Formación

FORMACIÓN IN COMPANY a medida de su empresa

Aportamos soluciones formativas a medida, desarrollando y adaptando programas de entrenamiento in company para dar respuesta a las necesidades específicas de las empresas y sus equipos.

Cada empresa tiene retos, demandas y necesidades específicas.

A través del diseño de programas de formación incompany, las organizaciones pueden ofrecer a sus profesionales el conocimiento preciso para afrontar sus proyectos y metas.

La experiencia única de Talentix en formación, capacitación y desarrollo del talento de profesionales, le convierte en el aliado perfecto para desarrollar programas de formación a medida de las necesidades de la empresa.

Adaptamos las metodologías, tiempos y contenidos para adecuarlos al diseño de programas formativos adaptados a cada organización. Aseguramos el máximo aprovechamiento y ofrecemos el máximo valor a nuestros clientes.

Impulsamos la transformación de las organizaciones, apoyado al departamento de recursos humanos de su empresa en el diseño de planes de formación que den respuesta a las demandas de capacitación especializada de su personal en Habilidades Directivas.

Participación de la empresa

Participación de la empresa en el diseño de la acción formativa.

La empresa establece los objetivos que quiere conseguir con la formación, adaptando los programas de formación estándar a la realidad del negocio y a su cultura y mejorando la productividad y la visión global del negocio.

Transferencia de conocimientos

Mejora de la transferencia al puesto de trabajo.

Son programas adaptados a la realidad de la compañía y al perfil de las personas participantes, por lo que la transferencia de lo aprendido al puesto de trabajo es más rápida y también más eficiente, con un mayor retorno de la inversión

Participación de la empresa

Optimización de los recursos dedicados a la formación de su equipo

La formación se diseña adaptando duraciones, horarios y lugar de impartición a las necesidades concretas del equipo. Las acciones formativas son bonificables por la FTFE.

La empresa y las personas participantes tienen un papel activo en el diseño de su propio proceso de aprendizaje. De esta manera, la solución formativa se adapta a las necesidades y a la estrategia de las organizaciones en cuatro pasos:

evaluación y cierre

Análisis previo de necesidades:

De la mano de la empresa, elaboramos un diagnóstico y diseñamos el enfoque y objetivos de la formación, teniendo en cuenta las necesidades específicas de las personas destinatarias.

evaluación y cierre

Diseño de la acción formativa:

Teniendo en cuenta los requisitos de la organización y los objetivos establecidos para la formación, diseñamos la solución formativa determinando la metodología y el planteamiento académico.

evaluación y cierre

Desarrollo del programa:

Una vez el programa está en marcha, realizamos un seguimiento continuo de la producción de contenidos y metodologías aplicadas, la docencia en el aula, la respuesta de los participantes y de la propia organización.

evaluación y cierre

Evaluación y cierre:

Una vez finalizada la formación, evaluamos las competencias adquiridas, la satisfacción de los participantes y la transferencia al puesto de trabajo, para detectar mejoras y necesidades de futuro.

Cuidamos especialmente la composición de nuestro equipo de trabajo.

Somos conscientes del papel tan importante que juegan las personas en el éxito de estrategias y proyectos.

Nuestro equipo está formado por profesionales con más de 15 años de experiencia, trabajando en diferentes sectores y tipos de proyecto.

Conjugan alta competencia técnica con destrezas y habilidades que les permiten extraer lo máximo de las personas en cada intervención.

Además de nuestro Programa de Formación Abierta Bonificable , que puede ser adaptado a las necesidades de su empresa, disponemos de un amplio catálogo de acciones formativas que pueden ser rápidamente desplegadas para la formación de su equipo.

O, si necesita organizar un programa de formación totalmente adaptado en tiempo record, podemos diseñar una acción formativa totalmente nueva para cubrir las necesidades de desarrollo de su personal. Contacte con nosotros y cuéntenos sus necesidades. Le propondremos una solución completa en 48 horas.

A continuación, le mostramos nuestro catálogo de formación in company, agrupado por temáticas. Haga clic sobre una temática, para ver los cursos que lo componen. Acceda a la descripción completa del curso, y solicite su formación in company.

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Técnicas de búsqueda de empleo

Técnicas de búsqueda de empleo

Habilidades Intrapersonales

Nos encontramos en una situación de crisis económica mundial que ha provocado un elevado porcentaje de personas desempleadas. La mayor parte de estas personas tiene el deseo de incorporarse o reincorporarse al mercado laboral, sin embargo algunas de ellas tienen dificultades para manejarse en este duro proceso que supone encontrar un puesto de trabajo. Esta formación permite identificar el objetivo profesional y desarrollar las capacidades necesarias para superar con éxito las distintas pruebas a las que se hará frente antes de conseguir el anhelado puesto de trabajo, permitiendo estar en mejores condiciones para afrontarlas y aumentar las probabilidades de éxito.

Pensamiento positivo

Pensamiento positivo

Habilidades Intrapersonales

La manera en que pensamos influye en nuestra visión de la vida e incluso en nuestra salud física y emocional. De hecho, “si te dieras cuenta de cuán poderosos son tus pensamientos, nunca tendrías pensamientos negativos”. El Pensamiento Positivo es un hábito que se puede desarrollar y que tiene unos beneficios enormes. Además, resulta motivante, inspirador y energizante, por lo que puede ser muy interesante aprender a utilizarlo.

Resiliencia

Resiliencia

Habilidades Intrapersonales

La resiliencia es la capacidad de las personas para superar con éxito los golpes de la vida; la capacidad para aprender y salir reforzado de las dificultades; la capacidad para no dejarse vencer por los traumas tomando impulso en cada caída. Nos permite adaptarnos y superar situaciones adversas tanto desde el punto de vista personal como profesional. Desarrollar un comportamiento resiliente nos permitirá mantener o recuperar la autoestima personal, la moral, motivación y compromiso laboral, y superar situaciones profesionales y empresariales difíciles.

Inteligencia emocional

Inteligencia emocional

Habilidades Intrapersonales

El concepto de inteligencia emocional y la práctica de la misma continúan siendo innovadores años después de que Mayer y Salovey, los autores que acuñaron el nombre, descubrieran su existencia.

Se trata de una competencia que combina la puesta en práctica de habilidades intra e interpersonales y que puede tener aplicación en distintos contextos: empresarial, educativo, deportivo…

Gracias a esta formación una persona puede conocer su puntuación en una prueba científica ampliamente reconocida por los investigadores, y adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes adecuadas para poner en práctica su inteligencia emocional en diferentes contextos.

La entrevista de selección

La entrevista de selección

Procesos de Recursos Humanos

El proceso de selección de personal es clave en la gestión del talento en una organización. Seleccionar a la persona adecuada a un puesto de trabajo no es tarea sencilla y equivocarnos puede tener consecuencias muy negativas para la empresa. Acertar no es cuestión de suerte. Existen técnicas que pueden ayudar a seleccionar y la entrevista es una de ellas. Sin embargo, el índice de fiabilidad de la entrevista varía enormemente en función de la profesionalidad con la que se lleve a cabo, por lo que resulta muy importante “profesionalizar” la entrevista. Esta formación pretende fomentar la actitud más adecuada, facilitar los conocimientos y desarrollar las competencias necesarias en las personas que van a seleccionar personal en una organización.

Gestión por competencias

Gestión por competencias

Procesos de Recursos Humanos

El concepto de gestión por competencias surgió hace varios años. En la actualidad encontramos que algunas organizaciones gestionan la totalidad de los procesos de recursos humanos tomando como base las competencias. No obstante, la mayoría, tiene en cuenta las competencias tan sólo en parte de ellos, generalmente en el proceso de selección de personal. Y en estos casos, además, el uso que se realiza, es muy parcial. Esta formación pretende dar una visión global de la gestión por competencias y facilitará a las personas participantes el conocimiento de las técnicas más actuales de identificación y evaluación de competencias.

Desarrollo de competencias de mentoring

Desarrollo de competencias de mentoring

Procesos de Recursos Humanos

El mentoring es una práctica que vuelve a estar en auge. Un número importante de organizaciones, que se caracterizan por su apuesta por el talento, incorporan el mentoring como proceso clave en la gestión de las personas. Es importante prestar atención al propio proceso, identificando quién, a quién, cómo, cuándo, dónde… Sin embargo, en nuestra opinión, también es necesario poner el foco en la persona que ejercerá de mentora ya que, si deseamos que el proceso tenga éxito, será importante: seleccionar bien a esta persona, prever su sintonía con quien va a mentorizar... La persona mentora es un referente en su trabajo, sin embargo puede no haber realizado nunca un mentoring o no tener desarrolladas las actitudes, los conocimientos y las competencias necesarias para ello… Se trata en definitiva de ayudarle a desarrollar su potencial.

Cómo motivar a mi equipo

Cómo motivar a mi equipo

Dirección de Equipos

Con mucha frecuencia las personas participantes en nuestras formaciones nos han realizado la siguiente pregunta: “¿Cómo puedo motivar a mi equipo?”.

Esta cuestión, unida a la observación de que otras tantas personas, colaboradoras de las primeras, no se sienten motivadas, nos ha llevado a diseñar una acción formativa que tiene como objetivo profundizar en las teorías de la motivación y encontrar soluciones prácticas para los casos de desmotivación o para aquellos en los que cuesta mantener elevado el interés de las personas por su tarea.

Se trata de una de las pocas acciones formativas en el mercado totalmente centradas en este tema.

Plan de acogida

Plan de acogida

Procesos de Recursos Humanos

El Plan de Acogida es un proceso clave en las organizaciones ya que, de alguna manera, es la carta de presentación de una empresa ante una reciente incorporación y puede tener un peso muy importante en el camino de la integración de esa persona. Cada vez más organizaciones reconocen la importancia de desarrollar un buen Plan de Acogida y trabajan en ello. Con esta formación pretendemos ayudar a definir los aspectos técnicos a tener en cuenta en este proceso y a desarrollar las competencias necesarias en las personas que se ocupan de acoger a las nuevas incorporaciones.

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