Ir arriba

Formación in company

Formación en Streaming

Resiliencia para superar situaciones adversas - En Streaming

Resiliencia para superar situaciones adversas - En Streaming

La resiliencia nos permite adaptarnos y superar situaciones adversas tanto desde el punto de vista personal como profesional.

La resiliencia no es una característica que la gente tiene o no tiene; se trata de una competencias desarrollable. Incluye emociones, pensamientos y acciones que pueden ser aprendidas y desarrolladas por cualquier persona.

Poner en práctica un comportamiento resiliente nos permitirá recuperar la autoestima personal, la moral, la motivación y el compromiso laboral, y superar situaciones personales, profesionales y empresariales difíciles.

Índice de contenidos

  • Qué es “resiliencia”
  • Qué me ayuda a ser resiliente
  • Cómo desarrollar un comportamiento resiliente
  • Liderazgo y resiliencia
  • La organización resiliente
  • Beneficios de poner en práctica la resiliencia.

Objetivos

  • Definir el concepto de resiliencia
  • Enumerar los factores que facilitan la resiliencia
  • Desarrollar la resiliencia en base a unas técnicas y herramientas útiles
  • Analizar los aspectos a tener en cuenta para tener una organización resiliente, tanto a nivel de lidearazgo como de la propia organización
  • Identificar beneficios de la puesta en práctica de la resiliencia.

A quién va dirigido

Personas interesadas en el tema en general y aquellas que dirigen equipos y personas en particular.

Metodología

Acción formativa en Directo con la formadora.

Este taller se realizará de forma online con dos sesiones en streaming, de dos horas cada una. Las sesiones se realizarán a través de videoconferencia, utilizando una plataforma especialmente diseñada para el desarrollo de acciones formativas de alta calidad, en contacto directo con la formadora. Las sesiones tendrán un componente teórico y serán prácticas y dinámicas, favoreciéndose la participación de las personas asistentes. Se imparten de forma que permitan practicar y ejercitar lo aprendido durante la duración de la formación, es decir, se pueden entrenar habilidades y competencias concretas.

 

Información general

Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FEFE. Se tramitarán estas ayudas para las personas que lo soliciten con al menos 8 días de antelación.

La formación está exenta de IVA.

Ponente/s

Silvia Zabalza Medina

 

Silvia Zabalza Medina

Socia Directora de Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.

Psicóloga industrial, con más de 15 años de experiencia en el entrenamiento y asesoría en el desarrollo de competencias y habilidades. Mi experiencia como consultora se centra en el diseño e impartición de acciones formativas, selección y evaluación de personal, coaching individual y coaching de equipos y participación en proyectos de consultoría que tienen que ver con las personas y su trabajo en las organizaciones.

Algunos ejemplos de las acciones formativas que imparto habitualmente son: atención a clientes y clientas (presencial y telefónica), comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, resiliencia, inteligencia emocional, regulación emocional (ira, miedo...), autoestima, convivencia con personas difíciles, gestión del tiempo, manejo de reuniones, coaching, etc.

Área
Habilidades Intrapersonales

ADAPTAMOS LOS CONTENIDOS A SUS NECESIDADES

Nuestros consultores en formación elaborarán y adaptarán los objetivos y el programa formativo más adecuado a sus necesidades específicas de formación.

FLEXIBILIDAD DE HORARIOS Y FECHAS

Adaptamos los horarios y fechas de impartición a las necesidades específicas de la empresa y de las personas asistentes, para facilitar la asistencia de todas las personas implicadas.

NOS DESPLAZAMOS A SU EMPRESA PARA LA IMPARTICIÓN

Impartimos la formacion en las instalaciones de la empresa. O, si lo prefiere, ponemos a su disposición nuestras aulas de formación equipadas.

FORMADORES ESPECIALIZADOS Y CON AMPLIA EXPERIENCIA

Nuestro equipo de formadores están especializados en las materias del curso, y cuentan con varios años de experiencia en la impartición de programas formativos.

Puede solicitar información, o llamarnos para que un consultor experto analice sus necesidades de formación

Llámenos al 948 346 106