Curso de formación Pamplona

Formación

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Mejorar el Comportamiento No Verbal

Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal

Mejorar el Comportamiento No Verbal

Presentación

Cuarto módulo del Programa Modular de Comunicación Interpersonal

El Comportamiento No Verbal nos aporta una interesante, práctica y potente información acerca de la persona o personas con las que interactuamos. Un mayor autoconocimiento de todo aquello que comunicamos frente a lo que queremos comunicar, y unas pautas acerca de qué observar en el resto y qué información nos ofrece, nos permite afrontar con más información cualquier acción que debamos llevar a cabo en nuestro trabajo, ya sea una entrevista de selección, procesos de coaching, atención al cliente, y en general en cualquier puesto que implique el contacto y relación con otras personas.

Por lo tanto, de esta formación se puede beneficiar cualquier profesional que en su día a día interaccione con otras personas y que desee aprovechar una mayor comprensión de los procesos comunicativos.

Índice de contenidos

  • Diferenciación entre comunicación y comportamiento no verbal
  • Emociones básicas
  • Análisis del comportamiento no verbal: microexpresiones, expresión facial, gestos, postura y orientación, paralenguaje, proxémica, haptica, apariencia y oculésica.
  • Cómo integrar toda la información no verbal.

Objetivos

  • Diferenciar las emociones básicas
  • Analizar los diferentes componentes del comportamiento no verbal
  • Integrar en una herramienta práctica toda la información no verbal.

A quién va dirigido

Aquellas personas que, pensando que pueden mejorar sus habilidades comunicativas, deciden comenzar su entrenamiento en este momento.

Esta formación puede resultar especialmente útil a personas:

  • Sin conocimientos formales acerca de comunicación
  • Tímidas o introvertidas
  • Agresivas o muy directas en su forma de comunicarse
  • Con necesidad de relacionarse con otras personas por motivos laborales
  • Con dudas acerca de cómo interpretar una comunicación, etc.

Metodología

La metodología a utilizar será mediante exposiciones con contenidos breves y trabajo práctico para entrenar cada participante.

Para ello se utilizarán metodologías participativas, análisis de fotografías, videos  y simulaciones que faciliten a las personas asistentes la incorporación de lo trabajado a su día a día.

Próximos módulos de este Programa Modular:

Estrategias para el análisis de nuestras comunicaciones: el arte de conversar

01 de junio de 2017, jueves


Comunicación asertiva y habilidades sociales

09 de junio de 2017 a 16 de junio de 2017

9 y 16 de junio


Necesidad de convencer y persuadir

15 de septiembre de 2017 a 22 de septiembre de 2017

15 y 22 de septiembre


Comunicación en Situaciones Bajo Estrés

29 de septiembre de 2017, viernes


Comunicación en Situaciones de Conflicto

06 de octubre de 2017, viernes


Comunicación Con Personas Difíciles

20 de octubre de 2017, viernes


Comunicación Ante un Grupo de Personas

27 de octubre de 2017 a 24 de noviembre de 2017


Integración de contenidos y elaboración de Plan de mejora

15 de diciembre de 2017, viernes


Información general

26 de mayo de 2017, viernes

De 9:00 a 13:00 horas
(Duración: 4 horas)

Precio matrícula

El curso tiene un precio de 100,00 €

Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FUNDAE. Se tramitarán estas ayudas para las personas que las soliciten con al menos 8 días de antelación.

La formación está exenta de IVA.

 

Ponente/s

Eduardo Hualde Estébariz

 

Eduardo Hualde Estébariz

Licenciado en Psicologí­a por la Universidad de Salamanca y Diplomado en Magisterio por la Universidad Pública de Navarra.

Coach Profesional Senior Certificado - CS 148- por AECOP. Acreditado en la Metodologí­a Belbin, Extended Disc y Estraordinary Leader.

Socio Director de Talentix, S.L.L., con más de 15 años como consultor de Recursos Humanos llevando a cabo funciones de consultorí­a, coaching y formación. Utiliza su experiencia para centrarse en la realidad del grupo y a través de sus experiencias, mediante conocimiento, dinámicas, reflexión, debate y entrenamiento, conseguir los objetivos planteados al inicio de la acción formativa.

Lugar de realización

Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Parque Empresarial La Muga, 11, 4º - Oficinas 1-6
31160 Orkoien (Navarra)
Tel. 948 346 106 - info@talentix.es

Área
Relación Interpersonal
Cursos Relacionados
Atención Telefónica

31 de mayo de 2017 a 08 de junio de 2017

31 de mayo 1 8 de junio de 2017


Estrategias para el análisis de nuestras comunicaciones: el arte de conversar

01 de junio de 2017, jueves


Certificación Oficial en Coaching WingWave®

08 de junio de 2017 a 11 de junio de 2017

El curso se realizará los días 8, 9, 10 y 11 de junio de 2017.


Comunicación asertiva y habilidades sociales

09 de junio de 2017 a 16 de junio de 2017

9 y 16 de junio


Mejorar la convivencia con personas tóxicas

11 y 12 de septiembre de 2017


Necesidad de convencer y persuadir

15 de septiembre de 2017 a 22 de septiembre de 2017

15 y 22 de septiembre


Comunicación en Situaciones Bajo Estrés

29 de septiembre de 2017, viernes


Comunicación en Situaciones de Conflicto

06 de octubre de 2017, viernes


Comunicación Con Personas Difíciles

20 de octubre de 2017, viernes


Comunicación Ante un Grupo de Personas

27 de octubre de 2017 a 24 de noviembre de 2017


Coaching Grupal

13 de noviembre de 2017 a 15 de noviembre de 2017