Ir arriba

Formación in company

Mejora tu Comunicación Escrita

Mejora tu Comunicación Escrita

La mayoría de profesionales vemos lejano el momento en que aprendimos a escribir.

En tu caso, ¿le has prestado atención desde que dejaste la escuela?

Casi todas las personas responden con un "no".

Sin embargo, es una competencia que ponemos en práctica con frecuencia cuando realizamos algunas de nuestras funciones y, por supuesto, cuando interactuamos con otras personas.

Si queremos ofrecer una imagen profesional, debemos cuidar la manera en que nos comunicamos por escrito.

En el caso de que te animes a participar en esta acción formativa, refrescarás algunos conocimientos y serás más consciente de la importancia de escribir de una manera correcta.

Índice de contenidos

Comunicación oral vs comunicación escrita

  • Cómo elegir el modo más adecuado de comunicación
  • Algunas pautas a seguir en función del tipo de texto
  • El correo electrónico
  • Cómo escribir bien un mensaje
  • Antes de la redacción
  • El contenido del mensaje
  • La redacción del mensaje
  • Después de la redacción, antes de enviar el mensaje
  • Pautas para una comunicación adecuada a través del mail.

Objetivos

Al finalizar el taller la persona participante será capaz de :

  • Mejorar la comunicación escrita y potenciar los mensajes de los textos
  • Redactar de forma convincente y profesional
  • Utilizar el correo electrónico de forma eficaz.

A quién va dirigido

Todas aquellas personas que deseen mejorar su habilidad de comunicación escrita.

Metodología

Metodología que combina la exposición teórica con una parte más práctica.

Se fomenta la participación de las personas asistentes y se intenta resolver todas las dudas que se planteen.

 

Imagen de rawpixel.com en Freepik

Información general

Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FEFE. Se tramitarán estas ayudas para las personas que lo soliciten con al menos 8 días de antelación.

La formación está exenta de IVA.

Ponente/s

Silvia Zabalza Medina

 

Silvia Zabalza Medina

Socia Directora de Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.

Psicóloga industrial, con más de 15 años de experiencia en el entrenamiento y asesoría en el desarrollo de competencias y habilidades. Mi experiencia como consultora se centra en el diseño e impartición de acciones formativas, selección y evaluación de personal, coaching individual y coaching de equipos y participación en proyectos de consultoría que tienen que ver con las personas y su trabajo en las organizaciones.

Algunos ejemplos de las acciones formativas que imparto habitualmente son: atención a clientes y clientas (presencial y telefónica), comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, resiliencia, inteligencia emocional, regulación emocional (ira, miedo...), autoestima, convivencia con personas difíciles, gestión del tiempo, manejo de reuniones, coaching, etc.

Área
Relación Interpersonal

ADAPTAMOS LOS CONTENIDOS A SUS NECESIDADES

Nuestros consultores en formación elaborarán y adaptarán los objetivos y el programa formativo más adecuado a sus necesidades específicas de formación.

FLEXIBILIDAD DE HORARIOS Y FECHAS

Adaptamos los horarios y fechas de impartición a las necesidades específicas de la empresa y de las personas asistentes, para facilitar la asistencia de todas las personas implicadas.

NOS DESPLAZAMOS A SU EMPRESA PARA LA IMPARTICIÓN

Impartimos la formacion en las instalaciones de la empresa. O, si lo prefiere, ponemos a su disposición nuestras aulas de formación equipadas.

FORMADORES ESPECIALIZADOS Y CON AMPLIA EXPERIENCIA

Nuestro equipo de formadores están especializados en las materias del curso, y cuentan con varios años de experiencia en la impartición de programas formativos.

Puede solicitar información, o llamarnos para que un consultor experto analice sus necesidades de formación

Llámenos al 948 346 106