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Imagen del curso Método Kaizen de Mejora Continua
Modalidad Elige Presencial o Streaming

Método Kaizen de Mejora Continua

Area Agilidad y Transformación

Modalidad:
Elige Presencial o Streaming

Duración:
15 horas (3 días)

Fechas:
Del 2 al 4 de abril de 2025
De 09:00 a 14:00 horas

Precio Matrícula:
495,00€ € IVA EXENTO

Bonificable por asistente: 195 €

Introducción

Kaizen es un proceso de mejora continua basado en acciones concretas, simples y efectivas que involucran a todo el personal de una organización. Se considera la clave de la ventaja competitiva japonesa y se ha convertido en una nueva forma de vida en todas las empresas hoy en día.

Beneficios:

  • Eliminar desperdicios y reducir costos en la organización.
  • Desarrollar una cultura de trabajo orientada a la Mejora Continua.
  • Aprovechar todo el potencial creativo del personal.
  • Incrementar la satisfacción de los clientes.

Contenido del curso

  • Introducción a la mejora continua (Filosofía Kaizen)
  • Los 8 despilfarros en el área de producción
  • Concepto de Lean Manufacturing
  • Planificación/ Objetivos Smart
  • El ciclo PDCA
  • Equipos de trabajo y metodología para la mejora continua
  • Método de resolución de problemas (8D)
  • Sistemática DMAIC
  • Las 7  Herramientas básicas de calidad
    • Hoja de recogida de datos.
    • Histograma.
    • Diagrama de Pareto.
    • Diagrama de espina de pescado, de causa-efecto o de Ishikawa.
    • Gráfico de control.
    • Diagrama de dispersión.
    • Estratificación
  • Otras herramientas de calidad y eficiencia operativa: AMFE, SPC.5Ss, Poka- joke, Smed, Sistema Kanban
  • Plan de implantación

Objetivos

Esta acción formativa se plantea como un taller de trabajo donde en cada sesión se pueda contrastar los avances de acuerdo a los objetivos y al programa planteado.

  • Conocer el concepto Kaizen/ Mejora continua
  • Conocimiento de la metodología continua y de los equipos de trabajo
  • Conocimiento de las herramientas de mejora continua
  • Experiencia práctica en la utilización de herramientas para la resolución de problemas y para la planificación de la mejora continua    

Metodología:

 

 

Ponente/s:

Eduardo Vizcay Zabalza

Eduardo Vizcay Zabalza

Grado de Ingeniería eléctrica por la Universidad de León e Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Navarra

  • Programa de Dirección General PDG 97 IESE Universidad de Navarra
  • Master MBA Administración y dirección de empresas por UNIR 2020-21
  • Profesional con más de 25 años de experiencia en management y gestión empresarial
  • Auditor de sistemas de calidad ISO 9001 reconocido por BSI Quality assurance e IQ net(nº registro AEN/2017/368)
  • Project management professional PMP nº 1419524, Institute PMI
  • Auditor de sistemas IATF 1ª y 2ª parte acreditado por VDA QMC nº: IATF-1706-B-0572
  • Auditor de procesos de fabricación VDA 6.3 CVP acreditado por VDA QMC, nº P-6.3-1501-B-6850
  • Evaluador líder de la Fundación Navarra para la excelencia( evaluador desde 2001)
  • Licenciatario de 2001 a 2014 del CEG ( Club Excelencia en Gestión), nº 308040204

PRESENCIAL O VIRTUAL, CON OTRAS EMPRESAS

Fechas y horario:
Del 2 al 4 de abril de 2025
De 09:00 a 14:00 horas


Duración: 15 horas
(3 días)


Precio por persona: 495,00€ € IVA exento
Bonificable por asistente: 195.00 €


Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FUNDAE. Se tramitarán estas ayudas para las empresas que las soliciten con al menos 4 días de antelación al comienzo del curso.

La formación está exenta de IVA.

50% de descuento para personas que acrediten estar en desempleo en el momento de comenzar el curso.


PRESENCIAL O VIRTUAL, EN MI EMPRESA

Fechas y horario: Del 2 al 4 de abril de 2025


Duración: 15 horas (3 días)


Precio estimado*: 2,850.00 €

Precio para un grupo de hasta 10 personas.

Bonificable por un grupo de 10 personas: 1,950.00 €


*El precio estimado de un curso in-company puede variar en función de diversos factores específicos, ya que cada formación se diseña para adaptarse a las necesidades particulares de cada organización.

Algunos de los aspectos que pueden influir en el costo son:

  1. Duración del Curso: La cantidad de horas o días necesarios para cubrir el contenido influye directamente en el precio. Programas más extensos pueden requerir una mayor inversión.
  2. Personalización del Contenido: La adaptación del temario a las necesidades específicas de la empresa, incluyendo casos prácticos personalizados o herramientas exclusivas, puede incrementar el costo.
  3. Número de Participantes: La cantidad de asistentes afecta la logística, los materiales requeridos y, en algunos casos, los recursos adicionales necesarios para asegurar una experiencia de aprendizaje óptima.
  4. Modalidad de Impartición: Los costos pueden variar según se trate de una modalidad presencial, virtual o híbrida, considerando factores como desplazamientos, alquiler de salas o plataformas digitales.
  5. Ubicación: Si el curso se realiza fuera de las instalaciones habituales, los costos asociados al transporte, alojamiento y dietas del formador pueden influir en el precio final.
  6. Materiales Adicionales: La necesidad de incluir manuales, licencias de software, pruebas o certificaciones oficiales puede ajustar el presupuesto estimado.
  7. Especialización del Formador: Los cursos que requieren instructores con experiencia o certificaciones específicas pueden implicar un costo mayor debido al nivel de especialización.

Cada propuesta se ajusta cuidadosamente para ofrecer la mejor relación calidad-precio, garantizando que el curso se alinee con los objetivos de la empresa y aporte un valor tangible.


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Lugar de realización


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