Comunicación en situaciones de estrés
Área Desarrollo PersonalModalidad: Elige Presencial o Streaming
Duración: 4 horas (1 días)
Fechas y horario:
12 de mayo de 2026
Mañana: De 09:00 a 13:00Precio Matrícula: 145,00€ € IVA EXENTO
Bonificable por asistente: 52 €
Introducción
¿Sientes que el estrés forma parte de tu vida cotidiana? Es una sensación muy extendida que nos está planteando nuevos retos a nivel de desarrollo personal y profesional. La presión del tiempo, la sobrecarga de información y las exigencias de los entornos laborales actuales generan situaciones que ponen a prueba nuestra capacidad de respuesta.
En estos momentos, la comunicación suele volverse más compleja: cuesta escuchar, comprender y expresar con claridad lo que queremos transmitir, lo que puede intensificar tensiones y dificultar la colaboración.
Esta formación ofrece recursos y estrategias para mantener una comunicación eficaz incluso en escenarios de alta presión, mejorando la capacidad de gestionar conversaciones difíciles y fortaleciendo las relaciones interpersonales en contextos de mayor exigencia.
Contenido del curso
- ¿Qué es el estrés?
- Cómo sé si tengo estrés
- Cómo afecta el estrés a la comunicación
- Técnicas cognitivas, fisiológicas y motoras para regular el estrés.
Objetivos
- Tener en cuenta los condicionantes de las situaciones de estrés.
- Conocer estrategias para disminuir el nivel de estrés.
- Poner en práctica técnicas que aseguren una buena comunicación en estas situaciones.
A quién va dirigido:
Aquellas personas que quieran mejorar sus habilidades comunicativas realizando un entrenamiento práctico y aplicado.
Esta formación puede resultar especialmente útil para personas:
- Sin conocimientos formales acerca de comunicación.
- Tímidas o introvertidas
- Agresivas o muy directas en su forma de comunicarse
- Con necesidad de relacionarse con otras personas por motivos laborales
- Con dudas acerca de cómo interpretar una comunicación, etc.
Metodología:
A través de una metodología activa y participativa, promovemos que las personas “aprendan haciendo” (learning by doing), compartan experiencias y entrenen competencias que pueden aplicar de forma directa a su realidad profesional y personal.
· Equilibrio entre teoría y práctica para un aprendizaje transformador: Combinamos la exposición de conceptos clave con ejercicios prácticos y espacios de reflexión individual y grupal, para impulsar un desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes transformador.
· Interacción y participación para multiplicar el aprendizaje: El grupo en un factor clave de aprendizaje. Fomentamos la colaboración, la retroalimentación y el intercambio de experiencias entre participantes y equipo docente para generar un entorno de aprendizaje humano, motivador y conectado con la realidad.
· Orientación a resultados y transferencia: Facilitamos la aplicación de los aprendizajes al día a día laboral y personal, fortaleciendo el desempeño, la mejora continua y el bienestar de las personas y los equipos.
Ponente:
Eva Leoz Muruzábal
Formadora, Consultora y Coach en Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Psicóloga especializada en formación, consultoría y coaching para el desarrollo del talento. Con amplia experiencia en el acompañamiento de personas y equipos, facilita el crecimiento a través de la formación en competencias clave como inteligencia emocional, liderazgo, comunicación efectiva, creatividad, trabajo en equipo, resolución de conflictos y gestión del estrés. Además, cuenta con experiencia en procesos de desarrollo personal y organizacional, aplicando metodologías de coaching individual y de equipos.