
Las cinco disfunciones de los equipos
Area Liderazgo y Gestión de Personas y EquiposModalidad: Elige Presencial o Streaming
Duración: 5 horas (1 días)
Fechas: El 30 de mayo de 2025 De 09:00 a 14:00 horas
Precio Matrícula: 172,00€ € IVA EXENTO
Bonificable por asistente: 65 €
Introducción
¿Por qué falla un equipo de trabajo a pesar de estar integrado por personas con una gran valía personal?
El éxito de nuestras empresas radica en el óptimo funcionamiento de sus equipos, pero, incluso cuando sus componentes son geniales, algo falla: no hay cohesión, ni confianza, ni compromiso…
Basándonos en la obra de Patrick Lencioni, describiremos las características básicas de los equipos de trabajo y los 5 factores o disfunciones que limitan la efectividad del trabajo en equipo.
Aunque pueden ser estudiadas por separado, estas cinco disfunciones afectan estructuralmente al todo, de modo que propondremos que sean tratadas, corregidas y evitadas en conjunto.
Contenido del curso
- Características básicas de los equipos de trabajo.
- Las 5 disfunciones de los equipos de trabajo:
- Falta de atención a los resultados.
- Evitación de responsabilidades.
- Falta de compromiso.
- Temor al conflicto.
- Ausencia de confianza.
- Acciones para superar las disfunciones.
Objetivos
El objetivo de este curso es que las personas asistentes conozcan las características básicas de los equipos de trabajo, sean capaces de analizar los 5 factores o disfunciones que limitan la efectividad del trabajo en equipo y de poner en práctica acciones que potencien la funcionalidad.
A quién va dirigido:
Personas con responsabilidad sobre equipos de trabajo, que deseen mejorar la eficacia del trabajo en equipo o aquellas que quieran comprender qué sucede en los equipos de los que forman parte.
Metodología:
Acción formativa en Directo con la formadora.
Este taller se realizará de forma online con una única sesion en streaming, de dos horas cada una. La sesión se realizará a través de videoconferencia, utilizando una plataforma especialmente diseñada para el desarrollo de acciones formativas de alta calidad, en contacto directo con la formadora. La sesión tendrán un componente teórico y será práctica y dinámica, favoreciéndose la participación de las personas asistentes. Se imparte de forma que permitan practicar y ejercitar lo aprendido durante la duración de la formación, es decir, se pueden entrenar habilidades y competencias concretas.
Se potencia la toma de conciencia y la activación de la responsabilidad.
Imagen de Freepik
Ponente/s:

Silvia Zabalza Medina
Socia Directora de Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Psicóloga industrial, con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento y entrenamiento de competencias, habilidades y comportamientos. Mi experiencia como profesional se centra en el diseño e impartición de acciones formativas, la selección y evaluación de personal, el coaching ejecutivo individual y coaching de equipos y la participación en proyectos de consultoría que tienen que ver con las personas y su trabajo en las organizaciones (Desempeño, Igualdad, Conflictos, Mentoring...).
Algunos ejemplos de las acciones formativas que imparto: liderazgo, comunicación, conflictos, trabajo en equipo, estrés, resiliencia, inteligencia emocional, regulación emocional (ira, miedo...), autoestima, convivencia con personas difíciles, productividad y gestión del tiempo, manejo de reuniones, coaching, etc.