Formación in company

Mejorar la convivencia con personas tóxicas

Mejorar la convivencia con personas tóxicas

En nuestra labor de consultoría de recursos humanos estamos encontrando, cada vez con mayor frecuencia, a personas que conviven en las organizaciones con otras personas que muestran comportamientos tóxicos. Las primeras suelen sentirse frustradas ya que no saben cómo hacer frente, cómo trabajar y cómo relacionarse con las segundas. Además, debido a la puesta en práctica de comportamientos tóxicos, es habitual que en las personas y en los equipos surjan problemas a nivel de rendimiento y satisfacción laboral...

Por ello nos hemos animado a diseñar esta acción formativa, que pretende dar respuesta a una situación incómoda y problemática, que puede durar ocho horas diarias, varios días a la semana y tener consecuencias muy negativas en un equipo de trabajo.

Índice de contenidos

- Características de las personas que muestran comportamientos tóxicos

- Cómo identificar a este tipo de personas

- Acciones que facilitan la convivencia con personas tóxicas:

a) acciones desde uno/a mismo/a

b) acciones desde la organización a la que pertenezco.

Objetivos

Al finalizar la acción formativa las personas participantes serán capaces de:

- Reconocer a las personas que muestran comportamientos tóxicos

- Enumerar varias técnicas / comportamientos que poner en práctica para suavizar el impacto de las personas que muestran comportamientos tóxicos

- Explicar cómo la organización (Departamento de Recursos Humanos, líderes, mandos y compañeros/as) para la que trabajan puede intervenir con el fin de mejorar la situación.

A quién va dirigido

Todas aquellas personas que se sienten incómodas por trabajar con personas que muestran comportamientos tóxicos y a líderes de equipos en los que se encuentra alguna persona de este tipo.

Metodología

Se trata de un taller presencial, en el que la docente aportará la teoría necesaria para alcanzar los objetivos previstos y dinamizará los ejercicios y role playings que permitan interiorizar la teoría. Se promoverá el intercambio de ideas y opiniones por parte del alumnado con el fin de enriquecer el contenido de la formación.

Información general

Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FEFE. Se tramitarán estas ayudas para las personas que lo soliciten con al menos 8 días de antelación.

La formación está exenta de IVA.

Ponente/s

 

2

Área
Relación Interpersonal

ADAPTAMOS LOS CONTENIDOS A SUS NECESIDADES

Nuestros consultores en formación elaborarán y adaptarán los objetivos y el programa formativo más adecuado a sus necesidades específicas de formación.

FLEXIBILIDAD DE HORARIOS Y FECHAS

Adaptamos los horarios y fechas de impartición a las necesidades específicas de la empresa y de las personas asistentes, para facilitar la asistencia de todas las personas implicadas.

NOS DESPLAZAMOS A SU EMPRESA PARA LA IMPARTICIÓN

Impartimos la formacion en las instalaciones de la empresa. O, si lo prefiere, ponemos a su disposición nuestras aulas de formación equipadas.

FORMADORES ESPECIALIZADOS Y CON AMPLIA EXPERIENCIA

Nuestro equipo de formadores están especializados en las materias del curso, y cuentan con varios años de experiencia en la impartición de programas formativos.

Puede solicitar información, o llamarnos para que un consultor experto analice sus necesidades de formación

Llámenos al 948 346 106