Desarrollo de habilidades de coaching para el ámbito profesional
Área Coaching y MentoringModalidad: Elige Presencial o Streaming
Duración: 12 horas (3 días)
Fechas y horario:
5, 12 y 19 de febrero de 2026
Mañana: De 09:00 a 13:00Precio Matrícula: 425 € IVA EXENTO
Bonificable por asistente: 156 €
Introducción
Con el entorno de incertidumbre actual, las empresas en continuo cambio y la necesidad constante de superar situaciones complejas, las organizaciones necesitan más que nunca, desarrollar en sus líderes habilidades que les faciliten empoderar a sus colaboradores y colaboradoras y facilitar el cumplimiento de los objetivos de sus equipos, generando a su vez, culturas de bienestar y de crecimiento.
Las habilidades de coaching permiten desarrollar conversaciones significativas y constructivas con las personas de la organización y son una fuente de desarrollo tanto para quien aprende a utilizarlas como para quien recibe el acompañamiento que necesita en un momento dado.
Contenido del curso
- El liderazgo en las organizaciones:
- Los estilos de liderazgo según el Modelo de Liderazgo Situacional.
- Las características del estilo de liderazgo más relacionado con coaching.
- Las habilidades más importantes para tener éxito cuando se realiza coaching: enumeración, descripción y realización de ejercicios prácticos.
- Técnicas útiles para el desarrollo de equipos y personas colaboradoras. A modo de ejemplo:
- Desarrollo de la conversación de coaching: la estructura del método GROW y/o FUEL.
- Herramientas útiles y prácticas de coaching ejecutivo para potenciar la capacidad de reflexionar y pasar a la acción.
Objetivos
Al finalizar la acción formativa las personas participantes serán capaces de:
- Conocer los diferentes estilos de liderazgo y entender cuándo es mejor utilizar uno u otro.
- Identificar en qué estilo encaja especialmente bien la práctica de habilidades de coaching.
- Practicar las habilidades de coaching más importantes para el ejercicio del liderazgo.
- Utilizar herramientas de coaching para utilizar con personas y equipos.
A quién va dirigido:
A todas aquellas personas que tengan responsabilidad de liderazgo y quieran conocer habilidades y herramientas de coaching para mejorar el desarrollo de las conversaciones con el resto de personas de la organización.
Metodología:
A través de una metodología activa y participativa, promovemos que las personas “aprendan haciendo” (learning by doing), compartan experiencias y entrenen competencias que pueden aplicar de forma directa a su realidad profesional y personal.
· Equilibrio entre teoría y práctica para un aprendizaje transformador: Combinamos la exposición de conceptos clave con ejercicios prácticos y espacios de reflexión individual y grupal, para impulsar un desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes transformador.
· Interacción y participación para multiplicar el aprendizaje: El grupo en un factor clave de aprendizaje. Fomentamos la colaboración, la retroalimentación y el intercambio de experiencias entre participantes y equipo docente para generar un entorno de aprendizaje humano, motivador y conectado con la realidad.
· Orientación a resultados y transferencia: Facilitamos la aplicación de los aprendizajes al día a día laboral y personal, fortaleciendo el desempeño, la mejora continua y el bienestar de las personas y los equipos.
Ponente:
Silvia Zabalza Medina
Socia Directora de Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Psicóloga industrial, con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento y entrenamiento de competencias, habilidades y comportamientos. Mi experiencia como profesional se centra en el diseño e impartición de acciones formativas, la selección y evaluación de personal, el coaching ejecutivo individual y coaching de equipos y la participación en proyectos de consultoría que tienen que ver con las personas y su trabajo en las organizaciones (Desempeño, Igualdad, Conflictos, Mentoring...).
Algunos ejemplos de las acciones formativas que imparto: liderazgo, comunicación, conflictos, trabajo en equipo, estrés, resiliencia, inteligencia emocional, regulación emocional (ira, miedo...), autoestima, convivencia con personas difíciles, productividad y gestión del tiempo, manejo de reuniones, coaching, etc.