CÓMO HACER FRENTE A LA COMPLEJIDAD
Los centros escolares constituyen entornos complejos en los que profesoras y profesores deben relacionarse con tres grupos de personas: alumnado; madres, padres, tutores y tutoras de ese alumnado; y el personal escolar en general (colegas, dirección y personal de apoyo). Profesores y profesoras deben gestionar su relación con estos tres grupos, teniendo en cuenta las características y expectativas de cada uno de ellos. Para ello,necesitan competencias en aspectos como la COMUNICACIÓN, el MANEJO DE LAS RELACIONES y la GESTIÓN DE LOS CONFLICTOS.
LAS HABILIDADES DE INTERACCIÓN QUE NECESITA EL PROFESORADO
Según una investigación sobre las necesidades de formación de los profesores y las profesoras realizada en los países socios del proyecto, las habilidades de comunicación interpersonal se consideran esenciales para complementar su perfil. Las profesoras y los profesores son conscientes de que necesitan formación en estas habilidades y les gustaría recibir una formación que se impartiera de forma flexible para poder armonizar el tiempo de formación con sus compromisos curriculares y extracurriculares.
Unidad 0. Los Fundamentos
Unidad 1: Comunicación Interpersonal
Unidad 2: Gestión de Conflictos
Unidad 3: Liderazgo y Colaboración
2019-1-IT02-KA201-063088
Dotar al profesorado de primaria y secundaria, de herramientas y metodologías para mejorar las relaciones en el entorno escolar, con ALUMNADO, PADRES Y MADRES y PERSONAL NO DOCENTE.
El curso va dirigido a:
El curso se desarrolla en modalidad 100% online, a través de plataforma Moodle.
Se compone de un CURSO ONLINE + JUEGO INTERACTIVO EDUCACIONAL
CURSO ONLINE:
JUEGO INTERACTIVO EDUCACIONAL
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Socia Directora de Talentix
Psicóloga industrial, con 15 años de experiencia en el entrenamiento y asesoría en el desarrollo de competencias y habilidades. Mi experiencia como consultora se centra en el diseño e impartición de acciones formativas, selección y evaluación de personal, coaching individual y coaching de equipos y participación en proyectos de consultoría que tienen que ver con las personas y su trabajo en las organizaciones
Algunos ejemplos de las acciones formativas que imparto: comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, resiliencia, inteligencia emocional, regulación emocional (ira, miedo...), autoestima, convivencia con personas difíciles, gestión del tiempo, manejo de reuniones, coaching, etc.
Formadora y Consultora Senior en Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Coach personal y Ejecutivo certificada por AECOP, Master Practitioner en Programación Neurolingüística.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, Master en Dirección y Gestión de equipos de trabajo.
Experto Universitario en Inteligencia emocional. Acreditada en Metodología Belbin.
Master en Comercio Internacional.
Con más de 20 años de experiencia profesional, gran parte de ellos en formación, coaching y entrenamiento de personas en la adquisición de habilidades comunicativas.
Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
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31160 Orkoien (Navarra)
Tel. 948 346 106 - info@talentix.es
21 de octubre de 2022 a 28 de octubre de 2022
Días 21 y 28 de octubre de 2022
04 de octubre de 2022 a 06 de octubre de 2022
Días 4 y 6 de octubre de 2022
22 de septiembre de 2022 a 29 de septiembre de 2022
Días 22 y 29 de septiembre 2022
16 de septiembre de 2022 a 30 de septiembre de 2022
Días 16, 23 y 30 de septiembre de 2022
15 de septiembre de 2022, jueves
14 y 15 de septiembre de 2022
17 de junio de 2022, viernes
09 de junio de 2022, jueves