Ir arriba

Formación in company

Resiliencia para superar situaciones adversas

Resiliencia para superar situaciones adversas

La resiliencia nos permite adaptarnos y superar situaciones adversas tanto desde el punto de vista personal como profesional.

La resiliencia no es una característica que la gente tiene o no tiene; se trata de una competencias desarrollable. Incluye emociones, pensamientos y acciones que pueden ser aprendidas y desarrolladas por cualquier persona.

Poner en práctica un comportamiento resiliente nos permitirá recuperar la autoestima personal, la moral, la motivación y el compromiso laboral, y superar situaciones personales, profesionales y empresariales difíciles.

Índice de contenidos

  • Qué es “resiliencia”
  • Qué me ayuda a ser resiliente
  • Cómo desarrollar un comportamiento resiliente
  • Liderazgo y resiliencia
  • La organización resiliente
  • Beneficios de poner en práctica la resiliencia.

Objetivos

  • Definir el concepto de resiliencia
  • Enumerar los factores que facilitan la resiliencia
  • Desarrollar la resiliencia en base a unas técnicas y herramientas útiles
  • Analizar los aspectos a tener en cuenta para tener una organización resiliente, tanto a nivel de lidearazgo como de la propia organización
  • Identificar beneficios de la puesta en práctica de la resiliencia.

A quién va dirigido

Personas interesadas en el tema en general y aquellas que dirigen equipos y personas en particular.

Metodología

Las sesiones tendrán un componente teórico y serán prácticas y dinámicas, favoreciéndose la participación de las personas asistentes. Se imparten de forma que permitan practicar y ejercitar lo aprendido durante la duración de la formación, es decir, se pueden entrenar habilidades y competencias concretas.

 

Información general

Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FEFE. Se tramitarán estas ayudas para las personas que lo soliciten con al menos 8 días de antelación.

La formación está exenta de IVA.

Ponente/s

Silvia Zabalza Medina

 

Silvia Zabalza Medina

Socia Directora de Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.

Psicóloga industrial, con más de 15 años de experiencia en el entrenamiento y asesoría en el desarrollo de competencias y habilidades. Mi experiencia como consultora se centra en el diseño e impartición de acciones formativas, selección y evaluación de personal, coaching individual y coaching de equipos y participación en proyectos de consultoría que tienen que ver con las personas y su trabajo en las organizaciones.

Algunos ejemplos de las acciones formativas que imparto habitualmente son: atención a clientes y clientas (presencial y telefónica), comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, resiliencia, inteligencia emocional, regulación emocional (ira, miedo...), autoestima, convivencia con personas difíciles, gestión del tiempo, manejo de reuniones, coaching, etc.

Área
Habilidades Intrapersonales

ADAPTAMOS LOS CONTENIDOS A SUS NECESIDADES

Nuestros consultores en formación elaborarán y adaptarán los objetivos y el programa formativo más adecuado a sus necesidades específicas de formación.

FLEXIBILIDAD DE HORARIOS Y FECHAS

Adaptamos los horarios y fechas de impartición a las necesidades específicas de la empresa y de las personas asistentes, para facilitar la asistencia de todas las personas implicadas.

NOS DESPLAZAMOS A SU EMPRESA PARA LA IMPARTICIÓN

Impartimos la formacion en las instalaciones de la empresa. O, si lo prefiere, ponemos a su disposición nuestras aulas de formación equipadas.

FORMADORES ESPECIALIZADOS Y CON AMPLIA EXPERIENCIA

Nuestro equipo de formadores están especializados en las materias del curso, y cuentan con varios años de experiencia en la impartición de programas formativos.

Puede solicitar información, o llamarnos para que un consultor experto analice sus necesidades de formación

Llámenos al 948 346 106