Ir arriba

Formación in company

Delegar con eficacia

Delegar con eficacia

Como técnica y herramienta de gestión, la delegación tiene importantes ventajas y beneficios: por un lado, permite a quien delega concentrarse en funciones y tareas que generan más valor añadido a su función, y por otra es un método muy potente para motivar y desarrollar a los colaboradores, generando asimismo una mayor eficacia y productividad en el equipo.

 

 

Índice de contenidos

  • La delegación como un proceso de la función de liderazgo
  • Barreras de la delegación
  • Beneficios de la delegación
  • Coceptos básicos: responsabilidad y autoridad
  • Delegar en las personas que tienen:
    • Competencia y capacidad
    • Motivación y confianza
  • La teoria X y la teoria Y: nuestras creencias sobre como se comporta la gente
  • Análisis de nuestras areas de resultado, responsabilidades, funciones y tareas 
  • Prioridades en nuestro trabajo: la matriz de Eisenhower
  • El proceso de la delegación. Pasos para delegar:
    • Qué tareas quiero delegar y en quien
    • Cuales son los objetivos y resultados que queremos conseguir
    • Funciones y responsabilidades
    • Autoridad y recursos que la persona tendrá
    • El plan de acción y su planificación
    • El seguimiento y la evaluación de resultados
  • Aplicaciones prácticas y plan de acción individual.

Objetivos

Este seminario tiene como objetivo la mejora de la capacidad de dirigir personas y equipos de trabajo de manera eficaz, con el fin de conseguir y un elevado rendimiento del equipo y una alta satisfacción de las personas que lo forman.

A la finalización de este seminario las personas asistentes serán capaces de identificar y generar las condiciones necesarias para poder delegar en las personas de su equipo; sabrán reconocer el nivel de motivación, capacidad y seguridad  de la persona necesarios para poder delegar así como gestionar el proceso y los pasos para que la delegación sea efectiva.

A quién va dirigido

A todas aquellas personas, directivos, mandos, responsable, jefes de equipo, que dirigen, coordinan o lideran personas y equipos de trabajo y sienten la necesidad de mejorar sus habilidades de delegación ya sea porque deben mejorar la productividad y eficiencia personal o del equipo o ya sea porque piensan que por medio de la delegación pueden motivar y estimular profesionalmente a las personas de sus equipos y aprovechar mejor su talento y capacidades.

Metodología

La metodologia combinará la exposición de conceptos de gestión con el trabajo practico y aplicado con la realización de casos, ejercicios y simulaciones de role play y la preparación de planes individuales de acción.

Información general

Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FEFE. Se tramitarán estas ayudas para las personas que lo soliciten con al menos 8 días de antelación.

La formación está exenta de IVA.

Ponente/s

Juan Biurrun Martiarena

 

Juan Biurrun Martiarena

Socio Director de Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.

Licenciatario del Grupo P&A para los programas de Liderazgo y Desarrollo Directivo Zenger/Folkman para Navarra y Zona Norte.

Licenciado en Psicología Industrial por la Universidad de Salamanca y Diplomado en Dirección General (PDG) por el IESE Business School, de la Universidad de Navarra.

Coach Profesional Senior certificado por AECOP (Asociación Española de Coaching Ejecutivo-Organizativo).

Mentor miembro de AMCES (Asociación Española de Mentoring) y EMCC (European Mentoring and Coaching Council).

Experto en Liderazgo y desarrollo directivo, ha trabajado en numerosos proyectos de desarrollo organizacional, formación y entrenamiento en liderazgo y habilidades directivas tanto en empresas industriales como de servicios y administraciones públicas. Se ha especializado en el trabajo con equipos directivos y de alto rendimiento: comités de dirección, equipos directivos, equipos de proyecto, etc.

Con más de 15 años de experiencia en coaching ejecutivo, ha trabajado en proyectos de Coaching con importantes empresas de diversos sectores industriales y de servicios, tanto nacionales como multinacionales. 

Área
Dirección de Equipos

ADAPTAMOS LOS CONTENIDOS A SUS NECESIDADES

Nuestros consultores en formación elaborarán y adaptarán los objetivos y el programa formativo más adecuado a sus necesidades específicas de formación.

FLEXIBILIDAD DE HORARIOS Y FECHAS

Adaptamos los horarios y fechas de impartición a las necesidades específicas de la empresa y de las personas asistentes, para facilitar la asistencia de todas las personas implicadas.

NOS DESPLAZAMOS A SU EMPRESA PARA LA IMPARTICIÓN

Impartimos la formacion en las instalaciones de la empresa. O, si lo prefiere, ponemos a su disposición nuestras aulas de formación equipadas.

FORMADORES ESPECIALIZADOS Y CON AMPLIA EXPERIENCIA

Nuestro equipo de formadores están especializados en las materias del curso, y cuentan con varios años de experiencia en la impartición de programas formativos.

Puede solicitar información, o llamarnos para que un consultor experto analice sus necesidades de formación

Llámenos al 948 346 106