Desde hace al menos dos décadas el síndrome de Burnout es conocido, diagnosticado y prevenido en ámbitos de trabajo cada vez más generales e inespecíficos, llegando a encubrir situaciones como el estrés laboral o la fatiga crónica.
El Burnout es una respuesta a la exposición prolongada a estresores ocupacionales, y tiene serias consecuencias para los profesionales y las organizaciones en las que trabajan, tanto públicas y privadas.
El agotamiento se asocia con la falta de sueño, errores en las tareas, conflictos y mala calidad de la atención.
Sin embargo, a menudo las iniciativas para abordar el agotamiento se centran en las personas en lugar de adoptar un enfoque sistémico del problema.
El vínculo entre el agotamiento y el rendimiento probablemente se subestima: el rendimiento en el trabajo aún se puede mantener incluso cuando el personal agotado carece de energía mental o física al adoptar estrategias de «protección del rendimiento» para mantener tareas de alta prioridad y descuidar tareas secundarias de baja prioridad.
Por lo tanto, la evidencia de que existe un problema se enmascara hasta que se alcanzan los puntos críticos. Medir y evaluar el agotamiento dentro de un sistema podría actuar como una señal para estimular la intervención antes de que erosione el rendimiento y las relaciones.
Control del estrés
Fisiología del estrés
Consecuencias, evaluación y prevención del síndrome de burnout
Resolución de conflictos
Directivos, equipos de RRH y líderes de equipo que necesiten detectar, prevenir y gestionar el síndrome de burnout en sus equipos.
Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FEFE. Se tramitarán estas ayudas para las personas que lo soliciten con al menos 8 días de antelación.
La formación está exenta de IVA.
Socia Directora de Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Psicóloga industrial, con más de 15 años de experiencia en el entrenamiento y asesoría en el desarrollo de competencias y habilidades. Mi experiencia como consultora se centra en el diseño e impartición de acciones formativas, selección y evaluación de personal, coaching individual y coaching de equipos y participación en proyectos de consultoría que tienen que ver con las personas y su trabajo en las organizaciones.
Algunos ejemplos de las acciones formativas que imparto habitualmente son: atención a clientes y clientas (presencial y telefónica), comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, resiliencia, inteligencia emocional, regulación emocional (ira, miedo...), autoestima, convivencia con personas difíciles, gestión del tiempo, manejo de reuniones, coaching, etc.
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