Formación

FORMACIÓN IN COMPANY a medida de su empresa

Aportamos soluciones formativas a medida, desarrollando y adaptando programas de entrenamiento in company para dar respuesta a las necesidades específicas de las empresas y sus equipos.

Cada empresa tiene retos, demandas y necesidades específicas.

A través del diseño de programas de formación incompany, las organizaciones pueden ofrecer a sus profesionales el conocimiento preciso para afrontar sus proyectos y metas.

La experiencia única de Talentix en formación, capacitación y desarrollo del talento de profesionales, le convierte en el aliado perfecto para desarrollar programas de formación a medida de las necesidades de la empresa.

Adaptamos las metodologías, tiempos y contenidos para adecuarlos al diseño de programas formativos adaptados a cada organización. Aseguramos el máximo aprovechamiento y ofrecemos el máximo valor a nuestros clientes.

Impulsamos la transformación de las organizaciones, apoyado al departamento de recursos humanos de su empresa en el diseño de planes de formación que den respuesta a las demandas de capacitación especializada de su personal en Habilidades Directivas.

Participación de la empresa

Participación de la empresa en el diseño de la acción formativa.

La empresa establece los objetivos que quiere conseguir con la formación, adaptando los programas de formación estándar a la realidad del negocio y a su cultura y mejorando la productividad y la visión global del negocio.

Transferencia de conocimientos

Mejora de la transferencia al puesto de trabajo.

Son programas adaptados a la realidad de la compañía y al perfil de las personas participantes, por lo que la transferencia de lo aprendido al puesto de trabajo es más rápida y también más eficiente, con un mayor retorno de la inversión

Participación de la empresa

Optimización de los recursos dedicados a la formación de su equipo

La formación se diseña adaptando duraciones, horarios y lugar de impartición a las necesidades concretas del equipo. Las acciones formativas son bonificables por la FTFE.

La empresa y las personas participantes tienen un papel activo en el diseño de su propio proceso de aprendizaje. De esta manera, la solución formativa se adapta a las necesidades y a la estrategia de las organizaciones en cuatro pasos:

evaluación y cierre

Análisis previo de necesidades:

De la mano de la empresa, elaboramos un diagnóstico y diseñamos el enfoque y objetivos de la formación, teniendo en cuenta las necesidades específicas de las personas destinatarias.

evaluación y cierre

Diseño de la acción formativa:

Teniendo en cuenta los requisitos de la organización y los objetivos establecidos para la formación, diseñamos la solución formativa determinando la metodología y el planteamiento académico.

evaluación y cierre

Desarrollo del programa:

Una vez el programa está en marcha, realizamos un seguimiento continuo de la producción de contenidos y metodologías aplicadas, la docencia en el aula, la respuesta de los participantes y de la propia organización.

evaluación y cierre

Evaluación y cierre:

Una vez finalizada la formación, evaluamos las competencias adquiridas, la satisfacción de los participantes y la transferencia al puesto de trabajo, para detectar mejoras y necesidades de futuro.

Cuidamos especialmente la composición de nuestro equipo de trabajo.

Somos conscientes del papel tan importante que juegan las personas en el éxito de estrategias y proyectos.

Nuestro equipo está formado por profesionales con más de 15 años de experiencia, trabajando en diferentes sectores y tipos de proyecto.

Conjugan alta competencia técnica con destrezas y habilidades que les permiten extraer lo máximo de las personas en cada intervención.

Además de nuestro Programa de Formación Abierta Bonificable , que puede ser adaptado a las necesidades de su empresa, disponemos de un amplio catálogo de acciones formativas que pueden ser rápidamente desplegadas para la formación de su equipo.

O, si necesita organizar un programa de formación totalmente adaptado en tiempo record, podemos diseñar una acción formativa totalmente nueva para cubrir las necesidades de desarrollo de su personal. Contacte con nosotros y cuéntenos sus necesidades. Le propondremos una solución completa en 48 horas.

A continuación, le mostramos nuestro catálogo de formación in company, agrupado por temáticas. Haga clic sobre una temática, para ver los cursos que lo componen. Acceda a la descripción completa del curso, y solicite su formación in company.

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Programa de Entrenamiento para el MANEJO DEL ESTRÉS

Programa de Entrenamiento para el MANEJO DEL ESTRÉS

Habilidades Intrapersonales

El estrés es una tensión provocada por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal o por situaciones agobiantes, y origina reacciones psicosomáticas, como trastornos físicos y mentales.

Si has sentido estrés probablemente reconozcas algunos de estos síntomas: dolor de cabeza, mala memoria, falta de energía o de concentración, disminución de la productividad, cambios de la conducta, ansiedad o depresión, problemas estomacales, musculoesqueléticos o cardiovasculares, rigidez en la mandíbula y el cuello, insomnio o exceso de sueño e incluso desgaste a nivel celular y envejecimiento prematuro.

En Talentix hemos diseñado un programa con el objetivo de ayudar a las personas a manejar el estrés. Utilizaremos herramientas que facilitarán el aprendizaje de los conocimientos, las habilidades y actitudes más adecuadas para desarrollar esta competencia. 

Nuestro programa ofrece una combinación de formación, coaching individual, biofeedback y seguimiento. Trabajaremos de manera intensiva durante varias semanas con el fin de asegurar el aprendizaje, la consolidación de habilidades y la transferencia de lo aprendido a diferentes contextos.

Implantación QRQC (Quick Response Quality Control)

Implantación QRQC (Quick Response Quality Control)

Estrategia / Organizaciones

El Control de Calidad de Respuesta Rápida (QRQC – Quick Response Quality Control) es un sencillo método de mejora continua para el control de la calidad usado en empresas que necesitan gestionar sus procesos y resolver incidencias con agilidad. Su uso está muy extendido en empresas industriales de sectores como las marcas de producción de electrodomésticos, bienes de equipo, aeronáutica, automóviles, componentes, piezas, etc.

Planificación Estratégica para Pequeñas y Medianas Empresas

Planificación Estratégica para Pequeñas y Medianas Empresas

Estrategia / Organizaciones

¿Necesita crecer en el mercado, diversificar sus productos, servicios y clientes, reorientar su empresa hacia otras actividades y no sabe cómo hacerlo?

La determinación de la estrategia, constituye un elemento fundamental para la buena gestión de las organizaciones y empresas. Sin este elemento, es probable la improvisación o dejarse llevar por lo que dictan las modas o los mercados.

El presente curso propone una metodología sencilla para que las organizaciones, independientemente de su tamaño lleven a cabo su proceso de planificacion estratégica.

Habilidades de Mentoring

Habilidades de Mentoring

Procesos de Recursos Humanos

El mentoring es un proceso estructurado por el cual una persona de la propia organización, generalmente con más experiencia, comparte su conocimiento y experiencia para guiar, orientar o enseñar a otra persona de la misma organización.

Tradicionalmente, en una relación de mentoring, una persona de nivel senior proporciona guía, apoyo e información a una persona más joven que ésta, en el comienzo de su carrera profesional.

El mentoring incluye:

  • Desarrollo de competencias y habilidades necesarias para su trabajo profesional y futura carrera.
  • Explorar posibles opciones de trabajo y de carrera profesional.
  • Tener a quien escuchar y preguntar sobre cuestiones difíciles.
  • Compartir experiencias de trabajo y de vida, específicamente aquellas que tienen que ver con nuevas o difíciles situaciones.
  • Proporcionar apoyo y ánimo para alcanzar nuevos retos y desafíos, perseverando sin desanimarse.

BENEFICIOS DEL MÉNTORING:

Para la persona:

  • Recibir un aprendizaje personal deseado, en una situación one-on-one, oportuno en tiempo, lugar y método.
  • Crear nuevos y fuertes vínculos entre colegas.
  • Ampliar conocimientos, percepciones y “expertise” en los ámbitos organizacional, personal y profesional en un intercambio de aprendizaje de dos vías.
  • Desarrollar redes profesionales teniendo acceso a nuevos contactos facilitados por los mentores o mentoras.

Para la empresa:

  • Potenciar la identificación del nuevo talento con la organización y su cultura construyendo lazos y relaciones de trabajo más fuertes.
  • Reforzar el compromiso del talento emergente y prevenir su pérdida.
  • Mantener el compromiso de las personas de nivel senior con oportunidades de aprendizaje, a la vez que transmiten el conocimiento de la organización.
  • Mejorar la planificación del liderazgo y la sucesión en la empresa.

Mindfulness para la Empresa, para la Vida

Mindfulness para la Empresa, para la Vida

Relación Interpersonal

Según un estudio de la Universidad de Harvard sobre más de 15.000 personas de 80 países diferentes, pasamos el 47% del tiempo pensando en algo diferente a aquello que estamos haciendo, y una mente que divaga es una mente infeliz. El 97% de nuestra actividad cerebral es inconsciente y automática.

Los humanos somos el maravilloso resultado de millones de años de evolución para adaptarnos a un entorno que ya no existe. Viejos cerebros para un mundo extremadamente tecnológico, cambiante y saturado de estímulos. Con todo ello, ¿cómo no vamos a sufrir estrés, ansiedad o depresión? O al menos, ¿cómo no vamos a sentirnos muchas veces desbordados, con la sensación de que no llegamos, agotados? ¿Cómo no vamos a sentirnos desorientados, perdidos, faltos de tiempo y, al mismo tiempo, que nos falta algo?

El mindfulness ha venido mostrando durante 2.500 años su potencial. Ahora, desde hace 30 años la neurología lo ha demostrado. A través de la neuroplasticidad, podemos transformar no solo nuestra mente, sino incluso nuestro cerebroLa práctica del mindfulness aumenta la densidad de materia gris en áreas asociadas con la atención, el aprendizaje, la autoconciencia, la autorregulación, la empatía, la compasión. De este modo, se constituye en la base para el desarrollo de la inteligencia emocional.

El cerebro sigue cambiando a lo largo de toda la vida. Cada experiencia, cada cosa que estemos haciendo, lo modifica. Mediante el control de la atención, podemos dirigir intencionadamente los cambios que se producen en nuestro cerebro. De ese modo, podemos afirmar que el bienestar y las emociones positivas son habilidades y, como tales, pueden ser entrenadas.

No hay situaciones estresantes, per se. Hay personas que se estresan en determinadas situaciones. Podemos cambiar nuestros niveles de estrés cambiando nuestra interpretación de las situacionesPodemos incluso entrenar la felicidad, que no es la ausencia de emociones negativas, si no la capacidad de recuperarse de ellas; que no es un estado de placer permanente o aislarse de los sentimientos, si no la capacidad de ver y regular los propios estados y, sobre todo, la capacidad de conectar con los demás, porque el ser humano es un ser biológica y profundamente social.

El mindfulness hoy se ha puesto de moda, pero es mucho más que eso, es una potente y sólida herramienta que nos abre la puerta a un profundo cambio personal que transcenderá a nuestro entorno. Por eso se utiliza en empresas como Google, Apple, Procter & Gamble, Deutsche Bank, Ford, Volswagen, The Huffington Post, Laboratorios Almirall o Mahou. Por eso se estudia en universidades como Harvard, Stanford o el MIT.

Transición a la norma ISO 45.001:2018 desde OHSAS:18.001

Transición a la norma ISO 45.001:2018 desde OHSAS:18.001

Estrategia / Organizaciones

La norma ISO 45001 Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, establece un periodo máximo de tres años de transición para poder adaptar los Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo que cumplen actualmente con los requisitos del estándar OHSAS 18001. 

Las principales diferencias se encuentran en la estructura de alto nivel que facilita la integración con sistemas de gestión de Calidad y Medioambiente entre otros, al encontrarse alineada con ISO 9001 e ISO 14001. Adicionalmente, hace mayor énfasis en el contexto de la organización, las partes interesadas, el liderazgo de la Dirección de la organización y la contratación externa o coordinación de actividades empresariales.

Las organizaciones con sistemas de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo certificados en OHSAS 18001, están cada vez más interesadas en alcanzar y demostrar un sólido desempeño de la Seguridad y Salud en el Trabajo mediante el control de sus riesgos. Con lo que la transición de OHSAS a ISO 45001 parece una tarea de la máxima urgencia a acometer, dentro del compromiso de mejora continua de la organización con la gestión de la seguridad laboral. 

Auditor Interno de la Norma ISO 14.001:2015

Auditor Interno de la Norma ISO 14.001:2015

Estrategia / Organizaciones

El escenario económico en el que nos encontramos actualmente está produciendo importantes cambios en la forma de gestionar las organizaciones. Las herramientas de gestión a todos los niveles facilitan el control de los procesos y de las actividades que se desarrollan en los procesos productivos y servicios prestados, de tal forma que se hace necesario controlar y minimizar el impacto ambiental de las actividades.

Las auditorías de medio ambiente son una herramienta de gestión empleada por las organizaciones para evaluar la eficacia de su Sistema de Gestión Ambiental conforme a los requisitos establecidos por la Norma ISO 14001, con la finalidad de establecer y mejorar sus políticas, objetivos y procedimientos, logrando así una organización y liderazgo por parte de la Dirección, que incluya la planificación, soporte y operación, una adecuada evaluación del desempeño y una orientación hacia la mejora para poder gestionar adecuadamente los riesgos y oportunidades que puede suponer el saber adaptar la gestión ambiental a las empresas actuales según la Estructura de Alto Nivel de este estándar internacional.

Así pues, las auditorías de medio ambiente ofrecen a las organizaciones confianza sobre la eficacia de su Sistema de Gestión y su capacidad para lograr un desarrollo sostenible.

Igualmente, las organizaciones pueden obtener la certificación de su Sistema de Gestión Ambiental a través de un proceso de auditoría de medio ambiente, llevada a cabo por una entidad de certificación acreditada.

Liderazgo que genera equipos comprometidos

Liderazgo que genera equipos comprometidos

Dirección de Equipos

¿QUÉ PRÁCTICAS DE LIDERAZGO CONSTRUYEN CULTURAS CON ALTO NIVEL DE COMPROMISO?

El Dr. Paul Zak, líder en neurociencia, director del Center for Neuroeconomic Studies at Claremont University, ha identificado el ingrediente clave en la construcción de equipos, personas comprometidas con la organizaciones: LA CONFIANZA.

El laboratorio del Dr. Zak ha pasado una docena de años caracterizando la base biológica de la confianza y ha identificado la sustancia química del cerebro responsable de activar la confianza, generar compromiso en el individuo: la Oxitocina. Sus experimentos en laboratorio han demostrado que, cuando uno genera confianza, el cerebro produce oxitocina, esto es lo que motiva la cooperación voluntaria con los demás. 

Cuanta más oxitocina produce nuestro cerebro, más empatía sentimos hacia los demás. La oxitocina nos conecta emocionalmente con los demás y nos empuja a invertir en apoyar y ayudar a otros.

Por lo tanto, como líder, las relaciones interpersonales y comportamientos que demuestran tu confianza en tú equipo, compañeros, colegas, les llevara a liberar oxitocina, haciéndolos sentir y actuar como parte de un mismo equipo y creando una cultura de compromiso.

NeuroView es una herramienta de evaluación basada en la neurociencia. Mide ocho áreas claves en la práctica de liderazgo que han demostrado promover la confianza y el compromiso que son esenciales para la construcción de equipos de alto rendimiento en las organizaciones.

Esta evaluación le ayudará a identificar 8 comportamientos clave que puede poner en práctica con su equipo para mejorar la satisfacción laboral, la responsabilidad, la productividad y el compromiso con la organización.

Gestión del Desempeño, Desarrollo Profesional y Planes de Carrera

Gestión del Desempeño, Desarrollo Profesional y Planes de Carrera

Procesos de Recursos Humanos

Las personas en la organización necesitan y tiene derecho a conocer que se espera de ellas y como lo están haciendo en su trabajo.

Muchos estudios demuestran que las personas que reciben un feedback regular son las que mejoran más su desempeño y progresan también más en sus organizaciones.

Sistematizar este proceso y convertirlo en un proceso continuo y en una relación natural jefe-colaborador/a es otro reto de la organización. Para ello será necesario también entrenar a los jefes en cómo llevar a cabo estas conversaciones de evaluación y desarrollo de los colaboradores/as.

Al mismo tiempo la organización podrá establecer otros sistemas para conocer la opinión de sus empleados tanto respecto a factores de satisfacción, condiciones de trabajo o comportamientos y actitudes profesionales que le ayuden a establecer las políticas más adecuadas para incentivar y motivar a su plantilla.

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