Formación

FORMACIÓN IN COMPANY a medida de su empresa

Aportamos soluciones formativas a medida, desarrollando y adaptando programas de entrenamiento in company para dar respuesta a las necesidades específicas de las empresas y sus equipos.

Cada empresa tiene retos, demandas y necesidades específicas.

A través del diseño de programas de formación incompany, las organizaciones pueden ofrecer a sus profesionales el conocimiento preciso para afrontar sus proyectos y metas.

La experiencia única de Talentix en formación, capacitación y desarrollo del talento de profesionales, le convierte en el aliado perfecto para desarrollar programas de formación a medida de las necesidades de la empresa.

Adaptamos las metodologías, tiempos y contenidos para adecuarlos al diseño de programas formativos adaptados a cada organización. Aseguramos el máximo aprovechamiento y ofrecemos el máximo valor a nuestros clientes.

Impulsamos la transformación de las organizaciones, apoyado al departamento de recursos humanos de su empresa en el diseño de planes de formación que den respuesta a las demandas de capacitación especializada de su personal en Habilidades Directivas.

Participación de la empresa

Participación de la empresa en el diseño de la acción formativa.

La empresa establece los objetivos que quiere conseguir con la formación, adaptando los programas de formación estándar a la realidad del negocio y a su cultura y mejorando la productividad y la visión global del negocio.

Transferencia de conocimientos

Mejora de la transferencia al puesto de trabajo.

Son programas adaptados a la realidad de la compañía y al perfil de las personas participantes, por lo que la transferencia de lo aprendido al puesto de trabajo es más rápida y también más eficiente, con un mayor retorno de la inversión

Participación de la empresa

Optimización de los recursos dedicados a la formación de su equipo

La formación se diseña adaptando duraciones, horarios y lugar de impartición a las necesidades concretas del equipo. Las acciones formativas son bonificables por la FTFE.

La empresa y las personas participantes tienen un papel activo en el diseño de su propio proceso de aprendizaje. De esta manera, la solución formativa se adapta a las necesidades y a la estrategia de las organizaciones en cuatro pasos:

evaluación y cierre

Análisis previo de necesidades:

De la mano de la empresa, elaboramos un diagnóstico y diseñamos el enfoque y objetivos de la formación, teniendo en cuenta las necesidades específicas de las personas destinatarias.

evaluación y cierre

Diseño de la acción formativa:

Teniendo en cuenta los requisitos de la organización y los objetivos establecidos para la formación, diseñamos la solución formativa determinando la metodología y el planteamiento académico.

evaluación y cierre

Desarrollo del programa:

Una vez el programa está en marcha, realizamos un seguimiento continuo de la producción de contenidos y metodologías aplicadas, la docencia en el aula, la respuesta de los participantes y de la propia organización.

evaluación y cierre

Evaluación y cierre:

Una vez finalizada la formación, evaluamos las competencias adquiridas, la satisfacción de los participantes y la transferencia al puesto de trabajo, para detectar mejoras y necesidades de futuro.

Cuidamos especialmente la composición de nuestro equipo de trabajo.

Somos conscientes del papel tan importante que juegan las personas en el éxito de estrategias y proyectos.

Nuestro equipo está formado por profesionales con más de 15 años de experiencia, trabajando en diferentes sectores y tipos de proyecto.

Conjugan alta competencia técnica con destrezas y habilidades que les permiten extraer lo máximo de las personas en cada intervención.

Además de nuestro Programa de Formación Abierta Bonificable , que puede ser adaptado a las necesidades de su empresa, disponemos de un amplio catálogo de acciones formativas que pueden ser rápidamente desplegadas para la formación de su equipo.

O, si necesita organizar un programa de formación totalmente adaptado en tiempo record, podemos diseñar una acción formativa totalmente nueva para cubrir las necesidades de desarrollo de su personal. Contacte con nosotros y cuéntenos sus necesidades. Le propondremos una solución completa en 48 horas.

A continuación, le mostramos nuestro catálogo de formación in company, agrupado por temáticas. Haga clic sobre una temática, para ver los cursos que lo componen. Acceda a la descripción completa del curso, y solicite su formación in company.

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Claves en el Comportamiento No Verbal

Claves en el Comportamiento No Verbal

Relación Interpersonal

El Comportamiento No Verbal nos aporta una interesante, práctica y potente información acerca de la persona o personas con las que interactuamos. Un mayor autoconocimiento de todo aquello que comunicamos frente a lo que queremos comunicar, y unas pautas acerca de qué observar en el resto y qué información nos ofrece, nos permite afrontar con más información cualquier acción que debamos llevar a cabo en nuestro trabajo, ya sea una entrevista de selección, procesos de coaching, atención al cliente, y en general en cualquier puesto que implique el contacto y relación con otras personas.

Por lo tanto, de esta formación se puede beneficiar cualquier profesional que en su día a día interaccione con otras personas y que desee aprovechar una mayor comprensión de los procesos comunicativos.

CONSTRUIR CONFIANZA EN EL EQUIPO

CONSTRUIR CONFIANZA EN EL EQUIPO

Dirección de Equipos

Para que las personas que conforman un equipo de trabajo puedan actuar como tal, resulta imprescindible compactar a través de la confianza. Construir equipos a través de la confianza mutua permitirá a las personas que lideran y tienen la responsabilidad de conformar equipos de alto rendimiento contar con el logro de los resultados esperados y generar un sentimiento de cohesión y pertenencia. Del mismo modo, equipos en los que la confianza esté resentida, se pueden beneficiar de un trabajo para generar puentes que les ayuden a reconstruirla.

El objetivo del curso es aportar herramientas para establecer y nutrir la confianza del equipo a quienes lideran y conforman los equipos de trabajo. Cada herramienta tiene un enfoque diferente y se pueden utilizar del modo que sea más apropiado a las necesidades del equipo, con el fin de que cada integrante pueda comprometer lo mejor de su persona, desde el convencimiento de que es lo mejor para todo el equipo. 

PRESENTACIONES ORALES EFECTIVAS

PRESENTACIONES ORALES EFECTIVAS

Relación Interpersonal

Cada vez más, las organizaciones requieren de gente preparada en los procesos de transmisión del conocimiento, productos e ideas. Hoy en día, se apuesta por equipos en los que todos sus integrantes deben realizar presentaciones efectivas y gestionar el conocimiento como ventaja competitiva, pues las empresas capaces de ser organizaciones que aprenden, generan valor a la estrategia de las mismas.

Esta formación permitirá a quien asista, identificar los aspectos clave para el éxito de una presentación distinguiendo aquellos que tienen que ver con la preparación de la presentación, los medios a utilizar y el momento de realizar la presentación. Cada asistente realizará además un análisis de sus fortalezas y áreas de mejora y recibirá una evaluación real sobre su capacidad preparando y realizando una presentación.

HABILIDADES SOCIALES

HABILIDADES SOCIALES

Relación Interpersonal

El manejo adecuado de las habilidades sociales facilita el mantenimiento de las relaciones laborales satisfactorias y el éxito en las tareas acometidas. Aunque existen muchas definiciones al respecto, podemos decir que las habilidades sociales son las conductas o destrezas sociales específicas necesarias para ejecutar de manera competente tareas de índole interpersonal y de relaciones con otras personas en diferentes contextos y situaciones.

La evidencia científica pone de manifiesto que la conducta interpersonal se aprende y se desarrolla, por lo que se puede enseñar y modificar a través de programas de entrenamiento.

En este taller analizaremos qué y cuáles son las habilidades sociales y aprenderemos algunas estrategias de afrontamiento para desenvolvernos con éxito en diferentes contextos y situaciones.

Comunicación Constructiva

Comunicación Constructiva

Relación Interpersonal

La comunicación es una de las herramientas más potentes que tenemos para conseguir unos resultados excelentes. A lo largo de nuestra experiencia profesional y personal hemos podido comprobar en innumerables ocasiones los beneficios de una adecuada comunicación a la hora de transmitir determinado mensaje, generar motivación en otra persona, orientar positivamente una situación conflictiva, reconocer las vivencias y realidades de las personas con las que me relaciono, etc. Del mismo modo, también hemos podido comprobar los estragos que una inadecuada comunicación puede generar en la productividad, el clima laboral, el trabajo en equipo, la relación con nuestra clientela,…

Con este taller se pretende revisar nuestro estilo comunicativo, conocer los últimos descubrimientos relacionados con la importancia de la comunicación y generar compromisos para adecuar nuestro estilo de comunicación hacia una comunicación constructiva que genere beneficios en la empresa.

TRABAJO EN EQUIPO

TRABAJO EN EQUIPO

Relación Interpersonal

La mayoría de profesionales, no trabajan en solitario, sino que comparten su entorno laboral con más gente. Sin embargo, trabajar junto a otras personas no implica constituir un equipo; trabajar en equipo es todo un desafío, requiere una mirada colectiva de los objetivos y exige el compromiso de todas las personas. No obstante, cuando se logra, resulta altamente enriquecedor para el grupo y cada integrante del mismo. Con esta formación realizaremos un diagnóstico de nuestro equipo de trabajo con el fin de conocer sus fortalezas y debilidades, conoceremos cómo funciona el trabajo en equipo, los beneficios que se consiguen al trabajar de esta manera y las dificultades que suelen surgir a la hora de encontrar su conformación, así como pautas concretas para orientar nuestro modo de funcionar hacia el trabajo en equipo.

Técnicas de búsqueda de empleo

Técnicas de búsqueda de empleo

Habilidades Intrapersonales

Nos encontramos en una situación de crisis económica mundial que ha provocado un elevado porcentaje de personas desempleadas. La mayor parte de estas personas tiene el deseo de incorporarse o reincorporarse al mercado laboral, sin embargo algunas de ellas tienen dificultades para manejarse en este duro proceso que supone encontrar un puesto de trabajo. Esta formación permite identificar el objetivo profesional y desarrollar las capacidades necesarias para superar con éxito las distintas pruebas a las que se hará frente antes de conseguir el anhelado puesto de trabajo, permitiendo estar en mejores condiciones para afrontarlas y aumentar las probabilidades de éxito.

Pensamiento positivo

Pensamiento positivo

Habilidades Intrapersonales

La manera en que pensamos influye en nuestra visión de la vida e incluso en nuestra salud física y emocional. De hecho, “si te dieras cuenta de cuán poderosos son tus pensamientos, nunca tendrías pensamientos negativos”. El Pensamiento Positivo es un hábito que se puede desarrollar y que tiene unos beneficios enormes. Además, resulta motivante, inspirador y energizante, por lo que puede ser muy interesante aprender a utilizarlo.

Mindfulness

Mindfulness

Habilidades Intrapersonales

En estos tiempos de invasión de la información y de dispersión de nuestra atención en múltiples tareas y estímulos de forma simultánea, surgen cada vez más evidencias que muestran cómo esta falta de foco nos hace perder información valiosa y sobrecarga nuestro sistema nervioso creando tensión. La capacidad de prestar atención es una facultad que se puede entrenar y desarrollar, de la misma forma que se entrena y desarrolla un músculo, con práctica. Por eso los talleres de Mindfulness o Conciencia Plena están generando tanto interés, porque es un entrenamiento de la atención muy poderoso, que actúa como un vigilante de la atención, notando cuando ésta se distrae y re-enfocándola en aquello que es importante.

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