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Formación in company

Microsoft ACCESS 2010 Avanzado

Microsoft ACCESS 2010 Avanzado

Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos incluido en el paquete de programas de Microsoft Office. Se trata de un gestor de datos que recopila información relativa a un asunto o propósito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de música. Access es un programa informático en entornos de empresa, que permite la creación y gestión de bases de datos, así como su modificación, control y mantenimiento.

Este es el segundo módulo de formación online en ACCESS. Para realizar la formación es necesario haber realizado el módulo anterior: Microsoft ACCESS 2010 Básico, o disponer de los conocimientos equivalentes

Profundiza en las funciones de Access en su versión 2010 con todo el material necesario para convertirte en un usuario de nivel avanzado.

Índice de contenidos

Diseño de formularios

  • Introducción
  • Personalizar la apariencia de un formulario
  • Modificar los campos del formulario
  • Resumen

Realizar consultas avanzadas

  • Introducción
  • Consultas paramétricas
  • Consultas para resumir datos
  • Consultas para hacer cálculos
  • Consultas para actualizar registros
  • Consultas para eliminar registros
  • Resumen

Elaboración de informes personalizados

  • Introducción
  • Obtener informes manualmente
  • Modificar el contenido del informe
  • Subinformes
  • Resumen

Importar información

  • Introducción
  • Importar desde otras Bases de Datos
  • Importar desde Hojas de Cálculo
  • Importar desde documento de texto
  • Vincular datos a una Base de Datos
  • Resumen

Exportar información

  • Introducción
  • Exportar a otras Bases de Datos
  • Exportar a Hojas de Cálculo
  • Exportar a un documento de texto
  • Exportar a archivos PDF y XPS
  • Exportar a HTML y XML
  • Resumen

Trabajara con macros

  • Introducción
  • ¿Qué es una macro?
  • Elaborar macros
  • Grupo de macros
  • Resumen

Compartir y proteger Base de Datos

  • Introducción
  • Asignar contraseñas
  • Dividir la Base de Datos para compartirla
  • Proteger la Base de Datos

Personalizar Access

  • Introducción
  • Modificar la Cinta de opciones
  • Personalizar la Cinta de opciones
  • Personalizar la Barra de Acceso rápido
  • Resumen

Imprimir objetos de Access

  • Introducción
  • Vista preliminar e impresión
  • Impresión de formularios
  • Impresión de informes
  • Resumen

Objetivos

  • Crear formularios de forma manual
  • Modificar las propiedades de los formularios
  • Usar una consulta para cambiar los registros de una tabla
  • Aprender a realizar consultas paramétricas
  • Utilizar una consulta para resumir datos
  • Cómo realizar cálculos con los campos de una consulta
  • Utilizar consultas para actualizar o eliminar registros
  • Elaborar y diseñar manualmente un informe
  • Realizar cálculos sencillos dentro de un campo del informe
  • Aprender a añadir subinformes al informe principal
  • Importar información desde otra Base de Datos
  • Importar información desde una hoja de cálculo
  • Importar información desde un archivo de texto
  • Vincular una Base de Datos a la información de otro programa
  • Exportar objetos de una Base de Datos a otra Base de Datos
  • Exportar objetos a una hoja de cálculo
  • Exportar objetos a un documento de Word
  • Conocer otros tipos de archivos para exportar objetos
  • Saber qué son las macros
  • Conocer qué tipos de macros existen
  • Aprender a crear una macro
  • Conocer el proceso de ejecución de las macros
  • Proteger y cifrar una Base de Datos mediante el uso de contraseñas
  • Dividir una Base de Datos para su uso a través de la Web
  • Proteger una Base de Datos para su distribución
  • Conocer opciones de personalización del programa.
  • Modificar la Cinta de opciones.
  • Personalizar la barra de Acceso rápido.
  • Manejar la vista preliminar e impresión de documentos.
  • Estudiar cómo imprimir tablas, consultas, formularios e informes

A quién va dirigido

El curso esta orientado para toda persona que desee profundizar en el manejo de Access 2010 y continuar con el aprendizaje de aquellas funcionalidades más avanzadas de esta herramienta de Base de Datos.

Metodología

Este curso se desarrolla en modalidad 100% online, a través de nuestra plataforma de teleformación.

En el desarrollo de la acción formativa se combinan materiales audiovisuales (textos, presentaciones, narraciones, vídeos, enlaces,...) junto con ejercicios de autoevaluación que permiten conocer los contenidos asimilados y aquellos que conviene repasar.

Al finalizar la acción, las personas que hayan superado las evaluaciones del curso, recibirán un diploma acreditativo de la formación recibida.

Información general

Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FEFE. Se tramitarán estas ayudas para las personas que lo soliciten con al menos 8 días de antelación.

La formación está exenta de IVA.

Ponente/s

 

Área
Informática de Gestión

ADAPTAMOS LOS CONTENIDOS A SUS NECESIDADES

Nuestros consultores en formación elaborarán y adaptarán los objetivos y el programa formativo más adecuado a sus necesidades específicas de formación.

FLEXIBILIDAD DE HORARIOS Y FECHAS

Adaptamos los horarios y fechas de impartición a las necesidades específicas de la empresa y de las personas asistentes, para facilitar la asistencia de todas las personas implicadas.

NOS DESPLAZAMOS A SU EMPRESA PARA LA IMPARTICIÓN

Impartimos la formacion en las instalaciones de la empresa. O, si lo prefiere, ponemos a su disposición nuestras aulas de formación equipadas.

FORMADORES ESPECIALIZADOS Y CON AMPLIA EXPERIENCIA

Nuestro equipo de formadores están especializados en las materias del curso, y cuentan con varios años de experiencia en la impartición de programas formativos.

Puede solicitar información, o llamarnos para que un consultor experto analice sus necesidades de formación

Llámenos al 948 346 106