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Formación

FORMACIÓN IN COMPANY a medida de su empresa

Aportamos soluciones formativas a medida, desarrollando y adaptando programas de entrenamiento in company para dar respuesta a las necesidades específicas de las empresas y sus equipos.

Cada empresa tiene retos, demandas y necesidades específicas.

A través del diseño de programas de formación incompany, las organizaciones pueden ofrecer a sus profesionales el conocimiento preciso para afrontar sus proyectos y metas.

La experiencia única de Talentix en formación, capacitación y desarrollo del talento de profesionales, le convierte en el aliado perfecto para desarrollar programas de formación a medida de las necesidades de la empresa.

Adaptamos las metodologías, tiempos y contenidos para adecuarlos al diseño de programas formativos adaptados a cada organización. Aseguramos el máximo aprovechamiento y ofrecemos el máximo valor a nuestros clientes.

Impulsamos la transformación de las organizaciones, apoyado al departamento de recursos humanos de su empresa en el diseño de planes de formación que den respuesta a las demandas de capacitación especializada de su personal en Habilidades Directivas.

Participación de la empresa

Participación de la empresa en el diseño de la acción formativa.

La empresa establece los objetivos que quiere conseguir con la formación, adaptando los programas de formación estándar a la realidad del negocio y a su cultura y mejorando la productividad y la visión global del negocio.

Transferencia de conocimientos

Mejora de la transferencia al puesto de trabajo.

Son programas adaptados a la realidad de la compañía y al perfil de las personas participantes, por lo que la transferencia de lo aprendido al puesto de trabajo es más rápida y también más eficiente, con un mayor retorno de la inversión

Participación de la empresa

Optimización de los recursos dedicados a la formación de su equipo

La formación se diseña adaptando duraciones, horarios y lugar de impartición a las necesidades concretas del equipo. Las acciones formativas son bonificables por la FTFE.

La empresa y las personas participantes tienen un papel activo en el diseño de su propio proceso de aprendizaje. De esta manera, la solución formativa se adapta a las necesidades y a la estrategia de las organizaciones en cuatro pasos:

evaluación y cierre

Análisis previo de necesidades:

De la mano de la empresa, elaboramos un diagnóstico y diseñamos el enfoque y objetivos de la formación, teniendo en cuenta las necesidades específicas de las personas destinatarias.

evaluación y cierre

Diseño de la acción formativa:

Teniendo en cuenta los requisitos de la organización y los objetivos establecidos para la formación, diseñamos la solución formativa determinando la metodología y el planteamiento académico.

evaluación y cierre

Desarrollo del programa:

Una vez el programa está en marcha, realizamos un seguimiento continuo de la producción de contenidos y metodologías aplicadas, la docencia en el aula, la respuesta de los participantes y de la propia organización.

evaluación y cierre

Evaluación y cierre:

Una vez finalizada la formación, evaluamos las competencias adquiridas, la satisfacción de los participantes y la transferencia al puesto de trabajo, para detectar mejoras y necesidades de futuro.

Cuidamos especialmente la composición de nuestro equipo de trabajo.

Somos conscientes del papel tan importante que juegan las personas en el éxito de estrategias y proyectos.

Nuestro equipo está formado por profesionales con más de 15 años de experiencia, trabajando en diferentes sectores y tipos de proyecto.

Conjugan alta competencia técnica con destrezas y habilidades que les permiten extraer lo máximo de las personas en cada intervención.

Además de nuestro Programa de Formación Abierta Bonificable , que puede ser adaptado a las necesidades de su empresa, disponemos de un amplio catálogo de acciones formativas que pueden ser rápidamente desplegadas para la formación de su equipo.

O, si necesita organizar un programa de formación totalmente adaptado en tiempo record, podemos diseñar una acción formativa totalmente nueva para cubrir las necesidades de desarrollo de su personal. Contacte con nosotros y cuéntenos sus necesidades. Le propondremos una solución completa en 48 horas.

A continuación, le mostramos nuestro catálogo de formación in company, agrupado por temáticas. Haga clic sobre una temática, para ver los cursos que lo componen. Acceda a la descripción completa del curso, y solicite su formación in company.

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Resiliencia para superar situaciones adversas

Resiliencia para superar situaciones adversas

Habilidades Intrapersonales

La resiliencia nos permite adaptarnos y superar situaciones adversas tanto desde el punto de vista personal como profesional.

La resiliencia no es una característica que la gente tiene o no tiene. Incluye emociones, pensamientos y acciones que pueden ser aprendidas y desarrolladas por cualquier persona.

Desarrollar un comportamiento resiliente nos permitirá recuperar la autoestima personal, la moral, motivación y compromiso laboral, y superar situaciones profesionales y empresariales difíciles.

El Coach Extraordinario

El Coach Extraordinario

Relación Interpersonal

Los Líderes Coach efectivos tienen el potencial de mejorar significativamente su impacto personal como líderes y la productividad, rendimiento y efectividad de aquellos a los que hacen coaching. Aportando a los líderes una mayor conciencia y algunos nuevos enfoques sobre como desarrollar a sus colaboradores, los líderes pueden obtener resultados mucho mejores y dejar un profundo impacto en sus organizaciones y colaboradores.

El Taller “The Extraordinary Coach” utiliza un revolucionario enfoque, desarrollado por J. Zenger y J. Folkman, basado en el desarrollo de fortalezas para mejorar las habilidades de Coaching de los líderes y managers. Se enfoca en lo que hacen mejor y diferente los coaches extraordinarios generando relaciones de coaching basadas en la confianza y facilitando tener conversaciones poderosas que promuevan a la acción y a un desempeño superior.

El programa aporta a los participantes los hallazgos científicos, feedback y las habilidades clave que necesitan para convertirse en grandes Coaches de sus equipos.

El Líder Extraordinario

El Líder Extraordinario

Relación Interpersonal

“El Líder Extraordinario” es un programa integral de Desarrollo Directivo basado en los descubrimientos realizados por Zenger y Folkman y diseñado para ayudar a buenos líderes a convertirse en Líderes Extraordinarios, se estructura en diferentes actividades: evaluación on-line a través de feedback 360º, taller de formación para elaborar el plan de acción y sesiones de coaching opcionales facilitadas por consultores homologados por Zenger/Folkman, que se irán realizando a lo largo de un año.

En el año 2003, John Zenger conjuntamente con Joseph Folkman, dos conocidos expertos de Liderazgo en el ámbito mundial, finalizaron la más amplia investigación realizada hasta la fecha sobre la práctica de liderazgo y los comportamientos clave de los grandes líderes, la misma, se basó en 235.000 respuestas de evaluaciones realizadas a 26.000 ejecutivos de diferentes compañías, en cuatro continentes.

El resultado del estudio produjo hallazgos que cambian los fundamentos acerca del desarrollo del liderazgo, resumimos algunos de ellos:

  • Las habilidades de los líderes tienen un impacto directo en los resultados de la organización
  • De entre los más de 180 comportamientos de liderazgo identificados por los investigador solo 16 separaban a los grandes líderes del resto.
  • Estas 16 competencias diferenciadoras tienen una correlación con beneficios netos, satisfacción del cliente y compromiso de los empleados.
  • Existen grandes diferencias entre los resultados alcanzados por los líderes excepcionales en comparación con los líderes meramente buenos.
  • Centrándonos en construir las fortalezas de un líder se obtiene un retorno de la inversión mucho mayor que trabajando  las áreas de mejora.
  • Solo son necesarias entre tres y cinco fortalezas para ser identificado como un Líder Extraordinario.

¿Por qué participar en un programa “Extraordinary Leader?

  • Se trata de un programa de desarrollo sólido y versátil destinado a añadir valor a largo plazo a las organizaciones.
  • Está basado en estudios experimentales y no meros fundamentos teóricos: conjunto de datos con 237.000 evaluaciones realizadas a mas de 26.000 líderes de Estados Unidos, Europa incluida España y Latinoamérica, contrastando el rendimiento del 10% de los mejores con el 10% de los peores.
  • Elimina la ambigüedad que tradicionalmente ha acompañado al estudio del liderazgo para revelarlo como una habilidad que se puede aprender de manera consciente.
  • El modelo está avalado y recomendado por Dave Ulrich, nombrado el gurú nº1 del Management por “Business Week, por Marshal Goldsmith, considerado por “Forbes” y “Wall Street Journal” como uno de los 5 mejores consultores y educadores de ejecutivos de EEUU y por James Kouzes, Presidente emérito de Tom Petters Company.
  • Se puede participar individualmente en el programa, lo cual supone una excelente oportunidad para las personas que deseen dar un salto cualitativo en sus habilidades y competencias como lideres.Además podrán conocerlo y así evaluar su impacto al hacerlo en una organización.

Recursos Personales en la Gestión del Cambio

Recursos Personales en la Gestión del Cambio

Habilidades Intrapersonales

La especie que sobreviva será la que mejor se adapte a los cambios, y así lo ha hecho el ser humano durante millones de años. No obstante, los cambios que vivimos hoy en día se dan a una velocidad exponencial, tanto en las organizaciones empresariales como en toda la sociedad. Mantenerse aprovechando los cambios sin sucumbir ni dejarlos pasar es una habilidad que se necesita mantener activa constantemente.

 

Consideramos imprescindible ser conscientes de nuestras actitudes frente al cambio, de nuestras destrezas y resistencias, para poder adquirir y utilizar las acciones clave que me permitan analizar, incorporar y transmitir los cambios que inevitablemente se dan y darán en nuestras organizaciones.

Organización de mi Tiempo de Trabajo

Organización de mi Tiempo de Trabajo

Herramientas de Productividad

¿Por qué personas en puestos similares, con tareas parecidas y la misma cantidad de tiempo para realizarlas, tienen tan diferente manera de llegar a sus objetivos?, ¿por qué en puestos similares que ha desempeñado una persona hay cambios entre una empresa /área u otra?, ¿por qué una misma persona aun en diferentes puestos y organizaciones mantiene un modo de trabajo que le ayuda a conseguir los objetivos planteados en el tiempo previsto o se enzarza en imprevistos que le impiden conseguirlo?

 

La organización de nuestro tiempo de trabajo tiene la respuesta. Más allá del puesto y su organización, hay claves en la organización personal del tiempo de trabajo que permitirán dotar a la gestión del tiempo de la importancia que tiene, identificar las tareas de alto rendimiento, clarificar la priorización de las diferentes tareas que llevamos a cabo, su planificación y evitará los principales ladrones de tiempo que le puedan afectar.  

Gestionar y Convivir con el Estrés

Gestionar y Convivir con el Estrés

Habilidades Intrapersonales

"Según la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA), el estrés, que es el tema de la campaña de 2014-2015, es el segundo problema de salud más común entre los relacionados con el trabajo en Europa, y se le atribuyen más de la mitad de las jornadas de trabajo perdidas."

La primera impresión sobre el estrés que se suele tener es negativa, relacionada con el agobio y la falta de control, con consecuencias a nivel personal y en el entorno.

Desde Talentix, planteamos que el estrés NO es negativo, sino que tiene aspectos positivos que podemos aprender a reconocer, valorar y utilizar. Todo ello sin descuidar los aspectos negativos asociados al estrés y que podemos aprender a minimizar e incluso eliminar de nuestro día a día.

Esta formación te puede ayudar a conocer cuáles son las fuentes del estrés que más te afectan, qué factores de riesgo son sensibles para ti y qué factores amortiduadores, técnicas y herramientas puedes utilizar para hacer del estrés un aliado en el desempeño óptimo, tanto de tu faceta laboral com personal.

Automotivación

Automotivación

Habilidades Intrapersonales

La automotivación es la capacidad de utilizar las emociones para encontrar motivos que nos impulsen a hacer las cosas, lograr más y mejores resultados, elevarnos donde podamos expresarnos con mayor plenitud y lograr que los sueños y objetivos presentes se conviertan en realidad en un futuro próximo.

 

Resulta esencial ser conscientes de la importancia que tiene la automotivación en nuestro desarrollo profesional, conocer los factores implicados y comprender sus mecanismos, para de este modo aplicar las herramientas de automotivación que más se ajustan a cada persona.

Autoregulación Emocional

Autoregulación Emocional

Habilidades Intrapersonales

Los principales modelos de Inteligencia Emocional dan una importancia central a la regulación de las propias emociones. De hecho, se trata de la piedra angular del concepto, ya que de poco sirve reconocer nuestras propias emociones si no podemos manejarlas de forma adaptativa.

Anteriormente se utilizaba el concepto de  “controlar” las emociones conteniéndolas, pero estudios realizados demuestran que de este modo se bloquea la expresión de las mismas, y se  niega su permiso y derecho a aparecer.

Así pues, la autorregulación no consiste en contener o reprimir la emoción, sino que implica percibir qué emociones sentimos y cómo expresarlas del modo apropiado.

 

En este curso mostraremos y aplicaremos diferentes técnicas centradas en el plano cognitivo, fisiológico o de comportamiento, que posibilitan un mayor y más adecuado manejo de las emociones.

AUTOCONOCIMIENTO

AUTOCONOCIMIENTO

Habilidades Intrapersonales

De todos los conocimientos posibles, el más sabio y útil es conocerse a sí mismo” 

- William Shakespeare


Grandes figuras del Management consideran como la capacidad primera, principal y punto de partida al autoconocimiento, ya que esta competencia le permitirá  ser capaz de liderar tanto a sí mismo/a como a otras personas o equipos. Cuanto mayor es el autoconocimiento, más se puede relacionar con el resto desde una posición de confianza, seguridad en sí mismo/a y fortaleza.

Un adecuado autoconocimiento permitirá ser consciente de cuáles son sus fortalezas y debilidades, aprender a identificar sus estados de ánimo y las consecuencias que éstos pueden tener en su comportamiento, a la vez que le ayudará a controlar sus reacciones y utilizarlas productivamente, comprender bien el comportamiento de quienes le rodean, identificar sus sentimientos y emociones y actuar con efectividad en sus relaciones interpersonales.

 

Habilidades todas ellas esenciales en el trabajo de dirección y en el trabajo en general.

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