Desde hace al menos dos décadas el síndrome de Burnout es conocido, diagnosticado y prevenido en ámbitos de trabajo cada vez más generales e inespecíficos, llegando a encubrir situaciones como el estrés laboral o la fatiga crónica.
El Burnout es una respuesta a la exposición prolongada a estresores ocupacionales, y tiene serias consecuencias para los profesionales y las organizaciones en las que trabajan, tanto públicas y privadas.
El agotamiento se asocia con la falta de sueño, errores en las tareas, conflictos y mala calidad de la atención.
Sin embargo, a menudo las iniciativas para abordar el agotamiento se centran en las personas en lugar de adoptar un enfoque sistémico del problema.
El vínculo entre el agotamiento y el rendimiento probablemente se subestima: el rendimiento en el trabajo aún se puede mantener incluso cuando el personal agotado carece de energía mental o física al adoptar estrategias de «protección del rendimiento» para mantener tareas de alta prioridad y descuidar tareas secundarias de baja prioridad.
Por lo tanto, la evidencia de que existe un problema se enmascara hasta que se alcanzan los puntos críticos. Medir y evaluar el agotamiento dentro de un sistema podría actuar como una señal para estimular la intervención antes de que erosione el rendimiento y las relaciones.
Con objeto de atender las distintas necesidades de las personas inscritas, ofrecemos la posibilidad de elegir entre la participación presencial en nuestras instalaciones con protocolo Covid, o por videoconferencia, a través de nuestra plataforma virtual de formación. Ambas modalidades son bonificables.
Nuestras acciones formativas se caracterizan tanto por presentar contenidos teóricos como aplicaciones prácticas, promover la participación activa y el intercambio de opiniones, fomentar la reflexión, realizar ejercicios y situaciones simuladas y utilizar diferentes recursos didácticos, con el objetivo de entrenar competencias y generar actitudes adecuadas.
Buscamos que nuestras formaciones cumplan las expectativas de las personas participantes y resulten interesantes, dinámicas, entretenidas y, sobre todo, que motiven a poner en práctica todo el aprendizaje adquirido en el aula.
Para realizar el curso en modalidad streaming, es obligatorio cumplir los siguientes requisitos:
Con ello se busca que la participación sea similar a una formación presencial.
Al inscribirte, elige la modalidad en la que quieres realizar el curso: Presencial o Videoconferencia.
Control del estrés
Fisiología del estrés
Consecuencias, evaluación y prevención del síndrome de burnout
Resolución de conflictos
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Psicóloga Sanitaria
Especialista en Psicoterapia
European Federation of Psychologists’ Association (EFPA)
EuroPsy Specialist in Psychotherapy
Psicoterapeuta desde 2001 con adolescentes, jóvenes y familias en conflicto, realizando evaluación e intervención de manera individual y grupal.
Formadora de grupos desde 2000 en diferentes colectivos, desarrollando contenidos de desarrollo personal y psicoeducación emocional.
Desde octubre de 2018 profesora de Psicología positiva en el Programa UNED Senior.
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