
Desarrollo de competencias específicas para la venta
Area Desarrollo PersonalModalidad: Elige Presencial o Streaming
Duración: 12 horas (3 días)
Fechas y horario:
24, 25 y 26 de marzo
Mañana: De 09:00 a 13:00Precio Matrícula: 396,00€ € IVA EXENTO
Bonificable por asistente: 156 €
Introducción
¿Te dedicas a la venta de productos o servicios? En tu opinión, ¿todo el mundo vale para vender?
En la nuestra, no todo el mundo vale. Es importante tener en cuenta que, para tener un buen desempeño en el mundo de las ventas, es necesario disponer de las competencias intrapersonales e interpersonales que están causalmente relacionadas con el éxito en la tarea.
No obstante, partimos de la premisa de que las competencias son desarrollables y que todas las personas tienen margen de mejora y pueden desarrollar habilidades que no son especialmente fuertes en un inicio. La formación permite evaluar el nivel de cada una de las competencias consideradas clave, ofrecer esa información a cada participante y trabajar en la mejora de cada una de las competencias.
Contenido del curso
- Misión y funciones del puesto de venta – comercial – atención a la clientela.
- Salesview 360º: las competencias principales.
- La evaluación de las competencias: informe individual.
- Competencias inter e intrapersonales para la venta: conocer y desarrollar.
- Elaboración de un Plan de acción de mejora individual.
Objetivos
Al finalizar la acción formativa las personas participantes serán capaces de:
- Exponer sus fortalezas y áreas de mejora como profesionales de la venta.
- Reconocer las competencias clave para tener éxito en el mundo de las ventas.
- Analizar el grado en que se dispone de esas competencias.
- Incrementar el nivel de conocimiento de las competencias más débiles.
- Elaborar un Plan de acción individual que permita a cada persona mejorar en 1 o 2 de las competencias seleccionadas.
Metodología:
La acción formativa trata de alcanzar un buen equilibrio entre teoría y práctica con la finalidad de que las personas participantes incrementen su nivel de conocimientos, habilidades y generen una actitud adecuada ante el tema que se trabaja. Nos inclinamos por un enfoque de formación – acción, concediendo alta importancia a la transferencia de lo aprendido al puesto de trabajo.
Además de la exposición de conceptos teóricos, planteamos trabajos individuales y en equipo, visualizamos vídeos y extraemos conclusiones.
Al finalizar cada sesión, se concretan compromisos con la aplicación de ideas en el puesto de trabajo, que pueden ser revisados de forma grupal al comienzo de la siguiente sesión formativa. El grupo es un factor clave de aprendizaje, no solo por la oportunidad de compartir experiencias y aprendizajes con las demás personas, sino también por la presión positiva que ejerce en las personas para esforzarse y progresar.
Frente a la mera transmisión de conocimientos, ponemos el foco en el hecho de que somos seres sociales que podemos beneficiarnos de la interacción social, el intercambio de opiniones, y la ampliación de perspectivas que obtenemos cuando compartimos momentos y creamos un clima de aprendizaje social. La escucha y el fomento de la participación están siempre presentes en nuestras acciones formativas.
Ponente/s:

Silvia Zabalza Medina
Socia Directora de Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Psicóloga industrial, con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento y entrenamiento de competencias, habilidades y comportamientos. Mi experiencia como profesional se centra en el diseño e impartición de acciones formativas, la selección y evaluación de personal, el coaching ejecutivo individual y coaching de equipos y la participación en proyectos de consultoría que tienen que ver con las personas y su trabajo en las organizaciones (Desempeño, Igualdad, Conflictos, Mentoring...).
Algunos ejemplos de las acciones formativas que imparto: liderazgo, comunicación, conflictos, trabajo en equipo, estrés, resiliencia, inteligencia emocional, regulación emocional (ira, miedo...), autoestima, convivencia con personas difíciles, productividad y gestión del tiempo, manejo de reuniones, coaching, etc.