Formación in company

Introducción al Mindfulness

Curso de formación in company

¿Qué es el  mindfulness o conciencia plena? ¿Puedo incorporarlo a mi vida? ¿En cuánto tiempo? ¿se puede entrenar? ¿está al alcance de todo el mundo?

Estas y otras preguntas serán las que se aborden en la sesión de manera amena y equilibrando la teoría y la práctica.

Mindfulness significa ser consciente del momento presente, sin juzgarlo, aceptándolo tal y como es y sin tratar de controlarlo. Es un estado que te ayuda a sentirte relajado, conectado y alerta, sin preocuparte demasiado del futuro o agobiarte mucho por el pasado.

Los estudios realizados demuestran que reduce el estrés y mejora el bienestar, además facilita la atención y concentración en las tareas, a la vez que mejora las relaciones interpersonales. La práctica de mindfulness, o Conciencia Plena, es un entrenamiento mental que permite desarrollar una mente más sana y conectada con la vida, con la que afrontar de forma más eficaz los desafíos cotidianos del ámbito laboral o personal.

Índice de contenidos

  • Qué es y cómo se aplica Mindfulness usando la herramienta - El triángulo de la atención- 
  • Mindfulness y Maestría Personal: Control de Calidad del proceso Mental y facilitación de la relajación física y mental 
  • Las 4 emociones básicas, inteligencia emocional frente al miedo, rabia, tristeza o alegria.
  • La regulación emocional mediante Mindfulness .

Metodología

Metodología práctica y participativa para sentir, aplicar y vivenciar cada uno de los conceptos trabajados.

Información general

Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FEFE. Se tramitarán estas ayudas para las personas que lo soliciten con al menos 8 días de antelación.

La formación está exenta de IVA.

Ponente/s

 

Larraitz Urrestilla. Directora de Coaching Empresarial-Acción y Corazón.

Licenciada en Derecho por la UPV, Master en Dirección de Recursos Humanos porla Univ. San Pablo-CEU, Certificada Coach Ontológico Empresarial y Coach Ontológico Senior por la Escuela de Coaching de Rafael Echeverría, Master en Coaching Ejecutivo por Deusto Business School y Master in Business Innovation por Deusto Business School.

Se dedica principalmente a impartir formación sobre liderazgo, competencias conversacionales e inteligencia emocional, así como al coaching, tanto individual como de equipos. 

Área
Habilidades Intrapersonales

ADAPTAMOS LOS CONTENIDOS A SUS NECESIDADES

Nuestros consultores en formación elaborarán y adaptarán los objetivos y el programa formativo más adecuado a sus necesidades específicas de formación.

FLEXIBILIDAD DE HORARIOS Y FECHAS

Adaptamos los horarios y fechas de impartición a las necesidades específicas de la empresa y de las personas asistentes, para facilitar la asistencia de todas las personas implicadas.

NOS DESPLAZAMOS A SU EMPRESA PARA LA IMPARTICIÓN

Impartimos la formacion en las instalaciones de la empresa. O, si lo prefiere, ponemos a su disposición nuestras aulas de formación equipadas.

FORMADORES ESPECIALIZADOS Y CON AMPLIA EXPERIENCIA

Nuestro equipo de formadores están especializados en las materias del curso, y cuentan con varios años de experiencia en la impartición de programas formativos.

Puede solicitar información, o llamarnos para que un consultor experto analice sus necesidades de formación

Llámenos al 948 346 106