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Imagen del curso Dar feedback constructivo
Modalidad Presencial

Dar feedback constructivo

Area Liderazgo y Gestión de Personas y Equipos
Imagen:

Modalidad:
Presencial

Duración:
5 horas (1 días)

Fechas:
El 16 de mayo de 2025
De 09:00 a 14:00 horas

Precio Matrícula:
165,00 € € IVA EXENTO

Bonificable por asistente: 65 €

Introducción

Aunque las y  los líderes de las Organizaciones reconocen que dar Feedback a sus colaboradores y colaboradoras es una de los mejores herramientas para ayudar a las personas en su crecimiento y desarrollo, la realidad nos dice que en muchos casos carecen de las habilidades y el coraje para dar y proporcionar de forma eficaz feedback de reconocimiento y refuerzo o feedback de desarrollo, de re-direccionamiento o correctivo.

Reforzar a nuestros colaboradores y colaboradoras a través del feedback puede ser altamente motivador. A la mayoría de la gente le gusta escuchar información positiva sobre sí y su rendimiento.

El feedback de desarrollo y re-direccionamiento, por otro lado, es aún más valioso. Cuando lo damos eficazmente, el feedback correctivo puede actuar como una poderosa medicina  que cura. Sin embargo, si lo realizamos de manera incorrecta puede tener efectos perjudiciales sobre nuestros colaboradores, colaboradoras y la organización. Por ello, la mayor parte de las y los directivos y managers sienten temor a dar este tipo de feedback pese a que la necesidad para la organización sea crítica.

Zenger y Folkman estudiaron el impacto de un feedback efectivo en el personal empleado. Su investigación demuestra una correlación significativa entre la efectividad dando feedback y el compromiso, la satisfacción y la implicación del personal empleado.

El feedback es una potente herramienta en la dirección de personas; permite a la otra persona conocer qué está haciendo bien (feedback de refuerzo) y que está haciendo mal y por tanto tiene que mejorar (feedback de redirección). Saber dar feedback constructivo es de gran utilidad en la relación diaria responsable-persona empleada y particularmente en los procesos de evaluación de desempeño, de cara a orientar los planes y acciones de mejora. 

Contenido del curso

  • Módulo 1: Entender el feedback
    • Actividad: "Tengo algunos comentarios que hacerte"
    • Objetivos del Taller
    • Definir los términos "Feedback de refuerzo" y "Feedback de reorientación"
    • El valor del feedback
    • El feedback y el cerebro humano: lucha o huida
    • Las ocho emociones humanas y las necesidades psicológicas
  • Módulo 2: Preferencias de feedback: resultados de su evaluación
    • El impacto de sus preferencias sobre el feedback de reorientación y de refuerzo 
    • La relación entre la confianza y el feedback
    • Actividad: adivina los resultados
    • Ejercicio: plan de desarrollo del feedback
  • Módulo 3: Feedback de refuerzo: trampas mas habituales 
    • Video y práctica de habilidades: proporcionar feedback de refuerzo
    • Ejercicio: plan de desarrollo del feedback
  • Módulo 4: Feedback de reorientación: como darlo
    • Introducción al modelo FUEL
    • La escalera de la inferencia: teoría y práctica
    • Trampas más habituales al proporcionar feedback de reorientación
    • Video: Enmarque la conversación
    • Video: Comprenda el estado actual
    • Video: Explore el estado deseado
    • Video: Diseñe un plan de éxito
    • Práctica de habilidades: proporcionando feedback de reorientación 
    • Ejercicio: plan de desarrollo del feedback
  • Resumen del taller y conclusión.

Objetivos

A la finalización de este seminario-taller las y los asistentes serán capaces de aplicar las principales pautas para dar un feedback constructivo: reforzar las conductas y acciones que se desea que la persona siga emprendiendo e intesificando y corregir aquellos comportamientos que se desea cambien o se eliminen; ser concreto/a y focalizarse en lo que la persona dijo o hizo y en los resultados. 

Este taller va a facilitar a las y los directivos y managers las habilidades de proporcionar feedback de forma eficaz. Ayudaremos a cada participante a:

  • Estudiar y analizar la investigación y el estudio del caso sobre cómo las y los directivos y managers dan feedback de refuerzo y reconocimiento, o de desarrollo y re-direccionamiento a su personal
  • Analizar su autoevaluación. Este assessment mide el grado que tiene la / el directivo o manager de dar y recibir las dos clases principales de feedback. Así mismo mide la confianza y seguridad en sí.
  • Practicar el Feedback entrenando estas habilidades y aplicándolas a situaciones reales de trabajo.
  • Aprender que el contrastado modelo FUEL de Zenger Folkman proporciona un marco a las y los directivos y managers para usar durante conversaciones de feedback.
  • Descubrir cómo y cuándo proporcionar feedback de refuerzo y reconocimiento o de desarrollo y re-direccionamiento a sus colaboradores y colaboradoras.
  • Dar tanto feedback positivo para el reconocimiento como feedback correctivo para ayudar a otras personas a ser más productivas y dejar de realizar comportamientos menos eficaces.

A quién va dirigido:

Este programa está diseñado para directivos/as, managers y responsables de gestionar y desarrollar a otras personas.

Es apropiado tanto para perfiles nuevos en el puesto como para perfiles senior de alto nivel con independencia del área de la Organización en que estén ubicados.

Metodología:

Es un seminario-taller, donde las habilidades se “entrenan” de forma  experiencial, utilizando una probada metodología de “modelaje conductual”, con demostraciones en tiempo real y con proyección de vídeos.

Cada participante recibirá:

  • El Manual de Participante “Mejorando el Feedback”
  • El assessment – auto-evaluación de Feedback
  • Fichas de ayuda para la puesta en práctica
  • Libro “El Poder del  Feedback”.

Antes del taller, las y los participantes realizarán la Encuesta de Preferencias de Feedback diseñada para evaluar cuáles son sus preferencias en relación a dar y recibir retroalimentación.

Ponente/s:

Silvia Zabalza Medina

Silvia Zabalza Medina

Socia Directora de Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.

Psicóloga industrial, con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento y entrenamiento de competencias, habilidades y comportamientos. Mi experiencia como profesional se centra en el diseño e impartición de acciones formativas, la selección y evaluación de personal, el coaching ejecutivo individual y coaching de equipos y la participación en proyectos de consultoría que tienen que ver con las personas y su trabajo en las organizaciones (Desempeño, Igualdad, Conflictos, Mentoring...).

Algunos ejemplos de las acciones formativas que imparto: liderazgo, comunicación, conflictos, trabajo en equipo, estrés, resiliencia, inteligencia emocional, regulación emocional (ira, miedo...), autoestima, convivencia con personas difíciles, productividad y gestión del tiempo, manejo de reuniones, coaching, etc.

PRESENCIAL O VIRTUAL, CON OTRAS EMPRESAS

Fechas y horario:
El 16 de mayo de 2025
De 09:00 a 14:00 horas


Duración: 5 horas
(1 días)


Precio por persona: 165,00 € € IVA exento
Bonificable por asistente: 65.00 €


Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FUNDAE. Se tramitarán estas ayudas para las empresas que las soliciten con al menos 4 días de antelación al comienzo del curso.

La formación está exenta de IVA.

50% de descuento para personas que acrediten estar en desempleo en el momento de comenzar el curso.


PRESENCIAL O VIRTUAL, EN MI EMPRESA

Fechas y horario: El 16 de mayo de 2025


Duración: 5 horas (1 días)


Precio estimado*: 950.00 €

Precio para un grupo de hasta 10 personas.

Bonificable por un grupo de 10 personas: 650.00 €


*El precio estimado de un curso in-company puede variar en función de diversos factores específicos, ya que cada formación se diseña para adaptarse a las necesidades particulares de cada organización.

Algunos de los aspectos que pueden influir en el costo son:

  1. Duración del Curso: La cantidad de horas o días necesarios para cubrir el contenido influye directamente en el precio. Programas más extensos pueden requerir una mayor inversión.
  2. Personalización del Contenido: La adaptación del temario a las necesidades específicas de la empresa, incluyendo casos prácticos personalizados o herramientas exclusivas, puede incrementar el costo.
  3. Número de Participantes: La cantidad de asistentes afecta la logística, los materiales requeridos y, en algunos casos, los recursos adicionales necesarios para asegurar una experiencia de aprendizaje óptima.
  4. Modalidad de Impartición: Los costos pueden variar según se trate de una modalidad presencial, virtual o híbrida, considerando factores como desplazamientos, alquiler de salas o plataformas digitales.
  5. Ubicación: Si el curso se realiza fuera de las instalaciones habituales, los costos asociados al transporte, alojamiento y dietas del formador pueden influir en el precio final.
  6. Materiales Adicionales: La necesidad de incluir manuales, licencias de software, pruebas o certificaciones oficiales puede ajustar el presupuesto estimado.
  7. Especialización del Formador: Los cursos que requieren instructores con experiencia o certificaciones específicas pueden implicar un costo mayor debido al nivel de especialización.

Cada propuesta se ajusta cuidadosamente para ofrecer la mejor relación calidad-precio, garantizando que el curso se alinee con los objetivos de la empresa y aporte un valor tangible.


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Lugar de realización


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Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Parque Empresarial La Muga, 11, 4º - Oficinas 1-6
31160 Orkoien (Navarra)
Tel. 948 346 106 - info@talentix.es