Sexto Módulo del Programa Modular de Comunicación Interpersonal
Las organizaciones están formadas por personas que interactúan entre sí, y en la base de la interacción se encuentra la comunicación. Se podría suponer que sabemos cómo hacerlo, que podemos comunicarnos bien teniendo en cuenta que comenzamos a hacerlo desde el mismo momento en que nacemos. Sin embargo el día a día está repleto de malentendidos, suposiciones, faltas de atención, escucha deficiente, incapacidad para expresar de una manera adecuada nuestras ideas… y esto tiene como consecuencia el surgimiento de conflictos, el enrarecimiento del clima laboral o la realización de tareas que luego no alcanzan el resultado esperado.
Se ha escrito mucho acerca de la comunicación y de las técnicas que ayudan a comunicarnos mejor. Una de las técnicas más eficaces es la asertividad, como fórmula especialmente adecuada de establecer una buena relación y comunicación con las personas que nos rodean. En este seminario le daremos un protagonismo especial.
Por otro lado, el manejo adecuado de las habilidades sociales facilita el mantenimiento de las relaciones laborales satisfactorias y el éxito en las tareas acometidas. Aunque existen muchas definiciones al respecto, podemos decir que las habilidades sociales son las conductas o destrezas sociales específicas necesarias para ejecutar de manera competente tareas de índole interpersonal y de relaciones con otras personas en diferentes contextos y situaciones.
La evidencia científica pone de manifiesto que la conducta interpersonal se aprende y se desarrolla, por lo que se puede enseñar y modificar a través de programas de entrenamiento.
En este taller se trabajará con algunos modelos más actuales que aportarán luz y nos ayudarán a comunicarnos mejor. Analizaremos qué y cuáles son las habilidades sociales y aprenderemos algunas estrategias de afrontamiento para desenvolvernos con éxito en diferentes contextos y situaciones.
Aquellas personas que, pensando que pueden mejorar sus habilidades comunicativas, deciden comenzar su entrenamiento en este momento.
Esta formación puede resultar especialmente útil a personas:
07 de mayo de 2021 a 14 de mayo de 2021
7 y 14 de mayo de 2021
21 de mayo de 2021 a 28 de mayo de 2021
21 y 28 de mayo de 2021
04 de junio de 2021, viernes
11 de junio de 2021, viernes
18 de junio de 2021, viernes
27 de agosto de 2021 a 03 de septiembre de 2021
27 de agosto y 3 de septiembre de 2021
17 de septiembre de 2021 a 30 de septiembre de 2021
Días 17, 24 y 30 de septiembre
15 de octubre de 2021, viernes
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Formadora y Consultora Senior en Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Coach personal y Ejecutivo certificada por AECOP, Master Practitioner en Programación Neurolingüística.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, Master en Dirección y Gestión de equipos de trabajo.
Experto Universitario en Inteligencia emocional. Acreditada en Metodología Belbin.
Master en Comercio Internacional.
Con más de 20 años de experiencia profesional, gran parte de ellos en formación, coaching y entrenamiento de personas en la adquisición de habilidades comunicativas.
Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Parque Empresarial La Muga, 11, 4º - Oficinas 1-6
31160 Orkoien (Navarra)
Tel. 948 346 106 - info@talentix.es
17 de septiembre de 2024 a 12 de noviembre de 2024
Días 17 y 24 de septiembre, 1 y 8 de octubre, de 9:00 a 13:00 horas y 12 de noviembre, de 9:00 a 11:00 horas.
16 de septiembre de 2024, lunes
12 y 13 de septiembre de 2024
09 de septiembre de 2024 a 11 de septiembre de 2024
Días 9 y 11 de septiembre de 2024
02 de septiembre de 2024 a 05 de septiembre de 2024
Días 2 y 5 de septiembre de 2024
08 de abril de 2024 a 15 de abril de 2024
Días 8, 12 y 15 de abril de 2024