Formación in company

Hablar ante un público: desarrollo de habilidades y competencias eficaces

Hablar ante un público: desarrollo de habilidades y competencias eficaces

La habilidad de hablar en público con eficacia y sin exceso de nerviosismo es muy útil hoy en día. Cada vez son más los puestos de trabajo que requieren intervenir en reuniones, presentar ideas o planes, impartir formaciones... o incluso a un nivel más personal, realizar un agradecimiento o hacer un brindis ante un grupo más o menos numeroso de personas.

Observo que las nuevas generaciones se van preparando para afrontar una actuación ante el público: exposiciones orales desde los 3 años, participación en obras de teatro, audiciones en escuelas de música e incluso exhibiciones en entornos deportivos... Sin embargo, la mayoría de las personas que han cumplido los 30 no cuentan con ese entrenamiento. Para algunas personas la idea de hablar en público es altamente amenzante.

En esta acción formativa pretendemos compartir unas pautas que ayuden a las personas participantes a "controlar" los aspectos técnicos de una buena presentación, mientras que atendemos a la parte emocional que la actividad acarrea.

Se trata de una formación única por los siguientes aspectos:

- El máximo de participantes admitidos por grupo será 6: esto permite centrarnos en cada uno/a de ellas, atender sus expectativas y establecer un plan de mejora individual

- El número de ejercicios prácticos será elevado: con el fin de entrenar las habilidades y habituarse a la situación de hablar ante un público

- Las sesiones, un total de 4, se llevan a cabo a lo largo de varias semanas: de esta forma aumenta la probabilidad de asentar conocimientos y habilidades y profundizar en distintos temas entre sesión y sesión

- Las sesiones formativas se completan con 2 sesiones de coaching individual por participante: lo que permite prestar atención a los objetivos individuales y a las fortalezas y carencias de cada una de las personas participantes.

- Finalmente, las dos personas que imparten la formación son docentes con una elevada experiencia hablando ante diferentes públicos y transmiten sus conocimientos y experiencias en este tema.

Información general

Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FEFE. Se tramitarán estas ayudas para las personas que lo soliciten con al menos 8 días de antelación.

La formación está exenta de IVA.

Área
Relación Interpersonal

ADAPTAMOS LOS CONTENIDOS A SUS NECESIDADES

Nuestros consultores en formación elaborarán y adaptarán los objetivos y el programa formativo más adecuado a sus necesidades específicas de formación.

FLEXIBILIDAD DE HORARIOS Y FECHAS

Adaptamos los horarios y fechas de impartición a las necesidades específicas de la empresa y de las personas asistentes, para facilitar la asistencia de todas las personas implicadas.

NOS DESPLAZAMOS A SU EMPRESA PARA LA IMPARTICIÓN

Impartimos la formacion en las instalaciones de la empresa. O, si lo prefiere, ponemos a su disposición nuestras aulas de formación equipadas.

FORMADORES ESPECIALIZADOS Y CON AMPLIA EXPERIENCIA

Nuestro equipo de formadores están especializados en las materias del curso, y cuentan con varios años de experiencia en la impartición de programas formativos.

Puede solicitar información, o llamarnos para que un consultor experto analice sus necesidades de formación

Llámenos al 948 346 106