
Desarrollo de habilidades de coaching para el ámbito profesional
Area Coaching y MentoringModalidad: Elige Presencial o Streaming
Duración: 12 horas (3 días)
Fechas y horario:
15, 17 y 18 de diciembre
Mañana: De 09:00 a 13:00Precio Matrícula: 396,00€ € IVA EXENTO
Bonificable por asistente: 156 €
Introducción
Con el entorno de incertidumbre actual, las empresas en continuo cambio y la necesidad constante de superar situaciones complejas, las organizaciones necesitan más que nunca, desarrollar en sus líderes habilidades que les faciliten empoderar a sus colaboradores y colaboradoras y facilitar el cumplimiento de los objetivos de sus equipos, generando a su vez, culturas de bienestar y de crecimiento.
Las habilidades de coaching permiten desarrollar conversaciones significativas y constructivas con las personas de la organización y son una fuente de desarrollo tanto para quien aprende a utilizarlas como para quien recibe el acompañamiento que necesita en un momento dado.
Contenido del curso
- El liderazgo en las organizaciones:
- Los estilos de liderazgo según el Modelo de Liderazgo Situacional.
- Las características del estilo de liderazgo más relacionado con coaching.
- Las habilidades más importantes para tener éxito cuando se realiza coaching: enumeración, descripción y realización de ejercicios prácticos.
- Técnicas útiles para el desarrollo de equipos y personas colaboradoras. A modo de ejemplo:
- Desarrollo de la conversación de coaching: la estructura del método GROW y/o FUEL.
- Herramientas útiles y prácticas de coaching ejecutivo para potenciar la capacidad de reflexionar y pasar a la acción.
Objetivos
Al finalizar la acción formativa las personas participantes serán capaces de:
- Conocer los diferentes estilos de liderazgo y entender cuándo es mejor utilizar uno u otro.
- Identificar en qué estilo encaja especialmente bien la práctica de habilidades de coaching.
- Practicar las habilidades de coaching más importantes para el ejercicio del liderazgo.
- Utilizar herramientas de coaching para utilizar con personas y equipos.
A quién va dirigido:
A todas aquellas personas que tengan responsabilidad de liderazgo y quieran conocer habilidades y herramientas de coaching para mejorar el desarrollo de las conversaciones con el resto de personas de la organización.
Metodología:
La acción formativa trata de alcanzar un buen equilibrio entre teoría y práctica con la finalidad de que las personas participantes incrementen su nivel de conocimientos, habilidades y generen una actitud adecuada ante el tema que se trabaja. Nos inclinamos por un enfoque de formación – acción, concediendo alta importancia a la transferencia de lo aprendido al puesto de trabajo.
Además de la exposición de conceptos teóricos, planteamos trabajos individuales y en equipo, visualizamos vídeos y extraemos conclusiones.
Al finalizar cada sesión, se concretan compromisos con la aplicación de ideas en el puesto de trabajo, que pueden ser revisados de forma grupal al comienzo de la siguiente sesión formativa. El grupo es un factor clave de aprendizaje, no solo por la oportunidad de compartir experiencias y aprendizajes con las demás personas, sino también por la presión positiva que ejerce en las personas para esforzarse y progresar.
Frente a la mera transmisión de conocimientos, ponemos el foco en el hecho de que somos seres sociales que podemos beneficiarnos de la interacción social, el intercambio de opiniones, y la ampliación de perspectivas que obtenemos cuando compartimos momentos y creamos un clima de aprendizaje social. La escucha y el fomento de la participación están siempre presentes en nuestras acciones formativas.
Ponente/s:

Silvia Zabalza Medina
Socia Directora de Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Psicóloga industrial, con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento y entrenamiento de competencias, habilidades y comportamientos. Mi experiencia como profesional se centra en el diseño e impartición de acciones formativas, la selección y evaluación de personal, el coaching ejecutivo individual y coaching de equipos y la participación en proyectos de consultoría que tienen que ver con las personas y su trabajo en las organizaciones (Desempeño, Igualdad, Conflictos, Mentoring...).
Algunos ejemplos de las acciones formativas que imparto: liderazgo, comunicación, conflictos, trabajo en equipo, estrés, resiliencia, inteligencia emocional, regulación emocional (ira, miedo...), autoestima, convivencia con personas difíciles, productividad y gestión del tiempo, manejo de reuniones, coaching, etc.