evitar la Manipulación en las Relaciones

Lunes 19 y miércoles 21

AMFE de Producto y Proceso
22 de marzo

AMFE de Producto y Proceso

El AMFE representa una herramienta muy útil enfocada a la eliminación de los problemas más importantes, y nos ayuda a diseñar, desarrollar, y producir pensando en satisfacer las necesidades del cliente identificando los modos potenciales de fallo y cuantificando su severidad y sus efectos priorizando las acciones de Conformidad.

En definitiva, permite que los equipos de proyecto, industrialización y producción se centren en eliminar los problemas mas importantes y ayuda a prevenir que ocurran.

Es el resultado de un trabajo en equipo, y es siempre un documento vivo, por tanto sujeto a revisiones o actualizaciones periódicas, que ineludiblemente deben generar recomendaciones y la actualización pertinente de los documentos asociados; el Plan de Vigilancia y/o el Plan de Control.

Porqué el AMFE?

El AMFE es un conjunto de actividades sistematizadas, pensadas para:

Identificar y Evaluar los Modos Potenciales de Fallo de un Producto (AMFE de Producto), un Proceso (AMFE de Proceso), un equipo, … y sus Efectos. Determinar las acciones que pueden eliminar o reducir la probabilidad de Ocurrencia de esos Modos de Fallo. Establecer las acciones pertinentes para la Detección de los Modos de Fallo. Documentar los resultados para poder ser consultados en un futuro como base de CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS de la EMPRESA.

 

jueves, 22 de marzo de 2018

De 9:00 a 18:00 horas. (incluye almuerzo de trabajo)

AMFE de Producto y Proceso

jueves, 22 de marzo de 2018

Mejorar el Comportamiento No Verbal
23 de marzo

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Mejorar el Comportamiento No Verbal

Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal

Cuarto módulo del Programa Modular de Comunicación Interpersonal

El Comportamiento No Verbal nos aporta una interesante, práctica y potente información acerca de la persona o personas con las que interactuamos. Un mayor autoconocimiento de todo aquello que comunicamos frente a lo que queremos comunicar, y unas pautas acerca de qué observar en el resto y qué información nos ofrece, nos permite afrontar con más información cualquier acción que debamos llevar a cabo en nuestro trabajo, ya sea una entrevista de selección, procesos de coaching, atención al cliente, y en general en cualquier puesto que implique el contacto y relación con otras personas.

Por lo tanto, de esta formación se puede beneficiar cualquier profesional que en su día a día interaccione con otras personas y que desee aprovechar una mayor comprensión de los procesos comunicativos.

viernes, 23 de marzo de 2018

De 9:30 a 13:30 horas

Mejorar el Comportamiento No Verbal

viernes, 23 de marzo de 2018

Estrategias para el análisis de nuestras comunicaciones: el arte de conversar
13 de abril

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Estrategias para el análisis de nuestras comunicaciones: el arte de conversar

Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal

Quinto Módulo del Programa Modular de Comunicación Interpersonal

La comunicación es la competencia más demandada hoy en día en las empresas y organizaciones.

Parece que las personas sabemos comunicarnos de una manera natural, sin embargo observamos que es habitual la generación de malentendidos y conflictos derivados de una comunicación poco eficaz.

La mayor parte de las formaciones en comunicación abordan este concepto trabajando el proceso de comunicación, los obstáculos con los que nos encontramos a la hora de comunicarnos y cómo hacer frente a esos obstáculos con técnicas muy conocidas.  

Esta sesión pretende dar un enfoque diferente y más novedoso, trabajando conceptos como: el diálogo, la comunicación no violenta o comunicación empática, la comunicación triple cero y el arte de conversar.

viernes, 13 de abril de 2018

De 9:30 a 13:30 horas

Estrategias para el análisis de nuestras comunicaciones: el arte de conversar

viernes, 13 de abril de 2018

Certificación Oficial en Coaching WingWave®
19 de abril

Certificación Oficial en Coaching WingWave®

El COACHING WINGWAVE® es un nuevo concepto de coaching breve,que se aprende en cuatro días consecutivos y que combina varias técnicas de coaching extremadamente efectivas y debidamente comprobadas. 

Ha sido desarrollado por los psicólogos alemanes y entrenadores corporativos Cora Besser-Siegmund y Harry Siegmund en el Instituto Besser-Siegmund de Hamburgo (Alemania), en los años noventa. 

El Coaching Wingwave® es uno de los enfoques de coaching más investigados por sus buenos resultados. 

Es un método patentado en el que se combinan tres elementos: la estimulación hemisférica bilateral a través de la simulación de las fases MOR (movimientos oculares rápidos) o a través de estímulos bilaterales auditivos o táctiles; la Programación Neurolingüística (PNL) y el test Bi-Digital O-Ring de reacción muscular para evaluar la efectividad del proceso. 

 

¿Qué dicen los asistentes sobre Coaching WingWave®?

Patxi Vera:

"Gracias a Talentix por traer a Pamplona la formación de Coaching Wingwave y hacerlo además de manera tan profesional y con los mejores docentes. Creo que es un eficaz método que va a multiplicar de manera exponencial mi caja de herramientas como coach. Además, he disfrutado muchísimo con el proceso de aprendizaje. En fin, que esto ha sido de lo mejor que me ha pasado en los últimos años y estoy feliz por no haber dejado pasar la ocasión."

Sonia Sampedro Ibáñez:

“Mi primer pensamiento hacia el método fue escepticismo. Me hicieron falta solo 30 minutos, tiempo que tardaron en mandarnos la primera práctica y darnos la posibilidad de sentirlo nosotros, para cambiar de opinión y engancharme. Es un modelo eficaz, rápido y muy sencillo que no solo me ha ayudado a nivel laboral sino también en mi crecimiento personal. Lo recomiendo al 100%.”

Carmen Almansa:

“La experiencia en esta formación es excelente. Por un lado el método, que viene a aportar al Coaching una herramienta muy valiosa, contrastada científicamente y eficaz. Por otro los profesores, excelentes profesionales, que además se trasladan generosamente hasta aquí. Y finalmente, la organización de Talentix, cálida y efectiva. Totalmente recomendable.”

Participantes en la primera edición del Programa de Certificación Oficial Coaching Wingwave realizado en Talentix en mayo de este año.

 

 

 

 

 

 

Videos demostrativos de WingWave:

 

Presentación en Talentix de Coaching Wingwave a cargo de Vicens Olivé

 

 

 

 

 

Actuación Coaching Wingwave - Miedo a hablar en público

 

Presentación Metodología de Coaching WingWave en Talentix

 

19-20-21 y 22 de abril

De 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas

Certificación Oficial en Coaching WingWave®

19-20-21 y 22 de abril

Auditor Interno ISO 9001:2015
19 de abril

Auditor Interno ISO 9001:2015

Las organizaciones que han implantado sistemas de gestión de la calidad según la ISO 9001, deben realizar auditorías internas para verificar la conformidad con los requisitos establecidos por dicha norma y detectar oportunidades de mejora. Estamos en un momento de cambio y debemos estar además preparados para enfocar los nuevos requisitos de la ISO 9001:2015.

La auditoría interna es una actividad que se establece como un elemento básico para el control del cumplimiento de los requisitos establecidos en una organización, a fin de poder declarar el grado de desempeño de la misma. A través de la auditoría, se examina y evalúa la adecuada y eficiente aplicación de los sistemas de control interno, velando por la preservación de la integridad de la organización, al detectar las desviaciones o no conformidades existentes en la aplicación efectiva del sistema de gestión y proponiendo a la dirección las acciones correctivas que las subsanen.

Para responder a esta realidad se ha planificado esta acción formativa que proporciona las herramientas necesarias para llevar a cabo una auditoría interna, dotando a los participantes de los conocimientos y habilidades prácticas que les permitan conducir y/o participar en esta actividad al crear un enfoque metodológico, que combina la teoría con la práctica a lo largo de la formación.

19 y 20 de abril de 2018

Día 19, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas (incluye almuerzo de trabajo)

Auditor Interno ISO 9001:2015

19 y 20 de abril de 2018

Identificar y Gestionar las Necesidades de Formación mediante Matrices de Conocimiento y Polivalencia
23 de abril

Cuarta Edición

Identificar y Gestionar las Necesidades de Formación mediante Matrices de Conocimiento y Polivalencia

Las empresas y organizaciones necesitan que sus personas tengan los conocimientos y capacidades adecuadas para el buen desempeño de sus funciones.

En un entorno cambiante, las funciones a desempeñar están sometidas a continuas variaciones debido a la exigencia por parte de las empresas de una mayor flexibilidad en su personal, para asumir las demandas del mercado. Flexibilidad que implica polivalencia en la profesión, en el marco del ámbito del trabajo o de la propia actividad de la organización.

Al mismo tiempo, las y los responsables operativos necesitan conocer el grado de conocimientos y capacidades necesarias y disponibles en cada área, departamento o unidad de la empresa para un buen funcionamiento de las mismas.

Las matrices de polivalencias constituyen una herramienta que informa del nivel de competencias de las personas integradas en cada equipo de trabajo y de las necesidades de mejora que van teniendo durante su vida laboral. Así mismo, son el principal instrumento de gestión de la formación tanto en las funciones de gestión como en las operativas.

Por otro lado, realizar una adecuada gestión del conocimiento va a permitir a aquellas empresas con menor capacidad financiera, competir en el mercado con una mayor especialización y polivalencia de su capital humano.

BENEFICIOS DE ASISTIR AL SEMINARIO

Podrás establecer el conocimiento y las capacidades que necesita tu empresa. Serás capaz de evaluar los conocimientos, habilidades y competencias que tiene tu equipo. Podrás planificar y gestionar la adquisición de los conocimientos y el plan de formación de tu área o departamento. Obtendrás una herramienta (matriz de polivalencia), que te permitirá gestionar el conocimiento crítico y la formación necesaria. Te asegurarás de que das respuesta a todos los requerimientos de los sistemas de gestión y calidad.

En definitiva, permitirá a:

Responsables operativos: Analizar y planificar sus necesidades de formación Responsables de RR.HH.: Ayudar y orientar, a aquellas personas de la empresa que son responsables en cada área, de identificar las necesidades de formación de sus equipos

23 y 24 de abril, 08 de mayo

Días 23 y 24 de Abril, de 15:30 a 19:30 horas

Identificar y Gestionar las Necesidades de Formación mediante Matrices de Conocimiento y Polivalencia

23 y 24 de abril, 08 de mayo

“Core Tools”, las 5 Herramientas Básicas del Sector del Automóvil
26 de abril

“Core Tools”, las 5 Herramientas Básicas del Sector del Automóvil

Core Tools es un conjunto de herramientas principalmente usadas en el sector automoción: PPAP, APQP, AMEF, SPC y MSA. Estas herramientas son procesos desarrollados conjuntamente por Chrysler, Ford y General Motors para diseñar, desarrollar, prevenir, medir, controlar, registrar, analizar y aprobar productos y servicios de calidad que satisfagan las necesidades y expectativas del cliente. Estas herramientas son un requisito de la especificación técnica ISO/TS 16949 y de la nueva IATF 16949:2016 que la sustituye.

Requisito previo para asistir a la formación:

Es necesario que las personas participantes tengan conocimientos de sistemas de gestión y herramientas de calidad.

26 y 27 de abril de 2018

Día 26, de 9:00 a 18:00 horas (incluye almuerzo de trabajo).
Día 27, de 9:00 a 15:00 horas.

“Core Tools”, las 5 Herramientas Básicas del Sector del Automóvil

26 y 27 de abril de 2018

Comunicación asertiva y habilidades sociales
27 de abril

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Comunicación asertiva y habilidades sociales

Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal

Sexto Módulo del Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Las organizaciones están formadas por personas que interactúan entre sí, y en la base de la interacción se encuentra la comunicación. Se podría suponer que sabemos cómo hacerlo, que podemos comunicarnos bien teniendo en cuenta que comenzamos a hacerlo desde el mismo momento en que nacemos. Sin embargo el día a día está repleto de malentendidos, suposiciones, faltas de atención, escucha deficiente, incapacidad para expresar de una manera adecuada nuestras ideas… y esto tiene como consecuencia el surgimiento de conflictos, el enrarecimiento del clima laboral o la realización de tareas que luego no alcanzan el resultado esperado.

Se ha escrito mucho acerca de la comunicación y de las técnicas que ayudan a comunicarnos mejor. Una de las técnicas más eficaces es la asertividad, como fórmula especialmente adecuada de establecer una buena relación y comunicación con las personas que nos rodean. En este seminario le daremos un protagonismo especial.

Por otro lado, el manejo adecuado de las habilidades sociales facilita el mantenimiento de las relaciones laborales satisfactorias y el éxito en las tareas acometidas. Aunque existen muchas definiciones al respecto, podemos decir que las habilidades sociales son las conductas o destrezas sociales específicas necesarias para ejecutar de manera competente tareas de índole interpersonal y de relaciones con otras personas en diferentes contextos y situaciones.

La evidencia científica pone de manifiesto que la conducta interpersonal se aprende y se desarrolla, por lo que se puede enseñar y modificar a través de programas de entrenamiento.

En este taller se trabajará con algunos modelos más actuales que aportarán luz y nos ayudarán a comunicarnos mejor. Analizaremos qué y cuáles son las habilidades sociales y aprenderemos algunas estrategias de afrontamiento para desenvolvernos con éxito en diferentes contextos y situaciones.

27 de abril de 2018 a 04 de mayo de 2018

De 9:30 a 13:30 horas

Comunicación asertiva y habilidades sociales

27 de abril de 2018 a 04 de mayo de 2018

Desarrollo de Competencias de Mando y Liderazgo
03 de mayo

Desarrollo de Competencias de Mando y Liderazgo

Las empresas de nuestro entorno se hallan inmersas en un proceso de cambio del modelo industrial orientado a mejorar eficiencia operacional y la productividad, a través de una mayor involucración y participación de toda la plantilla y una mayor orientación hacia la mejora continua. Para conseguir este cambio se necesita que quienes se encuentran en un punto clave organizacional, el colectivo de mandos intermedios, tengan la capacitación necesaria para asumir el desempeño de su rol.

Una formación completa, combinando las principales herramientas a utilizar con su equipo de trabajo y compartiendo con otras personas que se encuentran en circunstancias similares y con un seguimiento en el tiempo que permite aplicar los conocimientos adquiridos en su puesto de trabajo, es una garantía para incorporar todas las nuevas competencias de mando y liderazgo.

3-4-7-8-9 y 10 de mayo

De 09:30 a 13:30 horas

Desarrollo de Competencias de Mando y Liderazgo

3-4-7-8-9 y 10 de mayo

Auditor de Procesos Según VDA 6.3:2016
10 de mayo

Nueva versión

Auditor de Procesos Según VDA 6.3:2016

La presente acción formativa pretende acercar el referencial VDA 6.3 de auditoría de procesos de fabricación de los fabricantes alemanes, conocer al detalle los requisitos y los criterios de auditoría, así como utilizar mediante ejercicios prácticos la plantilla oficial de auditorías.

Tanto en el rol de auditor cómo de responsable de proceso/área se profundiza durante 2 jornadas eminentemente prácticas, familiarizándose los asistentes con la herramienta y su potencial para la mejora de los proyectos y la producción en serie.

 

Requisitos previos:

Para un correcto seguimiento del curso, es necesario disponer de conocimientos de sistemas de gestión de calidad y auditorías de procesos del sector de automoción. 

10 y 11 de mayo de 2018

Día 10, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas (incluye almuerzo de trabajo)

Auditor de Procesos Según VDA 6.3:2016

10 y 11 de mayo de 2018

Mindfulness en la empresa. Liderando desde la consciencia
11 de mayo

Tercera edición

Mindfulness en la empresa. Liderando desde la consciencia

Mindful en la empresa, gestión y resonancia emocional

La creciente presión y exigencia del mundo empresarial actual, hacen imprescindible mejorar nuestra capacidad para percibir, identificar y gestionar nuestras emociones y las de las personas y los equipos con los que trabajamos.

Se estima que el 97% de nuestra actividad cerebral es inconsciente y automática. Mindfulness significa elevar una parte mucho mayor de nuestra actividad mental al nivel de la consciencia, pasando de actuar de forma automática e inercial a dirigir y orientar nuestro pensamiento y comportamiento.

En estos tiempos de invasión de la información y de dispersión de nuestra atención en múltiples tareas y estímulos de forma simultánea, surgen cada vez más evidencias que muestran cómo esta falta de foco nos hace perder información valiosa y sobrecarga nuestro sistema nervioso creando tensión. Los estudios realizados demuestran que el mindfulness reduce el estrés y mejora el bienestar, además facilita la atención y concentración en las tareas, a la vez que mejora las relaciones interpersonales.

La capacidad de prestar atención es una facultad que se puede entrenar y desarrollar, de la misma forma que se entrena y desarrolla un músculo, con práctica. Por eso los talleres de Mindfulness o Conciencia Plena están generando tanto interés, porque es un entrenamiento de la atención muy poderoso, que actúa como un vigilante de la atención, notando cuando ésta se distrae y re-enfocándola en aquello que es importante.

La práctica de mindfulness, o Conciencia Plena, es un entrenamiento mental que permite desarrollar una mente más sana y conectada con la vida, con la que afrontar de forma más eficaz los desafíos cotidianos del ámbito laboral o personal.

El mindfulness hoy se ha puesto de moda pero es mucho más que eso, es una potente y sólida herramienta que nos abre la puerta a un profundo cambio personal que transcenderá a nuestro entorno.

Los días 11, 12, 25 y 26 de mayo de 2017

Viernes, de 16:00 a 20:00 h. Sábados, de 9:00 a 14:00 h.

Mindfulness en la empresa. Liderando desde la consciencia

Los días 11, 12, 25 y 26 de mayo de 2017

Necesidad de convencer y persuadir
11 de mayo

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Necesidad de convencer y persuadir

Comunicación ante situaciones concretas

Cuando una persona comunica un mensaje siempre tiene una intención. La intención puede ser más o menos consciente, más o menos evidente, pero está ahí. Nos comunicamos con un propósito. El módulo que presentamos a continuación se dirige a aquellas personas que desean incrementar su capacidad de persuasión. Durante 8 horas facilitaremos información y entrenaremos habilidades que aumentarán las posibilidades de convencer a otras personas con nuestros argumentos.

11 de mayo de 2018 a 18 de mayo de 2018

De 9:30 a 13:30 horas

Necesidad de convencer y persuadir

11 de mayo de 2018 a 18 de mayo de 2018

Liderar el Cambio
16 de mayo

Liderar el Cambio

Ante un contexto organizacional tan competitivo como el actual, el cambio organizacional emerge como uno de los temas de interés más comentado con el fin de poder encontrar soluciones para hacer frente a los incesantes cambios del entorno. Sin embargo, los modelos aportados son demasiado generalistas y normalmente aplicables a grandes organizaciones, resultando demasiado teóricos cuando intentamos utilizarlos para gestionar un cambio organizacional ya que no se ajustan a su realidad.

Proponemos un acercamiento sobre cómo implantar un proceso de cambio en la organización para que las personas cambien y que consecuentemente la organización cambie.

miércoles, 16 de mayo de 2018

De 9:30 a 13:30 horas

Liderar el Cambio

miércoles, 16 de mayo de 2018

Comunicación en Situaciones Bajo Estrés
25 de mayo

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Comunicación en Situaciones Bajo Estrés

Comunicación ante situaciones concretas

En nuestro día a día vivimos situaciones que pueden catalogarse como estresantes. La cantidad de inputs que recibimos, la presión de tiempo, las exigencias y requerimientos a los que estamos sometidos/as hacen que con frecuencia sintamos estrés. La comunicación en situaciones de estrés se complica. Nos resulta más difícil entender y hacernos entender. Este módulo pretende ayudar a comunicarnos eficazmente en situaciones más duras e intensas de lo habitual.

viernes, 25 de mayo de 2018

De 9:30 a 13:30 horas

Comunicación en Situaciones Bajo Estrés

viernes, 25 de mayo de 2018

Comunicación en Situaciones de Conflicto
01 de junio

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Comunicación en Situaciones de Conflicto

Comunicación ante situaciones concretas

Entendemos que el conflicto es inherente y natural en las relaciones interpersonales. Las personas tenemos maneras de pensar diferentes, objetivos distintos... y es habitual que en un momento dado, los intereses de una persona choquen con los de otra. Recomendamos abordar los conflictos; no evitarlos. Pero también es cierto que un conflicto no se puede afrontar de cualquier manera. Es necesario prepararse bien y orientarse hacia una resolución positiva del mismo. Este módulo nos permitirá conocer y entrenar los aspectos más importantes para aumentar la probabilidad de que el conflicto se resuelva de manera satisfactoria.

 

viernes, 01 de junio de 2018

De 9:30 a 13:30 horas

Comunicación en Situaciones de Conflicto

viernes, 01 de junio de 2018

Comunicación Con Personas Difíciles
08 de junio

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Comunicación Con Personas Difíciles

Comunicación ante situaciones concretas

En el marco de la comunicación en situaciones difíciles, no podemos obviar la comunicación con personas que nos resultan difíciles. En ocasiones, una persona nos resulta difícil porque se comunica de una manera muy diferente a la nuestra; otras veces, nos comunicamos con personas que, por su estilo de comportamiento natural, resultan difíciles para la mayoría de interlocutores e interlocutoras. Analizaremos las fórmulas más interesantes para este tipo de situaciones y las pondremos en práctica.

 

viernes, 08 de junio de 2018

De 9:30 a 13:30 horas

Comunicación Con Personas Difíciles

viernes, 08 de junio de 2018

Cómo motivar a mi equipo
14 de junio

Cómo motivar a mi equipo

Con mucha frecuencia las personas participantes en nuestras formaciones nos han realizado la siguiente pregunta: “¿Cómo puedo motivar a mi equipo?”.

Esta cuestión, unida a la observación de que otras tantas personas, colaboradoras de las primeras, no se sienten motivadas, nos ha llevado a diseñar una acción formativa que tiene como objetivo profundizar en las teorías de la motivación y encontrar soluciones prácticas para los casos de desmotivación o para aquellos en los que cuesta mantener elevado el interés de las personas por su tarea.

Se trata de una de las pocas acciones formativas en el mercado totalmente centradas en este tema.

14 y 15 de junio de 2018

De 9,30 a 13,30 horas

Cómo motivar a mi equipo

14 y 15 de junio de 2018

Comunicación Ante un Grupo de Personas
14 de septiembre

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Comunicación Ante un Grupo de Personas

Comunicación ante situaciones concretas

La formación centrada en la mejora de la competencia de comunicación ante un grupo de personas, también llamada "Hablar ante un público", ha tenido habitualmente muy buena acogida. La mayor parte de las personas nos comunicamos ante distintos grupos de personas, por necesidad profesional o personal. Algunas disfrutan ante la audiencia y otras pasan un mal trago. Este módulo quiere dar respuesta al requerimiento de realizar una buena presentación. Se ofrecen los conocimientos necesarios para preparar la presentación y llevar a cabo una buena puesta en escena. Cada participante realiza una presentación ante un grupo de personas y recibe un feedback que le ayuda a conocer cuáles son sus fortalezas yu áreas de mejora cuando desempeña esta actividad.

Sabemos que la comunicación ante un grupo de personas genera con frecuencia ansiedad y miedo. Este módulo incluye el abordaje de esta emoción. Trabajaremos técnicas que ayudan a gestionar el miedo y permiten hacer exposiciones con una mayor tranquilidad.

Días 14, 21 y 28 de septiembre, 5 y 19 de octubre de 2017

De 9:30 a 13:30 horas

Comunicación Ante un Grupo de Personas

Días 14, 21 y 28 de septiembre, 5 y 19 de octubre de 2017

Integración de contenidos y elaboración de Plan de mejora
26 de octubre

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Integración de contenidos y elaboración de Plan de mejora

Llegados a este punto habremos trabajado muchos aspectos diferentes, todos ellos relacionados con la competencia de comunicación. Para aquellas personas que hayan participado en el curso completo, será el momento de recordar, integrar conocimientos y sacar conclusiones. Tras varios meses de trabajo habremos adquirido conocimientos, entrenado habilidades y, probablemente, hayamos adquirido actitudes adecuadas hacia la comunicación interpersonal. En este módulo nos plantearemos qué podemos hacer para mantener los cambios que se han iniciado y de qué manera podemos comenzar y mantener nuevos cambios en positivo.

 

viernes, 26 de octubre de 2018

De 9:00 a 13:00 horas

Integración de contenidos y elaboración de Plan de mejora

viernes, 26 de octubre de 2018

Cursos PROGRAMADOS
Area Nombre del curso Fechas Horario lugar
A3 Thinking para resolución de problemas
Herramientas de Productividad

A3 Thinking para resolución de problemas
Metodología Ágil para la mejora continua
En la mayoría de las empresas, existen problemas técnicos y de otra índole que se repiten con frecuencia. Habitualmente, el personal directivo se queja ante la falta de metodología e implicación de sus trabajadores y trabajdoras para resolverlos adecuadamente. Ejemplos de dichos problemas son las deficiencias y errores en los procesos productivos y...

2018-01-242018-01-25
24/01/201825/01/2018

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 5
Las cinco disfunciones de los equipos
Dirección de Equipos

Las cinco disfunciones de los equipos
¿Por qué falla un equipo de trabajo a pesar de estar integrado por personas con una gran valía personal? El éxito de nuestras empresas radica en el óptimo funcionamiento de sus equipos, pero, incluso cuando sus componentes son extraordinarios, algo falla: no hay cohesión, ni confianza, ni compromiso… Basándonos en la obra de Patrick Len...

2018-01-302018-01-30
30/01/201830/01/2018

De 9.30 a 13.30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Lean Office
Herramientas de Productividad

Lean Office
Organización y Mejora de Procesos Administrativos
La metodología Lean Manufacturing es ampliamente conocida y se ha venido aplicando intensivamente en la producción industrial con unos buenos resultados en incrementos de productividad y reducción de costes. Esta metodología también puede aplicarse a otras áreas de la empresa, en las que se producen las tareas administrativas necesarias para satisfacer ...

2018-02-072018-02-08
07/02/201808/02/2018

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Implantación Nuevos Requisitos de la Norma ISO 9.001:2015
Estrategia / Organizaciones

Implantación Nuevos Requisitos de la Norma ISO 9.001:2015
La Organización Internacional de Normalización (ISO), siguiendo su compromiso de actualización de sus normas, ha publicado, la nueva Norma ISO 9001:2015. Se trata de la revisión más profunda que se ha llevado a cabo de la Norma en sus más de 25 años de existencia. Durante la jornada de formación se profundiza, con un enfo...

2018-02-072108-02-07
07/02/201807/02/2108

De 9:00 a 18:00 horas. (incluye almuerzo de trabajo)

Presencial
Talentix
Aula 6
Mejorar la convivencia con personas tóxicas
Relación Interpersonal

Mejorar la convivencia con personas tóxicas
En nuestra labor de consultoría de recursos humanos estamos encontrando, cada vez con mayor frecuencia, a personas que conviven en las organizaciones con otras personas que muestran comportamientos tóxicos. Las primeras suelen sentirse frustradas ya que no saben cómo hacer frente, cómo trabajar y cómo relacionarse con las segundas. Además, debido a la pues...

2018-02-082018-02-15
08/02/201815/02/2018

8 y 15 de febrero

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
¿Vas a seguir procrastinando o te vas a apuntar al curso?
Habilidades Intrapersonales

¿Vas a seguir procrastinando o te vas a apuntar al curso?
Cómo dejar de procrastinar
Aunque la palabra se ha popularizado en los últimos años, ya la utilizaba Cicerón (106–43 A.C.) y a todo el mundo nos resulta fastidiosamente familiar una vez la comprendemos. ¿Y qué es procrastinar? Es la acción o el hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irre...

2018-02-122018-02-12
12/02/201812/02/2018

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Resiliencia para superar situaciones adversas
Habilidades Intrapersonales

Resiliencia para superar situaciones adversas
La resiliencia nos permite adaptarnos y superar situaciones adversas tanto desde el punto de vista personal como profesional. La resiliencia no es una característica que la gente tiene o no tiene. Incluye emociones, pensamientos y acciones que pueden ser aprendidas y desarrolladas por cualquier persona. Desarrollar un comportamiento resiliente nos permitirá recup...

2018-02-192018-02-26
19/02/201826/02/2018

19 y 26 de febrero de 2018

De 9:30 a 12:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Liderazgo de personas y gestión de equipos
Dirección de Equipos

Liderazgo de personas y gestión de equipos
La gestión de las personas es un factor diferenciador de excelencia en la gestión. En cualquier área funcional, la correcta gestión de las personas determina el éxito del negocio. Durante este curso entrenaremos actitudes, comportamientos y habilidades que posibiliten generar espacios saludables de dialogo, refuerzo y motivación para afrontar nuevos ret...

2018-02-202018-02-22
20/02/201822/02/2018

El curso será los dias 20,21 y 22 de Febrero

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Extended DISC. Herramienta para la Identificación del Talento y la Evaluación de Competencias
Procesos de Recursos Humanos

Extended DISC. Herramienta para la Identificación del Talento y la Evaluación de Competencias
En la actualidad muchos procesos de incorporación se realizan de forma interna por los departamentos de recursos humanos; internet y las redes sociales permiten un rápido reclutamiento impensable hace solo algunos años. Sabemos evaluar los C.V., los conocimientos y experiencia de las candidaturas y utilizamos la entrevista personal como método para valorar otros fact...

2018-02-202018-02-20
20/02/201820/02/2018

De 16:30 a 19:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Auditor Interno IATF 16949:2016
Estrategia / Organizaciones

Auditor Interno IATF 16949:2016
IATF 16949 ha reemplazado a ISO/TS 16949-2009. Esta norma, junto con los requisitos específicos del cliente aplicables a la ISO 90001:2015, define los requisitos del sistema de gestión de la calidad para las organizaciones de producción y servicio de piezas de automóviles. IATF 16949 se entiende como complementaria a la norma ISO 9001:2015. Esta norma anula y sustitu...

2018-02-222018-02-23
22/02/201823/02/2018

Día 22, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas (incluye almuerzo de trabajo)

Día 23, de 9:00 a 15:00 horas.

Presencial
Talentix
Aula 6
El marco general de la comunicación: eficacia en la comunicación interpersonal
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
El marco general de la comunicación: eficacia en la comunicación interpersonal
Comunicación ante situaciones concretas
  Primer Módulo del Programa Modular de Comunicación Interpersonal  

2018-02-232018-03-02
23/02/201802/03/2018

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Comunicación interpersonal: desarrollo integral de la competencia de comunicación.
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación
Comunicación interpersonal: desarrollo integral de la competencia de comunicación.
Segunda Edición
La Comunicación es la habilidad que permite conectarnos con el mundo, nos hace visibles e integrantes en una comunidad. Las habilidades de comunicación son una de las claves para acceder, consolidarse y progresar a nivel profesional. Para que las relaciones personales y laborales sean productivas, debemos saber manejar adecuadamente las técnicas de comunicación y de ...

2018-02-232018-10-26
23/02/201826/10/2018

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Resolución Positiva de Conflictos Laborales
Dirección de Equipos

Resolución Positiva de Conflictos Laborales
El  diccionario de la Lengua Española, de la Real Academia, define el conflicto en su primera acepción como “combate, lucha, pelea”, y finalmente en cuarto lugar como “problema, cuestión, materia de discusión”. Los conflictos suelen causar un gran estrés y malestar en las personas que trabajan en las organizaciones, y sin embargo, los...

2018-02-272018-02-28
27/02/201828/02/2018

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Metodología 8D para identificar, corregir y eliminar problemas
Estrategia / Organizaciones

Metodología 8D para identificar, corregir y eliminar problemas
El análisis y resolución de problemas mediante el método 8D se ha validado durante muchos años en el sector del automóvil, generalizándose su aplicación en la cadena de suministro. Se ha contrastado la potencialidad del método aplicando un enfoque multidisciplinar, enfocándose en todos los casos a aportar robustez en la informaci&oacut...

2018-02-282018-02-28
28/02/201828/02/2018

De 9:00 a 18:00 horas (incluye almuerzo de trabajo)

Presencial
Talentix
Aula 6
Formación de formadores
Dirección de Equipos

Formación de formadores
La necesidad gestionar adecuadamente el conocimiento interno de la organización, así como de generar recursos internos motivados y capacitados presenta el desafío de diseñar actividades que generen satisfacción en las personas participantes, pero cada vez más alineadas al negocio. Para esto, los programas de Formación de Formadores toman mayor r...

2018-03-062018-03-13
06/03/201813/03/2018

6, 12 y 13 de marzo de 2018

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Inteligencia emocional
Habilidades Intrapersonales

Inteligencia emocional
El concepto de inteligencia emocional y la práctica de la misma continúan siendo innovadores años después de que Mayer y Salovey, los autores que acuñaron el nombre, descubrieran su existencia. Se trata de una competencia que combina la puesta en práctica de habilidades intra e interpersonales y que puede tener aplicación en distintos contextos: ...

2018-03-062018-03-20
06/03/201820/03/2018

Días 6, 13 y 20 de marzo

De 09:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Construya su propio Cuadro de Mando
Estrategia / Organizaciones

3ª EDICIÓN
Construya su propio Cuadro de Mando
Conseguir que la estrategia sea el trabajo de todas las personas que integran la organización, supone contribuir decididamente al éxito de nuestra organización. Para ello, es necesario poder describir la estrategia de forma clara y sencilla, facilitando su comunicación y su despliegue a lo largo de toda la organización y a trasladándola a la actividad d...

2018-03-062018-03-20
06/03/201820/03/2018

6, 13 y 20 de marzo

De 9:00 a 14:00 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Gestión de Riesgos en las Organizaciones
Estrategia / Organizaciones

Gestión de Riesgos en las Organizaciones
La gestión de riesgos en  las organizaciones es un aspecto fundamental requerido por las normas de sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad y Salud  a nivel general (ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001), y en los sectores de automoción, agroalimentario y aeroespacial a nivel específico (ej. IATF 16949 , BRC, IFS, EN 9110..). La gestión ...

2018-03-082018-03-08
08/03/201808/03/2018

De 9:00 a 18:00 horas. (incluye almuerzo de trabajo)

Presencial
Talentix
Aula 6
Mejorando la Capacidad de Escucha
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Mejorando la Capacidad de Escucha
Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal
Desde el punto de vista de la comunicación interpersonal, escuchar es mucho más que percibir sonidos de manera voluntaria y atenta. Algunas personas son conscientes de que su capacidad para escuchar no es muy elevada, a otras les dicen con frecuencia que no saben escuchar... Este módulo pretende proporcionar las claves para que las personas participantes muestren una escucha a...

2018-03-092018-03-09
09/03/201809/03/2018

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Mejorando la capacidad para empatizar
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Mejorando la capacidad para empatizar
Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal
Tercer Módulo del Programa Modular de Comunicación Interpersonal. La empatía se valora como uno de los elementos esenciales en el trato con las personas con las que nos relacionamos y como tal, fundamental en el ejercicio de nuestro trabajo. Diversas investigaciones han reconocido que la pérdida o ausencia de la empatía es una de las principales causas que sub...

2018-03-162018-03-16
16/03/201816/03/2018

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Detectar y Evitar la Manipulación en las Relaciones
Relación Interpersonal

Detectar y Evitar la Manipulación en las Relaciones
¿Cómo inducir a alguien a que haga lo que se desea que haga? Alrededor de este interés se han desarrollado multitud de estrategias, reflexiones, estudios y teorías que han ido encontrando su hueco en las relaciones que establecemos a diario en nuestra sociedad. En este curso proponemos dar a conocer y hacer un repaso por las principales características...

2018-03-192018-03-21
19/03/201821/03/2018

Lunes 19 y miércoles 21

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
AMFE de Producto y Proceso
Estrategia / Organizaciones

AMFE de Producto y Proceso
El AMFE representa una herramienta muy útil enfocada a la eliminación de los problemas más importantes, y nos ayuda a diseñar, desarrollar, y producir pensando en satisfacer las necesidades del cliente identificando los modos potenciales de fallo y cuantificando su severidad y sus efectos priorizando las acciones de Conformidad. En definitiva, permite que los eq...

2018-03-222018-03-22
22/03/201822/03/2018

De 9:00 a 18:00 horas. (incluye almuerzo de trabajo)

Presencial
Talentix
Aula 6
Mejorar el Comportamiento No Verbal
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Mejorar el Comportamiento No Verbal
Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal
Cuarto módulo del Programa Modular de Comunicación Interpersonal El Comportamiento No Verbal nos aporta una interesante, práctica y potente información acerca de la persona o personas con las que interactuamos. Un mayor autoconocimiento de todo aquello que comunicamos frente a lo que queremos comunicar, y unas pautas acerca de qué observar en el resto y qu&eac...

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23/03/201823/03/2018

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Estrategias para el análisis de nuestras comunicaciones: el arte de conversar
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Estrategias para el análisis de nuestras comunicaciones: el arte de conversar
Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal
Quinto Módulo del Programa Modular de Comunicación Interpersonal La comunicación es la competencia más demandada hoy en día en las empresas y organizaciones. Parece que las personas sabemos comunicarnos de una manera natural, sin embargo observamos que es habitual la generación de malentendidos y conflictos derivados de una comunicación poco e...

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13/04/201813/04/2018

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Certificación Oficial en Coaching WingWave®
Relación Interpersonal

Certificación Oficial en Coaching WingWave®
El COACHING WINGWAVE® es un nuevo concepto de coaching breve,que se aprende en cuatro días consecutivos y que combina varias técnicas de coaching extremadamente efectivas y debidamente comprobadas.  Ha sido desarrollado por los psicólogos alemanes y entrenadores corporativos Cora Besser-Siegmund y Harry Siegmund en el Instituto Besser-Siegmund de Hamburgo (Alemania...

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19/04/201822/04/2018

19-20-21 y 22 de abril

De 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas Presencial
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Aula 6
Auditor Interno ISO 9001:2015
Estrategia / Organizaciones

Auditor Interno ISO 9001:2015
Las organizaciones que han implantado sistemas de gestión de la calidad según la ISO 9001, deben realizar auditorías internas para verificar la conformidad con los requisitos establecidos por dicha norma y detectar oportunidades de mejora. Estamos en un momento de cambio y debemos estar además preparados para enfocar los nuevos requisitos d...

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19/04/201820/04/2018

Día 19, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas (incluye almuerzo de trabajo)

Día 20, de 9:00 a 15:00 horas.

Presencial
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Aula 6
Identificar y Gestionar las Necesidades de Formación mediante Matrices de Conocimiento y Polivalencia
Procesos de Recursos Humanos

Cuarta Edición
Identificar y Gestionar las Necesidades de Formación mediante Matrices de Conocimiento y Polivalencia
Las empresas y organizaciones necesitan que sus personas tengan los conocimientos y capacidades adecuadas para el buen desempeño de sus funciones. En un entorno cambiante, las funciones a desempeñar están sometidas a continuas variaciones debido a la exigencia por parte de las empresas de una mayor flexibilidad en su personal, para asumir las demandas del mercado. Flexibili...

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23/04/201808/05/2018

23 y 24 de abril, 08 de mayo

Días 23 y 24 de Abril, de 15:30 a 19:30 horas

Día 08 de Mayo, de 16:30 a 18:30 horas (revisión de casos prácticos)

Presencial
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Aula 6
“Core Tools”, las 5 Herramientas Básicas del Sector del Automóvil
Estrategia / Organizaciones

“Core Tools”, las 5 Herramientas Básicas del Sector del Automóvil
Core Tools es un conjunto de herramientas principalmente usadas en el sector automoción: PPAP, APQP, AMEF, SPC y MSA. Estas herramientas son procesos desarrollados conjuntamente por Chrysler, Ford y General Motors para diseñar, desarrollar, prevenir, medir, controlar, registrar, analizar y aprobar productos y servicios de calidad que satisfagan las ...

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26/04/201827/04/2018

Día 26, de 9:00 a 18:00 horas (incluye almuerzo de trabajo).
Día 27, de 9:00 a 15:00 horas.

Presencial
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Aula 6
Comunicación asertiva y habilidades sociales
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Comunicación asertiva y habilidades sociales
Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal
Sexto Módulo del Programa Modular de Comunicación Interpersonal Las organizaciones están formadas por personas que interactúan entre sí, y en la base de la interacción se encuentra la comunicación. Se podría suponer que sabemos cómo hacerlo, que podemos comunicarnos bien teniendo en cuenta que comenzamos a hacerlo desde el mismo mom...

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27/04/201804/05/2018

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Desarrollo de Competencias de Mando y Liderazgo
Dirección de Equipos

Desarrollo de Competencias de Mando y Liderazgo
Las empresas de nuestro entorno se hallan inmersas en un proceso de cambio del modelo industrial orientado a mejorar eficiencia operacional y la productividad, a través de una mayor involucración y participación de toda la plantilla y una mayor orientación hacia la mejora continua. Para conseguir este cambio se necesita que quienes se encuentran en un punto clave organi...

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03/05/201810/05/2018

3-4-7-8-9 y 10 de mayo

De 09:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Auditor de Procesos Según VDA 6.3:2016
Estrategia / Organizaciones

Nueva versión
Auditor de Procesos Según VDA 6.3:2016
La presente acción formativa pretende acercar el referencial VDA 6.3 de auditoría de procesos de fabricación de los fabricantes alemanes, conocer al detalle los requisitos y los criterios de auditoría, así como utilizar mediante ejercicios prácticos la plantilla oficial de auditorías. Tanto en el rol de auditor cómo de responsable de proce...

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10/05/201811/05/2018

Día 10, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas (incluye almuerzo de trabajo)

Día 11, de 9:00 a 15:00 horas.

Presencial
Talentix
Aula 6
Mindfulness en la empresa. Liderando desde la consciencia
Habilidades Intrapersonales

Tercera edición
Mindfulness en la empresa. Liderando desde la consciencia
Mindful en la empresa, gestión y resonancia emocional
La creciente presión y exigencia del mundo empresarial actual, hacen imprescindible mejorar nuestra capacidad para percibir, identificar y gestionar nuestras emociones y las de las personas y los equipos con los que trabajamos. Se estima que el 97% de nuestra actividad cerebral es inconsciente y automática. Mindfulness significa elevar una parte mucho mayor de nuest...

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11/05/201826/05/2018

Los días 11, 12, 25 y 26 de mayo de 2017

Viernes, de 16:00 a 20:00 h. Sábados, de 9:00 a 14:00 h.

Presencial
Talentix
Necesidad de convencer y persuadir
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Necesidad de convencer y persuadir
Comunicación ante situaciones concretas
Cuando una persona comunica un mensaje siempre tiene una intención. La intención puede ser más o menos consciente, más o menos evidente, pero está ahí. Nos comunicamos con un propósito. El módulo que presentamos a continuación se dirige a aquellas personas que desean incrementar su capacidad de persuasión. Durante 8 horas facili...

2018-05-112018-05-18
11/05/201818/05/2018

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Liderar el Cambio
Estrategia / Organizaciones

Liderar el Cambio
Ante un contexto organizacional tan competitivo como el actual, el cambio organizacional emerge como uno de los temas de interés más comentado con el fin de poder encontrar soluciones para hacer frente a los incesantes cambios del entorno. Sin embargo, los modelos aportados son demasiado generalistas y normalmente aplicables a grandes organizaciones, resultando demasiado teóri...

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16/05/201816/05/2018

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
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Aula 6
Comunicación en Situaciones Bajo Estrés
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Comunicación en Situaciones Bajo Estrés
Comunicación ante situaciones concretas
En nuestro día a día vivimos situaciones que pueden catalogarse como estresantes. La cantidad de inputs que recibimos, la presión de tiempo, las exigencias y requerimientos a los que estamos sometidos/as hacen que con frecuencia sintamos estrés. La comunicación en situaciones de estrés se complica. Nos resulta más difícil entender y hacernos ...

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25/05/201825/05/2018

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
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Aula 6
Comunicación en Situaciones de Conflicto
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Comunicación en Situaciones de Conflicto
Comunicación ante situaciones concretas
Entendemos que el conflicto es inherente y natural en las relaciones interpersonales. Las personas tenemos maneras de pensar diferentes, objetivos distintos... y es habitual que en un momento dado, los intereses de una persona choquen con los de otra. Recomendamos abordar los conflictos; no evitarlos. Pero también es cierto que un conflicto no se puede afrontar de cualquier manera. Es neces...

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01/06/201801/06/2018

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
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Aula 6
Comunicación Con Personas Difíciles
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Comunicación Con Personas Difíciles
Comunicación ante situaciones concretas
En el marco de la comunicación en situaciones difíciles, no podemos obviar la comunicación con personas que nos resultan difíciles. En ocasiones, una persona nos resulta difícil porque se comunica de una manera muy diferente a la nuestra; otras veces, nos comunicamos con personas que, por su estilo de comportamiento natural, resultan difíciles para la mayo...

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08/06/201808/06/2018

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
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Aula 6
Cómo motivar a mi equipo
Dirección de Equipos

Cómo motivar a mi equipo
Con mucha frecuencia las personas participantes en nuestras formaciones nos han realizado la siguiente pregunta: “¿Cómo puedo motivar a mi equipo?”. Esta cuestión, unida a la observación de que otras tantas personas, colaboradoras de las primeras, no se sienten motivadas, nos ha llevado a diseñar una acción formativa que tiene como objetivo ...

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14/06/201815/06/2018

De 9,30 a 13,30 horas Presencial
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Aula 6
Comunicación Ante un Grupo de Personas
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Comunicación Ante un Grupo de Personas
Comunicación ante situaciones concretas
La formación centrada en la mejora de la competencia de comunicación ante un grupo de personas, también llamada "Hablar ante un público", ha tenido habitualmente muy buena acogida. La mayor parte de las personas nos comunicamos ante distintos grupos de personas, por necesidad profesional o personal. Algunas disfrutan ante la audiencia y otras pasan u...

2018-09-142018-10-19
14/09/201819/10/2018

Días 14, 21 y 28 de septiembre, 5 y 19 de octubre de 2017

De 9:30 a 13:30 horas Presencial
Talentix
Aula 6
Integración de contenidos y elaboración de Plan de mejora
Relación Interpersonal

Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Integración de contenidos y elaboración de Plan de mejora
Llegados a este punto habremos trabajado muchos aspectos diferentes, todos ellos relacionados con la competencia de comunicación. Para aquellas personas que hayan participado en el curso completo, será el momento de recordar, integrar conocimientos y sacar conclusiones. Tras varios meses de trabajo habremos adquirido conocimientos, entrenado habilidades y, probablemente, hayamos adqu...

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26/10/201826/10/2018

De 9:00 a 13:00 horas Presencial
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Aula 6

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