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Curso de formación Pamplona
Presencial

Taller

La Entrevista de Evaluación del Desempeño

Cómo mantener conversaciones de desarrollo jefe/a colaborador/a

Presentación

La Evaluación del Desempeño es uno de los procesos clave en la gestión del talento en las organizaciones; que permite conocer y valorar el comportamiento laboral  de las personas durante un período dado y contribuye a establecer el nivel de eficiencia de los recursos humanos de una organización. Es, por tanto, un instrumento que se utiliza también para comprobar el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos a nivel individual. Este sistema permite una medición sistemática, objetiva e integral de la conducta profesional y el desempeño o el logro de resultados (lo que las personas hacen y logran)..

Su principal objetivo es contribuir a la mejora del desempeño mediante la identificación de fortalezas y debilidades, de modo que se puedan desarrollar las primeras y superar las segundas, e identificar a quienes tengan potencial de desarrollo para a asumir mayores responsabilidades, brindando una guía de acción para asegurar que ese potencial se desarrolle.

Las entrevistas de evaluación y desarrollo, son los momentos en los que se comentan los resultados de la evaluación, se facilita un feedback efectivo y en las que se deben brindar pautas para la mejora del desempeño elaborando planes de acción específicos. Son la clave del sistema de evaluación, fundamentales para transmitir al empleado los aspectos más significativos de su desempeño, clarificando sus áreas de mejora y ayudándole a desarrollar todo su potencial, de ahí la gran importancia de saber manejarla adecuadamente.

Índice de contenidos

  • INTRODUCCIÓN
    • Presentación, objetivos y expectativas del curso.
  • LOS SISTEMAS DE EVALUACION DEL DESEMPEÑO.
    • Los procedimientos de evaluación del desempeño.
    • Los soportes de recogida de información.
    • La entrevista de evaluación: principales barreras y dificultades.
  • LA ENTREVISTA DE EVALUACIÓN.
    • Preparación, desarrollo y cierre
    • Identificación oportunidades y áreas de desarrollo  y mejora.
    • Elaboración del plan personal
  • PRACTICA DE HABILIDADES.
    • Habilidades de escucha
    • El arte de preguntar (preguntas abiertas y cerradas)
    • Generar empatía
    • Dar y recibir feedback
  • SIMULACIÓNES PRÁCTICAS DE ENTREVISTA.
    • Guia práctica de entrevista
    • Role-playing:
      • Practicando la entrevista
      • Dando feedback positivo/refuerzo
      • Dando feeedback correctivo

Objetivos

El presente programa de formación tiene los siguientes objetivos específicos:

  • Capacitar a las personas que realizan entrevistas de evaluación del desempeño en las técnicas y herramientas más adecuadas para afrontarlas con confianza y éxito.
  • Revisar las habilidades necesarias para la preparación y el desarrollo de las entrevistas; así como las prácticas de comunicación que faciliten el dar y recibir feedback constructivo durante la entrevista y que ayuden a centrarse en resultados concretos, ejemplos y comportamientos observables, demostrando capacidad de escucha y estableciendo objetivos y planes de mejora y desarrollo.
  • Practicar y analizar mediante simulaciones las herramientas y habilidades trabajadas en el curso.

A quién va dirigido

Directivos, mandos y responsables de las distintas áreas de la empresa que deban realizar la Evaluación del Desempeño y deseen recibir entrenamiento en el manejo de la entrevista de evaluación, que les ayude a dar feedback a las personas y les ayude a orientar los planes de desarrollo y mejora.

Metodología

 

 

Imagen de wayhomestudio en Freepik

Información general

05 de noviembre de 2024, martes

De 9:30 a 13:30 horas y de 14:30 a 18:30 horas
(Duración: 8 horas)


Precio matrícula

265,00€ IVA EXENTO

Bonificable por asistente: 104€

Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FUNDAE. Se tramitarán estas ayudas para las personas que las soliciten con al menos 4 días de antelación.

La formación está exenta de IVA.

50% de descuento para personas que acrediten estar en desempleo en el momento de comenzar el curso.

 


Ponente/s

Silvia Zabalza Medina

 

Silvia Zabalza Medina

Socia Directora de Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.

Psicóloga industrial, con más de 15 años de experiencia en el entrenamiento y asesoría en el desarrollo de competencias y habilidades. Mi experiencia como consultora se centra en el diseño e impartición de acciones formativas, selección y evaluación de personal, coaching individual y coaching de equipos y participación en proyectos de consultoría que tienen que ver con las personas y su trabajo en las organizaciones.

Algunos ejemplos de las acciones formativas que imparto habitualmente son: atención a clientes y clientas (presencial y telefónica), comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, resiliencia, inteligencia emocional, regulación emocional (ira, miedo...), autoestima, convivencia con personas difíciles, gestión del tiempo, manejo de reuniones, coaching, etc.


Lugar de realización

Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Parque Empresarial La Muga, 11, 4º - Oficinas 1-6
31160 Orkoien (Navarra)
Tel. 948 346 106 - info@talentix.es


Área
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