Curso de formación Pamplona

Formación

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Comunicación asertiva y habilidades sociales

Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal

Comunicación asertiva y habilidades sociales

Presentación

Sexto Módulo del Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Las organizaciones están formadas por personas que interactúan entre sí, y en la base de la interacción se encuentra la comunicación. Se podría suponer que sabemos cómo hacerlo, que podemos comunicarnos bien teniendo en cuenta que comenzamos a hacerlo desde el mismo momento en que nacemos. Sin embargo el día a día está repleto de malentendidos, suposiciones, faltas de atención, escucha deficiente, incapacidad para expresar de una manera adecuada nuestras ideas… y esto tiene como consecuencia el surgimiento de conflictos, el enrarecimiento del clima laboral o la realización de tareas que luego no alcanzan el resultado esperado.

Se ha escrito mucho acerca de la comunicación y de las técnicas que ayudan a comunicarnos mejor. Una de las técnicas más eficaces es la asertividad, como fórmula especialmente adecuada de establecer una buena relación y comunicación con las personas que nos rodean. En este seminario le daremos un protagonismo especial.

Por otro lado, el manejo adecuado de las habilidades sociales facilita el mantenimiento de las relaciones laborales satisfactorias y el éxito en las tareas acometidas. Aunque existen muchas definiciones al respecto, podemos decir que las habilidades sociales son las conductas o destrezas sociales específicas necesarias para ejecutar de manera competente tareas de índole interpersonal y de relaciones con otras personas en diferentes contextos y situaciones.

La evidencia científica pone de manifiesto que la conducta interpersonal se aprende y se desarrolla, por lo que se puede enseñar y modificar a través de programas de entrenamiento.

En este taller se trabajará con algunos modelos más actuales que aportarán luz y nos ayudarán a comunicarnos mejor. Analizaremos qué y cuáles son las habilidades sociales y aprenderemos algunas estrategias de afrontamiento para desenvolvernos con éxito en diferentes contextos y situaciones.

Índice de contenidos

  • Estilos de relación interpersonal
  • Derechos asertivos
  • Técnicas de asertividad: definición y entrenamiento
  • Habilidades sociales: definición y entrenamiento
  • Comunicación empática
  • Autoestima óptima
  • Regulación emocional

Objetivos

  • Enunciar las claves de una comunicación asertiva
  • Poner en práctica un estilo de comunicación asertivo
  • Utilizar los procedimientos propuestos por las teorías de Habilidades Sociales
  • Poner en práctica un estilo de comunicación empática y no violenta.

A quién va dirigido

Aquellas personas que, pensando que pueden mejorar sus habilidades comunicativas, deciden comenzar su entrenamiento en este momento.

Esta formación puede resultar especialmente útil a personas:

  • Sin conocimientos formales acerca de comunicación
  • Tímidas o introvertidas
  • Agresivas o muy directas en su forma de comunicarse
  • Con necesidad de relacionarse con otras personas por motivos laborales
  • Con dudas acerca de cómo interpretar una comunicación, etc.

Próximos módulos de este Programa Modular:

Necesidad de convencer y persuadir

15 de septiembre de 2017 a 22 de septiembre de 2017

15 y 22 de septiembre


Comunicación en Situaciones Bajo Estrés

29 de septiembre de 2017, viernes


Comunicación en Situaciones de Conflicto

06 de octubre de 2017, viernes


Comunicación Con Personas Difíciles

20 de octubre de 2017, viernes


Comunicación Ante un Grupo de Personas

27 de octubre de 2017 a 24 de noviembre de 2017


Integración de contenidos y elaboración de Plan de mejora

15 de diciembre de 2017, viernes


Información general

09 de junio de 2017 a 16 de junio de 2017

9 y 16 de junio

De 9:30 a 13:30 horas
(Duración: 8 horas)

Precio matrícula

El curso tiene un precio de 200,00 €

Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FUNDAE. Se tramitarán estas ayudas para las personas que las soliciten con al menos 8 días de antelación.

La formación está exenta de IVA.

 

Ponente/s

Silvia Zabalza Medina

 

Silvia Zabalza Medina

Socia Directora de Talentix

Psicóloga industrial, con más de 15 años de experiencia en el entrenamiento y asesoría en el desarrollo de competencias y habilidades. Mi experiencia como consultora se centra en el diseño e impartición de acciones formativas, selección y evaluación de personal, coaching individual y coaching de equipos y participación en proyectos de consultoría que tienen que ver con las personas y su trabajo en las organizaciones.

Algunos ejemplos de las acciones formativas que imparto habitualmente son: atención a clientes y clientas (presencial y telefónica), comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, resiliencia, inteligencia emocional, regulación emocional (ira, miedo...), autoestima, convivencia con personas difíciles, gestión del tiempo, manejo de reuniones, coaching, etc.

Lugar de realización

Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Parque Empresarial La Muga, 11, 4º - Oficinas 1-6
31160 Orkoien (Navarra)
Tel. 948 346 106 - info@talentix.es

Área
Relación Interpersonal
Cursos Relacionados
Mejorar el Comportamiento No Verbal

26 de mayo de 2017, viernes


Atención Telefónica

31 de mayo de 2017 a 08 de junio de 2017

31 de mayo 1 8 de junio de 2017


Estrategias para el análisis de nuestras comunicaciones: el arte de conversar

01 de junio de 2017, jueves


Certificación Oficial en Coaching WingWave®

08 de junio de 2017 a 11 de junio de 2017

El curso se realizará los días 8, 9, 10 y 11 de junio de 2017.


Mejorar la convivencia con personas tóxicas

11 y 12 de septiembre de 2017


Necesidad de convencer y persuadir

15 de septiembre de 2017 a 22 de septiembre de 2017

15 y 22 de septiembre


Comunicación en Situaciones Bajo Estrés

29 de septiembre de 2017, viernes


Comunicación en Situaciones de Conflicto

06 de octubre de 2017, viernes


Comunicación Con Personas Difíciles

20 de octubre de 2017, viernes


Comunicación Ante un Grupo de Personas

27 de octubre de 2017 a 24 de noviembre de 2017


Coaching Grupal

13 de noviembre de 2017 a 15 de noviembre de 2017