Conseguir que la estrategia sea el trabajo de todas las personas que integran la organización, supone contribuir decididamente al éxito de nuestra organización.
Para ello, es necesario poder describir la estrategia de forma clara y sencilla, facilitando su comunicación y su despliegue a lo largo de toda la organización y a trasladándola a la actividad diaria.
Como afirma D. Kaplan, uno de los creadores de la metodología BSC: “La formulación de la estrategia es un arte, sin embargo, describirla no debería serlo. Si describimos la estrategia de una forma disciplinada, estaremos aumentando las posibilidades de implantarla con éxito”.
El Cuadro de Mando es una potente herramienta de gestión, que permite traducir la estrategia en un conjunto equilibrado de objetivos, indicadores y planes de acción.
Un Cuadro de Mando bien construido permite dar respuesta a preguntas esenciales:
Por todo ello, la importancia de los sistemas de indicadores y cuadros de mando es ampliamente reconocida en distintos modelos de gestión como EFQM, ISO 9001:2015 o Modelo de Gestión Avanzada.
El Cuadro de Mando no es una metodología reservada a grandes organizaciones, de hecho cada vez es más frecuente ver implantaciones exitosas tanto en PYMES como en organizaciones sin ánimo de lucro.
Un aspecto importante para implantar con éxito un Cuadro de Mando es la solución tecnológica adoptada. Para tal fin, podemos utilizar desde Excel pasando por ERP’s hasta herramientas específicas de cuadros de mando. Por ello el Taller dará la oportunidad de experimentar con software de Cuadro de Mando.
Gerencia y Personal directivo de organizaciones de cualquier tamaño y sector
Enfoque teórico-práctico, apoyado en software de diseño de Cuadros de Mando Scrumtegy.
La parte práctica, se realizará tanto en las sesiones de grupo como mediante trabajo individual entre sesiones.
Al inicio del Taller cada participante dispondrá de un Cuadro de Mando estándar sobre el que realizará las prácticas individuales para transformarlo en su propio Cuadro de Mando.
Los ejercicios prácticos están diseñados para:
Para realizar las prácticas cada participante dispondrá de una cuenta gratuita en Scrumtegy, software en la nube para el diseño y despliegue de Cuadros de Mando. Dicha cuenta estará activa durante 2 meses desde el inicio del curso.
Es altamente recomendable que las personas participantes, asistan a las sesiones con ordenador portátil o en su defecto tablet.
Toda la información generada en Scrumtegy puede ser descargada en todo momento a una hoja de cálculo, de forma que pueda ser utilizada en otras herramientas.
Si quieres más información sobre el curso, haz clic en el botón siguiente.
Licenciado Informática (Universidad Politécnica Madrid).
Master Advanced Management Program (IE-Instituto Empresa).
Consultor en diseño e implantación de Cuadros de Mando.
Creador del software de Cuadro de Mando Scrumtegy
Más de 20 años de experiencia en puestos de Dirección.
Miembro del Club de Evaluadores de Fundación Navarra para la Excelencia desde 2002.
Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Parque Empresarial La Muga, 11, 4º - Oficinas 1-6
31160 Orkoien (Navarra)
Tel. 948 346 106 - info@talentix.es
20 y 21 de mayo de 2024
09 de mayo de 2024 a 23 de mayo de 2024
Días 9, 16 y 23 de mayo de 2024
19 de diciembre de 2023, martes