
Comunicación con personas difíciles
Comunicación ante situaciones concretas
Area Desarrollo PersonalImagen de Drazen Zigic en Freepik
Modalidad: Elige Presencial o Streaming
Duración: 4 horas (1 días)
Fechas y horario: 8 de septiembre de 2026 Mañana: De 09:00 a 13:00
Precio Matrícula: 132,00€ € IVA EXENTO
Bonificable por asistente: 52 €
Introducción
En el marco de la comunicación en situaciones concretas, no podemos obviar la comunicación con personas que nos resultan difíciles. En ocasiones, una persona nos resulta difícil porque se comunica de una manera muy diferente a la nuestra; otras veces, nos comunicamos con personas que, por su estilo de comportamiento natural, resultan difíciles para la mayoría de interlocutores e interlocutoras. Analizaremos las fórmulas más interesantes para este tipo de situaciones y las pondremos en práctica con el fin de desarrollar la competencia.
Contenido del curso
- Qué entendemos por "personas difíciles"
- Estrategias de comunicación con personas difíciles
- DISC: como técnica de clasificación
- La comunicación teniendo presente el DISC
- Consejos finales para mejorar la comunicación.
Objetivos
- Mantener una comunicación eficaz con personas “especiales”...
- Reconocer estilos de comportamiento y de comunicación diferentes a los propios
- Aplicar recomendaciones para tratar con personas diferentes a mí en su forma de comunicar.
A quién va dirigido:
Aquellas personas que, pensando que pueden mejorar sus habilidades comunicativas, deciden comenzar su entrenamiento en este momento.
Esta formación puede resultar especialmente útil para personas:
- Sin conocimientos profundos acerca de comunicación.
- Tímidas o introvertidas
- Agresivas o muy directas en su forma de comunicarse
- Con necesidad de relacionarse con otras personas por motivos laborales
- Con dudas acerca de cómo interpretar una comunicación, etc.
Ponente/s:

Silvia Zabalza Medina
Socia Directora de Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Psicóloga industrial, con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento y entrenamiento de competencias, habilidades y comportamientos. Mi experiencia como profesional se centra en el diseño e impartición de acciones formativas, la selección y evaluación de personal, el coaching ejecutivo individual y coaching de equipos y la participación en proyectos de consultoría que tienen que ver con las personas y su trabajo en las organizaciones (Desempeño, Igualdad, Conflictos, Mentoring...).
Algunos ejemplos de las acciones formativas que imparto: liderazgo, comunicación, conflictos, trabajo en equipo, estrés, resiliencia, inteligencia emocional, regulación emocional (ira, miedo...), autoestima, convivencia con personas difíciles, productividad y gestión del tiempo, manejo de reuniones, coaching, etc.