
Estrategias para el análisis de nuestras comunicaciones: el arte de conversar
Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal
Area Desarrollo PersonalImagen de pch.vector en Freepik
Modalidad: Elige Presencial o Streaming
Duración: 4 horas (1 días)
Fechas y horario: 3 de febrero de 2026 Mañana: De 09:00 a 13:00
Precio Matrícula: 132,00€ € IVA EXENTO
Bonificable por asistente: 52 €
Introducción
La comunicación es la competencia más demandada hoy en día en las empresas y organizaciones.
Parece que las personas sabemos comunicarnos de una manera natural, sin embargo observamos que es habitual la generación de malentendidos y conflictos derivados de una comunicación poco eficaz.
La mayor parte de las formaciones en comunicación abordan este concepto trabajando el proceso de comunicación, los obstáculos con los que nos encontramos a la hora de comunicarnos y cómo hacer frente a esos obstáculos con técnicas muy conocidas.
Esta sesión pretende dar un enfoque diferente y más novedoso, trabajando la comunicación desde el punto de vista de un análisis exhaustivo de los 4 lados de la comunicación.
Contenido del curso
- Modelo de análisis: el arte de conversar
- 4 campos de juego
- Recomendaciones para mejorar la competencia de comunicación
- La metacomunicación.
Objetivos
- Analizar la comunicación interpersonal, en base a un modelo reconocido
- Utilizar la metacomunicación como herramienta de trabajo habitual.
A quién va dirigido:
Aquellas personas que, pensando que pueden mejorar sus habilidades comunicativas, deciden comenzar su entrenamiento en este momento.
Esta formación puede resultar especialmente útil para personas:
- Sin conocimientos profundos acerca de la comunicación.
- Tímidas o introvertidas
- Agresivas o muy directas en su forma de comunicarse
- Con necesidad de relacionarse con otras personas por motivos laborales
- Con dudas acerca de cómo interpretar una comunicación, etc.
Ponente/s:

Silvia Zabalza Medina
Socia Directora de Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Psicóloga industrial, con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento y entrenamiento de competencias, habilidades y comportamientos. Mi experiencia como profesional se centra en el diseño e impartición de acciones formativas, la selección y evaluación de personal, el coaching ejecutivo individual y coaching de equipos y la participación en proyectos de consultoría que tienen que ver con las personas y su trabajo en las organizaciones (Desempeño, Igualdad, Conflictos, Mentoring...).
Algunos ejemplos de las acciones formativas que imparto: liderazgo, comunicación, conflictos, trabajo en equipo, estrés, resiliencia, inteligencia emocional, regulación emocional (ira, miedo...), autoestima, convivencia con personas difíciles, productividad y gestión del tiempo, manejo de reuniones, coaching, etc.