
Optimizar las reuniones de trabajo
Area Liderazgo y Gestión de Personas y EquiposModalidad: Elige Presencial o Streaming
Duración: 8 horas (2 días)
Fechas: Del 21 al 28 de marzo de 2025 De 09:00 a 13:00 horas
Precio Matrícula: 264,00€ € IVA EXENTO
Bonificable por asistente: 104 €
Introducción
Existe la creencia generalizada de que las reuniones son una pérdida de tiempo y sin embargo es una práctica que se repite en todas las organizaciones, en todas las culturas, en todos los equipos, ¿por qué?
Las ventajas de las reuniones son claras: generar sensación de equipo, transmitir información, propuestas más inteligentes, creativas, aceptadas, mayor compromiso por parte de las personas asistentes... Aun así, la falta de una adecuada moderación de las reuniones puede convertir todas estas ventajas en desventajas.
Para seguir disfrutando de todo su potencial os animamos a revisar el modo en que conducís vuestras reuniones de trabajo.
Contenido del curso
Conceptos básicos:
- Cuándo, por qué y cómo realizar una reunión efectiva.
- Priorización de los objetivos.
Fases de las reuniones:
- Preparación: puntos a tener en cuenta.
- Desarrollo: manejo de la participación y técnicas de moderación.
- La finalización: seguimiento de los objetivos.
Dinamizar: funciones y cualidades.
- Técnicas de moderación y su aplicación.
- Técnicas de comunicación verbal y no verbal.
Objetivos
Al finalizar este programa de formación, las personas asistentes serán capaces de:
- Dirigir y preparar las reuniones de trabajo, ejecutando las fases que conforman una reunión eficaz de manera que se vayan cumpliendo los objetivos previstos.
- Manejar las técnicas que permiten planificar y desarrollar con mayor dinamismo las reuniones de trabajo.
- Conseguir la máxima efectividad en la toma de decisiones.
- Optimizar el tiempo y establecer compromisos y objetivos, así como identificar e implicar a las personas participantes.
- Hacer un seguimiento adecuado de acuerdos, fechas y compromisos.
A quién va dirigido:
- Personas que tienen una responsabilidad jerárquica o funcional sobre equipos de trabajo.
- Cualquier persona que suela participar en reuniones de trabajo y quiera aprender a intervenir o liderar los encuentros con éxito.
Metodología:
La formación propuesta está pensada para ser desarrollada de una forma muy práctica.
Los conocimientos y las habilidades trabajadas se presentan y se estructuran, a través del análisis de casos y la realización de “role playing”, de forma que pueden ser transferidas y aplicadas de forma directa a sus situaciones reales de trabajo.
Imagen de master1305 en Freepik
Ponente/s:

Silvia Zabalza Medina
Socia Directora de Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Psicóloga industrial, con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento y entrenamiento de competencias, habilidades y comportamientos. Mi experiencia como profesional se centra en el diseño e impartición de acciones formativas, la selección y evaluación de personal, el coaching ejecutivo individual y coaching de equipos y la participación en proyectos de consultoría que tienen que ver con las personas y su trabajo en las organizaciones (Desempeño, Igualdad, Conflictos, Mentoring...).
Algunos ejemplos de las acciones formativas que imparto: liderazgo, comunicación, conflictos, trabajo en equipo, estrés, resiliencia, inteligencia emocional, regulación emocional (ira, miedo...), autoestima, convivencia con personas difíciles, productividad y gestión del tiempo, manejo de reuniones, coaching, etc.