
El desarrollo de competencias con herramientas feedback 360º, mentoring y coaching
Área Coaching y MentoringModalidad: Elige Presencial o Streaming
Duración: 12 horas (3 días)
Fechas y horario:
26 y 29 de enero y 4 de febrero
Mañana: De 09:00 a 13:00Precio Matrícula: 425,00 € € IVA EXENTO
Bonificable por asistente: 156 €
Introducción
La formación y el desarrollo continuo de los conocimientos y competencias de las personas es uno de los procesos clave en la gestión de personas que la empresa debe tener establecidos.
Las empresas que se preocupen por desarrollar aquellas competencias que la organización necesita y/o va a necesitar en el futuro, serán las que mejor se adapten a las situaciones cambiantes de los mercados y las que mejor aprovechen el potencial de talento de sus personas.
Contenido del curso
Desarrollo del liderazgo y habilidades ejecutivas
- Las competencias de liderazgo y las habilidades ejecutivas.
- La evaluación multifuente feedback 360º.
- El informe y el análisis de resultados y plan de acción.
- La medición de los resultados y la mejora.
El Mentoring como herramienta de desarrollo:
- Definición y diferenciación entre formación, coaching y mentoring.
- Conceptos básicos y características del mentoring.
- Diseño de un proyecto de mentoring: objetivos, colectivo, perfil de la persona participante, procedimiento y herramientas de soporte, información y comunicación, reuniones, coordinación y evaluación, etc.
- Perfil y habilidades de las personas mentoras.
El coaching como herramienta de desarrollo:
- Los modelos Grow (Marshall Goldsmith) y FUEL (Zenger y Folkman).
- La conversación de coaching.
- Las habilidades de la persona coach.
Objetivos
A la finalización de esta acción formativa las personas asistentes serán capaces de:
- Reconocer algunas de las metodologías más avanzadas de transferencia de conocimiento y desarrollo profesional.
- Aplicar las herramientas de feedback 360º, mentoring y coaching de forma interna en el desarrollo del talento en sus organizaciones.
- Poner en práctica alguna de las habilidades más relevantes.
A quién va dirigido:
Directores, Responsables y Técnicos del Área de Recursos Humanos.
Responsables de otras áreas funcionales de la empresa, preocupados por el desarrollo del talento en sus organizaciones.
Metodología:
La acción formativa trata de alcanzar un buen equilibrio entre teoría y práctica con la finalidad de que las personas participantes incrementen su nivel de conocimiento y habilidades, y generen una actitud adecuada ante el tema que se trabaja. Nos inclinamos por un enfoque de formación - acción, que concede una alta importancia a la transferencia de lo aprendido al puesto de trabajo.
Además de la exposición de conceptos teóricos, planteamos trabajos individuales y en equipo, visualizamos vídeos y extraemos conclusiones.
Al finalizar cada sesión se concretan compromisos en relación con la aplicación de ideas en el puesto de trabajo, que pueden ser revisados de forma grupal al comienzo de la siguiente sesión formativa. Consideramos que el grupo es un factor clave de enriquecimiento, no solo por la oportunidad de compartir experiencias y aprendizaje con las demás personas, sino también por la presión positiva que ejerce en las personas para esforzarse y progresar.
Frente a la mera transmisión de conocimientos, ponemos el foco en el hecho de que somos seres sociales que podemos beneficiarnos de la interacción social, el intercambio de opiniones, y la ampliación de perspectivas que obtenemos cuando compartimos momentos y creamos un clima de aprendizaje social. La escucha y el fomento de la participación están siempre presentes en nuestras acciones formativas.
Ponente/s:

Silvia Zabalza Medina
Socia Directora de Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Psicóloga industrial, con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento y entrenamiento de competencias, habilidades y comportamientos. Mi experiencia como profesional se centra en el diseño e impartición de acciones formativas, la selección y evaluación de personal, el coaching ejecutivo individual y coaching de equipos y la participación en proyectos de consultoría que tienen que ver con las personas y su trabajo en las organizaciones (Desempeño, Igualdad, Conflictos, Mentoring...).
Algunos ejemplos de las acciones formativas que imparto: liderazgo, comunicación, conflictos, trabajo en equipo, estrés, resiliencia, inteligencia emocional, regulación emocional (ira, miedo...), autoestima, convivencia con personas difíciles, productividad y gestión del tiempo, manejo de reuniones, coaching, etc.