
Claves para una comunicación eficaz
Area Desarrollo PersonalModalidad: Presencial
Duración: 8 horas (2 días)
Fechas: Del 6 al 8 de mayo de 2025 De 09:00 a 13:00 horas
Precio Matrícula: 264,00€ € IVA EXENTO
Bonificable por asistente: 104 €
Introducción
La comunicación es una de las habilidades más importantes que podemos desarrollar. Es esencial para nuestras relaciones personales, profesionales y sociales. Una comunicación eficaz nos permite:
- Expresar nuestras ideas y pensamientos de manera clara y concisa.
- Comprender a los demás y sus puntos de vista.
- Construir relaciones sólidas y duraderas.
- Lograr nuestros objetivos.
En este curso, aprenderemos las claves para una comunicación eficaz. Abordaremos los siguientes temas:
- Introducción al concepto de comunicación: ¿Qué es la comunicación? ¿Cuáles son los elementos del proceso de comunicación? ¿Por qué es la comunicación una competencia tan importante?
- Primer contacto en la relación interpersonal: Cómo crear una buena primera impresión.
- Establecimiento de la relación: Cómo construir relaciones sólidas y duraderas.
- Análisis de obstáculos frecuentes en la comunicación: Qué factores pueden dificultar la comunicación y cómo superarlos.
- Conocimientos, habilidades y actitudes que facilitan la comunicación: Cómo mejorar nuestra comunicación a través de la percepción de la realidad, la verificación del mensaje, la estructura del discurso, la escucha, la empatía y la asertividad.
- Procedimientos de actuación ante situaciones sociales complejas: Cómo comunicarnos de manera eficaz en situaciones difíciles o conflictivas.
- Comportamiento no verbal: Cómo interpretar y utilizar el lenguaje corporal para mejorar nuestra comunicación.
- La comunicación colaborativa: Cómo comunicarnos de manera efectiva en entornos colaborativos.
Contenido del curso
Introducción al concepto de comunicación:
- Proceso de comunicación
- Comunicación = la competencia más demandada
Primer contacto en la relación interpersonal
- Establecimiento de la relación
- Análisis de obstáculos frecuentes en la comunicación
- Conocimientos, habilidades y actitudes que facilitan la comunicacion:
Percepción de la realidad. Verificacion del mensaje
- Estructuración del discurso
- Escucha. Empatía. asertividad
- Procedimientos de actuación ante situaciones sociales complejas
- Comportamiento no verbal
La comunicación colaborativa:
- El diálogo. comunicación asertiva
- Comunicación no violenta o comunicación empática
- Comunicación triple cero (comunicación SIN)
- El arte de conversar.
Objetivos
Al finalizar la acción formativa las personas participantes serán capaces de comunicarse con claridad, eficacia y asertividad.
Nuestros objetivos específicos son:
- Comunicar un mensaje claro, conciso, concreto y correcto.
- Enunciar las claves de una comunicación asertiva
- Poner en práctica un estilo de comunicación asertivo y empático.
- Analizar la comunicación desde cuatro planos diferentes.
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen mejorar su comunicación interpersonal. No se requieren conocimientos previos.
Metodología:
La metodología está orientada a fomentar el autoconocimiento y desde ahí mejorar la comunicación interna y externa, se basa en tres pilares:
- Entrenamiento
- inteligencia emocional
- Programación Neurolinguística.
Imagen de Freepik
Ponente/s:

Eva Leoz Muruzábal
Formadora, Consultora y Coach en Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Psicóloga especializada en formación, consultoría y coaching para el desarrollo del talento.
Con amplia experiencia en el acompañamiento de personas y equipos, facilita el crecimiento a través de la formación en competencias clave como inteligencia emocional, liderazgo, comunicación efectiva, creatividad, trabajo en equipo, resolución de conflictos y gestión del estrés.
Además, cuenta con experiencia en procesos de desarrollo personal y organizacional, aplicando metodologías de coaching individual y de equipos.