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Curso de formación Pamplona
Elige Presencial o Streaming

Programa Modular

Programa Modular de Comunicación

Comunicación interpersonal: desarrollo integral de la competencia de comunicación.

Quinta Edición

Presentación

Las habilidades de comunicación son una de las claves para acceder, consolidarse y progresar a nivel profesional. Para que las relaciones personales y laborales sean productivas, debemos saber manejar adecuadamente las técnicas de comunicación y de comportamientos verbales y no verbales. Una adecuada comunicación nos enriquece y nos hace descubrir nuestra capacidad para proyectarnos de una forma diferente, brillante y verdadera.

A medida que vamos desarrollando nuestra comunicación vamos ampliando nuestra realidad y nuestras posibilidades de expansión personal y profesional.

Por estos motivos, la comunicación es actualmente una de las competencias personales más demandadas, ya que puede suponer una gran mejora en la relación con equipos de trabajo, clientes y clientas, empresas proveedoras, etc.

Este Programa Modular abarca todas las competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal ofreciendo, además, pautas y herramientas para afrontar la comunicación ante situaciones concretas como: situaciones de estrés, de conflicto, ante un grupo numeroso de personas, etc.

Modalidad: Elige Presencial o Streaming

Con objeto de atender las distintas necesidades de las personas inscritas, ofrecemos la posibilidad de elegir entre la participación presencial en nuestras instalaciones con protocolo Covid, o por videoconferencia, a través de nuestra plataforma virtual de formación. Ambas modalidades son bonificables.

Nuestras acciones formativas se caracterizan tanto por presentar contenidos teóricos como aplicaciones prácticas, promover la participación activa y el intercambio de opiniones, fomentar la reflexión, realizar ejercicios y situaciones simuladas y utilizar diferentes recursos didácticos, con el objetivo de entrenar competencias y generar actitudes adecuadas.

Buscamos que nuestras formaciones cumplan las expectativas de las personas participantes y resulten interesantes, dinámicas, entretenidas y, sobre todo, que motiven a poner en práctica todo el aprendizaje adquirido en el aula.

Para realizar el curso en modalidad streaming, es obligatorio cumplir los siguientes requisitos:

  • Disponer de un equipo con micrófono y webcam. Se participará en la sesión con el audio y video conectados en todo momento.
  • Participar en la sesión en un lugar aislado de ruidos y de interrupciones.

Con ello se busca que la participación sea similar a una formación presencial.

Al inscribirte, elige la modalidad en la que quieres realizar el curso: Presencial o Videoconferencia.

Índice de contenidos

EL MARCO GENERAL DE LA COMUNICACIÓN: EFICACIA EN LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
5 y 12 de marzo de 2021

MEJORANDO LA CAPACIDAD DE ESCUCHA
26 de marzo de 2021, viernes

MEJORANDO LA CAPACIDAD PARA EMPATIZAR
16 de abril de 2021, viernes

COMPRENDER Y MEJORAR EL COMPORTAMIENTO NO VERBAL
23 de abril de 2021, viernes

ESTRATEGIAS PARA EL ANÁLISIS DE NUESTRAS COMUNICACIONES: EL ARTE DE CONVERSAR
30 de abril de 2021, viernes

COMUNICACIÓN ASERTIVA Y HABILIDADES SOCIALES
7 y 14 de mayo de 2021

NECESIDAD DE CONVENCER Y PERSUADIR
21 y 28 de mayo de 2021

COMUNICACIÓN EN SITUACIONES DE ESTRÉS
04 de junio de 2021 a 06 de junio de 2021

COMUNICACIÓN CON PERSONAS DIFÍCILES
11 de junio de 2021, viernes

COMUNICACIÓN EN SITUACIONES DE CONFLICTO
18 de junio de 2021, viernes

COMUNICACIÓN ANTE UN GRUPO DE PERSONAS
Días 10, 17 septiembre y 8 de octubre de 2021

PERDER EL MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO
24 de septiembre y 1 de octubre de 2021

INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS Y ELABORACIÓN DE PLAN DE MEJORA
15 de octubre de 2021, viernes

Objetivos

Este programa modular tiene por objetivo que las personas participantes entrenen y potencien la competencia de comunicación.

La duración del mismo, y su extensión en el tiempo, pretenden aportar una visión global de los aspectos principales que rodean el concepto de comunicación interpersonal, facilitar la adquisición e integración de conocimientos, generar actitudes adecuadas y entrenar diferentes habilidades especialmente importantes para que la comunicación sea eficaz y satisfactoria.

A quién va dirigido

Aquellas personas que, pensando que pueden mejorar sus habilidades comunicativas, deciden comenzar su entrenamiento en este momento.

Esta formación puede resultar especialmente útil a personas:

  • Sin conocimientos formales acerca de comunicación
  • Tímidas o introvertidas
  • Agresivas o muy directas en su forma de comunicarse
  • Con necesidad de relacionarse con otras personas por motivos laborales
  • Con dudas acerca de cómo interpretar una comunicación, etc.

Metodología

El programa se presenta con una estructura modular, lo que permite tanto realizar el curso completo, como por módulos independientes.

La participación en el ciclo modular completo, incluye la realización de un proceso de coaching individual de 3 sesiones, con acompañamiento de un/a Coach con certificación por la Asociación Española de Coaching Ejecutivo-Organizativo y Mentoring.

Próximos módulos de este Programa Modular:

El marco general de la comunicación: eficacia en la comunicación interpersonal

05 de marzo de 2021 a 12 de marzo de 2021

5 y 12 de marzo de 2021


Mejorando la Capacidad de Escucha

26 de marzo de 2021, viernes


Mejorando la capacidad para empatizar

16 de abril de 2021, viernes


Comprender y Mejorar el Comportamiento No Verbal

23 de abril de 2021, viernes


Estrategias para el análisis de nuestras comunicaciones: el arte de conversar

30 de abril de 2021, viernes


Comunicación asertiva y habilidades sociales

07 de mayo de 2021 a 14 de mayo de 2021

7 y 14 de mayo de 2021


Técnicas para convencer y persuadir

21 de mayo de 2021 a 28 de mayo de 2021

21 y 28 de mayo de 2021


Comunicación en Situaciones de Estrés

04 de junio de 2021, viernes


Comunicación Con Personas Difíciles

11 de junio de 2021, viernes


Comunicación en Situaciones de Conflicto

18 de junio de 2021, viernes


Perder el miedo a hablar en público

27 de agosto de 2021 a 03 de septiembre de 2021

27 de agosto y 3 de septiembre de 2021


Comunicación Ante un Grupo de Personas

17 de septiembre de 2021 a 30 de septiembre de 2021

Días 17, 24  y 30 de septiembre 


Integración de contenidos y elaboración de Plan de mejora

15 de octubre de 2021, viernes


Información general

Si quieres más información sobre el curso, haz clic en el botón siguiente.

 


Ponente/s

Silvia Zabalza

 

Silvia Zabalza

Socia Directora de Talentix

Psicóloga industrial, con 15 años de experiencia en el entrenamiento y asesoría en el desarrollo de competencias y habilidades. Mi experiencia como consultora se centra en el diseño e impartición de acciones formativas, selección y evaluación de personal, coaching individual y coaching de equipos y participación en proyectos de consultoría que tienen que ver con las personas y su trabajo en las organizaciones

Algunos ejemplos de las acciones formativas que imparto: comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, resiliencia, inteligencia emocional, regulación emocional (ira, miedo...), autoestima, convivencia con personas difíciles, gestión del tiempo, manejo de reuniones, coaching, etc.

Mamen Antón Remírez

Formadora y Consultora Senior en Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.

Coach personal y Ejecutivo certificada por AECOP, Master Practitioner en Programación Neurolingüística.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, Master en Dirección y Gestión de equipos de trabajo.

Experto Universitario en Inteligencia emocional. Acreditada en Metodología Belbin. 

Master en Comercio Internacional.

Con más de 20 años de experiencia profesional, gran parte de ellos en formación, coaching y entrenamiento de personas en la adquisición de habilidades comunicativas.


Lugar de realización

Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Parque Empresarial La Muga, 11, 4º - Oficinas 1-6
31160 Orkoien (Navarra)
Tel. 948 346 106 - info@talentix.es


Área
Relación Interpersonal
Cursos Relacionados
Habilidades de Mentoring

15 de septiembre de 2024 a 29 de septiembre de 2024

Días 15, 22 y 29 de septiembre de 2024


Perder el miedo a hablar en público

03 de septiembre de 2024 a 10 de septiembre de 2024

Días 3 y 10 de septiembre de 2024


Calidad en la Atención presencial y telefónica

17 de junio de 2024, lunes


Resolución Positiva de Conflictos Laborales

12 de junio de 2024 a 19 de junio de 2024

Días 12, 14 y 19 de junio de 2024


Desarrollo de Habilidades para el Trabajo en Equipo

10 de junio de 2024 a 13 de junio de 2024

Días 10 y 13 de junio de 2024


Sensibilización en Igualdad de Género en la Empresa

05 de junio de 2024 a 07 de junio de 2024

Días 5 y 7 de junio de 2024


Cómo Hablar en Público y Presentar Ideas y Proyectos

04 de junio de 2024 a 18 de junio de 2024

Días 4, 11 y 18 de junio de 2024


Negociación Método Harvard

04 de junio de 2024 a 06 de junio de 2024

Días 4 y 6 de junio de 2024


Comunicación de malas noticias

28 de mayo de 2024, martes


Comunicación Intercultural en la empresa

21 de mayo de 2024, martes


Comunicación en Situaciones de Conflicto

14 de mayo de 2024, martes


Formación para Formadoras y Formadores

10 de mayo de 2024 a 31 de mayo de 2024

Días 10, 17, 24 y 31 de mayo de 2024


Habilidades de coaching para el entorno profesional

08 de mayo de 2024 a 22 de mayo de 2024

Días 8, 15 y 22 de mayo de 2024


Comunicación Con Personas Difíciles

07 de mayo de 2024, martes


Compartir y Alinear Valores, claves para la cohesión y el alto desempeño del equipo

06 de mayo de 2024, lunes


Técnicas para influir y persuadir

23 de abril de 2024 a 30 de abril de 2024

Días 23 y 30 de abril de 2024