Formación

FORMACIÓN IN COMPANY a medida de su empresa

Aportamos soluciones formativas a medida, desarrollando y adaptando programas de entrenamiento in company para dar respuesta a las necesidades específicas de las empresas y sus equipos.

Cada empresa tiene retos, demandas y necesidades específicas.

A través del diseño de programas de formación incompany, las organizaciones pueden ofrecer a sus profesionales el conocimiento preciso para afrontar sus proyectos y metas.

La experiencia única de Talentix en formación, capacitación y desarrollo del talento de profesionales, le convierte en el aliado perfecto para desarrollar programas de formación a medida de las necesidades de la empresa.

Adaptamos las metodologías, tiempos y contenidos para adecuarlos al diseño de programas formativos adaptados a cada organización. Aseguramos el máximo aprovechamiento y ofrecemos el máximo valor a nuestros clientes.

Impulsamos la transformación de las organizaciones, apoyado al departamento de recursos humanos de su empresa en el diseño de planes de formación que den respuesta a las demandas de capacitación especializada de su personal en Habilidades Directivas.

Participación de la empresa

Participación de la empresa en el diseño de la acción formativa.

La empresa establece los objetivos que quiere conseguir con la formación, adaptando los programas de formación estándar a la realidad del negocio y a su cultura y mejorando la productividad y la visión global del negocio.

Transferencia de conocimientos

Mejora de la transferencia al puesto de trabajo.

Son programas adaptados a la realidad de la compañía y al perfil de las personas participantes, por lo que la transferencia de lo aprendido al puesto de trabajo es más rápida y también más eficiente, con un mayor retorno de la inversión

Participación de la empresa

Optimización de los recursos dedicados a la formación de su equipo

La formación se diseña adaptando duraciones, horarios y lugar de impartición a las necesidades concretas del equipo. Las acciones formativas son bonificables por la FTFE.

La empresa y las personas participantes tienen un papel activo en el diseño de su propio proceso de aprendizaje. De esta manera, la solución formativa se adapta a las necesidades y a la estrategia de las organizaciones en cuatro pasos:

evaluación y cierre

Análisis previo de necesidades:

De la mano de la empresa, elaboramos un diagnóstico y diseñamos el enfoque y objetivos de la formación, teniendo en cuenta las necesidades específicas de las personas destinatarias.

evaluación y cierre

Diseño de la acción formativa:

Teniendo en cuenta los requisitos de la organización y los objetivos establecidos para la formación, diseñamos la solución formativa determinando la metodología y el planteamiento académico.

evaluación y cierre

Desarrollo del programa:

Una vez el programa está en marcha, realizamos un seguimiento continuo de la producción de contenidos y metodologías aplicadas, la docencia en el aula, la respuesta de los participantes y de la propia organización.

evaluación y cierre

Evaluación y cierre:

Una vez finalizada la formación, evaluamos las competencias adquiridas, la satisfacción de los participantes y la transferencia al puesto de trabajo, para detectar mejoras y necesidades de futuro.

Cuidamos especialmente la composición de nuestro equipo de trabajo.

Somos conscientes del papel tan importante que juegan las personas en el éxito de estrategias y proyectos.

Nuestro equipo está formado por profesionales con más de 15 años de experiencia, trabajando en diferentes sectores y tipos de proyecto.

Conjugan alta competencia técnica con destrezas y habilidades que les permiten extraer lo máximo de las personas en cada intervención.

Además de nuestro Programa de Formación Abierta Bonificable , que puede ser adaptado a las necesidades de su empresa, disponemos de un amplio catálogo de acciones formativas que pueden ser rápidamente desplegadas para la formación de su equipo.

O, si necesita organizar un programa de formación totalmente adaptado en tiempo record, podemos diseñar una acción formativa totalmente nueva para cubrir las necesidades de desarrollo de su personal. Contacte con nosotros y cuéntenos sus necesidades. Le propondremos una solución completa en 48 horas.

A continuación, le mostramos nuestro catálogo de formación in company, agrupado por temáticas. Haga clic sobre una temática, para ver los cursos que lo componen. Acceda a la descripción completa del curso, y solicite su formación in company.

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Formación de Teleformadores

Formación de Teleformadores

Procesos de Recursos Humanos

En este curso se van a abordar, desde distintas perspectivas, todos aquellos conceptos, ideas clave y experiencias que se dan en el campo de la aplicación de tecnologías, atendiendo a los ámbitos de la enseñanza y el aprendizaje.
Este curso se centra en la consecución de objetivos de aprendizaje con el fin de lograr un mayor grado de conocimientos. Para ello, el contenido del curso se ha estructurado en Módulos totalmente independientes entre sí, donde se recogen los aspectos más relevantes
relacionados con el eLearning:

  • Introducción a las nuevas tecnologías y su aplicación a la educación y a la formación continua.
  • Una visión general sobre los entornos tecnológicos favorecedores del eLearning.
  • Las metodologías de impartición y los contenidos más eficaces.
  • Se analizará también la figura del tutor como elemento primordial en el eLearning.

Los módulos disponen de sus correspondientes unidades didácticas, dividiéndose, a su vez, en epígrafes.
Para sacarle verdadero partido a este curso, debe realizarse el mayor número de actividades propuestas, siguiendo, así, una de las conocidas máximas de la formación de adultos: -Learning by doing-, o lo que es lo mismo, "aprender haciendo".

Diseño de acciones formativas on line

Diseño de acciones formativas on line

Procesos de Recursos Humanos

Curso online con tutoriales, casos prácticos y ejercicios para aplicar los principios del aprendizaje a la acción tutorial online, de forma que pueda elaborar actividades y ejercicios creativos e instrumentos de apoyo a la tutoría.

Habilidades y herramientas de coaching

Habilidades y herramientas de coaching

Procesos de Recursos Humanos

la Real Academia de la Lengua Española acaba de incluir en su 23ª edición el término “coach” y lo define como: “Persona que asesora a otra para impulsar su desarrollo profesional y personal”.

Este ejemplo sirve para mostrar la aceptación del coaching en nuestro día a día. Y esa aceptación está avalada por los resultados que las personas que participan en un proceso de coaching alcanzan.

Proponemos en esta formación un acercamiento a la esencia del coaching, sus diferentes escuelas y herramientas, así como el desarrollo de las habilidades que son necesarias para llevarlo a la práctica.

Cuadro de Mando de RRHH

Cuadro de Mando de RRHH

Procesos de Recursos Humanos

Hay muchos estudios que demuestran que existe una relación entre los resultados financieros positivos y las buenas prácticas en la gestión de RRHH. La acción más poderosa para las personas que dirigen los RRHH de una empresa, en la implementación de la estrategia empresarial es desarrollar un cuadro de mando que convincentemente demuestre el impacto de la gestión de personas en la actividad empresarial.

El CM de RRHH, es una herramienta que permite reflexionar sobre los procesos, facilita la gestión de personas, ayuda en la toma de decisiones y alinea en el cumplimiento de objetivos. Así mismo, se puede realizar un seguimiento efectivo de los parámetros que se desea tener bajo control.

En este seminario, se tratará como elaborar un cuadro de mando de RRHH partiendo desde la estrategia de la empresa, elaborando aquellos indicadores que permitan medir los objetivos estratégicos establecidos para el capital humano, evaluando la gestión del personal y el impacto de ésta en los resultados económicos.

 

Cómo Gestionar mi Crédito de Formación

Cómo Gestionar mi Crédito de Formación

Procesos de Recursos Humanos

La nueva “Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral" publicada en el BOE nº 217 de 10 de Setptiembre de 2015, regula entre otras iniciativas, la formación programada por las empresas para sus trabajadores y trabajadoras o formación bonificada. Esta formación está constituida por las Acciones Formativas de las empresas y los Permisos Individuales de Formación bonificados con el fin de responder a las necesidades de formación de las empresas y de las personas que las componen.

El fin de la formación programada por las empresas, es ayudar a las mismas a incrementar su competitividad y productividad, desarrollando las competencias y cualificaciones de sus personas. Para ello, disponen de una ayuda económica cuyo importe resultará de aplicar a la cuantía ingresada por cada empresa el año anterior, en concepto de cuota de formación profesional, un porcentaje que varía en función del tamaño de las empresas, de tal forma que cuanto menor sea el tamaño de la empresa mayor sea dicho porcentaje.

La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, es el organismo responsable de la gestión, evaluación, seguimiento y control de la formación programada por las empresas. Su relación con las empresas se realiza a través de una aplicación telemática, en la cual se comunican las acciones formativas y se gestiona y se hace efectiva la ayuda correspondiente, mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

La empresa puede decidir qué formación necesita, cómo y cuándo la realiza y organizarla bien por sí misma, o bien acudir a cursos organizados por un centro de formación.

Esta iniciativa, incluye también los Permisos Individuales de Formación (PIF) que la empresa autoriza a un trabajador para que curse estudios con acreditación oficial, incluidos los títulos y los certificados de profesionalidad.

En este taller, se verán las novedades que incorpora la Ley y también se verán los requisitos que continúan vigentes de la normativa anterior. Asi mismo, se trabajará sobre los pasos a realizar desde que se decide realizar un curso hasta la bonificación del mismo a través de los boletines de cotización de la Seguirdad Social.

Introducción al Mindfulness

Introducción al Mindfulness

Habilidades Intrapersonales

¿Qué es el  mindfulness o conciencia plena? ¿Puedo incorporarlo a mi vida? ¿En cuánto tiempo? ¿se puede entrenar? ¿está al alcance de todo el mundo?

Estas y otras preguntas serán las que se aborden en la sesión de manera amena y equilibrando la teoría y la práctica.

Mindfulness significa ser consciente del momento presente, sin juzgarlo, aceptándolo tal y como es y sin tratar de controlarlo. Es un estado que te ayuda a sentirte relajado, conectado y alerta, sin preocuparte demasiado del futuro o agobiarte mucho por el pasado.

Los estudios realizados demuestran que reduce el estrés y mejora el bienestar, además facilita la atención y concentración en las tareas, a la vez que mejora las relaciones interpersonales. La práctica de mindfulness, o Conciencia Plena, es un entrenamiento mental que permite desarrollar una mente más sana y conectada con la vida, con la que afrontar de forma más eficaz los desafíos cotidianos del ámbito laboral o personal.

Resiliencia para superar situaciones adversas

Resiliencia para superar situaciones adversas

Habilidades Intrapersonales

La resiliencia nos permite adaptarnos y superar situaciones adversas tanto desde el punto de vista personal como profesional.

La resiliencia no es una característica que la gente tiene o no tiene. Incluye emociones, pensamientos y acciones que pueden ser aprendidas y desarrolladas por cualquier persona.

Desarrollar un comportamiento resiliente nos permitirá recuperar la autoestima personal, la moral, motivación y compromiso laboral, y superar situaciones profesionales y empresariales difíciles.

El Coach Extraordinario

El Coach Extraordinario

Relación Interpersonal

Los Líderes Coach efectivos tienen el potencial de mejorar significativamente su impacto personal como líderes y la productividad, rendimiento y efectividad de aquellos a los que hacen coaching. Aportando a los líderes una mayor conciencia y algunos nuevos modelos sobre como desarrollar a sus colaboradores, los líderes pueden obtener resultados mucho mejores y dejar un profundo impacto a sus organizaciones y colaboradores.

El Taller “The Extraordinary Coach” utiliza un revolucionario enfoque, desarrollado por J. Zenger y J. Folkman, basado en el desarrollo de fortalezas para mejorar las habilidades de Coaching de los líderes y managers. Se enfoca en lo que hacen mejor y diferente los coaches extraordinarios generando relaciones de coaching basadas en la confianza y facilitando tener conversaciones poderosas que promuevan a la acción y a un desempeño superior.

El programa aporta a los participantes los hallazgos científicos, feedback y las habilidades clave que necesitan para convertirse en grandes Coaches de sus equipos.

El Líder Extraordinario

El Líder Extraordinario

Relación Interpersonal

“El Líder Extraordinario” es un programa integral de Desarrollo Directivo basado en los descubrimientos realizados por Zenger y Folkman y diseñado para ayudar a buenos líderes a convertirse en Líderes Extraordinarios, se estructura en diferentes actividades: evaluación on-line a través de feedback 360º, taller de formación para elaborar el plan de acción y sesiones de coaching opcionales facilitadas por consultores homologados por Zenger/Folkman, que se irán realizando a lo largo de un año.

En el año 2003, John Zenger conjuntamente con Joseph Folkman, dos conocidos expertos de Liderazgo en el ámbito mundial, finalizaron la más amplia investigación realizada hasta la fecha sobre la práctica de liderazgo y los comportamientos clave de los grandes líderes, la misma, se basó en 235.000 respuestas de evaluaciones realizadas a 26.000 ejecutivos de diferentes compañías, en cuatro continentes.

El resultado del estudio produjo hallazgos que cambian los fundamentos acerca del desarrollo del liderazgo, resumimos algunos de ellos:

  • Las habilidades de los líderes tienen un impacto directo en los resultados de la organización
  • De entre los más de 180 comportamientos de liderazgo identificados por los investigador solo 16 separaban a los grandes líderes del resto.
  • Estas 16 competencias diferenciadoras tienen una correlación con beneficios netos, satisfacción del cliente y compromiso de los empleados.
  • Existen grandes diferencias entre los resultados alcanzados por los líderes excepcionales en comparación con los líderes meramente buenos.
  • Centrándonos en construir las fortalezas de un líder se obtiene un retorno de la inversión mucho mayor que trabajando  las áreas de mejora.
  • Solo son necesarias entre tres y cinco fortalezas para ser identificado como un Líder Extraordinario.

¿Por qué participar en un programa “Extraordinary Leader?

  • Se trata de un programa de desarrollo sólido y versátil destinado a añadir valor a largo plazo a las organizaciones.
  • Está basado en estudios experimentales y no meros fundamentos teóricos: conjunto de datos con 237.000 evaluaciones realizadas a mas de 26.000 líderes de Estados Unidos, Europa incluida España y Latinoamérica, contrastando el rendimiento del 10% de los mejores con el 10% de los peores.
  • Elimina la ambigüedad que tradicionalmente ha acompañado al estudio del liderazgo para revelarlo como una habilidad que se puede aprender de manera consciente.
  • El modelo está avalado y recomendado por Dave Ulrich, nombrado el gurú nº1 del Management por “Business Week, por Marshal Goldsmith, considerado por “Forbes” y “Wall Street Journal” como uno de los 5 mejores consultores y educadores de ejecutivos de EEUU y por James Kouzes, Presidente emérito de Tom Petters Company.
  • Se puede participar individualmente en el programa, lo cual supone una excelente oportunidad para las personas que deseen dar un salto cualitativo en sus habilidades y competencias como lideres.Además podrán conocerlo y así evaluar su impacto al hacerlo en una organización.

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