
Comprender y mejorar el comportamiento no verbal
Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal
Area Desarrollo PersonalImagen de wayhomestudio en Freepik
Modalidad: Elige Presencial o Streaming
Duración: 4 horas (1 días)
Fechas y horario: 13 de enero de 2026 Mañana: De 09:00 a 13:00
Precio Matrícula: 132,00€ € IVA EXENTO
Bonificable por asistente: 52 €
Introducción
Aprender a leer el comportamiento no verbal (CNV) es una excelente herramienta que facilita la comunicación interpersonal. Por un lado, nos aporta una interesante, práctica y potente información acerca de la persona o personas con las que interactuamos. Por otro lado, un mayor autoconocimiento de todo aquello que comunicamos permite afrontar con más garantías de éxito cualquier acción que debamos llevar a cabo en nuestro trabajo, ya sea una conversación, una reunión, una entrevista de selección, un proceso de coaching, la atención a clientes y clientas, etc.
Esta acción formativa puede resultar de utilidad para cualquier puesto de trabajo que implique contacto y relación con otras personas. Por lo tanto, de esta formación se puede beneficiar cualquier profesional que en su día a día interactúe con otras personas y desee obtener una mayor comprensión de las variables que influyen en los procesos comunicativos.
Contenido del curso
- Diferenciación entre comunicación verbal y no verbal y comportamiento no verbal
- Introduccion a las emociones basicas
- Análisis del comportamiento no verbal: microexpresiones, expresión facial, gestos, postura y orientación, paralenguaje, proxémica, háptica, apariencia y oculésica
- Cómo integrar toda la información no verbal.
Objetivos
- Diferenciar entre comportamiento verbal y comportamiento no verbal
- Analizar los diferentes componentes del comportamiento no verbal
- Integrar en una herramienta práctica toda la información no verbal.
A quién va dirigido:
Aquellas personas que, pensando que pueden mejorar sus habilidades comunicativas, deciden comenzar su entrenamiento en este momento.
Esta formación puede resultar especialmente útil para personas:
- Sin conocimientos profundos acerca de la comunicación interpersonal.
- Tímidas o introvertidas
- Agresivas o muy directas en su forma de comunicarse
- Con necesidad de relacionarse con otras personas por motivos laborales
- Con dudas acerca de cómo interpretar una comunicación, etc.
Metodología:
La metodología a utilizar será mediante exposiciones con contenidos breves y trabajo práctico para entrenar a cada participante.
Para ello se utilizarán metodologías participativas, análisis de fotografías, vídeos y simulaciones que facilitarán a las personas asistentes la incorporación de lo trabajado a su día a día.
Ponente/s:

Silvia Zabalza Medina
Socia Directora de Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Psicóloga industrial, con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento y entrenamiento de competencias, habilidades y comportamientos. Mi experiencia como profesional se centra en el diseño e impartición de acciones formativas, la selección y evaluación de personal, el coaching ejecutivo individual y coaching de equipos y la participación en proyectos de consultoría que tienen que ver con las personas y su trabajo en las organizaciones (Desempeño, Igualdad, Conflictos, Mentoring...).
Algunos ejemplos de las acciones formativas que imparto: liderazgo, comunicación, conflictos, trabajo en equipo, estrés, resiliencia, inteligencia emocional, regulación emocional (ira, miedo...), autoestima, convivencia con personas difíciles, productividad y gestión del tiempo, manejo de reuniones, coaching, etc.