Formación

FORMACIÓN IN COMPANY a medida de su empresa

Aportamos soluciones formativas a medida, desarrollando y adaptando programas de entrenamiento in company para dar respuesta a las necesidades específicas de las empresas y sus equipos.

Cada empresa tiene retos, demandas y necesidades específicas.

A través del diseño de programas de formación incompany, las organizaciones pueden ofrecer a sus profesionales el conocimiento preciso para afrontar sus proyectos y metas.

La experiencia única de Talentix en formación, capacitación y desarrollo del talento de profesionales, le convierte en el aliado perfecto para desarrollar programas de formación a medida de las necesidades de la empresa.

Adaptamos las metodologías, tiempos y contenidos para adecuarlos al diseño de programas formativos adaptados a cada organización. Aseguramos el máximo aprovechamiento y ofrecemos el máximo valor a nuestros clientes.

Impulsamos la transformación de las organizaciones, apoyado al departamento de recursos humanos de su empresa en el diseño de planes de formación que den respuesta a las demandas de capacitación especializada de su personal en Habilidades Directivas.

Participación de la empresa

Participación de la empresa en el diseño de la acción formativa.

La empresa establece los objetivos que quiere conseguir con la formación, adaptando los programas de formación estándar a la realidad del negocio y a su cultura y mejorando la productividad y la visión global del negocio.

Transferencia de conocimientos

Mejora de la transferencia al puesto de trabajo.

Son programas adaptados a la realidad de la compañía y al perfil de las personas participantes, por lo que la transferencia de lo aprendido al puesto de trabajo es más rápida y también más eficiente, con un mayor retorno de la inversión

Participación de la empresa

Optimización de los recursos dedicados a la formación de su equipo

La formación se diseña adaptando duraciones, horarios y lugar de impartición a las necesidades concretas del equipo. Las acciones formativas son bonificables por la FTFE.

La empresa y las personas participantes tienen un papel activo en el diseño de su propio proceso de aprendizaje. De esta manera, la solución formativa se adapta a las necesidades y a la estrategia de las organizaciones en cuatro pasos:

evaluación y cierre

Análisis previo de necesidades:

De la mano de la empresa, elaboramos un diagnóstico y diseñamos el enfoque y objetivos de la formación, teniendo en cuenta las necesidades específicas de las personas destinatarias.

evaluación y cierre

Diseño de la acción formativa:

Teniendo en cuenta los requisitos de la organización y los objetivos establecidos para la formación, diseñamos la solución formativa determinando la metodología y el planteamiento académico.

evaluación y cierre

Desarrollo del programa:

Una vez el programa está en marcha, realizamos un seguimiento continuo de la producción de contenidos y metodologías aplicadas, la docencia en el aula, la respuesta de los participantes y de la propia organización.

evaluación y cierre

Evaluación y cierre:

Una vez finalizada la formación, evaluamos las competencias adquiridas, la satisfacción de los participantes y la transferencia al puesto de trabajo, para detectar mejoras y necesidades de futuro.

Cuidamos especialmente la composición de nuestro equipo de trabajo.

Somos conscientes del papel tan importante que juegan las personas en el éxito de estrategias y proyectos.

Nuestro equipo está formado por profesionales con más de 15 años de experiencia, trabajando en diferentes sectores y tipos de proyecto.

Conjugan alta competencia técnica con destrezas y habilidades que les permiten extraer lo máximo de las personas en cada intervención.

Además de nuestro Programa de Formación Abierta Bonificable , que puede ser adaptado a las necesidades de su empresa, disponemos de un amplio catálogo de acciones formativas que pueden ser rápidamente desplegadas para la formación de su equipo.

O, si necesita organizar un programa de formación totalmente adaptado en tiempo record, podemos diseñar una acción formativa totalmente nueva para cubrir las necesidades de desarrollo de su personal. Contacte con nosotros y cuéntenos sus necesidades. Le propondremos una solución completa en 48 horas.

A continuación, le mostramos nuestro catálogo de formación in company, agrupado por temáticas. Haga clic sobre una temática, para ver los cursos que lo componen. Acceda a la descripción completa del curso, y solicite su formación in company.

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Automotivación

Automotivación

Habilidades Intrapersonales

La automotivación es la capacidad de utilizar las emociones para encontrar motivos que nos impulsen a hacer las cosas, lograr más y mejores resultados, elevarnos donde podamos expresarnos con mayor plenitud y lograr que los sueños y objetivos presentes se conviertan en realidad en un futuro próximo.

 

Resulta esencial ser conscientes de la importancia que tiene la automotivación en nuestro desarrollo profesional, conocer los factores implicados y comprender sus mecanismos, para de este modo aplicar las herramientas de automotivación que más se ajustan a cada persona.

Autoregulación Emocional

Autoregulación Emocional

Habilidades Intrapersonales

Los principales modelos de Inteligencia Emocional dan una importancia central a la regulación de las propias emociones. De hecho, se trata de la piedra angular del concepto, ya que de poco sirve reconocer nuestras propias emociones si no podemos manejarlas de forma adaptativa.

Anteriormente se utilizaba el concepto de  “controlar” las emociones conteniéndolas, pero estudios realizados demuestran que de este modo se bloquea la expresión de las mismas, y se  niega su permiso y derecho a aparecer.

Así pues, la autorregulación no consiste en contener o reprimir la emoción, sino que implica percibir qué emociones sentimos y cómo expresarlas del modo apropiado.

 

En este curso mostraremos y aplicaremos diferentes técnicas centradas en el plano cognitivo, fisiológico o de comportamiento, que posibilitan un mayor y más adecuado manejo de las emociones.

AUTOCONOCIMIENTO

AUTOCONOCIMIENTO

Habilidades Intrapersonales

De todos los conocimientos posibles, el más sabio y útil es conocerse a sí mismo” 

- William Shakespeare


Grandes figuras del Management consideran como la capacidad primera, principal y punto de partida al autoconocimiento, ya que esta competencia le permitirá  ser capaz de liderar tanto a sí mismo/a como a otras personas o equipos. Cuanto mayor es el autoconocimiento, más se puede relacionar con el resto desde una posición de confianza, seguridad en sí mismo/a y fortaleza.

Un adecuado autoconocimiento permitirá ser consciente de cuáles son sus fortalezas y debilidades, aprender a identificar sus estados de ánimo y las consecuencias que éstos pueden tener en su comportamiento, a la vez que le ayudará a controlar sus reacciones y utilizarlas productivamente, comprender bien el comportamiento de quienes le rodean, identificar sus sentimientos y emociones y actuar con efectividad en sus relaciones interpersonales.

 

Habilidades todas ellas esenciales en el trabajo de dirección y en el trabajo en general.

Liderar el Cambio

Liderar el Cambio

Estrategia / Organizaciones

Ante un contexto organizacional tan competitivo como el actual, el cambio organizacional emerge como uno de los temas de interés más comentado con el fin de poder encontrar soluciones para hacer frente a los incesantes cambios del entorno. Sin embargo, los modelos aportados son demasiado generalistas y normalmente aplicables a grandes organizaciones, resultando demasiado teóricos cuando intentamos utilizarlos para gestionar un cambio organizacional ya que no se ajustan a su realidad.

Proponemos un acercamiento sobre cómo implantar un proceso de cambio en la organización para que las personas cambien y que consecuentemente la organización cambie.

Análisis del Rol del Mando Intermedio

Análisis del Rol del Mando Intermedio

Dirección de Equipos

El rol que desempeña hoy el puesto de mando intermedio en las empresas es crucial y en no pocas ocasiones escasamente valorado. Todas las personas que comparten esta categoría  realizan entre otras funciones las de planificar, ejecutar y controlar a sus equipos, canalizar la estrategia, asumir objetivos y conseguir que los equipos lleven a cabo una actuación orientada a las metas. Y al mismo tiempo, manejar los conflictos asociados a su función. En muchos casos son el “pegamento” que mantiene unido a la organización, sirviendo de puente entre la alta dirección y el resto de la plantilla.

Muchas organizaciones están experimentando importantes rotaciones en las filas de los mandos intermedios, lo que constituye una llamada de atención importante. Consideramos esencial este taller formativo para ayudar a este colectivo y sus organizaciones, a reflexionar sobre la figura del mando intermedio, sus funciones, dificultades y el mapa de las expectativas que tanto el resto de la organización como las propias personas que desempeñan el puesto de mando intermedio dibujan y proyectan para el futuro.

Resolución Positiva de Conflictos Laborales

Resolución Positiva de Conflictos Laborales

Dirección de Equipos

El  diccionario de la Lengua Española, de la Real Academia, define el conflicto en su primera acepción como “combate, lucha, pelea”, y finalmente en cuarto lugar como “problema, cuestión, materia de discusión”. Los conflictos suelen causar un gran estrés y malestar en las personas que trabajan en las organizaciones, y sin embargo, los conflictos son parte inherente a las relaciones que mantenemos habitualmente.

Hoy en día, consideramos que el conflicto es un rasgo inevitable de las relaciones sociales. El problema estriba en que todo conflicto puede adoptar un curso constructivo o destructivo y por lo tanto la cuestión no es tanto eliminar o prevenir el conflicto sino saber asumir dichas situaciones conflictivas y enfrentarse a ellas con los recursos suficientes para que todas las personas implicadas en dichas situaciones salgan enriquecidas de ellas.

Tomar la perspectiva necesaria para comprender qué es un conflicto, cómo analizar el mismo y qué métodos seguir para resolverlo, ayuda a superar los obstáculos y a fortalecer las relaciones con otras personas y en el manejo de los conflictos en los equipos de trabajo.

Formación de formadores

Formación de formadores

Dirección de Equipos

La necesidad gestionar adecuadamente el conocimiento interno de la organización, así como de generar recursos internos motivados y capacitados presenta el desafío de diseñar actividades que generen satisfacción en las personas participantes, pero cada vez más alineadas al negocio.

Para esto, los programas de Formación de Formadores toman mayor relevancia elaborando soluciones a medida de las necesidades, contando con el saber hacer interno de la organización.

Por otro lado, un extenso conocimiento y una amplia experiencia no implica que la persona tenga una buena capacidad para que las personas asistentes a la formación adquieran los conocimientos que se preveían al preparar la acción formativa. Además del conocimiento y la experiencia, consideramos imprescindible que la persona que se vaya a dedicar a impartir formación, se forme a su vez en herramientas y metodologías básicas para conseguir una formación exitosa.

Estas personas que se pueden dedicar ocasionalmente a la formación, tienen frente a sí el enorme desafío de generar compromiso en el resto de la plantilla mediante un alto impacto en sus acciones formativas y alcanzar los objetivos propuestos por la empresa.

COMPRENDIENDO A MI EQUIPO

COMPRENDIENDO A MI EQUIPO

Dirección de Equipos

Se puede afirmar que en el entorno organizacional actual, existe una apuesta hacia el trabajo en equipo como parte fundamental de casi cualquier tarea que se realice desde cualquier área de la organización.

Desde esta realidad, las personas que trabajamos en y con equipos necesitamos incorporar en nuestro bagaje, herramientas que nos ayuden a obtener una visión general y sistémica del equipo, identificar las dinámicas que se suceden en los mismos, los diferentes roles que las personas integrantes utilizan y pueden utilizar, así como las estrategias  para manejar al equipo de un modo óptimo.

Análisis de Problemas y Toma de Decisiones

Análisis de Problemas y Toma de Decisiones

Dirección de Equipos

Desde una gestión eficiente, el análisis de problemas se basa en la obtención de información sobre un problema con el fin de identificarlo, estudiar las causas que lo están generando y organizar esta información con el objeto de obtener una solución para el problema analizado. Para resolver problemas, actuamos y tomamos decisiones.

En la medida en que la decisión es la elección entre varias alternativas para resolver un problema o mejorar una situación, podemos decir que es intencionada, ya que se realiza para conseguir unos objetivos determinados, y racional porque se supone que se buscan las mejores alternativas para solucionar un problema. Por ser un proceso intencionado y racional, debe ser analizado y planificado siguiendo unas determinadas pautas de actuación.

Con esta formación, pretendemos que las personas que asistan adquieran una metodología probada y herramientas que les permitan realizar las diferentes fases de análisis de problemas y toma de decisiones.

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