“Core Tools”, las 5 Herramientas Básicas del Sector del Automóvil
Área Agilidad y TransformaciónModalidad: Elige Presencial o Streaming
Duración: 15 horas (3 días)
Fechas y horario:
2, 4 y 6
Mañana: De 09:00 a 14:00Precio Matrícula: 545 € IVA EXENTO
Bonificable por asistente: 195 €
Introducción
Core Tools es un conjunto de herramientas principalmente usadas en el sector automoción: PPAP, APQP, AMFE, SPC y MSA. Estas herramientas son procesos desarrollados conjuntamente por Chrysler, Ford y General Motors para diseñar, desarrollar, prevenir, medir, controlar, registrar, analizar y aprobar productos y servicios de calidad que satisfagan las necesidades y expectativas del cliente. Estas herramientas son un requisito de la especificación técnica IATF 16949 2016.
Requisito previo para asistir a la formación:
Es necesario que las personas participantes tengan conocimientos de sistemas de gestión y herramientas de calidad.
Contenido del curso
- Introducción a las “Core tools”
- APQP Planificación avanzada de la calidad de producto. Requisitos y criterios de aplicación
- AMFE Análisis modal de fallos y efectos. Requisitos y criterios de aplicación
- MSA Análisis de sistemas de medida. Requisitos y criterios de aplicación
- SPC Control estadístico del proceso. Requisitos y criterios de aplicación
- PPAP Proceso de aprobación de primeras piezas. Requisitos y criterios de aplicación
- Ejercicios y casos prácticos de aplicación de las “Core tools"
Objetivos
Transmitir los conocimientos necesarios para comprender y aplicar las “Core tools”. Las “core tools” tienen en cuenta la mejora continua, poniendo énfasis en la prevención de defectos y en la reducción de la variación y de los desperdicios de la cadena de suministro.
A quién va dirigido:
Dirigido a los responsables de Calidad, ingenieros y técnicos de calidad, y responsables y técnicos de áreas funcionales que requieren del conocimiento y la aplicación de las herramientas básicas del sector “Core tools”
Metodología:
Acción formativa en Directo con el formador. Este taller se realizará de forma online con cuatro sesiones en streaming, de dos horas cada una. Las sesiones se realizarán a través de videoconferencia, utilizando una plataforma especialmente diseñada para el desarrollo de acciones formativas de alta calidad, en contacto directo con la formadora. Las sesiones tendrán un componente teórico y serán prácticas y dinámicas, favoreciéndose la participación de las personas asistentes. Se imparten de forma que permitan practicar y ejercitar lo aprendido durante la duración de la formación, es decir, se pueden entrenar habilidades y competencias concretas.
La acción formativa es eminentemente práctica, planteándose casos prácticos aportados por el formador, así como por los asistentes en los ámbitos de aplicación que se identifiquen durante las sesiones de formación.
Ponente:
Eduardo Vizcay Zabalza
Grado de Ingeniería eléctrica por la Universidad de León e Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Navarra
- Programa de Dirección General PDG 97 IESE Universidad de Navarra
- Master MBA Administración y dirección de empresas por UNIR 2020-21
- Profesional con más de 25 años de experiencia en management y gestión empresarial
- Auditor de sistemas de calidad ISO 9001 reconocido por BSI Quality assurance e IQ net(nº registro AEN/2017/368)
- Project management professional PMP nº 1419524, Institute PMI
- Auditor de sistemas IATF 1ª y 2ª parte acreditado por VDA QMC nº: IATF-1706-B-0572
- Auditor de procesos de fabricación VDA 6.3 CVP acreditado por VDA QMC, nº P-6.3-1501-B-6850
- Evaluador líder de la Fundación Navarra para la excelencia( evaluador desde 2001)
- Licenciatario de 2001 a 2014 del CEG ( Club Excelencia en Gestión), nº 308040204