Desarrollo profesional de las personas de mi equipo
Área Liderazgo y Gestión de Personas y EquiposModalidad: Elige Presencial o Streaming
Duración: 8 horas (2 días)
Fechas y horario:
Días 27 y 28 de octubre de 2026
Mañana: De 09:00 a 13:00Precio Matrícula: 285 € IVA EXENTO
Bonificable por asistente: 104 €
Introducción
Una de las funciones principales de la persona que tiene un equipo a su cargo, es desarrollar a las personas que forman parte de ese equipo.
Se sabe que el desarrollo de las personas redunda en una mayor motivación en la persona que mejora y en un incremento de su satisfacción y su rendimiento. Los beneficios no son solo para la persona colaboradora, sino que quien dirige el equipo podrá favorecerse de contar con personas en quien delegar, y la organización en su conjunto aumentará la probabilidad de alcanzar los objetivos propuestos.
Los beneficios están claros, sin embargo, observamos que algunas personas con mando no han desarrollado esta competencia, o teniéndola desarrollada, no la ponen en práctica.
Lanzamos esta formación para que las personas que reconocen la necesidad de desarrollar a sus colaboradoras y colaboradores aprendan los conocimientos y las habilidades recomendadas para alcanzar este objetivo.
Contenido del curso
- Introducción al concepto de desarrollo profesional.
- El desarrollo de los colaboradores y las colaboradoras como estrategia de implicación y motivación.
- El inicio de un proceso de desarrollo de colaboradores y colaboradoras.
- El diálogo o conversación interesante como herramienta básica.
- Habilidades más destacadas en el proceso de desarrollo del personal.
- Las técnicas / metodologías más empleadas para desarrollar al personal.
- Elaboración de un plan de acción de desarrollo de colaboradores y colaboradoras.
Objetivos
Al finalizar la acción formativa las personas participantes serán capaces de:
- Definir qué es el desarrollo profesional.
- Crear herramientas que les permitan evaluar el punto de partida de cada colaborador/a.
- Describir un proceso de evaluación del desempeño.
- Planificar una conversación de retroalimentación.
- Poner en práctica las habilidades necesarias para desempeñar bien esta función.
- Emplear técnicas de desarrollo de colaboradores y colaboradoras.
A quién va dirigido:
Personas que tienen personas a su cargo y la inquietud de ayudarlas a mejorar en su trayectoria profesional.
Metodología:
A través de una metodología activa y participativa, promovemos que las personas “aprendan haciendo” (learning by doing), compartan experiencias y entrenen competencias que pueden aplicar de forma directa a su realidad profesional y personal.
· Equilibrio entre teoría y práctica para un aprendizaje transformador: Combinamos la exposición de conceptos clave con ejercicios prácticos y espacios de reflexión individual y grupal, para impulsar un desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes transformador.
· Interacción y participación para multiplicar el aprendizaje: El grupo en un factor clave de aprendizaje. Fomentamos la colaboración, la retroalimentación y el intercambio de experiencias entre participantes y equipo docente para generar un entorno de aprendizaje humano, motivador y conectado con la realidad.
· Orientación a resultados y transferencia: Facilitamos la aplicación de los aprendizajes al día a día laboral y personal, fortaleciendo el desempeño, la mejora continua y el bienestar de las personas y los equipos.
Ponente:
Silvia Zabalza Medina
Socia Directora de Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Psicóloga industrial, con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento y entrenamiento de competencias, habilidades y comportamientos. Mi experiencia como profesional se centra en el diseño e impartición de acciones formativas, la selección y evaluación de personal, el coaching ejecutivo individual y coaching de equipos y la participación en proyectos de consultoría que tienen que ver con las personas y su trabajo en las organizaciones (Desempeño, Igualdad, Conflictos, Mentoring...).
Algunos ejemplos de las acciones formativas que imparto: liderazgo, comunicación, conflictos, trabajo en equipo, estrés, resiliencia, inteligencia emocional, regulación emocional (ira, miedo...), autoestima, convivencia con personas difíciles, productividad y gestión del tiempo, manejo de reuniones, coaching, etc.