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Curso de formación Pamplona
Online en Streaming

Taller

Cómo Ganarte al Cliente/a - Gestión de las Expectativas en la Gestión por Proyectos Predictiva y Agile

Presentación

Con el presente curso, se propone incrementar la eficiencia en la gestión de clientes, en particular en la gestión por proyectos. Tanto en la metodología predictiva o en cascada (PMBOOK) como en las metodologías Agile (Scrum Manager), la gestión de las expectativas se considera uno de los factores más relevantes para lograr el éxito en los proyectos.

Sin embargo, la realidad demuestra que las empresas no prestan suficiente atención a las necesidades unas veces evidentes y otras intangibles o cambiantes de sus interlocutores pudiendo alcanzarse la falta de satisfacción en las entregas finales de productos y/o servicios. Lo que lamentablemente significaría la pérdida del cliente, la no repetición de los pedidos y la falta de recomendaciones.  

En el curso, se hará hincapié en la importancia de gestionar las expectativas repasando pautas muy sencillas para alcanzar el efecto WOW con los clientes, facilitando el éxito de los proyectos y la mejora continua de toda la organización.

Modalidad: Online en Streaming

Acción formativa en Directo con el formador o formadora.

Este taller se realizará de forma online mediante sesiones en streaming. Las sesiones se realizarán a través de videoconferencia, utilizando una plataforma especialmente diseñada para el desarrollo de acciones formativas de alta calidad, en contacto directo con el o la formadora. Las sesiones tendrán un componente teórico y serán prácticas y dinámicas, favoreciéndose la participación de las personas asistentes. Se imparten de forma que permitan practicar y ejercitar lo aprendido durante la duración de la formación, es decir, se pueden entrenar habilidades y competencias concretas.

Se potencia la toma de conciencia y la activación de la responsabilidad, invitando al alumnado a que realice trabajo personal entre sesiones

Para realizar el curso en modalidad streaming, es obligatorio cumplir los siguientes requisitos:

  • Disponer de un equipo con micrófono y webcam. Se participará en la sesión con el audio y video conectados en todo momento.
  • Participar en la sesión en un lugar aislado de ruidos y de interrupciones.

Con ello se busca que la participación sea similar a una formación presencial.

Al inscribirte, elige la modalidad en la que quieres realizar el curso: Presencial o Videoconferencia.

Índice de contenidos

  • Introducción a la Gestión de las Expectativas. 
  •  Píldoras de gestión desde la comunicación: repaso de las situaciones más difíciles al tratar con clientes.
  •  Stakeholders o interesados a tener en cuenta en los proyectos.
  •  Gestión de las Expectativas en la Gestión de Proyectos: PMBook, Scrum
  •  Herramientas: matrices y método KANO
  •  Aplicación a la propia actividad profesional
  •  Cierre y conclusiones

Los conceptos se trabajarán de forma práctica mediante casos reales.

Objetivos

  •  Recordar la importancia de la gestión de las expectativas para el éxito de los proyectos y de la actividad profesional.
  •  Revisión de las situaciones más comunes y difíciles de tratar en la relación con personas y en la gestión de proyectos que requieren gestión de expectativas. 
  •  Repasar y conocer nuevas herramientas para gestión de proyectos y para la mejora continua de toda la organización.

A quién va dirigido

Personas en puestos de dirección y de gestión. Técnicos y Técnicas de proyectos, responsables de Calidad, RRHH, Producción, Ingeniería, empresarios, empresarias, mandos intermedios o personas que dentro de sus responsabilidades gestionen proyectos de diferentes ámbitos dentro de la empresa o tengan dentro de sus funciones la interlocución con clientes.

Metodología

El curso se sirve de diferentes soportes para asegurar el aprendizaje y la práctica de los conocimientos. Se combinan explicaciones teóricas con la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos por parte de las personas asistentes mediante la resolución de ejercicios. La parte práctica se trabaja bajo el modelo de la metodología del caso, en grupos, mediante la resolución de casos basados en experiencias reales de los participantes.

  • Material teórico, para que los participantes cuenten con un soporte conceptual, explicativo y sistemático del programa.
  • Ejercicios prácticos, para aplicar el uso de los conocimientos, basada en la metodología del caso.

Información general

Si quieres más información sobre el curso, haz clic en el botón siguiente.

 


Ponente/s

CECILIA WOLLUSCHEK

 

CECILIA WOLLUSCHEK

Licenciada en Física por la Universidad de Buenos Aires (Argentina).

Doctora en Ciencias Físicas por la Universidad de Navarra.

Máster interuniversitario en Dirección de Proyectos.

Executive MBA Master en Administración de Empresas.

Postgrado executive RCC Harvard. 

Certificada en Lean Management por el Instituto Lean Management de España.

Certificada como experta, por la organización Scrum Manager. 

Posee amplia experiencia, más de 20 años, en la dirección, gestión y ejecución de proyectos de I+D e industriales, trabajando en universidades, centros tecnológicos y en la empresa privada. Directora de Proyectos de 3 clusteres industriales entre 2014 y 2023. Más de 15 años de docencia universitaria.  

Es fundadora y  CEO de CW Consulting desde donde compagina consultoria y formación en Empresas y Organizaciones.


Lugar de realización

Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Parque Empresarial La Muga, 11, 4º - Oficinas 1-6
31160 Orkoien (Navarra)
Tel. 948 346 106 - info@talentix.es


Área
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