
Motivación en el ámbito profesional
Cómo motivar a mi equipo
Area Liderazgo y Gestión de Personas y EquiposModalidad: Online en Streaming
Duración: 8 horas (0 días)
Fechas y horario:
13 y 14 de agosto
Mañana: De 09:00 a 13:00Precio Matrícula: 275,00 € € IVA EXENTO
Bonificable por asistente: 104 €
Introducción
Con mucha frecuencia las personas participantes en nuestras formaciones nos realizan la siguiente pregunta: “¿Cómo puedo motivar a mi equipo?”.
Esta cuestión, unida a la observación de que otras tantas personas, colaboradoras de las primeras, no se sienten motivadas, nos ha llevado a diseñar una acción formativa que tiene como objetivo profundizar en las teorías de la motivación y encontrar soluciones prácticas para los casos de desmotivación o para aquellos en los que cuesta mantener elevado el interés de las personas por su tarea.
Se trata de una de las pocas acciones formativas en el mercado totalmente centradas en este tema.
Contenido del curso
- Introducción a los conceptos “motivación” y “equipo”
- Teorías de motivación
- Motivadores extrínsecos e intrínsecos
- Herramientas motivadoras
- Técnicas de automotivación
- Motivadores: Motivaación
- Ideas constructivas para motivar a un equipo.
Objetivos
Al finalizar la acción formativa las personas participantes serán capaces de:
- Reconocer las principales teorías que explican la motivación de las personas
- Identificar las herramientas de motivación más útiles para su equipo
- Encontrar nuevos alicientes en su puesto de trabajo - Automotivación
- Elaborar un Plan de acción con el fin de motivar a sus colaboradores y colaboradoras.
A quién va dirigido:
El curso va dirigido a:
- Personas en puestos de dirección, mandos intermedios y responsables de equipos que deben gestionar personas y hacer que funcionen como un equipo.
- Profesionales que lideran proyectos transversales y que deben gestionar equipos de proyectos.
Metodología:
La acción formativa trata de alcanzar un buen equilibrio entre teoría y práctica con la finalidad de que las personas participantes incrementen su nivel de conocimientos, habilidades y generen una actitud adecuada ante el tema que se trabaja. Nos inclinamos por un enfoque de formación – acción, concediendo alta importancia a la transferencia de lo aprendido al puesto de trabajo.
Además de la exposición de conceptos teóricos, planteamos trabajos individuales y en equipo, aplicamos cuestionarios de autoconocimiento, realizamos y analizamos role-plays y simulaciones de situaciones reales, visualizamos videos y extraemos conclusiones…
Al finalizar cada sesión se concretan compromisos y acciones a aplicar en el puesto de trabajo, que pueden ser revisados de forma grupal al comienzo de la siguiente sesión formativa.
El grupo es un factor clave de aprendizaje, no solo por la oportunidad de compartir experiencias y aprendizajes con las demás personas, sino también por la presión positiva que ejerce en las personas para esforzarse y progresar.
Frente a la mera transmisión de conocimientos, ponemos el foco en el hecho de que somos seres sociales que podemos beneficiarnos de la interacción social, del intercambio de opiniones, y de la ampliación de perspectivas que obtenemos cuando compartimos momentos y creamos un clima de aprendizaje social. La escucha y el fomento de la participación están siempre presentes en nuestras acciones formativas.
Imagen de Freepik
Ponente/s:

Silvia Zabalza Medina
Socia Directora de Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Psicóloga industrial, con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento y entrenamiento de competencias, habilidades y comportamientos. Mi experiencia como profesional se centra en el diseño e impartición de acciones formativas, la selección y evaluación de personal, el coaching ejecutivo individual y coaching de equipos y la participación en proyectos de consultoría que tienen que ver con las personas y su trabajo en las organizaciones (Desempeño, Igualdad, Conflictos, Mentoring...).
Algunos ejemplos de las acciones formativas que imparto: liderazgo, comunicación, conflictos, trabajo en equipo, estrés, resiliencia, inteligencia emocional, regulación emocional (ira, miedo...), autoestima, convivencia con personas difíciles, productividad y gestión del tiempo, manejo de reuniones, coaching, etc.