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Desarrollo del talento en la empresa

Ofrecemos estrategias innovadoras de gestión del talento,
basadas en nuestra pasión por proporcionar el mejor servicio a nuestros clientes.

 

Formación Selección Consultoría Coaching Herramientas

Mejorar la convivencia con personas tóxicas
11 de septiembre

Mejorar la convivencia con personas tóxicas

En nuestra labor de consultoría de recursos humanos estamos encontrando, cada vez con mayor frecuencia, a personas que conviven en las organizaciones con otras personas que muestran comportamientos tóxicos. Las primeras suelen sentirse frustradas ya que no saben cómo hacer frente, cómo trabajar y cómo relacionarse con las segundas. Además, debido a la puesta en práctica de comportamientos tóxicos, es habitual que en las personas y en los equipos surjan problemas a nivel de rendimiento y satisfacción laboral... Por ello nos hemos animado a diseñar esta acción formativa, que pretende dar respuesta a una situación incómoda y problemática, que puede durar ocho horas diarias, varios días a la semana y tener consecuencias muy negativas en un equipo de trabajo.

11 y 12 de septiembre de 2017

De 9:30 a 13:30 horas

Mejorar la convivencia con personas tóxicas

11 y 12 de septiembre de 2017

¿Vas a seguir procrastinando o te vas a apuntar al curso?
12 de septiembre

Cómo dejar de procrastinar

¿Vas a seguir procrastinando o te vas a apuntar al curso?

Aunque la palabra se ha popularizado en los últimos años, ya la utilizaba Cicerón (106–43 A.C.) y a todo el mundo nos resulta fastidiosamente familiar una vez la comprendemos. ¿Y qué es procrastinar? Es la acción o el hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.

La procrastinación ocurre cuando pospones un proyecto prioritario. Tienes que acabarlo, y quieres acabarlo, pero por algún motivo, lo pospones una y otra vez, lo que te genera ansiedad y preocupación.

En este curso vamos a ver las causas más comunes de la procrastinación y cómo solucionarlas.   

martes, 12 de septiembre de 2017

De 9:30 a 13:30 horas

¿Vas a seguir procrastinando o te vas a apuntar al curso?

martes, 12 de septiembre de 2017

Cómo motivar a mi equipo
14 de septiembre

Cómo motivar a mi equipo

Con mucha frecuencia las personas participantes en nuestras formaciones nos han realizado la siguiente pregunta: “¿Cómo puedo motivar a mi equipo?”.

Esta cuestión, unida a la observación de que otras tantas personas, colaboradoras de las primeras, no se sienten motivadas, nos ha llevado a diseñar una acción formativa que tiene como objetivo profundizar en las teorías de la motivación y encontrar soluciones prácticas para los casos de desmotivación o para aquellos en los que cuesta mantener elevado el interés de las personas por su tarea.

Se trata de una de las pocas acciones formativas en el mercado totalmente centradas en este tema.

14 y 15 de septiembre de 2017

De 9,30 a 13,30 horas

Cómo motivar a mi equipo

14 y 15 de septiembre de 2017

Necesidad de convencer y persuadir
15 de septiembre

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Necesidad de convencer y persuadir

Comunicación ante situaciones concretas

Cuando una persona comunica un mensaje siempre tiene una intención. La intención puede ser más o menos consciente, más o menos evidente, pero está ahí. Nos comunicamos con un propósito. El módulo que presentamos a continuación se dirige a aquellas personas que desean incrementar su capacidad de persuasión. Durante 8 horas facilitaremos información y entrenaremos habilidades que aumentarán las posibilidades de convencer a otras personas con nuestros argumentos.

15 y 22 de septiembre

De 9:30 a 13:30 horas

Necesidad de convencer y persuadir

15 y 22 de septiembre

Auditor Interno IATF 16949:2016
20 de septiembre

Nueva Norma Sector Automóvil

Auditor Interno IATF 16949:2016

IATF 16949 ha reemplazado a ISO/TS 16949-2009. Esta norma, junto con los requisitos específicos del cliente aplicables a la ISO 90001:2015, define los requisitos del sistema de gestión de la calidad para las organizaciones de producción y servicio de piezas de automóviles. IATF 16949 se entiende como complementaria a la norma ISO 9001:2015.

Esta norma anula y sustituye a la ISO/TS 16949:2009 y la actualización a la nueva norma debería de realizarse antes de mayo de 2018, no realizándose más auditorías de recertificación desde octubre de 2017.

Para responder a esta realidad se ha planificado esta acción formativa que proporciona las herramientas necesarias para llevar a cabo una auditoría interna, dotando a los participantes de los conocimientos y habilidades prácticas que les permitan conducir y/o participar en esta actividad al crear un enfoque metodológico, que combina la teoría con la práctica a lo largo de la formación.

20 y 21 de septiembre de 2017

De 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas

Auditor Interno IATF 16949:2016

20 y 21 de septiembre de 2017

Auditor de Procesos Según VDA 6.3:2016
27 de septiembre

Nueva versión

Auditor de Procesos Según VDA 6.3:2016

La presente acción formativa pretende acercar el referencial VDA 6.3 de auditoría de procesos de fabricación de los fabricantes alemanes, conocer al detalle los requisitos y los criterios de auditoría, así como utilizar mediante ejercicios prácticos la plantilla oficial de auditorías.

Tanto en el rol de auditor cómo de responsable de proceso/área se profundiza durante 2 jornadas eminentemente prácticas, familiarizándose los asistentes con la herramienta y su potencial para la mejora de los proyectos y la producción en serie.

 

Requisitos previos:

Para un correcto seguimiento del curso, es necesario disponer de conocimientos de sistemas de gestión de calidad y auditorías de procesos del sector de automoción. 

27 y 28 de septiembre de 2017

De 9:00 a 18:00 horas

Auditor de Procesos Según VDA 6.3:2016

27 y 28 de septiembre de 2017

Comunicación en Situaciones Bajo Estrés
29 de septiembre

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Comunicación en Situaciones Bajo Estrés

Comunicación ante situaciones concretas

En nuestro día a día vivimos situaciones que pueden catalogarse como estresantes. La cantidad de inputs que recibimos, la presión de tiempo, las exigencias y requerimientos a los que estamos sometidos/as hacen que con frecuencia sintamos estrés. La comunicación en situaciones de estrés se complica. Nos resulta más difícil entender y hacernos entender. Este módulo pretende ayudar a comunicarnos eficazmente en situaciones más duras e intensas de lo habitual.

viernes, 29 de septiembre de 2017

De 9:30 a 13:30 horas

Comunicación en Situaciones Bajo Estrés

viernes, 29 de septiembre de 2017

Elaboración del Plan Anual de Formación en la Empresa
02 de octubre

Elaboración del Plan Anual de Formación en la Empresa

Aunque la formación puede planificarse de forma muy variable, la mayoría de las empresas elaboran su plan de formación anualmente.

Este plan debe estar alineado con los objetivos estratégicos de la compañía, con su plan anual de gestión y con los planes y proyectos que tiene la empresa.

En su elaboración deben participar los distintos responsables de la organización y su planificación, ejecución y evaluación dar respuesta a los objetivos y resultados esperados.

 

El curso tendrá lugar los días 2 y 6 de octubre de 2017.

De 9:00 a 14.00 horas

Elaboración del Plan Anual de Formación en la Empresa

El curso tendrá lugar los días 2 y 6 de octubre de 2017.

Resiliencia para superar situaciones adversas
02 de octubre

Resiliencia para superar situaciones adversas

La resiliencia nos permite adaptarnos y superar situaciones adversas tanto desde el punto de vista personal como profesional.

La resiliencia no es una característica que la gente tiene o no tiene. Incluye emociones, pensamientos y acciones que pueden ser aprendidas y desarrolladas por cualquier persona.

Desarrollar un comportamiento resiliente nos permitirá recuperar la autoestima personal, la moral, motivación y compromiso laboral, y superar situaciones profesionales y empresariales difíciles.

02 y 03 de octubre de 2017

De 9.30 a 12.30 horas

Resiliencia para superar situaciones adversas

02 y 03 de octubre de 2017

Gestionar y Convivir con el Estrés
03 de octubre

Gestionar y Convivir con el Estrés

"Según la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA), el estrés, que es el tema de la campaña de 2014-2015, es el segundo problema de salud más común entre los relacionados con el trabajo en Europa, y se le atribuyen más de la mitad de las jornadas de trabajo perdidas."

La primera impresión sobre el estrés que se suele tener es negativa, relacionada con el agobio y la falta de control, con consecuencias a nivel personal y en el entorno.

Desde Talentix, planteamos que el estrés NO es negativo, sino que tiene aspectos positivos que podemos aprender a reconocer, valorar y utilizar. Todo ello sin descuidar los aspectos negativos asociados al estrés y que podemos aprender a minimizar e incluso eliminar de nuestro día a día.

Esta formación te puede ayudar a conocer cuáles son las fuentes del estrés que más te afectan, qué factores de riesgo son sensibles para ti y qué factores amortiduadores, técnicas y herramientas puedes utilizar para hacer del estrés un aliado en el desempeño óptimo, tanto de tu faceta laboral com personal.

03 y 05 de octubre

De 09:30 a 13:30 horas

Gestionar y Convivir con el Estrés

03 y 05 de octubre

Comunicación en Situaciones de Conflicto
06 de octubre

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Comunicación en Situaciones de Conflicto

Comunicación ante situaciones concretas

Entendemos que el conflicto es inherente y natural en las relaciones interpersonales. Las personas tenemos maneras de pensar diferentes, objetivos distintos... y es habitual que en un momento dado, los intereses de una persona choquen con los de otra. Recomendamos abordar los conflictos; no evitarlos. Pero también es cierto que un conflicto no se puede afrontar de cualquier manera. Es necesario prepararse bien y orientarse hacia una resolución positiva del mismo. Este módulo nos permitirá conocer y entrenar los aspectos más importantes para aumentar la probabilidad de que el conflicto se resuelva de manera satisfactoria.

 

viernes, 06 de octubre de 2017

De 9:30 a 13:30 horas

Comunicación en Situaciones de Conflicto

viernes, 06 de octubre de 2017

Actualización de VDA 6.3 (versión 2010) a VDA 6.3 (versión 2016)
10 de octubre

Actualización de VDA 6.3 (versión 2010) a VDA 6.3 (versión 2016)

Conoce las novedades de la nueva Norma

La norma VDA 6.3 sobre auditorías de proceso, establecida en 2010, ha sido revisada y actualizada en su totalidad. El objetivo ha sido simplificar y alinear el cuestionario con los nuevos requisitos usando como base la experiencia y el feedback de todos los implicados.

Con la edición de 2016 se ha reforzado la interacción con otras publicaciones VDA, especialmente con "Garantía del Nivel de Madurez de Nuevas Piezas (MLA)" y "Procesos de Producción Robustos (RPP)". De esta manera, se ha hecho más clara la distinción entre auditorías de proceso y auditorías de sistema y se ha revisado el catálogo de preguntas, tanto en contenido como en estructura.

Además, aunque se ha conservado el sistema de clasificación A, B y C, así como las reglas de degradación, se ha ajustado el cálculo de los resultados. Debido a este cambio, la edición actual no permite que los resultados de auditoría de la anterior VDA 6.3 (2010) se transfieran directamente a los cálculos de esta edición.

martes, 10 de octubre de 2017

De 9:00 a 14:00 horas

Actualización de VDA 6.3 (versión 2010) a VDA 6.3 (versión 2016)

martes, 10 de octubre de 2017

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Importante y consolidada empresa industrial de transformación metálica, proveedor de sector automoción y perteneciente a grupo multinacional, precisa incorporar en su planta situada en la zona de Irún-Bidasoa

Ingeniero/a de Procesos (Senior)

Ref. 17.127

En dependencia del director técnico, incorporándose en el departamento de ingeniería de procesos, se responsabilizará del seguimiento y mejora de la productividad, de la industrialización de los productos y la definición e implantación de inversiones.

Más en concreto se responsabilizará de:

Importante Grupo Industrial, suministrador e integrador de equipos y componentes neumáticos, hidráulicos y eléctrico-electrónicos, precisa incorporar para sus instalaciones en PAMPLONA:

Ingeniero/a de Oficina Técnica

Ref. 17.124

Colaborará con el Responsable de la Oficina Técnica en la elaboración de presupuestos de los proyectos solicitados.

Coordinará y organizará el trabajo a partir de los requerimientos del cliente. También deberá resolver los problemas técnicos y mejorar los procesos productivos internos.

Consolidada Pyme del sector de fabricación y automatización de máquinas especiales y a medida, en proceso de expansión, precisa incorporar para sus instalaciones en Pamplona:

Adjunto/a al Responsable de Oficina Técnica

Ref. 17.103

Se responsabilizará de apoyar al Responsable de la Oficina Técnica-Comercial, uno de los departamentos clave de la empresa, en la elaboración de presupuestos de los proyectos solicitados, supervisando la gestión del proyecto y coordinándose con los técnicos de oficina técnica, taller y montaje y puesta en marcha, ejerciendo las funciones de Project Manager.

Importante organización del sector energías renovables, precisa para sus instalaciones en Pamplona-Navarra

Responsable Comercial Dpto. Eólico

Ref. 17.104

Incorporándose en el Departamento de Desarrollo de Negocio y reportando a la Dirección del citado Departamento y a la Dirección del Departamento Eólico, asumirá la responsabilidad de desarrollo del negocio de la actividad eólica, colaborando en el establecimiento y haciendo seguimientos de las estrategias/ acciones comerciales para la captación y fidelización de clientes y el desarrollo de oportunidades de negocio, con un alto componente internacional.

Importante y consolidado grupo industrial, con sede en Gipuzkoa, referente mundial y líder en su nicho de mercado, precisa incorporar, para acometer su ambicioso plan de desarrollo industrial y expansión internacional

Dirección Industrial

Ref. 17.094

En dependencia de la Dirección General asumirá la responsabilidad de liderar e implantar la estrategia de Planificación y Organización de la Producción, en un entorno de proceso continuo y alta especialización tecnológica. Será responsable directo de las diferentes áreas productivas, coordinando y supervisando las operaciones para el cumplimiento de los objetivos de la planta.

Empresa industrial del sector automoción perteneciente a Grupo Multinacional y con instalaciones productivas en Pamplona precisa incorporar:

Analista Departamento Comercial

Ref. 17.087

En dependencia de la Dirección Comercial se responsabilizará de:

  • Desarrollar diversos proyectos a partir del análisis de datos obtenidos de diversas fuentes (bases de datos propias y sectoriales).
  • Elaborará informes, planes y propuestas enfocados al crecimiento del plan de negocio de la compañía.

Compañía farmacéutica especializada en la investigación y desarrollo de productos de valor añadido, con actividad innovadora en todas las fases de la cadena de valor farmacéutica, consolidada en su nicho de actividad, y con un definido proyecto de expansión, precisa incorporar en sus instalaciones en Pamplona:

Técnico/ a de Garantía y Control de Calidad

Ref. 17.057

En dependencia de la Dirección de Operaciones de la empresa e integrándose en el equipo de calidad, se responsabilizará de colaborar en la implementación y mantenimiento de los sistemas de calidad de la compañía, así como de la realización de los ensayos de control de calidad.

Más en concreto, deberá:

Compañía farmacéutica especializada en la investigación y desarrollo de productos de valor añadido, con actividad innovadora en todas las fases de la cadena de valor farmacéutica, consolidada en su nicho de actividad, y con un definido proyecto de expansión, precisa incorporar en sus instalaciones en Pamplona:

Project Manager especializado en Clínica-farmacovigilancia

Ref. 17.059

En dependencia de la Dirección de Operaciones de la empresa e integrándose en el equipo de desarrollo, se responsabilizará de Gestionar y ejecutar proyectos, con la calidad requerida, de acuerdo al presupuesto y calendario establecidos.

Más en concreto, deberá:

Grupo empresarial del sector agroalimentario, líder europeo en su segmento  precisa incorporar en sus instalaciones de la Ribera Media de Navarra.

Controller de Gestión (Internal Audit)

Ref. 17.049

En dependencia de la Dirección General, será responsable del diseño y la supervisión general del sistema de control de gestión, para suministrar información fiable, relevante y en el momento adecuado para la toma de decisiones. Más en concreto deberá:

  • Diseñar los sistemas contables (Contabilidad Financiera - Contabilidad Analítica o de Costes - Presupuestaria)

Empresa industrial de Estampación y Transformación metálica, situada en  Pamplona, precisa incorporar

Responsable de Mantenimiento de Troquelería

Ref. 17.006

En dependencia de la Dirección Industrial de la planta, y a cargo de un equipo de técnicos/ajustadores, se responsabilizará de coordinar y supervisar toda la actividad de mantenimiento de troquelería. Más en concreto:

Supervisar el trabajo realizado por los técnicos del taller, gestionar y controlar los recambios necesarios, proponer y decidir subcontrataciones, realizar los pedidos necesarios en el departamento, y realizar el inventario anual, además de las labores propias de reparación y ajuste de troqueles.

TALENTIX Enclave de Soluciones se convierte en el socio de confianza de sus clientes para apoyarles en sus estrategias de gestión y desarrollo del talento.

Somos un centro de formación y consultoría de Recursos Humanos, compuesto por un equipo de profesionales con amplia experiencia en consultoría, formación y coaching en el ámbito de los Recursos Humanos, el Liderazgo y la Estrategia, que colaboramos en el desarrollo de las organizaciones y sus personas.

Experiencia

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Trabajamos con empresas de diferentes sectores y de todos los tamaños.

Incorporamos las últimas tendencias. Utilizamos metodologías y herramientas contrastadas.

Equipo

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Profesionales con más de 20 años de experiencia en desarrollo e implantacion de sistemas, consultoría de Recursos Humanos, formación, coaching y selección de personal.

Experiencia

Proximidad

Trabajamos codo con codo con nuestros clientes. Compartimos nuestro know how. Nuestros proyectos son flexibles, totalmente a la medida de las necesidades de cada organización.

Juan Biurrun Martiarena

Liderazgo y Desarrollo Organizacional

Carlos Ibáñez de Garayo Aldasoro

Selección y Executive Search

Eduardo Hualde Estebáriz

Coaching y Desarrollo de Equipos

Silvia Zabalza Medina

Gestión del Talento y Desarrollo de Habilidades

Ana Ábrego Galilea

Productividad Personal y Sistemas de Gestión

Alfredo Sierra Cañas

Nuevas Tecnologías de Formación y Aprendizaje

Carolina Lanseros Astiz

Administración y Soporte Cliente

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Coaching Wingwave®: Un nuevo y potente instrumento para añadir a la caja de herramientas del Coach

2/Jun/2016
Reflexiones para pensar

Provocaciones para pensar (I)

29/Mar/2016
GTD

Mejora tu productividad personal con la metodologia GTD

2/Mar/2016
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Ten miedo… Del bueno!

23/Dic/2015

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