Ir arriba
Curso de formación Pamplona
Presencial

Taller

Claves para una comunicación asertiva

Presentación

Las organizaciones están formadas por personas que interactúan entre sí, y en la base de la interacción se encuentra la comunicación. Se podría suponer que sabemos cómo hacerlo, que podemos comunicarnos bien teniendo en cuenta que comenzamos a hacerlo desde el mismo momento en que nacemos. Sin embargo el día a día está repleto de malentendidos, suposiciones, faltas de atención, escucha deficiente, incapacidad para expresar de una manera adecuada nuestras ideas… y esto tiene como consecuencia el surgimiento de conflictos, el enrarecimiento del clima laboral o la realización de tareas que luego no alcanzan el resultado esperado.

Se ha escrito mucho acerca de la comunicación y de las técnicas que ayudan a comunicarnos mejor. Una de las técnicas más eficaces es la asertividad, como fórmula especialmente adecuada de establecer una buena relación y comunicación con las personas que nos rodean. En este seminario le daremos un protagonismo especial.

Por otro lado, no queremos dejar pasar la oportunidad de trabajar con algunos modelos más actuales que aportarán luz y nos ayudarán a comunicarnos mejor.

Índice de contenidos

  • Introducción al concepto de comunicación:
    • Proceso de comunicación
    • Comunicación = la competencia más demandada
    • Primer contacto en la relación interpersonal
    • Establecimiento de rapport
    • Análisis de obstáculos frecuentes en la comunicación
  • Conocimientos, habilidades y actitudes que facilitan la comunicación:
    • Percepción de la realidad. Verificación del mensaje
    • Estructuración del discurso
    • Escucha. Empatía. Asertividad
    • Procedimientos de actuación ante situaciones sociales
    • complejas
    • Comportamiento no verbal
  • La comunicación colaborativa:
    • El diálogo. Comunicación asertiva
    • Comunicación no violenta o comunicación empática
    • Comunicación triple cero (comunicación SIN)
    • El arte de conversar.

Objetivos

Al finalizar la acción formativa las personas participantes serán capaces de comunicarse con claridad, eficacia y asertividad.

Nuestros objetivos específicos son:

  • Comunicar un mensaje claro, conciso, concreto y correcto
  • Enunciar las claves de una comunicación asertiva
  • Poner en práctica un estilo de comunicación asertivo y empático
  • Analizar la comunicación desde cuatro planos diferentes.

A quién va dirigido

A todas aquellas personas que deseen mejorar su competencia de comunicación interpersonal.

Metodología

  • Teórico-práctica
  • Exposición - reflexión - acción
  • Participativa.

Información general

Si quieres más información sobre el curso, haz clic en el botón siguiente.

 


Ponente/s

Silvia Zabalza Medina

 

Silvia Zabalza Medina

Socia Directora de Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.

Psicóloga industrial, con más de 15 años de experiencia en el entrenamiento y asesoría en el desarrollo de competencias y habilidades. Mi experiencia como consultora se centra en el diseño e impartición de acciones formativas, selección y evaluación de personal, coaching individual y coaching de equipos y participación en proyectos de consultoría que tienen que ver con las personas y su trabajo en las organizaciones.

Algunos ejemplos de las acciones formativas que imparto habitualmente son: atención a clientes y clientas (presencial y telefónica), comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, resiliencia, inteligencia emocional, regulación emocional (ira, miedo...), autoestima, convivencia con personas difíciles, gestión del tiempo, manejo de reuniones, coaching, etc.


Lugar de realización

Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Parque Empresarial La Muga, 11, 4º - Oficinas 1-6
31160 Orkoien (Navarra)
Tel. 948 346 106 - info@talentix.es


Área
Relación Interpersonal
Cursos Relacionados
Habilidades de Mentoring

15 de septiembre de 2024 a 29 de septiembre de 2024

Días 15, 22 y 29 de septiembre de 2024


Perder el miedo a hablar en público

03 de septiembre de 2024 a 10 de septiembre de 2024

Días 3 y 10 de septiembre de 2024


Calidad en la Atención presencial y telefónica

17 de junio de 2024, lunes


Resolución Positiva de Conflictos Laborales

12 de junio de 2024 a 19 de junio de 2024

Días 12, 14 y 19 de junio de 2024


Desarrollo de Habilidades para el Trabajo en Equipo

10 de junio de 2024 a 13 de junio de 2024

Días 10 y 13 de junio de 2024


Sensibilización en Igualdad de Género en la Empresa

05 de junio de 2024 a 07 de junio de 2024

Días 5 y 7 de junio de 2024


Cómo Hablar en Público y Presentar Ideas y Proyectos

04 de junio de 2024 a 18 de junio de 2024

Días 4, 11 y 18 de junio de 2024


Negociación Método Harvard

04 de junio de 2024 a 06 de junio de 2024

Días 4 y 6 de junio de 2024


Comunicación de malas noticias

28 de mayo de 2024, martes


Comunicación Intercultural en la empresa

21 de mayo de 2024, martes


Comunicación en Situaciones de Conflicto

14 de mayo de 2024, martes


Formación para Formadoras y Formadores

10 de mayo de 2024 a 31 de mayo de 2024

Días 10, 17, 24 y 31 de mayo de 2024


Habilidades de coaching para el entorno profesional

08 de mayo de 2024 a 22 de mayo de 2024

Días 8, 15 y 22 de mayo de 2024


Comunicación Con Personas Difíciles

07 de mayo de 2024, martes


Compartir y Alinear Valores, claves para la cohesión y el alto desempeño del equipo

06 de mayo de 2024, lunes


Técnicas para influir y persuadir

23 de abril de 2024 a 30 de abril de 2024

Días 23 y 30 de abril de 2024