
Resolución Positiva de Conflictos Laborales
Area Desarrollo PersonalImagen de Drazen Zigic en Freepik
Modalidad: Presencial
Duración: 15 horas (3 días)
Fechas: Del 7 al 14 de mayo de 2025 De 09:00 a 14:00 horas
Precio Matrícula: 516,00€ € IVA EXENTO
Bonificable por asistente: 195 €
Introducción
El diccionario de la lengua española de la Real Academia Española define el conflicto, en su primera acepción, como “combate, lucha, pelea” y, en su cuarta, como “problema, cuestión, materia de discusión”. En el entorno laboral, los conflictos suelen generar estrés y malestar, afectando tanto a las personas como a los equipos. Sin embargo, lejos de ser algo excepcional, los conflictos son una parte inherente e inevitable de nuestras relaciones sociales.
La clave no reside en evitar o eliminar los conflictos, sino en saber gestionarlos de manera que se conviertan en oportunidades de aprendizaje y crecimiento. Un conflicto puede tener un impacto constructivo o destructivo, dependiendo de cómo se aborde. Por ello, es fundamental aprender a identificar, analizar y gestionar estas situaciones para fortalecer relaciones, superar barreras y promover dinámicas positivas en los equipos de trabajo.
Este curso te proporcionará herramientas y perspectivas para comprender la naturaleza de los conflictos, desarrollar habilidades de resolución y convertir los desafíos en mejoras tanto para las personas implicadas como para la organización.
Contenido del curso
- El conflicto: definición, características y perspectivas de gestión
- Análisis de situaciones de conflicto:
- Persona
- Proceso
- Problema
- Procedimientos para la resolución constructiva del conflicto
- Habilidades personales para la gestión de conflictos
- Prácticas: Análisis de conflictos y procedimientos de intervención.
Objetivos
Al finalizar esta formación, las personas participantes serán capaces de:
- Identificar qué es un conflicto y sus características.
- Analizar los diferentes componentes del conflicto.
- Aplicar técnicas de resolución de conflictos interpersonales y de equipos.
A quién va dirigido:
- Personas en puestos de dirección, mandos intermedios y responsables de equipos que deben gestionar conflictos entre áreas de la empresa o internos en un área.
- Profesionales que lideran proyectos transversales y que deben gestionar situaciones de conflicto.
- Cualquier profesional que lidia con conflictos en su entorno de trabajo.
Metodología:
La metodología combina exposiciones teóricas con trabajo práctico, con el objetivo de entrenar la trasferencia del contenido a la realidad de cada participante. Para ello, se utilizarán metodologías participativas y de simulaciones que faciliten a las personas asistentes la incorporación de lo trabajado a su día a día.
Ponente/s:

Eva Leoz Muruzábal
Formadora, Consultora y Coach en Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Psicóloga especializada en formación, consultoría y coaching para el desarrollo del talento.
Con amplia experiencia en el acompañamiento de personas y equipos, facilita el crecimiento a través de la formación en competencias clave como inteligencia emocional, liderazgo, comunicación efectiva, creatividad, trabajo en equipo, resolución de conflictos y gestión del estrés.
Además, cuenta con experiencia en procesos de desarrollo personal y organizacional, aplicando metodologías de coaching individual y de equipos.