Curso de formación Pamplona

Formación

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Mejorar el Comportamiento No Verbal

Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal

Mejorar el Comportamiento No Verbal

Presentación

Cuarto módulo del Programa Modular de Comunicación Interpersonal

El Comportamiento No Verbal nos aporta una interesante, práctica y potente información acerca de la persona o personas con las que interactuamos. Un mayor autoconocimiento de todo aquello que comunicamos frente a lo que queremos comunicar, y unas pautas acerca de qué observar en el resto y qué información nos ofrece, nos permite afrontar con más información cualquier acción que debamos llevar a cabo en nuestro trabajo, ya sea una entrevista de selección, procesos de coaching, atención al cliente, y en general en cualquier puesto que implique el contacto y relación con otras personas.

Por lo tanto, de esta formación se puede beneficiar cualquier profesional que en su día a día interaccione con otras personas y que desee aprovechar una mayor comprensión de los procesos comunicativos.

Índice de contenidos

  • Diferenciación entre comunicación y comportamiento no verbal
  • Emociones básicas
  • Análisis del comportamiento no verbal: microexpresiones, expresión facial, gestos, postura y orientación, paralenguaje, proxémica, haptica, apariencia y oculésica.
  • Cómo integrar toda la información no verbal.

Objetivos

  • Diferenciar las emociones básicas
  • Analizar los diferentes componentes del comportamiento no verbal
  • Integrar en una herramienta práctica toda la información no verbal.

A quién va dirigido

Aquellas personas que, pensando que pueden mejorar sus habilidades comunicativas, deciden comenzar su entrenamiento en este momento.

Esta formación puede resultar especialmente útil a personas:

  • Sin conocimientos formales acerca de comunicación
  • Tímidas o introvertidas
  • Agresivas o muy directas en su forma de comunicarse
  • Con necesidad de relacionarse con otras personas por motivos laborales
  • Con dudas acerca de cómo interpretar una comunicación, etc.

Metodología

La metodología a utilizar será mediante exposiciones con contenidos breves y trabajo práctico para entrenar cada participante.

Para ello se utilizarán metodologías participativas, análisis de fotografías, videos  y simulaciones que faciliten a las personas asistentes la incorporación de lo trabajado a su día a día.

Información general

23 de marzo de 2018, viernes

De 9:30 a 13:30 horas
(Duración: 4 horas)

Precio matrícula

El curso tiene un precio de 110,00 €

Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FUNDAE. Se tramitarán estas ayudas para las personas que las soliciten con al menos 8 días de antelación.

La formación está exenta de IVA.

 

Ponente/s

Eduardo Hualde Estébariz

 

Eduardo Hualde Estébariz

Licenciado en Psicologí­a por la Universidad de Salamanca y Diplomado en Magisterio por la Universidad Pública de Navarra.

Coach Profesional Senior Certificado - CS 148- por AECOP. Acreditado en la Metodologí­a Belbin, Extended Disc y Extraordinary Leader.

Socio Director de Talentix, S.L.L., con más de 15 años como consultor de Recursos Humanos llevando a cabo funciones de consultorí­a, coaching y formación. Utiliza su experiencia para centrarse en la realidad del grupo y a través de sus experiencias, mediante conocimiento, dinámicas, reflexión, debate y entrenamiento, conseguir los objetivos planteados al inicio de la acción formativa.

Lugar de realización

Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Parque Empresarial La Muga, 11, 4º - Oficinas 1-6
31160 Orkoien (Navarra)
Tel. 948 346 106 - info@talentix.es

Área
Relación Interpersonal
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26 de octubre de 2018, viernes