Ir arriba
Curso de formación Pamplona
Presencial

Mejorando la capacidad para empatizar

Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal

Presentación

La empatía se valora como uno de los elementos esenciales en el trato con las personas con las que nos relacionamos y como tal, fundamental en el ejercicio de nuestro trabajo. Diversas investigaciones han reconocido que la pérdida o ausencia de la empatía es una de las principales causas que subyacen en una baja calidad del trabajo. Por el contrario, su presencia en el trato profesional manifiesta una relación lineal con un buen desempeño que se ve reflejado en el clima de la organización. A pesar de su importancia y de los múltiples estudios que se han realizado sobre esta capacidad, no siempre está claro cómo definir el concepto, cómo medirlo, y en consecuencia, cómo incorporarlo, mejorarlo o mantenerlo.

Este curso recoge los aportes más recientes en el estudio de la empatía que son de gran utilidad para el desempeño laboral y el mantenimiento de unas buenas relaciones interpersonales.

Índice de contenidos

  • Qué es empatía
  • Tipos de empatía
  • Efecto de la empatía en nuestras relaciones
  • Entrenamiento de la habilidad de empatía en relación con la comunicación interpersonal.

Objetivos

  • Definir empatía
  • Explicar qué aspectos favorecen la empatía
  • Mostrar habilidades empáticas en la comunicación interpersonal.

A quién va dirigido

Aquellas personas que, pensando que pueden mejorar sus habilidades comunicativas, deciden comenzar su entrenamiento en este momento.

Esta formación puede resultar especialmente útil para personas:

  • Sin conocimientos formales acerca de comunicación.
  • Tímidas o introvertidas
  • Agresivas o muy directas en su forma de comunicarse
  • Con necesidad de relacionarse con otras personas por motivos laborales
  • Con dudas acerca de cómo interpretar una comunicación, etc.

Metodología

 

Imagen de katemangostar en Freepik

Información general

20 de mayo de 2025, martes

De 9:00 a 13:00 horas
(Duración: 4 horas)


Precio matrícula

132,00€ IVA EXENTO

Bonificable por asistente: 52€

Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FUNDAE.

La formación está exenta de IVA.

50% de descuento para personas que acrediten estar en desempleo en el momento de comenzar el curso.

 


Ponente/s

Eva Leoz Muruzábal

 

Eva Leoz Muruzábal

Formadora Senior y Coach en Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.

Especializada en desarrollo del talento y en formación en competencias personales y profesionales: inteligencia emocional, liderazgo, comunicación, habilidades directivas, innovación y creatividad, trabajo en equipo, resolución de conflictos, gestión del estrés, habilidades de coaching, etc. 

Amplia experiencia acompañando procesos de desarrollo individual y de equipos a través del Coaching Social (equivalente a nivel ACC - Coach Asociado Certificado de ICF) y de Team Coaching.


Lugar de realización

Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Parque Empresarial La Muga, 11, 4º - Oficinas 1-6
31160 Orkoien (Navarra)
Tel. 948 346 106 - info@talentix.es


Área
Relación Interpersonal
Cursos Relacionados
Negociación Método Harvard

28 de octubre de 2025 a 04 de noviembre de 2025

Días 28 de octubre y 4 de noviembre de 2025


Sensibilización en Igualdad de Género en la Empresa

14 de octubre de 2025 a 21 de octubre de 2025

Días 14 y 21 de octubre de 2025


Habilidades de Mentoring

30 de septiembre de 2025 a 07 de octubre de 2025

Días 30 de septiembre y 7 de octubre de 2025


Comunicación asertiva y habilidades sociales

15 de septiembre de 2025 a 17 de septiembre de 2025

Días 15 y 17 de septiembre de 2025


Desarrollo de Habilidades para el Trabajo en Equipo

02 de septiembre de 2025 a 09 de septiembre de 2025

Días 2 y 9 de septiembre de 2025


Comunicación Intercultural en la empresa

22 de mayo de 2025, jueves


Mejorando la Capacidad de Escucha

15 de mayo de 2025, jueves


Comunicación en Situaciones de Estrés

13 de mayo de 2025, martes


Claves para una comunicación eficaz

06 de mayo de 2025 a 08 de mayo de 2025

Días 6 y 8 de mayo de 2025


Habilidades de coaching para el entorno profesional

01 de abril de 2025 a 15 de abril de 2025

Días 1, 8 y 15 de abril de 2024


Comunicación en Situaciones de Conflicto

01 de abril de 2025, martes


Compartir y Alinear Valores, claves para la cohesión y el alto desempeño del equipo

25 de marzo de 2025 a 20 de marzo de 2025


Mejorar la convivencia con personas tóxicas

11 de marzo de 2025 a 18 de marzo de 2025

Días 11 y 18 de marzo de 2025


Cómo Hablar en Público y Presentar Ideas y Proyectos

03 de marzo de 2025 a 06 de marzo de 2025

Días 3, 4 y 6 de marzo de 2025


Perder el miedo a hablar en público

25 de febrero de 2025 a 04 de marzo de 2025

Días 25 de febrero y 4 de marzo de 2025


Comunicación de malas noticias

18 de febrero de 2025, martes


Comunicación Con Personas Difíciles

11 de febrero de 2025, martes


Técnicas para influir y persuadir

28 de enero de 2025 a 04 de febrero de 2025

Días 28 de enero y 4 de febrero de 2025


Resolución Positiva de Conflictos Laborales

27 de enero de 2025 a 31 de enero de 2025

Días 27, 29 y 31de enero de 2025


Estrategias para el análisis de nuestras comunicaciones: el arte de conversar

21 de enero de 2025, martes


Comprender y Mejorar el Comportamiento No Verbal

14 de enero de 2025, martes