
Técnicas para influir y persuadir
Comunicación ante situaciones concretas
Area Desarrollo PersonalImagen de cookie_studio en Freepik
Modalidad: Elige Presencial o Streaming
Duración: 8 horas (2 días)
Fechas y horario: Del 10 de febrero al 18 de febrero de 2026 Mañana: De 09:00 a 13:00
Precio Matrícula: 264,00€ € IVA EXENTO
Bonificable por asistente: 104 €
Introducción
Cuando una persona comunica un mensaje siempre tiene una intención. La intención puede ser más o menos consciente, más o menos evidente, pero siempre está ahí. Nos comunicamos con un propósito. El módulo que presentamos a continuación se dirige a aquellas personas que desean incrementar su capacidad de persuasión. Durante 8 horas facilitaremos información y entrenaremos habilidades que aumentarán las posibilidades de convencer a otras personas, con nuestros argumentos, la apelación a las emociones o nuestro carisma personal.
Contenido del curso
- Persuasión y conceptos relacionados
- Principios de persuasión
- Aspectos relativos a la persona
- Aspectos relativos a las emociones promovidas
- Aspectos relativos al mensaje
- Consejos útiles para mejorar la influencia de mis mensajes.
Objetivos
- Aclarar conceptos relacionados
- Utilizar técnicas de influencia y persuasión para “vender” una idea
- Construir argumentos sólidos
- La importancia de las emociones
- Practicar la persuasión con técnicas variadas.
A quién va dirigido:
Aquellas personas que, pensando que pueden mejorar sus habilidades comunicativas, deciden comenzar su entrenamiento en este momento.
Esta formación puede resultar especialmente útil para personas:
- Sin conocimientos profundos acerca de comunicación.
- Tímidas o introvertidas
- Agresivas o muy directas en su forma de comunicarse
- Con necesidad de relacionarse con otras personas por motivos laborales
- Con dudas acerca de cómo interpretar una comunicación, etc.
Metodología:
Ponente/s:

Silvia Zabalza Medina
Socia Directora de Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Psicóloga industrial, con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento y entrenamiento de competencias, habilidades y comportamientos. Mi experiencia como profesional se centra en el diseño e impartición de acciones formativas, la selección y evaluación de personal, el coaching ejecutivo individual y coaching de equipos y la participación en proyectos de consultoría que tienen que ver con las personas y su trabajo en las organizaciones (Desempeño, Igualdad, Conflictos, Mentoring...).
Algunos ejemplos de las acciones formativas que imparto: liderazgo, comunicación, conflictos, trabajo en equipo, estrés, resiliencia, inteligencia emocional, regulación emocional (ira, miedo...), autoestima, convivencia con personas difíciles, productividad y gestión del tiempo, manejo de reuniones, coaching, etc.